La Espada de Doble Filo

:) Estimado amigo Oso: Me gustaria escucharte, seguramente tienes algo que agregar o comentar. Bienvenido de antemano tus proximas palabras. Gracias.

infinito
 
Bendicones infinito.

Prefiero leer, pero quiero decirte que ma ha agradado la edificación tuya y de mi hermano nautillus (me imagino que por un tiempo no tendré la bendición de leerlo, espero sinceramente que sea por poco tiempo).

Respecto a la espada de dos fils, la Palabra de verdad es eso, siempre lleva las almas hacia la verdad, es decir hacia Cristo Jesús.

Al cristiano primeamente por cuanto desobedece y lo lleva y conduce al arrepentimiento y al incrédulo a quien en un modo otro condena.

Cuando somos llamados y nos convertimos en cristianos tenemos toda la rica herencia de un Padre Todopoderoso quien nos ha ddo autoridad y nos capacita para usar condenuedo Su preciosa Palabra, solo que mientras esto no lo comprenda, crea, ni entienda el heredero, es decir mientras ocntinua estando niño en nada difiere del esclavo.

debemos pues crecer y ser adiestrados y hablar con autoridad la Palabra de verdad primeramente con amor por las almas que se pierden, contra las desviaicones doctrinales, preservando en amor al pecador mas huiriendo y corrigiendo el pecado.

Cuando vemos que estamos inmersos en medio de un aguerra espiritual, que la lucha como bien dijo Nautillus no es carnal, que no es espada fisica sino con espada espiritual, debemos ceñir nuestros lomos y estar preparados para la defensa de nuestra santidad contra laa sasechanzas del enemigo, la defensa del evangelio de salvaición, defender a nuestras locales iglesias contra la defrmaicón de la sana doctrina y a cada mmento ser redarguidos por quien realmente es diestro en el manejo de la preciosa Palabra de verdad: El Señor Espiritu Santo.

No dejarnos mover por El, contristarlo, entristecerlo, no dejar hacer Su preciosa obra, ocultar la verdad o cualquier otra situación así, por falta de ejercitar todo esto deja a mi modo desierta la causa, dormido el soldado y anquilosado nuestro espiritu en aras de cualquier otro negocio distinto a los negocios de nuestro padre.

La espada es eso, Poder de exortar, poder de convencer, poder de predicar poder de Dios dado a nosotros sus guerreros para hacer comforme la Palabra de Dios manda.

"Pues así será mi Palabra que sale de mi boca, no volverá a Mi vacía sino que hará para cuanto la envié"

Dios te bendiga.
 
Es un lujo aprender de la Palabra cuando esta expuesta de esta forma y en este estilo, Es una bendición leer (y beber) cuando queda afuera lo expuesto por encíclicas, bulas, dogmas e ir al grano como decimos en México, por favor continúen esta bella disertación.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Saludos amigos y hermanos en Cristo!

Efectivamente, es la Palabra de Dios que manda sobretodo alguno.

Entonces pues, continuemos con esta bella obra...

Que el Señor colme de bendiciones a todos mis hermanos en este foro.

infinito
 
LA ARMADURA DE DIOS

'Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes... Efesios 6;10-20.

Ahora notemos la naturaleza de la armadura que Pablo coloca sobre el hombre que esta preparado para soportar los poderes de las tinieblas. El dijo: 'Estad, pues, firmes ceñidos vuestros lomos con la verdad'. Y bien, los lomos son aquella parte del cuerpo comprendida entre la ultima costilla y la cadera, en la cual podemos darnos cuenta que hay órganos vitales que tienen que protegerse... esa es una parte del cuerpo que es vulnerable. Debemos tener protegidos nuestros lomos con una armadura. Y luego debemos tener una coraza sobre el corazón. Recordemos que en las Escrituras, el corazón siempre ha sido para representar a nuestra conducta. De manera que debemos tener una coraza sobre el corazón.

Y luego dijo que deberíamos tener calzados los pies con una clase de protección que realmente los protegiera, presentando a los pies como los objetivos, las metas de la vida que deberíamos cuidar mediante algún tipo de armadura o algo que impida dar un mal paso. Y finalmente deberíamos tener un yelmo en la cabeza. Ahí tenemos las cuatro partes del cuerpo que Pablo vio como las mas vulnerables al ataque de los poderes de las tinieblas. Los lomos, representado la virtud y la castidad; el corazón, representando a nuestra conducta; los pies, nuestras metas u objetivos en la vida, y finalmente la cabeza, nuestro pensamientos.

Y bien, la clave de la armadura que va a protegernos es mucho mas interesante. Debemos tener nuestro lomos protegidos con verdad. ?Que es la verdad? La verdad, es el conocimiento de las cosas tal como son, como eran y como serán invariablemente eternas; es decir, conforme a todas las cosas con el concepto de lo que de ello se forma en nuestra mente, el Evangelio. Que es lo que al guiarnos en la senda de la moral adecuada o de las elecciones correctas, será el conocimiento de la verdad. Debe haber una norma con la cual midamos nuestra conducta, de otro modo ?como sabremos que es lo correcto? ?Y como sabremos que es lo malo? ?como discerniremos el bien del mal? Nuestro lomos deben siempre estar ceñidos con la verdad.

Y el corazón, ?Que clase de coraza protegerá a nuestra conducta en la vida? Sobre nuestro corazón tendremos una coraza de rectitud. Bien, habiendo aprendido la verdad tenemos una medida con lo cual juzgar entre lo bueno y lo malo de manera que nuestra conducta siempre será indicada por aquello que sabemos que es verdadero. La coraza para proteger nuestra conducta será la coraza de la rectitud. ?con que protegernos nuestro pies, o mediante que mediremos nuestro objetivos o metas en la vida? A lo largo y ancho de todas las Escrituras se encuentra una frase sugerida para la clase de armadura que Pablo destinaría a los pies. Escuchemos lo que el dice: 'Y calzaos los pies con el apresto del evangelio de la paz' (6:15). ?interesante? ?Que es el evangelio de la paz? El núcleo y centro del evangelio de la paz fue establecido alrededor de la persona de Aquel que fue acunado en el pesebre. !Cuan afortunado es si en la niñez, en el hogar de sus padres, aprendio la doctrina del arrepentimiento, la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente; el significado del bautismo y de lo que uno obtiene mediante la imposición de manos para conferir el Espíritu Santo! !Afortunado el niño que ha aprendido a orar y a quien se le enseñado los pasos a seguir en la vida! !Los pies calzados con la preparación del evangelio de paz!

Y luego, finalmente, el yelmo de la salvación. ?Oistes alguna vez en cuanto a esa clase de yelmo? El yelmo de la salvación. ? Que es la salvación? La salvación es ser salvo. ?Salvo de que ? Salvos de la muerte y salvos del pecado.

Cuando esa dos cosas no existan en la tierra y cuanto esta sea santificada y purificada de su impureza, este será el lugar de salvación. En esta tierra estar la justicia plena, pues no habrá mas pecado ni mas muerte, ni mas llanto ya que toda las cosas anteriores no existirán. ?mediante quien? Mediante la expiación del Señor Jesucristo. Pablo dijo, en efecto; 'Un yelmo de salvación guiara nuestro pensamiento a través de todas nuestros días'.

Bien, Pablo fue un paso mas adelante. El no dejo al hombre solo con la armadura puesta para esperar que se enfrentase contra un ejercito, visible o invisible. El pensaba en ese hombre y lo veía sosteniendo un escudo en su mano y en la otra una ESPADA, las cuales eran las armas de la época. Ese escudo es el escudo de la FE, y la espada es la ESPADA DEL ESPIRITU que es la palabra de Dios. No puedo imaginar armas mas poderosas que la fe y el conocimiento de las Escrituras en las que esta contenida la palabra de Dios. Uno que esta armado así y preparado en esa forma, con esa armas, esta preparado para salir contra el enemigo y es de temer mas que los enemigos de la luz.
 
A todos mis amigos!

Hasta aqui mi participacion. Voy a continuar en el siguiente epigrafe de mi amigo Cedesin: 'El AMOR'.

:) Les invito a todos a participar al respecto.

Saludos

infinito