LA ESCUELA DE JESUS

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
Joh 13:13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy.

El Maestro es uno de los nombres de Jesús confirmado por el mismo, el le dijo a pilatos que para eso nacio y vino al mundo

Joh 18:37 Le preguntó entonces Pilato:
--¿Así que tú eres rey? Jesús le contestó: --Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decirlo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan
.

Jesús tambien anuncio que el Espiritu Santo enseñaria basado en sus propias palabras

Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviaren mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

Hablo Dios desde el cielo para confirmar la Escuela de Jesús

Mat 17:5 Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo."

Sus discipulos le llamaban El Maestro

Joh 11:28 Después de decir esto, Marta fue a llamar a su hermana María, y le dijo en secreto:
--El Maestro está aquí y te llama
.

Nicodemos tambien lo reconocio como el Maestro

Joh 3:2 Este fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo:
--Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él
.

tambien la mujer samarita sabia que el maestro vendria para enseñar todo

Joh 4:25 La mujer le dijo:
--Yo sé que va a venir el Mesías (es decir, el Cristo); y cuando él venga, nos lo explicará todo.
Joh 4:26 Jesús le dijo:
--Ese soy yo, el mismo que habla contigo
.

Jesús dice que su escuela es la mejor parte y promete que los que deciden matricular en ella jamas se se les quitara.

Luk 10:41 Pero Jesús le contestó:
--Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadas cosas,
Luk 10:42 pero solo una cosa es necesaria.
María ha escogido la mejor parte, y nadie se la va a quitar
.

Mas creditos del Maestro Jesús

Col 2:3 pues en él están encerradas todas las riquezas de la sabiduría y del conocimiento

Rev 3:7 "Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Joh 15:3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.

Joh 17:17 Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás

La primera leccion del Maestro fue a Maria y a jose en el templo a la edad de 12 años
La segunda enseñanza del Maestro fue al diablo en el desierto cuando fue tentado por este.

Voy a tratar de poner clase por clase , invito a participar con respeto sobre el Maestro.

PAZ A USTEDES

Re: LA ESCUELA DE JESUS

PRIMERA LECCION DEL MAESTRO

Sucedio en el templo a la edad de doce años

yo me pregunto que estaban haciendo jose y maria que en un dia completo no pensaron en el niño Jesus cuando ellos sabian que desde que nacio lo buscaban para matarlo

Luk 2:41 Los padres de Jesús subían todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua.
Luk 2:42 Cuando cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre.
Luk 2:43 Terminada la fiesta, emprendieron el viaje de regreso, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta.
Luk 2:44 Ellos, pensando que él estaba entre el grupo de viajeros, hicieron un día de camino mientras lo buscaban entre los parientes y conocidos.
Luk 2:45 Al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en su busca.
Luk 2:46 Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas.
Luk 2:47 Todos los que le oían se asombraban de su inteligencia y de sus respuestas.

Luk 2:48 Cuando lo vieron sus padres, se quedaron admirados. --Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? --le dijo su madre--

maria reprendio a Jesus

. ¡Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados!

maria sabia que jose no era su padre

Luk 2:49 --¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?
Luk 2:50 Pero ellos no entendieron lo que les decía.

Jesus los reprendio a los dos, no saben que mi casa es el templo

no saben que fue construido para mi gloria

El maestro los mando a conocer mejor las escrituras

Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna;sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de ,

aqui tengo que hablar un poco mas de la consagracion del hijo mayor

Jesus se asombro de que maria no lo buscara en el templo , en que otro lugar podria estar el Santo de Dios a los 12 anos de edad

1Sa 1:27 Le pedí al Señor que me diera este hijo, y él me loconcedió.
1Sa 1:28 Yo, por mi parte, lo he dedicado al Señor, y mientras viva estará dedicado a él. Entonces Elí se inclinó hasta tocar el suelo con la frente,delante del Señor.

Jesus ya conocia tan bien la biblia que los sacerdotes del templo se admiraron de su conocimiento

Jesus sabia que samuel como primer hijo de ana fue consagrado al templo y se quedo a vivir alli

parace que Jesus con mas razon que es el verdadero consagrado le dijo a sus madre

no sabes que en la casa de mi Padre debo estar

pero maria no entendio nada

SEGUNDA LECCION DEL MAESTRO

Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.

Poque Jesus le dijo esto al diablo en persona

SEGUNDA LECCION DEL MAESTRO

Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.

Poque Jesus le dijo esto al diablo en persona

Jesus dijo no solo de pan vivira el hombre

Jesus reconoce que el hombre tiene necesidades materiales propias del cuerpo fisico
pero señala que necesita la palabra de Dios para vivir , su cuerpo espiritual no se alimenta de pan sino de la biblia

quiere decir que aunque Jesus convierta todas las piedras del mundo en pan y todos se llenen la barriga el hombre seguira pecando

seria mejor cambiar el corazon duro de los que tiene mucho y compartan con el que no tiene nada

Jesus vino a enseñar compasion por eso su mandamiento es amense unos a otros

TERCERA LECCION DEL MAESTRO

Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.

confia en Dios , cree en El

la fe que viene por la palabra , sin fe nadie vera a Dios

aqui tenemos muchos pasajes para esta enseñanza de Jesus

CUARTA LECCION

Mat 4:9 --Todo esto te daré si te postras y me adoras.
Mat 4:10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás al Señor tu Dios, y a él sólo servirás.'*

el diablo le hace a Jesus una promesa de properidad como los pastores de hoy
la mayor en este mundo

y Jesus responde con la palabra escrita

ADORA SOLO A DIOS

solo Dios es digno de ser adorado

Luk 2:49 Y dijo a ellos: «¿Qué? ¿Por qué me buscábais? ¿No sabíais que en lo de mi Padre debo estar yo?»

Mat 4:4 Y él respondiendo dijo: «Escrito está»: No de pan sólo vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios».

Mat 4:7 Díjole Jesús: «De nuevo, escrito está: «No tentarás al Señor, tu Dios».

Mat 4:10 Entonces dícele Jesús: «Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás».

estas son las cuatro primeras lecciones del MAESTRO

Luk 2:49 Y dijo a ellos: «¿Qué? ¿Por qué me buscábais? ¿No sabíais que en lo de mi Padre debo estar yo?»
\

la primera leccion del maestro es que tenemos que estar cada vez mas en las cosas de Dios y menos en las cosas del mundo

trabajar solo lo necesario y pensar mas en lo espiritul que en lo material

Luk 12:29 Por tanto, no anden afligidos, buscando qué comer y québeber.
Luk 12:30 Porque todas estas cosas son las que preocupan a la gente delmundo, pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan.
Luk 12:31 Ustedes pongan su atención en el reino de Dios, y recibirántambién estas cosas.

pablo tambien dijo que la preocupacion en las cosas de la carne son muerte y las cosas del espiritu son vida y paz

el primer paso es estar en las cosas de Dios como el le dijo a maria, no sabes que en los asunto de mi Padre debo estar

Mat 4:4 Y él respondiendo dijo: «Escrito está»: No de pan sólo vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios».

Mat 4:7 Díjole Jesús: «De nuevo, escrito está: «No tentarás al Señor, tu Dios».

Mat 4:10 Entonces dícele Jesús: «Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás».

estas son las cuatro primeras lecciones del MAESTRO