LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OSO

Esto contradice a Pablo, no solo a mi.

Debo explicarte algunas cosas muy untualmente, antes que continúes.

1.- Para los cristianos el Señor ya vino y mora con nosotros y en nosotros y prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo.

2.- Es un hecho que siendo suyos, ovejas de Su prado, siendo Su cuerpo, nos reuniremos con Él en las nubes cuando nos llame, aun antes de descender a la tierra en el Monte de los Olivos, independientemente de que lo entiendas, lo creas o no, eso es irrelevante.

3.- Los cristianos no vamos a morir decapitados durante la gran tribulación,
los cristianos ya estamos muertos en Cristo y ya no vivimos nosotros sino Cristo en nosotros. Así que deja tus ilusiones de volver a morir, o volver a bautizarte o volver a nacer.

Una vez aclarado eso, deja de perseguir molinos de viento.




MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Pablo menciona "LA VENIDA DEL SENOR" cuando explica que ocurrira EL ARREBATAMIENTO (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17), por lo tanto, mientras Jesus no vuelva a la tierra, NO PUEDE HABER ARREBATAMIENTO.

Y EL ARREBATAMIENTO esta graficamente mostrado como sucedera, en Mateo 24: 29 al 31.

OCURRIRA "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", DESPUES QUE EL SOL SE OSCUREZCA, DESPUES QUE LA LUNA PIERDA COMPLETAMENTE SU RESPLANDOR, DESPUES QUE CAIGAN LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y DESPUES QUE "LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS" SEAN CONMOVIDAS.

DESPUES DE TODO ESO, INCLUYENDO "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", "ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO", Y ENVIA A SUS ANGELES A JUNTAR A SUS ESCOGIDOS Y ARREBATARLOS PARA EL SENOR (Mateo 24: 29 al 31), TAL COMO PABLO TAMBIEN LO EXPLICA EN 1Tesalonicenses 4: 15 al 17.

YO NO ENTIENDO COMO ESTA ENSENANZA ES TAN DIFICIL DE SER CREIDA, AL ESTAR TAN CLARAMENTE REVELADA EN LA PALABRA DE DIOS, EXCEPTO SI EL INDIVIDUO TIENE IDEAS PRECONCEBIDAS QUE SON OPUESTAS A LO QUE LA BIBLIA ENSENA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁ MUY CLARO que CUANDO Pablo HABLA de que CRISTO JESÚS DESCIENDE del CIELO en 1 Tesalonicenses 4:16 SE REFIERE a DESCENDER a la TIERRA y que TODOS (DISCÍPULOS y PERDIDOS) LE VERÁN (Hechos 1:11; Mateo 24:30; Lucas 21:27).

ESTA GENTE que NIEGA el TESTIMONIO EVIDENTE de las ESCRITURAS... ELLOS MISMO SE MUESTRAN como REALMENTE SON... ENEMIGOS de DIOS y de CRISTO JESÚS... QUIÉN ES en SÍ MISMO la PALABRA VIVA de DIOS... y NO LO SON porque yo lo DIGA... SINO porque NIEGAN CÍNICAMENTE el TESTIMONIO de la ESCRITURA... QUE ES lo MISMO que NEGAR a DIOS y a CRISTO JESÚS (2 Pedro 2:1; Tito 1:16)... CONVIRTIÉNDOSE ASÍ en ENEMIGOS de DIOS (Lucas 11:23).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¿"Y ARREBATARLOS"?

¿En donde dice en mateo 24 que aquellos escogidos serán "arrebatados" como dices tú?

En ningún lado.

¿Por que insistes en mezclar Mateo 24 que es para Israel y para el mundo con 1 Tes 4 que es para la Iglesia?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 24:31
Y enviará sus ángeles CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
1 Corintios 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARÁ LA TROMPETA, y LOS MUERTOS SERÁN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS.
1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO (a la TIERRA); y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Cristo es el Israel de Dios.

La iglesia de Cristo es el Israel de Dios.

Ya deja de meter en la ecuación a los judíos incrédulos.

Nadie ha metido a los incrédulos, sean judíos o gentiles, lo mismo da. Ellos no tienen parte ni suerte en el reino de los cielos.

Pero hay judíos todos ellos descendientes de Jacob, que pasaran por la gran tribulación (durante "el tiempo de angustia para Jacob"), que para alcanzar salvación cuando miren a Aquel que traspasaron será tarde para evitar el castigo pues ya habrá iniciado la gran tribulación, así que una vez convertidos al evangelio de Cristo sin tener necesidad que nadie les predique (pues la Iglesia ya no estará aquí) deberán lavar sus ropas para ser salvos, esto es, deberán morir por Cristo como mártires, pues no quisieron oír Su voz antes, en tiempo agradable, tiempo de salvación para Israel, pues ellos se endurecieron y por su duro corazón serán castigados.

Ellos son su remanente fiel, no los judíos incrédulos.
 
Nadie ha metido a los incrédulos, sean judíos o gentiles, lo mismo da. Ellos no tienen parte ni suerte en el reino de los cielos.

Pero hay judíos todos ellos descendientes de Jacob, que pasaran por la gran tribulación (durante "el tiempo de angustia para Jacob"), que para alcanzar salvación cuando miren a Aquel que traspasaron será tarde para evitar el castigo pues ya habrá iniciado la gran tribulación, así que una vez convertidos al evangelio de Cristo sin tener necesidad que nadie les predique (pues la Iglesia ya no estará aquí) deberán lavar sus ropas para ser salvos, esto es, deberán morir por Cristo como mártires, pues no quisieron oír Su voz antes, en tiempo agradable, tiempo de salvación para Israel, pues ellos se endurecieron y por su duro corazón serán castigados.

Ellos son su remanente fiel, no los judíos incrédulos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 25:11-12
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS!
MAS ÉL (CRISTO JESÚS en su SEGUNDA VENIDA), RESPONDIENDO, DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
OSO

¿"Y ARREBATARLOS"?

¿En donde dice en mateo 24 que aquellos escogidos serán "arrebatados" como dices tú?

En ningún lado.

¿Por que insistes en mezclar Mateo 24 que es para Israel y para el mundo con 1 Tes 4 que es para la Iglesia?



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

La palabra ARREBATAMIENTO no aparece en Mateo 24: 29 al 31, pero si los angeles del Senor son enviados a los 4 puntos cardinales de la tierra, cumpliendo una orden dada por Jesucristo que ha venido a la tierra, PARA JUNTAR A LOS ESCOGIDOS DEL SENOR, TU CREES QUE LOS ANGELES VAN A DEJAR A LOS ESCOGIDOS EN LA TIERRA, O LOS ANGELES LOS LLEVARAN CON ELLOS A DONDE CRISTO ESPERA, "SOBRE LAS NUBES DE LOS CIELOS" ? (Mateo 24: 30 y 31).

Y NO TE OLVIDES QUE ESTO OCURRIRA DESPUES QUE EL MUNDO YA HAYA PASADO POR "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", DESPUES QUE EL SOL SE OSCURECIO, DESPUES QUE LA LUNA PERDIO SU RESPLANDOR, DESPUES QUE LAS ESTRELLAS CAYERON DEL CIELO Y DESPUES QUE "LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS" FUERON CONMOVIDAS (Mateo 24: 29 al 31).

ES INCREIBLE VER LA HIPOCRESIA DE INDIVIDUOS COMO "OSO", DE LOS CUALES JAMAS PODRIA DECIR QUE SON GENUINOS "CRISTIANOS", QUIENES CON SU CARADURA NIEGAN EL TESTIMONIO CLARO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

ESTO ES APOSTASIA FRENTE A NUESTROS PROPIOS OJOS, ESA APOSTASIA EN LA IGLESIA DEL SENOR PROFETIZADA POR EL APOSTOL PABLO EN 2 TESALONICENSES 2: 3.

Y DESPUES DE ESTOS APOSTATAS, VENDRA EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION.


AHORA, HAGAMOS UN ANALISIS DEL ERROR Y EL CINISMO DE ESTOS INDIVIDUOS COMO EL FORISTA OSO:

1) EL ARREBATAMIENTO:

Pablo dice que seran ARREBATADOS los santos que esten vivos y los santos que resucitaran PRIMERO. Y Pablo lo dice usando el siguiente lenguaje:

"Seremos ARREBATADOS JUNTAMENTE ... EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE" (1 Tesalonicenses 4: 17).

NOTE BIEN USTED QUE PABLO USO 2 PALABRAS BIEN PRECISAS: La palabra "ARREBATADOS" y la palabra "JUNTAMENTE" (1 Tesalonicenses 4: 17).



2) JUNTANDO "A SUS ESCOGIDOS":

Jesus, en Mateo 24: 30 y 31, enseno que cuando el Hijo del Hombre sea VISTO "VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO", este Hijo del Hombre "ENVIARA A SUS ANGELES" PARA JUNTAR "A SUS ESCOGIDOS", de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

NOTE BIEN USTED QUE AQUI SE USO LA PALABRA "JUNTARAN" (Mateo 24: 31), QUE ES LA MISMA PALABRA USADA POR EL APOSTOL PABLO COMO "JUNTAMENTE" (1 Tesalonicenses 4: 17), o sea, TODOS JUNTOS LOS QUE SON ARREBATADOS (1 Tesalonicenses 4: 17).

Y, ademas, Mateo 24: 31 explica que los angeles "JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS" NO EN LA TIERRA, SINO EN EL CIELO, PORQUE DICE:

"Desde un extremo DEL CIELO hasta el otro" (Mateo 24: 31).

LOS ESCOGIDOS SON JUNTADOS POR LOS ANGELES EN LOS EXTREMOS DEL CIELO, Y NO EN LUGARES DE LA TIERRA.

Y EN EL CIELO ESTA EL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES !!!! (Mateo 24: 30).

AHORA DIGANME SI ESTO ES O NO ES LO QUE PABLO LLAMA "ARREBATADOS JUNTAMENTE", EN 1 Tesalonicenses 4: 17, LO CUAL TAMBIEN OCURRE EN Mateo 24: 30 y 31, aunque no se use la palabra ARREBATADOS.

SOLAMENTE LOS CIEGOS SE NIEGAN A VER ESTO, APOSTATAS COMO LOS FORISTAS "OSO" Y "NATANAEL".

Estos 2 individuos lo unico que saben hacer aca es promover lo que Pablo ya nos advirtio que sucederia en la Iglesia del Senor: "LA APOSTASIA" (2 Tesalonicenses 2: 3).

CON ESTA APOSTASIA PREPARAN TAMBIEN EL CAMINO A LO QUE VIENE DESPUES: EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION (2 tesalonicenses 2: 3), PORQUE CUANDO EMPIECE LA "GRAN TRIBULACION" EN EL MUNDO Y LOS CRISTIANOS ENGANADOS SE DEN CUENTA QUE NO HABRA TODAVIA RAPTO, NO HABRA ARREBATAMIENTO HACIA LAS NUBES, SU DECEPCION, EL CHASCO QUE SUFRIRAN, LA RABIA DE SENTIRSE ENGANADOS, LOS HARA REPUDIAR A LA IGLESIA DEL SENOR, PARA ENTREGARSE A LAS MANOS DE LO QUE LES OFREZCA EL ANTICRISTO.

ESA ES LA LABOR QUE "OSO" Y "NATANAEL" ESTAN HACIENDO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Nadie ha metido a los incrédulos, sean judíos o gentiles, lo mismo da. Ellos no tienen parte ni suerte en el reino de los cielos.

Pero hay judíos todos ellos descendientes de Jacob, que pasaran por la gran tribulación (durante "el tiempo de angustia para Jacob"), que para alcanzar salvación cuando miren a Aquel que traspasaron será tarde para evitar el castigo pues ya habrá iniciado la gran tribulación, así que una vez convertidos al evangelio de Cristo sin tener necesidad que nadie les predique (pues la Iglesia ya no estará aquí) deberán lavar sus ropas para ser salvos, esto es, deberán morir por Cristo como mártires, pues no quisieron oír Su voz antes, en tiempo agradable, tiempo de salvación para Israel, pues ellos se endurecieron y por su duro corazón serán castigados.

Ellos son su remanente fiel, no los judíos incrédulos.


Según tú, durante la gran tribulación, los judíos se convertirán a Cristo sin haber quien les predique (sin la iglesia de Cristo).

Luego, según tú, Dios los va a castigar por sus pecados (aunque ya se habrán convertido a Cristo), y solamente porque se convirtieron fuera de tiempo (¿de la gracia?), van a tener que morir como mártires.

Dios no hace acepción de personas (discriminación):

1Pe_1:17 Y si invocáis al Padre, que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Créele a la Biblia, no les creas al libro y a la película: dejados atrás.

¿Nunca leíste esa frase al empezar una película que dice: esta historia es ficticia?
 
Última edición:
OSO

¿"Y ARREBATARLOS"?

¿En donde dice en mateo 24 que aquellos escogidos serán "arrebatados" como dices tú?

En ningún lado.

¿Por que insistes en mezclar Mateo 24 que es para Israel y para el mundo con 1 Tes 4 que es para la Iglesia?



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

La palabra ARREBATAMIENTO no aparece en Mateo 24: 29 al 31, pero si los angeles del Senor son enviados a los 4 puntos cardinales de la tierra, cumpliendo una orden dada por Jesucristo que ha venido a la tierra, PARA JUNTAR A LOS ESCOGIDOS DEL SENOR,


"Juntar a sus escogidos" es la palabra correcta, no "arrebatar".

La iglesia es la que será arrebatada a las nubes, y transformada en un santiamén, mientras que los que hayan quedado aquí en la tierra después del arrebatamiento, pasarán por la gran tribulación para ser probados, los que perseveren y sean tomados como dignos por haber confesado a Cristo y no dejarse marcar por el Anticristo, serán apartados a la derecha, quienes no, a la izquierda.

Te informo.

Los ángeles no "arrebatan" el trigo, tampoco lo sacuden, no lo tocan, ni lo dañan, solo lo juntan y lo recogen, mientras la cizaña es atada y puesta en gavillas para ir al horno.

Veamos:

"Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero." Mt 13: 24-30.

salud
 
Última edición:
Según tú, durante la gran tribulación, los judíos se convertirán a Cristo sin haber quien les predique (sin la iglesia de Cristo).

Así es,

33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado. 35Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre:…


Jer 31:34


Luego, según tú, Dios los va a castigar por sus pecados (aunque ya se habrán convertido a Cristo), y solamente porque se convirtieron fuera de tiempo (¿de la gracia?), van a tener que morir como mártires.

Escucha la profecía para Israel

"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— «para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo».


Ciertamente Israel no se quedará sin castigo


Dios no hace acepción de personas (discriminación):

1Pe_1:17 Y si invocáis al Padre, que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Así es,

Dios no hace acepción de personas

"Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo."

Heb 12:6,7.

Israel no será la excepción, será castigado, azotado y disciplinado durante la gran Tribulación.


Créele a la Biblia, no les creas al libro y a la película: dejados atrás.

¿Nunca leíste esa frase al empezar una película que dice: esta historia es ficticia?

Deja la filosofía del payaso.
 
Última edición:
SOLAMENTE LOS CIEGOS SE NIEGAN A VER ESTO, APOSTATAS COMO LOS FORISTAS "OSO" Y "NATANAEL".

Estos 2 individuos lo unico que saben hacer aca es promover lo que Pablo ya nos advirtio que sucederia en la Iglesia del Senor: "LA APOSTASIA" (2 Tesalonicenses 2: 3).

Guarda tu lengua Patricio, deja de juzgar lo que no entiendes ni sabes. Yo tengo un Juez que es sobre todos nosotros y tengo quien me acusa día y noche también.

Se bien en Quien he confiado.

No pretendas ocupar el lugar del Juez, que no te corresponde, ni el lugar del acusador que tantas veces has ocupado contra mi.

Me acusas de "apóstata" como si hubiese yo abandonado mi fe en mi Señor y Salvador Jesucristo y eso es falso.

Cuida tu alma Patricio, no vale la pena que la pierdas por un foro de discusión.
 
La palabra ARREBATAMIENTO no aparece en Mateo 24: 29 al 31, pero si los angeles del Senor son enviados a los 4 puntos cardinales de la tierra, cumpliendo una orden dada por Jesucristo que ha venido a la tierra, PARA JUNTAR A LOS ESCOGIDOS DEL SENOR, TU CREES QUE LOS ANGELES VAN A DEJAR A LOS ESCOGIDOS EN LA TIERRA, O LOS ANGELES LOS LLEVARAN CON ELLOS A DONDE CRISTO ESPERA, "SOBRE LAS NUBES DE LOS CIELOS" ? (Mateo 24: 30 y 31).


No

Para ese entonces el Señor quien regirá con vara de hierro, estará aquí en la tierra sentado en su trono.

Los ángeles no se llevaran al cielo a este gran grupo de personas que pasaron por la gran tribulación, unos aprobados y otros reprobados, sino serán apartados los unos a la izquierda y los otros a la derecha (no arriba en las nubes como erradamente dices).

Es la Iglesia la que estará en las nubes, no aquellos que serán apartados unos como ovejas y otros como cabritos. Estos estarán aquí en la tierra, ellos no fueron arrebatados sino se quedaron para ser probados durante la gran tribulación, pues no eran la iglesia.

Veamos:

"31Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; 32y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda."… Mt 25:32

Esto acontece con el mundo, pero la iglesia no es el mundo. No te confundas.

Por otra parte ,recuerda que Pablo es el único a quien le fue revelado el arrebatamiento de la Iglesia, 1 Corintios 15:50-52

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, {es decir,} a Jesús, quien nos libra de la ira venidera 1 Tesalonicenses 1:10

Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos {y} que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.1 Tesalonicenses 4:13-17

Esta revelación dada a Pablo esta respaldada por la Palabra del Señor Jesucristo cuando dice:

"Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa {hora} que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra. Apocalipsis 3:10

Esta prueba, insisto es para los habitantes de la tierra (judíos y gentiles que no aceptaron a Cristo en el tiempo agradable), esta prueba (la gran tribulación) es para los judíos "tiempo de angustia apra jacob", pero sucederá a todos los habitantes de la tierra. Pero para ese entonces la iglesia ya no estará en la tierra sino en las nubes.

Efectivamente,

El Señor respecto a nuestra reunión con Él dijo:

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no {fuera así,} os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, {allí} estéis también vosotros. Jn 14:1-3
 
OSO

"Juntar a sus escogidos" es la palabra correcta, no "arrebatar".

La iglesia es la que será arrebatada a las nubes, y transformada en un santiamén, mientras que los que hayan quedado aquí en la tierra después del arrebatamiento, pasarán por la gran tribulación para ser probados, los que perseveren y sean tomados como dignos por haber confesado a Cristo y no dejarse marcar por el Anticristo, serán apartados a la derecha, quienes no, a la izquierda.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Conforme TU QUIERES CREER acerca de EL ARREBATAMIENTO mencionado en 1 Tesalonicenses 4: 17, SIN RELACIONARLO EN ABSOLUTO A LA ENSENANZA DE Mateo 24: 29 al 31, la Iglesia del Senor sera ARREBATADA UNICAMENTE A LAS NUBES, PERO NO AL CIELO, PUES 1 Tesalonicenses 4: 17 NO DICE QUE SERA LLEVADA AL CIELO.

Y al empezar la "GRAN TRIBULACION", tanto Jesus como Su Iglesia PERMANECERAN "EN LAS NUBES", "EN EL AIRE" (1 Tesdalonicenses 4: 17), CON EL SENOR JESUS, DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DURE LA "GRAN TRIBULACION, esto es, DURANTE 3 ANOS Y MEDIO.

FORISTAS TODOS: IMAGINENSE BIEN ESTE CUADRO.

CRISTO Y SU IGLESIA, UNIDOS, SUSPENDIDOS EN EL AIRE, A LA ALTURA DE LAS NUBES, DURANTE 3 ANOS Y MEDIO MIENTRAS DURE LA "GRAN TRIBULACION".

Esto significa que LOS AVIONES COMERCIALES QUE USUALMENTE VUELAN SOBRE LAS NUBES, DESDE LAS VENTANAS DEL AVION, LOS PASAJEROS PODRAN VER A JESUS REUNIDO CON TODA SU IGLESIA, QUIENES ESTARAN EN EL AIRE, EN LAS NUBES, DURANTE UN PERIODO DE 3 ANOS Y MEDIO. DURANTE 3 ANOS Y MEDIO, LOS AVIONES COMERCIALES QUE VUELEN POR LAS NUBES DEL AIRE, PODRAN VER A JESUS Y SU IGLESIA SUSPENDIDOS EN ESAS MISMAS NUBES DEL AIRE.

Pero esto se vuelve aun mas interesante, porque se podra contratar particularmente HELICOPTEROS QUE, SUSPENDIDOS EN EL AIRE, EN LAS NUBES, PODRAN VISITAR A JESUS Y A SU IGLESIA, LA CUAL TAMBIEN ESTARA SUSPENDIDA EN EL AIRE, EN LAS NUBES Y POR UN PERIODO EXACTO DE 3 ANOS Y MEDIO.

MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS Y VISITAS:

ESTA ES LA MENTALIDAD DE FORISTAS COMO "OSO" QUE EMPECINADAMENTE SE ABRAZAN A UNA DIABOLICA DOCTRINA QUE ENSENA MENTIRAS, FALSEDADES, RIDICULECES, ESTUPIDECES Y TODA CLASE DE IDEAS MENTALMENTE DESEQUILIBRADAS.

JUZGUEN POR UDS. MISMOS EL DIABOLICO EMPECINAMIENTO EN RECHAZAR LAS SANTAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS.

En otras palabras, 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, en donde Pablo hace mencion de "LA VENIDA DEL SENOR", NO PUEDE SER COMPLEMENTADO con Mateo 24: 29 al 31, en donde Jesus mismo profetiza su venida "SOBRE LAS NUBES DEL CIELO" y explica lo que sucedera. CONFORME A LAS IDEAS PERSONALES DEL FORISTA "OSO" Y SU COMPINCHE "NATANAEL", 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 NO PUEDE SER COMPLEMENTADO con Mateo 24: 29 al 31, PUES SEGUN ELLOS, TODOS ESOS TEXTOS NO HABLAN DE UN MISMO EVENTO.

ESTO ES PURAMENTE APOSTASIA DESDE EL MISMO SENO DE LA IGLESIA DEL SENOR, CUMPLIENDO LA PROFECIA ENSENADA POR PABLO EN 2 Tesalonicenses 2: 3, que dice:

"NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA; PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA" (2 Tesalonicenses 2: 3).

LA APOSTASIA ES ENSENAR FALSEDADES, MENTIRAS, RIDICULECES, PONER TROPIEZOS DOCTRINALES A LA IGLESIA DEL SENOR Y OPONERSE EMPECINADAMENTE CONTRA LA VERDAD INSPIRADA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
OSO

"Juntar a sus escogidos" es la palabra correcta, no "arrebatar".

La iglesia es la que será arrebatada a las nubes, y transformada en un santiamén, mientras que los que hayan quedado aquí en la tierra después del arrebatamiento, pasarán por la gran tribulación para ser probados, los que perseveren y sean tomados como dignos por haber confesado a Cristo y no dejarse marcar por el Anticristo, serán apartados a la derecha, quienes no, a la izquierda.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Conforme TU QUIERES CREER acerca de EL ARREBATAMIENTO mencionado en 1 Tesalonicenses 4: 17, SIN RELACIONARLO EN ABSOLUTO A LA ENSENANZA DE Mateo 24: 29 al 31, la Iglesia del Senor sera ARREBATADA UNICAMENTE A LAS NUBES, PERO NO AL CIELO, PUES 1 Tesalonicenses 4: 17 NO DICE QUE SERA LLEVADA AL CIELO.

Y al empezar la "GRAN TRIBULACION", tanto Jesus como Su Iglesia PERMANECERAN "EN LAS NUBES", "EN EL AIRE" (1 Tesdalonicenses 4: 17), CON EL SENOR JESUS, DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DURE LA "GRAN TRIBULACION, esto es, DURANTE 3 ANOS Y MEDIO.

FORISTAS TODOS: IMAGINENSE BIEN ESTE CUADRO.

CRISTO Y SU IGLESIA, UNIDOS, SUSPENDIDOS EN EL AIRE, A LA ALTURA DE LAS NUBES, DURANTE 3 ANOS Y MEDIO MIENTRAS DURE LA "GRAN TRIBULACION".

Esto significa que LOS AVIONES COMERCIALES QUE USUALMENTE VUELAN SOBRE LAS NUBES, DESDE LAS VENTANAS DEL AVION, LOS PASAJEROS PODRAN VER A JESUS REUNIDO CON TODA SU IGLESIA, QUIENES ESTARAN EN EL AIRE, EN LAS NUBES, DURANTE UN PERIODO DE 3 ANOS Y MEDIO. DURANTE 3 ANOS Y MEDIO, LOS AVIONES COMERCIALES QUE VUELEN POR LAS NUBES DEL AIRE, PODRAN VER A JESUS Y SU IGLESIA SUSPENDIDOS EN ESAS MISMAS NUBES DEL AIRE.

Pero esto se vuelve aun mas interesante, porque se podra contratar particularmente HELICOPTEROS QUE, SUSPENDIDOS EN EL AIRE, EN LAS NUBES, PODRAN VISITAR A JESUS Y A SU IGLESIA, LA CUAL TAMBIEN ESTARA SUSPENDIDA EN EL AIRE, EN LAS NUBES Y POR UN PERIODO EXACTO DE 3 ANOS Y MEDIO.

MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS Y VISITAS:

ESTA ES LA MENTALIDAD DE FORISTAS COMO "OSO" QUE EMPECINADAMENTE SE ABRAZAN A UNA DIABOLICA DOCTRINA QUE ENSENA MENTIRAS, FALSEDADES, RIDICULECES, ESTUPIDECES Y TODA CLASE DE IDEAS MENTALMENTE DESEQUILIBRADAS.

JUZGUEN POR UDS. MISMOS EL DIABOLICO EMPECINAMIENTO EN RECHAZAR LAS SANTAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS.

En otras palabras, 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, en donde Pablo hace mencion de "LA VENIDA DEL SENOR", NO PUEDE SER COMPLEMENTADO con Mateo 24: 29 al 31, en donde Jesus mismo profetiza su venida "SOBRE LAS NUBES DEL CIELO" y explica lo que sucedera. CONFORME A LAS IDEAS PERSONALES DEL FORISTA "OSO" Y SU COMPINCHE "NATANAEL", 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 NO PUEDE SER COMPLEMENTADO con Mateo 24: 29 al 31, PUES SEGUN ELLOS, TODOS ESOS TEXTOS NO HABLAN DE UN MISMO EVENTO.

ESTO ES PURAMENTE APOSTASIA DESDE EL MISMO SENO DE LA IGLESIA DEL SENOR, CUMPLIENDO LA PROFECIA ENSENADA POR PABLO EN 2 Tesalonicenses 2: 3, que dice:

"NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA; PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA" (2 Tesalonicenses 2: 3).

LA APOSTASIA ES ENSENAR FALSEDADES, MENTIRAS, RIDICULECES, PONER TROPIEZOS DOCTRINALES A LA IGLESIA DEL SENOR Y OPONERSE EMPECINADAMENTE CONTRA LA VERDAD INSPIRADA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estimado forista.

Respecto al significado de "nubes" en el contexto bíblico, resulta algo situado entre la tierra y el cielo. No creo que sea para turistas que viajan por las nubes en aviones. Pero ya que te burlas literalmente de lo dicho por Pablo cuando dice:

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. " 1 Tes 4:17

Deberías comprender que el encuentro será en las nubes, el encuentro será en el aire, es decir en la atmósfera de la tierra, no en el Monte de los Olivos ni en el tercer cielo, pero el estar siempre con el Señor, pues estaremos donde Él esté y entiendo que Él no estará en las nubes por siempre.

Respecto a tus palabras


"ESTA ES LA MENTALIDAD DE FORISTAS COMO "OSO" QUE EMPECINADAMENTE SE ABRAZAN A UNA DIABOLICA DOCTRINA QUE ENSENA MENTIRAS, FALSEDADES, RIDICULECES, ESTUPIDECES Y TODA CLASE DE IDEAS MENTALMENTE DESEQUILIBRADAS."

Salen sobrando.

Te aclaro que no le estoy predicando a la iglesia, ni es "mi doctrina", ni me dedico a engañar a nadie, creo que ya deberias de ser lo suficientemente maduro como para estar convencido de tus propias cosas, simplemente estoy exponiendo una perspectiva escatológica aunque no la entiendas pese a que te he llevado con cada versículo para que la entiendas, para esto es el foro de discusión.

Así que deja de proferir todo tipo de acusaciones, puedes estar de acuerdo o no en una discusión o con algún punto o varios, pero de eso a proferir todo tipo de vituperios contra los foristas diciendo cuando algo no cuadre con tu particular modo de pensar que lo dicho en el foro "es satánico", "es del diablo", "es apostasía", por favor, el foro no es para eso.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 24:31
Y enviará sus ángeles CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
1 Corintios 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARÁ LA TROMPETA, y LOS MUERTOS SERÁN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS.
1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO (a la TIERRA); y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Veo que continuas mezclando y confundiendo las cosas.

Mezclas Mat 24 con 1 Tes 4:16 y Cor 15:52,

Ya te he dicho quienes son los destinatarios: Mt 24 es para la casa de Israel no para la iglesia y lo dicho por Pablo respecto al arrebatamiento de la Iglesia es para la Iglesia, no para la descendencia de Jacob.

Mezclas y confundes indistintamente las palabras "voz de trompeta" de Mat 24:31 con "la final trompeta" de 1 Cor 15:52 y no es lo mismo.
 
OSO

Estimado forista.

Respecto al significado de "nubes" en el contexto bíblico, resulta algo situado entre la tierra y el cielo. No creo que sea para turistas que viajan por las nubes en aviones. Pero ya que te burlas literalmente de lo dicho por Pablo cuando dice:

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. " 1 Tes 4:17

Deberías comprender que el encuentro será en las nubes, el encuentro será en el aire, es decir en la atmósfera de la tierra, no en el Monte de los Olivos ni en el tercer cielo, pero el estar siempre con el Señor, pues estaremos donde Él esté y entiendo que Él no estará en las nubes por siempre.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Tu has dejado aca en el Foro la ensenanza de que mientras dure la "GRAN TRIBULACION" aqui en la tierra, JESUS ESTARA EN EL AIRE, EN LAS NUBES, CON SU IGLESIA ARREBATADA, DURANTE 3 ANOS Y MEDIO, PORQUE ESE ES EL PERIODO QUE DURARA LA "GRAN TRIBULACION".

Y si tu crees que ES CHISTE que los aviones tratan de volar y viajar POR SOBRE LAS NUBES, significa que eres UN IGNORANTE EN ESA AREA, pues yo he viajado bastante en avion y siempre los aviones se situan sobre las nubes, donde el cielo esta completamente despejado y ofrece una clarisima visibilidad.

Y los helicopteros tambien pueden alzarse por sobre las nubes y viajar teniendo las nubes bajo ellos.

Por lo tanto, si Jesus estara en el aire, en las nubes, con su Iglesia arrebatada y por un periodo de 3 anos y medio, que es el periodo que dura la "GRAN TRIBULACION" aqui en la tierra, ESA ES UNA CREENCIA RIDICULA QUE TU HAS ENSENADO EN ESTE FORO.

Y si eso sucedera de la manera COMO TU LO CREES, pues da lugar a pensar que Jesus y Su Iglesia arrebatada, estando en el aire, en las nubes, puede ser vista por los pasajeros de los aviones comerciales y tambien puede ser vista por visitas hechas en helicopteros.

ESTO SIGNIFICA QUE EL CHISTE NO ES MIO, SINO QUE ES TUYO, PORQUE TU TRAJISTE A ESTE FORO ESA CREENCIA RIDICULA !!!!!

Pero como ahora SE TE HA ENFRENTADO Y TAMBIEN SE CRITICA TU RIDICULEZ, entonces ahora CAMBIAS DE OPINION y dices, textualmente:

"EL NO ESTARA EN LAS NUBES POR SIEMPRE".

Claro, Jesus "no estara en las nubes por siempre", PERO TU HAS DICHO QUE ESTARA EN LAS NUBES MIENTRAS DURE EN LA TIERRA LA "GRAN TRIBULACION", LO CUAL ES UN PERIODO DE 3 ANOS Y MEDIO, o sea, SUFICIENTES ANOS PARA VERLOS EN EL AIRE, EN LAS NUBES, POR MILES DE PASAJEROS EN AVIONES COMERCIALES Y MILES DE PASAJEROS EN HELICOPTEROS.

PERO SI ESA RIDICULEZ TE MOLESTA A TI, ENTIENDE PRIMERO QUE SALIO DE TU PROPIA CABEZA, NO DE MI CABEZA !!!!!

Y COMO ESTA RIDICULEZ ES TAN OBVIA Y TAN AVERGONZANTE PARA TI HABERLA DICHO EN ESTE FORO, AHORA CAMBIAS LAS COSAS Y, TEXTUALMENTE, DICES:

"EL NO ESTARA EN LAS NUBES POR SIEMPRE".

Y SI JESUS NO ESTARA EN LAS NUBES POR SIEMPRE, CON SU IGLESIA ARREBATADA, PUEDES DECIRME BIBLICAMENTE DONDE, ENTONCES, ESTARA JESUS CON SU IGLESIA ARREBATADA ?

Y, POR FAVOR, CUIDATE DE DECIR OTRA RIDICULEZ Y DESPUES CRITICARME A MI, CUANDO YO LA EXPONGA COMO UNA SEGUNDA RIDICULEZ TUYA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
OSO

¿Por que insistes en mezclar Mateo 24 que es para Israel y para el mundo, con 1 Tes 4 que es para la Iglesia?



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

A continuacion, expondre a todos los Foristas la verdadera razon de por que tu falsamente ensenas que el evento de Mateo 24: 29 al 31 ES UN EVENTO COMPLETAMENTE DIFERENTE AL QUE PABLO ENSENA EN 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.

1) En ambos eventos se muestra a Cristo VINIENDO a este mundo:

Mateo 24: 30 dice que "aparecera la senal del Hijo del Hombre en el cielo ... y veran al Hijo del Hombre VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria".

1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 dice que este evento es "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15). En este evento "EL SENOR MISMO ... DESCENDERA DEL CIELO" (1 Tesalonicenses 4: 16). En este evento LOS ARREBATADOS reciben al Senor "EN LAS NUBES ... EN EL AIRE", PARA ESTAR SIEMPRE CON EL SENOR (1 Tesalonicenses 4: 17).


2) En ambos eventos SON JUNTADOS los hijos de Dios:

Mateo 24: 31 dice que los angeles del Senor "JUNTARAN a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo DEL CIELO HASTA EL OTRO" (EXTREMO DEL CIELO). Notese bien que los escogidos SON JUNTADOS por los angeles.

1 Tesalonicenses 4: 17 dice que todos LOS QUE SERAN ARREBATADOS, son "arrebatados JUNTAMENTE", o sea, son JUNTADOS todos ellos.


3) En ambos eventos se muestra que Jesus viene a la tierra HASTA LA ALTURA DE LAS NUBES:

Mateo 24: 30 dice que al aparecer en el cielo el Hijo del Hombre, se lo ve "VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria".

1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 dice que en "LA VENIDA DEL SENOR ... EL SENOR MISMO ...DESCENDERA DEL CIELO ... EN LAS NUBES", lugar donde ocurre el recibimiento de todos LOS ARREBATADOS, "EN EL AIRE".


Pero el hecho de que Mateo 24: 29 al 31 y 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, se complementen tan bien para revelar que este es EL MISMO EVENTO Y NO 2 EVENTOS DISTINTOS, es rechazado por los Foristas "OSO" y "NATANAEL", POR EL SIGUIENTE MOTIVO:

Mateo 24: 29 al 31 nos deja una explicacion MAS EXTENSA Y MAS DETALLADA, cuando dice que la venida de Jesus a la tierra para JUNTAR a todos sus escogidos (Mateo 24: 31), OCURRIRA DESPUES DE LA "GRAN TRIBULACION".

Y Mateo 24: 29 y 30 no solamente dice que la venida de Jesus ocurrira DESPUES DE LA "GRAN TRIBULACION", SINO QUE TAMBIEN DICE QUE OCURRIRA DESPUES QUE EL SOL SE OSCUREZCA, DESPUES QUE LA LUNA NO DE SU RESPLANDOR, DESPUES QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DEL CIELO Y DESPUES QUE "LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS" SEAN "CONMOVIDAS" (Mateo 24: 29 y 30).

ESTO ES UNA PRUEBA BIBLICA E IRREFUTABLE QUE LA IGLESIA DEL SENOR DEBERA PRIMERO PASAR POR LA "GRAN TRIBULACION", ANTES QUE JESUS VUELVA A ESTE MUNDO A JUNTARLOS.

Y ESTO QUIERE DECIR SIMPLEMENTE QUE NO HABRA RAPTO O ARREBATAMIENTO ANTES DE QUE COMIENCE LA "GRAN TRIBULACION".

POR LO TANTO, AQUI EXPONGO ANTE TODOS LOS FORISTAS, LA VERDADERA RAZON DE POR QUE EL FORISTA "OSO" Y EL FORISTA "NATANAEL" INSISTEN EN DECIR QUE LOS EVENTOS DESCRITOS EN MATEO 24: 29 AL 31, NO SON LOS MISMOS DE LOS CUALES HABLA PABLO EN 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.

PORQUE SI LOS FORISTAS "OSO" Y "NATANAEL" RECONOCIERAN QUE EL EVENTO DE Mateo 24: 29 al 31 Y EL EVENTO DE 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, SON AMBOS UN MISMO EVENTO, TENDRIAN QUE RECONOCER Y ACEPTAR QUE LA "GRAN TRIBULACION" VIENE PRIMERO Y, DESPUES, OCURRE LA VENIDA DE JESUS (Mateo 24: 29 al 31).

Y TAMBIEN TENDRIAN QUE ACEPTAR QUE LA IGLESIA DEL SENOR JAMAS SERA RAPTADA O ARREBATADA ANTES DEL COMIENZO DE LA "GRAN TRIBULACION", SINO QUE LA IGLESIA DEL SENOR PRIMERO PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION" Y, DESPUES, RECIBIRA A JESUS EN LAS NUBES DE LOS CIELOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Veo que continuas mezclando y confundiendo las cosas.

Mezclas Mat 24 con 1 Tes 4:16 y Cor 15:52,

Ya te he dicho quienes son los destinatarios: Mt 24 es para la casa de Israel no para la iglesia y lo dicho por Pablo respecto al arrebatamiento de la Iglesia es para la Iglesia, no para la descendencia de Jacob.

Mezclas y confundes indistintamente las palabras "voz de trompeta" de Mat 24:31 con "la final trompeta" de 1 Cor 15:52 y no es lo mismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bueno no hay argumentos de parte de mis detractores, solo descalificaciones , prejuicios y contienda.

Es curioso que habiendo mezclado todo con todo (Israel con la Iglesia, voz de trompeta con la final trompeta, el rapto con la siega del fin del siglo, , el mundo con la iglesia, las nubes con el Monte de los Olivos, “un abrir y cerrar de ojos” con tres años y medio, etc). sin poder discernir destinatarios, grupos ni tiempos, estos detractores míos, juzguen personalicen y agredan tan a la ligera a quienes ponemos orden, sistematización y discernimiento en este tema escatologíco.

No deja de llamarme la atención lo presto que son para encender la hoguera y lo lento y torpes que les resulta escuchar, leer y entender.

A ese proceder de mis detractores se le llama fanatismo religioso, así con todas sus letras, y contra tal mal, no hay cura.

Salud
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estimado acusador mío:

No soy profeta ni soy maestro tuyo ni de nadie del foro, no he entrado encubiertamente sino abiertamente, no me introduje encubiertamente a la iglesia sino vine a un foro de discusión que por su naturaleza es necesario que sea abierto e Inter religioso.

No he introducido ninguna herejía destructora a ninguna iglesia, sino he traído a un foro de discusión religiosa (esto no es la iglesia) un punto de vista escatológico y lo he hecho a la vista de todos para su discusión y análisis. Aquí no hay nada encubierto.

Yo no abrí este tema. Como tú, solo soy un invitado y tengo todo el derecho a expresar mi punto de vista.

Tampoco he negado a mi Señor, por lo que ni se te ocurra volver a sugerirlo

Así que deja de inventarme todo tipo de acusaciones y de ponerme todo tipo de etiquetas con base a tus propios prejuicios tus propias carencias, tus peculiares perspectivas, tus propios miedos y limitaciones.
 
Última edición:
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

A LOS FORISTAS CRISTIANOS

Es sumamente penoso como esta doctrina cardinal del Cristianismo es atacada por los mismos que el Señor compró a precio de sangre.
No glorifica a Cristo poner en duda y cuestionar esta Doctrina que está íntimamente relacionada con la inminencia de la venida del Señor por Su Iglesia. Así lo creyeron los tesalonicenses cuando falsos maestros pretendieron sembrar angustia en ellos en el sentido de que el día del Señor estaba muy cerca. Pero ellos habían sido instruidos acerca de este día en su primera carta de manera que podían tener confianza en este sentido:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Los acontecimientos mundiales en relación con la nación de Israel y el eventual ataque por parte de las naciones profetizadas en la Biblia nos indican claramente que el apocalipsis no es cosa de ficción y que la esperanza de la IGLESIA DE CRISTO en ser arrebatada antes del apocalipsis es inminente.
En el contexto del pasaje acabado de citar (5:3-8), el claro contraste es entre la luz y las tinieblas; entre la ira y la salvación de esa ira. Y el versículo 2 del mismo capítulo:
1Th 5:2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.


…indican que esta ira y estas tinieblas pertenecen al “día del Señor”…y cuando comparamos las tinieblas que aparecen en estos pasajes:

Joe 2:1 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!

Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!

Zep 1:14 “Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.

Zep 1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,
Zep 1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.
Zep 1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento.”
Zep 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.

Amo 5:18 ¡Ay de los que anhelan el día de Jehovah! ¿Para qué queréis este día de Jehovah? Será día de tinieblas, y no de luz.

Este último pasaje de la boca del profeta Amós es una fuerte reprensión para aquellos que contemplan la Iglesia de Cristo en la septuagésima semana de la profecía de Daniel.

Y cuando observamos la ira del Día del Señor en la fecha de su cumplimiento final:

Rev 6:17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”

Rev 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”

Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

Rev 14:19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.


Rev 15:1 Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios es consumada.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dieron a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos.

Rev 16:1 Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: “Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.”

Rev 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira.


…comprendemos que Pablo claramente enseña aquí:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

…que nuestra expectativa y nuestro encuentro con el Señorno es para ira ni para tinieblas, sino que nuestra expectativa es para salvación, así estemos muertos o vivos viviremos juntamente con él, leemos:

Th 5:10 quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él.

De manera que la Doctrina del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación no está basada en descubrimientos tardíos y fábulas imaginarias de los hombres, sino en la mismísima Palabra de Dios…que los indoctos e inconstantes tuercen para su propia decepción.

Por lo tanto, esta Doctrina del inminente Arrebatamiento de la Iglesia, nos obliga y acrecienta mucho más nuestra responsabilidad de estar esperando al Señor como si llegase hoy mismo…pues este mismo sentir lo contemplamos en la Iglesia primitiva, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.


1Co 1:7 hasta no faltaros ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Th 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Th 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Th 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Th 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.[SUP](B)[/SUP]
1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Jas 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Jas 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Rev 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vidagratuitamente.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

No faltarán los aportes de los enemigos de esta Doctrina, para descalificarla…y hasta para llamarme “escapista mentiroso”, mintiendo…Ignoran que es un gozo para el creyente ser vituperado por causa de Doctrina de Cristo, pues fue El quien la inspiró y no la imaginación de los hombres.

Como también estoy claro, para la gloria de Cristo, sobre la existencia de un pequeño grupo de foristas que comprende el inmenso privilegio y grande responsabilidad que goza la Iglesia frente a su condición de futura Esposa de Cristo. Un misterio que le es oculto a los enemigos de la Doctrina de Cristo en cuanto a su venida en dos fases.

En Cristo

Natanael1
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->

Tal parece que muchos cristianos no quieren ver ni entender que la Iglesia no es la destinataria de la ira venidera ni de la gran tribulación que viene contra el mundo.

Algo en su interior les incomoda, hay algo que les hace pensar y creer que son del mundo.

No pueden creer que El Señor ya nos rescató y que estamos muertos y crucificados júntamente con Él.

Es evidente su falta de fe y confianza en Aquel que nos rescató

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hace poco que vi una PELÍCULA que trata de como el DIABLO UTILIZA a los APOSTATAS para QUEBRANTAR la FE de AQUELLOS que NO QUIEREN SUFRIR PERSECUCIÓN por CAUSA de CRISTO... y TIENE TODA una REFLEXIÓN.


La PELÍCULA SE TITULA "SILENCIO".


La APOSTASÍA NO ES CUESTIÓN de BROMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes