Pensé que el versículo te había respondido.
Es solo cuestión de discernimiento porque una iglesia evangélica se contradice con otra y con otra y con otra, llegando al punto en que hoy en día se conocen alrededor de 34000 iglesias protestantes que enseñan todas en algún punto (en relación unas con otra) cosas diferentes. Algunas creen que el diezmo si se lo tiene que exigir, otras no, otras ni lo mencionan; algunas bautizan, otras re-bautizan, otras no creen en el bautismo por agua; y así hasta llegar al número de 34000 diferentes. ¿Tu crees que el Espíritu Santo generaría tantas divisiones? Obviamente que no. Aún así, pueden ocurrir milagros dentro de sus iglesias pero no significa que la plena verdad esté allí, como lo dice
Mateo 7:22-23. Son como ovejas sin pastor porque van por donde quieren dado que en sus iglesias enseñan lo que al predicador bien le parezca.
No todo el que diga
Señor, Señor se encuentra en la plena verdad.
Si una persona ama a Jesús, debe buscarlo todo y un punto fundamental es encontrar la sana doctrina y es de creer que siempre tiene que se UNA, no miles de denominaciones. Es como cuando una persona crea un reglamento de convivencia en una empresa y el jefe se va, pero cuando vuelva se da cuenta con que sus empleados interpretaron y vivieron el reglamento de una manera "similar" pero no igual. Esto disgustaría al jefe.
La sana doctrina es una sola verdad,
no verdad
es
Busca la doctrina que siempre siempre perseveró siendo una sola. Quizas se la acuse de muchas cosas en donde algunas personas sacan de contexto versículos bíblicos (según sus interpretaciones) para atacarla, pero lo que ellos no saben es que no se puede hacer una interpretación privada porque solamente sus interpretaciones quedan en sus iglesias y otros que entienden otras cosas por un mismo pasaje bíblico contradicen al predicador anterior por más que el primero haya dicho ser movido por el Espíritu para entender de tal forma; como dice la Escritura:
2 Pedro 1:20: entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.
2 Pedro 3:16: casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas
DIFÍCILES DE ENTENDER, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Si la profecía no es de interpretación privada, la sana doctrina tendría que ser UNA SOLA con UNA SOLA enseñanza y que NINGUNA DE SUS IGLESIAS se contradigan porque es revelación del Espíritu Santo.
La sana doctrina siempre será una y es la iglesia católica; es muy atacada pero es la única que tiene unidad y perseverancia en las mismas órdenes entre sus iglesias ya implementadas en el mundo entero.
Que la luz de Cristo sea tu verdad.