La Eucaristía

2 Septiembre 2012
2.916
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<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Haciendo un chiste, tratando de ridiculizar la Eucaristía, un amigo evangélico me dijo: "si realmente es el cuerpo de Cristo ¿qué pasa si se cae un poco al piso y pasa un ratón y se lo come?" En mi mente apareció la imagen de Cristo en la Cruz. Su sangre y pedacitos de su piel, cabellos y hasta músculos cayendo al suelo donde efectivamente las ratas podrían comerla. De hecho parte del sufrimiento y la humillación de la crucifixión era el hecho de que, como habitualmente los crucificados podían agonizar en la cruz un par de días antes de morir y el lugar de la crucifixión, el Monte Calvario, estaba literalmente en un basural de las afueras de la ciudad todas las alimañas podían venir en la noche a comerles lo que pudieran de su cuerpo incluso cuando estaban todavía vivos. Y en ese contexto es probable que, si bien a Cristo lo bajaron en el mismo día de la cruz, algún ratón u otro animal pudiera llegar en la noche y comerse los pedacitos de su Cuerpo y las gotas de su Sangre que seguramente tuvieron que haber quedado en el suelo¡Qué tragedia! Espero que nunca se desperdicie una sola miga de su Cuerpo, ni una sola gotita de su preciosa Sangre. En la película de "La Pasión", María levantaba con un paño la Sangre de Jesús. Su Cuerpo y Sangre son demasiado preciosas.

Pero todavía queda algo más para responder a este chiste del pedacito de Eucaristía cayendo al suelo. Considera que el Cuerpo de Jesús es la Palabra de Dios hecha carne (Jn.1) En lugares como Cafarnaún las palabras de Jesús caían con frecuencia en oídos sordos y corazones duros. Era una tragedia pero no hacía a sus palabras menos reales. Muchas veces la Eucaristía es desperdiciada en devotos católicos con corazones duros pero esto no hace al milagro menos real. En 1 Sam. 3,19 leemos: "Mientras Samuel crecía el Señor estaba con él y no dejaba que ninguna de sus palabras cayeran por el suelo". Ruego al Señor que la Palabra de Dios hecha carne en la Eucaristía nunca caiga al suelo.
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Re: La Eucaristía

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> [FONT=&quot]La Caída y la Redención[/FONT]
[FONT=&quot]La siguiente tabla muestra una comparación entre la caída y la redención que te ayudarán a comprender mejor porqué creemos que la Eucaristía es el Cuerpo de Cristo y lo comemos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La Caída[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]La Redención[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]En el principio Dios formó a la mujer de la costilla del hombre y se la presentó. Dios bendijo la unión entre el hombre y la mujer diciéndoles: "sean fecundos y multiplíquense" (Gen. 2:22. Gen.1,28)[/FONT]
[FONT=&quot]Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo nacido de mujer y sujeto a la Ley para redimir a los que estaban sometidos a la Ley hacernos hijos adoptivos (Gal. 4,4-5)[/FONT]
[FONT=&quot]La serpiente dijo a la mujer: ¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?"... (Gen.3:1)[/FONT]
[FONT=&quot]María dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que Él les diga"(Jn. 2:5)[/FONT]
[FONT=&quot]"Y les dio esta orden: "Puedes comer todos los árboles que hay en el jardín exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De el no deberás comer porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte" . (Gen. 2:16-17)[/FONT]
[FONT=&quot]"El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día" (Jn 6:54) [/FONT]
[FONT=&quot]"La serpiente dijo a la mujer: No no morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese arbol se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal" (Gen.3,4)[/FONT]
[FONT=&quot]"...tomó el pan, y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero Él había desaparecido de su vista" (Lc. 24:30-31)[/FONT]
[FONT=&quot]"Cuando la mujer vio que el arbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió...(Gen. 3:6)[/FONT]
[FONT=&quot]"Los judíos murmuraban de él porque decía: "Yo soy el pan bajado del cielo" Y decían: "¿Acaso este no es Jesús el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo puede decir ahora "Yo he bajado del cielo"? (Jn 6:41-42) [/FONT]
[FONT=&quot]"¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?(Gen. 3:11)[/FONT]
[FONT=&quot]"Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre no tendrán vida en ustedes" (Jn 6:53)[/FONT]
[FONT=&quot]El hombre respondió: "La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él" (Gen. 3:12)[/FONT]
[FONT=&quot]"Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre" (Lc. 1:42)[/FONT]
[FONT=&quot]Dios dijo a la mujer: ¿Cómo hiciste semejante cosa? La mujer respondió: "La serpiente me sedujo y comí" (Gen. 3:13)[/FONT]
[FONT=&quot]"María dijo entonces: Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho"... (Lc. 1:38)[/FONT]
[FONT=&quot]El hombre dio a su mujer el nombre de Eva por ser ella la madre de todos los vivientes. (Gen. 3:20)[/FONT]
[FONT=&quot]Al ver a su madre y cerca de ella al discípulo que él amaba, Jesús le dijo: "Mujer aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". (Jn 19:26-27)[/FONT]
[FONT=&quot]Después el Señor Dios dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre" Entonces expulsó al hobmre del jardín de Edén para que trabajara la tierra de la que había sido sacado" (Gen. 3:22-23)[/FONT]
[FONT=&quot]Yo soy el Pan vivo bajado del Cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo". (Jn 6:51)[/FONT]

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Esta tabla fue desarrollada por mi amigo John Pacheco. [url]http://www.catholic-legate.com/[/URL]
 
Re: La Eucaristía

¿Transustanciación?

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.
Medítese en el siguiente versículo:
Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:
Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?
 
Re: La Eucaristía

...Otra vez lo mismo; el memorial de Cristo es solo eso, UN MEMORIAL. Nada de abracadabras ni alguimia vaticana en ello.

Otra ves la misma respuesta; la Eucaristía es presencia real.- Esta persona dice que la Eucaristía es un memorial, ¿qué quiere decir con eso? ¿será que sabe lo que está diciendo?, para empezar, veamos que significa
memorial s. m. 1 Libro o cuaderno en el que se apunta una cosa con un fin determinado.

2 Acto público en memoria y honor de una persona:

3 Publicación oficial de algunas sociedades:

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Interpretando al diccionario, es un acto que se realiza en memoria de algo o de alguien, ¿habla de lo verídico o no de lo que se realiza? para nada, Cristo dijo que lo hicieramos en Memoria de él, es cierto, pero con esas palabras en ninguna forma declaro que fuera "simbólico" el acto que estaba realizando que es una cosa mucho muy diferente;
simbólico, -ca adj.

1 Que representa o simboliza una cosa.

2 Que se expresa por medio de símbolos.
3 Que tiene significado afectivo o moral, o valor representativo, más que material: un regalo simbólico.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


pero esto no es raro que esta persona lo diga, es la doctrina evangélica, creo que necesita primero investigar el significado de los términos que va a utilizar.
 
Re: La Eucaristía

¿Transustanciación?

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo (Creo que, al igual que su otro compañero, está muy equivocado en sus concéptos, y vale para usted la misma respuesta que le acabo de dar, si no lo quiere creer, por favor diga el texto en donde se diga que es "simbólico") y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado (Muy cierto pero la parábola tiene sus características especiales las cuáles no estan en este relato, en la parábola los detalles tienen el cometido de subrayar y enfatizar el mensaje - la moraleja - que el relato pretende enseñar, las características de la parábolas es que son desconcertantes. Incluso se pueden plantear situaciones absurdas. Si Jesús hace este planteamiento es porque quiere resaltar especialmente algún aspecto del Reino, alguna característica del Dios; o cómo debe ser el comportamiento de los hombres . Éstas son las parábolas encontradas en los evangelios y relatos parabólicos de Jesús y algunas de las preguntas de fondo que suscitan, señale por favor señale cuál es la que se refiere a la Eucaristía.
1. Sin pescar toda la noche (Lc 5, 1-8) … pero… ¿Por qué echar de nuevo las redes? …
2. Semilla para siembra (Mt 4, 5-6) … pero…¿Por qué sembrar en campos baldíos?
3. Siembra que crece por sí misma (Mc 4, 26-27)… pero …¿Para qué sirve el trabajo?
4. Trigo y cizaña: campo mezclado (Mt 13, 25-31) … pero…¿Por qué dejar que crezca la cizaña?
5. Mujer que amasa pan con levadura (Mt 13, 33) … pero…¿No es peligroso andar con levadura?
6. El comerciante compra una perla fina (Mt 13, 45) … pero…¿De que vivirá si lo ha vendido todo?
7. Grano de mostaza (Mc 4, 31… pero…¿Cómo hablar de un Reino tan pequeño?
8. Higuera estéril maldecida (Mc 11, 13-21) … pero…¿Qué culpa tiene la higuera?
9. Campo con tesoro escondido (Mt 13, 43) … pero…¿Es honrado comprarlo, engañando a su amo?
10. Oveja perdida (Lc 16, 4-6) … pero…¿No es arriesgado dejar solas a las 99 restantes?
11. Padre del hijo pródigo (Lc 15, 11-32) … pero…¿No es injusto con el otro hermano?
12. Administrador que engaña al amo (Lc 16, 1-12) … pero…¿Cómo puede ser modelo un corrupto?
13. Rico Epulón y Lázaro mendigo (Lc 16, 20-31) … pero…¿Se salva el pobre sólo porque es pobre?
14. Construir una torre, hacer una guerra (Lc 14, 28-32) … pero…¿No son gestos de pura política?
15. Banquete del rey para los pobres (Lc 14, 16-24) … pero…¿No se deshonra al sentarse con los pobres?
16. Diez muchachas que esperan novio (Mt 25, 1-13) … pero…¿Por qué no comparten las muchachas el aceite?
17. Amo que regresa tarde (Mc 13, 34-37) … pero…¿No ha dado todo poder al mayordomo?
18. Rey y talentos (Mt 25, 13-24) ¿No es un rey egoísta y sanguinario?
19. Amo y los viñadores (Mc 12, 1-10) … pero…¿No es cruel entregando a su hijo?
20. Obreros esperando trabajo en la plaza (Mt 20, 1-15) … pero…¿No es injusto pagar lo mismo a todos?
21. Pastor que separa ovejas y cabras (Mt 25, 31-46) … pero…¿Cómo se identifica el rey con los pobres?


. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.
Medítese en el siguiente versículo:
Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.
(así como ha encontrado o aprendido una posible explicación de ese versículo, explique
Juan 6:48 Yo soy el pan de la vida.

49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;

50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.

51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»

52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» (exáctamente lo mismo que dicen ustedes hoy)

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

Mateo 26:26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»

27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos,
28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.

1ª Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,

24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»

26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.

27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.

29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:Mateo 5:13 (Realmente somos sal de la tierra, ¿cuál es el problema? ¿acaso Cristo realizo en nosotros una transubstanciación de carne a sal o explicó en que forma somos sal de la tierra?)


"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica? (Porque uno es un acto real y el otro es parabólico cubre todos los requisitos para ello)
 
Re: La Eucaristía

Haciendo un chiste, tratando de ridiculizar la Eucaristía, un amigo evangélico me dijo: "si realmente es el cuerpo de Cristo ¿qué pasa si se cae un poco al piso y pasa un ratón y se lo come?"

yo tengo otro mejor, si cristo hubiese muerto en la silla electrica?
como se persignarían los catolicos?

Entonces el fundamento Bíblico por el que no es algo simbólico? es solamente por que cristo no dijo literalmente que era algo simbólico?

A ver explicame algo, si yo fuera católico, entonces mi deber es creer que la ostia se convierte en la carne de cristo o el vino en sangre?
si esto no fuese simbólico sino literal? entonces no debería saber el vino a sangre? y la ostia a carne cruda?
 
Re: La Eucaristía

...Otra vez lo mismo; el memorial de Cristo es solo eso, UN MEMORIAL. Nada de abracadabras ni alguimia vaticana en ello.

La palabra griega para memorial es anamnesis (ἀνάμνησις), que refiere a un memorial de un sacrificio, lo cual no es un "traer a la mente" y nada mas.

Bendiciones
 
Re: La Eucaristía

La palabra griega para memorial es anamnesis (ἀνάμνησις), que refiere a un memorial de un sacrificio, lo cual no es un "traer a la mente" y nada mas.

Bendiciones

La palabra "ἀνάμνησις" también se encuentra en el sgte verso

Hebreos 10
2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados

Como se hace memoria de los pecados en la manera en que lo propones? se vuelve a pecar?
 
Re: La Eucaristía

La palabra "ἀνάμνησις" también se encuentra en el sgte verso

Hebreos 10
2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados

Como se hace memoria de los pecados en la manera en que lo propones? se vuelve a pecar?

Si, si se vuelve a pecar.

Esta es la única otra vez en que aparece la palabra. Aquí en este pasaje, Pablo se refiere a las ofrendas por el pecados cometidos en el Antiguo Testamento, (ver por ej. Lev 4:3,8,14,20-21,24-25,29,32-34). Por eso mismo Pablo dice: Heb 10:8 Comienza por decir: No quisiste sacrificios ni ofrendas, ni te agradaron holocaustos o sacrificios por el pecado. Y sin embargo esto es lo que pedía la Ley.

Paz y bien.
 
Re: La Eucaristía

...Otra vez lo mismo; el memorial de Cristo es solo eso, UN MEMORIAL. Nada de abracadabras ni alguimia vaticana en ello.


lo es para vosotros ya que no recibis a Cristo vivo ya que los hombres que se han autoproclamados a ser pastores NO TIENEN EL MADADO DE DIOS de administrar ni celebrar --- lo que tu vives con un pastorcito es como si tu estuvieras en tu cocina con un pan y algun vino y tus amigiutos "haciendo algo".... AHORA, nosotros no.
Nosotros recibimos la Carne y la Sangre de Cristo en forma de pan y vino.... ya que los hombres que Cristo ha dado el mandato de celebrar Misa - han ordenado a otros que han ordenado a otros y etc.... y por tanto nuestros sacerdotes tienen el mandado de Dios mismo hacer lo que hacen y no es un memorial - como lo es para vosotros ya que no tiene efecto lo que haceis....

Pero para nosotros es diferente - entramos en COMUNION con DIOS MISMO.... mediante Cristo en Su Carne y Su Sangre.... el unico mediador entre humano y Dios.

Comemos a Dios en Cristo y El esta en nosotros y nosotros cuando nos ofrecemos por amor para con los hermanos - seremos lo que fue Cristo Jesús.... andamos como El anduvo, y somos lo que El fue en este tierra ---- porque Dios esta en, con y mediante nosotros presente en la Tierra ...

para vosotros ES todo un signo vacio y un memorial - PARA NOSOTROS NO LO ES ... no porque creemos que es diferente - SINO PORQUE DE FACTO LO ES...

Tal esta ese asunto!

En Cristo
 
Re: La Eucaristía

Estimados correligionarios ( en el mas cabal sentido de la palabra).. por que razon inician estos temas a sabiendas de las respuestas que van a recibir?

Si todos sabemos que Lutero nego la transustanciación, y de alli en mas.... es historia conocida...

No lo puedo entender..

saludos
 
Re: La Eucaristía

Otra ves la misma respuesta

Y seguirá siéndola HASTA que entiendan que lo suyo es un imposible.

...la Eucaristía es presencia real.

FALSO. Cuando dos o tres se reúnen en el nombre de Cristo, ÉL ESTÁ EN MEDIO.

La palabra griega para memorial es anamnesis (ἀνάμνησις), que refiere a un memorial de un sacrificio, lo cual no es un "traer a la mente" y nada mas.

Leamos...

...Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto (Jeremias 31:31-34) en mi sangre (Exodo 24:6-8); haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga...

Aunque Cristo dice: "Este es mi cuerpo", no se hace énfasis ninguno en ponderar eso, sino en recordar la muerte de Cristo. Porque si el pan sin levadura fuese literalmente "el cuerpo de Cristo", quizá ésta imágen nos vendría a la mente una hogaza de pan o algo como ésto:

ginger_man_89994.jpg

...¿No?
 
Re: La Eucaristía

Estimados correligionarios ( en el mas cabal sentido de la palabra).. por que razon inician estos temas a sabiendas de las respuestas que van a recibir?

Si todos sabemos que Lutero nego la transustanciación, y de alli en mas.... es historia conocida...

No lo puedo entender..

saludos


la respuesta es tan simple como triste.... el humano no alcanza nada --- NADA--- mediante creer algo mentalmente o intelectualmente o racionalmente.... NADA mas que cosas en este mundo.... nada....

Ya que no es la forma de creer en algo - sea algun libro sagrado, sea una idea politica, sea alguna creencia sobre alguna verdad cientifica que cambia el humano o DA AL HUMAN LA VIDA ETERNA.... sino LA COMUNION PLENA CON DIOS --- uno y Trino....

Cristo REALEMENTE - Dios de Dios - SE REGALA en la Eucaristia y nos ofrece SU CUERPO Y SU SANGRE - siendo Dios para que podamos entrar EN Plena --- PLENA comunion con Dios....

Eso es la Eucaristia.... y no lo desean entender los que viven como en la antigua alianza --- en creencia de un libro sagrado y bajo unas leyes a los que se adhieren como los judios lo hacian... que tambien tenian al Espiritu Santo... - como Moises y Abraham que vivian mediante la fe... y los profetas que dieron sus profetias mediante la comunion del Espritu....

ESTAMOS LLAMADOS A LA SANTIDAD --- como Cristo era Santo... y solo y unicamente lo alcanzamos estando en COMUNION con Cristo en la Eucaristia --- ESTA ESCRITO EN JUAN 6...

por ello - porque amamos a nuestros hermanos --- NO PODEMOS CALLARNOS...

eso es el asunto...
 
Re: La Eucaristía

Y digo yo ¿Jesús eligió el sabor de la galleta en la que quería convertirse? ¿o lo decide el párroco según las circunstancias? ¿preferiría oblea insípida o galleta María? ....
 
Re: La Eucaristía

Eucaristía significa "acción de gracias". El romanismo lo ha convertido en sacrificio. Además, tratan de disimularlo con el cuento de "incruento"
Pero ¿que dice la Palabra de Dios?
Heb 10:16-18
16.- Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17.- añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18.- Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
.
 
Re: La Eucaristía

horizonte-71 Re: La Eucaristía
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Originalmente enviado por macabeo777
Otra ves la misma respuesta

Y seguirá siéndola HASTA que entiendan que lo suyo es un imposible.


...la Eucaristía es presencia real.

FALSO. Cuando dos o tres se reúnen en el nombre de Cristo, ÉL ESTÁ EN MEDIO.

Pues estos temas tienen siglos y siglos discutiendose, personas como los católicos seguiremos insistiendo en la presencia real y, personas como usted, seguiran negandolo; seguiremos insistiendo hasta que se den cuenta de lo endeble de su negativa; personas mas interiorizadas que usted han presentado verdaderos argumentos en contra, argumentos que rebasan por mucho la simplicidad insustancial de los mensajes de "tabernaculo", "LDX", "horizonte" y otros mas.

Efectivamente, nos preguntamos en primer lugar, ¿qué está contenido en la Eucaristía, o mejor, qué se hace presente en la Eucaristía? Después nos preguntamos ¿cómo se puede realizar esta presencia, qué relación existe entre los elementos eucarísticos del pan y del vino y la Persona del Señor, entre el cuerpo y la sangre de Cristo, y el pan y vino del altar? En consecuencia, se ponen de relieve algunas expresiones de la fe, como la veneración por el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo, la conservación de las especies sacramentales, la duración de la presencia...
Ya desde la antigüedad cristiana, la pregunta sobre el sentido preciso de las palabras del Señor, crea una teología que trata de captar, desde la inteligencia de la fe, el profundo sentido del misterio, inserto en el memorial del Señor. La celebración eucarística no es un milagro del cual se pueden constatar los efectos sobrenaturales, sino un misterio que es preciso creer, porque aparentemente nada cambia en el pan y en el vino, según la percepción de nuestros sentidos. La teología eucarística trata de formular la relación entre la realidad y las mediaciones simbólicas. La raíz del tema está totalmente en el dualismo con el cual se nos presenta la Eucaristía: afirmación de la presencia, del sacrificio, de la comunión del cuerpo y sangre del Señor; por otro lado tenemos la necesaria verificación de la permanencia del pan y del vino, según la percepción de nuestros sentidos. Dicho dualismo aparece en las palabras mismas de la revelación eucarística, donde se enlaza un dualismo verbal. Se habla, en efecto, de la fracción del pan, de la bendición del cáliz, de partir el pan y de beber el vino del cáliz; pero se afirma que se trata de la realidad o sustancia del cuerpo y sangre de Cristo. Estas palabras indican la realidad; aquéllas el aspecto sacramental y simbólico. A lo largo de la historia de la Iglesia este dualismo suscitará la adhesión de la fe y de la búsqueda del lenguaje y de las explicaciones teológicas. En efecto, los cristianos, por confiarse a la omnipotencia de Dios, tratan de elaborar una formulación racional y razonable del misterio. El primer milenio, menos racionalista, abunda en las explicaciones de fe y en la acogida del misterio. El medievo introduce un sistema filosófico para explicar el sentido de este dualismo. Nuestro siglo ha preferido emprender otras vías en la comprensión del misterio, tal vez sin respetar el sentido genuino de la realidad. No siempre en la Iglesia se ha conservado el sentido profundo del equilibrio entre símbolo y realidad en la Eucaristía. Una afirmación totalitarista de la realidad de la presencia, puede conducir a un concepto carnal, «cafarnaítico» de la presencia que no respete el sentido obvio del sacramento. Una acentuación del simbolismo, pone en peligro la confesión de la fe en el realismo del don y de la presencia del donante para reducirlo todo a una apariencia o a una convicción subjetiva de la fe. El Magisterio de la Iglesia ha desarrollado un papel de profundización y de equilibrio de la verdad total. Ha descartado las formulaciones insuficientes del misterio, tanto por exceso como por defecto. Ha condenado toda tendencia que quiera vaciar de realismo la Eucaristía. Ha formulado, respetuoso con el misterio, el dogma de la presencia y su coherente explicación que es la de la transustanciación. Pero para comprender adecuadamente el alcance de la doctrina de la Iglesia es necesario estudiar con mucho cuidado las formulaciones y encuadrar su enseñanza. Por eso también una, aunque breve, panorámica histórica es cuanto más necesaria a la comprensión de los problemas.
 
Re: La Eucaristía

Pues estos temas tienen siglos y siglos discutiendose, personas como los católicos seguiremos insistiendo en la presencia real y, personas como usted, seguiran negandolo; seguiremos insistiendo hasta que se den cuenta de lo endeble de su negativa; personas mas interiorizadas que usted han presentado verdaderos argumentos en contra, argumentos que rebasan por mucho la simplicidad insustancial de los mensajes de "tabernaculo", "LDX", "horizonte" y otros mas.

Efectivamente, nos preguntamos en primer lugar, ¿qué está contenido en la Eucaristía, o mejor, qué se hace presente en la Eucaristía? Después nos preguntamos ¿cómo se puede realizar esta presencia, qué relación existe entre los elementos eucarísticos del pan y del vino y la Persona del Señor, entre el cuerpo y la sangre de Cristo, y el pan y vino del altar? En consecuencia, se ponen de relieve algunas expresiones de la fe, como la veneración por el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo, la conservación de las especies sacramentales, la duración de la presencia...
Ya desde la antigüedad cristiana, la pregunta sobre el sentido preciso de las palabras del Señor, crea una teología que trata de captar, desde la inteligencia de la fe, el profundo sentido del misterio, inserto en el memorial del Señor. La celebración eucarística no es un milagro del cual se pueden constatar los efectos sobrenaturales, sino un misterio que es preciso creer, porque aparentemente nada cambia en el pan y en el vino, según la percepción de nuestros sentidos. La teología eucarística trata de formular la relación entre la realidad y las mediaciones simbólicas. La raíz del tema está totalmente en el dualismo con el cual se nos presenta la Eucaristía: afirmación de la presencia, del sacrificio, de la comunión del cuerpo y sangre del Señor; por otro lado tenemos la necesaria verificación de la permanencia del pan y del vino, según la percepción de nuestros sentidos. Dicho dualismo aparece en las palabras mismas de la revelación eucarística, donde se enlaza un dualismo verbal. Se habla, en efecto, de la fracción del pan, de la bendición del cáliz, de partir el pan y de beber el vino del cáliz; pero se afirma que se trata de la realidad o sustancia del cuerpo y sangre de Cristo. Estas palabras indican la realidad; aquéllas el aspecto sacramental y simbólico. A lo largo de la historia de la Iglesia este dualismo suscitará la adhesión de la fe y de la búsqueda del lenguaje y de las explicaciones teológicas. En efecto, los cristianos, por confiarse a la omnipotencia de Dios, tratan de elaborar una formulación racional y razonable del misterio. El primer milenio, menos racionalista, abunda en las explicaciones de fe y en la acogida del misterio. El medievo introduce un sistema filosófico para explicar el sentido de este dualismo. Nuestro siglo ha preferido emprender otras vías en la comprensión del misterio, tal vez sin respetar el sentido genuino de la realidad. No siempre en la Iglesia se ha conservado el sentido profundo del equilibrio entre símbolo y realidad en la Eucaristía. Una afirmación totalitarista de la realidad de la presencia, puede conducir a un concepto carnal, «cafarnaítico» de la presencia que no respete el sentido obvio del sacramento. Una acentuación del simbolismo, pone en peligro la confesión de la fe en el realismo del don y de la presencia del donante para reducirlo todo a una apariencia o a una convicción subjetiva de la fe. El Magisterio de la Iglesia ha desarrollado un papel de profundización y de equilibrio de la verdad total. Ha descartado las formulaciones insuficientes del misterio, tanto por exceso como por defecto. Ha condenado toda tendencia que quiera vaciar de realismo la Eucaristía. Ha formulado, respetuoso con el misterio, el dogma de la presencia y su coherente explicación que es la de la transustanciación. Pero para comprender adecuadamente el alcance de la doctrina de la Iglesia es necesario estudiar con mucho cuidado las formulaciones y encuadrar su enseñanza. Por eso también una, aunque breve, panorámica histórica es cuanto más necesaria a la comprensión de los problemas.


Los símbolos del pan y del vino, tal como enseña la Escritura, son un memorial que en el momento de la Cena del Señor nos traslada al Calvario donde todos nuestros pecados fueron puestos sobre el Santo cuerpo del Señor Jesucristo, leemos:

<dir>Isa 53:6
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. </dir>
<dir>


Por más lenguaje rebuscado que el romanismo del Vaticano quiera implementar sobre los símbolos del pan y del vino, para cambiar su naturaleza de pan en carne y del vino en sangre y de esta forma engañar a los tontos...por el proceso digestivo el fin es el mismo...tal como enseñó el mismo Señor:


</dir>
Mat_15:17

¿No entendéis aún, que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en la letrina?


Solo una mente perversa y maligna, llega al vil extremo del engaño pretendiendo inventar la doctrina de la transustanciación para convertir al Señor en excremento.

Siempre he sostenido que el catolicismo romano es un pasaporte al mismísimo infierno.

la mirada del papa.jpg



Natanael1






 
Re: La Eucaristía

Pues estos temas tienen siglos y siglos discutiendose, personas como los católicos seguiremos insistiendo en la presencia real y, personas como usted, seguiran negandolo; seguiremos insistiendo hasta que se den cuenta de lo endeble de su negativa; personas mas interiorizadas que usted han presentado verdaderos argumentos en contra, argumentos que rebasan por mucho la simplicidad insustancial de los mensajes de "tabernaculo", "LDX", "horizonte" y otros mas.

Efectivamente, nos preguntamos en primer lugar, ¿qué está contenido en la Eucaristía, o mejor, qué se hace presente en la Eucaristía? Después nos preguntamos ¿cómo se puede realizar esta presencia, qué relación existe entre los elementos eucarísticos del pan y del vino y la Persona del Señor, entre el cuerpo y la sangre de Cristo, y el pan y vino del altar? En consecuencia, se ponen de relieve algunas expresiones de la fe, como la veneración por el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo, la conservación de las especies sacramentales, la duración de la presencia...
Ya desde la antigüedad cristiana, la pregunta sobre el sentido preciso de las palabras del Señor, crea una teología que trata de captar, desde la inteligencia de la fe, el profundo sentido del misterio, inserto en el memorial del Señor. La celebración eucarística no es un milagro del cual se pueden constatar los efectos sobrenaturales, sino un misterio que es preciso creer, porque aparentemente nada cambia en el pan y en el vino, según la percepción de nuestros sentidos. La teología eucarística trata de formular la relación entre la realidad y las mediaciones simbólicas. La raíz del tema está totalmente en el dualismo con el cual se nos presenta la Eucaristía: afirmación de la presencia, del sacrificio, de la comunión del cuerpo y sangre del Señor; por otro lado tenemos la necesaria verificación de la permanencia del pan y del vino, según la percepción de nuestros sentidos. Dicho dualismo aparece en las palabras mismas de la revelación eucarística, donde se enlaza un dualismo verbal. Se habla, en efecto, de la fracción del pan, de la bendición del cáliz, de partir el pan y de beber el vino del cáliz; pero se afirma que se trata de la realidad o sustancia del cuerpo y sangre de Cristo. Estas palabras indican la realidad; aquéllas el aspecto sacramental y simbólico. A lo largo de la historia de la Iglesia este dualismo suscitará la adhesión de la fe y de la búsqueda del lenguaje y de las explicaciones teológicas. En efecto, los cristianos, por confiarse a la omnipotencia de Dios, tratan de elaborar una formulación racional y razonable del misterio. El primer milenio, menos racionalista, abunda en las explicaciones de fe y en la acogida del misterio. El medievo introduce un sistema filosófico para explicar el sentido de este dualismo. Nuestro siglo ha preferido emprender otras vías en la comprensión del misterio, tal vez sin respetar el sentido genuino de la realidad. No siempre en la Iglesia se ha conservado el sentido profundo del equilibrio entre símbolo y realidad en la Eucaristía. Una afirmación totalitarista de la realidad de la presencia, puede conducir a un concepto carnal, «cafarnaítico» de la presencia que no respete el sentido obvio del sacramento. Una acentuación del simbolismo, pone en peligro la confesión de la fe en el realismo del don y de la presencia del donante para reducirlo todo a una apariencia o a una convicción subjetiva de la fe. El Magisterio de la Iglesia ha desarrollado un papel de profundización y de equilibrio de la verdad total. Ha descartado las formulaciones insuficientes del misterio, tanto por exceso como por defecto. Ha condenado toda tendencia que quiera vaciar de realismo la Eucaristía. Ha formulado, respetuoso con el misterio, el dogma de la presencia y su coherente explicación que es la de la transustanciación. Pero para comprender adecuadamente el alcance de la doctrina de la Iglesia es necesario estudiar con mucho cuidado las formulaciones y encuadrar su enseñanza. Por eso también una, aunque breve, panorámica histórica es cuanto más necesaria a la comprensión de los problemas.

No se puede debatir con una enciclopedia porque el iniciador del mensaje al copiar se entiende que no entiende, entonces para que debatir cosas profundamente teológicas si el autor no es el que comenzó el debate .
Mis bendiciones.