La expiación limitada o ilimitada.

Re: Cuando "todos" no son todos

Re: Cuando "todos" no son todos

No me entendió , aunque sabemos que hay un numero de salvos y no salvos , el Evangelio enseña que hay que predicarle a todo el mundo sin hacer acepción de personas o juicio previo pero está escrito que no todos creerán el mensaje de reconciliación del hombre con Dios por medio de Cristo y no nos corresponde a nosotros ser jueces en la Tierra y quizás nos toque en el cielo pero aquí no .

como la predicación lastimosamente todavía no ha llegado a todos, entonces los que mueren paganos en este trnascurso tienen chance de salvarse, porque creer en cristo no e solamente decir con la boca que se cree en él y no solamente es creer en su existencia presencial.

carta a los romanos 2, 13-16 dice claramente que no son justos ante dios los que escuchan la ley sino los que la cumplen, y dice que un pagano puede cumplir en forma natural esta ley sin haberla escuchado.

saludos...
 
Re: Cuando "todos" no son todos

Re: Cuando "todos" no son todos

como la predicación lastimosamente todavía no ha llegado a todos, entonces los que mueren paganos en este trnascurso tienen chance de salvarse, porque creer en cristo no e solamente decir con la boca que se cree en él y no solamente es creer en su existencia presencial.

carta a los romanos 2, 13-16 dice claramente que no son justos ante dios los que escuchan la ley sino los que la cumplen, y dice que un pagano puede cumplir en forma natural esta ley sin haberla escuchado.

saludos...

La salvación es un don de Dios por lo tanto quienes somos nosotros para juzgar la justicia de Dios si nosotros también fuimos perdonados.
Saludos.
 
Re: Cuando "todos" no son todos

Re: Cuando "todos" no son todos

La salvación es un don de Dios por lo tanto quienes somos nosotros para juzgar la justicia de Dios si nosotros también fuimos perdonados.
Saludos.

Nadie está juzgando la justicia de Dios, porque Dios es quien al final decide si salva o no salva al pagano de acuerdo a su proceder que algunas veces lo justifica y otras veces lo acusa como dice carta a los romanos 2, 13-16. El es el que sopesa las acciones a favor y en contra y al final decide.
 
Re: Cuando "todos" no son todos

Re: Cuando "todos" no son todos

No me entendió , aunque sabemos que hay un numero de salvos y no salvos , el Evangelio enseña que hay que predicarle a todo el mundo sin hacer acepción de personas o juicio previo pero está escrito que no todos creerán el mensaje de reconciliación del hombre con Dios por medio de Cristo y no nos corresponde a nosotros ser jueces en la Tierra y quizás nos toque en el cielo pero aquí no .

Si hay un número de salvos predeterminado.

Pero no en el sentido calvinista de predestinación, sino que es la cuota de personas que deben salvarse y llenar el cielo cuya vacante dejaron los ángeles caidos.

Después de eso viene el fin del mundo.
 
Re: La expiación limitada o ilimitada.

La expiación es infinita...

pero esta cuestión trae cola, porque luego uno se pregunta, por qué es infinita?
Es porque no sabe Dios cuantos habrán de ser salvos? es por esto que era necesario que fuese infinita?
por si las moscas?

Que opinan ustedes?
 
Re: La expiación limitada o ilimitada.

La expiación limitada o ilimitada.

La expiación es borrar o cubrir los pecados por medio de un sacrificio y en el pueblo judío era con derramamiento de sangre y que desde Abraham era practicado y en el primer sacrificio el cordero que reemplazo a Isaac fue dado por la providencia de Dios mismo apareciendo enredado en una zarza y aquí nuestro Dios bendice a Abraham con la bendición de Jesucristo a todas las familias de la Tierra , que fue pagar por nuestros pecados en la cruz del calvario por única vez y para siempre.

La pregunta surge si Jesucristo murió por todos o solo para los elegidos antes de la fundación del mundo .

1.-Los universalistas cristianos dicen que todo el mundo se salvará y ponen en duda el infierno y el castigo eterno y de estos me he encontrado en el foro como los seguidores de Moon pero hay otras congragaciones que son muy evangélicas como las que se hallan en Estados Unidos .

2.- Los Arminianos dice que Cristo murió para salvar a todos los hombres; pero sólo de un modo potencial. La muerte de Cristo hizo posible que Dios perdonara a los pecadores, pero únicamente a condición que ellos creyeran .

3.- Los Calvinistas dice que Cristo murió positiva y eficazmente para salvar a un cierto número de pecadores merecedores del infierno, sobre quienes el Padre ya había puesto su libre y soberano amor electivo. El Hijo paga solamente la deuda de estos elegidos, satisface la justicia del Padre por ellos, les imputa su propia justicia a éstos y así, están completos en Él .


Yo creo en una combinación del punto 2 y 3 .

Porque Jesucristo murió por todos (arminiano) pero solo un número de pecadores creerán en Jesucristo y la salvación es por medio de la predicación del Evangelio que dice que por medio de la fe en la preciosa sangre de Jesucristo nos santifica y nos perdona todos los pecados y esto es solo por creer (arminiano y calvinista) pero los calvinistas dicen que Jesucristo solo murió para pagar los pecados de los elegidos y es verdad en parte porque también murió por toda la humanidad y lo que ninguno explica es ni arminianos y ni calvinistas es que los que rechazan a Cristo serán culpados por rechazar su sangre.

Hebreos 10.
[SUP]28[/SUP] El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
[SUP]29[/SUP] ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
[SUP]30[/SUP] Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

Entonces Jesucristo murió por todos, para los que por la fe se santificaron con su sangre y son salvos y murió también por aquellos que rechazaron su sacrificio y por el desprecio a la sangre derramada serán condenados al castigo eterno.

Lo dejo a su consideración .

Mis bendiciones.


Si con limitados se refiere a que se hizo acepcion de personas, entonces la expiacion es limitada. Y si es limitada, entonces dicha expiacion no es universal.
 
Re: La expiación limitada o ilimitada.

La expiación es infinita...

pero esta cuestión trae cola, porque luego uno se pregunta, por qué es infinita?
Es porque no sabe Dios cuantos habrán de ser salvos? es por esto que era necesario que fuese infinita?
por si las moscas?

Que opinan ustedes?


Mas que no saber, mas bien, esta esperando lo suficiente, pregorativa de Dios, del que todos esten la Tierra, para luego cerrar, y realizarse ya la segunda venida de Jesucristo.
 
Re: La expiación limitada o ilimitada.

Si con limitados se refiere a que se hizo acepcion de personas, entonces la expiacion es limitada. Y si es limitada, entonces dicha expiacion no es universal.

precisamente...
 
Re: La expiación limitada o ilimitada.

Juan Calvino definió muy claramente que Dios manda a unos para el cielo y a otros para el infierno. Luego, se sigue que el sistema calvinista la expiación es limitada, porque deriva de una doble predestinación.
Evidentemente el condenado no tiene culpa alguna de su condena, sino que es voluntad divina.
 
Re: La expiación limitada o ilimitada.



Hebreos 10.
[SUP]28[/SUP] El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
[SUP]29[/SUP] ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
[SUP]30[/SUP] Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

Entonces Jesucristo murió por todos, para los que por la fe se santificaron con su sangre y son salvos y murió también por aquellos que rechazaron su sacrificio y por el desprecio a la sangre derramada serán condenados al castigo eterno.



Ten en cuenta que Jesús no enjuició, vino a salvar NO a enjuiciar.
Y que la venganza es de Satanás.



Y que el juicio les dado al Hijo que trae el trinche en su mano.

Mat. 3:12
Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará
.

Otra manera inequívoca de entenderse en dividir en dos tiempos Isaias 61.
 
Re: La expiación limitada o ilimitada.

Juan Calvino definió muy claramente que Dios manda a unos para el cielo y a otros para el infierno. Luego, se sigue que el sistema calvinista la expiación es limitada, porque deriva de una doble predestinación.
Evidentemente el condenado no tiene culpa alguna de su condena, sino que es voluntad divina.


Es probable que alguien mas hubiera expresado lo dicho por ti en la epoca de Juan Calvino. La interrogante seria, ¿que huibiera dado excusas para seguir sosteniendo su predestinacion?