♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫

Re: ♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫

Me cansa dar explicaciones de cosas que YO NO HE DICHO... tienes muchas suposiciones... y más encima supones que yo supongo...

Mira, como regla... cada vez que digo algo... lo digo, no supongo, ni “acaso digo”, no “me refiero”.... no nada de eso Samuel... lo que digo debes leerlo tal cual como lo digo... no hablo en Parabolas ni en metáforas ni en nada... solo digo lo que digo y así debes tomarlo...

En honor a darte una respuesta contestaré tu post... pero favor, para las proximas preguntas que tengas, no supongas nada... remitete a lo que escribí--






Que Bien!!!!!




Mi pregunta en esta ocación... es de donde sacas que acá habla en este verso habla el HIJO?

Cuack!!! Me has dejado atónito... dado que estaría bastante bueno LEER TODO EL TEXTO para entender su contexto.... Si quieres estudiamos en otro tema este capitulo... pero te doy un adelanto para que puedas entenderlo...

Este capitulo trata de LAS COSAS QUE LE SUCEDIERON A BABILONIA PREDICHAS POR JEHOVA MUCHO ANTES, NO FUERA QUE ISRAEL LAS FUERA A ATRIBUIR, DADA SU “OBSTINADA” PERVERSIDAD, A LOS DIOSES EXTRAÑOS...


Isa 48:1 Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;
Isa 48:2 porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.
Isa 48:3 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad.
Isa 48:4 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,
Isa 48:5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.
Isa 48:6 Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.
Isa 48:7 Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.
Isa 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.
Isa 48:9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.
Isa 48:10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
Isa 48:11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.
Isa 48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Elokimbeta, no dejes que las emociones te inunden. Si te exhitas mucho despues la decepcion es peor.

Empezando con lo primero mira lo que dices...

"Me cansa dar explicaciones de cosas que YO NO HE DICHO... tienes muchas suposiciones... y más encima supones que yo supongo...

Mira, como regla... cada vez que digo algo... lo digo, no supongo, ni “acaso digo”, no “me refiero”.... no nada de eso Samuel... lo que digo debes leerlo tal cual como lo digo... no hablo en Parabolas ni en metáforas ni en nada... solo digo lo que digo y así debes tomarlo...
"

Tu quieres que te de un tratamiento a tu escrito en el cual tu no insinuas sino que afirmas.

Pero tu no le das el mismo tratamiento a las palabras de Jesus.

Jesus dice...

Juan 17
"22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean uno, así como también nosotros somos uno."

Y tu no lo aceptas y dices que Jesus queria decir otra cosa y que su estado de Hijo fue temporal.

Que ironico no es cierto?
Pides cosas que no haces. wow.

Lo segundo, tu dices...

"Mi pregunta en esta ocación... es de donde sacas que acá habla en este verso habla el HIJO?"

Me parece algo muy interesante lo que haces.
Sacas el capitulo de isaias que te cito pero espere.
Hasta que versiculo lo muestras?

Oh, hasta el 13 pero veamos lo que dice el resto…


"12 "Escúchame, oh Jacob; y tú, oh Israel, a quien he llamado. Yo Soy. Yo soy el primero, y también soy el ultimo

13 Ciertamente mi mano tambien puso los fundamentos de la tierra; mi mano derecha extendió los cielos. Cuando yo los convoco, ellos comparecen juntos.

14 "Reuníos todos vosotros y escuchad: ¿Quién hay entre vosotros que revele estas cosas? Aquel a quien Jehovah ama, él hará su voluntad sobre Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

15 Yo, yo mismo he hablado; en verdad le he llamado. Yo le he traído, y haré su camino.

16 Acercaos a mí y oíd esto: Desde el principio no he hablado en secreto; desde que las cosas sucedieron, allí he estado yo."


Interesante que quien esta hablando diga cosas en primera persona y cosas como “Yo soy el primero, y también soy el ultimo” y despues tres palabras mas tarde hable de Jehova como “El hará su voluntad sobre Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

Interesantisimo.

Ahora sigues igual de atonito mi hermano?

Tu quien crees que esta hablando alli?

mira lo que dice...

Juan 5
"37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,

38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió"


Aun dices que era el Padre hablando?

No te pongas muy atonito mi hermano porque eso no te sienta bn.

No tengo mucho tiempo para escribir porque estos dias estoy bastante ocupado pero si me tienes un poco de paciencia podemos hacer del estudio algo un poco mas interesante si es lo que quieres.

La otra parte de la respuesta te la doy luego.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫

Esta es mi otra respuesta a tu intervencion y muchas gracias por la paciencia.

Haber... de acá ¿Puedo entender que me estas hablando de DOS SERES.... concretamente???? Eso se llama DUALISMO.... y no lo que luego expresas : como un UNICO DIOS... examina los conceptos que usas en diccionarios... ¿Qué significa UNICO para ti?

Hermano, el concepto de Naturaleza es algo que todos debemos tener claro.
Si no tenemos claro dicho concepto, va a ser muy dificil comprender ciertos asuntos vocablos.

Por que dice de esta manera...

"Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años."

Que significa "el hombre" ?

Acaso no somos muchos hombres?
Acaso no habemos mas de uno?
Entonces porque en vez de decir "él es carne" no dijo "ellos son carne" ?


El concepto de la naturaleza, el concepto de la raza, el concepto del Genero es lo que es uno.

En todo el universo solo hay un hombre y somos nosotros. "el hombre".

Asimismo fuimos hechos a semejanza de Dios.

En todo el universo solo hay un Dios y son el Padre y el Hijo. "Dios"

Ahora entiendes cuando dice...

"Gen 1:27 Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

Que significa imagen?

Acaso solo existia un ser que es Dios?

Mira...

"Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; ..."

Si ves la diferencia del concepto de naturaleza?




Nuevamente... Profecia tocante a la manifestación de Dios en forma de HIJO... el REINO o TRONO de Cristo sólo es dado después de su nacimiento en Belen... y no antes... ¿Cuándo fue ungido con oleo de alegria?

A eso es que me refiero cuando dices la frase... "en forma de HIJO..."

Una cosa es ser "Hijo" y otra cosa es ser "forma de Hijo".

Si tu no crees que Cristo es verdaderamente "Hijo" sino solo una "forma de Hijo" entonces porque Cristo lo llamaba a El Padre?

Acaso solo estaba actuando?



Dios te Bendiga!!!
 
Re: ♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫

No te apures Elokimbeta, estare esperando para cuando tengas tiempo.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: ♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫

Re: ♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫
y la trinidad satánica es otra,
fanáticos de antaño exiten trinidades pero NO CONFUNDAN A LA ♫♪†TRINIDAD DIVINA.♫♪†




AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Y la doctrina de la Trinidad es verdadera, no porque podamos entenderla, sino porque es un hecho de la Revelación.
Y para los que creemos, esto pone fin al asunto.
No conseguimos entender el origen del mal, cómo Lucifer se convirtió en Satanásn ni la milagrosa obra del Espíritu Santo, ni tantos otros hechos.
! Pero esos temas son materia de Revelación divina, y eso basta !
Es infantil rechazar la doctrina de la Trinidad porque ese término no existe en las Escrituras.
En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".
La Deidad se halla constituída por tres Personas, todas eternas, todas divinas; que son: Una en esencia, en propósito, en función.

Dicho de otro modo, la Trinidad es el organismo de la Deidad, es el medio por el cual se manifiesta en relación con el hombre.

Porqué se niega la Trinidad.?

La negación de la Trinidad proviene primero de un gran error, el de conceptuar a las personas divinas como se conceptúan a las humanas.
En teología, como en cualquier otra ciencia, existe la necesidad absoluta de usar algunos términos técnicos. Cuando decimos que en la Divinidad hay tres personas distintas, NO queremos decir con eso que cada una de ellas sea tan separada de las otras como un ser humano está separado de los demás.
Aunque se diga que las tres Personas se aman, se oyen, oran la una por la otra; no hace sin embargo, que ellas sean independientes entre sí.
LA AUTOEXISTENCIAY LA INDEPENDENCIA SON PROPIEDADES, no de las personas individuales, SINO DEL DIOS TRIUNO".

Otra razón de la negación de la Trinidad es la " ignorancia " o el prejuicio de ciertos escritores arrianos, que suponen que creemos en tres dioses.
por ejemplo: en la página 81 del libro jehovista SEA DIOS VERAZ, dice:
" La doctrina, en breve, es que hay tres dioses en uno".
Es verdad que mediante la razón jamás llegaríamos a una comprensión integral de la Trinidad; pero los que
" andan por fe y no por vista" aceptan lo que la Revelación presenta.
 
Re: ♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫

2Co 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
 
Ruselista al ataque...

Ruselista al ataque...

¡Miren lo que este amigo menciona:

LA TRINIDAD NO TIENE NADA DE DIVINA....

...Harto se ha probado aqui que es una doctrina falsa, pagana e idolatra...

...La palabra Trinidad no aparece en la biblia...

...DIOS NO ES UNA TRINIDAD.

...Por otro lado se puede creer en Jesus como engendrado de Dios sin creer en la Trinidad.

...El Espiritu Santo es el poder energizante de Dios, es la fuerza motivante o creadora de Dios, ES EL PODER QUE EMANA DE DIOS. NO es una tercera persona.

...ESTO ESTA PROBADO TODO EN EL TEMA LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA.

Me da la impresión de que este amigo es ruselista...

Los ruselistas son mejor conocidos en el medio religiosos como "Testigos de Jehová". Creen que solo 144 000 se salvarán... y que todos los demás se irán a la... perdición.

Freddy, si la Biblia no menciona explícitamente la palabra "Trinidad", eso no quiere decir que Dios no sean teres personas. La Biblia habla claramente sobre estas tres personas. ¿De dónde sacas que el Espíritu Santo es "el poder energizante de Dios, es la fuerza motivante o creadora de Dios"?

El ángel asesino, el antiguo lucero, ahora conocido como Diablo y Satanás, él es el responsable de que personas como tú crean que Dios no sea trinidad. Si te tomaras más tiempo para averiguarlo, tu percepción de Dios cambiaría... aunque creo que me tomarás por un pobre loco.

Bien, si no te gusta la Trinidad, que no te guste.
 
Re: ♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫

Hermano mio abre tus ojos y mira, que no ves que el mismo texto que tu citas
te da la divina respuesta.(Mt. 11:27)
Tu amigo y hno en Cristo AGP.
 
Re: ♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫

AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Y la doctrina de la Trinidad es verdadera, no porque podamos entenderla, sino porque es un hecho de la Revelación.
Y para los que creemos, esto pone fin al asunto.
No conseguimos entender el origen del mal, cómo Lucifer se convirtió en Satanásn ni la milagrosa obra del Espíritu Santo, ni tantos otros hechos.
! Pero esos temas son materia de Revelación divina, y eso basta !
Es infantil rechazar la doctrina de la Trinidad porque ese término no existe en las Escrituras.
En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".
La Deidad se halla constituída por tres Personas, todas eternas, todas divinas; que son: Una en esencia, en propósito, en función.

Dicho de otro modo, la Trinidad es el organismo de la Deidad, es el medio por el cual se manifiesta en relación con el hombre.

Porqué se niega la Trinidad.?

La negación de la Trinidad proviene primero de un gran error, el de conceptuar a las personas divinas como se conceptúan a las humanas.
En teología, como en cualquier otra ciencia, existe la necesidad absoluta de usar algunos términos técnicos. Cuando decimos que en la Divinidad hay tres personas distintas, NO queremos decir con eso que cada una de ellas sea tan separada de las otras como un ser humano está separado de los demás.
Aunque se diga que las tres Personas se aman, se oyen, oran la una por la otra; no hace sin embargo, que ellas sean independientes entre sí.
LA AUTOEXISTENCIAY LA INDEPENDENCIA SON PROPIEDADES, no de las personas individuales, SINO DEL DIOS TRIUNO".

Otra razón de la negación de la Trinidad es la " ignorancia " o el prejuicio de ciertos escritores arrianos, que suponen que creemos en tres dioses.
por ejemplo: en la página 81 del libro jehovista SEA DIOS VERAZ, dice:
" La doctrina, en breve, es que hay tres dioses en uno".
Es verdad que mediante la razón jamás llegaríamos a una comprensión integral de la Trinidad; pero los que
" andan por fe y no por vista" aceptan lo que la Revelación presenta.