LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
DEUTERONOMIO 10:22


Tj PRESUNTOSOS
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Entonces dame una profecía que se cumpla en nuestros días para creer en tu religión.

Vamos la espero, al ver que se cumple sabré que sirves al Dios Verdadero.

Presuntoso.
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Amadon, una vez escuche una profecía, que decia que la generación de 1914 no iba a pasar antes de la venida de Cristo.

¿Que opinas sobre eso?
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Actualmente no hay profetas inspirados por Dios como los mencionados en la Biblia, por tanto, nadie puede decir que habla por boca de Jehovà(Yavè) como si le hubiese hablado a èl directamente, porque estarìa mintiendo; otra cosa es que la persona, con la ayuda del Espìritu Santo, que Dios da a toda persona sincera (Lucas 11:13), dirija a la persona hacia la verdad, mediante un estudio y exàmen exhaustivo de la Palabra de Dios, que sì està inspirada por Dios (2ªPedro 1:20,21), pero ese conocimiento que alcance la persona no le llega de golpe, puesto que la Biblia es un libro extenso, que ademàs de las enseñanzas bàsicas, està lleno de profecìas y simbolismos, por lo que requiere tiempo, esfuerzo, sinceridad y humildad, para rectificar y cambiar, en caso necesario, para adaptarse a la Palabra de Dios, que tambièn es ùtil para corregir y rectificar, si es necesario (2ªTimoteo 3:15-17), que es lo que ha hecho la "Watchtower" a travès de los años, pues si alguna vez la "Watchtower" han dicho que son "profetas", no lo han dicho en el sentido de que sean profetas inspirados por Dios como los que aparecen en la Biblia, sino que su cometido es similar a algunos profetas del antiguo Israel, como por ej., al del profeta Ezequiel, quien debìa de avisar al pueblo israelita de lo que les ocurrirìa si no obedecìan las Leyes de Dios, similarmente hoy dìa, los testigos cristianos de Jehovà vamos enseñando lo que la Biblia dice, vamos predicando las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios por toda la Tierra(Mateo 24:14; 28:19,20), y una de esas leyes (de Dios) es la de abstenerse de tomar cualquier tipo de sangre (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29), por èso, hoy dìa, las transfusiones de sangre son siempre el ùltimo recurso que tiene un Testigo cristiano de Jehovà, ademàs del peligro que pueden tener las mismas transfusiones de sangre para la salud, de hecho, han muerto muchas màs personas por una transfusiòn de sangre o negligencia mèdica que por haberlas rechazado, es màs, yo no conozco ningùn caso de que alguien haya muerto directamente por haber rechazado dichas transfusiones. Y con referencia al tema del 1914, creo que hay un apartado que habla sòlo sobre este asunto; pero le dirè que hoy dìa, y debido a ese conocimiento progresivo de la Biblia, no se piensa que sea una generaciòn de 80 ò 90 años (Mateo 24:34), màs bien, y como Jesucristo estaba hablando a sus discìpulos privadamente (Mateo 24:3), se refiere a la generaciòn de cristianos que tienen la esperanza de ir al Cielo para reinar con Jesucristo (Lucas 22:28-30; Apocalipsis 5:9,10), y que estàn vivos durante el "dìa del señor" o la parousìa (presencia) de Jesucristo entronizado en el Cielo, con todo lo que èso conlleva, como son las señales que el Hijo de Dios describiò que sucederìan durante su parousìa o presencia, antes de su 2ª venida, por ej., en el capt. 24 de Mateo (24:3,7,8,13,14,34-42, y en el libro de Apocalipsis (1:1,10; 6:1-8; etc...).
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Un hecho es cierto comer sangre esta prohibido y eso no cambia, ya tu si quieres mantener fidelidad a Dios es cosa tuya, pero si vas adorar a Dios como tu quieres, mejor goza tu vida, y olvidate del Creador que te va a tener desfavorecido.

¿Crees en la ciencia? yo si, y hasta ahora no choca en nada con lo biblico.

Cuando surgen nuevos descubrimientos ellos modifican su teorias.

Mas sin embargo, tu, como nosotros sabemos que son principios los que nos habla la biblia, asi cuando hay un nuevo entendimiento, se modifica inmendiatamente despues de considerarlo bien.

En cuanto a la sangre esta bien definido y no habra cambios.
Prov.
4:18.

---- OTRA FALACIA MAS GRANDE .....no puedo creer que estos "profetas"...digan que si la ciencia hace cambios...tambien la palabra de Dios......QUE IMPORTANTE FALACIA

....LOS MAS GRANDES FALACIOSOS....los tjs...


Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.

Además a nadie se le engaña, es decisión personal de cada uno de nosotros.

Ya ven, hay religiones que participan en guerras, apoyan a tiranos como Hiltel, Mussolini etc. y ahi todavia estan, aferrados a esas religiones.
y ellos fuerón sangrientos, y todavia permanecen ahí.

Yo no critico la religión por eso, sino mas bien por su creencias paganas.
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

No injuries bagabundo, la biblia no se toca ni se cambia, un es el que falla.

Cuando yo dije que la ciencia segun los descubrimientos, ellos van modificando las teorias que se tienen al día y eso es sabio, estaría mal que no quisieran modificar las teor¡ás.

Yo cuando hacia la comparación, era en entendimiento, cambiar algo del cual estabamos aplicando mal. Sin embargo la escritura no se toca para nada.

Asi ustedes por eso estan como están que no salen de sus enseñanzas paganas, que en vez de ensalzar al Dios del universo y Santificar el nombre del Dios Verdadero Jehová, tal como lo hizo Jesucristo, ustedes lo desaparecen.

Eso si es una falacia inmunda de parte de ustedes.
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

No injuries bagabundo, la biblia no se toca ni se cambia, un es el que falla.

Cuando yo dije que la ciencia segun los descubrimientos, ellos van modificando las teorias que se tienen al día y eso es sabio, estaría mal que no quisieran modificar las teor¡ás.

Yo cuando hacia la comparación, era en entendimiento, cambiar algo del cual estabamos aplicando mal. Sin embargo la escritura no se toca para nada.

--Y PORQUE NO ACEPTAN QUE SIEMPRE HAN ESTADO MAL.....Y DICES QUE LA ESCRITURA NO SE TOCA PARA NADA..?? entonces las citas mal aplicadas de donde las toman...

QUE FALACIA DECIR LO QUE DICES SI SOLO TE CONTRADICES...


Asi ustedes por eso estan como están que no salen de sus enseñanzas paganas, que en vez de ensalzar al Dios del universo y Santificar el nombre del Dios Verdadero Jehová, tal como lo hizo Jesucristo, ustedes lo desaparecen.
Eso si es una falacia inmunda de parte de ustedes.

ES EL UNICO ARGUMENTO QUE SE SABEN ...lo repiten y repiten....
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Actualmente no hay profetas inspirados por Dios como los mencionados en la Biblia, por tanto, nadie puede decir que habla por boca de Jehovà(Yavè) como si le hubiese hablado a èl directamente, porque estarìa mintiendo; otra cosa es que la persona, con la ayuda del Espìritu Santo, que Dios da a toda persona sincera (Lucas 11:13), dirija a la persona hacia la verdad, mediante un estudio y exàmen exhaustivo de la Palabra de Dios, que sì està inspirada por Dios (2ªPedro 1:20,21), pero ese conocimiento que alcance la persona no le llega de golpe, puesto que la Biblia es un libro extenso, que ademàs de las enseñanzas bàsicas, està lleno de profecìas y simbolismos, por lo que requiere tiempo, esfuerzo, sinceridad y humildad, para rectificar y cambiar, en caso necesario, para adaptarse a la Palabra de Dios, que tambièn es ùtil para corregir y rectificar, si es necesario (2ªTimoteo 3:15-17), que es lo que ha hecho la "Watchtower" a travès de los años, pues si alguna vez la "Watchtower" han dicho que son "profetas", no lo han dicho en el sentido de que sean profetas inspirados por Dios como los que aparecen en la Biblia, sino que su cometido es similar a algunos profetas del antiguo Israel, como por ej., al del profeta Ezequiel, quien debìa de avisar al pueblo israelita de lo que les ocurrirìa si no obedecìan las Leyes de Dios, similarmente hoy dìa, los testigos cristianos de Jehovà vamos enseñando lo que la Biblia dice, vamos predicando las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios por toda la Tierra(Mateo 24:14; 28:19,20), y una de esas leyes (de Dios) es la de abstenerse de tomar cualquier tipo de sangre (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29), por èso, hoy dìa, las transfusiones de sangre son siempre el ùltimo recurso que tiene un Testigo cristiano de Jehovà, ademàs del peligro que pueden tener las mismas transfusiones de sangre para la salud, de hecho, han muerto muchas màs personas por una transfusiòn de sangre o negligencia mèdica que por haberlas rechazado, es màs, yo no conozco ningùn caso de que alguien haya muerto directamente por haber rechazado dichas transfusiones. Y con referencia al tema del 1914, creo que hay un apartado que habla sòlo sobre este asunto; pero le dirè que hoy dìa, y debido a ese conocimiento progresivo de la Biblia, no se piensa que sea una generaciòn de 80 ò 90 años (Mateo 24:34), màs bien, y como Jesucristo estaba hablando a sus discìpulos privadamente (Mateo 24:3), se refiere a la generaciòn de cristianos que tienen la esperanza de ir al Cielo para reinar con Jesucristo (Lucas 22:28-30; Apocalipsis 5:9,10), y que estàn vivos durante el "dìa del señor" o la parousìa (presencia) de Jesucristo entronizado en el Cielo, con todo lo que èso conlleva, como son las señales que el Hijo de Dios describiò que sucederìan durante su parousìa o presencia, antes de su 2ª venida, por ej., en el capt. 24 de Mateo (24:3,7,8,13,14,34-42, y en el libro de Apocalipsis (1:1,10; 6:1-8; etc...).

DAVIDYMARIA...

YA DEJA EL CATALOGO DE LA WT...copy-pegas nada mas

DA UN APORTE TUYO...QUE TU LO RAZONES Y LO ENTIENDAS....
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Todo lo que escribo, lo escribo sin tener que copiar nada de nadie, a excepciòn de la propia Palabra de Dios, que es dònde me baso para escribir todos mis mensajes, pensando, comparando, razonando toda la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia, como hacen otros.
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Entonces dame una profecía que se cumpla en nuestros días para creer en tu religión.

Vamos la espero, al ver que se cumple sabré que sirves al Dios Verdadero.

Presuntoso.

La generacion perversa demanda señal, PERO SEÑAL NO LE SERA DADA
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Pero no he venido ha hablar de sus comercios vanos, sino de lo que ellos mismos no pueden sostener.

1- Dicen que Jesus no es Dios.
Pero no han podido bajo ninguna sircunstancia rebatir lo que la escritura dice en Isaisa 9:6 y en 1Juan 5:20

Es logico que divaguen en traducciones y largas explicaciones de lo que se quiso o no se quiso decir. Que quieran recurrir al hebreo y al griego, con tal de quedar parados en dos pies, pero lo elemental es que lo que esta escrito, aun en sus biblias figura, esa traduccion adulterada de la version inglesa al castellano.

.


Lo más risible de todo es que precisamente apelan a las erróneas traducciones de otros.
Pero cuando se les encara la errónea traducción misma de su denominación...........
CALLADITOS SE VEN MÁS BONITOS: VERDAD AMADÓN?
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Lo más risible de todo es que precisamente apelan a las erróneas traducciones de otros.
Pero cuando se les encara la errónea traducción misma de su denominación...........
CALLADITOS SE VEN MÁS BONITOS: VERDAD AMADÓN?[/

Dimelas y comparamos, solo que dime cual es tu traduccion y cual se apega al contexto. y vemos ¿porque no? tu dime.
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Dimelas y comparamos, solo que dime cual es tu traduccion y cual se apega al contexto. y vemos ¿porque no? tu dime.

Ud. com Testigo de Jehová es quie afirma que esa es la traducción correcta.

La carga de la prueba cae en Ud. no la traslade.

Le escucho
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Andale te estoy esperando, ¿con que empezamos?, nomás dime cual es tu biblia favorita, para que me entiendas.
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Yo te puedo decir que si, y tu me dices que no.

¿Porque no probamos? Asi sabremos cual se hacerca mas a la verdad.
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Yo te puedo decir que si, y tu me dices que no.

¿Porque no probamos? Asi sabremos cual se hacerca mas a la verdad.

Ud. por lo visto no tiene idea de en qué consiste un debate.

La persona que sostiene una premisa como verdadera, es quien tiene la obligación de probarla como verdadera (la carga de la prueba).

El querer que yo pruebe que la traducción Jehová no es correcta corresponde a la falacia del traslado de la carga de la prueba.

Ud. debe empezar por demostrar que Jehová es una traducción correcta del tetragamatron YHVH.

Si no puede con esa carga pues no es algo de lo que me extrañe.
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

2 tim 2:19

En mi traducción viene

Dios habla hoy.

19 Pero Dios ha puesto una base que permanece firme, en la cual está escrito: "El Señor conoce a los que le pertenecen", y "Todos los que invocan el nombre del Señor han de apartarse de la maldad."[e]


[e] Ro 3.3-4; 1 Co 1.9.



Valera 60

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


Valeral 95.
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: «Conoce el Señor a los que son suyos» y «Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo».[x]

[x] Esta segunda cita no aparece como tal en el AT, pero tiene ciertas semejanzas con Nm 16.26, que es parte del mismo relato al que pertenece la cita anterior. O podría ser la cita de algún himno o dicho cristiano.

Si notas, estas dos traducciones hacen alusión a Dios.

La traducción. de nosotros dice así.

19 Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”.
 
Re: LA FALACIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Yo te puedo decir que si, y tu me dices que no.

¿Porque no probamos? Asi sabremos cual se hacerca mas a la verdad.


AMADON....

ESTA COMPROBADO QUE LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LA wt...ES ESPECIALMENTE PARA QUE PUEDAN SUSTENTAR .....SUS MENTIRAS Y HORRORES DOCTRINALES..LOS FALSOS tjs..LLENOS DE FALACIAS...