Seguramente has sido captado por un grupo judaizante.Si tienes razon, el cambio de dispensacion ya ocurrio, pasamos de la ley a la gracia, pero eso no quiere decir que la ley haya sido abolida,recuerda Jesus dijo: yo no he venido a abolir la ley, si no a cumplirla, Jesus mismo es Cristo, quien es la cabeza de la iglesia, acaso este Cristo se contradice? claro que no de ninguna manera, la casa que esta contra si misma no puede mantenerse. Solo que aqui hay una situacion y no te culpo, entiendo tu sentimiento, porque yo tambien soy enemigo de lo que usando la ley ponen nuevamente el yugo sobre los creyentes de la gracia, pero tambien se lo que dice la palabra, el asunto aqui hermano no esta en que lo que digo quiera yo abolir la ley o que quiera abolir la gracia, claro que no, que Dios tenga misericordia de mi. Pero hay lo siguiente hermano, Jesus, Cristo cumplio los justos requisitos de la ley, usted cree que ha dejado de cumplirlos? claro que no, El no ha dejado de cumplir los justos requisitos de la ley, El sigue cumpliendonos, ahora no vive El en nosotros? por ende no deberia El mismo cumplir esos requisitos en nosotros? esta es la cuestion, no que andemos de manera externa cumpliendo la ley, si no que la ley se debe cumplir en nosotros no por carga, ni por imposicion y tampoco como una actuacion, la ley debe cumplirse en nosotros porque como dice Pablo y ya no vivo yo, si no vive Cristo en mi, y lo que ahora vivo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios. Esto es de lo que se habla, Jesus quien es Dios, y quien es Cristo no dijo que aboliria la ley, si no que la cumpliria y El la puede seguir cumpliendo en nosotros. Reitero, la salvacion viene por la Fe, no por obras muertas, y no necesitamos volver al yugo de la ley pero la ley debe cumplirse en nosotros no por nuestro esfuerzo si no por medio de Cristo en nosotros.
No se si perteneces a la IASD, pero de cualquier forma, aún no has logrado discernir que la gracia y la ley son como el agua y el aceite, inmezclables.
Si no estás completo en Cristo, entonces debes apoyarte en la ley como un ayo, leemos:
Gál_3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál_3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Cristo cumplio los justos requisitos de la ley, usted cree que ha dejado de cumplirlos? claro que no,
1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
Cristo se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.
Cuando el vio los miles que se dirigen al bautismo de Juan, él no se excluyó, hasta Juan no quería bautizarlo.
Pero es claro que lo hizo como Hombre, al respecto el apóstol nos declara lo siguiente:
2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Y en la Casa de Dios estaba Moisés, pero como siervo. Cuando llegó el Hijo, Moisés tuvo que entregar su mayordomía por cuanto el Hijo es superior al siervo. Leemos:
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Pásala bien y dale la Supremacía a Cristo en tu vida.