LA DESCENDENCIA DE NOE

Re: LA DESCENDENCIA DE NOE

Originalmente enviado por Celeste
1 que la velocidad de evolución se ha descubierto que no ha sido constante, y que no es un proceso lento de millones de años. Los fósiles indican que durante muchos millones de años las especies se mantuvieron bastante estables, y que ante fuertes cataclismos o modificaciones del ambiente, las especies sufrieron adaptaciones sorprendentemente rápidas (milenios o siglos). Y no solo la evidencia fósil, sino que lo estamos viendo en los animales domesticados y las plantas cultivadas.
Con mucha más razón para dudar de que en 2000 años o menos se tuviera toooda la diversidad humana.

Hola Jolo

Hace dias sin leerte, estuve a punto de abrir un tema nuevo

¿Donde estan los Ateos que no los veo?

Bueno, Jolo te tengo que dar la razón a la respuesta que le diste a celeste.

es IMPOSIBLE que tanta diversidad apareciera en un trayecto de tiempo tan corto.

Jolo respondió lo siguiente referente al tema y con base en la Biblia...

"Nop, lo que dice es que LA HUMANIDAD actual desciende de una sola mujer y hombre..."

Jolo Como es posible que haya descendencia cuando "eva" solo tuvo 2 hijos varones?

Celeste:Seguramente ella tenía otras mujeres contemporáneas, pero las descendencias de ellas se fueron cortando con los años, siglos o milenios. Solo ella tuvo éxito en proyectar su descendencia hasta hoy día
.
Correcto.

Jolo se acaba de contradecir.

Como surgieron esas "otras mujeres", si solo estaba "eva" ?.

"Nop, Eva no tendría contemporáneas que no fueran de su familia".
.
Y Jolo vuelve a contradecirse otra vez.

¿Será que la historia de Noe no tiene nada que ver con lo que estan pensando?

Saludos
Alberto

.
.

¿Cómo se puede hablar de que Eva tuviera contemporáneas si ella fue la primera mujer que llegó a existir y que fue creada directamente por Dios igual que Adán? Todas las demás mujeres, y, hombres, descienden de esta primera pareja humana, y la Biblia explica desde su comienzo el lugar donde fue establecido el Edén, o paraíso terrenal, por lo que no hay confusión alguna en localizar este lugar más o menos en la actualidad. Aquí deja claro que la cuna de la civilización humana fue en el Asia menor, al norte de lo que hoy es Israel, y no en Africa como pretenden afirmar otros. Los hombres, por muy científicos y sabios que hayan llegado a ser, se pueden equivocar, pero no Dios, que hizo todas las cosas y todos los seres. Gracias.

Hola Jolo

Hace dias sin leerte, estuve a punto de abrir un tema nuevo

¿Donde estan los Ateos que no los veo?

Bueno, Jolo te tengo que dar la razón a la respuesta que le diste a celeste.

es IMPOSIBLE que tanta diversidad apareciera en un trayecto de tiempo tan corto.

Jolo respondió lo siguiente referente al tema y con base en la Biblia...

Jolo Como es posible que haya descendencia cuando "eva" solo tuvo 2 hijos varones?

Jolo se acaba de contradecir.

Como surgieron esas "otras mujeres", si solo estaba "eva" ?.

.
Y Jolo vuelve a contradecirse otra vez.

¿Será que la historia de Noe no tiene nada que ver con lo que estan pensando?

Saludos
Alberto

.
.

Creo que no estas conectado con el tema...investiga el asunto de al Eva mitocondrial...

¿Cómo se puede hablar de que Eva tuviera contemporáneas si ella fue la primera mujer que llegó a existir y que fue creada directamente por Dios igual que Adán? Todas las demás mujeres, y, hombres, descienden de esta primera pareja humana, y la Biblia explica desde su comienzo el lugar donde fue establecido el Edén, o paraíso terrenal, por lo que no hay confusión alguna en localizar este lugar más o menos en la actualidad. Aquí deja claro que la cuna de la civilización humana fue en el Asia menor, al norte de lo que hoy es Israel, y no en Africa como pretenden afirmar otros. Los hombres, por muy científicos y sabios que hayan llegado a ser, se pueden equivocar, pero no Dios, que hizo todas las cosas y todos los seres. Gracias.

Ajá, ¿ y cómo llegamos a la diversidad humana actual en tan solo unos siglos desde Noé ? ¿ Por qué no somos todos como los habitantes del Asia Menor, o más propiamente Mesopotamia ?

Creo que no estas conectado con el tema...investiga el asunto de al Eva mitocondrial...

Entonces aqui hay un problema!

Celeste habla con Base en la Biblia y tu le contestas con base en la ciencia

No creo que esten hablando de lo mismo.

Volvemos a los mismo
¿Que tiene que ver las Cosas de Dios con las cosas de la Ciencia?

Voy a leer de Ciencia mas tarde sobre la "Eva Mitocondrial" .

Saludos

Entonces aqui hay un problema!

Celeste habla con Base en la Biblia y tu le contestas con base en la ciencia

No creo que esten hablando de lo mismo.

Volvemos a los mismo
¿Que tiene que ver las Cosas de Dios con las cosas de la Ciencia?

Voy a leer de Ciencia mas tarde sobre la "Eva Mitocondrial" .

Saludos

Pues el problema no es mío. El que se basa en la Biblia tendrá muchos problemas para sostener y demostrar lo que esta afirma si se apega a la literalidad. Igualmente un musulmán o un hindú los tendrá y estoy seguro que no les aceptarás sin demostración lo que ellos afirmen. El problema radica en lo subjetivo de todos los libro doctrinales, todos creen tener la verdad, y por supuesto en lo diferente que explican las cosas.

Pues el problema no es mío. El que se basa en la Biblia tendrá muchos problemas para sostener y demostrar lo que esta afirma si se apega a la literalidad.

Tienes razón!!! no es solo tuyo.

Dios nos "habla" de tantas maneras, que uno se aterra!

Igualmente un musulmán o un hindú los tendrá y estoy seguro que no les aceptarás sin demostración lo que ellos afirmen.

No te puedo responder acerca de eso, ya que no tengo amigos Hindues, ni mucho menos musulmanes.

El problema radica en lo subjetivo de todos los libro doctrinales,

EL problema radica es en que los "subjetivos" SOMOS los humanos NO los libros.

todos creen tener la verdad,
.

Sino creyeran NO serian "Creyentes" ¿o no?

y por supuesto en lo diferente que explican las cosas.
.

es correcto, Porque los humanos SOMOS muy "Subjetivos".

.

Te doy una respuesta de memoria, sin consultar mis apuntes.
Leemos que Noe era de generación perfecta, sus antepasados no tenían mezcla de razas.

Y no es que todos venimos d euna sola raza Adamica, de Adan y Eva???????????????????

Como ellos "no tenian mezcla de razas"? cuales "razas" si solo habia LA RAZA ADAMICA segun muchos?

Luis Alberto42

Tienes razón!!! no es solo tuyo.

Dios nos "habla" de tantas maneras, que uno se aterra!

Yo diría que los dioses "hablan" de tantas maneras que uno duda de que sean tales dioses los que hablan.

No te puedo responder acerca de eso, ya que no tengo amigos Hindues, ni mucho menos musulmanes.

No necesitas tenerlos. Un hindú te podría salir conque reencarnamos muchas veces y un musulmán conque te esperan 72 vírgenes en el Paraíso si eres un mártir...pero estoy seguro que no te lo tragas...como yo no me trago más la doctrina cristiana.

EL problema radica es en que los "subjetivos" SOMOS los humanos NO los libros.

¿ Y quiénes escriben los libros compañero ?

Sino creyeran NO serian "Creyentes" ¿o no?

Ser creyente en deidades no es lo mismo que creer tener la verdad con respecto a esas deidades.

es correcto, Porque los humanos SOMOS muy "Subjetivos".

Es correcto...

Yo diría que los dioses "hablan" de tantas maneras que uno duda de que sean tales dioses los que hablan.

Si los "dioses" hablan, porque dudas que hablan?

No necesitas tenerlos. Un hindú te podría salir conque reencarnamos muchas veces y un musulmán conque te esperan 72 vírgenes en el Paraíso si eres un mártir...

Bien has dicho .....No necesitas tenerlos....y adivinaste !!!

Imaginate, que si para muchos es tan "duro" creer en en la PALABRA de DIOS (el de la BIBLIA)
Donde todo se resume en 2 mandamientos.

Imaginate tú (jolo) "reencarnando" hasta encontrar esas 72 virgenes !!!

pero estoy seguro que no te lo tragas...
.

Quien se puede tragar eso !!!!!!!
como yo no me trago más la doctrina cristiana.
.

Tranquilo Jolo, la PAZ de tu corazon está muy cerca (por algo mantienes en este foro)
Te recomiendo que tengas UN solo DIOS (Al Dios De la BIBLIA).
Eso de estarle creyendo al uno y al otro como Carl Sagan, Bertran Russell,Richard Dawkins, Nietzsche,
(cuando opinan acerca del DIOS de la Biblia)
confunden a cualquiera!!!

¿ Y quiénes escriben los libros compañero ?

Pues los escritores!!!

Mira que yo lei en un libro sobre "Agujeros Negros" y por mas que leia sobre eso NO entendia como podia haber un "Agujero" en el espacio, y ademas que fuera negro!!!

(para haber un "agujero" debe haber algo... como una pared, , o no?)

Ser creyente en deidades no es lo mismo que creer tener la verdad con respecto a esas deidades.

Tienes toda la razón!

Mira que hasta un tal Poncio Pilatos preguntaba ...

Juan 18:38
Y que es la VERDAD?

Si o no Jolo que la VERDAD es Objetiva y la opinion de ella es Subjetiva?

ya estaba extrañando a los Ateos del foro.

SAludos ex-compañero.

.

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.
Dificil es demostrar lo que no se puede ver, y lo que no se puede palpar; y ayi solo queda la fe altamente subjetiva; a la verdad la ciencia bién estudiada, no rivaliza con las cuestiones de la Biblia, el problema es cuando los religiosos se ponen tan rigidos, y son tan radicales.

La Biblia habla de lo que podriamos llamar: 2 Razas que no lo son; ya que todos los seres humanos que existen en ese momento: son descendientes de Adán y Eva.

Cuando en los hijos de Adán y Eva aparecen primero Caín y luego Abel, pensamos que Caín es el primogénito, y que Abel es el segundo hijo, y con esa idea en la mente despues todo se nos vuelve incoerente.

Cuando en el capitulo 6 se menciona los hijos de DIOS y las hijas de los hombres: muchos se van con la idea de que los hijos de DIOS son los ängeles, y que las hijas de los hombres son las hijas de los seres humanos; y no es así; en capitulo 4 se menciona a los hijos de los hombres: la descendencia de Caín, los pecadores, los que estan fuera de orden; en el capitulo 5 se mencionan los hijos de DIOS, los fieles, y todo estaba bién hasta que los varones de DIOS, se enamoraron de las hijas de los hombres, se hunen y el resultado es un terrible caos.

En esta parte de la Biblia, hay otro modo de describir a las dos "razas" que no lo son son dos pueblos: los descendientes de la Mujer: los escogidos; los descendientes de la serpiente: los rechasados, y es un tema que aparece en toda la Biblia y en Apocalipsis se pone bién en claro.

Dificil aceptar: que habia gigantes, que eran famosos, que eran resultado de la union de los descendientes buenos y malos de Adán y Eva.

Manuel sm; Bendiciones a todos; Paz a Vosotros Hermanos.:explota::explota::explota::explota::explota::explota::explota: