LA EXPIACIÓN SE HIZO EN GETSEMANI

Moroni

2
27 Septiembre 2011
4.227
23
En mi opinión la expiación se hizo en el jardín de Getsemaní y no en la cruz.

Lucas 22:
"Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz.
Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya".
Y se le apareció un ángel del cielo que lo animaba.
En medio de su angustia, oraba con más insistencia.
Y le bajaba el sudor a goterones, como de sangre, hasta el suelo.

En Getsemaní tuvo una angustia de tal calibre que le bajaba el sudor a goterones, porque fue ahí donde realmente se efectúo la expiación y donde más padeció el Salvador.

En los escritos mormones de doctrinas y convenios el Salvador hace referencia a esto. El Salvador hace referencia a sus padecimientos en Getsemaní y no en la cruz.

Doctrinas y convenios 19:
16 Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten;

17 mas si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo;

18 padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara no tener que beber la amarga copa y desmayar.

19 Sin embargo, gloria sea al Padre, bebí, y acabé mis preparativos para con los hijos de los hombres.

20 Por lo que otra vez te mando que te arrepientas, no sea que te humille con mi omnipotencia; y que confieses tus pecados para que no sufras estos castigos de que he hablado, los cuales en muy pequeño grado, sí, en grado mínimo probaste en la ocasión en que retiré mi Espíritu.

Si esto es así se podría pensar que realmente la expiación de Jesucristo no necesitaba realmente su muerte para efectuarse.

―Y he aquí, sufrirá tentaciones, y dolor en el cuerpo, hambre, sed y fatiga, aún más de lo que el hombre puede sufrir sin morir; pues he aquí, la sangre le brotará de cada poro, tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo. (Mosiah 3:7).

Realmente la cruz no fue el momento más angustioso para el Salvador ni el punto central de la expiación. Quizás formaba parte también de la expiación, aunque en mi opinión creo que no, que la expiación completa la realizó ya en Getsemaní.

Saludos.

Moroni;n3278787 dijo:
En Getsemaní tuvo una angustia de tal calibre que le bajaba el sudor a goterones, porque fue ahí donde realmente se efectúo la expiación y donde más padeció el Salvador.

Pues si, se esta realizando la expiación, pero no las paga aun, si es que no muriese. Pues, como la paga del pecado es la muerte, es en la cruz en que se paga al morir.

¿De que sirve recibir los delitos de terceros sino se paga a la Justicia?