LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

𝐀𝐋𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐌𝐀́𝐗𝐈𝐌𝐀

Mat 16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
Mat 16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Mat 16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡más las señales de los tiempos no podéis!

Mat 16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
Cuando observamos la secuencia del capítulo anterior desde Genezaret (Mt.14:34-15:1) hasta Magdala, lugar donde ocurre esta confrontación, la presencia de los fariseos y saduceos en este lugar indica que estaban activamente monitoreando su ministerio, desde Jerusalén, buscando una oportunidad para ponerlo a prueba y acusarlo.

Jesús siempre lo supo.

Es a ellos que les dice ¡Hipócritas!, allí en Jerusalén les había demostrado que son mas pecadores que la mujer entrampada en el adulterio (Jn.8:9) y acusados por su conciencia tuvieron que regresarse fracasados.

¿Qué habían visto? ¿Sus propios pecados escritos en tierra?

Y así hubiera sido un piso de piedra, el que estaba delante de ellos les había dado una ley escrita en piedra (Éx.31:18), fiel reflejo de la dureza de nuestro corazón irredento.

Jesús después de estar en Tiro y Sidón, donde sanó la hija de una mujer cananea luego desciende al mar de Galilea y allí se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; luego alimenta 4000 personas en un lugar donde no existen abastecimientos, finalizando este capítulo llegando a la región de Magdala (Mt.15:39).

EL ESCENARIO DE LA CONFRONTACIÓN

Y es aquí en Magdala donde los fariseos y saduceos lo confrontan, exigiendo una señal del cielo.

La presencia de los fariseos y saduceos en este lugar indica que estaban activamente monitoreando su ministerio, buscando una oportunidad para ponerlo a prueba y acusarlo.

¿Quieren más señales que las ya hechas?

No creo. Ya habían visto suficientes.

Lo que veo es que quieren someter a Dios hecho Jesús (Jn.1:14), a la voluntad de ellos, tal como quiso hacer el diablo en la tentación en el desierto de Judea: “Todo esto te daré si postrado me adorares”.

- “Oh apreciados hermanos en Cristo”.

El punto principal de esta publicación son las palabras de Jesús:

- “Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo,

¡𝐌𝐀́𝐒 𝐋𝐀𝐒 𝐒𝐄𝐍̃𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐓𝐈𝐄𝐌𝐏𝐎𝐒 𝐍𝐎 𝐏𝐎𝐃𝐄́𝐈𝐒!”

¿No estamos en los tiempos del fin de esta edad de la Iglesia de Cristo?

Así como los fariseos y saduceos no discernieron las señales mesiánicas en la primera venida de Cristo, hoy muchos no perciben las señales que anuncian su regreso.

Jesús realizó las señales que cumplían las profecías mesiánicas, como abrir los ojos a los ciegos y resucitar muertos (Is. 35:6, 10). Sin embargo, los líderes religiosos de su tiempo no reconocieron que estas señales confirmaban su identidad como el Rey de Israel.

𝐂𝐄𝐆𝐔𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐑𝐈𝐓𝐔𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐓𝐈𝐄𝐌𝐏𝐎 𝐀𝐂𝐓𝐔𝐀𝐋

Hoy, el mundo está inmerso en una distracción masiva: avances tecnológicos, guerras, rumores de invasiones alienígenas, y el desarrollo de una moneda global controlada por algoritmos e inteligencia artificial (Ap. 13:16-17).

Mientras tanto, en Jerusalén, Israel ya tiene un sumo sacerdote preparado, lo que marca el inicio de la reconstrucción del Templo.

Así como en tiempos de Jesús, muchos están viendo los acontecimientos, pero no discerniendo su significado.

𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐄𝐒𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐎 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄 𝐈𝐆𝐍𝐎𝐑𝐀𝐑𝐒𝐄

La ceguera espiritual impide que reconozcan que estos eventos están alineados con el cumplimiento de la promesa del Señor a su Iglesia:

-“Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”- (Jn.14:3).

No estoy hablando de profecía, estoy hablando de una promesa espiritual hecha por Cristo a los que son suyos, de nuestro encuentro con él en el aire (1Ts.4:17).

No estoy hablando de la segunda venida del Señor a Israel y las naciones, cuando sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4) y viene con todos sus santos (Zac.14:5), y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. (Ap.1:7-8)

Estoy hablando de la inminencia de la venida del Señor por su Iglesia cuya doctrina está establecida en las siguientes escrituras: Jua_14:2-3 ; 1Co_1:7 '; Flp_3:20-21 ; 1Ts_1:9-10 ; 1Ts_4:16-17 22 ; 1Ts_5:5-9 ; Tit_2:13 ; Stg_5:8-9 ; Apo_3:10 ; Apo_22:17.

𝐄𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐫𝐢𝐧𝐚 𝐛𝐢́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐬𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐈𝐠𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐜𝐢́𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐈𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬.


¡𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐌𝐈𝐍𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐎 𝐄𝐒 𝐘𝐀!

¿𝐍𝐨 𝐥𝐚𝐭𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐦𝐢𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨? ¿𝐃𝐞 𝐯𝐞𝐫𝐥𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐳? ¿𝐃𝐞 𝐨𝐢́𝐫 𝐬𝐮 𝐯𝐨𝐳?

¿No es mi Señor glorificado el mismo que contemplé en el altar de la cruz, con su corazón como de cera derritiéndose en medio de sus entrañas, ante el fuego de la ira de Dios por causa de mis pecados y los tuyos?

¿Estamos discerniendo los tiempos? ¿Estamos preparados para nuestro encuentro con el Señor?

¿Cómo está nuestro corazón ante esta inminencia? ¿Vivimos como quienes realmente esperan a su Señor?

QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A DISCERNIR ESTOS TIEMPOS.

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La iglesia NOOOO está presente en la tierra durante la gran tribulación.

Okay, profundicemos en los detalles de por qué la Iglesia no estará presente en la tierra durante la Gran Tribulación.

El argumento se construye principalmente a partir de la interpretación de varios pasajes bíblicos y de una comprensión específica del plan profético de Dios.


* La Estructura y el Lenguaje del Libro de Apocalipsis:

* Como mencionamos, la palabra ekklesia (iglesia) aparece prominentemente en los capítulos 1 al 3 de Apocalipsis, donde Juan escribe mensajes a las siete iglesias históricas de Asia Menor, representando a menudo también la Iglesia en diferentes épocas. Estos capítulos describen aspectos de la vida, los desafíos y la fidelidad de la Iglesia.

* A partir de Apocalipsis 4:1, la escena cambia drásticamente. Juan es invitado a subir al cielo ("Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas"). Lo que sigue en los capítulos 4 y 5 es una visión de la sala del trono celestial, con Dios el Padre y el Cordero (Jesús) siendo adorados. Se ve un libro sellado con siete sellos.

* Luego, desde Apocalipsis 6 hasta el capítulo 18, se despliega una serie de juicios devastadores sobre la tierra: los sellos, las trompetas y las copas de la ira de Dios. Estos son eventos catastróficos que afectan a la población de la tierra, el medio ambiente y las estructuras políticas y religiosas.

* En toda esta sección (Apocalipsis 6-18), donde se describen estos juicios y la actividad del Anticristo y el falso profeta, la palabra ekklesia está ausente. Los defensores del pretribulacionismo argumentan que si la Iglesia estuviera pasando por estos eventos, sería sumamente extraño que el Espíritu Santo, a través de Juan, no hiciera ninguna mención de ella. ¿Estaría la Iglesia sufriendo estos juicios? ¿Cuál sería su papel? ¿Serían protegidos milagrosamente a través de ellos? La falta de cualquier referencia a la Iglesia en el escenario terrenal de la Tribulación se considera un silencio significativo que sugiere su ausencia.

* La palabra ekklesia reaparece en Apocalipsis 22:16 al final del libro, cuando Jesús dice: "Yo Jesús he enviado mi ángel para darles a ustedes este testimonio acerca de las iglesias". Esto se ve como Jesús volviendo a dirigirse a las iglesias en un contexto diferente al de la Tribulación.


* La Distinción entre la Iglesia e Israel en el Plan de Dios:

* La teología pretribulacional (a menudo ligada al dispensacionalismo) enseña que Dios tiene un plan distinto para la nación terrenal de Israel y un plan diferente para la Iglesia, que es un cuerpo espiritual compuesto por creyentes judíos y gentiles desde Pentecostés hasta el arrebatamiento.

* El período de la Gran Tribulación es interpretado como la "semana setenta" del profeta Daniel (Daniel 9:24-27). Esta profecía habla de "setenta semanas [de años]" decretadas sobre "tu pueblo" (el pueblo de Daniel, que es Israel) y sobre "tu santa ciudad" (Jerusalén). El propósito de esta semana setenta es completar una serie de eventos relacionados con Israel y Jerusalén (como poner fin a la transgresión, acabar con el pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos).

* Desde esta perspectiva, la Tribulación es primariamente un tiempo en el que Dios renueva Su trato directo con la nación de Israel, preparándola para aceptar a Jesús como su Mesías en Su segunda venida. Es un tiempo de "angustia para Jacob" (Jeremías 30:7).

* Como la Iglesia es una "nueva creación" y no es el mismo grupo que el Israel nacional, y su propósito es distinto, se argumenta que no es necesario ni coherente que la Iglesia pase por un período que tiene un propósito tan específico relacionado con Israel.


* La Promesa de ser Librado de la Ira de Dios (1 Tesalonicenses 1:10; 5:9) Aplicada a la Tribulación:

* La Tribulación en Apocalipsis es descrita explícitamente como un tiempo de la "ira del Cordero" y la "ira de Dios" (Apocalipsis 6:16-17, 14:10, 15:1, 7, 16:1, etc.).

* Los pasajes de 1 Tesalonicenses son vistos como promesas claras a la Iglesia de que no experimentará esta ira divina. "Jesús, quien nos libra de la ira venidera" (1 Ts 1:10) y "porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo" (1 Ts 5:9).

* La interpretación pretribulacional sostiene que la única forma en que la Iglesia puede ser completamente librada de la totalidad de la ira de Dios manifestada en la Tribulación es siendo removida de la tierra antes de que comience. Argumentan que "guardar de la hora de la prueba" (Apocalipsis 3:10) significa preservación fuera del tiempo mismo del juicio, no simplemente protección durante él.


* ¿Quiénes son los "Santos" en la Tribulación?

* Si la Iglesia no está en la tierra, ¿quiénes son los creyentes o "santos" que sí aparecen en la Tribulación en Apocalipsis (por ejemplo, los que son martirizados en Apocalipsis 7 y 20)?

* La explicación común desde el pretribulacionismo es que estas son personas que llegan a la fe en Jesús después de que la Iglesia ha sido arrebatada. Esto podría ocurrir por varias razones:

* Ver el evento del arrebatamiento mismo podría llevar a muchos a darse cuenta de la verdad y arrepentirse.
* El testimonio de los 144,000 judíos de las doce tribus (Apocalipsis 7 y 14), que se cree que son evangelistas durante la Tribulación.
* El ministerio de los dos testigos en Jerusalén (Apocalipsis 11).
* La predicación del evangelio eterno por un ángel (Apocalipsis 14:6-7).
* El simple hecho de leer y entender las Escrituras y ver los juicios desplegarse.
* Estos creyentes de la Tribulación formarían un grupo distinto de la Iglesia del "tiempo de la gracia" o "era de la Iglesia" que existió desde Pentecostés hasta el arrebatamiento.
En conjunto, estos puntos (la ausencia de "iglesia" en los capítulos de juicio de Apocalipsis, la distinción Israel-Iglesia y el propósito de la Tribulación centrado en Israel, la promesa de ser librado de la ira divina, y la identificación de los santos de la Tribulación como conversos posteriores al arrebatamiento) forman el argumento detallado de por qué se cree que la Iglesia no estará presente en la tierra durante ese período futuro de gran angustia y juicio.
 
La iglesia NOOOO está presente en la tierra durante la gran tribulación.
...
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que dices y afirmas, es contrario a la enseñanza de Cristo y de los apóstoles.

Mateo 24:20-22

Orad, pues, QUE VUESTRA HUIDA no sea en invierno ni en día de reposo; PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERÍA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

...
Mateo 24:29-31

E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, Y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Claramente, se puede leer y entender, que los discípulos y escogidos de Dios, aquellos por quienes la gran tribulación será acortada, estarán en esa gran tribulación anterior al fin del mundo, y que después de que llegue a su fin habrá una gran cataclismo en el cielo, y a continuación aparece Cristo a ojos de todos, con gran poder y gran gloria sobre las nubes, enviándo a sus ángeles al toque de la última trompeta, para arrebatar a sus escogidos, que evidentementen están en el planeta Tierra, esperando la Segunda Venida de Cristo prometida por Jesús a sus discípulos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que dices y afirmas, es contrario a la enseñanza de Cristo y de los apóstoles.

Mateo 24:20-22

Orad, pues, QUE VUESTRA HUIDA no sea en invierno ni en día de reposo; PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERÍA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

...
Mateo 24:29-31

E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, Y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Claramente, se puede leer y entender, que los discípulos y escogidos de Dios, aquellos por quienes la gran tribulación será acortada, estarán en esa gran tribulación anterior al fin del mundo, y que después de que llegue a su fin habrá una gran cataclismo en el cielo, y a continuación aparece Cristo a ojos de todos, con gran poder y gran gloria sobre las nubes, enviándo a sus ángeles al toque de la última trompeta, para arrebatar a sus escogidos, que evidentementen están en el planeta Tierra, esperando la Segunda Venida de Cristo prometida por Jesús a sus discípulos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Quiénes son los "Santos" en la Tribulación?

* Si la Iglesia no está en la tierra, ¿quiénes son los creyentes o "santos" que sí aparecen en la Tribulación en Apocalipsis (por ejemplo, los que son martirizados en Apocalipsis 7 y 20)?

* La explicación común desde el pretribulacionismo es que estas son personas que llegan a la fe en Jesús después de que la Iglesia ha sido arrebatada. Esto podría ocurrir por varias razones:

* Ver el evento del arrebatamiento mismo podría llevar a muchos a darse cuenta de la verdad y arrepentirse.
* El testimonio de los 144,000 judíos de las doce tribus (Apocalipsis 7 y 14), que se cree que son evangelistas durante la Tribulación.
* El ministerio de los dos testigos en Jerusalén (Apocalipsis 11).
* La predicación del evangelio eterno por un ángel (Apocalipsis 14:6-7).
* El simple hecho de leer y entender las Escrituras y ver los juicios desplegarse.
* Estos creyentes de la Tribulación formarían un grupo distinto de la Iglesia del "tiempo de la gracia" o "era de la Iglesia" que existió desde Pentecostés hasta el arrebatamiento.
 
Quiénes son los "Santos" en la Tribulación?

* Si la Iglesia no está en la tierra, ¿quiénes son los creyentes o "santos" que sí aparecen en la Tribulación en Apocalipsis (por ejemplo, los que son martirizados en Apocalipsis 7 y 20)?

* La explicación común desde el pretribulacionismo es que estas son personas que llegan a la fe en Jesús después de que la Iglesia ha sido arrebatada. Esto podría ocurrir por varias razones:

* Ver el evento del arrebatamiento mismo podría llevar a muchos a darse cuenta de la verdad y arrepentirse.
* El testimonio de los 144,000 judíos de las doce tribus (Apocalipsis 7 y 14), que se cree que son evangelistas durante la Tribulación.
* El ministerio de los dos testigos en Jerusalén (Apocalipsis 11).
* La predicación del evangelio eterno por un ángel (Apocalipsis 14:6-7).
* El simple hecho de leer y entender las Escrituras y ver los juicios desplegarse.
* Estos creyentes de la Tribulación formarían un grupo distinto de la Iglesia del "tiempo de la gracia" o "era de la Iglesia" que existió desde Pentecostés hasta el arrebatamiento.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y de dónde sacas tú que el Cuerpo de Cristo —que es la Iglesia de Cristo, y los santos y escogidos de Dios, a los que se refiere el Nuevo Testamento— no van a estar en la gran tribulación?

Porque yo no puedo responder con la verdad, sobre suposiciones falsas, sino que solamente puedo refutar esas falsas suposiciones.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SON LOS HIJOS DEL REINO Y SUS PROMESAS SON TERRENALES, NADA QUE VER CON LA IGLESIA DE CRISTO
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues el Espíritu Santo dice otra cosa...

«Apocalipsis 7:13-14
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.»

¡Han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero! Si estos no son Iglesia de Cristo, entonces... ¿Quién lo es?

Claramente se entiende que, si han salido de la gran tribulación, es porque estaban en ella, y también significa, que Jesucristo regresa después de la gran tribulación, como el mismo Jesucristo dijo en Mateo 24:29-31.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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Ap 7:13-14: "Entonces uno de los ancianos me preguntó: ¿Quiénes son y de dónde vienen estos vestidos con ropas blancas? Y le he dicho: ¡Señor mío, tú lo sabes! Me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, Y lavaron sus ropas y las blanquearon en la sangre del Corderito."

Por supuesto, que estos que poseen vestiduras blancas, como aquellos pocos de la iglesia de Sardis (Ap 3:4), NO SON CRISTIANOS.

El Señor tiene VESTIDURAS manchadas con sangre:

Is 63:1: "¿Quién es este que viene de Edom, De Bosra, con ropas enrojecidas? ¿Quién es ése, magnífico en sus vestiduras, Que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que sentencio con justicia, poderoso para salvar."

Así son las vestiduras del Cristiano, pues de Él somos y a Él vamos, y con Él vendremos.

Además, tal multitud posee una palmera en su mano. (Ap 7:9), signo de su definitivo reconocimiento que vino el Mesías, en el Nombre del Señor y Rey de ISRAEL.
 
¿Y de dónde sacas tú que el Cuerpo de Cristo —que es la Iglesia de Cristo, y los santos y escogidos de Dios, a los que se refiere el Nuevo Testamento— no van a estar en la gran tribulación?

¿SACAS TÚ?

Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

"Anda pueblo mío" = La Iglesia
"Entra en tus aposentos" = Las moradas que el Señor fue a preparar (Jn.14_1-3)
"Cierra tras de ti tus puertas, escóndete un poquito" = En la casa de su Padre estaremos seguros.
"Por un momento" = Siete años de la profecía de Daniel, la semana 70.
"En tanto que pasa la indignación" = La gran tribulación venidera contra los moradores de la tierra.
"Porque el Señor sale de su lugar para castigar a los moradores de la tierra por su maldad contra él" = El Juicio de Dios no es contra la Iglesia, ya la tiene asegurada en la casa del Padre.

Pro 11:8 El justo es librado de la tribulación;
Mas el impío entra en lugar suyo.

Impío no es el inconverso, impío es el predicador que conociendo el arrebatamiento de la Iglesia, predica la mentira de que pasaremos por la Gran Tribulación de la semana 70 de Daniel..

La Iglesia no es moradora de la tierra, Cristo le ha dado cédula celestial (Fil.3:20-21).

Esta clase de predicadores son impíos, y el profeta Daniel en el contexto de la Gran Tribulación en el capítulo 12 dice que "ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán".

Ellos procederán impíamente, como estamos siendo testigos en este foro.

Nos quedamos asombrados, de la impiedad de estos foristas, su gozo, su deleite, es un "cristo" que entrega a su propia esposa en brazos del anticristo, se han inventado otro Jesús que no es el de la Biblia, a quien está unida su Iglesia (1Cor.6:17; Ef.5:30).

Un forista apóstata no entiende esta unión indisoluble entre Cristo y su Iglesia.

Y no cambian, siguen aferrados al espíritu del anticristo.

Un espíritu de error, son foristas dominados por el diablo, han blasfemado al Espíritu Santo, para ellos no hay perdón.

Cualquier líder de la Iglesia sea diácono, sea obispo, o anciano, o pastor, comete un pecado de inmoralidad, cualquier pecado de la carne, de los cuales habla Gál.5, o cualquier hermano comete este tipo de pecado y se arrepiente, Dios lo perdona.

Pero si comete pecado doctrinal, tergiversando la Escritura y presenta un falso cristo entregando a su Esposa en brazos del anticristo y de la bestia, malintencionadamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad (Jn.14:1-3; 1Ts.1:10; 4:17) ya no queda más sacrificio por el pecado.

Sansón fue perdonado, a pesar de su adulterio con las filisteas, a David, cuando reconoció su adulterio con Betsabe y asesinato de Urías, y fue perdonado; a Moisés, desobedeció a Dios destruyendo una preciosa figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez, cuando se le dijo "Habla a la roca y ella dará sus aguas", no entró a la tierra prometida, pero no perdió su salvación.

LA ROCA GOLPEADA UNA SOLA VEZ

Éxo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

DESOBEDIENCIA DE MOISÉS

Núm 20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.

Núm 20:10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?
Núm 20:11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

Este pecado es cometido por los perversos impíos que arrojan a la Iglesia en la Gran Tribulación.

Al estar unida la Iglesia a Cristo de manera indisoluble:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Cristo sería castigado nuevamente.

Las tribulaciones sufridas por la Iglesia durante más de 20 siglos, comenzando desde Esteban, los apóstoles y hermanos muertos en las persecuciones citadas en el libro de los Hechos, y continuando desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos, incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas.

El corazón se angustia ante la aterradora historia, y la dejamos con la oscura esperanza, pero sin base alguna de que, por lo menos, sea en parte falsa. Pero los hechos son demasiado terribles para que sea posible exagerar su registro.

Despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, Su pueblo ha muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con sus corazones entregados en oración a Dios, y ahora, cuando está por finalizar la edad de la Iglesia para dar comienzo al cumplimiento de la semana 70 de la profecía de Daniel, estos impíos no están saciados con los ríos de la sangre derramada por la Iglesia a través de su historia, y quieren más sangre (Jn.8:44), haciendo del Señor ministro de su propia impiedad, sin entender, que quien no sea arrebatado, Dios les envía un poder engañoso para crean la mentira del anticristo (2Ts.2:11).

Todo hombre de Dios en la Biblia, cometió errores, se arrepintieron y fueron perdonados, pero el pecado contra el Espíritu Santo, de un falso cristo entregando a su esposa en brazos del anticristo y la bestia, para que se la despedace, no tiene perdón, ni en este mundo ni en el venidero, porque se afrenta al Espíritu de gracia y se pisotea la integridad de Jesús escupiendo sobre su sangre derramada por la purificación de su Esposa.

Ni Coré, ni Ananías ni Safira, Judas el traidor, Balaam, Himeneo, Fileto, Alejandro el calderero, ninguno de ellos fue perdonado.

El pecado Doctrinal, de un falso cristo traicionando a su futura Esposa, es imperdonable.

SON RESPONSABLES.
 
¿SACAS TÚ?

Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

"Anda pueblo mío" = La Iglesia
"Entra en tus aposentos" = Las moradas que el Señor fue a preparar (Jn.14_1-3)
"Cierra tras de ti tus puertas, escóndete un poquito" = En la casa de su Padre estaremos seguros.
"Por un momento" = Siete años de la profecía de Daniel, la semana 70.
"En tanto que pasa la indignación" = La gran tribulación venidera contra los moradores de la tierra.
"Porque el Señor sale de su lugar para castigar a los moradores de la tierra por su maldad contra él" = El Juicio de Dios no es contra la Iglesia, ya la tiene asegurada en la casa del Padre.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Gracias por confirmar, con la Escritura en Isaías, que la Iglesia se encuentra en el Antiguo Testamento, y que la profecía es para la Iglesia, y no solamente para los judíos!

Aunque en los textos citados, se lee claramente, que no se habla de ningún 'rapto' o arrebatamiento, solamente se hace alusión a qué el pueblo de Dios se debe resguardar para protegerse, como también lo enseñó Jesús a sus discípulos, cuando les enseñó acerca de los tiempos del fin, y también se enseña lo mismo en el Apocalipsis.

Lo demás, es producto de tu imaginación fanática, que tergiversa lo que realmente está diciendo y enseñando la Palabra de Dios, dentro de su propio contexto.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Gracias por confirmar, con la Escritura en Isaías, que la Iglesia se encuentra en el Antiguo Testamento, y que la profecía es para la Iglesia, y no solamente para los judíos!

Aunque en los textos citados, se lee claramente, que no se habla de ningún 'rapto' o arrebatamiento, solamente se hace alusión a qué el pueblo de Dios se debe resguardar para protegerse, como también lo enseñó Jesús a sus discípulos, cuando les enseñó acerca de los tiempos del fin, y también se enseña lo mismo en el Apocalipsis.

Lo demás, es producto de tu imaginación fanática, que tergiversa lo que realmente está diciendo y enseñando la Palabra de Dios, dentro de su propio contexto.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si usted es aborrecedor de la Esperanza de la Iglesia antes de la ira venidera, es su decisión.

Nosotros esperamos al Señor, no al anticristo.

Así que ocupesu lugar como apóstata.
 
Si usted es aborrecedor de la Esperanza de la Iglesia antes de la ira venidera, es su decisión.

Nosotros esperamos al Señor, no al anticristo.

Así que ocupesu lugar como apóstata.

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Salud y bendición en la paz de Cristo.

La diferencia entre tú y yo está muy clara, tú crees en una herejía que se introdujo en el cristianismo en el siglo XIX y por eso predicas un falso evangelio que te hace maldito para Dios, según el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura, y por ello, estás apostatando de Jesucristo.

En cambio, yo creo en Jesucristo y en su Evangelio, sin adulterarlo, que es la misma Buena Nueva que la Iglesia ha creído desde el comienzo de su historia, y predico lo mismo que enseñó y testificó Jesucristo a sus discípulos, sin apostatar de Cristo.

Y cualquiera que me lea a mí, y que te lea a ti, y conozca en Espíritu y Verdad al Señor, sabe perfectamente quién dice la verdad, y quién está mintiendo.

¿Así que, quien crees tú, que la gente que sabe y conoce la verdad, sobre este asunto, pensará que es el verdadero apóstata y hereje, entre tú y yo?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Para poder ENTENDER la doctrina del harpazo hay que delimitar que Pueblo no es Cuerpo.

Si bien una parte del Pueblo, el ISRAEL de DIOS, también pertenece al Cuerpo, por haber sido escogidos y llamados a la Gracia, virtud sólo para israelitas como por ejemplo: Pedro y Pablo, no podemos incluir al Cuerpo dentro del período de las tinieblas.

Pueblo es ISRAEL, la Esposa infiel y perdonada. Y Cuerpo de Cristo es la Iglesia del Señor, la Novia justificada y santificada.
 
La diferencia entre tú y yo está muy clara, tú crees en una herejía que se introdujo en el cristianismo en el siglo XIX y por eso predicas un falso evangelio que te hace maldito para Dios, según el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura, y por ello, estás apostatando de Jesucristo.

Llamas herejía a la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatados (1Ts.4:17) a la Casa del Padre (Jn.14:3) antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

ES UN PECADO MUY GRAVE QUE CONPROMETE LA INTEGRIDAD DE CRISTO AL FALSIFICARLO POR OTRO JESUS QUE ENTREGA A SU ESPOSA EN BRAZOS DEL ANTICRISTO Y LA BESTIA.

TAL FALSIFICACIÓN NO TIENE OTRO NOMBRE QUE APOSTASÍA DE LA MÁS PERVERSA.
 
Llamas herejía a la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatados (1Ts.4:17) a la Casa del Padre (Jn.14:3) antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

ES UN PECADO MUY GRAVE QUE CONPROMETE LA INTEGRIDAD DE CRISTO AL FALSIFICARLO POR OTRO JESUS QUE ENTREGA A SU ESPOSA EN BRAZOS DEL ANTICRISTO Y LA BESTIA.

TAL FALSIFICACIÓN NO TIENE OTRO NOMBRE QUE APOSTASÍA DE LA MÁS PERVERSA.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Tú, además de mentir y de pretender engañar a la gente que lee, desvarías como cualquier loco fanático!

Yo creo en Jesucristo y en todo lo que enseñó, tal y como Él lo enseñó, así que es imposible que yo niegue la Segunda Venida de Cristo y del arrebatamiento de su Cuerpo, que es la Iglesia.

Así que estás mintiendo y calumniando, como hace el mismo diablo.

Y espero que los que leen tengan discernimiento para entender, que aquellos que hacen lo mismo que tú haces, son siervos del diablo e instrumentos en sus manos para hacer su perversa obra, y que con ello pretenden corromper la verdad del Único Dios verdadero que Jesucristo vino a revelar por el Espíritu Santo.

Los herejes, por mentirosos e incrédulos, formarán parte de lago que arde con fuego y azufre, pues la Palabra de Dios es verdad y no miente.


Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Así que yo procuraré no ser, ni hereje, ni incrédulo, ni mentiroso, por la salud de mi alma y de mi espíritu.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad