LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Santa María madre de Dios ruega por nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

¿Entonces según los cristólatras esta oración es correcta?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Repitiendo una vez más.

Los Testigos de Jehová es una organización que se proclama cristiana (como todos sabemos) que afirman creer en la Biblia. Sin embargo, en lugar de edificar su teologia y sus enseñanzas sobre la Palabra de Dios, afirman tener una "nueva revelación" o enseñanza hecha por hombres que es superior a la Biblia....por eso han creado la suya....

Como el dinero falso los testigos quieren tener el aspecto genuino....para que nadie pueda detectar su falsedad....obvio. Esto es lo que engaña...(Pues no he oido veces...son buena gente y hablan de Jesús)..Ahí esta la trampa....esta secta usa terminologia cristiana, para parecer cristiana, pero les dan una terminologia distinta a los términos para que se ajusten a supropia teologia, hechura de hombres.

¡Ay!. Hay una verdadera variedad increible de jesucristos que se le sirven hoy al publico. Jesús nos nos advirtio esto, y tambien lo hizo pablo, y hoy los tenemos por centenares.

Pero nosotros tenemos la Palabra profética más segura a la cual hacemos bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro....

Bendiciones en Cristo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

<dir>1Ti 3:16 Biblia "Dios Habla Hoy en casgtellano 2002"
Pues la verdad revelada de nuestra religión es, sin duda, algo muy grande:[SUP][k][/SUP]
[SUP]Cristo
[l] se manifestó en su condición de hombre,[m]
triunfó en su condición de espíritu
[n]
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

1Ti 3:15 BIBLIA TORRES AMAT -CATOLICA-
Y es ciertamente grande a todas luces el misterio de la piedad, o amor divino, en que el Hijo de Dios se ha manifestado en carne mortal, ha sido justificado por el Espíritu Santo, ha sido visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, elevado a la gloria.

1Ti 3:16 - BIBLIA-PALABRA DE DIOS PARA TODOS-
"En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo se dio a conocer en cuerpo humano, el Espíritu demostró que lo que él decía era la verdad y fue visto por los ángeles. Él fue anunciado a todas las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y fue llevado a la gloria."

1Ti 3:16-BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO-
No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.

No se dejen engañar, por una traducción faborita, pues como se ve hay otras traducciones que no dicen lo mismo. Hay que imitar a los antiguos cristianos de 'Berea' "Ellos consultabvan diariamente las Escrituras para averifuar si lo que les enseñaban realmente era así" Hecho 17: 11-R.V. '60







[/SUP]</dir>[SUP][/SUP]
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

<dir>1Ti 3:16 Biblia "Dios Habla Hoy en casgtellano 2002"
Pues la verdad revelada de nuestra religión es, sin duda, algo muy grande:[SUP][k][/SUP]
[SUP]Cristo
[l] se manifestó en su condición de hombre,[m]
triunfó en su condición de espíritu
[n]
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

1Ti 3:15 BIBLIA TORRES AMAT -CATOLICA-
Y es ciertamente grande a todas luces el misterio de la piedad, o amor divino, en que el Hijo de Dios se ha manifestado en carne mortal, ha sido justificado por el Espíritu Santo, ha sido visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, elevado a la gloria.

1Ti 3:16 - BIBLIA-PALABRA DE DIOS PARA TODOS-
"En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo se dio a conocer en cuerpo humano, el Espíritu demostró que lo que él decía era la verdad y fue visto por los ángeles. Él fue anunciado a todas las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y fue llevado a la gloria."

1Ti 3:16-BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO-
No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.

1Ti 3:16 - TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL-
No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.



No se dejen engañar, por una traducción faborita, pues como se ve hay otras traducciones que no dicen lo mismo. Hay que imitar a los antiguos cristianos de 'Berea' "Ellos consultabvan diariamente las Escrituras para averifuar si lo que les enseñaban realmente era así" Hecho 17: 11-R.V. '60







[/SUP]</dir>
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

[SUP]No se dejen engañar, por una traducción favorita, pues como se ve hay otras traducciones que no dicen lo mismo. Hay que imitar a los antiguos cristianos de 'Berea' "Ellos consultaban diariamente las Escrituras para averiguar si lo que les enseñaban realmente era así" Hecho 17: 11-R.V. '60
_______________________________________________________________________________-[/SUP]
[SUP]</SPAN>[/SUP]


Por mucho que se les diga que esas traducciones son incorrectas, se agarran a las doctrinas constantinadas como a un clavo ardiendo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en Eterno

Hagamos un fácil ejercicio… si los arrianos y monoteístas agnósticos zoroastristas, no lo entienden, pues pónganle manzanitas, para que sea más fácil.

Bueno, pido a los Sabelianos que se abstengan de participar, por favor, ya que ellos si creen que Jesucristo es el Verbo Eterno…

Esta prueba es tan fácil, que solo necesitamos una hoja de papel, lápiz y una moneda

Texto base

Juan1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

1er Paso
Leer el versículo en voz alta unas tres veces


2º Paso.
Dibujen un cuadrado o un rectángulo… y escribir en la parte de afuera esta leyenda: TODO LO QUE EXISTE… y así es, ese cuadrado o rectángulo será todo lo que existe.


3er Paso
Dibujar una línea vertical que divida el cuadrado o rectángulo exactamente a la mitad… En el lado izquierdo, escriban dentro: TODO LO QUE NUNCA FUE CREADO

Bueno, nuestros amiguitos Agnósticos (Monoteísta) y los Arrianos, escribirn el nombre del único ser que no ha sido creado: Dios… y así háganlo, por favor, pongan el nombre “Dios” en esa parte (todo lo que nunca fue creado)



4º Paso
Escribir en la parte derecha: TODO LO QUE FUE HECHO, CREADO ó LO QUE VINO A LA EXISTENCIA

Nada más que recuerden; que dice la Biblia que todas las cosas fueron hechas por Jesucristo, de acuerdo al versículo que leímos tres veces.


5º Paso
Escriban fuera de la mitad derecha: CREADO POR JESÚS… y a continuación tracen una flecha hasta dentro de esa mitad derecha.



6º PasoTomen un momento y vean como está estructurado el dibujo. El cuadro grande representa o incluye TODO LO QUE FUE, es o SERÁ… Todas estas cosas caen solo dentro de dos categorías: CREADO ó NO CREADO



7º Paso
Ahora veamos a que categoría pertenece Nuestro Señor Jesucristo… Bien, pues tomemos la moneda, que va a representar a Jesús… y coloquémosla dentro de cualquiera de las DOS categorías.


Los Arrianos y Agnósticos Zoroastristas intentaran colocarla en la mitad que dice: TODO LO QUE FUE CREADO; porque eso les han enseñado sus maestros


El detalle es que Juan 1:3 lo impide, ya que este claramente dice, que por medio de Jesucristo fueron creadas todas las cosas… Él fue el que causo que todas estas cosas llegaran a existir.


Si Jesús creo todas las cosas, Él debe necesariamente haber existido antes que todas las cosas vinieran a la existencia… ¿No lo creen?


Ahora, si Jesús creo todas las cosas que fueron hechas, y si Jesús, como ellos dicen, también fue creado, entonces la lógica conclusión es que JESUS SE CREO A SI MISMO. Jejejejejeej que absurdo

POR LO TANTO, NO PUEDE SER COLOCADO EN LA MITAD DEL CUADRADO QUE DICE "TODAS LAS COSAS CREADAS”.


Simple… a ver si así…porque estos tiene la cara más dura que…bueno, si batallan, háganlo con manzanitas

Paz de Cristo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en Eterno


POR LO TANTO, NO PUEDE SER COLOCADO EN LA MITAD DEL CUADRADO QUE DICE "TODAS LAS COSAS CREADAS”.


Simple… a ver si así…porque estos tiene la cara más dura que…bueno, si batallan, háganlo con manzanitas

Paz de Cristo

Apocalipsis 3:21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


Según este verso y aportando tú conclusión, habría dos Dioses sentados en un trono = POLITEÍSMO. Esto es lo que no tienes perspectiva para comprenderlo a no ser que incrementes tú humildad.


Eso
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en Eterno

Hagamos un fácil ejercicio… si los arrianos y monoteístas agnósticos zoroastristas, no lo entienden, pues pónganle manzanitas, para que sea más fácil.

Bueno, pido a los Sabelianos que se abstengan de participar, por favor, ya que ellos si creen que Jesucristo es el Verbo Eterno…

Esta prueba es tan fácil, que solo necesitamos una hoja de papel, lápiz y una moneda

Texto base

Juan1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

1er Paso
Leer el versículo en voz alta unas tres veces


2º Paso.
Dibujen un cuadrado o un rectángulo… y escribir en la parte de afuera esta leyenda: TODO LO QUE EXISTE… y así es, ese cuadrado o rectángulo será todo lo que existe.


3er Paso
Dibujar una línea vertical que divida el cuadrado o rectángulo exactamente a la mitad… En el lado izquierdo, escriban dentro: TODO LO QUE NUNCA FUE CREADO

Bueno, nuestros amiguitos Agnósticos (Monoteísta) y los Arrianos, escribirn el nombre del único ser que no ha sido creado: Dios… y así háganlo, por favor, pongan el nombre “Dios” en esa parte (todo lo que nunca fue creado)



4º Paso
Escribir en la parte derecha: TODO LO QUE FUE HECHO, CREADO ó LO QUE VINO A LA EXISTENCIA

Nada más que recuerden; que dice la Biblia que todas las cosas fueron hechas por Jesucristo, de acuerdo al versículo que leímos tres veces.


5º Paso
Escriban fuera de la mitad derecha: CREADO POR JESÚS… y a continuación tracen una flecha hasta dentro de esa mitad derecha.



6º PasoTomen un momento y vean como está estructurado el dibujo. El cuadro grande representa o incluye TODO LO QUE FUE, es o SERÁ… Todas estas cosas caen solo dentro de dos categorías: CREADO ó NO CREADO



7º Paso
Ahora veamos a que categoría pertenece Nuestro Señor Jesucristo… Bien, pues tomemos la moneda, que va a representar a Jesús… y coloquémosla dentro de cualquiera de las DOS categorías.


Los Arrianos y Agnósticos Zoroastristas intentaran colocarla en la mitad que dice: TODO LO QUE FUE CREADO; porque eso les han enseñado sus maestros


El detalle es que Juan 1:3 lo impide, ya que este claramente dice, que por medio de Jesucristo fueron creadas todas las cosas… Él fue el que causo que todas estas cosas llegaran a existir.


Si Jesús creo todas las cosas, Él debe necesariamente haber existido antes que todas las cosas vinieran a la existencia… ¿No lo creen?


Ahora, si Jesús creo todas las cosas que fueron hechas, y si Jesús, como ellos dicen, también fue creado, entonces la lógica conclusión es que JESUS SE CREO A SI MISMO. Jejejejejeej que absurdo

POR LO TANTO, NO PUEDE SER COLOCADO EN LA MITAD DEL CUADRADO QUE DICE "TODAS LAS COSAS CREADAS”.


Simple… a ver si así…porque estos tiene la cara más dura que…bueno, si batallan, háganlo con manzanitas

Paz de Cristo

Muy interesante su aporte!!! Ahora utilizando una linea de razonamiento paralela, Ud; debera aceptar lo que dicen todos los eruditos y eso es: Que aunque se usa el término “Sabiduría” para personificar a aquel a quien Dios creó, la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana: Jesús, como la “Sabiduría” antes de que fuera humano, pasa a decir que “yo estaba allí [con Dios], como arquitecto”. (Proverbios 8:30, Biblia de Jerusalén, católica.) En conformidad con ese papel de arquitecto u obrero maestro, otras Biblias traducen:—“artífice”, Biblia Bóver Cantera, católica.—“aprendiz”, Nueva Biblia Española, o ,sea, que trabajaba con Dios. Colosenses 1:16 dice de Jesús que “por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra” (Biblia Versión Popular [VP]). -De modo que fue por medio de este obrero maestro, como el Dios Todopoderoso creó todo lo demás. La Biblia resume este asunto así: ---“Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas, [...] y un solo Señor, Jesucristo, POR quien son todas las cosas”. (1 Corintios 8:6, Versión de Mons. Dr. Juan Straubinger, Católico.) -Sin duda, fue a este obrero maestro a quien Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Génesis 1:26.)-Algunos han alegado que las palabras “hagamos” y “nuestra” en esta expresión indican una Trinidad. Pero si alguien dijera: ‘Hagamos algo para nosotros’, normalmente nadie entendería que dentro del que hablara hubiera varias personas combinadas en una sola. -Lo que se quiere decir es simplemente que dos o más personas van a trabajar juntas en algo. Así, también, cuando Dios usó “hagamos” y “nuestra”, sencillamente estaba hablando a otra persona, su primera creación celestial, el obrero maestro, Jesús antes de su vida como humano








[NBE],
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Apocalipsis 3:21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


Según este verso y aportando tú conclusión, habría dos Dioses sentados en un trono = POLITEÍSMO. Esto es lo que no tienes perspectiva para comprenderlo a no ser que incrementes tú humildad.


Eso

Algunas cosas

1.- No es honesto el cortar los mensajes... eso solo lo hacen quienes no tienen argumentos y no les interesa el debatir

2.- No puede ser que tu mismo ni siquiera sepas en lo que crees, menos lo que creen los demas... Nosotros los Trinitarios creemos en UN UNICO Dios verdadero, manifestado en tres personas realmente, infinitamente distintas, tienen en común un misma esencia, sustancia y naturaleza individual...

¿y tu crees en...?

3.- Tu mismo te haces el harakiri con el versiculo que traes... porque dices:

"... Según este verso y aportando tú conclusión, habría dos Dioses sentados en un trono"; jejeje, ¿Dos dioses en UN trono?... El Unico Dios Verdaer NO COMPARTE su Gloria con nadie

4.- NUNCA ME DEBATES NADA...y la prueba es este post... yo esperaria que me dijeras algo sobre Juan 1:3... pero no, prefieres traer otro texto que te aniquila a ti mismo

Mejor vete a las paguinas de los TJ... a ver que les puedes copiar para luegopegarlo aca
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Examinando la Historia:

EN UNA carta que escribió en la segunda mitad del siglo I, el apóstol Pablo advirtió a los cristianos de un serio peligro. “Cuidado <nobr>—dijo—:</nobr> quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres.” (Colosense 2:8)Pese a esta advertencia, a mitad del siglo siguiente algunos cristianos comenzaron a utilizar antiguos conceptos filosóficos paganos para explicar sus creencias, para atraer a la clase culta del Imperio romano, y así convertir a más personas al cristianismo.

Uno de aquellos cristianos, Justino Mártir, creía que el Verbo (el Hijo unigénito de Dios) se había manifestado a los filósofos griegos mucho antes de venir a la Tierra como hombre. De acuerdo con este y otros teólogos, la filosofía y la mitología ayudarían a convertir el cristianismo en una religión universal.

Los cambios que introdujo Justino Mártir lograron, en efecto, muchos conversos. Con todo, para sostener esas ideas nuevas hubo que inventar otras, y así se formó una cadena de mitos que han resultado en lo que hoy muchos consideran la doctrina cristiana.

“Los primeros filósofos cristianos adoptaron el concepto griego de que el alma es inmortal. Pensaban que Dios creaba e infundía el alma en el cuerpo al momento de la concepción.” (<cite>The New Encyclopædia Britannica,</cite> 1988.) “El alma que pecare, esa morirá.”(Ezequiel 18:4- <cite>Reina-Valera,</cite> 1960.) Las Escrituras describen así la creación de la primera alma humana: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma [en hebreo, néfesch] viviente”-Génesis 2:7 Reyna Valera Restaurada 2011-

La palabra hebrea néfesch, que se traduce por “alma”, significa literalmente “criatura que respira”. Cuando Dios creó a Adán, lo que infundió en su cuerpo no fue un alma inmortal, sino la fuerza de vida, que se conserva por medio de la respiración. Por lo tanto, cuando la Biblia habla del alma, se refiere al entero ser vivo. Y ¿qué ocurre si el alma pierde la fuerza de vida? Dicho sencillamente, muere (Génesis 3:19 - Ezequiel 18:20) R:V:'60-

Claro, cuando se adoptó la doctrina de la inmortalidad del alma, surgieron otras cuestiones: ¿Dónde va el alma tras la muerte? ¿Qué le sucede al alma de las personas malas? Todo esto dio lugar a la creación de otro mito: los malos son atormentados en el infierno. Examine Eclesiates 3:19 -Hechos 3:23-

“De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (<cite>Historia de los infiernos,</cite> de Georges Minois, página 64.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (<cite>The New Encyclopædia Britannica,</cite> 1988.)

“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...]. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (<cite>Catecismo de la Iglesia Católica,</cite> tercera edición revisada, página 242.)

“Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, [...] pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.” Eclesiates 9:5,10 Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Seol es una palabra de origen hebreo que se refiere a “la morada de los muertos” y que algunas Biblias traducen por “infierno”. ¿Qué nos enseña este pasaje sobre el estado en que se encuentran los muertos? ¿Están siendo atormentados en el Seol para pagar por sus pecados? No, pues el versículo dice que “no saben nada”. En efecto, los muertos ni sienten ni padecen.

Eso explica por qué el patriarca Job, cuando estaba sufriendo una enfermedad muy grave, le pidió a Dios que lo protegiera “en el infierno (Job 14:13 Biblia Americana San Jerónimo). ¿Habría hecho esa petición si el infierno fuera un lugar donde se torturara eternamente a las almas? Claro que no. En la Biblia, el infierno (o Seol) es la sepultura colectiva adonde va la gente al morir, un lugar simbólico donde no existe ninguna actividad.

Esta definición del infierno no solo concuerda con las Escrituras, sino que también es más lógica. Al fin y al cabo, ¿qué horrible crimen podría cometer alguien para merecer que el Dios de amor lo torturara por los siglos de los siglos? (1Juan 4:8) (Salmo 146:3,4- Hechos 2:25-27- Romanos 6:7,23)

A partir del siglo II, cuando los apóstoles de Jesús ya habían muerto, cobró importancia un grupo de teólogos conocidos hoy como los Padres de la Iglesia. Según una enciclopedia, “enseñaban que el alma incorpórea recibe la gloria celestial inmediatamente, después de cualquier purificación que sea necesaria tras la muerte” (<cite>New Catholic Encyclopedia,</cite> 2003). “Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.” (Mateo 5:5)

Aunque Jesús prometió a sus discípulos que les prepararía un lugar en el cielo, no dio a entender que todas las personas buenas irían allí (Juan 3:13-; 14:2,3)
Recordemos que él oró para que se hiciera la voluntad de Dios no solo “en el cielo”, sino también “sobre la tierra (Mateo 6:9,10)

Con el tiempo, la Iglesia primitiva cambió el concepto que tenía sobre su función en la Tierra. Una enciclopedia explica que “la Iglesia como institución poco a poco fue ocupando el lugar del esperado Reino de Dios” <cite>(The New Encyclopædia Britannica).</cite> A fin de consolidar su poder, comenzó a mezclarse en la política, a pesar de que Jesús había indicado claramente que sus seguidores no serían “parte del mundo” (Juan 15:19;17:14-16;16:36) Bajo la influencia del emperador romano Constantino, la Iglesia llegó a cambiar algunas de sus creencias fundamentales.

“Podría parecer que el dogma trinitario es, a fin de cuentas, un invento de finales del siglo IV. Y en cierto sentido, así es [...]. La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente sino hasta finales del siglo IV. Y, desde luego, no llegó a ser parte integral de la vida cristiana y de su profesión de fe antes de esa fecha.” (<cite>New Catholic Encyclopedia,</cite> 1967.)

“En el Concilio de Nicea que se celebró el 20 de mayo del año 325, Constantino mismo presidió y dirigió activamente las deliberaciones. Fue él quien propuso [...] la idea de que el Hijo es ‘consustancial al Padre’, fórmula fundamental con la que se describió la relación entre Cristo y Dios en el credo que allí se emitió. [...] Intimidados por el emperador, los obispos <nobr>—con</nobr> solo dos <nobr>excepciones—</nobr> firmaron el credo, muchos de ellos en contra de su opinión.” (<cite>Encyclopædia Britannica,</cite> 1970.)
“[Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: ‘Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios’.” (Hechos 7:55,56 Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Como vemos, Esteban se llenó del espíritu santo de Dios <nobr>—su</nobr> fuerza <nobr>activa—</nobr> y vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”. ¿Qué nos enseña eso? Que Jesús no se convirtió en Dios después de resucitar y subir al cielo; en efecto, él es un ser espiritual diferente a su Padre. Además, el relato no indica que hubiera una tercera persona al lado de Dios. A lo largo del tiempo se han hecho muchos intentos por encontrar versículos con los que defender la Trinidad; con todo, un sacerdote dominico tuvo que reconocer: “En ningún lugar del Nuevo Testamento se encuentra la afirmación de que existen tres personas en un solo Dios” (<cite>À</cite> <cite>l’aube du christianisme: la naissance des dogmes</cite> [Los albores del cristianismo: el nacimiento de los dogmas], de Marie-Émile Boismard).

La intención de Constantino al promover este dogma era acabar con los desacuerdos que había en la Iglesia durante el siglo IV. Sin embargo, la creación de este mito generó otra cuestión: María, la mujer que dio a luz a Jesús, ¿es “la Madre de Dios”?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Algunas cosas

1.- No es honesto el cortar los mensajes... eso solo lo hacen quienes no tienen argumentos y no les interesa el debatir

2.- No puede ser que tu mismo ni siquiera sepas en lo que crees, menos lo que creen los demas... Nosotros los Trinitarios creemos en UN UNICO Dios verdadero, manifestado en tres personas realmente, infinitamente distintas, tienen en común un misma esencia, sustancia y naturaleza individual...

¿y tu crees en...?

3.- Tu mismo te haces el harakiri con el versiculo que traes... porque dices:

"... Según este verso y aportando tú conclusión, habría dos Dioses sentados en un trono"; jejeje, ¿Dos dioses en UN trono?... El Unico Dios Verdaer NO COMPARTE su Gloria con nadie

4.- NUNCA ME DEBATES NADA...y la prueba es este post... yo esperaria que me dijeras algo sobre Juan 1:3... pero no, prefieres traer otro texto que te aniquila a ti mismo-; Jua 1:Todo llegó a ser por medio de ella, y sin ella nada se hIzo de cuanto fue hecho. Traducción de Serafin Asuero-1975.-Jua 1:3 Todo por medio de él se hizo, y fuera de él, no se hizo ninguna cosa de lo que ha sido hecho. Nuevo Testamento de PABLO BESSON.- Jua 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. Nueva versión Internacional.-

Bueno en realidad no alcanza mi intelecto, es demaciado dificil poder contestar a tus preguntas, tan academicas. Por lo cual te pido las disculpas que nsean necesarias.-


Mejor vete a las paguinas de los TJ... a ver que les puedes copiar para luegopegarlo aca
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Examinando la Historia:

EN UNA carta que escribió en la segunda mitad del siglo I, el apóstol Pablo advirtió a los cristianos de un serio peligro. “Cuidado <NOBR>—dijo—:</NOBR> quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres.” (Colosense 2:8)Pese a esta advertencia, a mitad del siglo siguiente algunos cristianos comenzaron a utilizar antiguos conceptos filosóficos paganos para explicar sus creencias, para atraer a la clase culta del Imperio romano, y así convertir a más personas al cristianismo.

Uno de aquellos cristianos, Justino Mártir, creía que el Verbo (el Hijo unigénito de Dios) se había manifestado a los filósofos griegos mucho antes de venir a la Tierra como hombre. De acuerdo con este y otros teólogos, la filosofía y la mitología ayudarían a convertir el cristianismo en una religión universal.

Los cambios que introdujo Justino Mártir lograron, en efecto, muchos conversos. Con todo, para sostener esas ideas nuevas hubo que inventar otras, y así se formó una cadena de mitos que han resultado en lo que hoy muchos consideran la doctrina cristiana.

“Los primeros filósofos cristianos adoptaron el concepto griego de que el alma es inmortal. Pensaban que Dios creaba e infundía el alma en el cuerpo al momento de la concepción.” (<CITE>The New Encyclopædia Britannica,</CITE> 1988.) “El alma que pecare, esa morirá.”(Ezequiel 18:4- <CITE>Reina-Valera,</CITE> 1960.) Las Escrituras describen así la creación de la primera alma humana: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma [en hebreo, néfesch] viviente”-Génesis 2:7 Reyna Valera Restaurada 2011-

La palabra hebrea néfesch, que se traduce por “alma”, significa literalmente “criatura que respira”. Cuando Dios creó a Adán, lo que infundió en su cuerpo no fue un alma inmortal, sino la fuerza de vida, que se conserva por medio de la respiración. Por lo tanto, cuando la Biblia habla del alma, se refiere al entero ser vivo. Y ¿qué ocurre si el alma pierde la fuerza de vida? Dicho sencillamente, muere (Génesis 3:19 - Ezequiel 18:20) R:V:'60-

Claro, cuando se adoptó la doctrina de la inmortalidad del alma, surgieron otras cuestiones: ¿Dónde va el alma tras la muerte? ¿Qué le sucede al alma de las personas malas? Todo esto dio lugar a la creación de otro mito: los malos son atormentados en el infierno. Examine Eclesiates 3:19 -Hechos 3:23-

“De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (<CITE>Historia de los infiernos,</CITE> de Georges Minois, página 64.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (<CITE>The New Encyclopædia Britannica,</CITE> 1988.)

“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...]. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (<CITE>Catecismo de la Iglesia Católica,</CITE> tercera edición revisada, página 242.)

“Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, [...] pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.” Eclesiates 9:5,10 Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Seol es una palabra de origen hebreo que se refiere a “la morada de los muertos” y que algunas Biblias traducen por “infierno”. ¿Qué nos enseña este pasaje sobre el estado en que se encuentran los muertos? ¿Están siendo atormentados en el Seol para pagar por sus pecados? No, pues el versículo dice que “no saben nada”. En efecto, los muertos ni sienten ni padecen.

Eso explica por qué el patriarca Job, cuando estaba sufriendo una enfermedad muy grave, le pidió a Dios que lo protegiera “en el infierno (Job 14:13 Biblia Americana San Jerónimo). ¿Habría hecho esa petición si el infierno fuera un lugar donde se torturara eternamente a las almas? Claro que no. En la Biblia, el infierno (o Seol) es la sepultura colectiva adonde va la gente al morir, un lugar simbólico donde no existe ninguna actividad.

Esta definición del infierno no solo concuerda con las Escrituras, sino que también es más lógica. Al fin y al cabo, ¿qué horrible crimen podría cometer alguien para merecer que el Dios de amor lo torturara por los siglos de los siglos? (1Juan 4:8) (Salmo 146:3,4- Hechos 2:25-27- Romanos 6:7,23)

A partir del siglo II, cuando los apóstoles de Jesús ya habían muerto, cobró importancia un grupo de teólogos conocidos hoy como los Padres de la Iglesia. Según una enciclopedia, “enseñaban que el alma incorpórea recibe la gloria celestial inmediatamente, después de cualquier purificación que sea necesaria tras la muerte” (<CITE>New Catholic Encyclopedia,</CITE> 2003). “Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.” (Mateo 5:5)

Aunque Jesús prometió a sus discípulos que les prepararía un lugar en el cielo, no dio a entender que todas las personas buenas irían allí (Juan 3:13-; 14:2,3)
Recordemos que él oró para que se hiciera la voluntad de Dios no solo “en el cielo”, sino también “sobre la tierra (Mateo 6:9,10)

Con el tiempo, la Iglesia primitiva cambió el concepto que tenía sobre su función en la Tierra. Una enciclopedia explica que “la Iglesia como institución poco a poco fue ocupando el lugar del esperado Reino de Dios” <CITE>(The New Encyclopædia Britannica).</CITE> A fin de consolidar su poder, comenzó a mezclarse en la política, a pesar de que Jesús había indicado claramente que sus seguidores no serían “parte del mundo” (Juan 15:19;17:14-16;16:36) Bajo la influencia del emperador romano Constantino, la Iglesia llegó a cambiar algunas de sus creencias fundamentales.

“Podría parecer que el dogma trinitario es, a fin de cuentas, un invento de finales del siglo IV. Y en cierto sentido, así es [...]. La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente sino hasta finales del siglo IV. Y, desde luego, no llegó a ser parte integral de la vida cristiana y de su profesión de fe antes de esa fecha.” (<CITE>New Catholic Encyclopedia,</CITE> 1967.)

“En el Concilio de Nicea que se celebró el 20 de mayo del año 325, Constantino mismo presidió y dirigió activamente las deliberaciones. Fue él quien propuso [...] la idea de que el Hijo es ‘consustancial al Padre’, fórmula fundamental con la que se describió la relación entre Cristo y Dios en el credo que allí se emitió. [...] Intimidados por el emperador, los obispos <NOBR>—con</NOBR> solo dos <NOBR>excepciones—</NOBR> firmaron el credo, muchos de ellos en contra de su opinión.” (<CITE>Encyclopædia Britannica,</CITE> 1970.)
“[Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: ‘Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios’.” (Hechos 7:55,56 Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Como vemos, Esteban se llenó del espíritu santo de Dios <NOBR>—su</NOBR> fuerza <NOBR>activa—</NOBR> y vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”. ¿Qué nos enseña eso? Que Jesús no se convirtió en Dios después de resucitar y subir al cielo; en efecto, él es un ser espiritual diferente a su Padre. Además, el relato no indica que hubiera una tercera persona al lado de Dios. A lo largo del tiempo se han hecho muchos intentos por encontrar versículos con los que defender la Trinidad; con todo, un sacerdote dominico tuvo que reconocer: “En ningún lugar del Nuevo Testamento se encuentra la afirmación de que existen tres personas en un solo Dios” (<CITE>À</CITE> <CITE>l’aube du christianisme: la naissance des dogmes</CITE> [Los albores del cristianismo: el nacimiento de los dogmas], de Marie-Émile Boismard).

La intención de Constantino al promover este dogma era acabar con los desacuerdos que había en la Iglesia durante el siglo IV. Sin embargo, la creación de este mito generó otra cuestión: María, la mujer que dio a luz a Jesús, ¿es “la Madre de Dios”?

Importantísima aportación que a muchos les debe hacer reflexionar si se vuelven humildes.

Saludos, Julio V.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Mejor vete a las paguinas de los TJ... a ver que les puedes copiar para luegopegarlo aca .

__________________________________________________________________________

Te voy a formular una pregunta Vayikra ¿cuál es el pecado capital que se opone a la humildad?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Algunas cosas

1.- No es honesto el cortar los mensajes... eso solo lo hacen quienes no tienen argumentos y no les interesa el debatir

2.- No puede ser que tu mismo ni siquiera sepas en lo que crees, menos lo que creen los demas... Nosotros los Trinitarios creemos en UN UNICO Dios verdadero, manifestado en tres personas realmente, infinitamente distintas, tienen en común un misma esencia, sustancia y naturaleza individual...

¿y tu crees en...?

3.- Tu mismo te haces el harakiri con el versiculo que traes... porque dices:

"... Según este verso y aportando tú conclusión, habría dos Dioses sentados en un trono"; jejeje, ¿Dos dioses en UN trono?... El Unico Dios Verdaer NO COMPARTE su Gloria con nadie

4.- NUNCA ME DEBATES NADA...y la prueba es este post... yo esperaria que me dijeras algo sobre Juan 1:3... pero no, prefieres traer otro texto que te aniquila a ti mismo

Mejor vete a las paguinas de los TJ... a ver que les puedes copiar para luegopegarlo aca


En primer lugar, perdona que te lo diga directamente, estás obsesionado con los TJ, que para ti son una cortina de humo para no reconocer los errores de los que adoleces y que están muy bien plasmados en el post 1011 de Paco El Kurro, que creo (corrige si no es cierto) no es TJ (yo tampoco soy TJ, por lo que no estoy influenciado por esas revistas que mencionas llamadas Atalayas). Sencillamente la historia para mí es un hobby, aunque gracias a Dios vivo de las matemáticas donde 1 + 1 + 1 es distinto de 1, sino que obviamente son 3.

Saludos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Examinando la Historia:

EN UNA carta que escribió en la segunda mitad del siglo I, el apóstol Pablo advirtió a los cristianos de un serio peligro. “Cuidado <NOBR>—dijo—:</NOBR> quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres.” (Colosense 2:8)Pese a esta advertencia, a mitad del siglo siguiente algunos cristianos comenzaron a utilizar antiguos conceptos filosóficos paganos para explicar sus creencias, para atraer a la clase culta del Imperio romano, y así convertir a más personas al cristianismo.

Uno de aquellos cristianos, Justino Mártir, creía que el Verbo (el Hijo unigénito de Dios) se había manifestado a los filósofos griegos mucho antes de venir a la Tierra como hombre. De acuerdo con este y otros teólogos, la filosofía y la mitología ayudarían a convertir el cristianismo en una religión universal.

Los cambios que introdujo Justino Mártir lograron, en efecto, muchos conversos. Con todo, para sostener esas ideas nuevas hubo que inventar otras, y así se formó una cadena de mitos que han resultado en lo que hoy muchos consideran la doctrina cristiana.

“Los primeros filósofos cristianos adoptaron el concepto griego de que el alma es inmortal. Pensaban que Dios creaba e infundía el alma en el cuerpo al momento de la concepción.” (<CITE>The New Encyclopædia Britannica,</CITE> 1988.) “El alma que pecare, esa morirá.”(Ezequiel 18:4- <CITE>Reina-Valera,</CITE> 1960.) Las Escrituras describen así la creación de la primera alma humana: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma [en hebreo, néfesch] viviente”-Génesis 2:7 Reyna Valera Restaurada 2011-

La palabra hebrea néfesch, que se traduce por “alma”, significa literalmente “criatura que respira”. Cuando Dios creó a Adán, lo que infundió en su cuerpo no fue un alma inmortal, sino la fuerza de vida, que se conserva por medio de la respiración. Por lo tanto, cuando la Biblia habla del alma, se refiere al entero ser vivo. Y ¿qué ocurre si el alma pierde la fuerza de vida? Dicho sencillamente, muere (Génesis 3:19 - Ezequiel 18:20) R:V:'60-

Claro, cuando se adoptó la doctrina de la inmortalidad del alma, surgieron otras cuestiones: ¿Dónde va el alma tras la muerte? ¿Qué le sucede al alma de las personas malas? Todo esto dio lugar a la creación de otro mito: los malos son atormentados en el infierno. Examine Eclesiates 3:19 -Hechos 3:23-

“De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (<CITE>Historia de los infiernos,</CITE> de Georges Minois, página 64.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (<CITE>The New Encyclopædia Britannica,</CITE> 1988.)

“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...]. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (<CITE>Catecismo de la Iglesia Católica,</CITE> tercera edición revisada, página 242.)

“Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, [...] pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.” Eclesiates 9:5,10 Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Seol es una palabra de origen hebreo que se refiere a “la morada de los muertos” y que algunas Biblias traducen por “infierno”. ¿Qué nos enseña este pasaje sobre el estado en que se encuentran los muertos? ¿Están siendo atormentados en el Seol para pagar por sus pecados? No, pues el versículo dice que “no saben nada”. En efecto, los muertos ni sienten ni padecen.

Eso explica por qué el patriarca Job, cuando estaba sufriendo una enfermedad muy grave, le pidió a Dios que lo protegiera “en el infierno (Job 14:13 Biblia Americana San Jerónimo). ¿Habría hecho esa petición si el infierno fuera un lugar donde se torturara eternamente a las almas? Claro que no. En la Biblia, el infierno (o Seol) es la sepultura colectiva adonde va la gente al morir, un lugar simbólico donde no existe ninguna actividad.

Esta definición del infierno no solo concuerda con las Escrituras, sino que también es más lógica. Al fin y al cabo, ¿qué horrible crimen podría cometer alguien para merecer que el Dios de amor lo torturara por los siglos de los siglos? (1Juan 4:8) (Salmo 146:3,4- Hechos 2:25-27- Romanos 6:7,23)

A partir del siglo II, cuando los apóstoles de Jesús ya habían muerto, cobró importancia un grupo de teólogos conocidos hoy como los Padres de la Iglesia. Según una enciclopedia, “enseñaban que el alma incorpórea recibe la gloria celestial inmediatamente, después de cualquier purificación que sea necesaria tras la muerte” (<CITE>New Catholic Encyclopedia,</CITE> 2003). “Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.” (Mateo 5:5)

Aunque Jesús prometió a sus discípulos que les prepararía un lugar en el cielo, no dio a entender que todas las personas buenas irían allí (Juan 3:13-; 14:2,3)
Recordemos que él oró para que se hiciera la voluntad de Dios no solo “en el cielo”, sino también “sobre la tierra (Mateo 6:9,10)

Con el tiempo, la Iglesia primitiva cambió el concepto que tenía sobre su función en la Tierra. Una enciclopedia explica que “la Iglesia como institución poco a poco fue ocupando el lugar del esperado Reino de Dios” <CITE>(The New Encyclopædia Britannica).</CITE> A fin de consolidar su poder, comenzó a mezclarse en la política, a pesar de que Jesús había indicado claramente que sus seguidores no serían “parte del mundo” (Juan 15:19;17:14-16;16:36) Bajo la influencia del emperador romano Constantino, la Iglesia llegó a cambiar algunas de sus creencias fundamentales.

“Podría parecer que el dogma trinitario es, a fin de cuentas, un invento de finales del siglo IV. Y en cierto sentido, así es [...]. La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente sino hasta finales del siglo IV. Y, desde luego, no llegó a ser parte integral de la vida cristiana y de su profesión de fe antes de esa fecha.” (<CITE>New Catholic Encyclopedia,</CITE> 1967.)

“En el Concilio de Nicea que se celebró el 20 de mayo del año 325, Constantino mismo presidió y dirigió activamente las deliberaciones. Fue él quien propuso [...] la idea de que el Hijo es ‘consustancial al Padre’, fórmula fundamental con la que se describió la relación entre Cristo y Dios en el credo que allí se emitió. [...] Intimidados por el emperador, los obispos <NOBR>—con</NOBR> solo dos <NOBR>excepciones—</NOBR> firmaron el credo, muchos de ellos en contra de su opinión.” (<CITE>Encyclopædia Britannica,</CITE> 1970.)
“[Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: ‘Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios’.” (Hechos 7:55,56 Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Como vemos, Esteban se llenó del espíritu santo de Dios <NOBR>—su</NOBR> fuerza <NOBR>activa—</NOBR> y vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”. ¿Qué nos enseña eso? Que Jesús no se convirtió en Dios después de resucitar y subir al cielo; en efecto, él es un ser espiritual diferente a su Padre. Además, el relato no indica que hubiera una tercera persona al lado de Dios. A lo largo del tiempo se han hecho muchos intentos por encontrar versículos con los que defender la Trinidad; con todo, un sacerdote dominico tuvo que reconocer: “En ningún lugar del Nuevo Testamento se encuentra la afirmación de que existen tres personas en un solo Dios” (<CITE>À</CITE> <CITE>l’aube du christianisme: la naissance des dogmes</CITE> [Los albores del cristianismo: el nacimiento de los dogmas], de Marie-Émile Boismard).

La intención de Constantino al promover este dogma era acabar con los desacuerdos que había en la Iglesia durante el siglo IV. Sin embargo, la creación de este mito generó otra cuestión: María, la mujer que dio a luz a Jesús, ¿es “la Madre de Dios”?

Culaquier cosa vale con tal de desviar el tema.... mezclar las churras con las merinas, por ejemplo.

Teneis que nacer de nuevo para poder entender las cosas de Dios que nos son reveladas através del Espiritu Santo. Por eso estais en esa oscuridad tan grande....sé que buscais salir de ese tunel que os lleva a una eternidad sin Cristo.....pero buscais mal.....buscais en escritos de hombres carnales la mayoria, en vez de ir a la fuente de vida que es Cristo.

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espiritu Santo sea con todos vosotros. Amén"


 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Culaquier cosa vale con tal de desviar el tema.... mezclar las churras con las merinas, por ejemplo.

Teneis que nacer de nuevo para poder entender las cosas de Dios que nos son reveladas através del Espiritu Santo. Por eso estais en esa oscuridad tan grande....sé que buscais salir de ese tunel que os lleva a una eternidad sin Cristo.....pero buscais mal.....buscais en escritos de hombres carnales la mayoria, en vez de ir a la fuente de vida que es Cristo.

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espiritu Santo sea con todos vosotros. Amén"



Pero tú sabes cómo tienen la lana las churras y cómo tienen la lana las merinas. Tienes que venerar a tus superiores y punto.

Saludos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Muy interesante su aporte!!! Ahora utilizando una linea de razonamiento paralela, Ud; debera aceptar lo que dicen todos los eruditos y eso es: Que aunque se usa el término “Sabiduría” para personificar a aquel a quien Dios creó, la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana: Jesús, como la “Sabiduría” antes de que fuera humano, pasa a decir que “yo estaba allí [con Dios], como arquitecto”. (Proverbios 8:30, Biblia de Jerusalén, católica.) En conformidad con ese papel de arquitecto u obrero maestro, otras Biblias traducen:—“artífice”, Biblia Bóver Cantera, católica.—“aprendiz”, Nueva Biblia Española, o ,sea, que trabajaba con Dios. Colosenses 1:16 dice de Jesús que “por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra” (Biblia Versión Popular [VP]). -De modo que fue por medio de este obrero maestro, como el Dios Todopoderoso creó todo lo demás. La Biblia resume este asunto así: ---“Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas, [...] y un solo Señor, Jesucristo, POR quien son todas las cosas”. (1 Corintios 8:6, Versión de Mons. Dr. Juan Straubinger, Católico.) -Sin duda, fue a este obrero maestro a quien Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Génesis 1:26.)-Algunos han alegado que las palabras “hagamos” y “nuestra” en esta expresión indican una Trinidad. Pero si alguien dijera: ‘Hagamos algo para nosotros’, normalmente nadie entendería que dentro del que hablara hubiera varias personas combinadas en una sola. -Lo que se quiere decir es simplemente que dos o más personas van a trabajar juntas en algo. Así, también, cuando Dios usó “hagamos” y “nuestra”, sencillamente estaba hablando a otra persona, su primera creación celestial, el obrero maestro, Jesús antes de su vida como humano

[NBE],

A si claro...

Bueno, a ami la verdad no me gusta perder el tiempo con quien no viene a debatir... y se la pasa con sus "copiar&pegar"

Y no es que tenga algo en contra con los copiar&pegar, que de hecho TODOS lo hemos hecho... oye, pero al menos cambiala tantito jeje

Mira, lo sacaste de aqui:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110407150206AAbXbil

Que a su vez viene del folleto de los TJ:

"¿Debería usted creer en la Trinidad?".

Asi es que suerte :Lollipop:

Bye
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Examinando la Historia:

EN UNA carta que escribió en la segunda mitad del siglo I, el apóstol Pablo advirtió a los cristianos de un serio peligro. “Cuidado <nobr>—dijo—:</nobr> quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres.” (Colosense 2:8)Pese a esta advertencia, a mitad del siglo siguiente algunos cristianos comenzaron a utilizar antiguos conceptos filosóficos paganos para explicar sus creencias, para atraer a la clase culta del Imperio romano, y así convertir a más personas al cristianismo.

Uno de aquellos cristianos, Justino Mártir, creía que el Verbo (el Hijo unigénito de Dios) se había manifestado a los filósofos griegos mucho antes de venir a la Tierra como hombre. De acuerdo con este y otros teólogos, la filosofía y la mitología ayudarían a convertir el cristianismo en una religión universal.

Los cambios que introdujo Justino Mártir lograron, en efecto, muchos conversos. Con todo, para sostener esas ideas nuevas hubo que inventar otras, y así se formó una cadena de mitos que han resultado en lo que hoy muchos consideran la doctrina cristiana.

“Los primeros filósofos cristianos adoptaron el concepto griego de que el alma es inmortal. Pensaban que Dios creaba e infundía el alma en el cuerpo al momento de la concepción.” (<cite>The New Encyclopædia Britannica,</cite> 1988.) “El alma que pecare, esa morirá.”(Ezequiel 18:4- <cite>Reina-Valera,</cite> 1960.) Las Escrituras describen así la creación de la primera alma humana: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma [en hebreo, néfesch] viviente”-Génesis 2:7 Reyna Valera Restaurada 2011-

La palabra hebrea néfesch, que se traduce por “alma”, significa literalmente “criatura que respira”. Cuando Dios creó a Adán, lo que infundió en su cuerpo no fue un alma inmortal, sino la fuerza de vida, que se conserva por medio de la respiración. Por lo tanto, cuando la Biblia habla del alma, se refiere al entero ser vivo. Y ¿qué ocurre si el alma pierde la fuerza de vida? Dicho sencillamente, muere (Génesis 3:19 - Ezequiel 18:20) R:V:'60-

Claro, cuando se adoptó la doctrina de la inmortalidad del alma, surgieron otras cuestiones: ¿Dónde va el alma tras la muerte? ¿Qué le sucede al alma de las personas malas? Todo esto dio lugar a la creación de otro mito: los malos son atormentados en el infierno. Examine Eclesiates 3:19 -Hechos 3:23-

“De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (<cite>Historia de los infiernos,</cite> de Georges Minois, página 64.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (<cite>The New Encyclopædia Britannica,</cite> 1988.)

“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...]. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (<cite>Catecismo de la Iglesia Católica,</cite> tercera edición revisada, página 242.)

“Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, [...] pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.” Eclesiates 9:5,10 Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Seol es una palabra de origen hebreo que se refiere a “la morada de los muertos” y que algunas Biblias traducen por “infierno”. ¿Qué nos enseña este pasaje sobre el estado en que se encuentran los muertos? ¿Están siendo atormentados en el Seol para pagar por sus pecados? No, pues el versículo dice que “no saben nada”. En efecto, los muertos ni sienten ni padecen.

Eso explica por qué el patriarca Job, cuando estaba sufriendo una enfermedad muy grave, le pidió a Dios que lo protegiera “en el infierno (Job 14:13 Biblia Americana San Jerónimo). ¿Habría hecho esa petición si el infierno fuera un lugar donde se torturara eternamente a las almas? Claro que no. En la Biblia, el infierno (o Seol) es la sepultura colectiva adonde va la gente al morir, un lugar simbólico donde no existe ninguna actividad.

Esta definición del infierno no solo concuerda con las Escrituras, sino que también es más lógica. Al fin y al cabo, ¿qué horrible crimen podría cometer alguien para merecer que el Dios de amor lo torturara por los siglos de los siglos? (1Juan 4:8) (Salmo 146:3,4- Hechos 2:25-27- Romanos 6:7,23)

A partir del siglo II, cuando los apóstoles de Jesús ya habían muerto, cobró importancia un grupo de teólogos conocidos hoy como los Padres de la Iglesia. Según una enciclopedia, “enseñaban que el alma incorpórea recibe la gloria celestial inmediatamente, después de cualquier purificación que sea necesaria tras la muerte” (<cite>New Catholic Encyclopedia,</cite> 2003). “Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.” (Mateo 5:5)

Aunque Jesús prometió a sus discípulos que les prepararía un lugar en el cielo, no dio a entender que todas las personas buenas irían allí (Juan 3:13-; 14:2,3)
Recordemos que él oró para que se hiciera la voluntad de Dios no solo “en el cielo”, sino también “sobre la tierra (Mateo 6:9,10)

Con el tiempo, la Iglesia primitiva cambió el concepto que tenía sobre su función en la Tierra. Una enciclopedia explica que “la Iglesia como institución poco a poco fue ocupando el lugar del esperado Reino de Dios” <cite>(The New Encyclopædia Britannica).</cite> A fin de consolidar su poder, comenzó a mezclarse en la política, a pesar de que Jesús había indicado claramente que sus seguidores no serían “parte del mundo” (Juan 15:19;17:14-16;16:36) Bajo la influencia del emperador romano Constantino, la Iglesia llegó a cambiar algunas de sus creencias fundamentales.

“Podría parecer que el dogma trinitario es, a fin de cuentas, un invento de finales del siglo IV. Y en cierto sentido, así es [...]. La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente sino hasta finales del siglo IV. Y, desde luego, no llegó a ser parte integral de la vida cristiana y de su profesión de fe antes de esa fecha.” (<cite>New Catholic Encyclopedia,</cite> 1967.)

“En el Concilio de Nicea que se celebró el 20 de mayo del año 325, Constantino mismo presidió y dirigió activamente las deliberaciones. Fue él quien propuso [...] la idea de que el Hijo es ‘consustancial al Padre’, fórmula fundamental con la que se describió la relación entre Cristo y Dios en el credo que allí se emitió. [...] Intimidados por el emperador, los obispos <nobr>—con</nobr> solo dos <nobr>excepciones—</nobr> firmaron el credo, muchos de ellos en contra de su opinión.” (<cite>Encyclopædia Britannica,</cite> 1970.)
“[Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: ‘Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios’.” (Hechos 7:55,56 Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Como vemos, Esteban se llenó del espíritu santo de Dios <nobr>—su</nobr> fuerza <nobr>activa—</nobr> y vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”. ¿Qué nos enseña eso? Que Jesús no se convirtió en Dios después de resucitar y subir al cielo; en efecto, él es un ser espiritual diferente a su Padre. Además, el relato no indica que hubiera una tercera persona al lado de Dios. A lo largo del tiempo se han hecho muchos intentos por encontrar versículos con los que defender la Trinidad; con todo, un sacerdote dominico tuvo que reconocer: “En ningún lugar del Nuevo Testamento se encuentra la afirmación de que existen tres personas en un solo Dios” (<cite>À</cite> <cite>l’aube du christianisme: la naissance des dogmes</cite> [Los albores del cristianismo: el nacimiento de los dogmas], de Marie-Émile Boismard).

La intención de Constantino al promover este dogma era acabar con los desacuerdos que había en la Iglesia durante el siglo IV. Sin embargo, la creación de este mito generó otra cuestión: María, la mujer que dio a luz a Jesús, ¿es “la Madre de Dios”?

Ahhh, por cierto...esto lo sacaste de aqui:

http://********************/s/20091101/article_01.htm
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Importantísima aportación que a muchos les debe hacer reflexionar si se vuelven humildes.

Saludos, Julio V.

Julio, te las has pasado adulando a todos los foristas NO Trinitarios, que al final ya ni sabes ni a quien apoyas:

Asi lo has hecho con los monoteistas, arrianos, sabelianos, ufffff... y cuantos mas se metan a este epigrafe...el unico requisito... que no sean Trinitarios.

Triste tu caso, amigo

Pero siguele, a lo mejor de esa manera "Dios te revela su verdad"
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En primer lugar, perdona que te lo diga directamente, estás obsesionado con los TJ, que para ti son una cortina de humo para no reconocer los errores de los que adoleces y que están muy bien plasmados en el post 1011 de Paco El Kurro, que creo (corrige si no es cierto) no es TJ (yo tampoco soy TJ, por lo que no estoy influenciado por esas revistas que mencionas llamadas Atalayas). Sencillamente la historia para mí es un hobby, aunque gracias a Dios vivo de las matemáticas donde 1 + 1 + 1 es distinto de 1, sino que obviamente son 3.

Saludos.

Si el Kurro no es TJ, la disimula muy bien jejejeje... y si tu no lo eres, tambien bien que la disimulas.

Te recomiendo que primero formes tu cuerpo de doctrina, y luego entres a debatir.

¿Porque te lo digo?... Porque tu campeon de citas, Johnny, es MODALISTA, y tu ni en cuenta

Por eso en el otro epigrafe (que tiene un nombre similar a este), te confronto con algunas preguntas, y tu olimpicamente pusiste pies en polvorosa

Un sanbo consejo, claro