LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

El griego es una estafa
Este libro fue revelado a un hebreo... Ningun angel se lo daria en griego
Los profetas no recibian ingormacion en griego.. Sino en su idioma.
Asi que no te compro que el original sea en griego.
Miilones de Ángeles
Ancianos solo 24
Esos 24 fueron las primicias. Los primeros frutos

El viejo pacto fue escrito en hebreo y el nuevo pacto en griego así que no inventes y eso lo sabe todo el mundo y aun así los ancianos afirman que habrán coronas antes de la manifestación del anticristo junto a millones de millones...
 
Ni un trono más porque son 24 pero serán millones de millones alrededor y que te quede claro triqueta....
24 tronos ni uno mas
24 ancianos ni uno mas
24 coronas ni una mas

Millones de angeles

El griego vendelo en otro lado
Ningun Ángel le va a hablar en griego a un hebreo
 
¿Y quienes son los 24 ancianos?
¿los raptados?

Los 24 solo pueden ser gente que murió antes de cristo y luego resucitaron con él y tuvieron sus galardones

Las coronas, no son para cobardes que quieren huir, son para los atribulados

Aquí estas afirmando que los de gran tribulación como tu no pertenecen a la primera resurrección...
 
De acuerdo, pero no hay otra cita en las trompetas, del arrebatamiento, en la trompeta 7 es donde aparece

Veamos si es verdad:

LA SEPTIMA TROMPETA


Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces,
truenos, un terremoto y grande granizo.

FORISTA TOÑO, ¿DÓNDE VE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA COMO PIENSA USTED?
 
Trae la fuente original con el enlace donde dice eso y no seas falsante...

Apocalipsis 5:11 (KDSH)

Entonces miré, y oí el sonido de gran número de malajim; ¡miles y miles, millones y millones! Todos estaban alrededor del trono, los seres vivientes y los ancianos;

Millones de angeles
Ahi no hay ningun raptado
Las coronas son para después de las pruebas nunca antes

Cuanto te pagan por escribir acá?
 
Apocalipsis 5:11 (KDSH)

Entonces miré, y oí el sonido de gran número de malajim; ¡miles y miles, millones y millones! Todos estaban alrededor del trono, los seres vivientes y los ancianos;

Millones de angeles
Ahi no hay ningun raptado
Las coronas son para después de las pruebas nunca antes

Cuanto te pagan por escribir acá?
Eso esta en español no seas farsante y trae el texto original como fue escrito con la fuente...

χιλιάς (Millones) esta escrito al final y no al principio como tu crees....​

 
Apocalipsis 5:11 (KDSH)

Entonces miré, y oí el sonido de gran número de malajim; ¡miles y miles, millones y millones! Todos estaban alrededor del trono, los seres vivientes y los ancianos;

Millones de angeles
Ahi no hay ningun raptado
Las coronas son para después de las pruebas nunca antes

Cuanto te pagan por escribir acá?
Aun así ya usted afirmó que son la primera resurrección y solo un ciego espiritual puede creer que los bienaventurados de la primera resurrección son solo 24....
 
Ahi no hay ningun raptado
Las coronas son para después de las pruebas nunca antes

NO MIENTAS, LEE ANTES DE HABLAR MENTIRAS:

Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Su posición sugiere que ellos representan a la Iglesia.

En Apocalipsis 4, los ancianos están sentados sobre tronos, circundando el trono de Dios, íntimamente asociados con Aquel que está sentado sobre el trono.

A la Iglesia se le ha prometido esta misma posición, leemos:

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Tal posición no podría ser cierta en cuanto a los ángeles que circundan el trono, pero que no ocupan posiciones en el trono, ni podría ser cierta en cuanto a Israel, ya que Israel estará sujeto a la autoridad del trono, no asociado con su autoridad.

Ojalá entienda.
 
Aun así ya usted afirmó que son la primera resurrección y solo un ciego espiritual puede creer que los bienaventurados de la primera resurrección son solo 24....
Ya vas cambiando de vías.... Jajaha
Los 24 son las PRIMICIAS... de la primera resurrección.
El resto serán después de su muerte en la tribulación.
Raptados no hay ni uno
 
NO MIENTAS, LEE ANTES DE HABLAR MENTIRAS:

Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Su posición sugiere que ellos representan a la Iglesia.

En Apocalipsis 4, los ancianos están sentados sobre tronos, circundando el trono de Dios, íntimamente asociados con Aquel que está sentado sobre el trono.

A la Iglesia se le ha prometido esta misma posición, leemos:

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Tal posición no podría ser cierta en cuanto a los ángeles que circundan el trono, pero que no ocupan posiciones en el trono, ni podría ser cierta en cuanto a Israel, ya que Israel estará sujeto a la autoridad del trono, no asociado con su autoridad.

Ojalá entienda.
Ya fue triturado hace rato eso
 
Gracias por tomarte el tiempo, con un par, los mas convincentes me bastaba

Como yo lo entiendo, cuando el señor venga destruirá con fuego los ejércitos enemigos y quizá a países enteros pero NO a la tierra entera porque dice inclusive el tiempo en que Jornaleros andarán por toda la tierra marcando y ubicando cadáveres para ser enterrados, y sobre la quema de las armas. También dice que los que sobrevivan entraran en el milenio entonces, la única manera de que la totalidad de la tierra sea quemada y no solo los ejércitos y cosas y personas especificas es que los humanos que quedan, sean repotenciados con cuerpos que soporten el fuego como cuando Daniel y sus amigos en el horno de fuego o que sean teletrasportados en una especie de arrebatamiento a otro lugar o planeta mientras se quema y reconstruye el propio. Esto ultimo lo veo altamente improbable.

Entiendo tu punto ..pero en el dia del Señor no quedaran sobrevivientes en al tierra .... nadie sera salvo del castigo
""la tierra y sus obras serán quemadas


Luego del milenio si que efectivamente cada particula del universo se quemara y habra cielo nuevo y tirra nueva, no restaurada sino nueva y alli es cuando YO creo que todo literalmente se quemara, incluso he oido la explicacion de Fisica teorica de como esto ocurrira.

Pues ya tendrias dos dias del Señor de fuego ..uno mas chico antes del milenio u otro final despues de del milenio .
Creo que la cuestion dificil de digerir es la duracion del "dia del señor" y es que literalmente la palabra que traduce como "dia" su significado primario es "edad, tiempo", por lo cual tiene sentido que incluya el milenio. En este caso, si tomo todos los pasajes en conjunto me inclino a pensar que el dia del señor icluye tambien el milenio y que el periodo que todo se quema hasta la inexistencia es despues del milenio y no antes.
Pues yo entiendo que el dia del Señor es el dia de su Segunda Venida y no después del milenio .

Como dijo Pedro ..
2 Pedro.jpg
 
Ya vas cambiando de vías.... Jajaha
Los 24 son las PRIMICIAS... de la primera resurrección.
El resto serán después de su muerte en la tribulación.
Raptados no hay ni uno
Ahh que farsante eres ahora resulta que los 24 son primicias de una primera entonces ¿que son los del 5to sello y que son los que completan el número de los consiervos?

Definitivamente estas perdido en el asunto de la primera resurrección...
 
Ya fue triturado hace rato eso

La Iglesia en el cielo representada por estos 24 ancianos, no puede ser triturada Jamás, ocupa tu lugar espíritu inmundo:

Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

EXPLICACIÓN DEL NÚMERO 24


Apo 4:4 Y alrededor del trono había
veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

DAVID ORGANIZA EL SACERDOCIO


1Cr 24:1 También los hijos de Aarón fueron distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.
1Cr 24:2 Mas como Nadab y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos, Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio.
1Cr 24:3 Y David, con Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelec de los hijos de Itamar, los repartió por sus turnos en el ministerio.
1Cr 24:4 Y de los hijos de Eleazar había más varones principales que de los hijos de Itamar; y los repartieron así: De los hijos de Eleazar, dieciséis cabezas de casas paternas; y de los hijos de Itamar, por sus casas paternas, ocho.

16 +8 = 24 cabezas sacerdotales.

Veamos otra cita:

1Cr 24:19
Estos (24) fueron distribuidos para su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehová, según les fue ordenado por Aarón su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel.

El número veinticuatro, que representa todo el sacerdocio (1Cr_24:1-4, 1Cr_24:19), tal como fue dividido por David para propósitos de representación, sugiere que sea la Iglesia.


Aunque Israel fue llamado a una función sacerdotal (Éxo_19:6), esa nación nunca entró en su principal función debido a su pecado.

A los santos de la tribulación les es dada la promesa de que ellos ministrarán como sacerdotes en el milenio (Apo_20:6).

Sin embargo, al principio del período de la tribulación, Israel no ha sido restaurado al lugar de una nación sacerdotal, por cuanto tiene que esperar la era milenaria para la realización de ese privilegio.


Asimismo, los santos de la tribulación tienen que esperar la era milenaria para la realización de ese privilegio.

La Iglesia es el único cuerpo definidamente constituido como sacerdocio que podría cumplir la función de sacerdotes que ministran dirigidos por el Sumo Sacerdote Cristo Jesús, el cual oficia desde el Lugar Santísimo:

Heb_9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


Ojalá entienda.
 
Ahh que farsante eres ahora resulta que los 24 son primicias de una primera entonces ¿que son los del 5to sello y que son los que completan el número de los consiervos?

Definitivamente estas perdido en el asunto de la primera resurrección...
Jajajaja
Fácil
Los del 5 sello son los que van muriendo en la tribulación.
Cuando se completa ese número van a RESUCITAR para la primera resurrección y ahi si reinaran con Cristo por 1000 años. Ahi tendrán su corona.
Nunca antes
Solo 24 son los ancianos PRIMICIAS.
No hay ni un raptado
 
Jajajaja
Fácil
Los del 5 sello son los que van muriendo en la tribulación.
Cuando se completa ese número van a RESUCITAR para la primera resurrección y ahi si reinaran con Cristo por 1000 años. Ahi tendrán su corona.
Nunca antes
Solo 24 son los ancianos PRIMICIAS.
No hay ni un raptado
Sigues perdido en el asunto de la resurrección ya que en el 5to sello hay dos entonces si los 24 para ti son primicias ¿Como llamarías las otras?
 
Entiendo tu punto ..pero en el dia del Señor no quedaran sobrevivientes en al tierra .... nadie sera salvo del castigo
""la tierra y sus obras serán quemadas




Pues ya tendrias dos dias del Señor de fuego ..uno mas chico antes del milenio u otro final despues de del milenio .

Pues yo entiendo que el dia del Señor es el dia de su Segunda Venida y no después del milenio .

Como dijo Pedro ..
Ver el archivo adjunto 3330728
Como te dije, "día del señor" es una construcción gramatical en español pero en el original griego, la traducción podría ser "La edad del Señor" o "el periodo del Señor" o "La era del Señor" y tiene sentido porque se refiere a ese reinado de mil años del señor sobre criaturas NO salvas...

Podemos revisar lo que sucede luego del milenio, seleccionando los versos claves para NO causar Spam

Apo.20.9. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Apo.20.11. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apo.21.1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apo.21.2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo.21.3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo.21.5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.



Entonces leemos varias cosas claves que encajan con otros pasajes, como por ejemplo:

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

Entonces claro, cuando nos apegamos a la traducción en español "El día del señor" y pensamos que literalmente es un día de 24 horas, la cosa parece confusa porque parece ocurrir 2 veces como bien decías, una antes del milenio y otra después del milenio pero, cuando nos vamos a un buen diccionario teológico como el Kittel, mejores traducciones son posibles y es cuando podemos entender como es que el día del señor parece extenderse por mil años.... Es que nunca fue literalmente un día, fue "La era del Señor." Incluso la biblia paralela del Griego te apunta a lo mismo:

Sin título.png
 
Sigues perdido en el asunto de la resurrección ya que en el 5to sello hay dos entonces si los 24 para ti son primicias ¿Como llamarías las otras?
Curioso que tu ves 2 resurecciones en este pasaje y YO no veo ninguna.

Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo.6.10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo.6.11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

¿Que dice la biblia que estas leyendo? me da curiosidad.

Oye y en total, ¿cuantas resurrecciones dice tu biblia que ocurren? cual biblia es esa, una derivada de Nestle Aland?
 
Última edición:
La Iglesia en el cielo representada por estos 24 ancianos,
No puedes soltar eso allí y citar a John darby, tienes que traer algún pasaje que establezca que 24 ancianos coronados representan a la Iglesia, luego me maravillo de sus especulaciones que son increíblemente imaginativas, pero poco apegadas a la realidad bíblica. Si nos ponemos a inventar hasta el mormonismo de John Smith se puede justificar, ¿pero NO queremos caer en eso cierto? un carnaval de hipótesis traspuestas una encima de la otra armando una teología ficción.