La desgracia total

17 Abril 1999
51
1
web.jet.es
LA DESGRACIA TOTAL
Si se te quema el piso, es una desgracia; mayor, si no lo tienes asegurado.
Un accidente que nos deje tetraplégicos, es el mayor fracaso. Pero la
desgracia por encima de todo, la impenitencia final; el morir en pecado
mortal, obstinado en el mal. Nada puede haber comparable con esta
desventura.
La impenitencia final depende de la vida pasada, pero dice
relación a una eternidad apartada de Dios.
Pídele a Dios el don de la conversión; pídeselo con humildad, aunque no
tengas ganas.
Las cosas de esta vida no sacian; no pueden saciar. Dios pone en el alma la
insatisfacción, para que volvamos nuestros ojos a El, que es la plenitud.
No dejes para mañana tu conversión. Iníciala hoy mismo. Ponte con humildad
en la presencia de Dios.
JM. Lorenzo. Si deseas escribirme hazlo a:
[email protected]

Aparecio el cura!!!

De que conversion nos habla ? mejor venga al pleno evangelio de nuestro Señor Jesucristo y conviertase Ud. de sus caminos.

Tiempo sin verlo Jose Maria, mis saludos para Ud. y me alegro de verlo por aca igual.

Mirna

Mirna, ¿verde que este es un curita? Cuando yo era muchachito en Lima vendían curitas a tres por un sol. Un día unas mojitas pasaron junto a un vendedor ambulante que vendía "curitas a tres por un sol". Las dos se ruborizaron y no sabían qué decir. Por fin una tomó fuerzas y le dijo a la otra, "Hermana, aunque me excomulguen, esta no me la pierdo. A tres por un sol, es una buena oferta. Uno para mí, otro para ti, y el tercero se lo damos a la madre superiora."

Se acercaron al vendedor que seguía gritando "curitas a tres por un sol, curitas a tres por un sol . . .". Cuando el muchacho se dio cuenta de lo que estaban pensando las religiosas, se ruborizó y les dijo que lo que él vendía era vendajes para las heridas. Las dos religiosas se quedaron muy frustradas . . . y avergonzadas.

tengas ganas.

Oiga usted, señor cura,

Usted dice, "Pídele a Dios el don de la conversión; pídeselo con humildad, aunque no
tengas ganas."

Está bien que Jesús convirtió el agua en vino en las bodas de Canaá. Pero que le pidamos el "don" de la conversión me parece apócrifo, en el peor de los casos, y extra-bíblico, en el mejor.

El llamado que tenemos que hacer en este milenio es "ARREPIENTANSE Y CREAN EN EL EVANGELIO.

Dios no es alquimista, lo de Canaá lo hizo al comienzo de su ministerio para demostrar que El era el CREADOR.

Y ¿por qué no comenzamos con usted, señor cura? Usted se ha convertido. ¿Cuándo? ¿De qué? ¿A qué? ¿Con qué resultados? Si era idólatra, ¿dejó su idolatría? Si era mariólatra, ¿dejó su mariolatría? Ahora, ¿adora con todo su ser a JESUCRISTO y a nadie más? o le deja un rinconcito a Maricucha, Pepe, Juaneco, Pablito, y todos mis hermanos evangélicos quye fueron losa discípulos de mi MAESTRO y SEÑOR? ¿Los ha puesto en los altares? ¿Les reza? ¿Cree usted que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, o tadavía cree que cada domingo se realiza el sacrificio de la cruz?

Señor curita, háblenos de su conversión.

Su amigo,

Ezequiel Romero
El Inquisidor

Hermana Mirna

El EX-cura navarro dice

***MORIR EN PECADO MORTAL***

Que yo sepa, cualquier pecado, nos separa del amor de Dios y de la salvación.

¡Que mentira mas satanica!

Toni

Toni, ¿es una mentira satánica 1ª Juan 5,16-17?:
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que comenten pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

¿sinceramente crees que eso es satánico, Toni?
Viene en la Biblia

Toni, ¿es una mentira satánica?:

Con permiso de Toni, amigo de foros, y adelantandome a su posible respuesta, te dare mi opinion:

La mentira, Satanica por excelencia, porque con mentira empezo y con mentira ha continuado, se encuentra no en el hecho de que haya o no pecado mortal, sino en que algunos creen, engañados por el mentiroso, que solo el pecado mortal es el que condena, que esos otros los "pecadillos" no condenan sino que solo hacen un poco peor nuestra relacion con Dios.

Podriamos disertar mas pero de momento eso es todo y creo que suficiente para aclarar.

Viene en la Biblia
[/QUOTE]

La Biblia hay que leerla al completo no por parrafos sueltos, ¿de acuerdo?.

------------------
chitoe
[email protected]

Ezequiel, Hola.

Dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mirna, ¿verde que este es un curita? Cuando yo era muchachito en Lima vendían curitas a tres por un sol. Un día unas mojitas pasaron junto a un vendedor ambulante que vendía "curitas a tres por un sol". Las dos se ruborizaron y no sabían qué decir. Por fin una tomó fuerzas y le dijo a la otra, "Hermana, aunque me excomulguen, esta no me la pierdo. A tres por un sol, es una buena oferta. Uno para mí, otro para ti, y el tercero se lo damos a la madre superiora."
Se acercaron al vendedor que seguía gritando "curitas a tres por un sol, curitas a tres por un sol . . .". Cuando el muchacho se dio cuenta de lo que estaban pensando las religiosas, se ruborizó y les dijo que lo que él vendía era vendajes para las heridas. Las dos religiosas se quedaron muy frustradas . . . y avergonzadas.

tengas ganas.[/quote]

Jujuajuajua... JOJOJOJOJOJO.... sniff... JUAJUAJUAJUAJUA, JEJEJEJEJEJJEJEJEEEEEEeee, JOJOJOJOJOJOooooo...

¡Pero que chiste tan bueno!

DTS (Dios Te Sacuda)

chitoe, estoy de acuerdo en que la Biblia hay que leerla entera y no por párrafos, pero, ¿eso que tiene que ver con el hecho INDISCUTIBLE de que hay pecados de muerte y pecados no de muerte?
Ciertamente todo pecado nos aleja en mayor o menor medida de Dios, pero, por lo que se ve, hay algunos pecados que al cometerlos nos situan en una situación de muerte espiritual, mientras que hay otros que, por decirlo de una manera que se pueda entender, "sólo nos enferman". O sea, no es lo mismo matar al vecino de al lado que contar una mentirijilla, aunque esto último también esté mal.

Josemaría, no te olvides de contestarme mis preguntas:

Señor cura, ¿Usted se ha convertido? ¿Cuándo? ¿De qué? ¿A qué? ¿Con qué resultados? Si era idólatra, ¿dejó su idolatría? Si era mariólatra, ¿dejó su mariolatría? Ahora, ¿adora con todo su ser a JESUCRISTO y a nadie más? o le deja un rinconcito a Maricucha, Pepe, Juaneco, Pablito, y todos mis hermanos evangélicos quye fueron losa discípulos de mi MAESTRO y SEÑOR? ¿Los ha puesto en los altares? ¿Les reza? ¿Cree usted que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, o tadavía cree que cada domingo se realiza el sacrificio de la cruz?

Luis

"La paga del pecado es muerte"

Dime tu de cual pecado si y de cual pecado no???.

Sencillamente sigo diciendo que es una mentira satanica, pues fuera de contesto y con la casi TOTAL IGNORANCIA del pueblo católico se consigue lo que busca Satanas, que estos crean que si no cometen pecados mortales, se salvaran.

O no???

Dios bendiga a todos sus hijos

Toni

No sé Toni. Pregúntaselo a San Juan, que fue quien escribió que había pecados que no son de muerte. Yo me limito a repetir lo que él escribió

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Luis
"La paga del pecado es muerte"
Dime tu de cual pecado si y de cual pecado no???.
Sencillamente sigo diciendo que es una mentira satanica, pues fuera de contesto y con la casi TOTAL IGNORANCIA del pueblo católico se consigue lo que busca Satanas, que estos crean que si no cometen pecados mortales, se salvaran.

O no???

Toni[/quote]

Dios les dijo a Adán y Eva, si pecaban morirían. Pecaron y murieron. Se rebelaron contra Dios, y perdieron la vida que consiste en la Comunión con Dios.

Los que no tienen comunión con Dios, están muertos, son muertos que caminan.

Los del Rocío, Guadalupe, Lourdes y otras, son muertos porque dependen de muertos; no tienen vida espiritual.

Sospecho que Luis Fernando es uno de esos. Oremos por él y sigamos majando aquí hasta que se dé cuenta que es un rebelde contra Dios y su Palabra. Lo mismo puedo decir de mi amigo Juan Manuel. ¡Qué tosudez de gente!

Hola, Luis.

Dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No sé Toni. Pregúntaselo a San Juan, que fue quien escribió que había pecados que no son de muerte. Yo me limito a repetir lo que él escribió.[/quote]

Un comentario a eso. Todos podemos transcribir palabras que otros escribieron y soltarlas por ahí como quien suelta un rebaño de cabras...

Como lo que estás intentando hacer es defender una opinión personal (porque eso es lo que todos hacemos aquí), eso equivale un poco al que tira la piedra y esconde la mano: no quiere saber de dónde vino la piedra, ni le interesa.

Intenta buscar una interpretación porque si no nos quedamos como estábamos.

Es decir... cuando citas a San Juan ¿lo citas porque es lo primero que se te ocurre decir, o porque crees que defiende la idea católica de los "pecados menores y pecados mayores"?

Lo que no sé es porque estás en el Club de los Valientes. Yo creía que un Valiente se mojaba...

DTS (Dios Te Sacuda)

confused.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
No sé Toni. Pregúntaselo a San Juan, que fue quien escribió que había pecados que no son de muerte. Yo me limito a repetir lo que él escribió[/quote]

Yo no puedo Luis, recuerda que yo no soy católico y no tengo por tanto, ese """privilegio""" de hablar o pedirle algo a un muerto, esa es una de las muchas """ventajas""" de ser católico.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

De todas formas, muy pobre tu respuesta a mi pregunta sobre que pecados son y no son.
frown.gif

Toni

Hermanos este caballero es un catolico que nunca contesta , abre el epigrafe para que los demas hablen peleen etc y el no dice ni pio. siempre es igual, ( cree que nos evangeliza).

( parece que es un diacono o algo asi , en todo caso su consejo es que vayamos a hablar con un cura, imaginense!)

Paz a todos

Mirna

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Toni, ¿es una mentira satánica 1ª Juan 5,16-17?:
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que comenten pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

Viene en la Biblia
[/quote]

Estimado Luis Fernando:
El punto no está en negar el texto bíblico de 1 Juan 5:16-17, que de paso me gustaría saber cómo interpretas, o mejor cómo lo interpreta el Magisterio romano.
La cuestión es si San Juan se refiere aquí a lo que la Iglesia Católica llama hoy pecado mortal (es decir, a lo mismo a lo que alude el mensaje en discusión).

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><

No Jetonius. La cuestión es dilucidar si la Escritura enseña que hay pecados que son de muerte y pecados que no lo son.

Lo que diga la Iglesia Católica es algo que se podrá discutir luego, pero si algunos no son capaces de ver la evidencia escritural, difícilmente podrán pensar siquiera en aceptar lo que diga la IC o la iglesia de los monaguillos tuertos de Alcantarilla.

Toni, con decir que mi postura es muy pobre no contestas a lo que dice Juan en su epístola. Según Juan ¿existen o no existen pecados de muerte y pecados que no lo son?
¿me puedes contestar a esa sencilla pregunta?

Son, tú quieres que yo me moje cuando algunos no son capaces de ver el mar de agua que tienen delante de sus narices. Déjame que primero les convenza de que el mar existe y luego ya veremos si nos mojamos todos.

Bendiciones

No Jetonius. La cuestión es dilucidar si la Escritura enseña que hay pecados que son de muerte y pecados que no lo son.

Lo que diga la Iglesia Católica es algo que se podrá discutir luego, pero si algunos no son capaces de ver la evidencia escritural, difícilmente podrán pensar siquiera en aceptar lo que diga la IC o la iglesia de los monaguillos tuertos de Alcantarilla.
[/quote]

Estimado Luis Fernando:

Cuando yo era católico, se me enseñó que los protestantes erraban por tomar textos aislados de la Escritura para demostrar sus falsas doctrinas. Desde entonces, he aprendido que si bien hay algunos evangélicos que hacen esto, es la Iglesia de Roma la que descuella en este dudoso arte.

El comentario de Toni se refiere a lo dicho por el cura, lo cual, suponemos, se refiere a la distinción católica entre pecados veniales y mortales.

En respuesta tú citas sin comentario un texto que habla del "pecado que lleva a muerte" (literalmente, pecado para muerte o hacia muerte: hamartia pros thanaton).

Ahora bien, no creo que ninguno de los cristianos del foro neguemos que, como dice Pablo, "la paga del pecado es la muerte." Tampoco creo que ni Toni ni ningún otro cristiano vaya a negar la existencia, la autenticidad o la canonicidad del texto que citas.

Sin embargo, te resta demostrar la relevancia y pertinencia que dicho texto tenga con respecto al comentario de Toni. De lo contrario, habrá que pensar que se trataba de una cortina de humo.

Dejemos, pues, por el momento la doctrina romana y dinos cómo entiendes el texto al que tú apelaste.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><