LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Pero no has reflexionado sobre él, y te has llenado de ira, que brota a borbotones al no entender la expresión "NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO", la cual no está relacionada con el arrebatamiento, por cuanto ni siquiera la Iglesia del Señor había sido establecida sobre la tierra.

NATANAEL1:

Que manera mas grande de CORROMPER LAS PALABRAS DE JESUS, cuando hablas de que "NI SIQUIERA LA IGLESIA HABIA SIDO ESTABLECIDA SOBRE LA TIERRA".

ESTABLECIDA O NO ESTABLECIDA LA IGLESIA SOBRE LA TIERRA, JESUS DIJO:

"MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS, SINO TAMBIEN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17: 20).

Jesus no estaba ROGANDO solamente por los discipulos que estaban frente a EL y con EL, sino que estaba rogando "TAMBIEN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17: 15 y 20). Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS CREIDO "POR LA PALABRA DE ELLOS" ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS QUE LLAMAMOS BIBLIA.

Por lo tanto, te insisto en que dejes de PISOTEAR E IGNORAR las palabras mismas de Jesus, SU RUEGO AL PADRE, DE NO QUITARNOS DE LA TIERRA, SINO DE GUARDARNOS DEL MAL PARA QUE TENGAMOS SIEMPRE CON NOSOTROS EL TESTIMONIO Y LA FE DE NO DEJARNOS MARCAR POR LA BESTIA Y SU IMAGEN.

"QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15) no significa que seamos GUARDADOS de no ser PERSEGUIDOS Y MUERTOS por la Bestia que es "EL HOMBRE DE PECADO". ESE ES EL PECADO DE "EL INICUO" QUE ES LA BESTIA, PERO NO ES PECADO NUESTRO.

PECADO NUESTRO SERIA DEJARNOS MARCAR POR ESA BESTIA Y DE ESO TENEMOS QUE SER GUARDADOS, AL TENER FIRME NUESTRA FE EN DIOS Y TENER SIEMPRE SU TESTIMONIO EN NOSOTROS.

DEJA DE SERVIR AL ENEMIGO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
porque si ellos no quieren dar TESTIMONIO DE JESUS durante la "GRAN TRIBULACION",

Este servidor de Cristo, predica el evangelio en las calles, cuando hacen fila antes de entrar a un entidad bancaria, en los buses, y a cualquiera que el Señor ponga cerca de mí.

Abrir la boca eligiendo un escenario de persecución, para presentarse como "valiente" y no estar trabajando para el Señor ahora mismo, los hace errar el blanco.

"ESPERAR DE LOS CIELOS A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA"

1. No predican sino en las cuatro paredes de su congregación.

2. Aman ocupar los primeros puestos dentro de su congregación.

3. Son los más bocones del foro.
 
Ellos eran personas como tu y como YO, no entes celectiales y eternos, Eterno es solo Dios, y es un absurdo lo que estas afirmando, un completo atropello a la lógica.

2 personas van a recibir un millón de dólares pero solo uno de ellos va a recibir un millón de dólares + un martillazo en un pulgar, y vienes y dices que el afortunado es el que recibe el martillazo, terrible, pero sirve de muestra a como forzan todo para lograr sus objetivos.
-Los mártires del pasado, presente y futuro son como nosotros, pero no se valoran las cosas de igual modo bajo el riesgo del martirio al haber ya pasado por él y haber sido glorificados con Cristo en el cielo. No te esfuerces inútilmente a ilustrarnos con ejemplos absurdos.
 
-Cierta vez tuve oportunidad de hurgar en la biblioteca de un veterano misionero norteamericano en mi ciudad de Montevideo. Quedé maravillado de los libros antiguos que él había heredado de su padre. Nunca hubiera yo imaginado que tantos escritores en apenas siglo y medio (1800/1950) se avocaran a desarrollar todos esos exhaustivos estudios. Podían diferir en detalles mínimos, pero concordaban en lo más importante: el Señor viene por nosotros antes que el Anticristo se manifieste. No todos los autores eran británicos y norteamericanos, los había también alemanes como Erich Sauer.

RICARDO:

AVERGUENZATE de andar buscando la verdad biblica en tantos escritores humanos, tales como ERICH SAUER, CUANDO LO UNICO QUE DEBERIAS HACER ES DOBLAR TUS RODILLAS Y PEDIR A DIOS SABIDURIA DIVINA PARA COMPRENDER SU PALABRA ESCRITA EN LO QUE LLAMAMOS LA BIBLIA.

"SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURIA, PIDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERA DADA" (Santiago 1: 5).

HAZ ESTO, AUNQUE SEA UNA VEZ EN TU VIDA, Y NO TE JACTES DE UNA BIBLIOTECA PERSONAL QUE TENGA 100 O MAS LIBROS DE HUMANOS QUE DIOS NO ESCOGIO PARA LLEVAR SU SANTA PALABRA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
TICOBIBLICO:

Estos ESCAPISTAS son todos unos MISEROS COBARDES !!!!! TERGIVERSAN Y HASTA NIEGAN la Palabra de Dios para justificar SU GRAN COBARDIA. Deberian CERRAR LA BOCA, porque si ellos no quieren dar TESTIMONIO DE JESUS durante la "GRAN TRIBULACION", perdiendose de entrar al reino de los cielos, TAMPOCO DEJAN ENTRAR A OTROS ENSENANDOLES LA MISMA COBARDIA DE ELLOS.
Esto último es lo peor de estar en esa escuela de pensamiento, ser herramienta de Satanás en su estrategia de engaño, y a pesar de que se enteran de que es una artimaña de roma, a pesar de que se les proporcionan los hechos históricos con sus fechas y los nombres de los responsables, incluso la bibliografía, a pesar de todo esto ellos escogen a su religión que les proporciona un escape del apocalipsis. La ironía es que en el peor de los casos esa escuela de pensamiento puede ser lo que finalmente los lleve a ser participes de las copas de la ira, terrible, espero que NO suceda.

Aca, en Canada, me he topado con estos ESCAPISTAS que ni siquiera tienen interes en hablar del libro del Apocalipsis, porque, segun ellos, NO ESTARAN ACA EN LA TIERRA, y no se dan cuenta que pierden una tremenda BIENAVENTURANZA al quedar como TREMENDOS IGNORANTES de lo que deberan hacer cuando la "GRAN TRIBULACION" comience, porque la Palabra de Dios dice:
Ese es uno de los propósitos de esta escuela de pensamiento, que te despreocupes de informarte para que cuando llegue la bestia, no sepas distinguir a la gran ramera y recibas la marca de la bestia.

Pero luego tienes a los atalayas de esa herejía que si que se esfuerzan por aprenderse de memoria las recetas y tener en documentos electrónicos para fácil copiado y pegado esas excusas que usan para tergiversar la palabra escrita, para que si alguno de la secta sube la cabeza o es iluminado por nosotros, por la verdad, ellos rápido pegan un mogollón de mentiras y tergiversaciones para que con suerte, el curioso vuelva a bajar la cabeza y permanezca en el montón.

"BIENAVENTURADO EL QUE LEE, Y LOS QUE OYEN LAS PALABRAS DE ESTA PROFECIA, Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLA ESCRITAS" (Apocalipsis 1: 3).

PERO ESTOS COBARDES NO GUARDARAN "LAS COSAS EN ELLA ESCRITAS" Y, EN SU COBARDIA, ENTREGARAN SU MANO DERECHA Y SU FRENTE PARA QUE SEA MARCADA CON EL NOMBRE O EL NUMERO DE LA BESTIA, Y PARA CONTINUAR SUS VIDAS SIN QUE LES TOQUEN UN PELO DE SU CABEZA.

MIL VECES COBARDES !!!!!!! EN EL LAGO DE FUEGO SERAN TOCADOS ENTEROS POR LAS LLAMAS MEZCLADAS CON AZUFRE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Hay un patrón nuevo en el mundo, los religiosos que ven que la tercera guerra mundial se avecina, y los ejércitos comienzan a prepararse y las cabezas nucleares comienzan a ubicarse, cuando todo esto está aconteciendo te dicen que se siente que estamos entrando en los últimos días, pero ni por casualidad se van a las profecías a buscar las señales especificas sino que prefieren quedarse con la corazonada y con lo que le dice su líder religioso. El desprecio por leer la biblia es masivo.
 
Última edición:
-Cierta vez tuve oportunidad de hurgar en la biblioteca de un veterano misionero norteamericano en mi ciudad de Montevideo. Quedé maravillado de los libros antiguos que él había heredado de su padre. Nunca hubiera yo imaginado que tantos escritores en apenas siglo y medio (1800/1950) se avocaran a desarrollar todos esos exhaustivos estudios. Podían diferir en detalles mínimos, pero concordaban en lo más importante: el Señor viene por nosotros antes que el Anticristo se manifieste. No todos los autores eran británicos y norteamericanos, los había también alemanes como Erich Sauer.
Si, esa esperanza despertada por Lacunza creó revuelo, era como el descubrimiento de la penicilina, algo que podía librarlos de un sufrimiento seguro y terrible.

Solo encuentras un paralelismo en la doctrina de la prosperidad actual, "confiésalo, recíbelo" miles de libros se están escribiendo y las iglesias son las más numerosas y por supuesto que abrazan al rapto secreto, no podía ser de otra manera.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-No somos escapistas ni ansiosos por salvar la vida; simplemente confiamos que será como lo prometió.

Y ESA PROMESA ESTA EN EL RUEGO DE JESUS A SU PADRE, DE GUARDARNOS DEL MAL SIN QUE EL PADRE NOS QUITE DEL MUNDO.

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15).

Continua con tu ABIERTA OBSTINACION de que la Iglesia del Senor SERA QUITADA DEL MUNDO antes de la "GRAN TRIBULACION", Y ESTAS MISMAS PALABRAS DE JESUS TE CONDENARAN POR LA ETERNIDAD, PORQUE NO CREISTE EN ELLAS.

ESTAS BIBLICAMENTE ADVERTIDO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 

Mi esperanza es en Jesus mi salvador en tiempos bueno le alabo igualmente en tiempos malos. Si en pobreza o en riqueza Jesus es siempre presente.​

Si nos toca el tiempo de gran tribulacion, pues recordaremos que debemos de relevar en la carrera a los primeros Cristianos Martirizados y Perseguidos y conservar la Fe aunque nos Martiricen.​

Por algo dijo Jesus Mateo 16​

16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.​


Precisamente estos escapistas quieren salvar su vida y acojen por tanto esa falsa enseñanza​

Lo preguntaba porque algunos dicen abiertamente que nosotros al quitarle la ficción de ser rescatados en un rapto secreto, les estamos quitando esta su esperanza, natanael es el que mas se esfuerza en esa afirmación, terrible.

Mi esperanza es que a través de la redención de mis pecados por Jesús el justo YO alcance vida eterna. NO me importa como suceda, cuando suceda pero mi esperanza esta puesta firmemente en la redención de mis pecados de los cuales cada vez tengo mayor conciencia.
 
NATANAEL1:

Eres TU el que sera MARCADO con las profundas heridas del lago de fuego mezclado con azufre.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

No deseo que lo seas tu, pero lo escoges.

Nosotros esperamos de los cielos a Jesús, porque fiel es el que prometió:

"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, porque quiero que donde yo estoy, vosotros también estéis"

Confío plenamente en su promesa.

¿Cuándo ocurrirá?

Antes de la Gran Tribulación (1Ts.1:10).

Vas a ser marcado, pues la Escritura así lo afirma.

¡Dónde!!

Aquí:

ADVERTENCIA A LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO EN LA GRAN TRIBULACIÓN Y QUE IMAGINAN QUE NO SE DEJARÁN MARCAR

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

¿A CUAL MENTIRA SE REFIERE EL SEÑOR?

1. Creerán que es el verdadero mesías.
2. Creerán que podrán evitar la marcada.
 
-Los mártires del pasado, presente y futuro son como nosotros, pero no se valoran las cosas de igual modo bajo el riesgo del martirio al haber ya pasado por él y haber sido glorificados con Cristo en el cielo. No te esfuerces inútilmente a ilustrarnos con ejemplos absurdos.
Si te molesta el ejemplo quizá sea porque desnuda tu falta de lógica, vamos.... ¿Cómo vas a decir que de todos los salvados, los afortunados son los que son martirizados? Sinceramente lo del "afortunado martillado" se queda corto con la realidad que presentas, o es que un ser comido por leones valía menos o era menos violento o menos tortuoso y temible que ahora? es que las cosas que dices vamos, es un insulto a la inteligencia.
 
Si te molesta el ejemplo quizá sea porque desnuda tu falta de lógica, vamos.... ¿Cómo vas a decir que de todos los salvados, los afortunados son los que son martirizados? Sinceramente lo del "afortunado martillado" se queda corto con la realidad que presentas, o es que un ser comido por leones valía menos o era menos violento o menos tortuoso y temible que ahora? es que las cosas que dices vamos, es un insulto a la inteligencia.

No entiendes a Ricardo, por tu reduccionismo bíblico que impide glorificar a Cristo:

Los muertos en Cristo y por Cristo desde hace siglos, son recompensados con la corona de vida, aquí tiene:

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
 
Estos incrédulos no respetan la nueva construcción que hizo Cristo en base al desprecio de su pueblo a él mismo como Mesías Rey de Israel.

Una construcción llamada Iglesia, donde mora el Espíritu Santo.

Una construcción que será trasladada al cielo para así dar cumplimiento a la semana 70 de la profecía de Daniel.

Pero estos incrédulos insisten en obligar a la Iglesia a formar parte de la profecía, omitiendo su condición de misterio y su naturaleza celestial, como si el Sacrificio de Cristo no les importara absolutamente nada, sino sus propias interpretaciones teológicas, nacidas de la perversidad y maldad que hay en ellos.

Aquí un claro ejemplo de estos miserables:


Presentan un falso cristo traicionando a su propia iglesia y entregándola a la muerte por el anticristo.

No entienden que la Iglesia es el fruto de la aflicción del alma de Cristo.

Es entendible que quiera salvar su vida y no sufrir por causa de Jesus.​


Pero precisamente los Santos la iglesia que le toque vivir en tiempos de la gran tribulacion padecedan (o Padeceremos)​


Evidencia biblica​

Los Santos ¿quienes son?​

Hechos
26:9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;

26:10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.​

Santos = Cristianos.​

Sobre el anticristo y Los Santos​

Apocalipsis 13
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.​

Si LOS SANTOS(¿escapistas acaso?) hubieran sido sacados antes de este ANTICRISTO pues, no habría en la tierra a quien hacer guerra.​

Y no me vengan con ese cuento de que los Santos son los Judios, porque el mismo Pablo los llama Los seguidores de Jesus es decir Cristianos.​


Mateo 24:porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.

22Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.​

Los escogidos precisamente los Cristianos padeciendo persecusion en esos tiempos horribles, Si hubieses escapado antes, pues no habría necesidad de acortar ningún tiempo.​

. (En el invento del rapto secreto los escogios se fueron y no hay mas escogidos sino que habrían una especie de sobrevivientes unicamente los Ni Santos ni salvados antes. Menos escogidos que se quedaron, Si el periodo de la gracia se termino, también los escogidos)​

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes

Bueno los adventistas están obsesionados con la "Ley Dominical" que no se ve venir por ningún lado ...​


TICOBIBLICO:

Me alegro que hayas tocado a la Iglesia Adventista del Septimo Dia, porque en la actualidad voy directamente a sus Iglesias y demando hablar directamente con Pastores o Asistentes de Pastores Adventistas. Pensando ellos que soy una visita que desea iluminacion Adventista, la primera pregunta que les hago es la siguiente:

POR QUE LA LEY DOMINICAL QUE OBLIGARIA QUE TODO EL MUNDO GUARDE EL DIA DOMINGO, COMENZANDO DEL PAIS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y EXTENDIENDOSE A ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, NO SE ESCUCHA EN NINGUNA PARTE DE NUESTRO PLANETA ?

Porque los unicos que hablan de UNA LEY DOMINICAL OBLIGATORIA PARA TODO EL MUNDO, COMO LA MARCA DE LA BESTIA, SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Les puedo decir que, siendo PASTORES de Iglesias Adventistas, NO TIENEN NINGUNA EXPLICACION Y LO UNICO QUE DICEN ES LO SIGUIENTE:

"LA LEY DOMINICAL APARECERA SORPRESIVAMENTE EN EL MUNDO", porque Elena G. de White lo profetizo.

Y PENSAR QUE ESTA FALSA IGLESIA "CRISTIANA" VIENE ENSENANDO ESTA MISMA FALSEDAD DESDE LOS DIAS DE ESA FALSA PROFETA, DESDE EL ANO 1844 EN ADELANTE.

Cuando esa explicacion me es dada, respondo que LA MARCA DE LA BESTIA aun no puede aparecer en este planeta PORQUE LA BESTIA AUN NO HA SURGIDO EN NUESTRO PLANETA. RECUERDESE QUE ES LA MARCA "DE LA BESTIA", Y "LA BESTIA" DEBE ESTAR PRESENTE PARA QUE ESA MARCA SEA ORDENADA AL MUNDO ENTERO.

Finalizo diciendoles:

LA MARCA DE LA BESTIA JAMAS SERA UNA LEY DOMINICAL, PORQUE ESO NO LO DICE LA BIBLIA. LA MARCA DE LA BESTIA SERA "LA MARCA DE SU NOMBRE", O SEA, SERA EL NOMBRE DE LA BESTIA (Apocalipsis 14: 11).

EL NOMBRE de "EL HOMBRE DE PECADO" sera "LA MARCA" puesta en la mano derecha o en la frente (Apocalipsis 13: 17).

Pero tambien habra una alternativa: La postura de el numero 666 en la mano derecha o en la frente, porque ese numero 666 sera el "NUMERO DE HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18) que podra ser contado en todas las letras que conformen EL NOMBRE de ese "HOMBRE DE PECADO".

ES INCREIBLE VER IGLESIAS ENTERAS HUNDIDAS EN EL ERROR, SIMPLEMENTE POR IGNORAR INTENCIONALMENTE LO QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS HA REVELADO A LA HUMANIDAD:

"EL QUE TUVIESE LA MARCA" (Apocalipsis 13: 17).

Y CUAL ES LA MARCA ?

ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11). ES "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17).

O ES TAMBIEN "EL NUMERO DE SU NOMBRE ... ES NUMERO DE HOMBRE. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18).

Y ES TAN SIMPLE COMO CREER ESTRICTAMENTE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 

26:10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.​

Santos = Cristianos.​

Son judíos.
Y no me vengan con ese cuento de que los Santos son los Judios, porque el mismo Pablo los llama Los seguidores de Jesus es decir Cristianos.
El contexto histórico los identifica como judíos aquí tiene:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 26
11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.

A los gentiles no les era permitido entrar a las sinagogas, éramos considerados perrillos.
 
estoy seguro que muchos foristas te han repetido que Pablo habla de este paréntesis llamado GRACIA, planteado en la Escritura.
Pablo y otros escritores bíblicos hablan de la gracia, sin embargo ninguno de ellos dice que habría un paréntesis entre las semana 69 y 70 mencionadas en Daniel 9.
Hch 3:21: ... Innumerables son las ocasiones que la Biblia te expone sobre la Gracia. Aquí habla de un tiempo de refrigerio espiritual (lo que ud pide como "intervalo"), claramente delimitado por la palabra hasta.
Y en cual de esas ocasiones menciona la Biblia que habría un intervalo entre las semanas 69 y 70 ?
no me pruebas que estuviese la palabra pueblo en la Carta a los gentiles
Aun cuando la palabra no esté escrita, eso no significa que Israel no sea un pueblo tampoco significa que los gentiles no sean otro pueblo. si. Embargo en Cristo las razas ya no cuentan, pues la iglesia o pueblo del Señor lo constituyen israelitas y gentiles.
 
Y según tú entender, esta profecía es para la iglesia o para el pueblo de Israel ?

No es profecía, es una promesa que espera su Iglesia:

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Lo que está asociado a su Iglesia, son promesas, como por ejemplo la transformación de nuestros cuerpos en un abrir y cerrar de ojos, es decir, fracciones de segundos, en un cuerpo semejante al de la gloria suya (Fil.3:20-21).

Nuestra ciudadanía celestial.

Toda la doctrina y sus promesas se hallan dentro de la figura de un ser vivo, la figura de un Cuerpo místico, cuya cabeza es Cristo dirigiendo la Iglesia que es su Cuerpo.

Esto jamás fue profetizado, es un misterio, donde algunos pasaremos a la eternidad sin tocar la tumba, tal como lo hizo Enoc y Elías.

En contraste, Mateo 24 y 25, y Apocalipsis, es resumen y cumplimiento profético del trato de Dios con Israel y las naciones gentiles, quienes en Apocalipsis reciben el nombre de moradores de la tierra, cuya heredad es la tierra.

Aquí están los textos:

LA GRAN TRIBULACIÓN PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA


Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

LA HEREDAD DE LOS MORADORES DE LA TIERRA

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.




Cuando venga Cristo no habrá dolor,
Cuando venga Cristo, no habrá temor,
Por los suyos viene Cristo el Señor.
Pues siempre los amará.

Coro:
Pues siempre los amará,
pues siempre los amará,
A los suyos viene a recoger,
pues siempre los amará.

Todo llanto cesa al venir Jesús,
Y la vida acrece al venir Jesús,
Por dolor el canto, por nubes luz,
Pues siempre los amará.

Al venir Jesús no habrá más morir,
Al venir Jesús no habrá más gemir,
Y de todo mal viene a redimir,
Pues siempre los amará.

Oh, qué gozo habrá al venir Jesús!
Pues despertaremos al albor de luz,
A los nuestros y los traerá Jesús
Pues siempre los amará.​
 
Marcelino está impedido de discernir que la edad de la Iglesia es el intervalo entre la semana 69 y 70.
Y
no lo puede discernir porque se ha de discernir Espiritualmente.
Y asi como el hay muchos religiosos, pero creyentes naturales, cascarones vacíos de Cristo.
Aquí el sustento bíblico de su triste caso:
1 Corintios 2:
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Como hemos podido ver, Natanael está impedido para comprobar con la Biblia que habría una supuesta separación entre las semanas 69 y la 70 mencionadas en Daniel 9.