LA EUTANASIA DE DIOS

kerena

2
29 Marzo 2003
68
0
LA EUTANASIA DE DIOS....

Eutanasia del griego "eu" buena "thanatos" muerte

La eutanasia es un “derecho de un enfermo desahuciado para morir dignamente” sé que muchos (al igual que yo) están en contra de éste derecho, sean cristianos o inconversos.
Como cristianos tenemos una base que “Dios es el dador de la vida” y él es el único que puede tomarla o dejarla. Amén........ pero......

No es un pero de dudas contra esto o intentando juzgar la voluntad de Dios, de eso soy incapaz.... pero.....

En el ministerio de mi papá he visto a muchos cristianos comprometidos y entregados a Dios sufrir de una lenta, larga y muy cruel agonía..... y he visto como a veces es tanto su dolor que piden a gritos la muerte.... como enfermera también he visto agonías muy crueles, que no me gustaría pensar en sufrir alguna ni en mis peores pesadillas..... pues ninguna droga ya calma su dolor y su sufrimiento.
En mi país (México) no es permitida la eutanasia. Es un homicidio calificado el quitarle la vida a un enfermo terminal o desahuciado médicamente o a un cuadrapléjico o un retrasado mental profundo..... simplemente nuestra ley no contempla este derecho a morir “dignamente”.
Cuando me enfrento a una situación así me parto en dos, pues por un lado deseo que éste paciente ya deje de sufrir, por otro sé que es pecado ante Dios y es un delito ante la ley de mi país..... pero también veo el dolor que causa a los familiares. Nunca quise poner en tela de juicio la voluntad de Dios..... pero es algo que traía angustia a mi corazón.

Les comparto que desde niña siempre fue mi oración a Dios que no me permitiera ver morir a mi abuelita primero ni a mis papas. Mi abuelita murió estando a mi cuidado. Pero no sufrió, murió repitiendo el “Padre Nuestro” tranquila y en paz. Mi mamá tuvo una agonía de dos años....... los cuales la cuidé.
Durante esos dos años mi mamá me hizo prometerle que no la dejaría morir en un hospital, llena de tubos y máquinas..... que no permitiría que su agonía fuera larga y dolorosa..... aunque ella fue una gran cristiana sus enfermedades algunas veces la hacían decir cosas muy humanas..... como cuando me pedía que le ayudará a bien morir..... pues después de varias semanas de fiebres, dolores, vómitos, etc.... la oía pedirle a Dios “ya no más”..... cuando llegó la fase final.... llegó esa mañana que tanto miedo le tuve toda mi vida..... me despertaron gritos de auxilio de mi papá por que mi mamá estaba muriendo... le di los primeros auxilios y la llevamos al hospital... cuando despertó.... después de que los médicos nos dijeron que era muy probable que ya no lo hiciera... lo primero que hizo al darse cuenta que estaba en el hospital fue reclamarme por que la había llevado a un hospital.....si yo le había prometido que no lo haría.
El caso es que los médicos nos dijeron que estaba muy grave.... que venía lo peor.... que teníamos que autorizar si se le realizaban las maniobras de resucitación en caso de un paro cardiorrespiratorio o no.... mis hermanos me preguntaron si yo creía que mi mamá iba a salir de esta....les respondí que NO.... que le iban a prolongar la muerte.... un mes, dos tal vez.... pero finalmente el cuerpo de mi mamá ya no quería responder pues estaba ya muy dañada su salud..... así que como hermanos le dijimos a mi papá que no queríamos el RCP (maniobras de resucitación) pero el nos dijo que lo humanamente posible se le iba hacer... así fuera mantenerla en un respirador el tiempo que fuera necesario..... esa noche los 5 (mis 3 hermanos, mi papá y yo) pedimos a Dios misericordia por mi mamá...... por que era su hija y sabíamos que la amaba..... no pedimos que la curara o que se la llevará ya.... solo pedimos MISERICORDIA sobre su hija..... a la siguiente mañana mi mamá estaba muy bien, platicando con sus amigas y con su hermana.... diciéndonos que estaba bien y tranquila...... así estuvo varios días..... al quinto.... estuvo con su hermana y su mejor amiga platicando.... salieron ellas y se quedó dormida..... tuvo una fiebre muy alta que la hizo entrar en un estado de sopor y unas convulsiones que llamé al médico y le indicó un antipirético (para combatir la fiebre). Dios sabe lo que pasó después.... un error de enfermería..... el quedarme esa noche yo con ella..... el acercarme a su oído y repetirle el Salmo 23 y decirle que la amaba mucho que estábamos bien y que ella descansará.... y en menos de 15 minutos había muerto.

A primera hora llegó el doctor de cabecera de mi mamá y se acercó a ella y le beso el rostro.... y volvió a verme a decirme que en todos los años que llevaba ejerciendo la medicina era la primera vez que un enfermo como mi mamá moría con un rostro lleno de paz. Ese día el tenía pensado trasladarla a otro hospital para practicarle una diálisis peritoneal.... cosa que mi mamá no quería.... pero que ya no había otra solución para sus riñones.... al otro día comenzaba el sufrimiento que tanto temía mi mamá..... y Dios tuvo misericordia de su hija.

Por que eutanasia de Dios..... como humanos somos egoístas.... nosotros somos una familia muy unida y mi mamá era el cemento para esta unión (como familia) y todos preferíamos verla postrada en su cama antes de perderla.... ella fue muy activa y aunque estos dos últimos años no la detuvieron, si mermaron mucho su actividad.... pero preferíamos verla así.... a nuestro pedacito... ahí..... sumida en su dolor y en ocasiones en una depresión muy comprensible..... antes de perderla.... cuando nuestro amor fue más que nuestro egoísmo.... la pusimos en las manos de Dios.... y él le dio “una muerte digna” que sorprendió a su médico y muchos hermanos que han tenido familiares con las mismas enfermedades de mi mamá.

Dije que un error de enfermería había sido el factor desencadenante de la muerte de mi mamá..... un medicamento mal aplicado le provoco un shock y la muerte...... yo sé que Dios utilizó a ésta enfermera que adormilada fue a aplicarle el medicamento y que fue la manera de manifestar su misericordia. No lo dudo ni por un momento que esta joven fue el instrumento que utilizó Dios para ejercer su soberana voluntad sobre la vida de mi mamá. Pues esta chica ni cuenta se dio de lo que hizo.

Hermanos esto es muy difícil para mi, pues a un año diez meses de su muerte aún la extraño y desearía tenerla aquí conmigo..... pero se que mi dolor vale la pena su descanso..... se que mi Dios le dio una “muerte digna” de su hija..... pues mi mamí le tenía mucho miedo a los hospitales... a morir lejos de su amado esposo y de sus hijos.... sola en un hospital.... y esos cinco días que estuvo internada y que nosotros se la dejamos en sus manos.... fueron cinco días donde ella sonrió.... donde habría sus ojitos y veía a mi papá y a cualquiera de nosotros y con una sonrisa en sus labios volvía a dormirse..... yo les puedo asegurar que ella no se dio cuenta que estaba muriendo.... que ya no iba a salir de ese hospital.... pues otras ocasiones que la tuve internada su rostro atemorizado expresaba la angustia de su corazón.... angustia que no vi en ningún momento estos últimos días de su vida.

Ahora pienso que el desear morir “dignamente” no es pecado.... es ponerse en las manos de Dios y pedir misericordia.... y nosotros como familiares es unirnos a esa petición..... la misericordia de Dios es grande y maravillosa y se manifiesta en muchas formas..... hasta en una Eutanasia de Dios.
No estoy a favor de la eutanasia que ofrecen algunas leyes de otros países.... ni que se practique clandestinamente por “ayudar a bien morir” a un paciente en su agonía..... más bien veo con alegría que es otro de los muchos privilegios que nos da el ser hijos de Dios.... el confiar en él.... esperar en él.... pues él responde.
El entregar a nuestros seres queridos que están enfermos en las manos de Dios.... no es más que un enorme acto de amor de nuestra parte..... un amor que no viene sino de Dios.

Gracias Señor por que se que mi mamá está alabándote como siempre fue su deseo.... “cara a cara con su Señor”

Gracias por leerme.... no saben cuanto necesitaba esto.....

solo su paz calma el dolor

solo su paz calma el dolor

estimada kerena
no te puedo explicar lo identificada que me sentí con lo que estás contando. Se positivamente lo difícil que es ver sufrir a tus padres en terribles enfermedades. Mis padres ambos estuvieron muy enfermos y tras intensas luchas fallecieron. El caso de mi papá fue muy similar al de tu mamá, la paz de Dios se reflejaba en su rostro, estoy completamente convencida que fue el Señor quien se lo llevó y el que me sostuvo firmemente durante mucho tiempo despues de su partida. Mi padre conoció al Señor estando ya enfermo y al poco tiempo falleció, Dios siempre llega a tiempo,por aproximadamente 3 meses concurrimos juntos a la iglesia y eso me hizo muy feliz, sentir despues de muchos años su apoyo fue algo por lo que ore. Se que ahora descansa y que le veré en aquel precioso lugar.
En esos momentos, como dice el Salmo 23, sentí que descansaba en delicados pastos y las aguas eran de reposo.
Espero y deseo que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento esté guardando tu corazón en Jesús y que, si hay algun dolor sea el Consolador el que esté trayendo palabras de consuelo.
Oraré por tí, orá por mí. Bendiciones...............SILVIA