LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Herald

0
22 Marzo 2008
1.187
3

El otro dia hablaba con un amigo y me decia: "Nos conviene que ellos sigan los escritos de su "profetiza" yo diria pitonisa Elena White"

Porque le pregunte inmeditamente, respondio "Porque ellos la consideran INFALIBLE, la sigen ciegamente y tienen que interpretar toda la Biblia SI o SI conforme a todo lo que ella ha dicho, estando atrapados alli, una gran desventaja para ellos"

Vosotros ¿Que opinais?
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Herald, mira ella fue una mujer que se dedicaba a su casa entonces de que se convirtió en esto es algo que lo hizo por elección bueno esto fue parte de la liberación femenina del momento entonces si ella era la profeta como el adventismo la pone por algo será porque a veces esos dones de profecías da de la manera más extrañas y gente que menos tú esperas así mismo fue el caso de Elena White en donde a ven como la profeta de las profetas mujeres que dicen las cosas iban a pasar en el mundo y sobre estos personajes que aparece en los libros mormones que nadie tiene evidencia históricas de ellos.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:


El otro dia hablaba con un amigo y me decia: "Nos conviene que ellos sigan los escritos de su "profetiza" yo diria pitonisa Elena White"

Porque le pregunte inmeditamente, respondio "Porque ellos la consideran INFALIBLE, la sigen ciegamente y tienen que interpretar toda la Biblia SI o SI conforme a todo lo que ella ha dicho, estando atrapados alli, una gran desventaja para ellos"

Vosotros ¿Que opinais?

Respondo: Debes reconocer con mucho dolor y amargura que ella no se consideraba infalible. Era tan humana como cualquier otro, pero si que fue elegida por el Señor para una tremenda misión, la que ella aceptó y cumplió con agrado y resignación.

La Escritura tiene un espacio en la que se dedica específicamente a personas como ella: " Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

¿Te has preguntado en el significado de este versículo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Bueno Gabriel147 claro que lo que significa todo lo que dice pero lo que pasa es que algunas cosas si tiene que ver por la interpretación personal de señales o de lo que leemos de los diarios de las cosas que pasan en el mundo o se escucha noticias son cosas que realmente se le pregunta a Dios antes de emitir palabra.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Estimado doctrina sana. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno Gabriel147 claro que lo que significa todo lo que dice pero lo que pasa es que algunas cosas si tiene que ver por la interpretación personal de señales o de lo que leemos de los diarios de las cosas que pasan en el mundo o se escucha noticias son cosas que realmente se le pregunta a Dios antes de emitir palabra.

Respondo: El cristiano es un hombre de oración que vence de rodillas.

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
" Amós 3:7,8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Estimado doctrina sana. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El cristiano es un hombre de oración que vence de rodillas.

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
" Amós 3:7,8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Eso no prueba que la Sra White sea una profeta
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eso no prueba que la Sra White sea una profeta

Pero indica como el Señor responde a sus siervos y siervas, tal como habló el profeta Joel:

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:16-21.

Si entiendes lo que está escrito en la Palabra de Dios y la historia, entenderás el rol que cumplió la sra. White.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Bendiciones
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:



Pero indica como el Señor responde a sus siervos y siervas, tal como habló el profeta Joel:

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:16-21.

Si entiendes lo que está escrito en la Palabra de Dios y la historia, entenderás el rol que cumplió la sra. White.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Bendiciones



ESO TAMPOCO PRUEBA QUE ELENA WHITE SEA PROFETA DE DIOS
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Mira Herald lo que Gabriel147 prueba que si lo es Elena White una profeta pero no dice si es malo o no porque eso no lo dice las escrituras entonces si tú mismo Herald trae algo con la biblia que es mala profeta entonces vamos analizarlo con cuidado ver si es que ella caiga en esos tipos de argumentos.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Interesante. Pero este tema está bastante trillado. Y los adventistas siguen y seguirán creyendo en los escritos de E. G. White y los opositores de E. G. White seguirán atacando sus escritos y descalificándola.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

IDVA, es que no es que creamos en esos escritos sino es que todo lo que ocurre está dentro de la situación que muchas cosas han tenido razón y que yo sepa ella tiene descendiente de ella en Los Estados Unidos porque parece que tiene un programa adventista enseñando cosas que según dice su tatarabuela está mujer eso hace allá pero no se si el que tenga directv tenga el canal wordchannel.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESO TAMPOCO PRUEBA QUE ELENA WHITE SEA PROFETA DE DIOS

Respondo: Aparece conforme a lo profetizado por Joel en los postreros días, luego de esas señales que menciona tan nítidamente.

El enemigo de las almas y de la verdad se enfurece de este don.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19:10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Estimado doctrina sana. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel147, como cada vez que pones cita bìblicas màs hundido dejas tù congregaciòn porque estàs poniendo cosas para justificar algo que tampoco es la señora Elena de White.

Respondo: La Palabra de Dios indica que en su iglesia habría profetas:

"Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente." 1 Corintios 12:28-31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Bueno Gabriel147 eso que dices ella aspiró a tener el don de profecía eso necesita algo que no debe ser bueno porque si leerás todo lo demás versos anteriores dice que todos no podemos ser lo mismo uno tiene sus cosas según lo que Dios te preparó no a lo que aspiras en un momento dado.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.


El otro dia hablaba con un amigo y me decia: "Nos conviene que ellos sigan los escritos de su "profetiza" yo diria pitonisa Elena White"

Porque le pregunte inmeditamente, respondio "Porque ellos la consideran INFALIBLE, la sigen ciegamente y tienen que interpretar toda la Biblia SI o SI conforme a todo lo que ella ha dicho, estando atrapados alli, una gran desventaja para ellos"

Vosotros ¿Que opinais?
Yo opino que, como dice USA Today: "ser diferente está resultando ser más una ventaja que una desventaja".

Según el artículo (aquí en español), hasta para los "observadores externos a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la tasa de crecimiento en América del Norte es desconcertante". Que mientras que el adventismo tiene "un rápido crecimiento", "los Bautistas del Sur y otras denominaciones protestantes, así como otras iglesia están disminuyendo".

Pero así y todo, el crecimiento en América del Norte es lento, si lo comparamos con el resto del mundo. "A pesar de sus raíces de Norteamericanas, la iglesia está creciendo más del doble de rápido en el extranjero".

Así que ¿adónde exactamente tu amigo ve la desventaja?
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Doctrina Sana, gracias por responder. Hay cosas que dijiste que no entendí. Y sobre el canal ese que dices, ¿es solo de los adventistas? ¿que número de canal es? ¿es bueno o malo?

Gracias. Dios os guarde en su divino amor.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Bueno Urías lo que expones es algo que es correctamente porque allí veremos que a veces vamos viendo que son situaciones que no están dentro de lo correcto está denominación adventista entonces es mejor presentar los argumentos con bases en algo que hacen esos estudios y para IDVA cuando estuve en Los Estados Unidos vi el canal esté multidominal de iglesias evangélicas entonces en la compañía que lo distribuía era el canal 230 en la comcast entonces en directv no se cual sea el canal.
 
Re: LA ENLATADA DE ELENA G. WHITE Y SUS HEREJIAS.

Yo opino que, como dice USA Today: "ser diferente está resultando ser más una ventaja que una desventaja".

Según el artículo (aquí en español), hasta para los "observadores externos a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la tasa de crecimiento en América del Norte es desconcertante". Que mientras que el adventismo tiene "un rápido crecimiento", "los Bautistas del Sur y otras denominaciones protestantes, así como otras iglesia están disminuyendo".

Pero así y todo, el crecimiento en América del Norte es lento, si lo comparamos con el resto del mundo. "A pesar de sus raíces de Norteamericanas, la iglesia está creciendo más del doble de rápido en el extranjero".

Así que ¿adónde exactamente tu amigo ve la desventaja?

Que yo sepa la bruja White dijo que al final de los tienmpos iba haber una apostasia en las filas del adventismo.