LA EDIFICACION DE DIOS: LA IGLESIA

17 Septiembre 2004
119
0
Mateo 16:18, dice así: . . . Y sobre esta roca edificaré (MI) iglesia; ...

Efesios 5:25, dice así: . . . Cristo amó a la iglesia y se entrego así mismo
Por ella.

Dios tiene una sola edificación en toda la creación, incluyendo los cielos y la tierra, esta edificación es su amada iglesia. Cristo dió su vida por la iglesia, vivio por ella, fue crucicado por ella, murio por ella, y resucitó por ella.

1Pedro 2: 5 dice así: " Vosotros también como piedras vivas, sed
Edificados como casa espiritual . . .

Nosotros los creyentes somos las piedras vivas que Dios utiliza para edificar su casa o su morada espiritual.

Efesios 2: 21 y 22: En quien todo el edificio, bien coordinado va creciendo para ser un templo santo en el Señor; En quien vosotros tambien sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espí'ritu.
----------------------------------

Hermanos viendo estas cosas y sabiendolas no debemos de pensar que la iglesia es lo que los hombres han edificado atravez de sus doctrinas.

La posición que muchos toman para decir que son la iglesia es en relación a la doctrina que han heredado o en la que han sido enseñados por medio de la interpretación bíblica de los hombres que la fundaron.

Si nos volvemos a la santa palabra de Dios, el Espíritu Santo nos guiará para mostrarnos su iglesia la que El fundó y está edificandola con oro, plata y piedras preciosas.
------------------------------------

El único cimiento, base o fundamento de la iglesia es Cristo, solamente Cristo, (no Cristo y otras cosas añadidas a Cristo). Solo Cristo es el único fundamento sobre el cual la iglesia puede ser edificada como la casa de Dios.

1Corintios 3: 11 dice así: " Porque (NADIE) puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO.
--------------------------------------

El asunto ahora es como estamos sobredificando los creyentes, los que hemos nacido de Dios y hemos sido redimidos por la sangre de Jesucristo.

Muchos pretendemos llamar iglesia al grupo donde nos reunimos en base al respaldo de la doctrina o enseñanza que profesamos.

Si tan solo tuvieramos comunión todos los hermanos en base a Cristo como nuestra Cabeza y unos a otros simplemente porque somos miembros de su Cuerpo, entonces tendríamos la realidad de la iglesia y edificaríamos con oro, plata y piedras preciosas.
 
Re: LA EDIFICACION DE DIOS: LA IGLESIA

"Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios" (Luc. 4: 3,4).

En esta última acción de Cristo en la que compartió con sus discípulos el pan y el vino, se dio en prenda a ellos como su Redentor mediante un nuevo pacto, en el que estaba escrito y sellado que sobre todos los que reciben a Cristo por la fe se derramarán todas las bendiciones que el cielo pueda proporcionar, tanto en esta vida como en la vida inmortal futura. EV. Cáp. 8

La Iglesia de Cristo tiene que recibir a Cristo para merecer ese honor, tiene que recibir al Cristo de la Biblia, es decir un Cristo completo y no mutilado, algunos reciben partes de Cristo, fragmentos solamente y con eso se conforman, algunas religiones llegan al punto mas bajo de llevar solamente el nombre de Cristo, no se toma toda la palabra de Dios como inspirada, y la Iglesia no esta edificada sobre el fundamento de la PALABRA SINO DEL QUE YO CREO, ese Yo es otro evangelio diferente, otro fundamento diferente, no es el mismo colocado por Cristo.

Muy bueno su aporte:

Dios nos Bendiga y ojalá nos encuentre edificando sobre toda, y completamente su palabra, y no sobre el yo creo y yo pienso.

.
 
Re: LA EDIFICACION DE DIOS: LA IGLESIA

Hno. Jack777: Agradezco tu comentario basado en la realidad de la palabra y de la voluntad de Dios.

Tengo una pregunta para tí: Si Cristo es la única cabeza de la iglesia y nosotros los creyentes somos su Cuerpo su iglesia, creo que no hay problema para tener el testimonio de la unidad del Cuerpo de Cristo.

¿Recibes a un hermano por el hecho de ser nacido de Dios y lavado con la misma sangre de Cristo que tu fuistes lavado para la comunion en el Cuerpo?

Si es que estamos hablando lo mismo, creo que el fundamento es Cristo, la edificacion es Cristo y la cabeza es Cristo. ¿Basta esto o tenemos que añadir algo mas?