La falsa doctrina de J.M.

Re: La falsa doctrina de J.M.

originalmente enviado por cheno
Tranquilo, ya le dije que no haga berrinche, traiga sus preguntas y se las contestaré lo mas claro que pueda.
pues si te parece bien comenzamos con esta:
Un suicida cristiano va al cielo?
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

Y seguimos con esta que dejaste pendiente desde el post 75
Originalmente enviado por gamma
Bueno cheno veo que tus deseos de debatir acerca de tus presumidos conocimientos se esfuman ante la sola invitación a que abras un tema y debatamos tu y yo...que pena.

En cuanto a tu aportación al tema y ya que conoces tanto a jhon macarthur dime algo.
Tu crees que jhon macarthur está en lo cierto cuando afirma que un suicida puede ir al cielo?
Y que los marcados con la marca de la bestia durante la gran tribulación podrán ser salvos?


Que te parece si respondes puntualmente y dejas las excusas de lado.
 
LA FALSA DOCTRINA CESACIONISTA DETRÁS DEL “FUEGO EXTRAÑO, DE JOHN MACARTHUR”

LA FALSA DOCTRINA CESACIONISTA DETRÁS DEL “FUEGO EXTRAÑO, DE JOHN MACARTHUR”

Afrenta al Espíritu de Gracia

LA FALSA DOCTRINA CESACIONISTA DETRÁS DEL “FUEGO EXTRAÑO, DE JOHN MACARTHUR”
En su libro, Fuego Extraño, El Pastor John MacArthur etiqueta el movimiento Pentecostal y carismático como un movimiento peligroso en la iglesia que ha asaltado el cristianismo.
"John MacArthur habla del movimiento carismático en la iglesia y lo define como payasadas irreverentes y doctrina torcida que se ha infiltrado en la iglesia, cuestiona el don de sanidad, habla de que los carismáticos hacen honor falso a Dios, atribuye la obra carismática al diablo, y habla de los ministros carismáticos los cuales define como un ejercito diabólico de falsos maestros, que marchan al ritmo de sus propios deseos ilícitos,...Son estafadores farsantes y charlatanes."
Jesús menciona un pecado que es imperdonable en Mateo 12:31-32 y lo llama la blasfemia al Espíritu Santo.
Mateo 12:22-32: “Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos les dijo: Todo reino dividid contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
En tiempos de Jesús los fariseos que eran los Maestros de la ley atribuyeron la obra de Jesús y del Espíritu santo a Satanás, que viene a ser lo mismo que hace John MacArthur con el movimiento carismático que es obra de los dones espirituales del Espiritules Santo.
La Renovación Carismática Católica, Movimiento Carismático Católico o Renovación en el Espíritu Santo es un movimiento de oración y alabanza usualmente estructurado como movimiento apostólico. Proviene históricamente del movimiento carismático pentecostal originado a partir de la apertura del Concilio Vaticano II.
La perspectiva teológica de MacArthur es guiada y determinada por la doctrina calvinista del cesacionismo, la creencia de que los dones milagrosos del Espíritu Santo se retiraron de la iglesia después de la muerte de los apóstoles originales de Cristo. Esto, sin embargo, es una falsa doctrina que no puede ser justificada por cualquiera de las Escrituras o de la historia eclesiástica.
El Cesacionismo viene de la palabra “cesar.” Es la posición que afirma que los dones milagrosos del Espíritu Santo (como lenguas, profecía y sanidades) dejaron de ser practicados en algún momento después del primer siglo. Los Cesacionistas creen que el fin de la era apostólica y la terminación del Nuevo Testamento provocó el cese de los milagros asociados a esa edad.
El Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, es Dios. Verdadero Dios como lo son el Padre y el Hijo. Es el Amor del Padre y el Hijo.
Cristo prometió que este Espíritu de Verdad iba a venir y moraría dentro de nosotros. "Yo rogaré al Padre y les dará otro Intercesor que permanecerá siempre con ustedes. Este es el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes saben que él permanece con ustedes, y estará en ustedes" (Jn 14, 16-17)
El Espíritu Santo vino el día de Pentecostés y nunca se ausentará. Cincuenta días después de la Pascua, el Domingo de Pentecostés, los Apóstoles fueron transformados de hombres débiles y tímidos en valientes proclamadores de la fe; los necesitaba Cristo para difundir su Evangelio por el mundo.
El Espíritu Santo está presente de modo especial en la Iglesia, comunidad de quienes creen en Cristo como el Señor. Ayuda a su iglesia a que continúe la obra de Cristo en el mundo. Su presencia da gracia a los fieles para unirse más a Dios y entre sí en amor sincero, cumpliendo sus deberes con Dios y los demás. La gracia y vida divina que prodiga hacen a la Iglesia ser mucho más grata a Dios; la hace crecer con el poder del Evangelio; la renueva con sus dones y la lleva a unión perfecta con Jesús.
Conscientes de que el Espíritu Santo esta siempre con nosotros, mientras vivamos en estado de gracia santificante, debemos pedirle con frecuencia la luz y fortaleza necesarias para llevar una vida santa y salvar nuestra alma.
Los que reemplazaron a los apóstoles originales como líderes en las iglesias no hacen ninguna mención de una teoría de la cesación. Por otro lado, dan claro testimonio de los dones milagrosos y sanaciones ocurren hoy en día. Me he documentado en el libro de 2000 años de cristianismo carismático, publicado por Charisma House. Considere las siguientes citas de padres de la iglesia reconocidos tanto por protestantes y los católicos como los legítimos sucesores de los apóstoles originales:
Justino Mártir (100-165): “porque los dones proféticos permanecen con nosotros hasta el presente. Ahora es posible ver entre las mujeres y los hombres que poseen dones del Espíritu de Dios “.
Ireneo (125-200): “De la misma manera nosotros también escuchamos a muchos hermanos en la iglesia que poseen dones proféticos y por el Espíritu hablan todo tipo de idiomas. … Si, por otra parte, como ya he dicho, a los muertos, incluso se han levantado, y permanecieron entre nosotros durante muchos años “.
Tertuliano (150-240): “Para ver que también nosotros reconocemos los carismas espirituales o dones, también nosotros hemos merecido la consecución del don profético … y Dios sabe cuántos hombres distinguidos, por no hablar de la gente común, se han curado o bien de demonios o de sus enfermedades “.
Novaciano (210-280): “Es él [el Espíritu Santo] que pone profetas en la Iglesia, instruye a los maestros, dirige lenguas, da poderes y sanidades, hace milagros … y organiza los dones que hay de los carismas, y lo que hace la Iglesia del Señor en todas partes y en todo, perfeccionado y completado “.
Orígenes (185-284): “Algunos dan evidencia de que hayan recibido a través de esta fe, un poder maravilloso por los curas que desempeñan, invocando otro nombre más de los que necesitan su ayuda que la de Dios de todas las cosas, junto con Jesús y una mención de su historia “.
San Agustín (354-430): En su obra La ciudad de Dios, Agustín habla de sanidades y milagros que ha observado de primera mano y dice: “Estoy muy presionado por la promesa de terminar esta obra que no puedo registrar todos los milagros que conozco”.
Estos testimonios demuestran claramente que los dones espirituales continuaban siendo comunes en la iglesia desde el día de Pentecostés, y hasta principios del siglo IV. El estudioso Episcopal Morton Kelsey tenía razón cuando dijo: “Estos hombres eran muy conscientes de la lista de los dones del Espíritu Santo que San Pablo menciona. En ningún lugar sugieren que alguno de ellos había dejado de ser”.
En un apéndice titulado “Voces de Historia de la Iglesia,” MacArthur intenta fundamentar su doctrina de la cesación de la historia de la iglesia. Curiosamente, la primera cita que se presenta es de Juan Crisóstomo (344-407), que se refiere a su ignorancia de los dones espirituales y su cesación. La razón MacArthur comienza con Crisóstomo es que no hay evidencia de una teoría cesacionista antes de este tiempo.
Juan Crisóstomo (C. 344–407)
“Todo este lugar [hablando de 1 Corintios 12] es muy oscuro: pero la oscuridad es producida por nuestra ignorancia de los hechos mencionados y por su cesación, siendo tal como entonces solía ocurrir, pero que ahora ya no se llevan a cabo.”
MacArthur despues da una cita de San Agustín que las lenguas en Pentecostés eran un signo “adaptado a los tiempos” y que habían pasado. Pero lo que no menciona es que los puntos de vista de Agustín sobre la materia cambian con el tiempo y que luego abrazó plenamente la labor permanente del Espíritu Santo y sus dones en la iglesia (véase la cita anterior). No obstante, las observaciones anteriores de Agustín fueron usados por aquellos que no experimentaron los dones espirituales y se utilizan para justificar su experiencia, o falta de ella.
Mientras que algunos han articulado una teoría de la cesación de explicar la falta de milagros y dones espirituales en medio de ellos, otros a lo largo de la historia han reconocido que el problema ha sido la falta de fe y la santidad en la Iglesia. Esta fue la opinión de A. J. Gordon, pastor bautista del siglo 18 y fundador de Gordon College en Boston, quien escribió: “No es del todo extraño que cuando la iglesia se olvidó de su ciudadanía en el cielo y comenzó a establecerse en el lujo y el esplendor de la tierra, se debe dejar de exhibir los dones sobrenaturales del cielo “.
John Wesley, el imperturbable erudito de Oxford, evangelista y fundador del Metodismo, mostró su desdén por la doctrina de cesacionista cuando escribió: “Yo no recuerdo ninguna Escritura en la que se nos enseña que los milagros eran para ser confinados dentro de los límites de la edad apostólica o la edad Cipriano, o de cualquier período de tiempo más o menos largo, incluso hasta la restauración de todas las cosas “. Después de leer un libro que defiende la continuidad de los dones espirituales en la iglesia, Wesley escribió la siguiente declaración en el diario de John Wesley:
“Estaba plenamente convencido de lo que había sospechado una vez … que la gran razón por la cual los dones milagrosos fueron retirados tan pronto no sólo era que la fe y la santidad fueron poco menos que perdieron, pero que, los hombres ortodoxos formales empezaron incluso entonces a ridiculizar los dones que no tenían a sí mismos, y condenaron a todos como locura o impostura “.
A partir de los principios del siglo 20, la iglesia ha visto una explosión de los dones milagrosos del Espíritu Santo en todo el mundo. Iglesias viejas y nuevas están adoptando esta dinámica del trabajo del Espíritu en medio de ellos, y este movimiento muy diverso ahora cuenta con más de 600 millones en todo el mundo y está creciendo a una tasa de 9 millones por año. Este movimiento pentecostal / carismático que el Pastor John MacArthur detesta es en realidad un cumplimiento de la profecía bíblica de Joel 2:28 que dice en los postreros días derramare mi Espíritu sobre toda carne, que, es la explicación de las lenguas en el día de Pentecostés, declarada en el Libro de los Hechos de los Apóstoles:
Hechos 2:17-18 Sagradas Escrituras (1569)
17 Y será en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros viejos soñarán sueños.
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días, derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Ruego que Dios permita al Pastor John MacArthur para ver lo que es obvio para muchos: que el movimiento pentecostal / carismático, es una verdadera obra del Espíritu Santo, empoderando al pueblo de Dios en todas partes a ser testigos de Jesús Cristo y su salvación en estos últimos días.
LA PALABRA DE DIOS

"En verdad te digo: El que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu (Jn 3, 5-6).
"Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Jn 14, 25-26)."
" Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa donde se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se postraron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse (Hech 2, 1-4)."
" A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común. Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro fe, en el mismo Espíritu; a otros carismas de curaciones, en el unico Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía, a otro, discernimiento de espíritus; a otro diversidad de lenguas; a otro don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad" (1Cor 12, 7-11)."
Hechos 1:8

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Dones y frutos del Espíritu Santo están vigentes hoy en día.
Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.
Los siete dones del Espíritu Santo son:
Don de Ciencia, es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al conocimiento. Es la luz invocada por el cristiano para sostener la fe del bautismo.
Don de Consejo, saber decidir con acierto, aconsejar a los otros fácilmente y en el momento necesario conforme a la voluntad de Dios.
Don de Fortaleza, es el don que el Espíritu Santo concede al fiel, ayuda en la perseverancia, es una fuerza sobrenatural.
Don de Inteligencia, es el del Espíritu Santo que nos lleva al camino de la contemplación, camino para acercarse a Dios.
Don de Piedad, el corazón del cristiano no debe ser ni frío ni indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama en las almas.
Don de Sabiduría, es concedido por el Espíritu Santo que nos permite apreciar lo que vemos, lo que presentimos de la obra divina.
Don de Temor, es el don que nos salva del orgullo, sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina.
Pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas.
Los frutos del Espíritu Santo son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. La tradición de la Iglesia enumera doce:
Caridad.
Gozo.
Paz.
Paciencia.
Longanimidad.
Bondad.
Benignidad.
Mansedumbre.
Fe.
Modestia.
Continencia.
Castidad.

Faltas contra el Espíritu Santo:
Desesperar de la misericordia de Dios.
Presunción de salvarse sin ningún mérito.
La impugnación de la verdad conocida.
La envidia de los bienes espirituales del prójimo.
La obstinación en el pecado.
La impenitencia final.
Fuentes:
Catecismo de la Iglesia Católica |
Sagradas Escrituras (1569)
"Fuego Extraño” John MacArthur
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

El Pastor de la Denominación Bautista John MacArthur confunde iglesias pentecostales y carismáticas con neopentecostales. Las neo-pentecostales hacen de su principal característica el apego al dinero, la vida material como señal de espiritualidad. Además, sus experiencias espirituales son manifestaciones dudosas ya que no se apoyan en un Culto Racional, descrito en Romanos cap. 12. Aceptan caídas, éxtasis, “profecías” personales sin base bíblica.
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

La comunión con Dios se interrumpe cuando se deja de orar. En como engordar si no haces ejercicio. No inventen.
 
Re: LA FALSA DOCTRINA CESACIONISTA DETRÁS DEL “FUEGO EXTRAÑO, DE JOHN MACARTHUR”

Re: LA FALSA DOCTRINA CESACIONISTA DETRÁS DEL “FUEGO EXTRAÑO, DE JOHN MACARTHUR”

Para el teólogo Eddie L. Hyatt, El Pastor John MacArthur “no representa una búsqueda honesta de la verdad…MacArthur sostiene que las expresiones modernas de los dones espirituales son falsas. Sin embargo, para ello utiliza evidencia selectiva, lo que conduce a un argumento circular. Comienza y termina en el mismo lugar de su hipótesis… llama a los predicadores pentecostales de herejes, curanderos fraudulentos y estafadores espirituales,...” estas son acusaciones graves.

George O. Wood, presidente de las Asambleas de Dios en Estados Unidos, dijo: “Reconozco que desde el siglo pasado surgieron aberraciones aisladas en el comportamiento y la doctrina de los que se identifican como pentecostales o renovados. Mas el movimiento en su conjunto ha demostrado ser una fuerza vital en la evangelización del mundo, el cumplimiento de la promesa que Jesús hizo a sus discípulos en Hechos 1: 8. En nombre de los 66 millones de adeptos y más de 360 mil iglesias de las Asamblea de Dios en el mundo, doy gracias a Dios que la fe y la vida de la iglesia en Hechos 2 sigue estando viva hasta hoy”.

Los máximos exponentes del movimiento carismático pentecostal son: Benny Hinn, Pat Robertson, Tommy Tyson, Kenneth Copeland, Cash Luna, César Castellanos, Dante Gebel, Rony Chaves.
 
LA RENOVACION CARISMATICA

LA RENOVACION CARISMATICA

La Iglesia nunca ha carecido de carismas para su desarrollo,
ambos ordinarios y extraordinarios. No obstante, es la
experiencia generalizada de la presencia del Espíritu Santo
entre los católicos, así como la manifestación de carismas
extraordinarios como el de profecía, hablar en lenguas y las sanaciones,
aparte de otros de evidente santidad, los que han caracterizado
a la Renovación Carismática. Esto necesita de una explicación,
para entender lo que significa, cuando la Iglesia dice que la
Renovación Carismática es un auténtico movimiento del Espíritu
en nuestra época.

Reconocimiento Eclesiástico

La Renovación Carismática ha sido reconocida como un movimiento
dentro de la Iglesia Católica por dos Papas, Pablo VI y Juan Pablo II.
Hablando a la Conferencia Internacional del Movimiento Carismático
Católico en Mayo 19 del 1975, el Papa Pablo VI motivó a los
asistentes en sus esfuerzos de renovación y especialmente en
mantenerse anclados a la Iglesia.

Este auténtico deseo de situarse ustedes en la Iglesia es un signo
claro de la acción del Espíritu Santo. Cómo no va a ser una oportunidad,
esta "renovación del Espíritu", para la Iglesia y el mundo. Y cómo,
en este caso, uno no debería hacer todo lo posible por procurar
que permanezca así...............................................

El Papa Juan Pablo II por su cuenta, ha sido más explícito.
Hablando a un grupo de líderes internacionales de la Renovación
en Diciembre 11 de 1979 dijo;

Yo estoy convencido de que este movimiento es un componente
muy importante en la total renovación de la Iglesia.

Haciendo notar que desde los 11 años ha dicho una oración
diaria al Espíritu Santo, agregó;

Esta fue mi propia iniciación espiritual, así que puedo entender
todos esos carismas. Ellos son todos parte de las riquezas
del Señor. Yo estoy convencido de que este movimiento es
una señal de sus acciones.

Por su parte el Cardenal Joseph Ratzinger, Perfecto de la
Congregación para la Doctrina de la Fe, ha agregado su voz a
la del Papa, reconociendo lo bueno que ha sucedido en la Renovación
Carismática y recomendando algunas precauciones. En su comentario
a un libro del Cardenal Suenens, que en ese tiempo era el delegado
del Papa a la Renovación Carismática, el Perfecto comenta en el
período Post-Conciliar;

En el corazón de un mundo imbuido con un racionalismo escéptico,
una nueva experiencia del Espíritu Santo toma de pronto impulso
hacia delante. Y desde entonces esa experiencia ha sido el aliento
de un movimiento de Renovación mundial. Lo que el Nuevo Testamento
nos dice sobre los carismas -los cuales eran vistos como signos
visibles de la venida el Espíritu Santo- no es solamente historia
antigua, terminada y concluída, sino que se convierte de nuevo
en algo de actualidad.

Hablando del tema del libro, Renovación y los Poderes de la Oscuridad,
él dice ;

¿Cuál es la relación entre la experiencia personal y la fe común
de la Iglesia? Ambos factores son importantes ; una fe dogmática
sin el respaldo de una experiencia personal se mantiene vacía;
sola la experiencia personal sin relación con la fe de la Iglesia,
se mantiene ciega.

Finalmente, el pide a aquellos que lean el libro, que presten
especial atención a la doble petición de su autor;

para aquellos responsables del Ministerio Eclesiástico, desde
los sacerdotes de parroquias hasta los obispos, les pide que no
dejen pasar la Renovación sin darle la plena bienvenida, y por
la otra parte, a los miembros de la Renovación, que quieran y
mantengan su relación con toda la Iglesia y con los carismas
de sus pastores. (Renovación y los Poderes de la Oscuridad,
Leo Cardinal Suenens) Ann Arbor: Servant Books, 1983 .

____________________________________________________________________

Gracias Carismáticas

El Segundo Concilio Vaticano afirma la legitimidad de los carismas,
ambos ordinarios y extraordinarios. Un carisma es simplemente
"una gracia dada libremente por Dios para edificar su Iglesia"
en oposición a las gracias dadas para santificar al individuo.
San Pablo da una lista de los dones en 1 Co 12. Incluye carismas
ordinarios como enseñanzas y administración, así como extraordinarios
como sanación, milagros y hablar en lenguas. Estas cosas por sí
mismas no hacen más santa a la persona, sino que le permiten
servir a otros. Finalmente la autenticidad de los carismas debe
ser discernido, puesto que los carismas no vienen necesariamente
del espíritu de Dios ( 1 Juan 4 ). El Concilio enseñó;

Aunque estos carismas sean muy notables o más simples y comunes,
deben ser recibidos en acción de gracias y de humildad puesto
que son propios y convenientes para las necesidades de la Iglesia.
Los dones extraordinarios no deben ser solicitados de forma
precipitada, ni es de ellos, que los frutos de la labor apostólica
deben ser presumiblemente esperados. Los encargados de la Iglesia
deben juzgar la autenticidad y el uso propio de estos dones,
por medio de sus oficios, pero no debe extinguir el Espíritu
sino probar los hechos y mantenerse con lo que es bueno.
( 1 Tes5:12, 19-21 ) ( Lumen Gentium 12 ).

La Iglesia quiere claramente seguir un curso balanceado entre
un racionalismo escéptico y una ciega creencia en las supuestas
obras del Espíritu Santo. En el pasado la Iglesia ha condenado
lo que llamaba Pentecostalismo, entendido como la total dependencia,
hasta la teológica, de la presencia y de la manifestación de los
carismas. Este tipo de dependencia es ciega, porque falla al no
permitir ser guiada por el pleno contenido de la fé y del juicio
de la autoridad de las enseñanzas de la Iglesia. Es total cuando
dichos "dones" desplazan los significados de las gracias en la
vida del Cristiano, como los Sacramentos. Por otra parte, la
Iglesia no puede condenar los carismas, puesto que son parte del
patrimonio de nuestra fé apostólica. Lo que hemos visto en nuestro
tiempo es la aparición en la Renovación Carismática, de un aparente
derramamiento de los carismas extraordinarios. Esto no significa que
uno tiene que ser carismático, que los carismáticos son mejores
católicos, ni que todos los supuestos carismas son auténticos.
Pero, como ha hecho notar el Concilio, la Iglesia debe respetar
las obras de Dios, discerniendo los auténticos de los que no lo son.

Un carisma verdadero no lo alejaría a uno lejos de la Iglesia.
Si un Católico se va, buscando un impulso emocional que no encuentra
más en la Iglesia, está siguiendo los dones del Dador y no al Dador
de los dones. La participación en la vida de la Iglesia debe guiar
a todo Católico (carismático, tradicional u ordinario) a una relación
más profunda con la Eucaristía, la Santa Madre y con el Papa. Si no
lo logra, algo espiritualmente está mal, o bien con el individuo en
particular o con la orientación que está recibiendo en el grupo.
Como el carisma no le da a la persona ninguna infalibilidad ni
santidad especial, dada la característica especial de dichos dones,
es especialmente necesario, para los individuos que los tienen,
guardar la pureza de su fe y ser menos orgullosos, porque la
búsqueda de sí mismos y el emocionalismo los puede llevar a
extraviarse a ellos, así como a otros. La realidad es que
algunos han dejado la Iglesia para irse al Pentecostalismo,
o han querido crearlo dentro de ella, y esto apunta a peligro.
En contraste, la presencia en la Iglesia de una institución
dinámica y llena de fe como la Universidad Franciscana de
Steubenville es evidencia del mucho bien que se puede hacer,
por aquellos con dones carismáticos auténticos, ejercitados
en unión con la Iglesia.

Todos estos carismas auténticos por ello están al servicio
del Cuerpo de Cristo, la Iglesia (1 Co 12,14). Como dones
del Espíritu Santo, son gracias sobrenaturales mas allá
del esfuerzo humano y de la naturaleza humana (Ej. las
obras de milagro), algunos pueden fundamentarse en los
talentos naturales del receptor (Ej. la enseñanza). San Pablo
contrasta estos carismas con los "dones más grandes" que son Fe,
Esperanza y Caridad (1 Co 13) los cuales dice que tienen
valor permanente. Estas virtudes teologales unen la mente
de la persona con la voluntad de Dios. En consecuencia la
Iglesia enseña que la Fe, la Esperanza y la Caridad son necesarios
para la salvación, pero los carismas no lo son. La experiencia
de San Pablo en Corintos demuestra que desde muy temprano en
la Iglesia, estos carismas son susceptibles a la exageración.
En otro contexto, el hasta advierte a los Corintios que el
demonio puede aparecer como un ángel de luz (1 Co 11:14).
Similarmente San Pedro y San Juan (1P 5:8-9; 1 Jn 4:1)
nos advierten de este peligro.

Santo Tomás Aquino en la Suma Teológica (ST II-II q177)
nos dice que el Espíritu Santo no realiza los carismas
directamente sino por la mediación de los ángeles. Como
ellos están bajo el poder de la naturaleza angélica, también
son capaces de la imitación demoníaca. Es difícil explicar
los "poderes carismáticos de oratoria" de un Hitler, por ejemplo,
sobre puras bases terrenas. Es por estas razones que la mayoría
de escritores espirituales, especialmente el místico y doctor
de la Iglesia San Juan de la Cruz, nos advierte de no buscar
estos fenómenos extraordinarios. Como dicho antes, Vaticano
II hizo esta advertencia como parte de sus enseñanzas sobre
los dones carismáticos.

Así que la Iglesia reconoce por una parte que el Espíritu se
mueve donde quiere, y por ello no se quiere oponer a sus obras
y por la otra la Iglesia debe discernir la autenticidad de cada
carisma, para que no sea una trampa del maligno. Por esta razón,
decir que la Renovación Carismática está aprobada por la Iglesia,
no es un ticket en blanco para cualquier supuesto don carismático
o todo grupo carismático o individuo dentro de la Iglesia.
El discernimiento de la acción del Espíritu Santo es una
necesidad constante dentro de la Iglesia y dentro de la
Renovación Carismática.

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Discernimiento de Carismas

El Apóstol Juan nos anima a probar los espíritus (1 Jn 4) y durante los años la Iglesia ha desarrollado el criterio de determinar si los frutos son buenos o malos (Mt 7:15-20). San Juan nos enseña que si alguien niega que Jesucristo ha venido en la carne (1 Jn 4:3) es una prueba de que la persona no tiene el Espíritu de Dios. Podemos llamar a esto la prueba doctrinal de los frutos. El Espíritu de Dios nunca se alejará de la verdad sobre Cristo. Como la Iglesia es una extensión del misterio de la Encarnación, el Espíritu de Dios nunca te alejará de la Iglesia Católica o de sus enseñanzas.

Similarmente el Espíritu de Dios nunca lo alejaría a uno de la práctica de la fe (moral, devocional o sacramental). Cristo nos ha dado los medios para la salvación y el Espíritu nunca nos privaría de ellos. Este se podría llamar el examen práctico de los frutos. "No es el que me dice: Señor ! Señor !, el que entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo (Mt 7:21-23). Dicho de una manera positiva, la actividad del Espíritu Santo (incluídos los no católicos) debe necesariamente tender hacia la verdad Católica y la unidad (doctrina y práctica) no importa cuan remota parezca esta unidad.

Por otra parte, el Espíritu que reconoce que Jesucristo vino en la carne, es de Dios ( 1 Jn 4:2 ). Esta doctrina correcta es un motivo de credibilidad en la autenticidad de un carisma o evento. Una persona puede estar actuando por el espíritu humano fortalecido por la fe y puede no estar manifestando un don extraordinario. Para determinar si un fenómeno dado excede la naturaleza humana, es necesario de un discernimiento más que ortodoxo. Por ejemplo, en el caso de una aparición, cuando un obispo declara un evento de "digno de creer" o "no digno de creer", el obispo lo hace basado en criterios científicos (puede ser explicado ?) y teológico (viene de Dios ?). Así que la ortodoxia es el comienzo necesario del discernimiento pero no el final.

Hay otra dimensión del discernimiento que debe ser considerada. Puesto que los carismas son dados para la edificación de la Iglesia, no hay ninguna conexión necesaria con la santidad personal. Santos, pecadores y hasta no creyentes han manifestado estos dones. Al profeta pagano Balaam le fue dado el Espíritu Divino de la profecía para autenticar a Israel como el Pueblo de Dios (Num 22) Así que el estado moral del receptor (bueno o malo) no indica por sí mismo un verdadero o falso carisma. Estando bajo la coacción del Espíritu de Dios, no obstante el verdadero carismático no podría decir ni hacer nada contrario al Espíritu. Nadie podría decir, por ejemplo, que el Espíritu de Dios lo llevó a emborracharse o ha hacer algo pecaminoso, aunque pueda que en otros momentos haga esas cosas.

Hablando prácticamente, las diversas instancias de los carismas extraordinarios dentro de la Renovación Carismática, nunca serán escrutados oficialmente por la Iglesia. Los sacerdotes y laicos asociados con la Renovación deben ser los más adecuados para discernir cada caso por sí mismos, de acuerdo al criterio teológico de la Iglesia y a la prudencia. Es más fácil descartar un fenómeno como no proveniente de Dios que lo es el poder definir su origen (humano o divino) . La pregunta básica hecha en oración debe ser "¿es este evento particular un ejemplo creíble de la acción del Espíritu de Dios -un Espíritu incapaz de mentir o pecar y que solo puede llevar a la gente (hasta no católicos) a una fe Católica más profunda y a la unidad? Esto puede hacer mucho para protegernos del león durmiente (1 Pe 5:8), aunque no pueda producir el juicio de que algo es ciertamente de Dios -un hecho que solo la Santa Sede puede definir finalmente.
 
Re: LA FALSA DOCTRINA CESACIONISTA DETRÁS DEL “FUEGO EXTRAÑO, DE JOHN MACARTHUR”

Re: LA FALSA DOCTRINA CESACIONISTA DETRÁS DEL “FUEGO EXTRAÑO, DE JOHN MACARTHUR”

Para el teólogo Eddie L. Hyatt, El Pastor John MacArthur “no representa una búsqueda honesta de la verdad…MacArthur sostiene que las expresiones modernas de los dones espirituales son falsas. Sin embargo, para ello utiliza evidencia selectiva, lo que conduce a un argumento circular. Comienza y termina en el mismo lugar de su hipótesis… llama a los predicadores pentecostales de herejes, curanderos fraudulentos y estafadores espirituales,...” estas son acusaciones graves.

George O. Wood, presidente de las Asambleas de Dios en Estados Unidos, dijo: “Reconozco que desde el siglo pasado surgieron aberraciones aisladas en el comportamiento y la doctrina de los que se identifican como pentecostales o renovados. Mas el movimiento en su conjunto ha demostrado ser una fuerza vital en la evangelización del mundo, el cumplimiento de la promesa que Jesús hizo a sus discípulos en Hechos 1: 8. En nombre de los 66 millones de adeptos y más de 360 mil iglesias de las Asamblea de Dios en el mundo, doy gracias a Dios que la fe y la vida de la iglesia en Hechos 2 sigue estando viva hasta hoy”.

Los máximos exponentes del movimiento carismático pentecostal son: Benny Hinn, Pat Robertson, Tommy Tyson, Kenneth Copeland, Cash Luna, César Castellanos, Dante Gebel, Rony Chaves.

Hola Javi, que milagro tenerte por aquí.

también te he incluido en mi lista de amigos. Saludos
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

Las iglesias Cristianas Carismaticas de Puerto Rico y E.U. nacieron del movimiento de la Renovacion Catolica para el 1967. Este movimiento surge de la necesidad de cambios dentro de la iglesia catolica romana durante el Segundo Concilio Vaticano en el 1962. Durante este concilio, dirigido por el Papa Juan XXIII, se discuten los problemas que enfrentaba la iglesia catolica relacionado a su poco crecimiento de feligreses, el avance de las iglesias protestantes en America Latina y la gran escasez de vocaciones sacerdotales.
El Papa Juan XXIII hace un llamado al clero para encaminar la institucion catolica a una renovacion espiritual. Se dice que el Papa hizo una oracion al Espi*ritu Santo que renovara a la iglesia. El segundo concilio vaticano, termina en el 1965 bajo fuerte controversia debido a los cambios de renovacion que se aprueban para la iglesia catolica. Entre los cambios que trajo este concilio, podemos mencionar lo siguiente: ampliar la participacion de los feligreses en los asuntos y actividades de la iglesia, promover la lectura de la Biblia como fundamento de la fe cristiana y cambios en la forma de adoracion en los servicios para que fuesen mas atractivos.
Luego de esta apertura de cambios en la iglesia catolica, surgen los primeros grupos de renovacion catolica en los EU. Esto comienza dentro de un pequeno grupo de profesores de la Universidad Catolica de Duguersne (Pittsburg); cuya busqueda de una fe cristiana mas profunda culmino el 13 de enero de 1967 en una experiencia del bautismo del Espiritu Santo. Los involucrados (cursillistas, monjas, sacerdotes y otros) fueron impactados en un culto carismatico protestante, que los alento a profundizar en la vida en el espiritu.
La lectura de la Biblia ayudo grandemente a descubrir las verdades de esta experiencia espiritual que estuvieron ocultas dentro de la iglesia católica. Jesucristo dijo: "Conoceréis la Verdad; y La Verdad Os Hara; Libres." Estas verdades bíblicas que llevaron a estos católicos a una experiencia espiritual profunda con el Espíritu Santo, trajo como resultado la manifestación de señales tales como: hablar en otras lenguas, sanidades, liberación de personas oprimidas y milagros.
Poco después de estas primeras experiencias, el fenómeno se repitió también en las universidades de Notre Dame y Michigan State. El movimiento llego a América Latina por contactos informales, publicaciones y la activa labor de carismáticos católicos. En cada pai*s, una comisión de servicio, asesorada por el clero, coordinaba y regulaba las actividades del movimiento.
La renovación carismática se caracteriza por los miles de grupos que se reúnen para la oración y el estudio bíblico. Los grupos carismáticos se distinguen por la espontaneidad de su culto y alabanza, actitudes de compañerismo, cooperación y aceptación cristiana, fervor por la lectura bíblica y el conocer la voluntad de Dios, Espíritu de servicio abnegado y por su aceptación de los dones o carismas del Nuevo Testamento. El movimiento enfatiza: Bautismo en el Espíritu Santo; experiencia que se interpreta como la renovación de su conversión o bautismo.
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

Para el 1979 surgió un fenómeno muy interesante en el país de Puerto Rico. Varios grupos Carismáticos (sobre 40) fueron expulsados de la Iglesia Católica. Muchos sacerdotes fueron presionados por la alta jerarquizar (obispos, Cardenales y por instrucciones directas de Roma) para expulsar aquellos grupos (personas) que no estuviesen de acuerdo con las tradiciones, costumbres y principios de la Iglesia Católica Romana. Esto, ocurre cuando comenzamos a estudiar las escrituras y encontramos que por mucho tiempo estábamos practicando costumbres y tradiciones que no estaban conforme a las Escrituras, dejamos de rezar...aprendieron a orar, dejaron de usar imágenes como medio de intercesión ahora van directamente al Padre Celestial a través de nuestro Amado Salvador Jesucristo, ahora levantan las manos para adorar al Señor a través del Espíritu Santo. Le Adoran en voz Alta. Comenzaron a ocurrir Milagros Sanidades, Comenzaron a hablar en otras lenguas a través del Bautismo del Espíritu Santo. Todo esto causo que nos comenzaran a presionar hasta que muchos grupos carismáticos fueron expulsados de la Iglesia Católico Romana. Es por esto que hicieron de Juan 8:32 su verso lema: Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres Curiosamente cada grupo pensó que esta situación les estaba ocurriendo solo a ellos, para luego descubrir que cuando comenzaron a comunicarse entre aquellos que se conocían, les estaba ocurriendo exactamente la misma experiencia. Fue entonces que estos grupos comenzaron a compartir y se instituyeron en nuevas Iglesias Cristianas Carismáticas y para aproximadamente en el mes de junio de 1979 tomaron la decisión de formar lo que es hoy día; La Hermandad de Iglesias Cristianas Carismáticas de Puerto Rico. Dicha hermandad ha ido creciendo a tal magnitud que en otros países hermanos han ido surgiendo nuevos grupos y por ende nuevas Iglesias. Actualmente, luego de casi un cuarto de siglo de existencia, esta organización tienen otras Iglesias en República Dominicana, Ecuador, Venezuela, África, Área este de EU (USA) (NY, NJ, Penn., CT, FL, Chicago IL y otros.
También existen otras Iglesias Carismáticas hnas. que aunque no están unidos a la Hermandad, si han surgidos bajo el mismo movimiento del Espíritu Santo, Iglesia como la de Colombia, que es considerada la segunda Iglesia más grande del mundo con más de doscientos mil miembros (200,000), y es Carismática. También en otros lugares de Centro y Sur América, EU y Europa. Hoy día hacen nuevos planes en el Señor para seguir expandiendo el evangelio de Jesucristo y llevarlo hasta los confines de la tierra.
Y como una de las más recientes, esta, la Iglesia Cristiana Carismática de Brideport CT que surgió apenas en el 2000. Nuestra iglesia está ubicada en el 118 Burr CT, Bridgeport CT 06605 (salida 25 de la I95 CT) Al Señor sea toda la Gloria porque es únicamente de EL.
 
Javier Andrés;n2931737 dijo:
Re: La falsa doctrina de J.M.

El Pastor de la Denominación Bautista John MacArthur confunde iglesias pentecostales y carismáticas con neopentecostales. Las neo-pentecostales hacen de su principal característica el apego al dinero, la vida material como señal de espiritualidad. Además, sus experiencias espirituales son manifestaciones dudosas ya que no se apoyan en un Culto Racional, descrito en Romanos cap. 12. Aceptan caídas, éxtasis, “profecías” personales sin base bíblica.

Coincido con esto ya que la sección que utiliza macarthur excluye tramposamente a algunos que fácilmente le demostrarían lo contrario.

como he leído que varios seguidores de macarthur de Andalucía animado a opinar sobre el suicidio he retomado el tema ya que será interesante leer sus opiniones.

espero no me salgan con excusas infantiles cómo está :

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
Re: Suicidio bíblico?

Dije que participaría en un tema que se abriera sobre el suicidio de cristianos, pero yo no juzgaré lo que se dice en el video, a menos que los comparecientes en el mismo se registren y defiendan sus opiniones en el Foro.
 
Retomando el tema recordé esto que le escribi a este forista


Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje
debí mencionar "en este tema"...lo corrijo enseguida.

Pues dime entonces si enseñar que el suicida se va al cielo es una enseñanza falsa o verdadera...sin nombres.
su respuesta para salir del paso fue está:


Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Te lo diré oportunamente, en sitio y ocasión pertinentes, no acá.

comprobaremos si este tema es el sitio y la ocasión pertinente ya que hablamos de suicidio o si solo fue una más de sus manipulaciones para no responder.


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Este tema tiene poco menos de 300 post y casi 8,000 visitas...debe ser de interés para los lectores.

pero eso no interesa a Ricardo quien según afirma "selecciona que interesa a los lectores", creo que más bien el selecciona lo que le acomoda,a las pruebas me remito...como siempre.
 
Pues parece que es una mentira más de Ricardo...según escribió opinaría en el tema pertinente y se escondió, aunque como el dice "no se esconde"...sus letras lo delatan.
 
Mientras alguien más se anima, por respeto a las casi 8,000 visitas a este tema prosigamos.

Ahora, este pastor evangélico – que es un ‘calvinista’ y por lo tanto enseña que un creyente no puede perder su salvación (Véase aquí la refutación de esta falsa doctrina), así como un es un ‘cesacionista’ – enseña que una vez que el Anticristo será revelado aunque uno recibe la marca de la bestia tendrá la posibilidad de ser salvado. Vamos a leer, de hecho, lo que él dijo:
“Ahora, la pregunta es, si usted está viviendo durante el período de la Tribulación, y recibe la marca, es decir, se identifica con el imperio de la bestia, ¿usted todavía puede salvarse? Yo creo que la respuesta es sí” (Now, the question is, if you’re living in the Tribulation period, and you take this mark, in other words, you identify with the beast’s empire, will you still be able to be redeemed? And I think the answer to that is yes – http://www.gty.org/resources/sermons/1301-I/).
 
Ahora vayamos un poco más adelante.
Jhon macarthur dice que el suicidio es un pecado perdonable y que el único pecado imperdonable no es este y tiene mucha razón...muchísima diría yo.

El pecado de suicidio al igual que el adulterio, la mentira, el robo, son pecados que no son imperdonables ya que sólo existe un pecado que no será perdonado.

Pero el asunto y la pregunta es:
Que se necesita para que un pecado sea suicidio,adulterio,mentir, o robar o otro pecado sea perdonado?
 
Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje
Aún no es sacado ninguna conclusión...
Leo a Gamma y escucho al hombre.

Pero lo tuyo está mal.
Que tal si Gamma mintiera sobre este hombre y dijera algo que el no dice?

existe la posibilidad de que yo mienta o haya sido engañado por una persona que es un clon de jhon macarthur?

Bueno mi estimado salmo, lo que yo escribí y denuncie es fácilmente comprobable por lo dicho y lo escrito por este falso maestro jhon macarthur, te recuerdo que se requiere la verdad completa y este hombre utiliza una parte de ella para confundir,al escuchar sus prédicas pudiera dar la impresión de una persona cristiana verdadera, pero las evidencias lo hunden feamente.

el video y la información adicional de que macarthur dice acerca del suicidio es contundente...o no?
 
manuel96;n2522060 dijo:
Re: La falsa doctrina de J.M.



amigo la doctrina no es ni de calvino ni de MacArthur

sino del mismo Jesus que diojo

AL HOMBRE LE ES IMPOSIBLE SALVARSE

Y debe suicidares al fin y al cabo irá al cielo?
o puede tomar la marca de la bestia y será salvo?

esa es la cuestión que macarthur enfatiza en su falso evangelio disfrazado de piedad.