Bueno, me interesa saber como se siente la comunidad cristiana al respecto, ya que solo tengo contacto con algunos católicos y no muy introducidos en teología o ciencia... ¿Creen de verdad que la tierra tiene solo unos pocos miles de años?
Yo no soy cristiano, pregunto porque me parece que a esta altura, seguir pensando eso es retrógrado, y quiero saber si sigue habiendo gente que lo cree, ya que eso me han dicho.
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Valenzuela, yo pregunto cual es la postura porque me dijeron que hay corrientes del cristianismo que piensan eso, no digo que en la biblia dice eso o algo parecido.
Si hubiese querido hacer eso, diría como Dios crea el día y la noche días antes de crear el sol la luna y las estrellas. O como el cielo es una expansión que separa "las aguas de las aguas"
O como en levítico 13:19 Dios llama aves a los murcielagos (prueba de que las palabras de Dios son en realidad palabras de humanos)
Numeros 21:8
Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Y tengo bastantes más...
Señor vino a arreglar el problema que sumio al mundo en la destruccion en todas las areas...el pecado
La obra de Dios... y la inoportuna Cosmología
En el principio…
… creó Dios los cielos y la Tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
El primer día ha empezado. (…)
“La Creación” Génesis
En el principio…
… a los 10(-43) segundos, creó Dios el universo decadimensional que se rompió en otros universos de cuatro y seis dimensiones. La temperatura era de 10(32)ºK.
Y no estando conforme con eso, a los 10(-35) segundos, hizo Dios que una pequeña mota del universo se inflase en un factor de 10(50), y que eso se convirtiese en un universo visible.
Poco después, a los 10(-3) segundos, promovió Dios que los quarks se condensasen en protones y neutrones. Y observó que la temperatura era de 10(14) ºK.
Y vio Dios que el universo no era suficientemente estable.
Entonces, a los 3 minutos, hizo Dios que los protones y los neutrones se condensasen en núcleos estables.
Y vio Dios que el espacio era aún opaco a la luz porque los iones no transmitían bien la luz.
Y dijo Dios: Sea la luz; y a los 300.000 años, los electrones se condensaron alrededor de los núcleos y los átomos empezaron a formarse. El universo se hizo transparente a la luz y el espacio exterior se volvió negro.
Y vio Dios que la luz era buena.
Entonces, a los 3.000 millones de años, tuvo Dios a bien crear los primeros cuásares y a los 5.000 millones de años, las primeras galaxias.
Y mucho tiempo después, entre 10 y 15.000 millones de años, creó Dios nuestro sistema solar y miles de millones de años después las primeras formas de vida sobre la Tierra.
Y vio Dios la obra que había creado, la santificó y descansó…, descansó por toda la eternidad.
Modificado (obviamente) de “Hiperespacio” Michio Kaku
Un saludo
Clasicko
Es triste que haya fracaso en su mision, ya que la huanidad no cambio nada. Es la misma antes y despues de la cruzifixion de jesus
¿Fracasar?
No, mi Señor no fracaso, porque su sacrificio no fue en vano, habemos varios aqui que somos prueba real de que mi Señor no fracaso.
Porque el amor de Dios es tan grande que dio a su Hijo Unigentito para que todo aquel que el el cree no se pierda y alquance vida eterna...el problema, amigo, es que hay gente que no le cree.
El pueblo de Dios es el pueblo mas feliz sobre la tierra...tenemos esperanza porque confiamos en sus promesas...te pregunto ¿Tienes esperanza?
http://www.antesdelfin.com/dificultadesbiblicaLev11_13.html
Te pongo los de los dias con dibujitos
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5026/5026_01.asp
Sobre la serpiente, francamente no te entiendo
Paz de Cristo
No Realchristian:
El HOMBRE ARAÑA es un personaje ficticio, un súper héroe creado por Lee y Steve Ditko en agosto de 1962, para una historieta aparecida en el numero 15 de la revista “ Amazing Fantasy”. Su identidad secreta es Peter Parker un joven estudiante neoyorquino que adquiere asombrosos poderes tras ser picado por una araña radiactiva.
Así que los derechos de esta creación pertenecen a los Ditko, ahora los derechos de la creación de la tierra que me he referido antes, en la Biblia, son reconocidos para el Dios bíblico.
Cada quien con sus derechos de autor no crees?
Un saludo
Clasicko
pues no, porque al igual que el hombre arania, lo que tu dices tambien es imaginario. a eso me refiero
no creo que sea tan grande. Entregar a su hijo por una promesa es algo asi como chantaje o manipulacion.
Por ejemplo cuando un padre ofrece una bicicleta a su hijo si pasa una materia de la escuela. El hijo lo esta haciendo por la razon correcto o solo por el premio?
Dios mio,
nunca he leído páginas tan, no sé ni como llamarlas. Y se suponen que son pastores los autores de las mismas? No sé supone que deben ser ejemplo de honestidad?. Especialmente la de adf, que deshonesto ese hombre y que lavada de cerebro para los pobres ignorantes que creen esas tonterias.
No lo digo por lo del murcielago, esa explicación es muy lógica, pero las demas tonterias que publica, como esto:
Así como los demonios ocuparon los cuerpos de los cerdos en Mateo... , así pudieron ocupar a animales y debido a lo galopante del pecado en el mundo pre-diluviano, las mujeres pudieron haberse sentido atraídas (posiblemente debido a una fuerte influencia demoníaca) por ellos y esa podría ser la razón de la aparición de estos seres mitológicos mitad animal y mitad hombre, pero con propiedades sobrehumanas.
y a esto le llaman ciencia? Este tipo no tiene ni el mas mínimo conociemiento de nada, acaso no le han enseñado un poco de biología, no ha leido lo que es el ADN y así se quiere hacer pasar como una autoridad en la materia???. Pobre ignorante y mas aún los que le creen.
Y en el segundo articulo, las huella del río Pauxi no hay ninguna que sea de un ser humano, las que decian que eran resultaron ser un fraude CONFESADO, y las otras que hay en dicho río, muchas no tienen ni forma de nada, pero algunas "parecen" ser humanas y de esas se agarran los pseudocientificos estos para decir que eran humanas y desechan las otras huellas que confirman que son de origen natural (esto es clásico del creacionismo). Que verguenza acudir a fraudes y a cuentos de niños para validar una postura que ni uds. mismo la creen.
Si fui duro me disculpan, pero leer el "artuculo" de este tal Lic. Ureña me ha dado cólera, Dios como usuran a la gente y que forma de ocultar evidencias.....
Saludos
pues no, porque al igual que el hombre arania, lo que tu dices tambien es imaginario. a eso me refiero