!La evolución de la creación!

Re: !La evolución de la creación!

¿Evolución? ¿Creación? ¿Pero por qué se empeñan unos y otros en hacernos ver que son incompatibles? Para que algo o alguien evolucione ¿No se supone que antes tiene que existir? Pues eso, Dios crea y luego evoluciona.
Paz y bien.
Martamaría
Pos eso nomás es lo que estamos tratando de mostrar aquí.!!! Espero que hayas tomado tiempo para leer todo lo que he escrito hasta aquí al respecto.

Dios te bendice!

Greivin.

Me encantaría que sea tan fácil el tema de la evolución, pero las teorías de Darwin y otros estudiosos no sólo consisten en que el hombre evoluciona constantemente, si bien esto forma parte, aunque de manera inexacta, de la evolución. Si este principio es cierto, también lo es el hecho de que dependemos de células originadas hace billones de años por reacciones químicas que dieron como resultado aminoácidos espontáneos con propiedades esenciales para el desarrollo de la vida.
De forma que el mito creacionista no tiene cabida en la teoría de la evolución. La Iglesia constantemente intenta unir la teoría y el mito, en un afán de probar de manera "científica" el creacionismo, pero los científicos no lo aceptán, porque no tiene lugar en sus teorías, los hechos que describen la biblia no coinciden con los hechos que describen los científicos, que calcularon a base de los elementos naturales y ecuaciones mediante las cuales consiguieron saber sus edases, las reacciones químicas que ocurrieron en ellas, etc.
Muchos AUN dicen que la ciencia no tiene sentido porque no explica el origen del universo o de cosas todavía más simples de manera segura. Pues bien, hasta hace unos relativamente pocos años, la ciencia tampoco demostraba nada sobre el origen del hombre, y ahora que lo hace, la religión intenta asociar este origen a su propia historia.

Me encantaría que sea tan fácil el tema de la evolución, pero las teorías de Darwin y otros estudiosos no sólo consisten en que el hombre evoluciona constantemente, si bien esto forma parte, aunque de manera inexacta, de la evolución. Si este principio es cierto, también lo es el hecho de que dependemos de células originadas hace billones de años por reacciones químicas que dieron como resultado aminoácidos espontáneos con propiedades esenciales para el desarrollo de la vida.
De forma que el mito creacionista no tiene cabida en la teoría de la evolución. La Iglesia constantemente intenta unir la teoría y el mito, en un afán de probar de manera "científica" el creacionismo, pero los científicos no lo aceptán, porque no tiene lugar en sus teorías, los hechos que describen la biblia no coinciden con los hechos que describen los científicos, que calcularon a base de los elementos naturales y ecuaciones mediante las cuales consiguieron saber sus edases, las reacciones químicas que ocurrieron en ellas, etc.
Muchos AUN dicen que la ciencia no tiene sentido porque no explica el origen del universo o de cosas todavía más simples de manera segura. Pues bien, hasta hace unos relativamente pocos años, la ciencia tampoco demostraba nada sobre el origen del hombre, y ahora que lo hace, la religión intenta asociar este origen a su propia historia.
Jejeje. Dese la oportunidad de leer lo que hasta ahora he escrito, antes de emitir juicio contra lo que estoy escribiendo. Aquí nadie trata de ajustar nada a nada, sino más bien demostrar, que ni Dios ni su palabra están en contra de la ciencia, no así la ciencia que se declara en contra de Dios. Los creyentes partimos del hecho que nada de lo que el hombre descubra escapa al conocimiento previo que Dios tiene de lo que el hombre llama descubrimiento. El tiempo del hombre con respecto al tamaño del universo y la extensión de lo eterno, jamás le alcanzará para explicarse todo lo que es. Más Dios ya estaba allí antes de que lo que fuera haya sido.

En todo caso, amistosamente, le invito a darle seguimiento a lo que ya he escrito y a lo que seguiré escribiendo. Y si no tienes temor, consulta la biblia cada vez que haga referencia a ella en mis razonamientos, que como dije al principio del tema, son simplemente una forma muy personal de interpretar lo escrito respecto a lo que la ciencia llama evolución.

Dios te bendice!

Greivin.

Jejeje. Dese la oportunidad de leer lo que hasta ahora he escrito, antes de emitir juicio contra lo que estoy escribiendo. Aquí nadie trata de ajustar nada a nada, sino más bien demostrar, que ni Dios ni su palabra están en contra de la ciencia, no así la ciencia que se declara en contra de Dios. Los creyentes partimos del hecho que nada de lo que el hombre descubra escapa al conocimiento previo que Dios tiene de lo que el hombre llama descubrimiento. El tiempo del hombre con respecto al tamaño del universo y la extensión de lo eterno, jamás le alcanzará para explicarse todo lo que es. Más Dios ya estaba allí antes de que lo que fuera haya sido.

En todo caso, amistosamente, le invito a darle seguimiento a lo que ya he escrito y a lo que seguiré escribiendo. Y si no tienes temor, consulta la biblia cada vez que haga referencia a ella en mis razonamientos, que como dije al principio del tema, son simplemente una forma muy personal de interpretar lo escrito respecto a lo que la ciencia llama evolución.

Dios te bendice!

Greivin.

Ahora no puedo leerlo porque no tengo tiempo, dentro de 6 horas tengo que estar despierto.
Pero me reservo un último comentario antes de irme. La biblia no critica la ciencia (y... en ese momento la ciencia no representaba ninguna amenaza para la biblia), pero la Iglesia la ha desprestigiado durante siglos, hasta que la gente empezó a creer más en la ciencia que en la Iglesia.

Como teoría imaginativa, está excelente, pero como Palabra de Dios, no tiene donde pararse...

Empezemos por examinar el idioma ORIGINAL HEBREO, de las palabras que aparecen en Génesis 1:2..

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

"tierra":

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.

"estaba":

H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

"desordenada":

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.

"vacia":

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.

Aquí no hay ninguna "evolución" amados. Aquí leemos de una tierra que había sido DESTRUÍDA....

El hebreo declara que la tierra LLEGÓ A SER, o SE CONVIRTIÓ en una ruina indistinguible. Ver estudios adjuntos. Son más detallados.

Luis Alberto42

Adjuntos

• GEN1_2.JPG
    GEN1_2.JPG
    39,2 KB · Visitas: 0
  • La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
    24,7 KB · Visitas: 0

Como teoría imaginativa, está excelente, pero como Palabra de Dios, no tiene donde pararse...

Empezemos por examinar el idioma ORIGINAL HEBREO, de las palabras que aparecen en Génesis 1:2..

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

"tierra":

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.

"estaba":

H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

"desordenada":

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.

"vacia":

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.

Aquí no hay ninguna "evolución" amados. Aquí leemos de una tierra que había sido DESTRUÍDA....

El hebreo declara que la tierra LLEGÓ A SER, o SE CONVIRTIÓ en una ruina indistinguible. Ver estudios adjuntos. Son más detallados.

Luis Alberto42
Gracias Luis Alberto por tu runina distinguible de mi imaginativa forma de ver el Génesis, pero de todas formas ya hemos visto como tu imaginación tambien arruina distingiblemente lo que la mayoría lee donde tu imaginación también presenta una teoría que nada más tu imaginas.

Déjame seguir con mi imaginación y has los comentarios que creas necesarios a lo escrito, pero no desvíes a tus adjuntos el hilo de lo que aaquí estoy presentando como algo anunciado desde el principio como mi personal punto de vista de lo que se describe.

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias Luis Alberto por tu runina distinguible de mi imaginativa forma de ver el Génesis,

Eso no es lo que Dios quiere que enseñemos a las ovejas amado. El quiere que enseñemos SU Palabra, no nuestras "imaginativas formas de ver el Génesis". Y Su Palabra declara que la tierra fue DESTRUÍDA en un juicio, conocido como el KATABOLE o la "fundación del mundo".

donde tu imaginación también presenta una teoría que nada más tu imaginas.

Esto no es cierto. La bíblia declara una destrucción de la tierra, no una evolución. El que escudriña, podrá descubrir este verdad Escritural.

Déjame seguir con mi imaginación

Si afirmas que es solo TU imaginación, adelante. Pero si en algún instante afirmas que esta "imaginación" tuya es la Palabra de Dios, aquí me tendrás...

y has los comentarios que creas necesarios a lo escrito, pero no desvíes a tus adjuntos el hilo de lo que aaquí estoy presentando como algo anunciado desde el principio como mi personal punto de vista de lo que se describe.

¿Y con qué fin haces esto?

¿No es acaso para introducir TU TEORÍA como doctrina?

No hagas eso Greivin. Limitate a leer LO QUE ESTÁ ESCRITO y escudriña los idiomas originales para que Dios te de sabiduría y entendimiento. Tus razonamientos son vanos. Solo la Palabra de Dios es la Verdad. Ella declara que la tierra fue destruída, no que "evolucionó". Ella declara que los animales fueron creados, no que "evolucionaron".

Pero si prefieres seguir con tu "personal punto de vista", es tu decisión y la respeto.

A los que les ha interesado este epigrafe, los invito a ESCUDRIÑAR las Escrituras. Bajen y escudriñen los archivos adjuntos para que puedan discernir entre lo que es "imaginación" y lo que ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42

Génesis 1:2, la tierra no "estaba" desordenada y vacia. La tierra llegó a ser una ruina indistinguible!

Desordenada:

H8414

"vacía":
H922

Dios declara que el no creó la tierra "en vano".

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

No la creó una desolación o ruina indistinguible!

"disrupción of world" en Efesios 1:4, significa: "el desarreglo del mundo" (del mundo de entonces, 2Pedro 3:5,7)

Adjuntos

• GEN1_2.JPG
    GEN1_2.JPG
    39,2 KB · Visitas: 0
  • EPH1_4.JPG
    EPH1_4.JPG
    52,5 KB · Visitas: 0
  • La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
    24,7 KB · Visitas: 0

Eso no es lo que Dios quiere que enseñemos a las ovejas amado. El quiere que enseñemos SU Palabra, no nuestras "imaginativas formas de ver el Génesis". Y Su Palabra declara que la tierra fue DESTRUÍDA en un juicio, conocido como el KATABOLE o la "fundación del mundo".

Esto no es cierto. La bíblia declara una destrucción de la tierra, no una evolución. El que escudriña, podrá descubrir este verdad Escritural.

Si afirmas que es solo TU imaginación, adelante. Pero si en algún instante afirmas que esta "imaginación" tuya es la Palabra de Dios, aquí me tendrás...

¿Y con qué fin haces esto?

¿No es acaso para introducir TU TEORÍA como doctrina?

No hagas eso Greivin. Limitate a leer LO QUE ESTÁ ESCRITO y escudriña los idiomas originales para que Dios te de sabiduría y entendimiento. Tus razonamientos son vanos. Solo la Palabra de Dios es la Verdad. Ella declara que la tierra fue destruída, no que "evolucionó". Ella declara que los animales fueron creados, no que "evolucionaron".

Pero si prefieres seguir con tu "personal punto de vista", es tu decisión y la respeto.

A los que les ha interesado este epigrafe, los invito a ESCUDRIÑAR las Escrituras. Bajen y escudriñen los archivos adjuntos para que puedan discernir entre lo que es "imaginación" y lo que ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42

Génesis 1:2, la tierra no "estaba" desordenada y vacia. La tierra llegó a ser una ruina indistinguible!

Desordenada:

H8414

"vacía":
H922

Dios declara que el no creó la tierra "en vano".

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

No la creó una desolación o ruina indistinguible!

"disrupción of world" en Efesios 1:4, significa: "el desarreglo del mundo" (del mundo de entonces, 2Pedro 3:5,7)
Amigo Luis Alberto. A pesar de que tu imaginación también ha sido cuestionada en algunos temas que has desarrollado como doctrina, al asegurar que es lo que la palabra de Dios dice y no lo que tu imaginas...Yo lo he respetado y hasta este momento ni siquiera he participado en el desarrollo que de esos temas has hecho, con una gran oposición de la mayoría de participantes del foro, por respeto a lo que tu llamas la verdad de las escrituras. Ni siquiera vale la pena mencionar los tales temas, pues este epígrafe no es para esto.

Te invito si así te parece a señalar punto por punto, donde estoy faltando a la palabra, sino es en dar una interpretación muy personal y anunciada de esa forma desde el principio, de lo que estoy analizando.

La idéa no es traer una nueva doctrina y ni siquiera se podría hacer doctrina de lo que estoy presentando, más bien se trata de que estudiosos como usted, señalen en mis propios señalamientos, porqué debería entenderse diferente, pero no haciendo links a estudios preconcebidos, sino a respuestas inmediatas y con la palabra, como merece todo debate.

En todo caso, tus ya escritos estudios, han circulado no solo en este foro, sino a nuestros correos privados, así que ten por seguro que una gran mayoría los conoce. A estos tambien invito a señalar lo que haya que señalar de esta imaginativa forma de comparar la creación con la evolución que estoy desarrollando.

Dios te bendice!

Greivin.

buen aporte amigo , no tengo aun tiempo para opinar pero cuando lo tenga lo are si saludos

Hola Greivin.
Muy interesante aporte.
Lo mas importante (humildemente) es que creo que lo piensas y lo re-piensas al tema por ti mismo y no porque lo que otros te dicen.
No he leído todos los textos en detalle pero quizás habría que distinguir entre evolución a secas y/o selección natural (creo que allí hay una diferencia considerable).
Pero lo importante es que nos demuestras lo contrario a algo que muchos quieren inculcar en este foro:
"los creyentes son todos necios y los ateos son todos sabios" o
"los creyentes son todos sabios y los ateos son todos necios".

Estas son falsas dicotomías promovidas justamente por aquellos que mas inseguros están de sus propias creencias y/o justificaciones.
Tú eres el mejor ejemplo de que se puede pensar y cuestionar sin abandonar las creencias personales.
Saludos!

Hola Greivin.
Muy interesante aporte.
Lo mas importante (humildemente) es que creo que lo piensas y lo re-piensas al tema por ti mismo y no porque lo que otros te dicen.
No he leído todos los textos en detalle pero quizás habría que distinguir entre evolución a secas y/o selección natural (creo que allí hay una diferencia considerable).
Pero lo importante es que nos demuestras lo contrario a algo que muchos quieren inculcar en este foro:
"los creyentes son todos necios y los ateos son todos sabios" o
"los creyentes son todos sabios y los ateos son todos necios".

Estas son falsas dicotomías promovidas justamente por aquellos que mas inseguros están de sus propias creencias y/o justificaciones.
Tú eres el mejor ejemplo de que se puede pensar y cuestionar sin abandonar las creencias personales.
Saludos!
Gracias Amigo! Esperaba que aparecieras por este tema, siempre eres de mucha ayuda cuando de presentar postulados científicos de manera respetuosa se trata.

Así como lo has percibido así es!!! Yo voy consultando la biblia y escribiendo a la vez, no es un estudio preconcebido ni siquiera una investigación a fondo, sino lo que a simple vista trato de ver en lo que la palabra de Dios muestra, cuando se quiere ver sin prejuicio religioso ni temor a blasfemar.

Porsupuesto que es una percepción muy personal, que no lleva como sentido el imponer una carga analítica a aquellos que no quieren involucrarse en pensar más allá de lo que ven o les han enseñado, sino para aquellos que entendemos, que Dios no está en contra de la ciencia, pues si creemos en él tal y como yo creo, tenemos que aceaptar la inteligencia del hombre y sus interrogantes que le han llevado a descubrir lo que hasta ahora se le llama ciencia, como parte de su plan perfecto.

Es por esta razón que con pasciencia voy caminando en el tema, tan pronto el ánimo y mi espíritu me instan a seguir, sin que represente una carrera por convencer a nadie de nada, sino más bien mi propia curiosidad, que comparto sin temor alguno con todos los que quieran leerlo.

Nunca he leido El Caballo de Troya, pero me imagino que el autor se puso a cabilar sobre lo que despues escribió sin siquiera saber de antemano, el impacto que ha tenido en muchos que dicen haberlo leido, aunque suene a una ficción que queda clara al leer la biblia.

Gracias por tus palabras y espero tu participación en todo aquello que creas conveniente, especialmente cuando toque temas científicos no con el acierto que tu sueles tocarlos.

Dios te bendice!

Greivin.

q tal q el eterno les bendiga pues antes q todo soy israelita de las dies tribus dispersas osea efraim y yo lo que quiero agregar es de q la religion nomas lo q ha hecho es alejarnos mas y mas del eterno hay 22000 religiones y todas dicen q te vas al cielo pero todas adoran idolos y el idolo mas grande es el del mente porq ese no se ve osea jesus viene del griego isous que quiere desir en español jesus osea tu adoras a ge osea je q es la contrascion de geena osea infierno y sus que en hebreo es caballo junto es geena caballo osea q todo el mundo a proclamado como su mesias al caballo del geena q confucion verdad ahora DIOS ESO es de zeus y quiere decir theos en griego en latin es deus osea en español es dios es el que ustedes an adorado toda su vida es a zeus por eso rav shaul dijo ya esta en juego el misterio de la iniquidad osea iniquidad en hebreo es conociodo como mentira falsedad que se opone al señor asi se conoce en yisrael osea que es el misterio algo oculto q aparenta pieda pero niega la eficasia de ella todas las religiones solo son un pasatiempo de q ha hecho milagro si el diablo tambien hase milagros y el q proteje a todas las religiones es samael el esta formando la plataforma para q el inicuo osea la iglesia catolica la fundadora de todas la religiones agarefuerza y asi gobernar pero aqui esta efraim segun ezequiel a ti juda te usare como arco y ati efraim como flecha para matar a los hijos de grecia las costumbres griegas paganas esta es la ultima vestia q habla daniel que no se paresia alas demas pero era mas fuerte es el cristianismo mentiroso q dice come cerdo no es pecado desde cuando no es pecado adulterar diganme si este mandamiento no adulterar viene tambien de los mismos de no comer cerdo esto es algo inmundo por eso el señor separo lo inmundo con los alimentos aparte es alimento aparte inmundicia alimento es lo q si se puede comer segun los mandamientos entonces si se puede comer todo comase un zope o un camello o las mosca ingnorantes estudien no es mi intencion ofenderlos pero asi quieren aserca de la creacion esta se dio cuando fue el bin bang como dicen los cientificos pero no esi comoellos dicen que no hay creador porq si lo hay esto paso por q antes todos eramos uno solo con el señor yashua era la cabeza dela basija y nosostros el cuerpo no teniamos falta de nada todo lo quequeriamos lo obteniamos pero binimos nosotros y nosnacio un deceo y ese era el de la verguenza de q resibiamos sin merecerlo y le decimos al señor ya no nos des nosotros te vamos a dar pero como ael no le podemos dar nada porq el es todo viene el y hace una contracion de espacio y nos deja solo para ver q haciamos y venimos nosotros y no soportamos estar solo sin luz y decimos señor regresa y el como buen padre regresa pero como hay una contracion de espacio al unirlo la basija con el se estalla todo es ai donde se dividen las almas y las originales son 60000 mil almas las que salieron de ejipto y seles entrego la tora los fragmentos son los gentiles y los universos capich ya entendieron q el plan del eterno es q seamos uno nueavamente como era antes eso lo dijo yashua sean uno como yo soy uno con el por estudie las escrituras todas no solo la que le conbiene si quieren saber mas de esto escribanme att israelita

[FONT="Courier New"] Q EL ETERNO LES COLME CON SUS BERAJAT A LOS BENEI ISRAEL PUES ANTES Q TODO QUIERO EXPONER EL PLAN DE REDENCION DEL ETERNO HACIA LA UMANIDAD VEMOS EL ETERNO CREA AL HOMBRE DE ADAMA UNA TIERRA DE LAS SIETE TIERRAS Q EXISTEN NO SOLO ES UNA COMO LA SUPONE BALLAN E IMBESTIGUEN DICEN LOS SABIOS Q ESTA TIERRA ERA ROJA Y POR ESO ADAN LE PUSIERON ASI PORQ ERA DE ADAMAN Y ESTO NO LO ENCUENTRA EN LAS VALERAS MENTIROSAS PORQ CUANDO LOS JUDIOS LE DIERON LA TORA AL REY DE EJIPTO LE DIERON UNA TERGIBERSADA PARA PROTEJER LOS 72 NOMBRES DEL ETERNO Y LOS CERES ESPIRITUALES Q HABITAN ALLA COMO POR NATURALEZA UN GENTIL ES PAGANO Y SE IMAHINA Y EXPECULA COSAS Q NOSON COMO ELLOS IMBESTIGAN LITTERAL Y ALEGORICAM3ENTE ENCAMBIO UN ISRAELITA OSSEA LAS DOCE TRIBUS OBSERBAN LAS ESCRITURAS LITERAL E ISTORICAMENTE NO COMO USTEDES Q TERGIBERSAN LAS ENSEÑANZAS Q EL ETERNO QUISO DAR OSEA ES BONITA PERO ESTA LEGOS DEL CONTENIDO Q QUISO DAR A ENTERNDER EL ESCRITOR RECUERDEN Q LOS Q LO DIERON ERAN JUDIOS ES UNA CONSTUMBRE DEL PUEBLO TIENE QUE CONOSER SU MANERA DE HABLAR SUS COSTUMBRES Y CON ESO LE DIGO QU E ADAM NO ERA DE ESTA TIERRA ESTA TIERRA ES LA TIERRA DE LA RECTIFICACION OSEA DE LA OBSCURIDAD Y ENMEDIO DE ESTA OBSCURIDA EL ETERNO LE DICE A ISREL ALAS DOCE TRIBUS SEAN LUZ A LAS NACIONES PERO ELLOS NO QUISIERON HACERLO POR MUCHOS SUSESOS QUE PASARON EN SU RECTIFICACION OSEA Q EL PLAN DEL ETERNO NO ES QUE HAIGAN MAS IGLESIA CRISTIANAS SI NO QUE LA GENTE EMPIESE AMARSE Y COMO LO VAN A HASER ATRABES DELOS MANDAMIENTOS LOS 613 PERO ALFINAL HAY MANDAMIENTOS Q NO APLICAN POR Q ALGUNOS SON PARA MUJERRES Y OTROS PARA REYES OTROS PARA ESCLABOS OTROS PARA HOMBRES PARA COEN GADOL Y ASI LOS QUE REALMENTE CUMPLEN UNO SON COMO 180 POR PERO BAMOS DE Q LAS RELIGIONES SOLAMENTE SON UN PASATIEMPO UNA MANERA INCORECTA DE ASERCARSE AL ETERNO POR Q INCORECTA PORQ LO HACEN COMO LOS PAGANOS DE LOS CATOLICOS ROMA OSEA LA GRAN RAMERA LA MADRE DE TODAS LAS RELIGIONES QUE HABLA YOHANAN EL RABINO PERO BAMOS A QUE EL ETERNO NO QUIERE HACER MAS IGLESIAS PAGANAS PORQ ENTRE MAS RELIGIONES HAY MAS SE DESTRUYE EL MUNDO POR LA MALA MANERA DE CON'PORTARSE CON EL ETERNO ASI QUE LES IMBITO A ESTUDIAR MAS USTEDES SABEN TEOLOGIA OSEA THEOS LOGIA OSEA TEOLOGIA DE ESTE MUNDO ES LA ESCRITURA PERO DESDE UN PUNTO DE VISTA DE ESTE MUNDO NEGRO PERO NOSOTROS LOS ISRAELITAS DESDE UN PUNTO DE VISTA MAS ALLA DE LO IMGINABLE POR ESO HAY SIETE CIELOS SIETE INFIERNOS CIETE TIERRAS S[/FONT]HALOM

!Una interpretación muy personal de la creación descrita en Génesis!

!No hay tal como que la evolución esté en contra de la creación o viceversa!.

La verdad es que la biblia explica la creación y como esta fue evolucionando hasta lo que es actualmente.

Los únicos que estan en contra unos de otros son los que desconocen la creación y los que creen conocer la evolución.

Ambos aspectos de lo creado se tocan y se confirman en la palabra de Dios, simplemente hay que verlos y aceptarlos sin pararse en la acera del frente, sino en la palabra de Dios y en la ciencia de Dios.

La palabra dice que en estos tiempos deberíamos o tendríamos pastores que nos apacentarían con ciencia y con inteligencia, pero esto no va a suceder, hasta que los pastores usen su inteligencia para en lugar de poner a los creyentes en contra de ésta les enseñen a demostrarle a la ciencia con la palabra, lo acertados que están respecto a la ciencia o lo equivocados que pueden estar respecto a la creación.

Empezaré por señalar que Dios es su infinito poder sobre todo lo existente, tiene la potestad de ordenarle a los elementos, todos los elementos (orgánicos o inorgánicos, materiales o inmateriales), y cuando estas órdenes dadas por Dios se dan, los elementos, sujetos a Dios como todo lo existente, simplemente obedecen y hacen lo que Dios les pide. La forma en que los elementos lo hacen o lo siguen haciendo, tiene que ver absolutamente con los elementos, pues las órdenes de Dios son exactas y totalmente definidas, por lo que las cosas que los elementos hacen, dios sabe que terminarán de ser tal y como el lo esperaba respecto a la orden dada.

¿Donde en la biblia podemos encontrar algo que apoye lo que he dicho? En muchos libros, pero empezaremos con el Génesis y poco a poco, si tenemos pasciencia, podremos ver otros libros y otras pruebas de esto.

Cuando leemos Génesis 1, nos encontramos con una de las primeras ódenes que Dios da y como esta órden es cumplida de inmediato:

"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz."

¿De donde salió esa luz? De la oscuridad ¿Porqué? porque si hubiera salido de algo con luz, no habría sido necesario que fuera. ¿Entonces la oscuridad ya existía antes de que la luz fuera? Lógico ¿Y que era esa oscuridad? Pues nada más y nada menos que donde habita Dios, según la misma biblia:

"Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad."

A la ciencia le cuesta creer esto pues para ellos esa oscuridad no es otra cosa que la nada y según ellos, de la nada no puede ser algo. Escepto que ellos no toman en cuenta, aunque lo saben, que la oscuridad, especialmente en el espacio, está compuesta de miles de algos. Probado científicamente con el estudio de los hoyos negros, que según algunos, comunican con esa basta oscuridad de la que salió esa primera luz mencionada en Génesis 1.

Pero hay una descripción de lo que era antes de esa primera Luz que menciona Génesis 1 y es esta:

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

El interpretar que lo que aquí se menciona como tierra, se refiere a nuestro planeta, es empequeñecer el mensaje que Dios está dejando respecto a la creación de lo que existe, pues antes de esta declaración la biblia dice:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Estos cielos, se refiere al espacio en el universo y esta tierra se refiere a toda la materia existente en el.

"La tierra estaba desordenada y vacía" Es muy posible que a lo que se refiera esta declaración es a la materia existente en la oscuridad de donde salió esa primera luz, la cual estaba contenida allí pero sin un orden establecido; orden que poco a poco Dios viene estableciendo a partir de la órden de "Sea la Luz". De igual forma el "vacía", está haciendo referencia a que no estaba contenida en un vacío, como despues llega a ser una vez Dios establece los cielos (Espacio donde la materia habita en el universo)

"Y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo" Ya hemos establecido que las tinieblas, son la oscuridad donde habita Dios, ese gran y basto abismo de donde salió todo y adonde regresará todo, como científicamente también se acepta.

"y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." Esta refrencia hace alusión a los componentes químicos de los elementos contenidos en la oscuridad y que más adelante veremos con más detenimiento. Pero la referencia al agua, es explicada en unos versículos más adelante en el Génesis. El que se mencione que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, es una clara alusión a los elementos contenidos en las aguas (Compuestos químicos escenciales para la vida) y la razón principal de la creación, que es el dar vida.

Una vez la luz fue, entonces ya se podía seguir con lo demás ¿Porque era tan importante la luz? Porque la luz es la expresión visible de todos los elementos que en ese grande, basto y eterno sitio en donde habita Dios. Los científicos han comprobado que los agujeros negros absorben absolutamente todo lo que llega a ellos incluyendo a la misma luz. O sea, que la luz vuelve a su estado original de oscuridad atraves de estos agujeros negros ¿Curioso no? Sin embargo, tiene lógica bíblica o lógica de Dios. Todo lo que sale de Dios es de Dios y regresa a Dios en algún momento, incluyendo esa priemera Luz que fue y que salió de la oscuridad donde habita Dios. Así como Dios es Padre de todos los espíritus, y cuando los sres vivos mueren sus cuerpos vuelven a la tierra y sus espíritus vuelven a Dios quien los dió, así todo vuelve a Dios quien lo creo. ¿Como lo hacen los elementos? Atravez de los agujeros negros que se tragan hasta la luz, esa primera luz que fue cuando Dios dijo que fuera. ¿Y que es esa luz que fue que es y que seguirá siendo hasta que regrese a Dios? Para los científicos "La energía", Para los creyentes y según la biblia, es la fuerza creadora de todo lo demás, la razón por la que todo fue hecho, La biblia lo describe así: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."

La palabra dice que cuando Dios vio la luz, vio Dios que era buena. Esto demuestra la complaciencia de Dios con la orden que había dado a la oscuridad para que la luz fuera, pues de la oscuridad salió la luz. Todos sus componentes eran parte de la oscuridad, pero ahora ya era luz, aunque su principio era igual y todo su ser fuera igual al de la oscuridad de donde fue tomada. (Esto es increiblemente significativo, talves lo podemos desarrollar por separado más adelante).

Hasta aquí Dios tiene preparado el escenario para que todo lo demás sea posible en el universo. Con la energía ya fuera de la oscuridad y llena de los elementos que la oscuridad alberga pero ahora en forma de luz, lo que existe comienza a distribuirse de manera vertiginosa. sí los elementos se convinan unos con otros y comienza lo que los rabinos estudiosos del Zoar llaman el Tzing Tzung y los científicos llaman el Big Bang. Una vez esto empieza, que simbólicamente el escritor del Genesis le lama el primer día de la creación, para hacer notar el poder de Dios y no para determinar cuanto duró el proceso, Dios intervine de nuevo y da otras órdenes a los elementos, los cuales como veremos más adelante, le obedecen a Dios y hacen uso de todo lo que ya la energía o la luz ha dispuesto para ello y vuelve a ver Dios que es bueno.

Sigo más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.

Sin considerar que la Biblia enseña que el creador de todas las cosas que existen en el universo fué Jesucristo, que a mi juicio, sería una objeción mayor a tu teoría, tratemos de ser más pragmáticos con tu teoría que tiene, a mi juicio, algo de cierto... o bastante, dependiendo de algunas precisiones...

Supongamos el caso del hombre de raza negra... ¿éste habría evolucionado a partir del hombre de raza blanca que a su vez habría evolucionado de un elemento anterior y así sucesivamente hacia atrás hasta llegar a concluir que el elemento original nació (procedió, salió, emanó, brotó) de Dios que por Su propia voluntad llegó a ser el hombre de raza negra? ¿esa es tu teoría de la evolución de la creación? ¿y todas las cosas que existen en el universo habrían llegado a existir de la misma forma?

Si fuese así, por ejemplo, el hombre de raza negra que evolucionó del hombre de raza blanca llegó a ser de raza negra por orden de Dios o por determinadas leyes de la naturaleza creadas por Dios?

Una segunda objeción que tengo a tu teoría de la "evolución de la creación" es que según la Biblia, a mi juicio, Dios creó todas las cosas en el comienzo y después no ha seguido creando, entonces ¿cómo explica tu teoría la aparición de especies nuevas de las que nos habla el registro geológico en edades mucho más recientes del planeta tierra?

Sin considerar que la Biblia enseña que el creador de todas las cosas que existen en el universo fué Jesucristo, que a mi juicio, sería una objeción mayor a tu teoría, tratemos de ser más pragmáticos con tu teoría que tiene, a mi juicio, algo de cierto... o bastante, dependiendo de algunas precisiones...

Supongamos el caso del hombre de raza negra... ¿éste habría evolucionado a partir del hombre de raza blanca que a su vez habría evolucionado de un elemento anterior y así sucesivamente hacia atrás hasta llegar a concluir que el elemento original nació (procedió, salió, emanó, brotó) de Dios que por Su propia voluntad llegó a ser el hombre de raza negra? ¿esa es tu teoría de la evolución de la creación? ¿y todas las cosas que existen en el universo habrían llegado a existir de la misma forma?

Si fuese así, por ejemplo, el hombre de raza negra que evolucionó del hombre de raza blanca llegó a ser de raza negra por orden de Dios o por determinadas leyes de la naturaleza creadas por Dios?

Una segunda objeción que tengo a tu teoría de la "evolución de la creación" es que según la Biblia, a mi juicio, Dios creó todas las cosas en el comienzo y después no ha seguido creando, entonces ¿cómo explica tu teoría la aparición de especies nuevas de las que nos habla el registro geológico en edades mucho más recientes del planeta tierra?

Esa teoría no la había escuchado: el mono desciende del hombre.

Creo que debes leer todo lo que he escrito hasta ahora sobre el tema y no solamente el epígrafe de apertura, para que puedas darte una idea general de lo que aquí estoy analizando. Las preguntas que haces estañn respondidas en los tractos que ya he presentado.

Dios te bendice!

Greivin.

!La verdad es que la biblia explica la creación y como esta fue evolucionando hasta lo que es actualmente.

que raro porque la biblia no menciona nada de nada

Empezaré por señalar que Dios es su infinito poder sobre todo lo existente, tiene la potestad de ordenarle a los elementos, todos los elementos (orgánicos o inorgánicos, materiales o inmateriales), y cuando estas órdenes dadas por Dios se dan, los elementos, sujetos a Dios como todo lo existente, simplemente obedecen y hacen lo que Dios les pide. La forma en que los elementos lo hacen o lo siguen haciendo, tiene que ver absolutamente con los elementos, pues las órdenes de Dios son exactas y totalmente definidas, por lo que las cosas que los elementos hacen, dios sabe que terminarán de ser tal y como el lo esperaba respecto a la orden dada.

osea que los elementos "son entes"con la concincia minima para poder aceptar y ejecutar ordenes?
vaya...vaya

Cuando leemos Génesis 1, nos encontramos con una de las primeras ódenes que Dios da y como esta órden es cumplida de inmediato:

"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz."

¿De donde salió esa luz? De la oscuridad ¿Porqué? porque si hubiera salido de algo con luz, no habría sido necesario que fuera. ¿Entonces la oscuridad ya existía antes de que la luz fuera? Lógico ¿Y que era esa oscuridad? Pues nada más y nada menos que donde habita Dios, según la misma biblia:

es curiosa tu definicion de oscuridad... lo raro es que la oscuridad "no existe" simplemente simplemente es la falta de luz.. pero por lo que dices resulta ser que la oscuridad es un lugar

"Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad."

salomon era tan sabio....de ahi lo de decision salomonica...

A la ciencia le cuesta creer esto pues para ellos esa oscuridad no es otra cosa que la nada y según ellos, de la nada no puede ser algo. Escepto que ellos no toman en cuenta, aunque lo saben, que la oscuridad, especialmente en el espacio, está compuesta de miles de algos. Probado científicamente con el estudio de los hoyos negros, que según algunos, comunican con esa basta oscuridad de la que salió esa primera luz mencionada en Génesis 1.
la ciencia no puede creer nada, porque la ciencia solo es una disciplina...los cientificos pueden creer cualquier cosa y eso no significa nada, no son mas que profesionistas y nada mas. por cierto ya lo puse arriba, la oscuridad no es mas que la falta de luz y no tiene nada que ver con la "nada" lo que dices de los Hoyos negros es un bastante desatinado

Pero hay una descripción de lo que era antes de esa primera Luz que menciona Génesis 1 y es esta:

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

para que exista un abismo, debe de existir una referencia, es decir debe de haber un "lugar" que puedas utilizar como referencia para poder hablar de abismos, por lo tanto segun ese texto debia existir algo alrededor de ese "abismo"...otra cosa curiosa es que dios se moviera sobre las aguas..me pregunto sobre que estaria esa agua?

El interpretar que lo que aquí se menciona como tierra, se refiere a nuestro planeta, es empequeñecer el mensaje que Dios está dejando respecto a la creación de lo que existe, pues antes de esta declaración la biblia dice:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Estos cielos, se refiere al espacio en el universo y esta tierra se refiere a toda la materia existente en el.

esa es tu interpretacion..el texto dice literalemte el cielo y la tierra... no el espacio y el universo...seria raro ya que esa epoca los que escribieron el genesis no sabian lo que habia mas que el planeta tierra

"La tierra estaba desordenada y vacía" Es muy posible que a lo que se refiera esta declaración es a la materia existente en la oscuridad de donde salió esa primera luz, la cual estaba contenida allí pero sin un orden establecido; orden que poco a poco Dios viene estableciendo a partir de la órden de "Sea la Luz". De igual forma el "vacía", está haciendo referencia a que no estaba contenida en un vacío, como despues llega a ser una vez Dios establece los cielos (Espacio donde la materia habita en el universo)

"Y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo" Ya hemos establecido que las tinieblas, son la oscuridad donde habita Dios, ese gran y basto abismo de donde salió todo y adonde regresará todo, como científicamente también se acepta.

"y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." Esta refrencia hace alusión a los componentes químicos de los elementos contenidos en la oscuridad y que más adelante veremos con más detenimiento. Pero la referencia al agua, es explicada en unos versículos más adelante en el Génesis. El que se mencione que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, es una clara alusión a los elementos contenidos en las aguas (Compuestos químicos escenciales para la vida) y la razón principal de la creación, que es el dar vida.

Una vez la luz fue, entonces ya se podía seguir con lo demás ¿Porque era tan importante la luz? Porque la luz es la expresión visible de todos los elementos que en ese grande, basto y eterno sitio en donde habita Dios. Los científicos han comprobado que los agujeros negros absorben absolutamente todo lo que llega a ellos incluyendo a la misma luz. O sea, que la luz vuelve a su estado original de oscuridad atraves de estos agujeros negros ¿Curioso no? Sin embargo, tiene lógica bíblica o lógica de Dios. Todo lo que sale de Dios es de Dios y regresa a Dios en algún momento, incluyendo esa priemera Luz que fue y que salió de la oscuridad donde habita Dios. Así como Dios es Padre de todos los espíritus, y cuando los sres vivos mueren sus cuerpos vuelven a la tierra y sus espíritus vuelven a Dios quien los dió, así todo vuelve a Dios quien lo creo. ¿Como lo hacen los elementos? Atravez de los agujeros negros que se tragan hasta la luz, esa primera luz que fue cuando Dios dijo que fuera. ¿Y que es esa luz que fue que es y que seguirá siendo hasta que regrese a Dios? Para los científicos "La energía", Para los creyentes y según la biblia, es la fuerza creadora de todo lo demás, la razón por la que todo fue hecho, La biblia lo describe así: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."

tambien es curioso que la luz haya aparecido y que dios haya separado el dia de la noche antes de haber creado el sol....

y segun tu el genesis se refiere a la creacion del universo... acaso hay separacion de el dia y la noche en el espacio? (sic)

Hasta aquí Dios tiene preparado el escenario para que todo lo demás sea posible en el universo. Con la energía ya fuera de la oscuridad y llena de los elementos que la oscuridad alberga pero ahora en forma de luz, lo que existe comienza a distribuirse de manera vertiginosa. sí los elementos se convinan unos con otros y comienza lo que los rabinos estudiosos del Zoar llaman el Tzing Tzung y los científicos llaman el Big Bang. Una vez esto empieza, que simbólicamente el escritor del Genesis le lama el primer día de la creación, para hacer notar el poder de Dios y no para determinar cuanto duró el proceso, Dios intervine de nuevo y da otras órdenes a los elementos, los cuales como veremos más adelante, le obedecen a Dios y hacen uso de todo lo que ya la energía o la luz ha dispuesto para ello y vuelve a ver Dios que es bueno.

tu texto esta muy plagado de errores y contradicciones. por lo que dices dios creo el universo antes que la luz (que para ti es lo mismo que energia) pero despues dices que esa luz es lo que los cientificos dicen que es la enegia primigenia del big bag... entonces se creo el universo antes de esa energia o esa energia fue lo que provoco la existencia del universo?

Sigo más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.[/QUOTE]

que raro porque la biblia no menciona nada de nada

osea que los elementos "son entes"con la concincia minima para poder aceptar y ejecutar ordenes?
vaya...vaya

es curiosa tu definicion de oscuridad... lo raro es que la oscuridad "no existe" simplemente simplemente es la falta de luz.. pero por lo que dices resulta ser que la oscuridad es un lugar

salomon era tan sabio....de ahi lo de decision salomonica...

la ciencia no puede creer nada, porque la ciencia solo es una disciplina...los cientificos pueden creer cualquier cosa y eso no significa nada, no son mas que profesionistas y nada mas. por cierto ya lo puse arriba, la oscuridad no es mas que la falta de luz y no tiene nada que ver con la "nada" lo que dices de los Hoyos negros es un bastante desatinado

para que exista un abismo, debe de existir una referencia, es decir debe de haber un "lugar" que puedas utilizar como referencia para poder hablar de abismos, por lo tanto segun ese texto debia existir algo alrededor de ese "abismo"...otra cosa curiosa es que dios se moviera sobre las aguas..me pregunto sobre que estaria esa agua?

esa es tu interpretacion..el texto dice literalemte el cielo y la tierra... no el espacio y el universo...seria raro ya que esa epoca los que escribieron el genesis no sabian lo que habia mas que el planeta tierra

tambien es curioso que la luz haya aparecido y que dios haya separado el dia de la noche antes de haber creado el sol....

y segun tu el genesis se refiere a la creacion del universo... acaso hay separacion de el dia y la noche en el espacio? (sic)

tu texto esta muy plagado de errores y contradicciones. por lo que dices dios creo el universo antes que la luz (que para ti es lo mismo que energia) pero despues dices que esa luz es lo que los cientificos dicen que es la enegia primigenia del big bag... entonces se creo el universo antes de esa energia o esa energia fue lo que provoco la existencia del universo?

Sigo más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.
[/QUOTE]Bueno...es imposible pedirle a alguien que no lee la biblia y que tampoco lee mucho de ciencia, que pueda ubicarse en uno u otro lado, para hayar incongruencia o congruencia alguna en este análisis muy personal de lo que yo encuentro en lo escrito al respecto en la biblia.

Si mi escrito no tuviera errores y fuera tan convincente como para no ser criticado, ya estaría posiblemente dando conferencias al respecto y siendo entrevistado en algunos de los medios mundiales de comunicación.!!! Jejeje.

Dios te bendice!

Greivin.

Esa teoría no la había escuchado: el mono desciende del hombre.

No sé si lo anterior, es una expresión de tu sentido del humor, si fuese así no se percibe como tú a lo mejor lo ves... y si no lo fuera, parece, que en comprensión de lectura, eres un cero a la izquierda... con esto no quiero decir que yo escriba bien, pero si hay algo que no se entiende, se pregunta y no se comienza un debate serio descalificando al otro ni menos no mostrando amor por millones de seres humanos...

Dios dice en la Biblia que podemos tener fe para mover montañas pero si no tenemos amor NADA SOMOS (1 de Co. 13.2).

¡¡¡Y así pretenden ser salvos, sin ser nada ante Dios!!! ¡¡¡aprendan no sólo tener fe para mover montañas sino que a amar al prójimo...!!!

Creo que debes leer todo lo que he escrito hasta ahora sobre el tema y no solamente el epígrafe de apertura, para que puedas darte una idea general de lo que aquí estoy analizando. Las preguntas que haces estañn respondidas en los tractos que ya he presentado.

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno... a lo mejor tengo la obligación de leerme toda tu teoría para manifestarme pero no tengo la obligación de entender todo lo que tú escribes para eso están las preguntas...

Si la entendí bien, aunque no la he leído con mucho detenimiento, todo las cosas que existen en el universo provendrían de Dios...

Si así fuese, todo lo que existe sería eterno y solamente habría evolucionado...

Sin embargo, la Biblia enseña que Dios es el único eterno y todo lo que existe fue CREADO por Dios (Jesucristo).

Ahora bien, entre lo creado hay cosas que fueron creadas de la nada (lo que tu teoría, si no me equivoco, parece refutar) y otras que han nacido, procedido, emanado o salido de algo ya creado de la nada.