La Eucaristía (Corpus Christi)

Fegna

0
29 Enero 1999
663
2
62
Para todos mis hermanos católicos y, si aún quedan algunos que celebren la Eucaristía, en el día de Corpus Christi.

VATICANO, 22 Jun. 00 .- Al recordar que esta semana se está celebrando en Roma el Congreso Eucarístico Internacional, "Jesucristo, único Salvador del mundo, pan para una vida nueva", el Papa Juan Pablo II señaló durante la audiencia general que la Iglesia obtiene su fuerza misionera de la Eucaristía.

Al abordar el tema "La Eucaristía, fuente del compromiso misionero de la Iglesia", el Pontífice señaló ante más de 40 mil personas que la celebración de la Eucaristía" es en sí misma un evento misionero, que introduce en el mundo el germen fecundo de la nueva vida".

"Cada Misa concluye con el mandato misionero 'id', que invita a los fieles a llevar el anuncio del Señor resucitado a las familias, a los ambientes de trabajo y de la sociedad, al mundo entero", señaló el Papa.

Eucaristía y solidaridad

El Santo Padre subrayó que "hoy es especialmente necesario que de la celebración Eucaristía, cada comunidad cristiana obtenga la convicción interior y la fuerza espiritual para salir de sí y abrirse a otras comunidades más pobres y necesitadas de ayuda en el campo de la evangelización y de la cooperación misionera, favoreciendo aquel intercambio fecundo de dones recíprocos que enriquece a toda la Iglesia".

"También es muy importante -continuó- discernir, a partir de la Eucaristía, las vocaciones y los ministerios misioneros".

El Santo Padre se refirió a los mártires como "aquellos singulares 'misioneros' y testigos de la fe y del amor de Cristo"; y señaló que sus reliquias, situadas bajo el altar, "constituyen un signo claro del vigor que emana del sacrificio de Cristo".

Catequesis

Finalmente, el Papa se dirigió a los numerosos catequistas que celebran su Jubileo: "La catequesis -afirmó- es un armazón de la vida de la Iglesia: sed siempre conscientes y acompañad vuestro precioso servicio con la oración y el testimonio de la vida".

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Saludos

El Santo Padre se refirió a los mártires como "aquellos singulares 'misioneros' y testigos de la fe y del amor de Cristo"; y señaló que sus reliquias, situadas bajo el altar, "constituyen un signo claro del vigor que emana del sacrificio de Cristo".

No han pasado ni tres generaciones que en el pueblo de Santiago en el Estado de México, uno de mis abuelos Don Gamaliél Gómez por curiosidad compró una Biblia, y empezó a preguntarle al sacerdote sobre asuntos propios de la Fé.
Al instante fue repelido y condenado a excomunion si no dejaba de leer tales cosas.

Con el paso del tiempo este abuelo encontró que la verdad de la nueva noticia de salvación no tenía nada que ver con las "buenas obras", "costumbres", "sacramentos" y "dogmas propios de la fe católica.

La persecución de la que fue objeto por parte del pueblo instigado por el sacerdote fue mucha y muy gravosa para la familia.

El murio y dejó testimonio con el título de un libro que se llama "Ahora si soy su soldado". Yo se que sus reliquias son ahora pasto de tierra en un cmeenterio olvidado. Sus huesos son "signos" para las plantas que se han llegado a alimentar de sus moleculas ya deformadas.

No hay nada que buscarle en lo muerto, estimada fegna, ni en las tradiciones y religiosidades que ocultan la verdad redentora de Cristo.

Solo Cristo salva.

Estimados contertulios romanistas...

Los cielos de los cielos no pueden contener
(sujetar)la Infinita Grandeza de Dios;esto es así y no de otra manera.

Nunca El nos ha dicho a los cristianos que se iba a encerrar en un botecito metálico,ni se iba a someter al capricho de indoctos y erroneos sacerdotes dentro de una custodia.

Nunca lo ha dicho en su Palabra.

Nunca los humanos pueden ejercer su predominio religioso sobre El,como vemos que acontece en el sagrario,la transusbtanciación
y la esposición,tales cosas del diablo son.

Solo El es Absoluto soberano y ninguna mano impia ni humana puede moverle a antojo,pues es Dios Eterno.

Les deseo,no lo bueno,sino lo mejor.

Fegna, ex-salesiano, el hombre que rompió sus votos, te diré algo que te va aalegrar y te va a entrsitecer:

Me gustó tu contribución acerca del sucesor de Juan Pablo I. Tu institución religiosa hace y dice algunas cosas buenas. Cuando habla el sucesor de Juan Pablo I, parece ser un hombre sincero. Hasta parece un pastor evangélico; un ingenuo se confundiría fácilmente. Hasta hace algunos meses yo ya estaba en peligro de llegar a ser ingenuo; pero lo que ustedes han dicho en este foro, empezando por tu tocayo Fernando, me abrieron los ojos de la realidad de la situación religiosa en este momento. Roma sigue siendo Roma, y hay que desvestirla. Aunque este debate suene a guerra , a insultos, a falta de amor cristiano, falta de reconciliación y perdón (ver mi diálogo con Javier Niño en "Apologética), es necesario que se sepa toda la verdad de las máscaras que usa Roma en su empeño de reconquistar el terreno perdido.

Lo triste es, pues, que lo que Juan Pablo II lo dice con su boca, con sus hechos lo destruye. Ojalá yo tuviera un ALITALIA para ir por todas partes para hacer conocer a todo el mundo la situación actual.

...La reliquias, misas, misales, escapularios, sacrificios incongruentos...

Por eso dice la Palabra de Dios referente a este sistema religioso..."por sus hechizerías fueron engañadas todas las naciones"

Las reliquias son mas una pósima fetichista con relación a culturas paganas invocdoras de muertos que con el avangelio de vida de Cristo Jesús.

...por cuanto dicen ver tiene aún mayor condenación.

Amados católicos salgan de ese sistema apostata, no sea que sean contaminados con sus muchos hechizos y engaños, por amor de sus almas búsquen a Dios, al Dios de la biblia al Dios de Abraham y de Jacob al Dios de vivos, al Dios que levantó con su poder a nuestro Señor Jesucristo, busquen su rostro mientras puede ser hallado, pidan sabiduría y Dios se las dará, toquen y el Señor les dará amplia entrada a través de su Hijo Jesucristo.

Como dice la escritutra "maldito aquel que confía ne el hombre"...no pongan su confianza en el hombre aunque sea el papa, pongan su confianza sólo en el el unico camino la única verdad y la única vida que es Cristo Jesús. Corran por su vida, salven sus almas del fugo eterno.

Así dice la Palabra de Dios:

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo HECHA UNA VEZ PARA SIEMPRE. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; PERO CRISTO, HABIENDO OFRECIDO UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque CON UNA SOLA OFRENDA HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS.(Hebreos 10:10-14)

Vea ,estimado Fegna como los hijos e hijas del Señor le están comunicando"en Su Nombre"(que es sobre todo nombre)que algo no va bien;quiera El Señor ayudarle,solo.

Reciab mi mas cordial saludo.

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para REMISION de los pecados.(Mateo 26:27)

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace REMISION.(Hebreos 9:20)

Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.(Hebreos 10:17)

Remisión es perdón de pecados.

¿Como pues enseña la iglesia católica que la misa es un "sacrificio incruento"(sin sangre) y que es verdaderamente propiciatorio(1363)?

La propiciación de nuestros pecados implica que Dios nos mira a través de la sangre de Cristo y no ve nuestros pecados, como no veía los pecados del pueblo de Israel cuando el sumo sacerdote rociaba con sangre el propiciatorio.

¿Como puede haber "propiciación" si no hay sangre?

¿Como alguien que no ha aceptado el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario puede pretender que la Eucaristía le de algún tipo de salvación y que Dios le perdone si no entiende el significado del sacrificio de Cristo en su lugar?

¿Como se puede afirmar que en la Eucaristia se hace también memoria de Maria y de los santos?(1370). ¿En que texto bíblico se apoya la IC para decir tan grande blasfemia?

Cristo dijo:

Haced esto en memoria de mî

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

A todo católico que ame sinceramente a Dios y quiera conocer la Verdad sobre la Eucaristía y el sacrificio de Cristo en la cruz para darnos vida eterna, le recomiendo en el nombre del Señor, que lea el libro de Hebreos en su Biblia, en oración y pidiendo al Espíritu Santo sabiduría.

Dios le hablará a través de Su Palabra.

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Fegna...

La falsedad de la eucaristia y de la transubstanciación,reside en la propagación
de que el cuerpo físico de CRISTO está en los elementos de pan y vino.

Cuando EL instituyó el sacramento(o cuestión santa irrevocable e irrebatible)con orden de mando y de Poder,dijo claramente que las palabras que habia hablado son Espíritu y son Vida como puede ver en Juan 6:63,después de leer Juan 6:25-62 ya que aquí es donde se aprecia la verdadera intención de nuestro Señor para la constitución de la Cena;intención que no coincide con los deseos y enseñanzas teológicas de Roma.

Respetuosamente en Jesucristo.

Fegna...

Como comprende usted que siendo EL quien ES,
y nosotros que somos como microbios;a una orden de un pequeño microbio,EL que gobierna todo lo visible e invisible,y que está en lugar inaccesible sobre toda potestad y señorio y sobre todo nombre que se nombra,va a dejar su TRONO DE REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES para bajar a una misa.El ha dado una provisión mucho mas cierta que la propuesta que examinamos,y es que El Espíritu de Verdad
nos guiará a toda Verdad(Su Palabra)(La Biblia).Y EL está presente en los corazones de los creyentes no en forma física(sería ridiculo el pensar que le damos un mordisco en un tobillo)sino en Espíritu y en Vida,solamente.Pues EL dice que ya no beberá mas del fruto de la vid hasta que lo beba nuevo con nosotros en el reino de su Padre.

Deseando el poder haber servido de ayuda.

La Palabra de Dios

“Yo soy el pan de la vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto Y murieron;
éste es el pan que baja del cielo
para que quien lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo…. “Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el ultimo día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, Permanece en mí, Y yo en él.
Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado
y yo vivo por el Padre,
también el que me coma
vivirá por mí.
Jn 6, 48-57

Mientras estaban comiendo, tomo Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos dijo:
“Tomad, comed, éste es mi cuerpo.”
Tomo luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo:
“bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza,
que es derramada por muchos para el perdón de los pecados”

Mt 26, 26-28
Hagan esto en memoria mía
Lc 22,19

Abel

Cuando el Señor dice “Yo soy el pan de vida” o cuando dice “Tomad, comed, éste es mi cuerpo.” no se refiere a una comida literal de su cuerpo sino en un sentido espiritual y en memoria de El, por la sencilla razón de que el cuerpo del Señor (dice la palabra) jamás vera corrupción:

Mateo 15:17

¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
**

¿Qué pasa con la ostia cuando es comida por los fieles católicos, a donde va?

Saludos

Abel...

Según el catecismo romano de Ripalda"Cristo quiso ofrecerse todos los dias a todas las horas","la misa es el mismo sacrificio de Cristo,nuestro Señor en el Calvario","en este momento Cristo está ofreciendo todos sus sufrimientos para salvar".
A todas luces esto no concuerda con la Verdad de la Biblia en donde nos dice del UNICO SACRIFICIO DE CRISTO,hecho una sola vez
para hacer perfectos a los predestinados por el Padre con anterioridad al comienzo de los tiempos del mundo.
Además si se calculan las misas desde el año 606(aproximádamente),resulta que Cristo ha sido sacrificado por roma,no menos de 25
mil millones de veces hasta el dia de hoy,trance cuya evidencia surge de forma notoria como blasfémica.
Y sabiendo que Cristo es el Verbo encarnado
es imposible que EL contradiga su propia palabra en donde prohibe terminantemente comer sangre.
Por lo que es de ley pensar ante Dios nuestro Señor y ante los hombres que la propuesta romana para la misa eucarística,no es cosa ni cuestión de la Palabra de Dios,sino intención humana para adueñarse de
un "poder"que no corresponde a los hombres,sino a Dios,solamente.
Tambien es necesario resaltar la contrariedad notoria que conllevan tales enseñanzas,contra la Enseñanza que El nuestro Dios,nos obsequia y reclama.Ya que la Cena siendo un sencillo acto de Amor que viene del Altisimo,del mismo Cielo,es convertido con tales enseñanzas heréticas en un acto horizontal y vano en cuanto a su liturgia y resultado espiritual.

!SOLO GRACIA,SOLO FE,SOLO ESCRITURA!

Efectivamente Abel,como dice Malcom,beber su Sangre es recibir su Vida y comer su Cuerpo es obedecer su Intención y Voluntad.

P.D.Existe un coro evngélico que dice:

LAVAME EN LA SANGRE DEL SEÑOR,LIMPIAME DE TODA MI MALDAD,TRAIGO A TI MI VIDA PARA SER SEÑOR,TUYO POR LA ETERNIDAD.
(evidentemente no se pueden poner los acordes musicales,pero posee una música sencilla y muy bella).

El Sacramento de la Sagrada Eucaristía

La Eucaristía es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.
El concilio de Trento define claramente esta verdad, fundamental para la vivencia y adoración de Cristo: “ En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad. En realidad Cristo íntegramente.” Como católicos, creemos que Jesucristo está personalmente presente en el altar siempre que haya una hostia consagrada en el sagrario. Es el mismo Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, que andaba por los caminos de Galilea y Judea. Creemos que El viene ahora como nuestro huésped personal, cada vez que recibimos la Santa Comunión.
La Eucaristía es uno de los siete sacramentos instituidos por Cristo para que participemos de la vida de Dios. Es el mayor de todos los sacramentos, porque contiene a Cristo mismo, el Autor Divino de los Sacramentos.
Hay tres aspectos o momentos en la Eucaristía. El primero se dice real Presencia de Cristo en el altar, siempre que haya una hostia consagrada en el Sagrario. Segundo, la Eucaristía como sacrificio, que es la Misa. Y tercero, la Santa Comunión. La palabra Eucaristía, derivada del griego, significa “Acción de gracias”. Se aplica a este sacramento, porque nuestro Señor dio gracias a su Padre cuando la instituyó. Además, porque el Santo Sacrificio de la Misa es para nosotros el mejor medio de dar gracias a Dios por sus beneficios.
La Sagrada Eucaristía es el verdadero centro del culto católico, el corazón de la fe. Y porque creemos que el hijo de Dios está verdaderamente presente en el Sacramento del altar, construimos bellas iglesias, ricamente adornadas. El Sacrificio de la Misa no se limita a ser mero ritual en recuerdo del sacrificio del Calvario. En él, mediante el ministerio sacerdotal, Cristo continua de forma incruente el Sacrificio de la Cruz hasta que se acabe el mundo.
La Eucaristía es también comida que nos recuerda la Ultima Cena; celebra nuestra fraternidad en Cristo y anticipa ya el banquete mesiánico del Reino de los Cielos.
Por la Eucaristía, se da Jesús mismo, Pan de Vida, en alimento a los cristianos para que sean un pueblo más grato a Dios, amándole más y al prójimo por Él.
Se reserva la Eucaristía en nuestras iglesias como ayuda poderosa para orar y servir a los demás. Reservar el Santísimo Sacramento significa que, al terminar la comunión, el Pan consagrado que sobra se coloca en el Sagrario y allí se guarda reverentemente. La Eucaristía en el Sagrario es un signo por el cual Nuestro Señor está constantemente presente en medio de su pueblo y es alimento espiritual para enfermos y moribundos. Debemos agradecimiento, adoración y devoción a la real presencia de Cristo reservado en el Santísimo Sacramento. Las tumbas de los mártires, las pinturas murales de las catacumbas y la costumbre de reservar el Santísimo Sacramento en las casas de los primeros cristianos durante las persecuciones, ponen de manifiesto la unidad de la fe en los primeros siglos del Cristianismo sobre la doctrina de la Eucaristía, en la cual Cristo realmente se contiene, se ofrece y se recibe. De la Eucaristía sacó fuerzas toda la Iglesia para luchar valerosamente y conseguir brillantes victorias. La Eucaristía es el centro de toda la vida sacramental, pues es de capital importancia para unir y robustecer la Iglesia. La novena en honor del Sacramento de la Sagrada Eucaristía puede hacerse muchas veces durante el Año Litúrgico, para ahondar nuestra fe en este gran misterio de amor, centro de toda la vida sacramental de la Iglesia.

Don Abel34

CRISTO no dijo nada de lo que dicen sus concilios y catecismos sino todo lo contrario."LAS PALABRAS QUE OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y VIDA".

Don Abel34,crea a DIOS y SU SOLA ESCRITURA;no a los hombres que le preparan el camino al Seol.

!SOLO GRACIA,SOLO FE,SOLO ESCRITURA!.

Muchas gracias Fegna por tu magnífico aporte.

Nunca llegaremos a amar lo suficiente a la Eucaristía !!!!

Todo Cristo, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, se encuentra REALMENTE PRESENTE bajo las apariencias del pan y del vino consagrados.

Bendito sea el Santísimo Sacramento del altar !!!!

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]

Dicen:

“La Sagrada Eucaristía es el verdadero centro del culto católico, el corazón de la fe. Y porque creemos que el hijo de Dios está verdaderamente presente en el Sacramento del altar...”

Hebreos 10:11-14 RV60

“Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado (Cristo) a la diestra de Dios, de ahí en adelante ESPERANDO hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”
**

¿Cómo es que Cristo el Señor este presente en cuerpo en la misa, si el pasaje dice que esta esperando hasta que el Padre ponga a sus enemigos por estrado de sus pies?

La Biblia dice que el Señor Jesús en su próxima venida vendrá con gran poder y gloria y que todo ojo le vera.

Pero, en su Ascensión nos dejo otro consolador que esta entre nosotros, que es Espíritu Omnipresente de Dos, pero no en cuerpo.

Algún Comentario?

Saludos

Fegna (el ex-salesiano), Abel (el del 666), y Juan Manuel (el que felicita a los no-cristianos y vilifica a los que anuncian el Reinado de JESUCRISTO, EL ETERNO HIJO DE DIOS), nos hablan de la Eucaristía o Acción de Gracias.

La información acerca de las lindas palabras de Karol Joseph acerca de la Eucaristía son emocionantes. Todo está dicho en un lenguaje para confundir a los ingenuos. Por supuesto, la celebración de la últma Cena que JESUCRISTO el ETERNO DIOS comió con sus discípulos antes de morir es verdaderamente central en todo el desarrollo del Plan de Salvación.

Lo que tenemos que recordar cuando Roma habla de la Eucaristía no es lo que la Biblia deice de la Cena del Señor sino de lo que vienen diciendo desde Pío IV cuando este tergiversador de la sana doctrina dijo que la misa ofrecida a Dios es el "sacrificio propio, apropiado y verdadero que satisface la justicia de Dios y quita el castigo del pecado de los vivos y de los muertos y que en este sacramento (ritual paganizado) verdadera, real, y sustancialmente están el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y que hay una conversión de toda la sustancia del pan en el cuerpo del Señor, de toda la sustancia del vino en la sangre del Señor. A esto llama la Secta Romana TANSUBSTANCIACION,

Esto marca una diferencia. Nosotros creemos en el Sacrificio de la Cruz que tuvo lugar en la historia humana en cierta fecha y en cierto lugar y que fue SUFICIENTE para el perdón de los pecados, para el trabajo misionero, para la santificación de los lavados en esa sangre, y para todo lo que tiene que ver con la comunión con Dios. Lo demás es INVENCION HUMANA y es IDOLATRIA POR más bonito e impresionante que sea. El infierno es impresionante.

Fegna, Juan Manuel y Abel666, arrepiéntanse del pecado de estar contribuyendo aun más a la perdición de muchos a través de la tergiversación del Sacrificio de Sangre de JESUCRISTO. La Biblia dice: Sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados. Ustedes son propagadores de enseñanzas no cristianas.