LA EUCARISTÍA ROMANA/ROMANIZACIÓN DE LA CULTURA/¿Evangelización?

18 Noviembre 1998
1.442
0
El teólogo católico Hans Küng en declaraciones publicadas en el periódico El País (domingo 6 de junio 1993), dice:

"La política del Vaticano es fundamentalista e integrista; los documentos del concilio vaticano II se citan con mentalidad del medioevo y de contrarreforma; el Nuevo catecismo universal ofrece una doctrina integrista para una iglesia disciplinada y uniforme. Para el teólogo suizo la nueva evangelización lanzada por el papa en 1982, durante su primer viaje a España, es mas una Romanización que una Evangelización, porque no se articula en torno al EVANGELIO MISMO, a la figura de JESÚS.

La iglesia católica - sigue diciendo Hans Küng - funciona bien solamente bajo una dictadura. Roma habla ahora de los derechos humanos , pero no le gusta la democracia".

Nos da cierta esperanza el ver como teólogos de fama internacional coinciden con nuestra revista en el análisis de la mentalidad de Roma. Roma romaniza en torno a la figura de la Virgen para hacer esclavos de la dictadura papal; pero no EVANGELIZA EN TORNO AL JESÚS VIVIENTE para que los hombres alcancen la libertad de los hijos de Dios.


ROMANIZACIÓN EN VEZ DE EVANGELIZACIÓN

Este es el trasfondo del mensaje papal, al que aludía el teólogo católico Hans Küng, en el mensaje anterior, una romanización de la cultura social a la que el papa define como "una fe que se hace cultura". Para ello recurre con frecuencia a citas bíblicas interpretadas por su peculiar magisterio, pero su principal argumento es la tradición de su iglesia.

Citando textualmente el discurso del papa dice:

"La eucaristía es fuente y culmen de toda evangelización; es horizonte y meta de toda proclamación del Evangelio de Cristo. Evangelización para la eucaristía, en la eucaristía y desde la eucaristía" (Homilía, domingo 13, Polideportivo, Sevilla).

Según esto, todos aquellos que no aceptan la eucaristía romana, no tienen fuente, ni horizonte, ni meta para la Evangelización. Y más aún, todos aquellos que no aceptan el sacerdocio romano, necesario para la eucaristía, están vacíos de toda capacidad para Evangelizar.

La conclusión es clara, según la teoría del papa, sólo Roma puede Evangelizar. Pero debemos recordarle al papa que el horizonte y la meta de la Evangelización, no la pone el hombre sino Dios.

Y Dios por boca de Su Hijo dice:

"Esta es la voluntad de Mi Padre, el que me envió : Que todo aquel que ve al hijo, y cree en el, tenga vida eterna; Y yo le resucitaré en el día postrero" ( Juan 6:40). La meta que Dios pone a Su Palabra es la vida eterna por medio de la fe en Su Hijo, y el horizonte es la resurrección gloriosa de los hijos de Dios.

La fuente de la Evangelización es el Espíritu Santo: "El Espíritu Santo - dice Jesús- A quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho" ( Juan 14:26). El centro de la Evangelización es Cristo Mismo: "Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres , en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

¿Como el papa, pues, se atreve a poner otra meta y otro horizonte de Evangelización como es su eucaristía, e incluso otro nombre, como es el de la virgen, como centro de su evangelización?

Ciertamente, no es una evangelización sino una romanización, ya que no coincide con el Evangelio de Jesucristo, y sí con los dogmas de Roma. Por eso romanizar sólo lo pueden hacer los sacerdotes romanos porque son los únicos que pueden celebrar la eucaristía. Y Evangelizar lo harán todos aquellos que han nacido de nuevo por la fe en Jesucristo.

En el lenguaje del papa esa romanización se identifica con la religiosidad popular:

"Vuestros pueblos, que hunden sus raíces en la antigua tradición apostólica, han recibido a lo largo de los siglos numerosas influencias culturales que les han dado características propias. La religiosidad popular que de ahí ha surgido es fruto fundamental de la fe católica, con una experiencia propia de lo sagrado" (ad Limina Apostolorum, 30 de enero, 1982 n.3) . Si esto se les dice a los obispos de Andalucía donde las romerías están dedicadas a la virgen como algo único,

¿Que tiene que ver una romería a la virgen del rocío con la antigua tradición apostólica, como dice el papa?.

El único que se encontró con una devoción parecida fue Pablo en Éfeso, adoradores de la diosa Diana. Pablo les decía que no son dioses los que se hacen con las manos (Hechos 19.23). Y esto sigue siendo válido hoy.

¿Os imagináis si Pablo les dijese a los rocieros, que eso es pura idolatría, y que si no se arrepienten y aceptan a Cristo todos perecerán?.

Cuando Pablo dijo tales cosas en Éfeso tuvo que ser protegido contra la chusma, ¿Que le pasaría en el Rocío, donde el papa tanto se gozó? No hay nada en la vida, ni en los escritos de los Apóstoles que alienten en lo más mínimo la devoción mariana como dice el papa.

Estoy más de acuerdo cuando habla de las "influencias culturales a lo largo de los siglos" sobre estas fiestas, que el papa acepta como propias, ya que dice:

"La religiosidad popular es fruto de la presencia fundamental de la fe católica". Pero el papa debía saber lo que dice El Señor por boca del Profeta: "LAS COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS SON VANIDAD" (Jer. 10:3). Para el papa es "religiosidad popular fruto de la fe católica".

De ahí que la romanización de la iglesia Romano católica no puede tener La palabra de Dios por guía, sino su propia doctrina. Por eso el papa llama al nuevo catecismo, su programa: " instrumento de evangelización".

El puro Evangelio de Jesucristo que sus discípulos nos transmitieron escrito, no es apto para los intereses del papado, por eso a sacado un instrumento apropiado: su nuevo catecismo.

El Apóstol Pablo recuerda a los Gálatas: "Si aun nosotros , o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gal. 1:8).

¿Y cuál es El Evangelio que Pablo había predicado a los Gálatas?:

"Que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la Fe en Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo- dice Pablo -, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" ( Gal 2:16).

No hay otro Evangelio que el anunciado por Cristo, y transmitido por sus discípulos, y si alguien anuncia otro "evangelio" diferente, no proviene de Dios, aunque diga que habla en nombre de "Dios".

¿ Por qué ?, porque el que " NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE TIENE AL PADRE Y AL HIJO" ( 1 Juan 9).

El que da testimonio de estas cosas dice: ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven Señor Jesús" ( Ap. 22:20)

Francisco Rodríguez Pérez
Ex - sacerdote católico romano
==================


Preguntas:


¿Puede considerarse digno de confianza a un líder religioso que se atreve a pervertir lo enseñado por Dios mismo?

¿Puede considerarse digno de confianza a un líder religioso, que exalta las costumbres de los hombres, solo porque ellas glorifican las enseñanzas de su organización?


¿Qué espíritu impulsa a este hombre a blasfemar tan gravemente contra el Poder del Espíritu Santo que actúa sobre todo aquel que siendo Evangelizado escucha la predicación de La Palabra de Dios?

¿Qué espíritu filosófico le enseñó a este hombre y a los que se inclinan ante él besando sus manos y rindiéndole culto, que en la Santa Cena instituida por el Señor Jesucristo, las especies de pan y vino se transubstancian en Espíritu?

¿Ha abrogado este hombre, disfrazado de piedad de fin de siglo, las maldiciones satánicas que formuló su organización contra los cristianos que no se complacen en la exaltación de su humanidad?



En Cristo
Rogelio


Nota:
Tomado con permiso de los editores de: " En La Calle Recta", Año XXV Nº 124
Sept.-Octubre 1993.
 
Y luego dice Maripaz que somos los católicos los que cortamos y pegamos mensajes (a lo mejor lo ha dicho otra persona. Creo que era Maripaz, pero lo digo de memoria)

Lo que dija Hans Küng me trae al fresco. Y lo que diga "el pais" también me trae al fresco pues todo lo que diga TODO TODO TODO va a estar en contra de la iglesia católica o minusvalorando o ridiculizando (ahí tienen foro abierto Miret o Tamayo cuyos artículos nunca han coincidido con los del Vaticano). Suscribios a "el pais" diario independiente de la mañana (o sea, que se independiza de la mañana)
 
En mi país, cuando los niños están discutiendo y alguno no quiere que le digan las cosas, se tapa los oídos y empieza a gritar:
NO OIGO NADA, SOY DE PALO
NO OIGO NADA, SOY DE PALO
NO OIGO NADA, SOY DE PALO
NO OIGO NADA, SOY DE PALO
NO OIGO NADA, SOY DE PALO
NO OIGO NADA, SOY DE PALO
NO OIGO NADA, SOY DE PALO
NO OIGO NADA, SOY DE PALO

Alguien que acabo de leer se me parece bastante.

PD: me parece que alguien dijo que en algunos países palo es una mala palabra, es claro que aquí se refiere a "madera"
 
Estimado Ramón

Pareciera, por sus respuestas que usted es un católico ratzingeriano.


Usted dice:
Lo que diga Hans Küng me trae al fresco.....


Respondo:
Seguramente usted es un profundo y honesto conocedor de la teología romana, para que con todo desparpajo descalifique a este destacado y respetado teólogo católico.

¿Tiene usted algo mas que vísceras y fanatismo con que refutar a este hombre, en cuanto a las intenciones y mentalidad de Roma?

Si tiene argumentos que refuten al teólogo Suizo, muéstrelos y barra con él.

Se lo digo porque este foro ha visto mucha pasión y fanatismo romano incapaz de argumentar y hacerse merecedor de confianza en la discusión.



Usted Dice:
Y lo que diga "el pais" también me trae al fresco pues todo lo que diga TODO TODO TODO va a estar en contra de la iglesia católica o minusvalorando o ridiculizando (ahí tienen foro abierto Miret o Tamayo cuyos artículos nunca han coincidido con los del Vaticano). Suscribios a "el pais" diario independiente de la mañana (o sea, que se independiza de la mañana)


Respondo:
Lo importante no es quien dice las cosas sino si lo que se dice y comunica al público es la verdad, independientemente de si a la exaltada dignidad del papado vaticano, la verdad, le resulta incomoda y poco conveniente a sus intereses.

Además Ramón, lo verdaderamente importante es que aquí se ha refutado al que se sienta en roma, contrastando su propia enseñanza dada en publico, con La Palabra de Dios.

Se ha mostrado que el monarca que viste de púrpura y escarlata, no enseña El Evangelio de Jesucristo, sino que difunde y propaga la doctrina y filosofía de su organización, alentando de esta forma y con sus acciones, el culto a las criaturas.

¿Tiene algo que argumentar al respecto o quizá se atrevería usted a contestar las preguntas al final del mensaje?


Le pregunto esto porque ante "el fresco" que le trae el teólogo Hans Küng, usted de seguro, detrás de su pasión, esconde gran capacidad de réplica que harían palidecer a este teólogo por atreverse a desenmascarar a Roma.


Usted tiene la palabra.


En Cristo
Rogelio
 
Haaz

No importa hermano, aun en su sordera lo que vale es que a este hombre se le ha dado la capacidad de leer, de manera que habiendo leído entienda y a sí mismo se deja sin excusa.

En Cristo
Rogelio
 
Ya se está comportando mal este Rogelio.

Pero hermano Ramón. Cuando alguien tiene una obseción, un complejo, delirio o afán de odiar:

Que crédito se puede dar a este protestante que con su verborrea y odio obsecado ataca, ataca y ataca religiones y a sus seguidores con expresiones tales como:

Estranguladores, Perverso, Basura,
Hipócrita, Inmundicia, Mentirosos,
Pestilentes, Diabólicos, Perverso,
Sucio, Suciedad, Egoista,


Secta pseudo-cristiana, Diarrea espiritual galopante de fin de milenio,
Oferta espiritual oscura, Perversa noticia del Papa.,
Oscuros y tenebrosos asuntos, Enseñanzas perversas que retuercen la verdad. Abominación, Cuídense de quienes pretenden devorarlos,
Puerta ancha a la perdición Viles Sucios trucos


ENGENDRO DE SATANÁS JERARQUIA EN LA MENTIRA

ENSEÑANZAS PERVERSAS QUE RETUERZEN LA VERDAD.
rolleyes.gif


DIARREA CEREBRAL.
eek.gif


Justificar estas palabras y expresiones vulgares, antojadizas y groseras, para discutir algún asunto sobre religión es imposible.
rolleyes.gif


______________________________________________
Entonces hermanos alabemos al Señor con el Salmo 12.


Señor, salvanos por que ya no hay hombres justos, ni se encuentran a alguien que diga la verdad.

No hacen más que engañar a su prójimo, son labios mentirosos y corazones hipócritas.

Oh Señor, ataja los labios mentirosos y la lengua de los soberbios, de esos que dicen “ Lo conseguiremos todo con palabras”. Si sabemos responder, ¿quién nos hará callar?

Los pobres gimen y los humildes sufren violencia. Por esto, dice el Señor, yo no puedo quedarme tranquilo, y voy a salvar a los despreciados.

Palabras del Señor, palabras que no fallan; leales como plata pura, siete veces purificada en el crisol
.
Tu señor nos cuidas y en todo el tiempo nos proteges de ellos.

Nos guardas de esos malvados que se pasean por todas partes, mientras reina la corrupción entre los hombres

SALMO 12,(11).


Señor bendice a los descarriados y desorientados, dales la paz.


abel
 
Rogelio, ya cayó el borrachito con su misma cancioncita!!!!!

Como decimos por aquí, qué borracho más necio!!!
 
Hermano Haaz

Efectivamente, cada vez que no tienen argumentos para defender al anciano que le rinden culto, envían a ¡cantínflas al rescate¡, y su falsa piedad; con las disculpas al excelente comediante Mario Moreno, sin embargo igual nos es útil este personaje para mantener las aperturas a la vista del lector atento, que no se deja engañar fácilmente.
rolleyes.gif



En Cristo
Rogelio
 
A Rogelio: ¿Destacado y respetado teólogo?. ¿Por quien?. Sí, si ya sé por quien. Ratzinger sí me parece un destacado y respetado teólogo (entre otras cosas), y más que Hans Küng. Es que lo que dice “el país” (y demás) NO ES VERDAD. Que está en contra del catolicismo porque es mayoritario en España y es la confesión cristiana que hay aquí, pero realmente está en contra del cristianismo.
¿Quién es el monarca que viste púrpura y escarlata?
risa.GIF
. Buff, vaya demagogia barata. Hans Küng no ha desenmascarado a Roma, se ha desenmascarado a él solo. (Además, no soy católico ratzingeriano. Yo y Ratzinger somos católicos. Advierto, no vaya a ser que se me acuse de rendir culto e idolatrar a Ratzinger)

A Abel34: Ciertamente si Hans Küng leyera a ciertos protestantes, vería quienes son los integristas y anclados hace cinco siglos. Pero les une la misma obsesión (a Küng y los protestantes), ROMA. Yo que buscaba (quizás equivocado) espiritualidad e incluso unidad, me encuentro obsesivos ataques siempre a los mismos, a ROMA. Esos insultos no son nuevos. El webmaster debía sacar tarjeta amarilla ante los insultos que has escrito como prueba. Por cierto, a qué se refiere el “educadísimo” haaz con eso de borracho más necio. ¡Esa es educación y buenos modales!. ¿Es eso respeto?. ¿Es este un foro cristiano donde faltan las más elementales normas de caridad cristiana (también protestante, ¿no?. Debería)?.
 
Ramón

¿Y eso es todo; solo pasión y verbo de pasillo?
llorando.GIF



Si de veras admira la teología de Ratzinger, entonces basado en ella, porque no refuta con argumentos a este foro y a los lectores católicos que lo observan, el análisis, en La Palabra de Dios, del ex - sacerdote romano, convertido al Evangelio de Jesucristo, que revisa en detalle lo dicho públicamente por su papa.


¿Cree usted en La Palabra de Dios y que ella réplica en Justicia a todo el que se aparta de Dios? (Ref: 1,2)


Le repetiré las preguntas, que están basadas en el análisis del - ex sacerdote.


1-¿Puede considerarse digno de confianza a un líder religioso que se atreve a pervertir lo enseñado por Dios mismo?

2-¿Puede considerarse digno de confianza a un líder religioso, que exalta las costumbres de los hombres, solo porque ellas glorifican las enseñanzas de su organización?

3-¿Qué espíritu impulsa a este hombre a blasfemar tan gravemente contra el Poder del Espíritu Santo que actúa sobre todo aquel que siendo Evangelizado escucha la predicación de La Palabra de Dios?

4- ¿Qué espíritu filosófico le enseñó a este hombre y a los que se inclinan ante él besando sus manos y rindiéndole culto, que en la Santa Cena instituida por el Señor Jesucristo, las especies de pan y vino se transubstancian en Espíritu?

5-¿Ha abrogado este hombre, disfrazado de piedad de fin de siglo, las maldiciones que formuló su organización sobre los cristianos que no se complacen en la exaltación de su humanidad?


Menos pasión y muéstreles a los lectores católicos que la teología de Ratzinger es cristiana, ¿Puede hacerlo?


En Cristo
Rogelio



Ref:

1-"Predicación de un Evangelio Diferente/Esto no es un juego"

2-"El Santo Apetito del Avestruz/Maquinación y Fracaso Religioso"
 
Estoy por aquí un momento.

Al grano. Si te refieres al papa, es digno de confianza porque precisamente no pervierte lo enseñado por Dios mismo.
La segunda pregunta también es sí. Aunque esas costumbres no glorifican. La gloria viene de otro sitio, que veo que no has acabado de entenderlo.
El espíritu que impulsa al papa es el Espíritu Santo. El papa no ha blasfemado, listo.
La cuarta pregunta es fácil. LA SANTA BIBLIA. Me pregunto yo lo contrario. ¿Qué es lo os ha movido a cambiar lo que dice la Biblia en ese aspecto?
La quinta pregunta por dónde va?. Que el papa no es Dios. ¿Lo ha dicho algún papa?. ¿A que llamas tú exaltación?
 
Para que no se crea que es mentira como se pretende hacer ver.

Para que no se mal interprete y el Hno. Rogelio
dialogoenfadado.GIF
no olvide, intencionadamente o no, las expresiones que ha vertido en algunos foros.

Para que se vea que no son cantinfleos sino espresiones escritas por este señor.

Para demostrarle a él mismo el odio obsecado que tiene hacia la IC y sus fieles..

Para que se sepa que no lo trato gratuítamente de tener odio hacia el catolicismo. De tal forma que le actualizaré una serie de pasajes escritos por el. mismo. en los cuales alude en forma despectiva y con odio encarnizado a dicho sistema.

Las frases en negrillas son propias de él y de ninguna manera corresponde al copy and paste que utilizó en cada ocasión:

1.- 11-06-99. Mientras esta no se haga de acuerdo al Espíritu de la palabra de Dios, guiada por el Espiritu Santo y no según lo que el Vaticano le conviene y le apetece, los perjuicios son claros el asunto no es de Dios".
Y en otro párrafo Ud. manifiesta: "no somos hermanos yo soy de Cristo y ellos son de Roma, aunque declaren lo contrario. Bien sabes que no me inclino ni beso anillos de quienes conociendo la Sana Doctrina no la cren, la ocultan, la tuercen y la niegan".

2.- En el tema que Ud tendenciosamente denomin: Tomas de Aquino/Ocultar las cosas divinas. 06-07-99 y 13-07-99. Ud. manifiesta: "Con la finalidad de entender mejor parte del fundamento católico romano. Es interesante conocer el pensamiento de Tomas de Aquino y las consecuencias de tales ideas filosóficas sobre lo que dice relación con esconder la palabra de Dios a las personas simples." .


3.- En su tema de copy and paste "Yo me confieso/propiciación/penitencia" . 05-08-99. Según Ud, textual : "Con la finalidad de complementar los mensajes relacionados con el anti-Evangelio y algunas prácticas o ritos que realizan muchos hombres en el nombre de Dios, .......etc..


4.- 6-08-99. Ud. manifiesta textual: ”hermanos en Cristo y el espíritu Su Palabra. No consideremos las intenciones oscuras la irreverencia ni el amargor del ruido romano” como consecuencia de las opiniones de foristas y que al parecer no fueron de su agrado.


5.- 06-08-99, Ud.manifiesta textual : Hermanos en Cristo y ,el Espíritu de su palabra: “Ante el desparpajo romano y la rasgadura de vestiduras permitanme.......”

6.-09-08-99, Ud. manifiesta textual : Hermanos en Cristo y el Espíritu de su palabra: “Ante el desparpajo romano y la rasgadura de vestiduras permitanme repetir la siguiente cita romana:....” etc.. y por ahí....proliferanción de sectas al interior del catolicismo como por ejemplo los que han seguido las enseñanzas del incrédulo Escrivá de Balaguer en su movimiento Opus Dei”.

7.- 02-08-99. Textual suyo:
“Ante la aparición en este foro de doctrinas de demonios que niegan el Poder de Dios y su Obra en Nuestro Señor Jesucristo les presento a continuación la opinión de hermanos evangélicos que han sido rescatados por la Gracia de Dios de las garras de la que se sienta sobre las siete colinas y cuyo hedor se ha esparcido por toda la tierra a la cual en otro tiempo sirvieron como sacerdotes”.

¡¡¡¡¡QUE ODIO DE UN CRISTIANO¡¡¡¡¡¡¡


8.-06-08-99. Textual suyo “ ¿Qué se esconde detrás de las declaraciones realizadas en el último tiempo por el que se “sienta sobre las siete colinas de Roma”, se puede entender que un sistema eclesial corrompido, que se ha caracterizado a través de la mayor parte de su historia por un marcado anti-evangelismo a estas alturas del tiempo insista en reinvindicar enseñanzas perversas y que escapan totalmente a la Revelación de Dios al hombre?. Esto es entendible, las muchas sectas .............,,..............

9.- 06-08-99.
Sabemos con la gracia de Dios que el espíritu que anima al sistema eclesial romano como le llama el hermano Hegger dificilmente se rendirá a la verdad y sinceramente no creo que sea por mano humana que este engendro de satanás se doblegue.......etc

10.-el mismo pero del 05-10-99
Textual suyo: “Considerando la insistencia de algunos que desprecian la palabra de Dios y los inmundos anuncios del que se sienta en la ciudad de las siete colinas......


11.- 09-12-99 y10-12-99 De su tema : ”Obediencia/perversión oculta/y bendiciones de engaño” del Ud textual dice: “ exceptuando el título que se puso en el foro a acusa de la pervertrida doctrina romana de los que se complacen en ella y la toleran”


Pero donde UD. Hno Rogelio sacó las patitas de la cesta fue e una intervención que tuvo en:
18.- Tema “ Protestantes por un voto de conciencia”, especificamente su mensaje del 13-01-2000, en el cual fuera de si se ensaña con la política, con seguidores politicos, con naciones y por supuesto con la Iglesia Católica. Veamos textual lo que dice:

El aroma se transformó en HEDOR.
Es lamentable que quienes se complacen en un romanismo católico de izquierda y proselitista, se metan a opinar donde no se les ha llamado al menos públicamente, mas aún si el asunto se trata de un país pequeño que no puede defenderse de la HIPOCRESIA DE LOS PODEROSOS que no han sido capaces de sacar su propia BASURA E INMUNDICIA, ni de resolver los problemas de sus propios pueblos, sino que se han hecho los ciegos, peros CONVIVEN CON LA MENTIRA y SE REVUELCAN EN EL HOROR Y LA SANGRE QUE SE DERRAMA FRENTE A SUS PUERTAS. Estos son hijos de estas naciones que huelen a una ARROGANCIA PESTILENTE que le hacen guerra entre todos a un país en el nombre de la paz, lo aíslan , LO ESTRANGULAN y todo en nombre de la paz y de la preservación de sus mezquinos intereses
Que se han creído estos HIPOCRITAS Y MENTIROSOS para venir a dar lecciones a estas latitudes, por acá arreglamos los problemas a la manera nuestra , pero claro como alguno de los de acá son de un solo oscuro parecer con alguno de los poderosos y no tienen patria, porque lo DIABOLICO Y PERVERSO DE SUS IDEAS botan las fronteras , algunos van y piden ayuda a los poderosos, lo que justifica que un arrogante de segunda que ni siquiera conoce este país venga a dar opiniones y lecciones , que quieren aparentar desinterés sobre lo que es bueno y lo que es malo para nuestro país. Es infantil suponer que hay interés en dar opinionrs sesgadas, menos si provienen de una MENTE PERVERTIDA QUE NIEGA EL DERECHO DIVINO y que se inclina ante EL MAYOR PODER POLÍTICO RELIGIOSO QUE ESTE MUNDO HAYA CONOCIDO, EL CATOLICISMO ROMANO Y PEOR AÚN, QUE ES SUCIO SOBRE SUCIEDAD contaminado conpor lo izquierda de una EUROPA HIPCRITA , EGOISTA...etc...etc.. Olvidense y no opinen de nosotros, no queremos ser participantes de la inmundicia de vuestras perlas. En nuestra debilidad y pequeñez ......etc......, algunos de las narices tapadas estarán atentos no perdiendo el tiempo sino haciendo PROSELITISMO CATÓLICO COMUNISTA, VESTIDO DE ROPAJE SOCIAL PARA CONFUNDIR AL SIMPLE CARCOMIENDO SISTEMÁTICAMENTE LA MENTE DE LOS QUE LES PRESTAN ATENCIÓN A FIN DE PODER SACAR LA MASCADA A LA CUAL ROMA Y LA EUROPA CATÓLICA SE SIENTEN CON DERECHO . Ningún derecho tienen sobre ninguno de los nuestros y los que van a llorar en vuestros pasillos, que se dicen de los nuestros, no lo son, ya son vuestra propiedad adquirida SU MENTE ESTÁ CARCOMIDA AL PUNTO QUE SE COMPLACE EN VUESTRA HIPOCRESÍA E IMPIEDAD.
eek.gif
eek.gif


Y todavía hay mucho más pero ,lo dejaremos para otra ocasión, de todas maneras,


Muy feo lo que escribió este señor, ofendió naciones, personas creencias religiosas y las palabras que utilizó demuestran mucha rabia en su espíritu. Que Dios lo bendiga.

Posteriormente a todos los artículos publicados con calificativos de desprecio este señor publica otros pero relacionados con discusiones de obispos sobre la homosexualidad aborto y así podríamos proseguir con artículos cuyos títulos son tendenciosos y su contenido deja entrever un ataque artero contra el catolicismo:

Para resumir y observar bien el nivel de las presentaciones ,resumo las expresiones, frases y vocablos que ha utilizado este muchacho contra la ICR:

-Hipócrita
-Basura
-Inmundicia
-mentirosos
-arrogantes
-pestilentes
-estranguladores
-diabólico
-perverso
-sucio
-suciedad
-egoista
-Hedor
-Corromper
-Impuro


Otrs frases mas contra la ICR:

16-11-99.- Lobos rapaces
conformar camarillas

26-5-99 Viles
Sucios trucos
Oscuras motivaciones
Negra presencia

6-8-99 Secta pseudo-cristiana
Diarrea espiritual galopante de fin de milenio
Oferta espiritual oscura

9-8-99 Perversa noticia del Papa.
Oscuros y tenebrosos asuntos


13-8-99 Enseñanzas perversas que retuercen la verdad para confundir.
Abominación
Cuídense de quienes pretenden devorarlos

13-4-99 Puerta ancha a la perdición


rolleyes.gif
rolleyes.gif
rolleyes.gif


Atentamente


abel


Que Jesús y la Sta Virgen María los bendiga
 
¿Comediante, veo que has estado trabajando, puedes negar con argumentos lo que se ha dicho de tu organización?
rolleyes.gif


No olvides de mantener esta apertura en la primera página.


En Cristo
Rogelio
 
Ramón

Usted dice:
Al grano. Si te refieres al papa, es digno de confianza porque precisamente no pervierte lo enseñado por Dios mismo.

Respondo:
Pruébelo, las palabras no bastan. Contrargumente a la refutación que se ha hecho de la enseñanza de su papa.

A la pregunta:
¿Puede considerarse digno de confianza a un líder religioso, que exalta las costumbres de los hombres, solo porque ellas glorifican las enseñanzas de su organización?

Usted responde:
La segunda pregunta también es sí. Aunque esas costumbres no glorifican. La gloria viene de otro sitio, que veo que no has acabado de entenderlo.

Respondo:
También debe probarlo. Por favor, Ramón como según usted no entiendo, explíquele a este foro de donde viene la gloria y pompa mundana de la cual se rodea su papa, cuando se glorifica a si mismo en las criaturas. Esto se puso interesante.


usted dice:
El espíritu que impulsa al papa es el Espíritu Santo. El papa no ha blasfemado, listo.


Respondo:
Su listo no sirve para nada, y menos niega la blasfemia de su papa.

Debe argumentar, sobre la refutación en la Palabra de Dios que se ha hecho de la enseñanza pública de su papa.


Usted dice:
La cuarta pregunta es fácil. LA SANTA BIBLIA. Me pregunto yo lo contrario. ¿Qué es lo os ha movido a cambiar lo que dice la Biblia en ese aspecto?

Respondo:
Yerra usted, es su iglesia la que mezcló la Palabra de Dios con la filosofía aristotélica. Esa es la base de su actual teología y enseñanza. ¿Conoce a Tomás de Aquino, el filósofo?.


Usted dice.
La quinta pregunta por dónde va?. Que el papa no es Dios. ¿Lo ha dicho algún papa?. ¿A que llamas tú exaltación?

Respondo:
Si no sabe sobre las maldiciones satánicas de su iglesia. Revise y estudie los cánones del concilio de Trento, y así verificará también que la blasfemia no es solo de este tiempo, y después se pone a dar respuestas de lo que no sabe.

En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:
Muy feo lo que escribió este señor, ofendió naciones, personas creencias religiosas y las palabras que utilizó demuestran mucha rabia en su espíritu. Que Dios lo bendiga.[/quote]

Abel, no ofendió, dijo la verdad (que a veces duele), pero que es diferente. O crees que Jesús hizo mal con los fariseos llamándolos "sepulcros blanqueados"???

Pero estoy de acuerdo con tus palabras finales, que Dios bendiga a Rogelio y le dé ánimo y sabiduría para seguir denunciando a los que pervierten la sana doctrina, llamando las cosas por su nombre. Y gracias a tí, por el trabajo de volverlas a copiar, para que nunca se nos olviden.
 
la paz de Cristo con ustedes......

permiso para entrar en el tema....

Romanizacion o Evangelizacion?

Es importante el tema que haz lanzado mi querido Rogelio, pero sin bases logicas para defender tu exposicion....

Te digo que la Evangelizacion la haz recibido de la Iglesia Catolica.....

La exposicion Kerygmatica, fue expuesta desde Cristo, los Apostoles y sus Sucesores, ademas del deposito de la Fe Cristiana, cual es la Iglesia, puesto que si tu tienes una Biblia en tu mano, o estas capacitado para anunciar a Cristo Jesus, Señor, Salvador y Mesias, con sus hechos salvificos:
Muerte, Resurreccion y Glorificacion,
agradece, no lo haz recibido de tu Pastor o Maestro, sino de la Iglesia Catolica que ha custodiado por 2000 años este mensaje de Salvacion.
Deseas saber mas sobre lo que supuestamente la Iglesia ha dejado de hacer.....

Por favor lee los documentos de la Iglesia...

te cito algunos documentos...

Evangelii Nuntiandi
Apostolicam Actuositatem
Documento de Santo Domingo
Catecismo de la Iglesia Catolica
Christifideles laici
con esto es suficiente.....

luego sigamos hablando de Evangelizacion...

De la Eucaristia, es una pena que siguiendo la Doctrina de Cristo, no hayas podido entender su mensaje Eucaristico, no es invento Catolico, es Didaché(Doctrina del Señor).

POr favor decidete.....

o comenzamos por Eucaristia o hablamos de Evangelizacion netamente.....

La Eucaristia como fuente y cumbre tambien lo encuentras en el documento
Sacrosanctum Concilium
de los documentos del Concilio Vaticano II

La Eucaristia es fuente y cumbre pues es fruto de la Evangelizacion...

Saludos en Cristo-....
 
Disculpa que te lo diga Abraham (por cierto, me gustan mucho tus nuevos modales), pero el mensaje de salvación que yo recibí dista mucho del mensaje de la SCR, empezando que el mío es por fe, no por obras para que nadie se gloríe, sin sacramentos, sin hostias, etc.
 
Estimado Abraham

usted dice:
a paz de Cristo con ustedes......
permiso para entrar en el tema....
Romanizacion o Evangelizacion?

Es importante el tema que haz lanzado mi querido Rogelio, pero sin bases lógicas para defender tu exposicion....


Respondo:
Con usted también sea la paz....
Adelante pase usted......
Definitivamente........ ¡Romanización!


De que el tema es importante, lo es, al punto de que un sacerdote romano y teólogo de la talla de Hans Küng, se atreve a insinuarlo en público, queda muy clara su importancia.

Pero su real importancia está en el destinatario final de este tema, es decir, para un cristiano esto no tiene nada de nuevo, pero no es así con los católicos romanos que no conocen muy bien el pensamiento de Roma y que además no tienen por costumbre, comparar las declaraciones y enseñanzas de Roma con el Evangelio de Jesucristo.
En cuanto a las bases lógicas que menciona, yerra usted con rudeza, porque el menaje inicial registra lo dicho públicamente por el hombre de Roma y son sus palabras las que se analizan en base a lo enseñado por Jesucristo en Su Evangelio.

Ahora bien, si fuera pertinente hablar de lógica, debiéramos hablar de la "lógica cristiana", por ejemplo, la enseñanza que dice "revisen todo, retengan lo bueno" , de la cual, seguramente, usted entiende que lo bueno es lo que enseña La Palabra de Dios y en modo alguno lo que lo pudiera contradecirla, intentar suplantarla y menos pervertirla. Por ello es necesario, para el cristiano, revisar todo lo que dicen los hombres a la luz de la Palabra de Dios.


Usted dice:
Te digo que la Evangelización la haz recibido de la Iglesia Catolica.....La exposicion Kerygmatica, fue expuesta desde Cristo, los Apostoles y sus Sucesores, ademas del deposito de la Fe Cristiana, cual es la Iglesia, puesto que si tu tienes una Biblia en tu mano, o estas capacitado para anunciar a Cristo Jesus, Señor, Salvador y Mesias, con sus hechos salvificos: Muerte, Resurreccion y Glorificacion, agradece, no lo haz recibido de tu Pastor o Maestro, sino de la Iglesia Catolica que ha custodiado por 2000 años este mensaje de Salvacion.


Respondo:
Estimado Abraham, de nuevo yerra usted. Lo que he recibido de Roma es:


1- Enseñanza para confiar en una criatura de Dios, María.

2- Enseñanza para orarle a una criatura de Dios, María

3- Enseñanza para confiar en criaturas de Dios, dependiendo de la necesidad, es decir, el patrono o "santo" según Roma, adecuado a la petición.

4- Enseñanza para orarle a mi tía Teresa muerta en la década del 60.

5- A decirle "santo padre" al hombre que se sienta en Roma.

Etc, etc.....


Y así, podría estar unos 20 años numerándole de mi experiencia con el catolicismo, y en ninguna de ellas usted encontraría una exposición clara del Evangelio de Jesucristo y tampoco encontraría usted la experiencia de la Regeneración en Cristo del hombre natural engendrado de carne, como lo enseña El Señor.

Demás está decirle que los pocos puntos mencionados contradicen abierta y deliberadamente el Evangelio de Jesucristo, porque usted lo sabe tan bien como yo.


Sin embargo, es bueno aclarar al lector, que esto no corresponde, en modo alguno, a una Evangelización sino a una romanización, simplemente porque enseña e inculca a los que no conocen el Evangelio de Jesucristo, lo que roma a construido es estos últimos 1700 años.


Usted dice:
Deseas saber mas sobre lo que supuestamente la Iglesia ha dejado de hacer.....

Por favor lee los documentos de la Iglesia... te cito algunos documentos...

Evangelii Nuntiandi
Apostolicam Actuositatem
Documento de Santo Domingo
Catecismo de la Iglesia Catolica
Christifideles laici

con esto es suficiente..... luego sigamos hablando de Evangelizacion...


Respondo:
Creo que también será suficiente que tome tan solo un ejemplo: El catecismo de la iglesia católica y le mostraré lo que he encontrado en el:


1- No es un documento que esté basado solamente en La Palabra de Dios, como los catecismos reformados y confesiones de fe, sino que contiene, dogmas, adagios, filosofía aristotélica, etc.


2- Es un documento planificado y diseñado, no para Evangelizar en Cristo, sino para romanizar en torno a la figura de María.


3- Es un documento planificado y diseñado para llevar gloria a roma y a su tradición, pero no a Dios.


4- Es un documento que exalta la tradición romana, la cual para un cristiano no es digna de confianza.

Usted dice:
De la Eucaristia, es una pena que siguiendo la Doctrina de Cristo, no hayas podido entender su mensaje Eucarístico, no es invento Catolico, es Didaché(Doctrina del Señor).
POr favor decidete.....o comenzamos por Eucaristia o hablamos de Evangelizacion netamente.....La Eucaristia como fuente y cumbre tambien lo encuentras en el documento Sacrosanctum Concilium de los documentos del Concilio Vaticano IILa


Respondo:
Estoy decidido. Tan decidido estoy que me comprometo a hablar sobre la Santa Cena instituida por Jesucristo, si usted antes nos explica dos cosas:


1- Muestre usted a este foro, en que se basa Roma para enseñar que las especies materiales de Pan y Vino, una vez engullidas por el hombre se transubstancian. Por favor, díganos cual fue el filosofo que tomó la enseñanza de Jesucristo sobre la Santa Cena y llegó a formular la enseñanza romana de la transubstanciación de las especies, que según Roma, se verifica en la eucaristía.


2- Muestre usted a este foro, como lo hace Roma para utilizar una enseñanza Santa del Señor Jesucristo, como lo es la Santa Cena, para maldecir en base a ella, a todos los cristianos que no se inclinan ante Roma y que abominan de la enseñanza filosófica:

Para ahorro de tiempo, y pensando en los lectores, la enseñanza de Roma es esta:


Concilio de Trento


III - LA EUCARISTÍA


4- "Si alguien dijere que en el sacramento de la eucaristía permanece la sustancia de pan y vino junto con el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y negare la conversión de toda la sustancia del pan en cuerpo y toda la sustancia del vino en sangre, que la iglesia católica llama transubstanciación: SEA MALDITO" (canon 24).

5- "Si alguien negare que en el sacramento de la eucaristía se contiene verdaderamente, realmente y sustancialmente el cuerpo y la sangre de Jesucristo: SEA MALDITO" (canon 1).

b- Sobre la comunión bajo las dos especies (sesión 21).

6- "Si alguien dijere que es precepto divino o necesario para la salvación recibir el sacramento de la eucaristía bajo las dos especies (pan y vino): SEA MALDITO "(canon1) .

c- Sobre la misa como sacrificio (sesión 22).
7-" Si alguien dijere que en la misa no se ofrece a Dios un verdadero y propio sacrificio: SEA MALDITO " (canon 1).


¿Le parece a usted una pena esta enseñanza romana?

Usted dice:
La Eucaristia es fuente y cumbre pues es fruto de la Evangelizacion...

Saludos en Cristo-....

Respondo:
Seguramente, una vez que usted nos explique lo anterior, es decir, la transubstanciación y la utilización de la enseñanza Evangélica para maldecir a los hombres, las personas de este foro en particular las católicas, entenderán con mucha mayor claridad cuando usted y su papa dicen "fuente y cumbre".


En Cristo
Rogelio