LA DOCTRINA DEL ANTICRISTO

Luis Alberto42;n3274102 dijo:
Alli esta tu error. Judas NO fue ni es EL (unico, singular, no hay otro que ya haya sido sentenciado a la perdicion) hijo de perdicion que ha de manifestarse haciendose pasar por Dios. El hijo de perdicion es SATANAS.

Como veo que es OBVIO que NO LEISTE MI APORTE. aqui te lo pego nuevamente, donde esta explicado por que NO se puede interpretar que Judas es el hijo de perdicion:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

¿No ven que Jesús dice claramente que NINGUNO se perdió?? Jesús no se está refiriendo a sus Apóstoles. El que si está perdido es Satanás. Decir "ninguno, sino" es una figura o forma del Griego que excluye a todo "ninguno" e incluye solo al "sino".

Los Eruditos JFB notan esto en sus comentarios y dan un ejemplo de esta figura:

12. ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición—No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Luc_4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel,

Aquí están los ejemplos:

Luc 4:25 De cierto os digo, que muchas viudas había en Israel, en los días de Elías, cuando el cielo fué cerrado por tres años y seis meses, de manera que hubo grande hambre en toda la tierra;

Luc 4:26 y a ninguna de ellas fué enviado Elías, sino a Sarepta, de la tierra de Sidón, a una mujer viuda.

Aquí vemos que Elías no fue enviado a ninguna de las viudas de Israel, solo a una viuda que no era de Israel, no pertenecia a ese grupo.

Luc 4:27 Muchos leprosos también había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; y ninguno de ellos fué limpiado, sino Naamán el siro.

Aca también vemos que ningún leproso de Israel fue limpiado. Solo fue limpiado Naamán el siro, que no era un leproso de Israel, no pertenecia a ese grupo.

Ahora lo mismo en Juan 17:12:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Aca también vemos que ninguno de los que Dios le dio a Cristo (Judas Iscariote incluso) se perdió, sino alguien totalmente distinto y apartado a ellos: el hijo de perdición, que no era uno de "los que Dios le dio a Jesús", porque ninguno de ellos se perdió.

Satanás es el único hijo que por nombre, ya ha sido sentenciado a la destrucción eterna. Asi se cumple Ezequiel 28:18,19:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Judas NO es el hijo de perdición. El hijo de perdición es Satanás mismo!
El que SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios!

Luis Alberto42

Perdona, los ángeles no son hijos de Dios, sino siervos.

Juan
17:12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Mateo

26:24
A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

¿Por qué crees que dice esto el Señor de Judas Iscariote, porque se salvaría? Esta claro que no. Por lo tanto es un hijo de perdición, por que se pierde. Es evidente.

Pero llama HIJO de perdición. Un hijo que se pierde y no se salva.

Fray Escoba;n3274105 dijo:
Perdona, los ángeles no son hijos de Dios, sino siervos.

Ya empezastes a demostrar tu IGNORANCIA ESCRITURAL. Los angeles son los hijos de Dios:

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Juan17:12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Aqui Jesus dice claramente que a los que Dios le dio, los guardó y NINGUNO, osea, NI UNO SOLO se perdió. Solo se perdió uno totalmente aparte y distinto a "los que Dios le dio a Jesús": SATANÁS, el hijo de perdición que no puede tener salvación.

Tú al igual que otros, NO LEEN LO QUE ESTÁ ESCRITO, pero SI LEEN LO QUE NO ESTÁ ESCRITO. Esto es lo que Uds. leen en Juan 17:12:

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, PERO UNO de ellos se perdió, JUDAS, el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

NOI ESTÁ ESCRITO! ES una interpretación (TRADICIÓN) ERRONEA más!...La Escritura revela que SOLO HAY UN HIJO de Dios que POR NOMBRE, ya ha sido sentenciado a la destrucción eterna! SATANAS! en Ezequiel 28:18,19.

Mateo​
A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Esto lo dijo Jesús porque sabía cúanto dolor le iba a causar a Judas, el haber entregado al Señor, JUDAS SE ARREPINTIÓ:

Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Los que no estudian ni escudriñan, leen "se ahorcó" y piensan que Judas se ahorcó literalmente. Esto es porque al no estudiar, IGNORAN las FIGURAS del lenguaje Griego. "Ahorcarse" , FIGURATIVAMENTE, significa "atorarse en dolor" en Griego.

y también Jesús dijo eso en Mat 26:24, porque sabía el final que Judas iba a tener (fue asesinado por los fariseos anticristos que le abrieron el vientre y se le salieron sus entrañas..ver hechos 1:18).. No lo dijo porque Judas iba a cometer EL PECADO IMPERDONABLE que es blasfemar contra el Espiritu Santo y se iba a perder eternamente. Judas NO COMETIÓ UN PECADO IMPERDONABLE. Judas SE ARREPINTIÓ y está escrito que la sangre de Cristo nos limpia de TODO pecado si nos arrepentimos.

¿Por qué crees que dice esto el Señor de Judas Iscariote, porque se salvaría?

EXPLICADO. Leer arriba!

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.​

Aqui Jesus dice claramente que a los que Dios le dio, los guardó y NINGUNO, osea, NI UNO SOLO se perdió. ¿Por qué NO entienden esto? Porque las TRADICIONES de los hombres han cauterizado sus mentes con LA MENTIRA!

Esta claro que no. Por lo tanto es un hijo de perdición, por que se pierde.

Esto NO está escrito. Juan 17:12, no dice esto:

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, PERO UNO de ellos se perdió, JUDAS, el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

No hay "un" hijo de perdición en la Escritura, ni dos (Judas uno, y el anticristo otro). Solo hay EL hijo de perdición, único. SATANAS que ya ha sido sentenciado a la perdicion eterna.

Es evidente que LEES LO QUE NO ESTA ESCRITO y NO ENTIENDES lo que SI ESTA ESCRITO (que NINGUNO se perdió, no que SOLO UNO SE PERDIO)

Es evidente que LAS TRADICIONES han contaminado tu mente con mentira y error, que ahora tu defiendes con tanto ardor y celo.

Aprendan a leer LO QUE ESTA ESCRITO: "NINGUNO de los que me diste se perdio".

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Dejen de AÑADIR a la Escritura y dejen de leer lo que NO ESTA ESCRITO: "SOLO UNO de los que me diste se perdio".

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, UNO de ellos se perdió, JUDAS el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

NO ESTÁ ESCRITO! ES MENTIRA! ES ERROR!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3274114 dijo:
Ya empezastes a demostrar tu IGNORANCIA ESCRITURAL. Los angeles son los hijos de Dios:

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Aqui Jesus dice claramente que a los que Dios le dio, los guardó y NINGUNO, osea, NI UNO SOLO se perdió. Solo se perdió uno totalmente aparte y distinto a "los que Dios le dio a Jesús": SATANÁS, el hijo de perdición que no puede tener salvación.

Tú al igual que otros, NO LEEN LO QUE ESTÁ ESCRITO, pero SI LEEN LO QUE NO ESTÁ ESCRITO. Esto es lo que Uds. leen en Juan 17:12:

NOI ESTÁ ESCRITO! ES una interpretación (TRADICIÓN) ERRONEA más!...La Escritura revela que SOLO HAY UN HIJO de Dios que POR NOMBRE, ya ha sido sentenciado a la destrucción eterna! SATANAS! en Ezequiel 28:18,19.

Mateo​

Esto lo dijo Jesús porque sabía cúanto dolor le iba a causar a Judas, el haber entregado al Señor, JUDAS SE ARREPINTIÓ:

Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Los que no estudian ni escudriñan, leen "se ahorcó" y piensan que Judas se ahorcó literalmente. Esto es porque al no estudiar, IGNORAN las FIGURAS del lenguaje Griego. "Ahorcarse" , FIGURATIVAMENTE, significa "atorarse en dolor" en Griego.

y también Jesús dijo eso en Mat 26:24, porque sabía el final que Judas iba a tener (fue asesinado por los fariseos anticristos que le abrieron el vientre y se le salieron sus entrañas..ver hechos 1:18).. No lo dijo porque Judas iba a cometer EL PECADO IMPERDONABLE que es blasfemar contra el Espiritu Santo y se iba a perder eternamente. Judas NO COMETIÓ UN PECADO IMPERDONABLE. Judas SE ARREPINTIÓ y está escrito que la sangre de Cristo nos limpia de TODO pecado si nos arrepentimos.

EXPLICADO. Leer arriba!

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.​

Aqui Jesus dice claramente que a los que Dios le dio, los guardó y NINGUNO, osea, NI UNO SOLO se perdió. ¿Por qué NO entienden esto? Porque las TRADICIONES de los hombres han cauterizado sus mentes con LA MENTIRA!

Esto NO está escrito. Juan 17:12, no dice esto:

No hay "un" hijo de perdición en la Escritura, ni dos (Judas uno, y el anticristo otro). Solo hay EL hijo de perdición, único. SATANAS que ya ha sido sentenciado a la perdicion eterna.

Es evidente que LEES LO QUE NO ESTA ESCRITO y NO ENTIENDES lo que SI ESTA ESCRITO (que NINGUNO se perdió, no que SOLO UNO SE PERDIO)

Es evidente que LAS TRADICIONES han contaminado tu mente con mentira y error, que ahora tu defiendes con tanto ardor y celo.

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Dejen de AÑADIR a la Escritura y dejen de leer lo que NO ESTA ESCRITO: "SOLO UNO de los que me diste se perdio".

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, UNO de ellos se perdió, JUDAS el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

NO ESTÁ ESCRITO! ES MENTIRA! ES ERROR!

Luis Alberto42

Hebreos
1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

"Ninguno de los que me diste se perdió, sino el hijo de perdición para que las escrituras se cumpliese" Y repito Pablo 70 años después sigue hablando del hijo de perdición ¿Es que hay dos? No. Hay muchos más pero Dios lo denomina Hijo de Perdición, así como denomina a Israel como uno, siendo muchos.

Saludos Luis Alberto. Dios te guarde.

Fray Escoba;n3274306 dijo:
Hebreos
1:5

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

La respuesta es a NINGUNO, solo al UNIGENITO. Tu solo lees "mi Hijo eres tú" pero IGNORAS que también dice "Yo te he engendrado hoy". Esta Escritura NO enseña que los ángeles NO son "hijos de Dios". Solo enseña que a ninguno de los ángeles engendró Dios.

Como siempre, lees lo que NO ESTÁ ESCRITO e IGNORAS lo que SI ESTÁ ESCRITO. Está escrito que los ángeles, que también se llaman "estrellas", SON LOS HIJOS DE DIOS. Cuando Dios fundaba la tierra, todos ellos se regocijaban:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,

Cuando Dios fundaba la tierra, EL HOMBRE NO EXISTÍA TODAVIA! Estos "hijos" de Dios son sus ángeles.

"Ninguno de los que me diste se perdió",

¿Dios le dio a Judas Iscariote a Jesús? SI!

¿Por qué te cuesta entender que NINGUNO DE ELLOS SE PERDIÓ??

sino el hijo de perdición

Tu error y el de muchos, es que leen "solo Judas, el hijo de perdición", donde dice "sino el hijo de perdición".

Ya te expliqué que el el idioma Griego, "sino" es una figura para diferenciar entre un grupo y otro totalmente aparte a ese grupo. Te doy otra vez un ejemplo:

Luk 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

Luk 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Ninguna de las viudas de Israel fue visitada por Elias. Elias solo fue enviado a una viuda totalmente aparte y distinta a las viudas de Israel.

Ahora Juan 17:12:

De los que Dios le dio a Jesús, ninguno se perdió, Judas incluso. El que no pudo ni puede recibir la salvación de Jesús es EL HIJO DE PERCIDIÓN, (único, uno solo por nombre) SATANÁS MISMO.

para que las escrituras se cumpliese"

Ezequiel 28:18, 19.

Y repito Pablo 70 años después sigue hablando de el hijo de perdición ¿Es que hay dos? No. Hay muchos más pero Dios lo denomina Hijo de Perdición, así como denomina a Israel como uno, siendo muchos.

FALSO con mayuscula. Dame las citas donde esta escrito que hay mas que EL HIJO DE PERDICIÓN que NO es Judas Iscariote. Es SATANÁS MISMO. Espero.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3274323 dijo:
La respuesta es a NINGUNO, solo al UNIGENITO. Tu solo lees "mi Hijo eres tú" pero IGNORAS que también dice "Yo te he engendrado hoy". Esta Escritura NO enseña que los ángeles NO son "hijos de Dios". Solo enseña que a ninguno de los ángeles engendró Dios.

Como siempre, lees lo que NO ESTÁ ESCRITO e IGNORAS lo que SI ESTÁ ESCRITO. Está escrito que los ángeles, que también se llaman "estrellas", SON LOS HIJOS DE DIOS. Cuando Dios fundaba la tierra, todos ellos se regocijaban:

Cuando Dios fundaba la tierra, EL HOMBRE NO EXISTÍA TODAVIA! Estos "hijos" de Dios son sus ángeles.

¿Dios le dio a Judas Iscariote a Jesús? SI!

¿Por qué te cuesta entender que NINGUNO DE ELLOS SE PERDIÓ??

Tu error y el de muchos, es que leen "solo Judas, el hijo de perdición", donde dice "sino el hijo de perdición".

Ya te expliqué que el el idioma Griego, "sino" es una figura para diferenciar entre un grupo y otro totalmente aparte a ese grupo. Te doy otra vez un ejemplo:

Luk 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

Luk 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Ninguna de las viudas de Israel fue visitada por Elias. Elias solo fue enviado a una viuda totalmente aparte y distinta a las viudas de Israel.

Ahora Juan 17:12:

De los que Dios le dio a Jesús, ninguno se perdió, Judas incluso. El que no pudo ni puede recibir la salvación de Jesús es EL HIJO DE PERCIDIÓN, (único, uno solo por nombre) SATANÁS MISMO.

Ezequiel 28:18, 19.

FALSO con mayuscula. Dame las citas donde esta escrito que hay mas que EL HIJO DE PERDICIÓN que NO es Judas Iscariote. Es SATANÁS MISMO. Espero.

Luis Alberto42

Te haré una pregunta ¿Tú eres hijo de Dios? Si la respuesta es si, te haré la segunda pregunta ¿Tú eres un ángel?

Saludos Amigo.

Ah, las citas bíblicas:

Juan

2ªTesalonicenses
2:3
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,​

Según tú ¿Quién eran ellos? Pues Jesús decía "cuando estaba con ellos, yo los guardaba en tu nombre..." ¿Eran los discípulos o crees tú que eran ángeles?​

Última edición:
Fray Escoba;n3252438 dijo:
Ok. Doctora, y ahí también se mueve el Señor. ¿O pensáis que soy vosotros quienes sanáis? Un Abrazo.

Los Médicos sí ayudan a curar Personas. No los hagas menos, dan su mejor esfuerzo, son Personas que estudiaron y prácticaron mucho.

Gracias a los avances en la medicina existen trasplantes de órganos, etc...

Fray Escoba;n3274613 dijo:
Te haré una pregunta ¿Tú eres hijo de Dios? Si la respuesta es si, te haré la segunda pregunta ¿Tú eres un ángel?

Saludos Amigo.

Ah, las citas bíblicas:

Juan

2ªTesalonicenses
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,​

Según tú ¿Quién eran ellos? Pues Jesús decía "cuando estaba con ellos, yo los guardaba en tu nombre..." ¿Eran los discípulos o crees tú que eran ángeles?​

Eran los discipulos e hijos de Dios al haber creído en Jesús. Y lo que tú no puedes entender, es que está escrito que NINGUNO de ellos se perdio. La Salvación de Jesús abarcó a TODOS ellos. El que no pudo recibir esa salvación fue el hijo de perdición, Satanás, que entró en Judas. Asi se cumple Ezequiel 28:18,19, donde Satanás fue sentenciado a morir eternamente.

Tu error es que lees "SOLO JUDÁS" donde dice "sino el hijo de perdición", frase que excluye a todos los discipulos (Judas incluido) e incluye al hijo de perdición solamente. Ese es tu problema. No lees lo que está escrito. El hijo de perdición es Satanás y Pablo lo revela cuando dice que es el que SE OPONE (presente) y SE LEVANTA (presente) contra todo lo que es Dios.

No hay otro hijo de Dios que por nombre, ya haya sido sentenciado a la muerte eterna, que es la destrucción eterna. La frase "hijo de perdición" debe traducirse "hijo de destrucción". Tu dices que HAY MUCHOS. Yo digo que es mentira. Solo hay UN HIJO DE PERDICIÓN que ya está sentenciado a la destrucción eterna: SATANÁS.

El OTRO problema que tienes es que no aceptas que "hijo de Dios" puede ser UN ANGEL DE DIOS, como lo revela el AT, o UN CREYENTE, como lo revela el NT. Satanás es un hijo de Dios, Padre de todos los espiritus. Satanás es la "bestia que va a la perdición".

Si tan solo se despojaran de las huecas tradiciones que les han enseñado los hombres y recibieran la Palabra de Dios.....EN FIN...

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3274698 dijo:
Eran los discipulos e hijos de Dios al haber creído en Jesús. Y lo que tú no puedes entender, es que está escrito que NINGUNO de ellos se perdio. La Salvación de Jesús abarcó a TODOS ellos. El que no pudo recibir esa salvación fue el hijo de perdición, Satanás, que entró en Judas. Asi se cumple Ezequiel 28:18,19, donde Satanás fue sentenciado a morir eternamente.

Tu error es que lees "SOLO JUDÁS" donde dice "sino el hijo de perdición", frase que excluye a todos los discipulos (Judas incluido) e incluye al hijo de perdición solamente. Ese es tu problema. No lees lo que está escrito. El hijo de perdición es Satanás y Pablo lo revela cuando dice que es el que SE OPONE (presente) y SE LEVANTA (presente) contra todo lo que es Dios.

No hay otro hijo de Dios que por nombre, ya haya sido sentenciado a la muerte eterna, que es la destrucción eterna. La frase "hijo de perdición" debe traducirse "hijo de destrucción". Tu dices que HAY MUCHOS. Yo digo que es mentira. Solo hay UN HIJO DE PERDICIÓN que ya está sentenciado a la destrucción eterna: SATANÁS.

El OTRO problema que tienes es que no aceptas que "hijo de Dios" puede ser UN ANGEL DE DIOS, como lo revela el AT, o UN CREYENTE, como lo revela el NT. Satanás es un hijo de Dios, Padre de todos los espiritus. Satanás es la "bestia que va a la perdición".

Si tan solo se despojaran de las huecas tradiciones que les han enseñado los hombres y recibieran la Palabra de Dios.....EN FIN...

Luis Alberto42

A mi ningún hombre ni hijo de Dios me ha enseñado, lo que se y me es revelado e inspirado es por Dios mismo, a través de su Santo Espíritu, en el Nombre de Jesús.
Todos ya sabemos que Satanás está condenado no vendría al caso que los apóstoles nombre los hijos de desobediencia, los hijos de perdición si fuese dedicado a Satanás, no seas cabezota Luis Alberto abre tu entendimiento para que Cristo te alumbre dándote un espíritu de sabiduría y conocimiento de cual es su Voluntad, no es pecado equivocarse, lo es insistir en ello.

Recibe un Abrazo.

Dayyana.;n3274632 dijo:
Los Médicos sí ayudan a curar Personas. No los hagas menos, dan su mejor esfuerzo, son Personas que estudiaron y prácticaron mucho.

Gracias a los avances en la medicina existen trasplantes de órganos, etc...

A mi, cuando los médicos no podían hacer nada, Cristo me sanó de un cáncer. Ya debería estar muerto hace por lo menos diez años, y mira, aquí estoy por la Gracia del Señor Jesucristo.
Quiero informarte que en el año 2010 se me volvió a realizar una biopsia que daba totalmente negativo: Ni resto del cáncer, nunca me dejé hacer ningún tratamiento de radio o quimioterapia. Un Abrazo.

Fray Escoba;n3274974 dijo:
A mi, cuando los médicos no podían hacer nada, Cristo me sanó de un cáncer. Ya debería estar muerto hace por lo menos diez años,

Bueno los médicos tienen límites.

¿ Pero nunca has pensado que quizá sea una oportunidad para que puedas evolucionar ?.

Dayyana.;n3275077 dijo:
Bueno los médicos tienen límites.

¿ Pero nunca has pensado que quizá sea una oportunidad para que puedas evolucionar ?.

¿Evolucionar en la carne? Ah...

por cosas como estas es que los proctólogos nunca descansan
cuando la renovación es el Espíritu.

El_Chío;n3275081 dijo:
¿Evolucionar en la carne? Ah...

por cosas como estas es que los proctólogos nunca descansan
cuando la renovación es el Espíritu.

Primero se empieza por el inicio, y no por el final.

La evolución es para la conciencia humana. Sin evolución no hay creación.

no vendría al caso que los apóstoles nombre los hijos de desobediencia, los hijos de perdición si fuese dedicado a Satanás, no seas cabezota Luis Alberto

Alli esta tu error. Hablas de "HIJOS de perdicion" cuando Juan 17:12 habla de "EL HIJO de perdicion". El HIJO de perdicion que SE SE OPONE A DIOS Y SE VA A MANIFESTAR PARA HACERSE PASAR POR DIOS, no es lo mismo que "los hijos de perdición" tuyos.

Para el lector, la frase "hijos de perdición" NO ESTÁ EN LA BIBLIA! Es UN INVENTO Frayano Escobano!

Luis Alberto42

UlisesKeinter;n3275125 dijo:
Está mal eso, porque estás diciendo que antes de los 33 era hombre solamente.

Eso se entiende.

Cristo siempre fue, es y será Dios, pero no se aprovechó de ello, ni obtuvo ventaja sobre nosotros; es por ello que se encarnó como un simple hombre ni más ni menos como nosotros con nuestras mismas limitaciones, pero sin pecado, con el propósito de enseñar a los hombres de cómo cumplir la Voluntad de Dios, de cómo seguir sus huellas, si hubiese venido como Dios no podríamos seguirle, ya que necesitaríamos ser así mismo Dios también para obrar todo los prodigios que Él realizó, pero no somos Dios, sino Hijos de Dios igual que Cristo, exceptuando la Obra Vicaria de Jesús de Nazaret.

Un Saludo Ulises.

Luis Alberto42;n3275121 dijo:
Alli esta tu error. Hablas de "HIJOS de perdicion" cuando Juan 17:12 habla de "EL HIJO de perdicion". El HIJO de perdicion que SE SE OPONE A DIOS Y SE VA A MANIFESTAR PARA HACERSE PASAR POR DIOS, no es lo mismo que "los hijos de perdición" tuyos.

Para el lector, la frase "hijos de perdición" NO ESTÁ EN LA BIBLIA! Es UN INVENTO Frayano Escobano!

Luis Alberto42

2ªSamuel :
12:7
Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,

12:8
y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.

Aquí hay un ejemplo de como Dios singulariza a un pueblo entero llamándolo Israel, o Judá por ejemplo.

Juan
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se
cumpliese.
Unos setenta años después el apóstol Pablo vuelve a hablar del hijo de perdición.

2ªTesalonicenses

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Lucas 20:36

20:34
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;

20:35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

20:36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Hebreos

1:13
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

1:14
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
¿Quiénes son los herederos de la salvación? Los hijos de Dios ¿No? Entonces los ángeles son espíritus ministradores enviados para servirnos a nuestro favor.

Filipenses

1:28
y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios​
.

¿Quiénes son esto que se oponen y se les ve indicios de perdición? Ángeles o realmente son hijos de Dios que se desviaron?​

Pero no me has respondido a las preguntas que te hice: ¿Tú eres hijo de Dios, y si lo eres, también eres un ángel? porque si los ángeles son hijos de Dios, y nosotros también somos hijos de Dios, ¿Quieres decir que somos hermanos de los ángeles? ¿Por lo tanto también hermanos de Satanás? Porque Satanás es un ángel, caído pero un ángel con todos los atributos de un ángel de Dios siendo el mismo demonio.

Se coherente, correcto y contesta a las preguntas que te hago.

Última edición:
Fray Escoba;n3275234 dijo:
2ªSamuel :
12:7
Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,

12:8
y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.

Aquí hay un ejemplo de como Dios singulariza a un pueblo entero llamándolo Israel, o Judá por ejemplo.

Juan
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se
cumpliese.
Unos setenta años después el apóstol Pablo vuelve a hablar del hijo de perdición.

2ªTesalonicenses

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Lucas 20:36

20:34
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;

20:35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

20:36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Hebreos

1:13
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

1:14
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
¿Quiénes son los herederos de la salvación? Los hijos de Dios ¿No? Entonces los ángeles son espíritus ministradores enviados para servirnos a nuestro favor.

Filipenses

1:28
y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios​
.

¿Quiénes son esto que se oponen y se les ve indicios de perdición? Ángeles o realmente son hijos de Dios que se desviaron?​

Pero no me has respondido a las preguntas que te hice: ¿Tú eres hijo de Dios, y si lo eres, también eres un ángel? porque si los ángeles son hijos de Dios, y nosotros también somos hijos de Dios, ¿Quieres decir que somos hermanos de los ángeles? ¿Por lo tanto también hermanos de Satanás? Porque Satanás es un ángel, caído pero un ángel con todos los atributos de un ángel de Dios siendo el mismo demonio.

Se coherente, correcto y contesta a las preguntas que te hago.

Todos somos hijos de Dios por la Creación. Dios creó a TODOS sus hijos antes de fundar la tierra:

Dios no crea hijos diariamente. Ya los creó a todos antes de estar en la carne, todos fuimos creados.

¿Quieres decir que somos hermanos de los ángeles?

No como tú lo entiendes. Todos venimos de un solo Padre, Dios Padre.

¿Por lo tanto también hermanos de Satanás?

No. Pero Satanás y nosotros, tenemos el mismo Padre: Dios Padre. Dios es Padre de todos. ¿No has leido?

Heb 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Fray sigue CONFUNDIENDO "hijos" con EL HIJO de perdición. Ese es su error. Cree que "hijo de perdición" se refiere a Judas Iscariote en Judas 17.12 porque ESO ES LO QUE LAS TRADICIONES LE ENSEÑARON. Mas la Escritura da testimonio que EL hijo de perdición es Satanás, el único hijo que YA ESTÁ SENTENCIADO A LA PERDICIÓN o MUERTE ETERNA. Su sentencia la encontramos en Ezequiel 28:18, 19:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Por eso Satanás será destruido en el lago de fuego, ANTES del juicio del Trono blanco. Apoc 20:12.

Judas Iscariote no es EL hijo de perdición. Hay una diferencia entre hijos que se pierden del camino y van hacia la perdición por su desobediencia, y EL hijo de perdición que SE OPONE Y SE LEVANTA contra Dios HACIENDOSE PASAR POR DIOS. Ese "HIJO" es Satanás mismo, no Judas Iscariote!

Luis Alberto42

La negacion de Jesucristo 100% hombre aunque se despojo a si mismo de ser Dios por el tiempo de su ministerio Filip [SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;, es algo que ya empezaba a manifestarse en la iglesia primitiva por gnosticos etc, esa es una faceta del espiritu anticristo, pero no es todo, hoy en dia se ve la negacion completa de la mision, de Jesus como hijo de Dios y Dios incluso se niega la existencia de Dios etc 2 Tesa 2:4 "
el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios."
Hoy en dia vemos ese espiritu del anticristo, con el ateismo galopante por todo lado, la negacion de la fe de las personas calificandolo como irracional, burlandose de la creencia en Dios de los cristianos y otras religiones incluso. Ese es el espiritu del anti cristo en accion que vemos actualmente.