```La Estrella de Belén ``` *

Re: ```La Estrella de Belén ``` *

¿ya se ha averiguado que eran astrólogos?
Hola Aitor:Esto está bien documentado por los primeros cristianos.
La Escritura dice que eran "magoi"= magos de las partes orientales (no astrónomos,ni reyes),sino adivinos y sacerdotes de una religión pagana.
Justino Mártir, Orígenes y Tertuliano al leer Mateo 2:1 que mágoi significaba astrólogos. Tertuliano escribió:Conocemos la afinidad que había entre la magia y la astrología. Los que interpretaban las estrellas fueron astrólogos y practicantes de artes mágicas.

No se revela cuántos astrólogos de las partes orientales le llevaron oro,olíbano y mirra a Jesús, pero no existe ninguna base para aceptar el concepto tradicional de que eran tres,Mateo 2:1,11.
Como astrólogos, eran siervos de dioses falsos e ídolos,y fueron conducidos,inconscientemente, por lo que a ellos les pareció una estrella que se movía.Alertaron a Herodes de que había nacido el rey de los judíos,y Herodes por su parte trató de matar a Jesús
.

1…Sencillamente porque ha sido guiada por alguien. La pregunta es ¿Por quien? La respuesta aqui #71

Si quieres decir algo acerca de eso, espero tu respuesta.

Te bastará con levantar tus ojos al firmamento una noche estrellada y observar las estrellas.
Localiza , si eres capaz, la que queda sobre tu casa y no está sobre la casa de tu vecino...
..
..​¡IMPOSIBLE!

2… Recuerdo , de pequeño, cuando tenía 5 años de edad que íbamos en verano a una playa a 25 km de mi ciudad.
Al atardecer, sobre aquella playa veía La Luna, sobre nuestras cabezas.
..Después subíamos al automóvil y con mi padre regresábamos a bastante velocidad a mi casa.
Después de circular un rato pasando curvas y arbolados, al llegar a mi casa ¡Oh, sorpresa ! Volvía a ver La Luna sobre mi cabeza.
MI CONCLUSIÓN: La Luna había corrido a más velocidad que nuestro automóvil, pues llegó a mi casa antes que nosotros. Allí, arriba, estaba "esperándonos".
..
Esta forma de razonar era pueril y denotaba la ignorancia de un niño de esa edad.
....
¡No me seáis niños...!

1… Para los cristianos que sabemos que Dios creo las estrellas, sabemos que para Él no es imposible. Tampoco dice la Biblia que fuese una estrella, sino que los astrólogos dijeron que vieron su estrella, podía ser fácilmente una luz en el cielo. Así que tú razonamiento caería en picado.

2… Primeramente decir que tú padre tendría que ser un irresponsable por llevar un coche a bastante velocidad con un niño de 5 años.
Tampoco iría muy lejos con el coche, porque según a la hora que sea la luna está a distinto lugar ¿verdad?

Por otro lado, tú parece que no sabes que existen los cometas y como te he dicho antes, los astrólogos fueron los que dijeron que vieron la estrella, la Biblia ni afirma ni niega que fuese una estrella. Ya te he dicho que podía ser una simple luz guiada por el Diablo para que Herodes matara al niño.

También tienes el ejemplo de cómo antes de existir los GPS y demás objetos electrónicos, los navegantes se guiaban por las estrellas para llegar a buen puerto, así que no digas que es imposible.

¿Eso es lo único que tienes que decir jansen? Sin pruebas algunas dices que los astrólogos le dieron al niñito el dinero de Herodes. ¿Qué dice la Biblia?
(Mateo 2:11) Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra.

1… ¿Dice la Biblia que eran los tesoros de Herodes? Pues no, eran los que ellos habían traído de la tierra de Oriente. Así que dejate de la película mental que tienes y mira solo lo que dice la Biblia hombre.
Si te fijas también, cuándo los astrólogos fueron a ver a Jesús, ya no era un bebe recién nacido sino un niñito y la prueba está en que Herodes mando matar a todos los niños menores de 2 años para abajo, algo muy tonto si el niño era un recién nacido.

2… Es muy bonito lo que hablas de José de Arimatea y cómo buen judío tenía la esperanza del Mesías y todo lo que eso conllevaba pero de ahí a que digas barbaridades de que él sea la estrella. Anda que cualquiera sabe en dónde estás metido para tener ese cacao mental

(Juan 19:38) Entonces, después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secreto por su temor a los judíos,
No sé lo que sería su vida después de esto porque la Biblia no dice nada, pero lo que si te puedo decir es que si José no cambio en el transcurso de su vida ese temor, de seguro que no se ganaría el Reino.
(Marcos 8:38) Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.

La famosa estrella de Belén no pudo ser puesta por Dios. Contestaos estas preguntas
¿Creéis que elegiría como mensajeros a astrólogos paganos, maestros de una práctica prohibida en su Ley? (Deuteronomio 18:10.)
¿Los guiaría mediante una estrella hasta el asesino más poderoso y peligroso del país con un mensaje que avivaría su odio y sus celos?
¿Los llevaría adonde su indefenso hijo para que luego revelaran su ubicación?
Es cómo si un eficiente comandante envía a su mejor soldado a cumplir una misión en territorio enemigo. ¿Informaría a sus adversarios del paradero de su soldado? ¡Claro que no! En el caso de Jehová, él envió a su Hijo a cumplir una peligrosa misión en este mundo. ¿Verdad que no habría tenido sentido que le revelara al malvado Herodes dónde estaba el indefenso Jesús?
Entonces, ¿quién envió la llamada “estrella de Belén”? Pues bien, ¿quién deseaba más que nadie acabar con el niño Jesús para que no llegara a cumplir su misión en la Tierra? ¿Quién quiere confundir a la gente y promueve la mentira, la violencia y el asesinato? Jesús mismo puso al descubierto a este homicida y mentiroso, “el padre de la mentira”: Satanás, el Diablo (Juan 8:44).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo es pura lógica amigo. Hazte estas preguntas.
Los astrólogos que vieron la estrella ¿Era gente que Dios aprobaba? ¿quiénes eran esos tres hombres?

La palabra griega original empleada en la Biblia no indica que fueran reyes. Más bien, eran magos, o astrólogos. Eso significa que eran practicantes del arte pagano de la astrología, que se basa en el movimiento de las estrellas para hacer predicciones. Y en cuanto a sus nombres o a cuántos eran, la Biblia no dice nada.
(Deuteronomio 18:10-12) No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, [SUP]11[/SUP] ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. [SUP]12[/SUP] Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.
(Isaías 47:13) Te has fatigado con la multitud de tus consejeros. Que se pongan de pie, ahora, y te salven, los adoradores de los cielos, los contempladores de las estrellas, los que divulgan conocimiento en las lunas nuevas respecto a las cosas que vendrán sobre ti.

Jehová NUNCA hubiera usado a esos personajes para adorar a su hijo.

¿A dónde dirigió la estrella a los astrólogos en primer lugar?
La estrella no los llevó directamente a Belén. Primero los guió hasta Jerusalén, donde le dijeron al poderoso rey Herodes que Jesús había nacido y que sería el “rey de los judíos”. Así le dieron a este envidioso asesino motivos para odiar al niño (Mateo 2:2). El astuto monarca les pidió que, tras visitar a Jesús, le informaran su paradero exacto, con el pretexto de que también quería rendirle homenaje. Después, la estrella condujo a los astrólogos hasta donde estaban José y María. En realidad, lo que ellos hicieron pudo haber tenido un trágico final: la muerte del niño. ¡Menos mal que Dios intervino! Cuando Herodes se enteró de que se habían marchado sin llevarle la información que esperaba, se enfureció. Tanto es así que mandó asesinar a todos los muchachitos de dos años o menos que había en Belén y sus alrededores (Mateo 2:16).
Piensa en la siguiente situación: un eficiente comandante envía a su mejor soldado a cumplir una misión en territorio enemigo. ¿Informaría a sus adversarios del paradero de su soldado? ¡Claro que no! En el caso de Jehová, él envió a su Hijo a cumplir una peligrosa misión en este mundo. ¿Verdad que no habría tenido sentido que le revelara al malvado Herodes dónde estaba el indefenso Jesús?
Entonces, ¿quién envió la llamada “estrella de Belén”? Pues bien, ¿quién deseaba más que nadie acabar con el niño Jesús para que no llegara a cumplir su misión en la Tierra? ¿Quién quiere confundir a la gente y promueve la mentira, la violencia y el asesinato? Jesús mismo puso al descubierto a este homicida y mentiroso, “el padre de la mentira”: Satanás, el Diablo (Juan 8:44).

1… El problema está en su presunción de que a los magos DIOS no los aprobaba, no obstante ellos están cumpliendo importantes profecías:

Isaías 60

Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti.
2
Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el Señor,y sobre ti aparecerá su gloria.
3 Y acudirán las naciones a tu luz,
y los reyes al resplandor de tu amanecer.

4 Levanta tus ojos en derredor y mira:
todos se reúnen, vienen a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos[a].
5
Entonces lo verás y resplandecerás, y se estremecerá y se regocijará[b] tu corazón, porque vendrá sobre ti la abundancia del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti.
6
Una multitud de camellos te cubrirá, camellos jóvenes de Madián y de Efa; todos los de Sabá vendrán, traerán oro e incienso,
y traerán buenas nuevas de las alabanzas del Señor.
7
Todos los rebaños de Cedar serán reunidos para ti, los carneros de Nebaiot estarán a tu servicio; subirán como ofrenda agradable sobre mi altar,
y yo glorificaré[c] la casa de mi gloria[d].
8
¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas[e]?
9
Ciertamente las costas me esperarán, y las naves de Tarsis vendrán primero, para traer a tus hijos de lejos,
y su plata y su oro con ellos
, por el nombre del Señor tu Dios, y por el Santo de Israel que El te ha glorificado[f].

Mateo 2:11
Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.

Apocalipsis 21:23-26

23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.24 Y las naciones andarán a su luz, y los reyes de la tierra traerán[a] a ella su gloria. 25Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí no habrá noche); 26 y traerán a ella la gloria y el honor de las naciones;

Apocalipsis 22:5

5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán[a] necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

2… La Biblia dice que esa luz que alumbró a los reyes de las naciones gentiles REPRESENTA A JESÚS, ¿Y usted que dice?

1… No es mi presunción amigo. Tal como te he demostrado en los textos de los cuales quieres ignorar, Dios advertía acerca de todos aquellos que miraban en las estrellas. Y si sabes muy bien lo que dice TÚ Biblia, esos reyes magos eran astrólogos que se dedicaban a mirar las estrellas y a intentar ver el futuro en ella. Por lo menos eso es lo que dice la historia acerca de esos astrólogos de Oriente.
Por cierto ¿Tú también crees que eran tres y que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar?

En cuanto a los textos de Isaías que me pones ¿de verdad piensas que esos “magos” venían de “todas las naciones”? Cuándo se fueron esos magos ¿Piensas que ya creyeron en Jesús y dejaron de ser astrólogos o volvieron a la misma rutina?
Amigo cuándo escribas algo cerciórate bien que eso es lo que quieres decir. Mira, esas mismas palabras que es una profecía de la Biblia fue dicha por Juan en apocalipsis cuándo ya los magos estarían más que muertos
(Revelación 21:22-26) Y no vi en ella templo, porque Jehová Dios el Todopoderoso es su templo; también lo es el Cordero. [SUP]23[/SUP] Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. [SUP]24[/SUP] Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. [SUP]25[/SUP] Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. [SUP]26[/SUP] Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones.

Vaya, ¿dónde están las profecías que cumplieron esos “magos” cuándo en la época de Juan aún no se había cumplido sino que era una visión para el futuro?

En cuanto a los tesoros que habla, fíjate que solo menciona el oro, lo demás no es igual ¿Qué raro? ¿Se le olvido a Isaías mencionar el incienso y la mirra o se estaba refiriendo a otra cosa?
Si lees bien esa profecía y la compara con Apocalipsis se refiere a como gente de todo el mundo adorara a Jesús y traerán sus tesoros espirituales, no materiales, porque ¿Dónde entonces se quedarían los pobres que no tenían nada? Y fue especialmente a ellos a los que venía Jesús a predicar.

Tal como tú mismo te contradices al final, Apocalipsis es una visión para el día del Señor, tal como dice al principio del versículo, o sea no era para la época de los “reyes magos”

2… Cuándo me pongas un texto que indique eso, entonces hablamos

1… No es mi presunción amigo. Tal como te he demostrado en los textos de los cuales quieres ignorar, Dios advertía acerca de todos aquellos que miraban en las estrellas. Y si sabes muy bien lo que dice TÚ Biblia, esos reyes magos eran astrólogos que se dedicaban a mirar las estrellas y a intentar ver el futuro en ella. Por lo menos eso es lo que dice la historia acerca de esos astrólogos de Oriente.
Por cierto ¿Tú también crees que eran tres y que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar?

En cuanto a los textos de Isaías que me pones ¿de verdad piensas que esos “magos” venían de “todas las naciones”? Cuándo se fueron esos magos ¿Piensas que ya creyeron en Jesús y dejaron de ser astrólogos o volvieron a la misma rutina?
Amigo cuándo escribas algo cerciórate bien que eso es lo que quieres decir. Mira, esas mismas palabras que es una profecía de la Biblia fue dicha por Juan en apocalipsis cuándo ya los magos estarían más que muertos
(Revelación 21:22-26) Y no vi en ella templo, porque Jehová Dios el Todopoderoso es su templo; también lo es el Cordero. [SUP]23[/SUP] Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. [SUP]24[/SUP] Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. [SUP]25[/SUP] Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. [SUP]26[/SUP] Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones.

Vaya, ¿dónde están las profecías que cumplieron esos “magos” cuándo en la época de Juan aún no se había cumplido sino que era una visión para el futuro?

En cuanto a los tesoros que habla, fíjate que solo menciona el oro, lo demás no es igual ¿Qué raro? ¿Se le olvido a Isaías mencionar el incienso y la mirra o se estaba refiriendo a otra cosa?
Si lees bien esa profecía y la compara con Apocalipsis se refiere a como gente de todo el mundo adorara a Jesús y traerán sus tesoros espirituales, no materiales, porque ¿Dónde entonces se quedarían los pobres que no tenían nada? Y fue especialmente a ellos a los que venía Jesús a predicar.

Tal como tú mismo te contradices al final, Apocalipsis es una visión para el día del Señor, tal como dice al principio del versículo, o sea no era para la época de los “reyes magos”

2… Cuándo me pongas un texto que indique eso, entonces hablamos

Los magos representan las 3 razas que poblaron al mundo, al igual que los 3 hijos de Noé.

Presumiblemente Árabe semita, Hindú y Persa. Es de esa forma que los gentiles y el mundo entero están representados como "las naciones" que vinieron a rendirle culto.

La moraleja es que son los extranjeros quienes reconocieron y aceptaron el regalo de DIOS para la humanidad, en cambio los de casa, los judíos despreciaron/desconocieron a su propio Mesías, y años después lo crucificarían.

Son unos dioses poderosisimos que pueden poner estrellas en el cielo que DIOS creó sin pedirle permiso.

¿En serio?... por ese camino va Junegofe. Que tiene pasaporte al infierno... y tu también estás en el vuelo.

iQué nacos!
Si ya se les dijo que el Señor mismo iba a dar la señal concerniente a su nacimiento, ¿qué es lo que esperan hallar debajo de sus interminables cuentos de alcantarilla?

Los magos pueden volver...
... será porque son los varones que recorren la tierra.

Gen. 18:2
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él.

Y Volver. Volver. Volveeeeer

vv. 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?
Al tiempo señalado volveré a ti...
Son los tiempos de señales.

La hora señalada.

1… Para los cristianos que sabemos que Dios creo las estrellas, sabemos que para Él no es imposible. Tampoco dice la Biblia que fuese una estrella, sino que los astrólogos dijeron que vieron su estrella, podía ser fácilmente una luz en el cielo. Así que tú razonamiento caería en picado.
UNA LUZ EN EL CIELO no se puede determinar que esté situada sobre una casa.

2… Primeramente decir que tú padre tendría que ser un irresponsable por llevar un coche a bastante velocidad con un niño de 5 años.
Tampoco iría muy lejos con el coche, porque según a la hora que sea la luna está a distinto lugar ¿verdad?

No he dicho que mi padre TENDRÍA QUE SER UN IRRESPONSABLE...
No he dicho que fuera a bastante velocidad.
En aquellos tiempos la velocidad , en carretera, podrían ser unos 80 Km/h .
De la playa a mi casa se tardarían unos 20 minutos
LA LUNA NO ESTABA A MUCHA DISTANCIA de un lugar a otro, en 20 minutos.

También tienes el ejemplo de cómo antes de existir los GPS y demás objetos electrónicos, los navegantes se guiaban por las estrellas para llegar a buen puerto, así que no digas que es imposible.
...
NADIE ni marinero ni nada puede determinar que una estrella quede sobre una casa y no sobre la casa de al lado. ​Es absurda la pretensión .

..Después subíamos al automóvil y con mi padre regresábamos a bastante velocidad a mi casa.
!
Así lo escribí.
Con la expresión "bastante velocidad" intentó describir la sensación que yo, a aquella edad, tenía.: Íbamos rápido (para mi) y sin embargo yo veía que la misma Luna que "estaba sobre mi cabeza" en la playa, al rato, "volvía a estar sobre mi cabeza"
A esa edad YO IGNORABA las distancias reales.

.
...
¡Claro! Era un grupo de ángeles muy luminosos que aparecieron en el cielo....Je, je, je...
....
...
Je, je, je.
.

Para mi es la respuesta mas idonea...pero no se si lo dijo Ud. de broma.... porque mas adelante dice que ese grupo de angeles se le aparecieron a unos pastores

Para mi es la respuesta mas idonea...pero no se si lo dijo Ud. de broma.... porque mas adelante dice que ese grupo de angeles se le aparecieron a unos pastores
..cita de
dónde dice que "ese grupo de ángeles" se le aparecieron a unos pastores.....
..
cita bíblica de dónde dice que la estrella sobre la casa ​era un grupo de ángeles....

Hola Aitor:Esto está bien documentado por los primeros cristianos.
La Escritura dice que eran "magoi"= magos de las partes orientales (no astrónomos,ni reyes),sino adivinos y sacerdotes de una religión pagana.
Justino Mártir, Orígenes y Tertuliano al leer Mateo 2:1 que mágoi significaba astrólogos. Tertuliano escribió:Conocemos la afinidad que había entre la magia y la astrología. Los que interpretaban las estrellas fueron astrólogos y practicantes de artes mágicas.

No se revela cuántos astrólogos de las partes orientales le llevaron oro,olíbano y mirra a Jesús, pero no existe ninguna base para aceptar el concepto tradicional de que eran tres,Mateo 2:1,11.
Como astrólogos, eran siervos de dioses falsos e ídolos,y fueron conducidos,inconscientemente, por lo que a ellos les pareció una estrella que se movía.Alertaron a Herodes de que había nacido el rey de los judíos,y Herodes por su parte trató de matar a Jesús
.
bueno, ser astrólogo, mago o cantamañanas viene a ser lo mismo incluso hoy en día.

en aquellos tiempos de la historia cualquiera que dijera cosas con apariencia de seriedad lograba engañar a sus semejantes aunque dijera estupideces. Eso sigue pasando hoy en día.

en cualquier caso no debió ser importante la presencia de esos "magos" si no la mencionan los otros evangelios

....
Desearia tener la ..cita de
..
cita bíblica de dónde dice que la estrella sobre la casa ​era un grupo de ángeles....

Aitor Goico;1903470]bueno, ser astrólogo, mago o cantamañanas viene a ser lo mismo incluso hoy en día.
Hola Aitor...bueno,un cantamañanas en mi país se refiere a un gallo de la quintana que canta al amanecer, no sé en el tuyo.Quizás te refieras a que no tiene mucha importancia la expresión mago o astrólogo.
en aquellos tiempos de la historia cualquiera que dijera cosas con apariencia de seriedad lograba engañar a sus semejantes aunque dijera estupideces. Eso sigue pasando hoy en día.
en cualquier caso no debió ser importante la presencia de esos "magos" si no la mencionan los otros evangelios
Es interesante que el relato de Mateo dedica 13 versículos sobre la venida de los magos al pueblo de Israel.
Magos de las partes orientales (Babilonia,Caldea),no debemos de olvidar que los Israelitas estuvieron cutivos en Babilonia unos 70 años, y que Daniel el profeta por orden de Nabucodonosor al interpretar sus sueños,era mucho más sabio que todos los sacerdotes practicantes de magia y los sortílegos que había en toda su región real.

Como todos los sabios,astrólogos y practicantes de magia fueron incapaces de revelarlo, Daniel se presentó ante el rey y, no solo le contó el sueño por revelación divina, sino que lo interpretó, gracias a lo cual salvó su vida y la de los otros sabios.
Este suceso hizo que Nabucodonosor nombrara a Daniel gobernante sobre todo el distrito jurisdiccional de Babilonia y el prefecto principal sobre todos los sabios de Babilonia,Da 2:48. Sus tres compañeros recibieron puestos encumbrados fuera de la corte, mientras que Daniel sirvió en la misma corte del rey (este hecho ha tenido que constar y ejercer una gran influencia en los magos de Babilonia,incluso sobre que en el pueblo de Israel les nacería un rey)

dónde dice que "ese grupo de ángeles" que fueron vistos como una estrella, se le aparecieron a unos pastores.....
..

....
..
Luc 2:13 De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:
Luc 2:14 «Gloria a Dios en las alturas,y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.»
Luc 2:15 Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer.»

Mat 2:9 Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño.
Mat 2:10 Y viendo la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Mat 2:11 Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones: oro, e incienso y mirra.

Luc 2:13 De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:
Luc 2:14 «Gloria a Dios en las alturas,y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.»
Luc 2:15 Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer.»

Mat 2:9 Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño.
Mat 2:10 Y viendo la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Mat 2:11 Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones: oro, e incienso y mirra.

El niño José estaba en los rebaños.

3… También tienes el ejemplo de cómo antes de existir los GPS y demás objetos electrónicos, los navegantes se guiaban por las estrellas para llegar a buen puerto, así que no digas que es imposible.

1… UNA LUZ EN EL CIELO no se puede determinar que esté situada sobre una casa.

2… No he dicho que mi padre TENDRÍA QUE SER UN IRRESPONSABLE...
No he dicho que fuera a bastante velocidad.
En aquellos tiempos la velocidad , en carretera, podrían ser unos 80 Km/h .
De la playa a mi casa se tardarían unos 20 minutos
LA LUNA NO ESTABA A MUCHA DISTANCIA de un lugar a otro, en 20 minutos.

3… NADIE ni marinero ni nada puede determinar que una estrella quede sobre una casa y no sobre la casa de al lado. Es absurda la pretensión .

1… Se nota que tú no has visto Batman. Bromas aparte, ¿no se os llena la boca de decir que Dios no tiene imposibles? ¿Por qué no puede situar una luz sobre una casa si fue capaz de apagar el Sol?

(Éxodo 10:21-23) Entonces Jehová dijo a Moisés: “Extiende tu mano hacia los cielos, para que ocurra oscuridad sobre la tierra de Egipto, y la oscuridad pueda palparse”. [SUP]22[/SUP] Inmediatamente extendió Moisés su mano hacia los cielos, y empezó a acaecer una oscuridad tenebrosa en toda la tierra de Egipto por tres días. [SUP]23[/SUP] No se vieron unos a otros, y ninguno de ellos se levantó de su propio lugar por tres días; pero para todos los hijos de Israel resultó que hubo luz en sus moradas.
(Lucas 23:44, 45) Ahora bien, era ya como la hora sexta, y sin embargo una oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona, [SUP]45[/SUP] porque falló la luz del sol; entonces la cortina del santuario se rasgó por en medio.

¿No ves a Dios capaz de situar una luz sobre una casa cuando para los egipcios les dio oscuridad y para los israelitas luz?

2… Si has dicho que iba a bastante velocidad. Esto dijiste en el mensaje #75
Si la carretera marcaba 80 km/h y tú padre como mucho iba a eso no iba a bastante velocidad sino a la permitida.

Pero volviendo al tema, si ibais en la misma dirección que el movimiento de la luna, entonces la distancia sería más o menos igual. Pero hazte una prueba y mira una noche por la ventana, igual ves a la luna encima de tú cabeza. Mira una hora después a ver si sigue en el mismo sitio.

3… (Mateo 2:9) Habiendo oído al rey, ellos siguieron su camino; y, ¡mire!, la estrella que habían visto cuando estaban en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima de donde estaba el niñito.

¿En la Biblia dice si la casa estaba situada sola en algún sitio y por eso se pudo distinguir bien sobre dónde se paraba?
¿Dice si la estrella bajo hasta aproximarse a esa casa?
¿Dice si hubo algún haz de luz que hiciera que los astrólogos supieran que era esa casa?
En todos estos caso la Biblia no dice nada, solo que se situó encima de la casa. Ahora uno puede imaginarse a partir de ahí lo que quiera, pero lo que es seguro es que Dios hizo saber a los astrólogos dónde nació el niño.