Re: La Divinidad del Verbo
La divinidad del verbo.
Buen día.
Conozco ciertos protestantes de otro foro que creen que Cristo "se despojó de su divinidad" antes de ser concebido en el vientre de María (erróneamente basados principalmente en Fil 2:5-8);
No sé por que dices erróneamente, ¿es que no crees en las Escrituras? ¿por qué la interpretas a tu forma?
Yo creo que es claro lo que dice:
Fil.2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Vamos que aquí no hay vueltas de hojas, esto esta tan claro como el agua proveniente de Dios.
Si tu opinas que hay error en las Escrituras, dinos por que.
pero no todos creían lo mismo, lo que es raro en el protestantismo.
Esto es natural, te aclaro: Los evangélicos (no todos) somos creyentes nacidos espiritualmente de nuevo por la Palabra de Dios, y como todo recién nacido (Jer. Cap 31) tiene que ir aprendiendo y madurando directamente de Dios, no esta sujeto a ninguna institución ni denominación (si al cuerpo de Cristo), naturalmente no todos crecen a la misma “velocidad” ni perseveran hasta el final, de ahí que muchas veces da la imagen a la que te refieres, pero sucede que el nacido de Dios a poco que escucha o lee lo que viene de Dios y lo acepta por revelación del E.S., a diferencia de las otras religiones que los individuos no tienen criterio propio y todos se justifican diciendo, “lo que diga el jefe es lo que vale”.
Me interesaría saber cuántos en éste foro también creen que Cristo "dejó de ser Dios" al venir al mundo.
Cristo fue 100% humano desde el momento en que fue engendrado por el E.S. en Maria, y lo fue en todas las circunstancias incluso cuando obraba en los milagros, en todas sus alegrías y sus penas, entradas y salidas, ir y venir, como tú y como yo solo que sin pecado nunca, hasta que cargo inocentemente con los nuestros para pagar el precio de nuestra redención.
Pero con una diferencia Él si era la imagen de Dios, lo mismo que lo fue Adán, solo que este perdió la semejanza a Dios y con él nosotros también, pero el Cristo siendo hombre era imagen y semejanza a Dios, pues nunca peco, y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros.
Por eso que estando en la condicion de semejanza es por lo que dijo:
Jn. 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Pero cuando resucita ya no es solo la imagen y semejanza de Dios , ya es Jesús glorificado, Dios mismo, por tanto Jesucristo es Dios.
.