LA ELECCION QUE TUVO QUE HACER ADÁN

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
LA ELECCION QUE TUVO QUE HACER ADÁN
Dios plantó un gran número de árboles en el huerto de Edén, pero “en medio del huerto”, esto es, en un lugar de especial prominencia, plantó dos árboles, el árbol de vida y el árbol de ciencia del bien y del mal. Adán fue creado inocente; no tenía conocimiento del bien y del mal. ¡Piensa en un hombre que no tiene sentido de lo recto y lo malo! ¿No se diría que ese hombre no estaba bien desarrollado? Bueno, eso es exactamente lo que era Adán. Dios puso dos árboles en el huerto para que Adán ejerciese una elección independiente: podía elegir el árbol de vida, o podía elegir el árbol de ciencia del bien y del mal.
El conocimiento del bien y del mal no es malo. Estos dos árboles tipifican dos principios profundos. Representan dos planos de vida, el divino y el humano. El “árbol de vida” es Dios mismo, porque Dios es vida. Él es la más alta forma de existencia, y Él es también la fuente y la meta de la vida. Y la fruta “¿qué es? Es el Señor Jesús. Si Adán tomara del árbol de vida, participaría de la vida de Dios v así venir a ser un hijo de Dios en el sentido de tener en é1 una vida derivada de Dios. Con eso se tendría vida de Dios en unión con el hombre: una raza de hombres con la vida de Dios en ellos y viviendo en constante dependencia de Dios para aquella existencia. Si, por el contrario, Adán tomara del fruto del árbol de ciencia del bien y del mal, entonces desarrollaría su propia humanidad en maneras naturales aparte de Dios, alcanzando una cima de realización como un ser suficiente en sí; tendría el poder en sí mismo de formar juicios independientes, pero no tendría vida de Dios.
Así que ésta fue la elección que tenía que hacer: o por la obediencia ser un hijo de Dios,
dependiendo de Dios para su vida, o por querer ser algo en sí mismo venir a ser un hombre egocéntrico, juzgando y actuando aparte de Dios. La historia de la humanidad es el resultado de la elección que hizo.
Tomado de: “La Vida cristiana normal”
W. Nee
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
[email protected]
[email protected]

Re: LA ELECCION QUE TUVO QUE HACER ADÁN

Para poder comprender el texto bíblico, es sumamente necesario saber que fue puesta por escrito por tradición judía; no es que realmente halla existido Adán o haya existido; más bien es parte de la mitología. Lo que si es seguro es que son figuras y textos inspirados por Dios para que puedamos comprender un mensaje salvífico, y es el de la obediencia.

Dios creó al hombre con una capacidad muy diferente y distinta que al de toda la creación existente en la tierra. Nos creó con una moral humana, haciéndonos a imagen y semejanza suya. Si prestamos mínimamente atención, podemos saber, fácilmente, que solamente el hombre tiene una capacidad de discernimiento moral y ninguna otra creación de este mundo tiene este don; solamente el hombre conoce y sabe lo que realmente es bueno y lo que es malo; tiene control sobre sus acciones; esto conlleva a tener un libre albedrío también en las decisiones que podemos tomar. Este es nuestro don. El hombre fue creado para conocer, amar, servir y gozar (todo esto nos llevaría a la felicidad máxima según Dios en tanto/cuanto el hombre cumpla sus mandatos).

Evidentemente, la figura literaria que es llegada a nosotros gracias a la narración tradicional judía registrada en el capítulo segundo del libro del Génesis, podemos ver reflejado este principio de libertad que tiene el hombre y del mal uso que le da a la misma. Dios nos da sus leyes para que puedamos encontrar la vida eterna pero está en el hombre en seguirlas o en crear "sus propias" leyes para buscar, mayormente su ley según los deseos de la carne. Según el génesis, Dios nos creó con vida pero cuando el hombre desobedece su propia vida se le va y entra la muerte; pero Dios no nos creó para la muerte; no es el deseo de Dios éste. Lo mismo sucede cuando desobedecemos los mandamientos Sagrados hoy en día; no estaríamos echando mano a la vida eterna, sino a nuestra perdición. Debemos empezar a hacer las cosas como Dios quiere que la hagamos; y esto, hoy en día, se ve reflejado en la palabra de Dios, que es Jesús que es nuestro postrer Adán, y María nuestra postre Eva porque así como Eva significa madre de todos los humanos, María al ser la nueva Eva es la madre de todos los hijos de Dios (Cf. Jn 19,27); obedecerle a Cristo es obedecer la restitución de la vida en nosotros. Solamente en él podemos hallar palabras de vida eterna; y también acatar a nuestras autoridades que son de aquí de la tierra porque dichas autoridades han sido puesta por Dios para que sean nuestros pastores que nos guíen hacia una sola verdad grande y completa para alcanzar la salvación.

Lei , este epígrafe , y les comento no fue Adán , quien tomo el fruto primero , fue Eva .-

La elección que Adán tomó era entre no perder a su linda esposa Eva,o obedecer a su Creador.

Adán sabía de sobra las consecuencias de desobedecer a Dios,y sabía que su esposa moriría por haber desobedecido.Dios le había dicho a Adán y sólamente él:
"En el día que comas de él positivamente morirás", Gén 2:17.

SAaludos

Ni si quiera en mis primeros meses de cristiano "ultraconvencido" de la absoluta veracidad de las Sagradas Escrituras pude dejar de pensar en lo muy excesivo que resultaba el castigo que el Dios biblico impuso a Adan y Eva por su archiconocida desobediencia a la Palabra de Dios. Castigo que, con el paso de los siglos adquiriria proporciones apocalipticas e inimaginables en un Dios de Amor Y Misericordia. No obstante, he de reconocer que yo tambien tuve que transitar por ese oscuro camino del fanatismo mas retrogrado y delirante antes de que me fuera devuelta mi innata capacidad de razonar, sopesar y meditar toda informacion que entrara en mi mente por los humanos canales que todos tenemos desde el mismo dia en que fuimos engendrados por nuestros progenitores.

Como alguien ha comentado antes que yo y, por cierto, de una forma tan cabal como inteligente, Adan y Eva son dos personajes biblico enraizados desde tiempos remotos en la cultura judia. Y aunque NO voi a entrar en si fueron personajes reales de carne y hueso, y si la historia que cuenta la biblia de ellos es, milimetricamente, exacta a como es narrada por los escribas judios. Sin embargo, lo que si que he hecho, y puedo volver ha hacer es investigar, preguntar y preguntarme, cuestionar y cuestionarme, las muy diferentes maneras en las que innumerables generaciones de todos los pueblos y naciones del mundo se han visto directamente afectados por las consecuencias de haber creido, literalmente, y " a pies juntilla" la totalidad del relato biblico y sin jamas tener en cuenta, que la intrinseca realidad del pueblo de donde nacieron los relatos biblicos muy pocas veces tiene algo en comun con los diferentes pueblos y naciones que, con el paso del tiempo, adoptaron como propias las doctrinas nacidas en el Ysrael prebiblico.

Y es que son tantas las cosas que chocan, frontalmente, contra el mas comun de mis sentidos cuando cualquiera que sea el iluminado o guru de turno me quiere convencer, entre otras cosas y por ejemplo de que, realmente, Adan pudo haber escogido, con total libertad, entre esas supuestas y variadas opciones que convivan tambien con el en el huerto de Eden.

Por cierto, las Sagradas Escrituras afirman que ningun hijo llevara y pagara por los pecados de su padre, y viceversa. Sin embargo, a poco que se preste un minimo de atencion a algunos versiculos biblicos, especialmente, del libro del Genesis podremos ver y leer con total claridad que, por causa del pecado de nuestros primeros padres, todas las demas futuras generaciones tendrian que pagar un precio tan increiblemente excesivo ( GUERRAS, ENFERMEDADES, HAMBRUNAS, SEQUIAS, CONTAMINACION, POBREZA, ETC ) Que hay que hacer un verdadero alarde de "fe" para creer que por el pecado de un solo hombre NO tan solo el planeta Tierra se ha llenado de espanto y terror en forma superlativa; sino que, ademas, una inmensa mayoria de los descendientes de Adan y Eva que nacieron, vivieron y sufrieron la mas dolorosa y cruel realidad para luego morir por causa de los errores de otra persona, ademas tendrian que volver a resucitar para ser, de nuevo, condenados la mas cruel y eterno de los castigos; la ardiente temperatura de los infiernos. ¿ Y todo esto, simplemente, porque Adan metio la pata hasta la ingle ? Evidente y logicamente tiene que haber algo mas que, de momento y desde hace 7 u 8 mil años todavia no ha sido encontrado; pues, lo que me niego en rotundo a creer es que Dios supiera de antemano la trastada que Adan le iba y nos iba ha hacer y cuyos tragicos resultados siguen estando hoy en su maximo apogeo.

No comprenden.

Adán no tenia que hacer ninguna eleccion

Adán tenia que arrepentirse, nadie se arrepintió de su pecado, Adán, al escucharle a Dios le hecho la culpa a la Eva, y la Eva a la serpiente.

Nadie se arrepintió.

Gloria a Dios por Jesucristo, Gloria a Dios por su amor.

Adán le echó la culpa a Dios su Creador,por si no entendiste la cuestión que se plantea.
Adán le dijo a Dios: La mujer que me diste ella me dió de comer Gén 3:12.

Aquí vemos que Adán escurre el bulto y le echa la culpa a Eva que se la había creado Dios como compañera de él,"la mujer que me diste" y Eva le echa la culpa a la serpiente,(la serpiente no tenía la culpa,pues las serpientes no hablan)en resumidas cuentas todos le echan la culpa a Dios.

Pero ni Adán ni eva tenían disculpa ante su Creador,ellos ya estaban avisados con bastante tiempo de antelación.

Adán sabía de las consecuencias de su decisión y Eva también,además de lo que ello acarrearía no sólamente para él y su esposa Eva,si no para todos sus descendientes.

Cordialmente

Oh, dejad primero que me asombre ante un grupo de hombres adultos cristianos que en su mayoria no se limitan a decir "Eva tuvo la culpa". Lo siento , de donde yo vengo la culpa fue siempre echada a Eva y eso siempre me ha hecho mirar con recelo a los hombres cristianos/catolicos de mi entorno cuando se trata el tema xD; por eso teniendo en cuenta los disgustillos misoginillos que vosotros me dais ( parezco Flanders ) me ha sorprendido.

Y yo opino lo mismo que maxirt y cripton. Indudablemente Eva y Adan son unas figuras representativas muy antiguas pero para mi son simplemente un ejemplo , una parabola... Teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la mitologia no es un insulto , solo una apreciacion de como esta construida la Biblia.

Oh, dejad primero que me asombre ante un grupo de hombres adultos cristianos que en su mayoria no se limitan a decir "Eva tuvo la culpa". Lo siento , de donde yo vengo la culpa fue siempre echada a Eva y eso siempre me ha hecho mirar con recelo a los hombres cristianos/catolicos de mi entorno cuando se trata el tema xD; por eso teniendo en cuenta los disgustillos misoginillos que vosotros me dais ( parezco Flanders ) me ha sorprendido.

Y yo opino lo mismo que maxirt y cripton. Indudablemente Eva y Adan son unas figuras representativas muy antiguas pero para mi son simplemente un ejemplo , una parabola... Teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la mitologia no es un insulto , solo una apreciacion de como esta construida la Biblia.

Pues si así piensas de que no son figuras reales,creo que estás mal interpretando.

Jesús mismo llamó la atención a este aspecto cuando dijo:

"En respuesta, él dijo:¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo:por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa,y los dos serán una sola carne?De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo,no lo separe ningún hombre" Mat 19:4-6

Jesús mismo está citando a los fariseos de las palabras del Génesis,y mejor que él no lo sabía nadie,pues el participó en la creación de Adán y Eva.

Saludos

¿Desde cuando una criatura IMPERFECTA se puede comportar y actuar con total PERFECCION ?, ¿ ACASO DIOS DESCONOCIA LO QUE IBA A SUCEDER DESPUES DE CREAR A ADAN Y EVA ?

Sigo creyendo que me falta la informacion mas importante para entender, cabalmente, este relato biblico; pues, a simple vista, este mismo relato de la vida de Adan y Eva si es leido y comprendido de manera literal, a la fuerza, tiene que dejar en mal lugar al Creador; y de ahi nace mi convencimiento de creer que me faltan los datos mas importantes de este relato biblico que habla del principio de todas las cosas.

¿Desde cuando una criatura IMPERFECTA se puede comportar y actuar con total PERFECCION ?, ¿ ACASO DIOS DESCONOCIA LO QUE IBA A SUCEDER DESPUES DE CREAR A ADAN Y EVA ?

Sigo creyendo que me falta la informacion mas importante para entender, cabalmente, este relato biblico; pues, a simple vista, este mismo relato de la vida de Adan y Eva si es leido y comprendido de manera literal, a la fuerza, tiene que dejar en mal lugar al Creador; y de ahi nace mi convencimiento de creer que me faltan los datos mas importantes de este relato biblico que habla del principio de todas las cosas.

Aqui tienes la informacion que te falta:

Carta De Caín para Dios
Hay un tiempo para todo bajo el cielo
(Eclesiastés 3)

Cuando dejé mis tierras porque me echaste de ahí, me marche a las cordilleras entre la soledad y la furia de los animales que amenazaban mi cueva, tuve tiempo para contemplar la naturaleza incongruente de la vida animal, entender la absurda inteligencia de la sobrevivencia y por supuesto pensar en tu castigo.

Cada día pensaba mas en ti en lo incongruente e imprevisto que te hallaba, repasaba uno a uno todos tus ensayos y encontraba errores inasequibles todo el tiempo era una matemática sin resultados.

No recuerdo como corría el tiempo en ese entonces solo veía una estación pasar y otra llegar solo veía a los animales infundidos por el miedo de morir guardarse en el invierno para sobrevivir, mientras yo descansaba de luchar contra las bestias por un tiempo, ellos sabían de mi inmortalidad y yo de ellos.

Poco a poco entre mas llegaba a conocerte mas pensaba que no existías y que todo había sido un mal entendido, por ser yo el primer ser humano nacido como tú mandabas. Era yo entonces el hermano mayor de toda la humanidad que vendría a poblar esta tierra.

Pasaron tantos años aislado de todo encuentro que perdí entonces el sentido de tu existencia y entonces la criatura sin su creador desapareció y me convertí en el animal natural y racional.

Mientras estaba creciendo en el horizonte de mi materialidad perdí el carácter trascendente de vivir, pues así como en el reino de las bestias la determinación de todo es la supervivencia, ¿como podría encontrar alguna razón? si he perdido la gratitud de valorar lo que al final de todo sería mío.

Me sentí como aquella roca que es parte de la montaña pero en realidad en cualquier momento puede rodar al vació, un vació existencial que me confrontaba ante la vida que nace y la vida que muere. Al dejar de tener la posibilidad de interrogarme tenía que perderlo todo lo que tu habías dado a mis padres, para volverlo a encontrarlo consiente y sin necesidad de agradecértelo con mas ofrendas mal entendidas.

Las experiencias de mi vida pasaban a ser cosa de poseer o rechazar, y en esta realidad tan manipulable fui encontrando mis posesiones.

Caminé negando que existía un destino, continuamente recorrí la tierra buscando algo más que agua y piedras , cada vez que volvía a pasar por un mismo sitio sabía que hace años había caminado por ahí pero que ahora había cambiado el sitio y yo también.

Constantemente retado por el sufrimiento, mi mente encontraba sabiduría, empezaba a despertar y ya distinguía un claro de luz de un rayo de sol, reconocía el abismo de la oscuridad y lo mas importante sabia donde buscar.

He vivido desde aquel tiempo en que tú Dios! habías desaparecido para los mortales solo había Dios para los profetas, los escogidos y los devotos, el hombre se convirtió en tu narrador y por ende yo en el único hombre que te he conocido! pero quien también te ha negado.

Las ficciones no mueren, se nutren de las ilusiones, no se mata en unos siglos un soplo ni la aspiración de ser.

Ahora Dios, renaces con el nacimiento del hombre ahora Dios dependes de él para existir, en la oración de quien te llame y a quien nunca te le presentas. Pero esta falta de diplomacia también tendrá respuesta, al hombre pues en el fondo de su devenir es tan solo un pensamiento que facilita la vida cotidiana a pesar del camino que cada cual recorre hacia la nada.

Así entonces desde esta altura Dios, puedo ver tu miedo a morir, a dejar que cada uno de tus hijos se atreva a nombrarte y a describirte como a su juicio confiera. Mientras yo entonces siga negándote nadie sabrá quien realmente eres.

El último de los dioses desaparecerá con el último de los hombres. Durara tanto como las razones que lo hacen existir.

El hombre vivirá condenado esperando el verdadero regreso de su creador, pero mientras tanto vivirá con el sentimiento religioso atormentado por la incertidumbre u obsesionado por tu rechazo.

Pero ahora los hombres han crecido, sus juicios son más justos que los que te he conocido, por eso recurriré a mis hermanos a recibir el justo juicio que ellos tengan para mí, porque el tuyo ya lo conocemos todos.

Caín
El primogénito de los hombres

CLASICKO

Amado hermano Cripton. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ni si quiera en mis primeros meses de cristiano "ultraconvencido" de la absoluta veracidad de las Sagradas Escrituras pude dejar de pensar en lo muy excesivo que resultaba el castigo que el Dios biblico impuso a Adan y Eva por su archiconocida desobediencia a la Palabra de Dios. Castigo que, con el paso de los siglos adquiriria proporciones apocalipticas e inimaginables en un Dios de Amor Y Misericordia. No obstante, he de reconocer que yo tambien tuve que transitar por ese oscuro camino del fanatismo mas retrogrado y delirante antes de que me fuera devuelta mi innata capacidad de razonar, sopesar y meditar toda informacion que entrara en mi mente por los humanos canales que todos tenemos desde el mismo dia en que fuimos engendrados por nuestros progenitores.

Como alguien ha comentado antes que yo y, por cierto, de una forma tan cabal como inteligente, Adan y Eva son dos personajes biblico enraizados desde tiempos remotos en la cultura judia. Y aunque NO voi a entrar en si fueron personajes reales de carne y hueso, y si la historia que cuenta la biblia de ellos es, milimetricamente, exacta a como es narrada por los escribas judios. Sin embargo, lo que si que he hecho, y puedo volver ha hacer es investigar, preguntar y preguntarme, cuestionar y cuestionarme, las muy diferentes maneras en las que innumerables generaciones de todos los pueblos y naciones del mundo se han visto directamente afectados por las consecuencias de haber creido, literalmente, y " a pies juntilla" la totalidad del relato biblico y sin jamas tener en cuenta, que la intrinseca realidad del pueblo de donde nacieron los relatos biblicos muy pocas veces tiene algo en comun con los diferentes pueblos y naciones que, con el paso del tiempo, adoptaron como propias las doctrinas nacidas en el Ysrael prebiblico.

Y es que son tantas las cosas que chocan, frontalmente, contra el mas comun de mis sentidos cuando cualquiera que sea el iluminado o guru de turno me quiere convencer, entre otras cosas y por ejemplo de que, realmente, Adan pudo haber escogido, con total libertad, entre esas supuestas y variadas opciones que convivan tambien con el en el huerto de Eden.

Por cierto, las Sagradas Escrituras afirman que ningun hijo llevara y pagara por los pecados de su padre, y viceversa. Sin embargo, a poco que se preste un minimo de atencion a algunos versiculos biblicos, especialmente, del libro del Genesis podremos ver y leer con total claridad que, por causa del pecado de nuestros primeros padres, todas las demas futuras generaciones tendrian que pagar un precio tan increiblemente excesivo ( GUERRAS, ENFERMEDADES, HAMBRUNAS, SEQUIAS, CONTAMINACION, POBREZA, ETC ) Que hay que hacer un verdadero alarde de "fe" para creer que por el pecado de un solo hombre NO tan solo el planeta Tierra se ha llenado de espanto y terror en forma superlativa; sino que, ademas, una inmensa mayoria de los descendientes de Adan y Eva que nacieron, vivieron y sufrieron la mas dolorosa y cruel realidad para luego morir por causa de los errores de otra persona, ademas tendrian que volver a resucitar para ser, de nuevo, condenados la mas cruel y eterno de los castigos; la ardiente temperatura de los infiernos. ¿ Y todo esto, simplemente, porque Adan metio la pata hasta la ingle ? Evidente y logicamente tiene que haber algo mas que, de momento y desde hace 7 u 8 mil años todavia no ha sido encontrado; pues, lo que me niego en rotundo a creer es que Dios supiera de antemano la trastada que Adan le iba y nos iba ha hacer y cuyos tragicos resultados siguen estando hoy en su maximo apogeo.

Amado hermano, una vez más me sorprendes gratamente con lo que nos compartes. He leido tus dos aportaciones de esta página, pero he tomado la segunda para escribirte, siendo ambas una sola cosa abierta, sincera y razonada.

Por favor, no pienses nada con lo que te compartiré, solo leelo (si es tu voluntad), como una información sin más pretención que dar conformidad a tus inquietudes.

file:///D:/urantia/doc074.html

file:///D:/urantia/doc075.html

file:///D:/urantia/doc076.html

Has demostrado una gran apertura de mente y un criterio muy amplio, por ello creo que estos documentos pueden servirte para armar ese crucigrama hasta la fecha sin resolver.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Siempre he pensado que si Adán hubiese sido mas inteligente, no habría aceptado la tentación de su mujer y seríamos Santos todavía...en fin no lo culpo tanto, yo le digo que no a mi sra. y no sé cómo lo hace que al final logra lo que quiere...son hijas definitivamente y nosotros de Adán, jeje.

Si Adán y Eva no supieran las consecuencias que acarrearía su desobediencia,y si Dios ya sabía lo que ocurriría cuando los creó, ¿dónde reside el mal de todo ello?.

La Biblia nos recuerda que "todo era muy bueno" Y en Eclesiastés 7:29 "¡Ve! Esto solo he hallado,que el Dios hizo a la humanidad recta,pero ellos mismos han buscado muchos planes".

Los que piensan que Dios ya lo sabía,no piensan en lo que dicen,pues le están echando la culpa a Dios de todo el mal que ocurrió a partir de la desobediencia de Adán y Eva.

Cordialmente

Entonces, la elección de Adan fue un acto de amor por su esposa Eva, y de paso acatar lo que Dios le dijo multiplicaos... y asi fue la historia de los primeros padres del genero humano.

Es mas que probable que si yo estuviese en los zapatos de Adan, igual hubiera elegido ir con mi esposa y atenerme las consecuancias de desobedecer a sabiendas.

De todos modos, Adán sabía muy bien cuál era el mandamiento de Dios para permanecer con vida. Cuando Adán come del fruto prohibido es en donde Dios le pregunta "¿qué has hecho?" y él acusa delante de Dios a la mujer. Más allá de que Eva fue primera en comer lo no-correspondido, Adán es sumamente culpable por haber desobedecido a Dios y sufrió un castigo grande. A Adán le había sido dado el mandamiento de no comer del fruto prohibido cuando fue creado, por tanto no es excusa de que Eva lo tentó para comer ni nada de eso; aunque Eva desobedeció primero, aún Adán tenía la libertad de elección.

Lo cuál indica que Eva fué engañada y seducida por la conversación que el Diablo tuvo con ella.
Sin embargo Eva tampoco tuvo excusa delante de su Creador, ella empezó a preocuparse más por lo que ella quería que por lo que Dios les había mandado.
Si Eva respetara la autoridad de Dios como Soberano y de su esposo como primero creado que ella,no habría tomado aquella decisión de querer "ser como Dios".

De todas formas vemos un punto bastante importante,que el espíritu de rebelión contra la autoridad la fomentó Satanás el Diablo al comienzo de la historia humana.

Cordialmente

Pregunta:

Si Adan y Eva no hubiesen participado del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal.

Y suponiendo ademas que ninguno de sus descendientes tampoco hubiesen transgredido pues Cain, Lamec,
y otros personajes prontamente habrían aparecido en el huerto junto con ellos pues Adan y Eva no podían Morir.

Como hubiese sido aquella existencia? y como sería nuestra existencia hoy?

Cual sería el propósito de nuestra existencia en un mundo en el que no conocemos ni el bien ni el mal?

Que clase de progreso desarrollaríamos? Que clase de Fe ejerceríamos?

En un mundo donde no se requiere fe pues podríamos hablar cara a cara con Dios, Jesus, moises, abraham, Jose , pablo, etc etc etc

Un mundo donde Jesucristo no sería necesario pues no hubiese sido necesaria ninguna expiación.

Era realmente la intención del señor mantenernos ahi???

El hecho de que Dios supiese de que Adán y Eva iban a desobedecer no lo hace responsable, debido a que otorgo el libre albedrío. Y sin en el hipotético que nunca hubieran desobedecido, pues sus vidas serian ambiguas. Si no hay desobediencia, maldad, tristeza... no se sabría la plenitud de lo que es sentirse obediente, bondadoso y feliz.

El hecho de que Dios supiese de que Adán y Eva iban a desobedecer no lo hace responsable, debido a que otorgo el libre albedrío. Y sin en el hipotético que nunca hubieran desobedecido, pues sus vidas serian ambiguas. Si no hay desobediencia, maldad, tristeza... no se sabría la plenitud de lo que es sentirse obediente, bondadoso y feliz.

Gracias por tu rpta, opino igual, mucho se habla de adan, eva y la responsabilidad que hubo sobre ellos sin embargo no nos damos cuenta que Dios ya sabia lo que ocurriría, de la misma manera en la que jesus anticipo a Pedro que lo negaría tres veces..