LA ETERNIDAD DE DIOS

14 Noviembre 2004
77
0
39
El tema es este, como es tantas veces mencionado en la Biblia, Dios es luz, me gustaria que contestaran esta pregunta. ahi va, "Dios es luz," y segun la teoria de la relatividad postulada por Albert Einstein, si los hombres pudiesemos, elaborar un aparato capaz de transportarnos a la VELOCIDAD DE LA LUZ la cual es de aproximadamente 300.000 kilometros por segundo, jamas envejeceriamos y seriamos capaces de viajar en el tiempo, lo cual no creo que suceda, pero sin embargo encuentro una estrecha relación entre esta teoría y la palabra de Dios, como saben Dios es luz, y el dice en su palabra "yo soy el mismo de ayer, hoy y siempe", y que el jamas envejece, yo creo que esta teoria de Albert, afirma cientificamente, lo que dice Dios en su palabra, de que el es eterno y jamas envejece, la pregunta es, que piensan ustedes hacerca de esto, encuentran una relación entre esta teoria y Dios, me gustaria que por favor me respondieran y mil disculpas si no expresarme debidamente, con respecto a este tema, pero poco a poco ire aprendiendo, BENDICIONES DE LO ALTO, y espero sus respuestas

Re: LA ETERNIDAD DE DIOS

Según la teoría de la relatividad, el tiempo no es continuo, sino que depende de la velocidad a la que viaje el observador, mientras más rápido, más lento irá el tiempo, la velocidad máxima en el Universo, única constante del Universo, es la velocidad de luz, si pudiésemos viajar a esa velocidad, veríamos que el tiempo se deja de mover, ahora si el tiempo no se mueve, ¿es realmente tiempo?

En cuanto a si Dios es luz, no puede ser, ya que la luz ha sido estudiada por los físicos y descubrieron que la luz son fotones, en quarks, que son paquetes de energía, y más asombroso aún, que la luz es materia y energía por su movimiento ondulatorio, realmente un descubrimiento fascinante. Aquello no indica que Dios literalmente sea luz, ya que en una habitación completamente oscura, y siendo oscuridad la ausencia de luz, en esa habitación no habría luz, es decir Dios, y eso viola un principio de Dios, el de ser omnipresente, si Dios no está en algún lugar, no es Dios. Otro ejemplo, el fondo del océano, donde la luz no puede penetrar, ¿Dios no se encuentra ahí?

Otro más, cuando Dios dice: "hágase la luz", ¿está diciendo: "Hágase Yo (Dios)"? Por lo tanto, debido a que Dios no puede crearse a sí mismo, y que no es creado, Dios no es luz en el sentido literal. Si lo tomamos en el sentido metafórico, es mejor, pero no literal.

Agrippa, exelente tu rasonamiento, muy acertado por cierto.
quizas, aunque parese un juego de palabras, esto serviria para entender un poquito tus preguntas. Fijate, Dios es luz. el axioma no es Dios es la luz, asi como Dios es amor, pero no es el amor. Si Dios fuera la luz, entonces si pudieramos ver incomprencibles sus cuestionamientos, pues entonces en el cuarto obscuro no esta Dios, y como usted dijo, su omnopresencia cae.
Rezonemos un poco en ese juego de palabras. Dios es luz, Dios es la Luz. habra una diferencia, un articulo, gramaticalmente halando puede hacer la diferencia?

Por otro lado, la biblia menciona sobre los angeles de luz, y refiere que nuestros cuerpos habran de ser glorificados en su en la venida de jesus, Sera que nos iremos a convertir en cuerpos de luz?

Esto esta muy interesante.

Dios es luz, Dios es la Luz. habra una diferencia, un articulo, gramaticalmente halando puede hacer la diferencia?

Sí hay una diferencia, si decimos que Dios es Luz, estamos diciendo que, independientemente de si existen distintos tipos de luz y cuántos tipos son, Dios es alguno de esos tipos de luz, Dios está en el conjunto etiquetado "luz", ésto es incongruente, ya que Dios no puede ser subordinado a ningún conjunto, sino que todos los conjuntos se subordinan a él, esto incluyo el conjunto luz.

Ahora, si decimos Dios es la luz, como en LA luz, osea que no hay distintos tipos de luz, toda luz es Dios, el conjunto luz se encuentra subordinado en Dios, y no al revés. Lo cual no indica que sea cierto que Dios sea LA luz.

También tu ejemplo de Bondad:
asi como Dios es amor, pero no es el amor
SI decimos que Dios es amor, en ves de Dios es EL amor, estamos diciendo que quizás existan distintos tipos de amores, y Dios se encuentra subordinado o agregado a alguno de estos tipos de amor en el conjunto etiquetado Amor. Dios no puede estar subordinado a nada, ni al tiempo ni al amor ni a la luz, a nada en lo absoluto.

Si decimos en cambio, Dios es EL amor, no hay amor fuera de Dios, lo cual indica que Dios no está subordinado bajo la idea de amor, sino al revés, y que Dios es TODO el amor, donde quiera que haya amor, ahí estará Dios.

Como dices, es un juego de palabras muy interesante, pero nos permite entender un poco más a Dios y a su grandeza.

muchas gracias por sus comentarios, son de veras de gran bendición y me ayudan a entender un poco mas de Dios, gracias por tomarse el tiempo de contestar, asi puedo aclarar un poco mas mis ideas, pero como les explique no soy muy bueno para expresarme, y obviamente se que no podemos tomar el concepto literal de "Dios es luz", eso es algo ciertisimo por que como dicen, si tomamos literalmente esto, entonces definitivamente si se estaria violando el principio de la Omniprescencia de Dios, por que literalmente pensamos que Dios es luz, entonces no podria estar en un cuarto obscuro y no solo eso, si no que tendriamos que verlo fisicamente, no cren? sin embargo hay propiedades muy interesantes que tiene la luz, sabian se hicieron investigaciones y se descubrio que la luz tiene particulas que pueden atravesar todo tipo de cosas como por ejemplo a nosotros, sin embargo estas particulas no nos alumbran sino son particulas invisibles. muchas gracias por sus comentarios, son de gran bendicion, y me gustaria que siguieran aportando mas ideas a este tema.

por otro lado, kisiera saber si realmente cren que haya relación con la teorias de la relatividad y la eternidad de Dios, cren que esto sea posible? gracias y espero su respuesta. BENDICIONES DE LO ALTO

si realmente cren que haya relación con la teorias de la relatividad y la eternidad de Dios, cren que esto sea posible?

No, no hay relación. La física se dedica al estudio de la materia, en tanto que se mueve. Incluso la física cuántica estudia materia, en las partes que componen al átomo y las fuerzas que lo mantienen unido. En el caso de la relatividad, es el fin del física clásica y mecanicista, pero no tiene que ver con Dios.

¿Porqué no tiene que ver con Dios? Simple, la física estudia cosas materiales, y Dios no es materia, ya que la materia se encuentra limitada por cuatro dimensiones, tres de espacio y una de tiempo, y si Dios estuviera limitado por tiempo o espacio, dejaría de ser Dios. Asi que no, no tiene relación alguna.

estoy de acuerdo que si Dios fuera materia, estaria limitado y no seria Dios, pero albert eintein, despues de sus descubrimientos, acerca de esta teoria, hizo muchas relaciones entre esta materia, y Dios, asi que me gustaria que me explicaras con mas detalle, para tener mas argumentos. grax, y bendiciones

Einstein, como casi todos los físicos de su genialidad, y los físicos cuánticos, son todos, en un 99% hombres devotos, porque se maravillaron al observar que la ciencia tiene un límite real, y que lo estaban tocando. Se han dado cuenta que la materia es energía y materia, pero eso no es todo, a nivel subatómico, se han dado cuenta que las partículas subatómicas no obedecen distancia ni tiempo, por ejemplo, el experimento Einstein Podolovski, donde separaron dos electrones y los alejaron, cuando uno cambiaba de polaridad, de positivo a negativo, el otro, su pareja, respondía al mismo tiempo sin que le aplicaran estímulo, es decir, que es como si supiera lo que pasa lejos de él.

La ciencia, en específico la físico, tanto en tamaños macro cósmicos, como micro cósmicos, ha avanzado muchísimo, al grado que matemáticamente hablando, la única manera de explicar con exactitud ciertas fuerzas y acciones a niveles subatómicos y macrocósmicos, el Universo debe ser planteado en ONCE dimensiones, cuando hasta Einstein eran solo cuatro dimensiones, tres de espacio y el tiempo, y ya imaginarte eso en la cabeza es casi imposible, imagina con once dimensiones.

La razón por la cual científicos de la estatura de Einstein o Planck hayan comparado sus descubrimientos con Dios, no es porque haya descubierto a Dios, ni nada por el estilo, sino porque se maravillaron de la simplicidad y complejidad del Universo, imposible, incluso matemáticamente MUY improbable, de no ser por un diseñador, ya que se decía que el Universo estaba así por mera casualidad, pero con estos descubrimientos se han dado cuenta que si, por ejemplo, la Tierra estuviera alejada por simples metros de su órbita normal, no podría haber vida, y si hubiera más energía de la que hay, en el Universo solo habrían enanas azules o estrellas gigantes, por lo que no existiríamos.

Tanto en el macro como en el micro universo, han llegado a observar cosas extraordinarias y casi inexplicables para la razón, por ejemplo, la fuerza que mantiene juntas a los electrones con los neutrones y con el átomo, es de tal magnitud que a penas y es calculable, de ahí que la partición del átomo desencadenara la bomba atómica, es un poder increíble contenido en algo tan pequeño que ni el ojo es capaz de observar.

Y es sobre todo en física cuántica donde la razón topa con una pared, ya que la realidad subsistente, es decir, las subpartículas atómicas, se encuentran en todas las posiciones posibles en todos los tiempos a la vez, es decir, para ellas el tiempo y el espacio no existen, por lo tanto TODO el Universo se encuentra sobre los cimientos que no respetan el tiempo y el espacio, ¿sabes lo que eso significa? Nadie puede estar seguro.

Es por eso que los más brillantes físicos se vuelcan sobre la religión, algo raramente visto en la historia de la física, ya que han topado con cosas que no pueden ser explicables para la mente humana, y observado una simplicidad que se torna tan complicada, que es imposible que sea producto del azar, debe haber un diseñador, es la única manera de darle sentido.

de veras ha sido de gran bendición tu aportación a este tema agrippa, te agradezco que lo hayas extendido, y estoy de acuerdo en todo lo que dices, definitivament, dada la complejidad y a la vez simplicidad del universo tiene que existir un diseñador