La docTRINA TRINA del Dios Trino

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo

Que es la sana doctrina?

Dejenme hablar algunas palabras de algo que considero casi completamente nuevo, escuche primero antes de opinar.

Seria bueno indagar el origen de la palabra docTRINA, tal parece que la palabra docTRINA encierra en si misma un secreto no revelado, se supone que es la docrtina la que nos debería de unir, pero sucede todo lo contrario, es por la doctrina que no dividimos, será que tenemos varias sanas doctrinas? Es por eso que lucimos nuestra inflexibilidad, como celo de aquello que Dios no nos manda defender.

Que entendemos por LA PLENITUD DE LA DEIDAD?

Tanto la incedrulidad como la superstición en asuntos de doctrina nos harán herrar al blanco, tener una sana doctrina es dar un buen testimonio del obrar de la Deidad en plenitud, si no es asi entonces como? Yo pregunto? En el Espiritu Santo habita la plenitud de la Deidad? Como habita en el Padre y habita en el Hijo; Claro que si. Porque ahora el Se~or es el Espiritu.

Hay que entender también que en el Padre esta la plenitud de la Deidad o es acaso que Cristo y el Espiritu son aparte? En el Padre también esta la plenitud de la Deidad, ahora la pregunta es tu doctrina debe de dar testimonio de la plenitud de la Deidad? O entonces en quien se centra tu testimonio?
Hoy en dia hay quien no tiene problema para aceptar al Hijo ni al Padre pero poco entienden y aceptan las cosas el Espiritu, teniendo asi una “docbina”, hablan del Padre y del Hijo pero casi nada del Espiritu Santo, es eso doctrina o docBINA? lo mismo da si alguien le agrega a la triple Deidad, metiendo a alguien mas que redima aparte de Cristo, eso ya no es sana doctrina sino “docpolina” y si agregándole a la Deidad se distorcina la sana doctrina, porque batallar para entender que quitándole sufre la misma distorcion?

El pueblo cristiano hoy por hoy tiene un grave desblance doctrinal, no puede salir sana doctrina del Solo Jesus, Logico! porque eso no fue lo que Jesus nos lego, ni del solo el Padre es Dios, no pensemos que Dios se siente muy realizado con ser Dios, sino alcanza al hombre de poco nos sirve que sea Dios, Dios se embarco en un plan de salvación y hasta no consumarlo no se sentirá satisfecho. Cual es la forma de Dios en que logra su objetivo? siendo Dios como el Espiritu Santo, pues sabemos que El Todopoderoso no se pude dispensar dentro del hombre ni el Hijo como Emanuel, pero si como el Espiritu Santo, de modo que si "mi doctrina" no honra la plenitud de la Deidad pues simplemente no es sana, el que sea sana la doctrina lo define a quien honra, no tu celo, si su testimonio es con plenitud o no.

Porque ahora el Se~or es el Espíritu, cual Se~or? Pues Dios que se convirtió en el Espiritu, ahora y que otro Espiritu esta obrando aparte del Espíritu Santo? bien sabemos que dispensacionalmente Dios esta en el Espiritu Santo, yo por el Espiritu te digo que aunque no este textualmente escrito, digo que en el Espiritu Santo habita “corporalmente” toda la plenitud de la Deidad, por la simple lógica que Dios no ha hecho su obra ni de creación mucho menos de consumación con solo una parte de la Deidad. Tanto en el AT como en tiempos del Hijo como ahora con el Espiritu Santo, Dios ha obrado en plenitud. Que clase de doctrina separatista pensamos que pueda ser sana?

Bendiciones

La paz de Dios

Re: La docTRINA TRINA del Dios Trino

Tu crees que esa coincidencia de palabras se dara tambien en otros idiomas por ejemplo el hebreo,
esto es una tonteria como si yo digo que lo contrario de Amor es roma,y para demostrarlo solo tienes que leer amor al reves.

Saludos en Cristo

No hay sana doctrina sino hay un espiritu de discernimiento, porque lo que escape a la letra el espiritu lo capta.

La sana doctrina es es lo mas cercano a un testimonio pleno de todo lo que Dios es y a hecho, no importa cuan bien hables de solo una parte de la Deidad, lo que calles será siempre el problema, es preferible que digas “yo hasta aquí veo” y no que trates de dar testimonio de solo una parte de Dios, si tu doctrina no incluye todo el obrar de Dios, tu doctrina será un falso testimonio.

Aquí no es cuestión de pleitecillos doctrinales, de quien la tiene y quien no, la sana doctrina solo germina en la libertad del Espiritu, sin cerrarle la puerta al único que sigue escribiendo, el Espiritu Santo.

A mayor honra para Dios y menos cabos sueltos, mas sana es la doctrina, no es la incomprencion de la revelación el camino a la sana doctrina, ni el miedo confundido con el temor quien nos ense~a el camino, una pesrona que no encuentra tropiezo ni se escandaliza de El, es uno que saca gloria para Dios de cualquier parte, la sana doctrina la dicta el espíritu en el fondo tu ser, no viene por adoctrinamiento, sino puedes explicar con tus propias palabras tu fe, lo que tienes es prestado.

Cuando lo que defiendes es genuino siempre te vas a sorprender de que digas mas de lo que pensaste cuando empezaste a hablar, porque el Espiritu secunda tu libertad, la sana doctrina tampoco queda sujeta a elección popular por mayoría de votos.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Ury>>>Tu crees que esa coincidencia de palabras se dara tambien en otros idiomas por ejemplo el hebreo,
esto es una tonteria como si yo digo que lo contrario de Amor es roma,y para demostrarlo solo tienes que leer amor al reves.

Israel>>>No te gusto esa "coincidencia" porque hay que cotejarla con el hebreo? je, je, je,

Veo que eres catedratico de lo que no es, porque no nos dices que ES la sana doctrina para ti?

bendiciones

la paz de Dios

No hablas de una doctrina trina?Aquí no es cuestión de pleitecillos doctrinales, de quien la tiene y quien no, la sana doctrina solo germina en la libertad del Espiritu, sin cerrarle la puerta al único que sigue escribiendo, el Espiritu Santo.

Tu crees que Satan no escribe?

Saludos en Cristo

Dicen que una viejita oraba cerca de su ventabna pidiendole a Dios, "Se~or dame de comer en este dia, manda tus angeles que me den el pan"

Y unos malandrines que oian se dijeron, que tal si le hacemos una broma a esta vieja? vamos a comprarle un pollo y se lo ponemos en la ventana para reirnos de ella.

Asi hiceron y ahi lo pusieron.

Cuando la viejita se levanto de su oracion, pego el brinco y con lagrimas le dio gracias a Dios por haberla ecuchado.

Que ves en este ejemplo Ury? lo que veas es tu realidad.

Va a decir algo de tu sana doctrina, si o no?

bendiciones

la paz de Dios

Es de este cuento de viejita de donde sacas la doctrina trina?

Saludos en Cristo

Dejame decir algo solo para hacer un poco de tiempo, mientras decides hablar...

Quien no entiende lo pasado y no puede explicar el presente como hablara de lo porvenir? Solo atendiendo lo presente Dios revela la profecia de lo que vendra y explica los porque’s del pasado, porque pasado presente y futuro toda es obra de un mismo Espiritu, las discusiones de lo que vendra los simples las sellan con estas palabras, “el tiempo dira quien tiene la razon” haciendo a un lado el discernimiento espiritual, pues lo porvenir no debe de ser motivo de discusión, porque quien tal haga el presente descuida, pues nosotros debemos de ser hallados firmes en el presente y no en el futuro.

La madurez del que habla se medira por su celo del presente, pues si vences en el presente, venceras en el futuro, mientras se digo hoy, ese es tu dia a vencer, si alguien supiera la interpretación de las profecias y descuida el dia presente, el tal se quedara, pues el Se~or viene en el presente y no en el futuro, si yo puedo estar delante del Se~or el dia de hoy sin que me estorbe el pasado ni me turbe el futuro, yo soy un verdadero vencedor.

Si tu tienes una interpretación del pasado o del futuro que no te llava a la unidad presente, ya has errado al blanco, pues el pasado no es motivo para quebrar la unidad del Cuerpo de Cristo y el futuro sera oscuro por haber vivido un presente equivocado, porque el futuro es consecuencia del presente.

Ahora si Ury, Vas a decir algo de tu sarna doctrina si o no? sino hazte a un lado. plis.

bendiciones

la paz de Dios

Que me haga a un lado es que te molesto? yo de ninguna forma te impido tu ingenioso bla,bla,bla,

Saludos en Cristo

Hay dos tipos de creyentes entre el pueblo de Dios, los que saben que tenemos problemas por solucionar y los que creen en que otros los deben de solucionarlos mientras ellos solo exijen, no aportan absolutamente nada, pero si creen que les deben respuestas, por eso exijen.

Estaran de acuerdo en que lo que nos debería de unir nos separa? La doctrina que traemos muchos de nosotros esta leudada y no hablo de las sectas, estoy refiriéndome a la familia de Dios

Necesitamos ponernos serios y buscar la Verdad a fondo y poner en juego hasta la doctrina misma. Porque nos desesperamos unos con otros? No es acaso cuando ya no hay argumentos del contrincante pero se aferra a su despedazada doctrina, que fácil es portar doctrina de demonios.
La cosa no es tan fácil, no es tan simple como discutir y el que no prevalezca le sean abiertos los ojos, nos falta una amor por Dios mas alla de la doctrina, disposición de ir mas alla de lo establecido, si alguien tenia una buena ense~anza(apliquemos doctrina) de lo que debía de hacer(con su hijo) era Abraham, pero al oir la voz de Dios “sacrifícame a tu hijo” no se aferro a la vieja escuela, desechando la nueva y rara doctrina, por eso fue grande Abraham no por su larga espera, y nosotros aquí estamos asfixiando la libertad que el Espíritu debería de tener sobre nuestras creencias.

Quien podrá entender sus propios errores dijo David, el problema es cuando traemos nuestros errores como parte de nuestra peronalidad o demonios mascotas, siendo mas de lo que Cristo estableció para nosotros, créanme hermanos que yo tengo suficientes problemas con mi propia religión como para tratar de incomodarlos, pero si no hay disposición de cambio y solo aparecemos aqui para ense~ar, vamos a tapar la única entrada que el Espiritu de Dios tiene para ense~arnos, el Cuerpo de Cristo.

Toda jactancia que vaya mas alla de lo que Cristo te dio, será tu cárcel, si tu estas muy orgulloso de ser de cualquier desviación doctrinal, porque haciendo comparaciones descubriste que es la mejor o menos peor que es lo mismo, pues asi moriras, con la ignorancia de que la sana doctrina es estar sujeto a una ense~nza que no termina y que siempre esta sujeta al cambio del Espiritu.
Quien habla de la sana doctrina sin patrocinar la propia? Si quiere compartir la sana doctrina mandalos al Espiritu de Vida y libertad.

Vamos hermanos aporten algo, un poco de aquí otro poco de alla nos ayudara a clarear
la ma~ana.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Parece que el ultimo lugar donde se nos ocurriria buscar al demonio es dentro de nuestras doctrinas, porque será que aquel hermano no lo ve, si todos lo vemos, je, je, je, Porque se vuelven tan sagradas nuestras ense~nzas, acaso ya no hay nada mas que agregar o que quitar? Nos aferramos a nuestras ense~nzas como si Cristo mismo nos las hubiera puesto y quedamos impedidos para poder ir mas alla, ni Cristo puede agregar revelación, no es eso absurdo?

La frescura del Espiritu y la sana doctrina van de la mano, el Espiritu Santo quiere corazones donde pueda seguir escribiendo, cuantos habremos desgraciado la gracia haciéndola ley, poniendo un punto final cada vez que oímos algo nuevo, limitando al Eterno hablar al reducido espacio de mi intelecto.

El peligro de esta limitación del hablar de Dios, es que se convierte en falso testimonio, porque no dejamos nuestro libro abierto para que siga escribiendo, de donde saldrá ese deseo tonto de hacer una enrramada aunque hallamos visto algo divino, si la Palabra es acción Verbo en movimiento y hay que seguirle por donde quiera que El va.

Uno de los pasajes mas dificles que hay en la Escritura, es cuando el pueblo de Israel despide a sus familias para presentarse ante el Dios que no les oye, sin mezclas, esposas e hijos tuvieron que ser despedidos, no fue nada fácil, para aquellos que estamos matrimoniados con cierta doctrina y hace ya tiempo que Dios no nos da cosas frescas, creo que es tiempo de considerar delante de Dios que es lo que esta dentro de nosotros rivalizando con su Palabra, hermanos la Palabra no es nuestra doctrina, una es la que manda y la otra la que obedece, una la que dicta y otra la que escribe, una la criada otra su se~ora.

Si sabes que tu Isaac puede competir con Dios? Pues lo mismo pasa con nuetra doctrina. Dejo esto a vuestra consideración.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Dejeme vaciar algunos pensaminetos que escribi a~os atras y ahora pudieran servir.

Siento un fuego que me consume, que transtorna mi cordura religiosa excediendo lo que pedi, no puedo echar en el odre viejo de mi experiencia el vino nuevo que ahora bebo, como detendre entre conceptos esto que la tumba y la muerte no pudieron contener, esta novedad de vida que rompe mis mejores intenciones y las hace ver como trapos de inmundicia, sublime persona que me toca haciendome sentir descanso, libertad y paz.

Espiritu Santo dejame conocerte, quita de mi la brusquedad con que te alejo, que no sea yo un receptor sin salida, que te pueda reconocer cuando sales en otros y tener la misma reverencia que cuando me hablas directamente a mi, aleja de mi el celo falso que tiene el corto de vista, cuando desea que se haga la obra por el y nadie mas, quema toda madera heno y hojarasca que hay en mi y podre decir que la realidad en mi ha comenzado.

Un pueblo diestro para el error tendras como testimonio en tanto que no les abras sus ojos, se deboran entre si como si comiesen pan y su jactancia esta en su levadura que los hace sentir mejor que otros, no desean que tu te pudieras levantar en otros, o con ellos o con nadie mas, ¿quien podra entender el motivo de tu tardanza?

Despierta Se~or que nos hundimos, levanta lideres capaces de transmitir el deseo de tu corazon sin el estorbo del deseo propio, que manden al pueblo tras la búsqueda de la vida interna que fluye para vida eterna y nacera un pueblo con hambre y sed de justicia, porque es injusto lo que te ofrecemos y satisfechos quedamos después de darte de lo que nos sobra.

Bendiciones

La paz de Dios