LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Rafael Melgar al afirmar esto:

"hemos recibido el Espíritu Santo sabemos que el Espíritu Santo es la sustancia del Espíritu de Dios"

...está rechazando la Personalidad que la misma Biblia atribuye al Espíritu Santo...

¿Acaso una "sustancia" tiene inteligencia?



a). Pudo enseñar todas las cosas a los apóstoles ( Juan 14:26 )

b). Puede dar testimonio de Jesús ( Juan 15:26 )
c). Puede dar testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios ( Rom. 8:16 )

¿Acaso una "sustancia" tiene voluntad?



a). Puede prohibir: A Pablo y a Silas les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia. ( Hech. 16:6 )

b). Puede negar: Pablo y a Silas intentaron ir Bitinia, pero el Espíritu no lo permitió ( Hech. 16:7)

c). Puede repartir: En la Iglesia , reparte los dones a cada uno en particular como él quiere ( 1 Cor. 12:11 )



¿Acaso una "sustancia" tiene sentimientos?



a). Se le puede enojar : “ Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu ..” ( Is. 63:10 )

b). Se le puede resistir ( oponer ) Como lo hacían los judíos que estaban juzgando a Esteban, se opusieron al Justo ( Jesús ) matándole. ( Hech.7:51-52 )

c). Se le puede contristar: ( Efes. 4:30) Por olvidarnos de vivir una vida santa y consagrada a Dios como lo expresa, el contexto anterior y posterior del ( ver. 30, Cf. 17-29, 31 )

Por tanto el Espíritu Santo tiene inteligencia, puede enseñar, tiene voluntad, puede mandar, tiene sentimiento y se le puede enojar , las cuales son características de una Persona, tal como la Biblia le atribuye.

¿Saben que es lo que ha ocurrido con Rafael Melgar...??

Lo mismo que les ha ocurrido a los seguidores de Charles Taze Russell...Satanás les quitó a la Persona Bendita del Espíritu Santo y en su lugar les metió una "fuerza activa".

Edison




Edison Loaiza,

Una cosa es "personalidad" y otra cosa es "la tercera persona de la trinidad" .

El entender que el Espíritu Santo tiene personalidad, es algo que se podría aceptar como válido para el entendimiento humano, ya que el Espíritu Santo es el mismo Dios, es la Esencia de Dios y por supuesto, Dios tiene , si lo quieres llamar así, una personalidad, aunque no me parece el término mas adecuado. Esto no demuestra para nada la doctrina de la trinidad , ni que el Espíritu Santo es la tercera persona distinta de las otras dos , en la falsa trinidad.

Entiéndelo : Dios es espíritu....(Juan 4:24) .

El Espíritu Santo es el Espíritu del Señor y el Señor es el Espíritu.

Nunca has dicho Cristo vive en mi? acaso el Mesías se metió fisicamente dentro de ti? como es que mora Cristo en ti? . Si es que mora, lo hace en Espíritu. Su Santo Espíritu es la esencia , la identidad del Señor .
 
Re: PORQUE SENCILLAMENTE CRISTO JESÚS NO ES UN SER CREADO

Re: PORQUE SENCILLAMENTE CRISTO JESÚS NO ES UN SER CREADO

Estimados foristas,hay una sencilla razón por la cual Cristo Jesús es DIOS.
Esta es una pregunta,la cual hice a un forista,lo cual evadió,pues creo que no tenia sustento bíblico para demostrar lo contrario.

El hermano pablo:ciertamente sabemos la gran revelación de parte de DIOS que tenia pablo y la gran destreza y sabiduría que tenia para la palabra de DIOS,quiero compartir esto de lo que muchos saben e ignoran voluntariamente.Pablo habla pues de las consecuencias del hombre por la Idolatría y de rendirle culto a las cosas CREADAS.

ROMANOS 1:24-Por lo cual DIOS también los entrego a la inmundicia en las concupiscencias de sus corazones,de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos25-ya que cambiaron la verdad de DIOS por la mentira,adorando y dando culto a las CRIATURAS en lugar de al CREADOR.

He decidido citar esta parte de la biblia,especialmente por los T.J que participan en el foro.1-Si es Jesucristo un Ángel como afirman los T.J,ciertamente es una Criatura,entonces les hago una pregunta a estos hombres que afirman esto¿Se contradice la palabra de DIOS?,ante todo y primero que todo la palabra afirma que quien le rinde culto a las Criaturas(cosas creadas)es entregado a la inmundicia,por consecuencia la misma palabra asevera de rendirle culto a Cristo Jesús como DIOS mismo,entonces para aquellos que afirman esta incongruencia¿no sabia pablo de lo que hablaba?,o son ustedes que no saben de lo que hablan?,Ciertamente se que pablo tenia revelación de parte de DIOS,y sabía que solo al creador se le rinde culto,y no a las Criaturas(cosas creadas),entonces en que se basan ustedes para afirmar lo que ciertamente pablo sabe.






 
Re: PORQUE SENCILLAMENTE CRISTO JESÚS NO ES UN SER CREADO

Re: PORQUE SENCILLAMENTE CRISTO JESÚS NO ES UN SER CREADO

Estimados foristas,hay una sencilla razón por la cual Cristo Jesús es DIOS.
Esta es una pregunta,la cual hice a un forista,lo cual evadió,pues creo que no tenia sustento bíblico para demostrar lo contrario.

El hermano pablo:ciertamente sabemos la gran revelación de parte de DIOS que tenia pablo y la gran destreza y sabiduría que tenia para la palabra de DIOS,quiero compartir esto de lo que muchos saben e ignoran voluntariamente.Pablo habla pues de las consecuencias del hombre por la Idolatría y de rendirle culto a las cosas CREADAS.

ROMANOS 1:24-Por lo cual DIOS también los entrego a la inmundicia en las concupiscencias de sus corazones,de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos25-ya que cambiaron la verdad de DIOS por la mentira,adorando y dando culto a las CRIATURAS en lugar de al CREADOR.

He decidido citar esta parte de la biblia,especialmente por los T.J que participan en el foro.1-Si es Jesucristo un Ángel como afirman los T.J,ciertamente es una Criatura,entonces les hago una pregunta a estos hombres que afirman esto¿Se contradice la palabra de DIOS?,ante todo y primero que todo la palabra afirma que quien le rinde culto a las Criaturas(cosas creadas)es entregado a la inmundicia,por consecuencia la misma palabra asevera de rendirle culto a Cristo Jesús como DIOS mismo,entonces para aquellos que afirman esta incongruencia¿no sabia pablo de lo que hablaba?,o son ustedes que no saben de lo que hablan?,Ciertamente se que pablo tenia revelación de parte de DIOS,y sabía que solo al creador se le rinde culto,y no a las Criaturas(cosas creadas),entonces en que se basan ustedes para afirmar lo contrario de lo que ciertamente pablo sabe.






 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Los testigos de Jehová solo tenemos un Dios, y es el Dios y Padre de Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Pablo adoraba a Este mismo Dios, que se llama Jehová:

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos [...]

Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Los testigos de Jehová solo tenemos un Dios, y es el Dios y Padre de Jesús:



(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.



Pablo adoraba a Este mismo Dios, que se llama Jehová:



2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos [...]



Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
Por eso te digo,a pablo se le había revelado DIOS y conocía las tres personalidades de DIOS y sabia quien y que era DIOS,y lo expresa en repetidas ocasiones.
COLOSENSES 1:15-El cual es la imagen del DIOS invisible,el primogénito de toda creación.(Mire y lea lo que pablo dice a continuación)16-Porque por EL(Jesucristo,la palabra de DIOS)fueron creadas TODAS las cosas,las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,las visibles y las invisibles;Sean tronos,sean dominios,sean principados,sean potestades;TODO FUE CREADO por medio de EL Y PARA EL.
Entonces vuelvo y reitero la pregunta¿no sabia pablo de lo que hablaba?o es que se contradice en lo que ha escrito?Porque ciertamente en este pasaje habla de CRISTO JESÚS,quien es la palabra de DIOS,y ciertamente habla de TODO lo creado,entonces pablo no sabia la historia del GÉNESIS,que ciertamente habla de como inicio la CREACIÓN:Y DIJO DIOS(CON SU PALABRA),y toda la CREACIÓN se efectuó por medio de su palabra(Cristo Jesús),entonces vuelvo y te escribo¿no sabia pablo de lo que hablaba?,o en realidad el si entendía la conformación de DIOS,estoy seguro de que es lo segundo.
Ciertamente le llama el medio de creación.y esto lo asevera JUAN 1:1-En el principio era la PALABRA,y la PALABRA estaba con DIOS,y LA PALABRA ERA DIOS.En Juan se da a conocer a Cristo Jesús como la PALABRA DE DIOS manifestada de forma visible(hecha carne),luego pablo da a conocer que el es el medio(la palabra) por lo cual se inicio la creación,también afirma que es EL(Cristo Jesús)quien a creado TODO,lo visible y lo invisible(ÁNGELES),y luego como ustedes afirman que es un ÁNGEL.Con que autoridad ustedes des afirman algo que pablo asevera.
 
Re: PORQUE SENCILLAMENTE CRISTO JESÚS NO ES UN SER CREADO

Re: PORQUE SENCILLAMENTE CRISTO JESÚS NO ES UN SER CREADO

Estimados foristas,hay una sencilla razón por la cual Cristo Jesús es DIOS.
Esta es una pregunta,la cual hice a un forista,lo cual evadió,pues creo que no tenia sustento bíblico para demostrar lo contrario.

El hermano pablo:ciertamente sabemos la gran revelación de parte de DIOS que tenia pablo y la gran destreza y sabiduría que tenia para la palabra de DIOS,quiero compartir esto de lo que muchos saben e ignoran voluntariamente.Pablo habla pues de las consecuencias del hombre por la Idolatría y de rendirle culto a las cosas CREADAS.

ROMANOS 1:24-Por lo cual DIOS también los entrego a la inmundicia en las concupiscencias de sus corazones,de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos25-ya que cambiaron la verdad de DIOS por la mentira,adorando y dando culto a las CRIATURAS en lugar de al CREADOR.

He decidido citar esta parte de la biblia,especialmente por los T.J que participan en el foro.1-Si es Jesucristo un Ángel como afirman los T.J,ciertamente es una Criatura,entonces les hago una pregunta a estos hombres que afirman esto¿Se contradice la palabra de DIOS?,ante todo y primero que todo la palabra afirma que quien le rinde culto a las Criaturas(cosas creadas)es entregado a la inmundicia,por consecuencia la misma palabra asevera de rendirle culto a Cristo Jesús como DIOS mismo,entonces para aquellos que afirman esta incongruencia¿no sabia pablo de lo que hablaba?,o son ustedes que no saben de lo que hablan?,Ciertamente se que pablo tenia revelación de parte de DIOS,y sabía que solo al creador se le rinde culto,y no a las Criaturas(cosas creadas),entonces en que se basan ustedes para afirmar lo que ciertamente pablo sabe.

Excelente punto.

Y queda mucho mejor si usamos la literatura misma de la Watchtower.

Primero su Biblia:

Rom 1:24 Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí,
Rom 1:25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén.


Luego el tratado Perspicacia de los TJs dice:

SERVICIO SAGRADO
Ministerio o trabajo sagrado que está relacionado directamente con la adoración a Dios.
El significado básico del término hebreo `a•vádh es “servir” (Gé 14:4; 15:13; 29:15), “trabajar” (Éx 34:21), y también se traduce “cultivar” (Gé 4:12; Dt 28:39). Cuando `a•vádh se usa con referencia al servicio que se rinde a Jehová o a deidades falsas, implica adoración o servicio sagrado. (Éx 10:26; Dt 11:16.) De manera similar, el verbo griego la•tréu•o significa servir. Se usa con referencia a servir a Dios (Mt 4:10; Lu 1:74; 2:37; 4:8; Hch 7:7; Ro 1:9; Flp 3:3; 2Ti 1:3; Heb 9:14; 12:28; Rev 7:15; 22:3), como se hacía en el santuario o templo (Heb 8:5; 9:9; 10:2; 13:10), y también con relación a la adoración falsa, que rinde servicio a las cosas creadas. (Hch 7:42; Ro 1:25.)


Por ultimo en Revelaciones efectivamente se ve a los “esclavos” rindiendo servicio sagrado a Jesucristo el Cordero:

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado

Bueno esto explica un poco como deben estar las mentes de los Testigos de acuerdo a Romanos 1:24-25 ya que ellos saben que a Cristo se le “rinde servicio sagrado” según Rev 22:3, siendo que creen que el Hijo es una creatura.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y queda mucho mejor si usamos la literatura misma de la Watchtower.

Primero su Biblia:

Rom 1:24 Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí,
Rom 1:25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén.



Esta es una malísima traducción ya no en sentido gramatical si no que pervierte completamente la enseñanza del Espiritu Santo. La escritura enseña que TODOS PECARON y quedamos destituidos de la gloria de Dios.

Aqui el espiritu de Taze Rusell enseña que no es así , dice que algunos cambiaron la verdad de Dios ,no todos.

Y esto pervierte enteramente el mensaje del evangelio . Estos TJ son unos pervertidos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Los testigos de Jehová solo tenemos un Dios, y es el Dios y Padre de Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Pablo adoraba a Este mismo Dios, que se llama Jehová:

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos [...]

Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?


Ojalá usted creyera estas cosas pero el espíritu de su maestro Taze Rusell le priva a usted de recibir el mensaje del evangelio.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Edison Loaiza,

Una cosa es "personalidad" y otra cosa es "la tercera persona de la trinidad" .

El entender que el Espíritu Santo tiene personalidad, es algo que se podría aceptar como válido para el entendimiento humano, ya que el Espíritu Santo es el mismo Dios, es la Esencia de Dios y por supuesto, Dios tiene , si lo quieres llamar así, una personalidad, aunque no me parece el término mas adecuado. Esto no demuestra para nada la doctrina de la trinidad , ni que el Espíritu Santo es la tercera persona distinta de las otras dos , en la falsa trinidad.

Entiéndelo : Dios es espíritu....(Juan 4:24) .

El Espíritu Santo es el Espíritu del Señor y el Señor es el Espíritu.

Nunca has dicho Cristo vive en mi? acaso el Mesías se metió fisicamente dentro de ti? como es que mora Cristo en ti? . Si es que mora, lo hace en Espíritu. Su Santo Espíritu es la esencia , la identidad del Señor .

Con un solo pasaje tiene para que eche sus "esencias" en una botellita y las comercialice en otro foro...aquí tiene:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.


1. Jesucristo

2. Dios

3. Espíritu Santo


A LOS LECTORES CRISTIANOS

La teoría de Rafael Melgar...un solo Dios y dos esencias...el Hijo y el Espíritu santo...

A DON RAFAEL MELGAR

SU TEORÍA DE "LAS ESENCIAS" NO TIENE CABIDA EN EL CRISTIANISMO.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Cierto aqui don RafaelMelgar pretende destapar el frasco de las herejias como bien advirtió nuestro hermano Edison Loaiza.

Esas esencias no tienen cabida en el cristianismo...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Cuando y en qué momento de la historia llega Jesús a ser Dios Poderoso?

Si ya era Dios Todopoderoso antes de nacer como humano,¿Cómo es que dice que "se le llamará Dios Poderoso?
Y además que esto lo realizará Jehová? Isaías 9:5,6

¿Cuándo y en qué momento Jesús llega a ser Padre Eterno?,sabemos por la Escritura que Jesús fué el creador de Adán y Eva y de los ángeles y del cosmos, y por lo tanto ya era padre de todas estas cosas creadas,Col 1:15,16.

¿En qué momento de la Historia se cumpliran estas palabras en cuanto a Jesús?
Sal 45:17 En lugar de tus padres, tendrás hijos;príncipes los harás sobre todo el país.

Saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hablas de ignorancia cuando la documentación está científicamente contrastada. Lo peor de todo, es que tu cautividad, sólo te permite expresarte de la forma en que lo haces. Cristo dijo que la verdad nos hará libres. Pero muchas veces la libertad para encontrar esa verdad está cercenada.

Te deseo lo mejor y que encuentres al verdadero Cristo.

Saludos.

Me llamó la atención lo que dices y que he subrayado. Por eso busqué y encontré esto.

El Unitarismo es una corriente de pensamiento teológico de origen cristiano que afirma la unidad de Dios. En sentido genérico se han etiquetado así a diversas corrientes que rechazan el dogma de la Trinidad, tales como el adopcionismo, el arrianismo, el servetismo, el socinianismo y otras.



</PRE>Los tres pilares en que descansa la fe unitaria (o unitariasta) son la racionalidad, la libertad de pensamiento y la tolerancia. El primero de esto tres pilares, la racionalidad, nos enseña que la verdad revelada no puede contradecir a la ciencia probada. Es decir, la fe y la razón no sólo no son contradictorias sino que son complementarias. Por ejemplo, la noción de que Dios es uno y trino a la vez repugna a la razón y a la lógica, por lo que debe ser rechazado. O sea, que para los Unitarios todo lo que no sea contrastado por vía de la lógica o de la ciencia no puede ser objeto de la fe.

El segundo de los pilares básicos es la libertad absoluta de pensamiento. El ser humano termina descubriendo la verdad y razón de su existencia. En ese punto o la acepta o la rechaza y dado que el libre albedrío es un don de Dios, el derecho a aceptar o rechazar debe ser aceptado sin condenación. Por eso los unitarios no condenamos a nadie, ni juzgamos a nadie. Abogamos por una libertad absoluta de pensamiento. Que cada persona pueda leer la Biblia (o cualquiera de los llamados “libros sagrados”) sin la ayuda de ningún teólogo o clérigo y sacar sus propias conclusiones. A diferencia de las religiones organizadas, el Unitarismo no le teme a la verdad.Consecuencia directa de la libertad absoluta de pensamiento, que profesan los Unitaristas, es que el Unitarismo como religión carece de artículos de fe en el sentido de principios irrefutables, que no admiten contradicción. Para los Unitarios, la palabra dogma tiene el mismo significado que en griego antiguo, es decir pensamiento o creencia. En este sentido el dogma o pensamiento compartido por todos los unitarios es la creencia en un solo y único Dios, creador de todo cuanto existe, existió y existirá.

El tercer rasgo distintivo es la tolerancia en materia de religión y una actitud firme y constante en apoyo de la libertad de conciencia, fundamento de todas las libertades, que exige respetar las opiniones de los otros y rechazar la violencia como solución de todos los problemas tanto personales como internacionales. Según Miguel Servet, nadie tiene derecho a coartar la conciencia intelectual, moral o religiosa de nadie, igual que nadie, ni persona ni institución, es árbitro supremo de la verdad. […] La verdad no se impone con la espada, ni con la excomunión: se abre camino por sí misma, con su propia luz, apoyada en la palabra. En otras palabras, el Unitarismo está inseparablemente ligado a la libertad de conciencia y de fe. No hay mayor absurdo y sinsentido que forzar la conciencia y el espíritu mediante la fuerza externa, cuando sólo el Creador tiene la autoridad sobre ellos.

La religión Unitaria es simple: Dios es uno y único. La existencia de Dios para los Unitarios no es un artículo de fe incuestionable sino que es el resultado o convencimiento racional personal al que se puede llegar de muchas maneras y por diversos caminos. Uno de ellos es el que explica Aristóteles en su Metafísica en la que, al abogar por la existencia de un Ser divino, lo describe como “Primer Motor”, responsable de la unidad y significación de la naturaleza. Este “Primer Motor”, dice Aristóteles, es lo primero que existió, o dicho de otra manera, lo que existía cuando nada había sido creado aún. Aristóteles añade que Dios, en su calidad de ser perfecto, es por consiguiente el ejemplo al que aspiran todos los seres del mundo, ya que desean participar de la perfección. Si se mira hacia el universo y su orden, se obtiene la convicción de que hay un Dios, que ha creado, mantiene y gestiona todo lo que existe.

Nadie tiene la exclusividad de Dios, dado que si Dios es uno y único es evidente que ha de ser el mismo para todos, sea cual sea la religión que se profese. Consecuencia directa de la unicidad de Dios es que ya se hable de Dios, de Yahvé, o de Alá, nos referimos a la misma noción de deidad.

Por tus respuestas, veo que te edentificas con esta corriente de pensamiento ¿es asi?

Tambien me llama la atención que esta corriente se base en la racionalidad de tres pilares....curioso, muy curioso. Lo digo por el numero tres.

Visitar este enlace. http://icu.org.es/
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

La Biblia nos enseña que en Cristo habita Dios.

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el padre, y el padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MI es el que hace las obras.
Colosenses 2:9
En quien HABITA CORPORALMENTE TODA LA plenitud de DEIDAD.

La Biblia nos enseña que Cristo reconoce al padre como SU DIOS.

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo hare columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre el, el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo.
Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques, pues todavía no he ascendido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “asciendo a mi padre y a su padre, A MI DIOS y a su Dios.
Efesios 1:17
Para que EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, el padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de el.

La Biblia nos enseña que Cristo es imagen de Dios, el primero entre las creaciones.

Colosenses 1:15
El es la imagen de Dios invisible, el PRIMOGENITO de todas las CREACIONES.
Juan 14:9
Jesus le dijo: He estado con ustedes todo este tiempo, y no me has conocido Felipe. EL QUE ME VE A MI, HA VISTO AL PADRE; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

La Biblia nos enseña que todo esto es porque el señor derramo su espíritu en Jesús.

Lucas 3:22
Y EL ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE EL en forma corporal, como paloma, y surgió una voz del cielo que decía: Tu eres mi hijo amado, en ti me he complacido.
Lucas 4: 17-18
Se le entrego el libro del profeta Isaías, y abriendo Jesús el libro, encontró el pasaje donde estaba escrito:
“El espíritu de YAHWEH está sobre mí. Por eso ME HA UNGIDO para anunciar buenas nuevas a los pobres, y me ha enviado a restaurar a los quebrantados de corazón.”

Esto nos enseña que Jesús NO ES DIOS. SIN EMBARGO, la biblia enseña:

Que a Jesús le ha sido dado un nuevo nombre, por encima de todo nombre (lo que significa que su nombre ha de ser el nombre de Dios, pues no puede estar su nuevo nombre por encima del nombre del padre).

Filipenses 2:9
Por lo cual también Dios lo exalto hasta lo sumo y le dio un nombre MAS EXCELENTE QUE TODOS LOS NOMBRES,
Juan 17: 6
Tu nombre he manifestado a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran y me los distes, y han guardado tu palabra.

Nos enseña la Biblia que toda autoridad que tiene Jesús le fue dada por Dios.

Mateo 28:18
Acercándoseles Jesús, hablo con ellos, y les dijo: TODA AUTORIDAD ME HA SIDO DADA sobre los cielos y la tierra. Y tal como mi Padre mi ha enviado, también yo los envió a ustedes.
Juan 5:27
Y le concedió autoridad para también ejecutar juicio, por cuanto es el Hijo del hombre.

La Biblia nos enseña que hay que honrar a Jesús como se honra a Dios.

Juan 5:23
Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al hijo, no honra al padre que lo envió.

Es por eso que nos enseña la Biblia a Tomas diciendo:
Tomas 20:28
Tomas, en respuesta, le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Si tomamos todo esto que se nos enseña en la escritura, podemos entender que efectivamente Jesús no es Dios, sino que en Jesús habita Dios por medio de la unción del espíritu santo, obteniendo así toda la autoridad del creador, presentándose ante nosotros bajo el nombre de nuestro Dios, el cual le ha sido dado para que toda la creación esté sujeta a él. Entendiendo esto, no es de extrañarse que Tomas le dijera “Dios mío” a Jesús, pues en Jesús ESTA DIOS (aunque no sea Dios) y es que, debemos ver que estar en la presencia de Jesús, es estar en la presencia de dos seres, Jesús, el Hijo de Dios y Dios mismo morando en él y es allí donde cobra total sentido todas las palabras de la Biblia que dicen “Yo soy la puerta” “El que me ve a mí, ve al padre” “Yo soy el camino” “Nadie viene al padre, sino por mi”…Y es que literalmente EN JESUS esta Dios y el es "La puerta".
Por eso creo yo, debemos aceptar que efectivamente Jesús no es Dios, pero, que al estar en su presencia, llamarle Dios no debe ser tomado a mal, pues al estar en su presencia, estas en la presencia de Dios también, habitando en el.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Cierto aqui don RafaelMelgar pretende destapar el frasco de las herejias como bien advirtió nuestro hermano Edison Loaiza.

Esas esencias no tienen cabida en el cristianismo...

La esencias contaminadas cuyo olor es insoportable no deja de proliferar en este tema...¿Por qué será?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Originalmente enviado por Plataforma
Cierto aqui don RafaelMelgar pretende destapar el frasco de las herejias como bien advirtió nuestro hermano Edison Loaiza.

Esas esencias no tienen cabida en el cristianismo
¿En qué cristianismo? ¿en las más de 30.000 Iglesias que dicen tener la verdad de Jesús?
¿En los que van a la guerra y matan a cristianos de su misma creencia en el nombre del Príncipe de paz?,¿En la que sus líderes bendicen a las tropas y a los moribundos y a los huérfanos que dejan los soldados cristianos?

Menudo cristianismo,por un lado adoran al Príncipe de paz y por otro manchan ese nombre y pisotean todo lo demás.

Hay mucho que pagar al Dios Todopoderoso por mancillar su nombre através de los siglos,porque "sus pecados se han amontonado hasta cielo" Apo 18:5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hablas de ignorancia cuando la documentación está científicamente contrastada. Lo peor de todo, es que tu cautividad, sólo te permite expresarte de la forma en que lo haces. Cristo dijo que la verdad nos hará libres. Pero muchas veces la libertad para encontrar esa verdad está cercenada.

Te deseo lo mejor y que encuentres al verdadero Cristo.

Julio V ¿pretende usted encontrar a Cristo cientificamente?. Ya es lo que me faltaba por escucharle.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿En qué cristianismo? ¿en las más de 30.000 Iglesias que dicen tener la verdad de Jesús?
¿En los que van a la guerra y matan a cristianos de su misma creencia en el nombre del Príncipe de paz?,¿En la que sus líderes bendicen a las tropas y a los moribundos y a los huérfanos que dejan los soldados cristianos?

Menudo cristianismo,por un lado adoran al Príncipe de paz y por otro manchan ese nombre y pisotean todo lo demás.

Hay mucho que pagar al Dios Todopoderoso por mancillar su nombre através de los siglos,porque "sus pecados se han amontonado hasta cielo" Apo 18:5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.

Bueno don RafaelMelgar tiene un frasco de herejias ,pero don Alfajeme.......usted tiene un tonel
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


La esencias contaminadas cuyo olor es insoportable no deja de proliferar en este tema...¿Por qué será?

Hola amada hermana pues si, estos muchachos no paran de traer herejias ,una tras otra , y hay un hereje nuevo Don Spalatin que dice tambien que Cristo no es Dios .Como si estuvieran en manos de los hombres las cosas de Dios.Estos no han sido NUNCA convencidos de pecado.Estan todavía en su carne.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿En qué cristianismo? ¿en las más de 30.000 Iglesias que dicen tener la verdad de Jesús?
¿En los que van a la guerra y matan a cristianos de su misma creencia en el nombre del Príncipe de paz?,¿En la que sus líderes bendicen a las tropas y a los moribundos y a los huérfanos que dejan los soldados cristianos?

Menudo cristianismo,por un lado adoran al Príncipe de paz y por otro manchan ese nombre y pisotean todo lo demás.

Hay mucho que pagar al Dios Todopoderoso por mancillar su nombre através de los siglos,porque "sus pecados se han amontonado hasta cielo" Apo 18:5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.

No hay respuesta válida ante el Dios verdadero,y de hecho al Dios que ellos adoran les dice: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" Mat 7:23
Da igual que se rasgen las vestiduras,que se vuelquen polvo sobre la cabeza, han manchado el nombre de Dios y el de Jesús.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Cuando y en qué momento de la historia llega Jesús a ser Dios Poderoso?

Si ya era Dios Todopoderoso antes de nacer como humano,¿Cómo es que dice que "se le llamará Dios Poderoso?
Y además que esto lo realizará Jehová? Isaías 9:5,6

¿Cuándo y en qué momento Jesús llega a ser Padre Eterno?,sabemos por la Escritura que Jesús fué el creador de Adán y Eva y de los ángeles y del cosmos, y por lo tanto ya era padre de todas estas cosas creadas,Col 1:15,16.

¿En qué momento de la Historia se cumpliran estas palabras en cuanto a Jesús?
Sal 45:17 En lugar de tus padres, tendrás hijos;príncipes los harás sobre todo el país.

Saludos

No hay respuestas,porque todo lo han maquillado y aguado con cuatro textos bíblicos y con enseñanzas babilónicas.
¿No os dáis cuenta que todo son enseñanzas atrincheradas como fortalezas en torno a la verdad,pues han tenido muchos siglos para fortalecerlas,desde la muerte de los apóstoles ya pasaron mil novecientos años.
Sin duda es la mayor obra de arte que ha fabricado el Diablo,"un falso Reino de los cielos",que lleva a la destrucción.