LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS

Antes de arrojarlo al fuego...

¿Tendrías el valor de abrir la Escritura y explicar por qué?

Porque los bocones no tienen perdón si no se arrepienten, aquí el cuadro de nuevo:

Ver el archivo adjunto 3309777
Comencemos por lo primero:

SmartSelect_20201009-181326_Chrome.jpg

"¿Tendrías el valor de abrir la Escritura bla bla bla?"
?
Abrir la Escritura lo hace cualquiera, entenderla son otros cinco pesos.

Juan 4:1 - RVR1960
4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan

1- ¿Qué tiene que ver Jn.4:1 con 'la justificación'?

1- ¿Qué tiene que ver Jn.4:1 con 'la justificación'?

Absolutamente nada!

Allí se menciona el bautismo, lo que significa que quien ideó el cuadro lo hizo pensando que su secta es justificada mediante el bautismo en agua para perdón de pecados en el nombre de Jesús, leemos:

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

¿Otra inquietud?

Efe_1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

El Gobierno siempre estará sobre los hombros del Hijo de Dios hasta que, en el Estado Eterno, ocurra esta UNIDAD:

1Co_15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co_15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Efe_3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

LA IGLESIA.

Última edición:
Absolutamente nada!

Allí se menciona el bautismo, lo que significa que quien ideó el cuadro lo hizo pensando que su secta es justificada mediante el bautismo en agua para perdón de pecados en el nombre de Jesús, leemos:

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

¿Otra inquietud?

Ok, en la #1 concluyes que 'no tiene que ver absolutamente nada' con la justificación.

Continuemos con la #2, al llegar a la última te diré 'todas mis 'inquietudes'.

SmartSelect_20201010-002736_Gallery.jpg

¿Qué tiene que ver Jn. 3:8 con que 'la justificación sea instantánea'?

Juan 3:8 - RVR1960
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

¿Qué tiene que ver Jn. 3:8 con que 'la justificación sea instantánea'?

3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Nicodemo era "maestro de la ley" pero delante del fruto del evangelio de la gracia (nacer de nuevo) era ignorante.

NACIDO DEL ESPÍRITU

Es nacido de Dios, la garantía del nuevo nacimiento es el Espíritu Santo, lo cual ocurre en el momento de creer, por medio de la fe, en aquel que fue izado entre el cielo y la tierra en altar de la cruz. De manera que cuando el Señor le dice:

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Nicodemo, como maestro de la ley, fue trasladado a la escena en el desierto, cuando el juicio de Dios cayó sobre los "bocones" , hombres perversos que siempre estuvieron criticando al Creador que los estaba sustentando en el camino a Canaán.

Estos murmuradores estaban siendo muertos por la mordedura de las serpientes... pero una mirada de fe a la serpiente de bronce, metal que simboliza juicio, recordemos el altar de bronce; una sola mirada, era suficiente para ser salvos del veneno de la serpiente.

Todo esto tuvo una comprensión clara en el alma de Nicodemo, luego que contempló al Señor en la Cruz.

Lo vemos transformado en su discípulo y entrando osadamente a Pilatos, junto con José de Arimatea para reclamar el cuerpo del Señor.

La "Justificación es instantánea" al momento de creer, porque no se trata de la justicia de los hombres sino de la Justicia de Dios.

La "justicia de los hombres" tiene el sello de la venganza: "El que me la hace, me la paga".

La "Justicia de Dios" NO.

SOMOS JUSTIFICADOS POR SU HIJO

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

¿Quién es ese que nunca conoció pecado? El Hijo.
¿Qué significa "LO HIZO PECADO?
Que todos nuestros pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor? (Is.53:6)
¿Con qué propósito?
Para que nosotros fuéramos Justicia de Dios (JUSTIFICADOS) en Cristo.

De manera que la Justificación es instantánea al momento de mirar a Cristo en el altar de la cruz llevando el castigo que nuestros pecados merecían.

No somos justificados por ser miembros del catolicismo romano, o de cualquier otra secta.

De ninguna manera. La fidelidad a un sistema religioso no justifica a nadie.

"somos hechos Justicia de Dios en Cristo"

ARMANDO HOYOS, NO SABÍA QUE ERAS CATÓLICO ROMANISTA.

Y otra cosa, adviertele a su amiguita, a la que escribe esto:

Armando, ya veo que es inútil ponerse a discutir con éste nos da la razón en todo.

Que no debe participar en el foro con dos nicks diferentes:

Pues al mirar la página que ella recomienda, aparece como administradora de esa página, con el mismo nick que postea aquí, esto significa que tiene dos nicks activos...y esto es penalizado, de acuerdo a las normas del foro, con expulsión:

nick.jpg

¿Otra inquietud?

Nicodemo era "maestro de la ley" pero delante del fruto del evangelio de la gracia (nacer de nuevo) era ignorante.

NACIDO DEL ESPÍRITU

Es nacido de Dios, la garantía del nuevo nacimiento es el Espíritu Santo, lo cual ocurre en el momento de creer, por medio de la fe, en aquel que fue izado entre el cielo y la tierra en altar de la cruz. De manera que cuando el Señor le dice:

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Nicodemo, como maestro de la ley, fue trasladado a la escena en el desierto, cuando el juicio de Dios cayó sobre los "bocones" , hombres perversos que siempre estuvieron criticando al Creador que los estaba sustentando en el camino a Canaán.

Estos murmuradores estaban siendo muertos por la mordedura de las serpientes... pero una mirada de fe a la serpiente de bronce, metal que simboliza juicio, recordemos el altar de bronce; una sola mirada, era suficiente para ser salvos del veneno de la serpiente.

Todo esto tuvo una comprensión clara en el alma de Nicodemo, luego que contempló al Señor en la Cruz.

Lo vemos transformado en su discípulo y entrando osadamente a Pilatos, junto con José de Arimatea para reclamar el cuerpo del Señor.

La "Justificación es instantánea" al momento de creer, porque no se trata de la justicia de los hombres sino de la Justicia de Dios.

La "justicia de los hombres" tiene el sello de la venganza: "El que me la hace, me la paga".

La "Justicia de Dios" NO.

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

Que todos nuestros pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor? (Is.53:6)
¿Con qué propósito?

De manera que la Justificación es instantánea al momento de mirar a Cristo en el altar de la cruz llevando el castigo que nuestros pecados merecían.

No somos justificados por ser miembros del catolicismo romano, o de cualquier otra secta.

Y otra cosa, adviertele a su amiguita, a la que escribe esto:

Que no debe participar en el foro con dos nicks diferentes:

Pues al mirar la página que ella recomienda, aparece como administradora de esa página, con el mismo nick que postea aquí, esto significa que tiene dos nicks activos...y esto es penalizado, de acuerdo a las normas del foro, con expulsión:

Ver el archivo adjunto 3309784

¿Otra inquietud?

Después de comer tanta catibía deberías dar un poco de higiene a tu lengua para hablar de cosas santas...

Toda esta verborrea para no justificar el verso Jn. 3:8 que nada tiene que ver con la 'justificación instantánea', doctrina que te habrás inventado, o te han inyectado de quién sabe dónde...
Crees que la justificación es instantánea y es cierto, tan pronto que el Señor nos justifique el día del Juicio, lo será, instantáneamente seremos justificados quienes seamos tenidos por dignos* de alcanzar Su Justificación. Mas ¿quién eres tú, hombre, para tomarte atribuciones que no te han sido conferidas?
Si quieres creer que soy católico romano me importa un comino lo que tú pienses, al cabo que 'por su fruto se conoce el árbol. La forista que mencionas no sé quién sea y tampoco me importa su procedencia o comportamiento en el Foro, eso es tarea del webmaster y no tuya o mía. De manera que, concéntrate en el tema que tú mismo propusiste y ya deja de usar epítetos hacia mi persona, pues que eso de 'bocón' es tu traje que no me queda y también un arma de las que se valen quienes pretenden desviar del tema los que no tienen argumentos, meros parapetos.

¡Salud!

Después de comer tanta catibía deberías dar un poco de higiene a tu lengua para hablar de cosas santas...

Toda esta verborrea para no justificar el verso Jn. 3:8 que nada tiene que ver con la 'justificación instantánea', doctrina que te habrás inventado, o te han inyectado de quién sabe dónde...
Crees que la justificación es instantánea y es cierto, tan pronto que el Señor nos justifique el día del Juicio, lo será, instantáneamente seremos justificados quienes seamos tenidos por dignos* de alcanzar Su Justificación. Mas ¿quién eres tú, hombre, para tomarte atribuciones que no te han sido conferidas?
Si quieres creer que soy católico romano me importa un comino lo que tú pienses, al cabo que 'por su fruto se conoce el árbol. La forista que mencionas no sé quién sea y tampoco me importa su procedencia o comportamiento en el Foro, eso es tarea del webmaster y no tuya o mía. De manera que, concéntrate en el tema que tú mismo propusiste y ya deja de usar epítetos hacia mi persona, pues que eso de 'bocón' es tu traje que no me queda y también un arma de las que se valen quienes pretenden desviar del tema los que no tienen argumentos, meros parapetos.

¡Salud!

Bah! ¡No es esto mero hablar?

Cristianacatolica41 dijo:
Armando, ya veo que es inútil ponerse a discutir con éste nos da la razón en todo.

Te da vergüenza reconocer como ella desenmascara tu procedencia:

"'ÉSTE NOS DA LA RAZÓN EN TODO"

Pero tu respuesta es:

"Ay, no la conozco y tampoco me importa su procedencia""

Todo m... menosprecia la enseñanza bíblica.

¿Con qué propósito?

¿CUANDO COMIENZA LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS?

¿Y CUÁNDO TERMINA?

¿Y CUÁNDO TERMINA?

Comencemos por entender lo que la palabra bíblica "DISPENSACIÓN" significa, leemos:

οἰκονομία (G36:22) que transliterada es: oikonomia

Y, de acuerdo a su contexto, posee los siguientes significados:

1. Mayordomía
2. Administración
3. Comisión

Resumiendo, es la forma o manera como Dios viene administrando su gobierno de la raza humana, a través de los siglos.

En el siguiente mensaje, trataremos de ver el trasfondo histórico de esta dispensación de la Gracia de Dios, la cual finaliza con el arrebatamiento de la Iglesia, para dar comienzo a otra manera de Dios tratar con la raza humana que culmina con la gloria de Cristo en el Reino Milenial.

• Like
Reacciones: Enzo

Natanael1, eso mismo es lo que he tratado decirte llegues al fondo del tema entonces según tú postura es algo que según tú tiene ocurrir ya.

Todo m... menosprecia la enseñanza bíblica.

Ése "Todo m..." lo dices parapetado detrás de tu PC. Otro sería tu modus operandi si me tuvieras en frente.

Dices:
----------------------

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, 《para que》 nosotros 《fuésemos hechos justicia* de Dios》 en Cristo.
--------------------------------

Y, ¿cómo vas a ser hecho justicia de Dios si no la conoces ni la practicas...?
--------------------------

Dices:
---------------------------
-----------------------------------

Síguete creyendo que los trineos vuelan...

---------------------------------

¿Con qué propósito?
----------------------------------

¿Sabes lo que es ser* Justicia de Dios?
'El que dice que está en Él debe andar como Él anduvo'... Es hora de que comiences* si no quieres que se te diga: 'os digo que no os conozco, apartáos de mí hacedores de maldad...'

Dices:
----------------
----------------------

Ja, me da gracia cuando se toman tan a la ligera La Gracia... Sigue mirando las musarañas y ojalá tengas tiempo de mirar arriba...
-----------------------

Dices:
-----------------------

------------------------

Y, ¿cuál es tu 'sistema religioso'?

Dices:
-------------------------
--------------------------

Trapos de inmundicia, eso somos. Ya deja de exaltarte* a ti mismo no sea que se te diga: da lugar a aquél y ve allá, al fondo...y se te apague la Luz completamente...
---------------------------

Dices:
-------------------
--------------------
Gracias por enterarme! Y ahora que lo descubriste ¡cuánto me alegro! 🙃

Ése "Todo m..." lo dices parapetado detrás de tu PC. Otro sería tu modus operandi si me tuvieras en frente.

Lo que dices es cierto.

Uno detrás de una Pc a veces se exalta y trata a las personas sin ninguna consideración.

Sin pensar que son seres falibles igual a uno.

Te ruego me excuses.

Porque lo está en juego, es el testimonio de Cristo, él dijo:

Mat_11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;.

Y en otro lugar por boca de sus apóstol:

2Ti_4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Jua 15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Jua 15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.

Jua 15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.

La venida del Hijo de Dios a la tierra, y el trato que se le dio, fue como una prueba del estado corrompido del corazón del hombre, que lo dejó a las puertas del infierno, sin ninguna excusa por su pecado cometido, resumido en pocas palabras:

"CUANDO VIO A DIOS, LO ODIÓ Y LO CRUCIFICÓ"

Las palabras llenas de gracia y de bondad, con sus enemigos, expresadas en el altar de la Cruz, fueron escuchadas en el cielo:

Luc_23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Fueron muchos los que gritaron:

!!Crucifícale, crucifícale!

Reos al infierno, sin embargo, en el discurso de Pedro, el Espíritu Santo los
hace culpables de su pecado y reaccionaron pidiendo ayuda:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Ese día, la predicación del evangelio, dio como fruto tres mil salvados.

La Gracia de Dios había comenzado su trabajo en forma masiva.

Natanael1 pero todo lo dicho,¿qué tiene que ver con la llegada del Reino de Cristo Milenial? no lo veo con relacionado porque afirmas algo que no le encuentro ninguna relación explicaté mejor porque dentro de la ira detrás de la computadora o laptop usamos somos capaz decir todo tipo de tonterías la sometemos en verdad.

Lo que dices es cierto.

Uno detrás de una Pc a veces se exalta y trata a las personas sin ninguna consideración.

Sin pensar que son seres falibles igual a uno.

Te ruego me excuses.

Porque lo está en juego, es el testimonio de Cristo, él dijo:

Mat_11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;.

Y en otro lugar por boca de sus apóstol:

2Ti_4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Excusado.

Natanael1 pero todo lo dicho,¿qué tiene que ver con la llegada del Reino de Cristo Milenial? no lo veo con relacionado porque afirmas algo que no le encuentro ninguna relación explicaté mejor porque dentro de la ira detrás de la computadora o laptop usamos somos capaz decir todo tipo de tonterías la sometemos en verdad.

Si Dios no hubiese escuchado la intercesión del Señor:

Luc_23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Hubiese ocurrido lo mismo que en el diluvio donde solo 8 personas se salvaron.

En este caso, los únicos sobrevivientes hubieran sido los apóstoles y sus discípulos.

La gente que no estudia la biblia, no saben con quién están tratando, la intercesión de Moisés libró varias veces la extinción de un pueblo rebelde y contradictor, leemos:

Éxo 32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Éxo 32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.