La edad de la tierra

Re: La edad de la tierra

...No es "teoría" es "práctica"
...
..."Los geólogos y geofísicos modernos consideran que la edad de la Tierra sería de unos 4500 millones de años.[1] Esta edad ha sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos[2] y es consistente con la edad de las muestras más antiguas de material de la Tierra y de la Luna".(Viene en WIKIPEDIA, pero no lo crean...es una enciclopedia de contenidos muy dudosos)

...
... Yo me baso en lo que escribe Guillermo González , astrónomo, defensor del "Diseño Inteligente"...Lo escribió en su libro titulado "El planeta privilegiado" ...Lo compré de la Editorial Sígueme.
...
...(Ahora mismo estoy "trabajando" en la Oficina de atención a emigrantes y no tengo el libro delante. Cuando llegue a casa buscaré el libro y la página en concreto, pero pienso que este autor puede ser válido para ustedes, ¿NO?)

Bueno, la verdad que esa es la respuesta que tu estas buscando, la que a ti te acomoda...y no lo digo yo, lo dice la biblia

Romanos
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Como dijo Pablo, si quieren ser contenciosos, seanlo con Dios, ya que no tenemos esa costumbre.

Ahhh...y por cierto, el ultimo comentario muy cristiano, lleno de amor y misericordia...de un realchristian...

Paz de Cristo

y ademas no eres capaz de sostener lo que dices.
que buen dios de amor es aquel que " Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres[/B] que detienen con injusticia la verdad;"

ademas de ser colerico no cumple su palabra ya que en la tierra existen desde hace muchos cientos de anios la impiedad y la injusticia y ...simplemente no pasa nada.

con respecto al ultimo comentario que dices, solo te responde de acorde a tus comentarios

sI DE DONDE SACASTE ESA TEORIA ??? Y SI NO ES COMO SABES EXACTAMENTE ESA CIFRA
...El libro en cuestión se titula "El planeta privilegiado". Cómo nuestro lugar en el cosmos está diseñado para el descubrimiento.
...
...Sus autores son: Guillermo González profesor de Astronomía y Física en la Iowa State University.Investigador de la Nasa y Jay W. Richards vicepresidente del Discovery Institute de Seattle. Graduado en Filosofía y Teología por la Universidad de Princeton. Ambos defensores de la teoría del "Diseño Inteligente". Creacionistas.
..
..En la página 116 del mencionado libro escribieron: "Comparar la actividad geológica de la Tierra con la de la Luna y otros planetas nos puede ayudar a situar nuestro hogar planetario en perspectiva. Queda poco de la activa geología del periodo Hadean de la Tierra, hace entre 4,5 y 3,8 mil millones de años"....
...
...En la página 30 escribieron: "Alrededor de hace 2.500 millones de años, La Luna estaba de media, alrededor del 13% más cerca de lo que está ahora de la Tierra"....
...
....¿Lo entendió ya...o todavía no?

Estimada Vayikra,

justamente desde que ya se está buscando una interpretación a algo, este ya deje de ser literal. Buscar explicaciones como por ejemplo a algunas "posibles" incongruencias como lo de la luz sin sol, como la contradicción en el orden de creación entre Genesis 1 y Genesis 2, entre las implicaciones que tiene el hecho de que el hombre fue una creación "especial" de Dios y sin embargo comparte el 96% de parecido genético al chimpancé, etc hacen que el mismo deje de ser literal.

Sinceramente yo no lo entiendo, por que se rasgan las camisetas diciendo que el Genesis es literal pero sin embargo después lo interpretan ¿como es posible eso? Esto es una de las razones por las cuales creo que el creacionismo no es ciencia, sino pura conveniencia.

Saludos

Creo que no deja de ser literal. a menos que tu "interpretes" que Gen 1 y 2 ocurren uno detras de otro sin un nano segundo de separacion. Por que tendria que ser asi?
Creo que el problema iniciaria realmente cuando ya se ponen parametros como "y fue el dia num..."
esta es la gracia de una escritura tan simplista como la del genesis que lo que menos tiene es ser detallada.

Creo que no deja de ser literal. a menos que tu "interpretes" que Gen 1 y 2 ocurren uno detras de otro sin un nano segundo de separacion. Por que tendria que ser asi?
Creo que el problema iniciaria realmente cuando ya se ponen parametros como "y fue el dia num..."
esta es la gracia de una escritura tan simplista como la del genesis que lo que menos tiene es ser detallada.

Bueno real, se supone que el Genesis 2 detalla lo sucedido en Genesis 1. El problema es que se contradice en el orden de la creación.
Es mi forma de ver que la Biblia explica las cosas de acuerdo a la cosmología de los que vivian en aquel tiempo. Por ejemplo, cosas como "las 4 esquinas de la tierra", o la "circunsferencia de la tierra" es por que la gente pensaba que la tierra era como un plato; o el caso del murciélago que dice que es un ave y no un mamifero, el hecho de llamar Diluvio "Universal" a algo que fue localizado (se creía que ese era el todo el mundo para ellos), etc. Se explicaba para que el que lo leyera lo entienda. La Biblia no es un libro de ciencias, solo trata de explicar de una manera simbolica hechos que, si le pones leyes y fórmulas matemática los de aquel tiempo no entenderían.
Por ejemplo, supongo habrás leído la Iliada, Troya existe pero no vamos a pensar que Aquiles solo era vulnerable por su talón, así varios ejemplos....

Supongo que Dios le mostró a Moises una serie de hechos dividos en lo que el pensó eran días y el escribió lo que pudo entender y a su manera. Esto es algo que el creacionismo no entiende.

Por esto comenté que desde ya, si estas interpretando el Genesis para que el 1 y el 2 no se contradigan, entonces ya no es literal y si se va a insistir en eso, entonces ya es fanatismo y terquedad y pierde toda objetividad y el mensaje principal que es que Dios es la razón del todo.

Saludos