La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nseigi)

Re: La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nsei

, y que no dudo que Celeste las use luego para su beneficio,

El primer inconveniente, ya fue señalado por Celeste,

La segunda cuestión,

La segunda cuestio es vacía. Lo que miercoles/sabatistas aducen es que Jesús resucitó el sábado, pero que solo fue descubietto hasta el domingo. Ese episodio de Jesús apareciendo a Cleofas y Lucas continúa siendo el domingo.

No me sirve de nada tu aporte.

Re: La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nsei

Pero independientemente de esta reflexión, y hablando sobre en tiempo de arresto, sentencia y ejecución, este solo pasaje sirve para darle Jaque Mate a Celeste, pues es claro que estos discipulos afirman que eso ocurrió en el transcurso de tres dias, y es claro que menciona los tres aspectos;

20y cómo lo entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y lo crucificaron. 21Pero nosotros esperábamos que él fuera el que había de redimir a Israel. Sin embargo, además de todo, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Pero NO se moleste en presentárselo, es como echar agua en un barril sin fondo, o para decirlo mas apegado a las escrituras; "echarle perlas a los cerdos".

Yo no soy cerdo.

Debes demostrar que "hoy hace tres días que esto ha acontecido" se refiere no solamente a la muerte, sino a todo el proceso.
¿Puedes demostrar eso?

Marcos dice que Jesús resucitó el primer día de la semana. Marcos no dice que el primer día de la semana se descubrió la tumba vacía, dice que ese día resucitó Jesús Cristo. No es tradición, es Palabra de Dios.

:musico8:

Amigo Celeste

Lo que Marco escribió y dijo lo escribió sin comas, pues estas no existían para ese entonces...

Habiendo resucitado Jesus el primer día de la semana apareció primeramente a Maria Magdalena de la cual había hechado siete demonios

Ahora vea lo mismo que dijo Marcos con la coma en dos diferentes lugares y note la diferencia...

Habiendo resucitado Jesus el primer día de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena de la cual había hechado siete demonios

Habiendo resucitado Jesus,
el primer día de la semana apareció primeramente a Maria Magdalena de la cual había hechado siete demonios

Y Lucas :
aunque no conocias estos signos xx « »x ,x : xxx . x ¿ x ? escribió así:

Jesús le dijo yo te aseguro hoy estarás conmigo en el Paraíso.

Pero como cambia con las comas, mal o bién colocada, y también con capítulos y versiculos... esta como para pedir de boca..

Jesús le dijo x « yo te aseguro: x hoy estarás conmigo en el Paraíso.»
Jesús le dijo x « yo te aseguro hoy: x estarás conmigo en el Paraíso.»

23:43. Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

A jesús lo entierran, y dice las escritura que por tres dias y tres noches se fué al corazón de la tierra, y hasta predicó por alla donde no era paraiso, pues de donde se trajo las llaves que le arrebató a la muerte fué del infierno, y resulta que por los traductores no colocar las puntuaciones bién tal como lo hicieron cuando hacen ver a un Jesús resucitar en día Domingo, pues estas puntuaciones mal colocadas mandaron al ladrón al paraiso sin haber Jesús resucitado, con razón que algunos como nseigi tienen que reirse... y yo también.. je je.

Ya que tu eres bueno en eso de puntuaciones, practica con esta:

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

La segunda cuestio es vacía. Lo que miercoles/sabatistas aducen es que Jesús resucitó el sábado, pero que solo fue descubietto hasta el domingo. Ese episodio de Jesús apareciendo a Cleofas y Lucas continúa siendo el domingo.

Esas son tus contra=argumentaciones.. y después dices que has refutado TODOS los aportes Y QUIE NADIE HA REFUTADO LOS TUYOS.. jA JA JA MENTIROSO, DESHONESTO...ETC

DAVID

Os tomáis muy a pecho una cuestión que solo trata sobre si algo ocurrió en unos días o en un día, algo importante, pero en que nada le afecta... yo no usaría descalificativos...

Amigo Celeste

Lo que Marco escribió y dijo lo escribió sin comas, pues estas no existían para ese entonces...

Habiendo resucitado Jesus el primer día de la semana apareció primeramente a Maria Magdalena de la cual había hechado siete demonios

Ahora vea lo mismo que dijo Marcos con la coma en dos diferentes lugares y note la diferencia...

Habiendo resucitado Jesus el primer día de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena de la cual había hechado siete demonios

el primer día de la semana apareció primeramente a Maria Magdalena de la cual había hechado siete demonios

Y Lucas :
aunque no conocias estos signos xx « »x ,x : xxx . x ¿ x ? escribió así:

Pero como cambia con las comas, mal o bién colocada, y también con capítulos y versiculos... esta como para pedir de boca..

Jesús le dijo x « yo te aseguro: x hoy estarás conmigo en el Paraíso.»
Jesús le dijo x « yo te aseguro hoy: x estarás conmigo en el Paraíso.»

23:43. Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

A jesús lo entierran, y dice las escritura que por tres dias y tres noches se fué al corazón de la tierra, y hasta predicó por alla donde no era paraiso, pues de donde se trajo las llaves que le arrebató a la muerte fué del infierno, y resulta que por los traductores no colocar las puntuaciones bién tal como lo hicieron cuando hacen ver a un Jesús resucitar en día Domingo, pues estas puntuaciones mal colocadas mandaron al ladrón al paraiso sin haber Jesús resucitado, con razón que algunos como nseigi tienen que reirse... y yo también.. je je.

Ya que tu eres bueno en eso de puntuaciones, practica con esta:

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Sin aun entrar a profundizar sobre el mismo, debo decirle que he disfrutado mucho de este post. :)

No has demostrado que las comas deberían ir donde a ti te parece. No lo has demostrado.

El texto de Marcos 16:9 es exactamente así:
(se usa guión "-" para indicar a una palabra griega que se traduce con dos palabras castellanas)
Habiendo-resucitado pues primer de-las-semanas apareció primero a-Maria Magdalena...
En gramática griega sería IMPOSIBLE una coma como lo planteas.

No has demostrado nada.

Esas son tus contra=argumentaciones.. y después dices que has refutado TODOS los aportes Y QUIE NADIE HA REFUTADO LOS TUYOS.. jA JA JA MENTIROSO, DESHONESTO...ETC

DAVID

Esa no es una contra-argumentación mia, sino que te expongo cual es la contra-argumentacion de los mierc-sabatistas.
MENTIROSO, DESHONESTO. me acusas en falso

Muuuuuuuy interesante Don David... mucho... yo resalto en Verde algo que no es de menosprecio:

Pedro Franco;

Saludos;

LLama la atención que Celeste esgrima a cada momento, el que nosotros nos mantengamos en que el juicio fue en un solo dia, SOLO por TRADICIÓN, y sin embargo él, no quiera soltar el DOMINGO que solo tiene sustento en la TRADICIÓN... por que en NINGUNA parte las escrituras dicen que resucitó un 1 dia de la semana... eso es tradición.

En cuanto a la teoria de que murio un cuarto dia, aun cuando me parece la mas logica y apegada a las escrituras, admito que existen dos serias "contradicciones" que expondré aqui, y que no dudo que Celeste las use luego para su beneficio, pero en fin, mi interes es ser imparcial.

El primer inconveniente, ya fue señalado por Celeste, y es que no parecen haber suficientes razones, para que el 6to dia (viernes) las mujeres, una vez compradas las hierbas y preparadas, no fueran a la tumba. Aqui se puede apelar a que la preparación de las hierbas, lleva tiempo, y que ademas, la preparación del Shabat que se avecinaba, también ocupa mucho tiempo a la mujer judia; limpieza, purificación, cena, etc.

La segunda cuestión, es un poco mas difícil de manejar, y copio el pasaje para hacerme entender mejor;

13Dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14Hablaban entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15Y sucedió que, mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos. 16Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no lo reconocieran.
17Él les dijo:
—¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
18Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:
—¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
19Entonces él les preguntó:
—¿Qué cosas?
Y ellos le dijeron:
—De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20y cómo lo entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y lo crucificaron. 21Pero nosotros esperábamos que él fuera el que había de redimir a Israel. Sin embargo, además de todo, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. 22Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las cuales antes del día fueron al sepulcro; 23como no hallaron su cuerpo, volvieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron. (Lucas 24)

Es evidente, que ya resucitado el Mesias, solo habian pasado tres dias de los acontecimientos mencionados; entrega, sentencia y ejecución.

Se puede intentar interpretar que esta aparición fue el mismo Sabado, antes de culminar ( o sea, antes de oscurecer) sin embargo eso encuentra una fuerte replica en el hecho de que la distancia de Emaus hasta Jerusalem era de sesenta estadios, y esa distancia supera con creses la que todo judío podía caminar en Shabat. (mas de 9 kilómetros aproximadamente, segun las diferentes medidas de "estadio").

Si usted tiene alguna respuesta para esto, que yo pueda valorar, por favor, hagamela saber.

Pero independientemente de esta reflexión, y hablando sobre en tiempo de arresto, sentencia y ejecución, este solo pasaje sirve para darle Jaque Mate a Celeste, pues es claro que estos discipulos afirman que eso ocurrió en el transcurso de tres dias, y es claro que menciona los tres aspectos;

20y cómo lo entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y lo crucificaron. 21Pero nosotros esperábamos que él fuera el que había de redimir a Israel. Sin embargo, además de todo, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Pero NO se moleste en presentárselo, es como echar agua en un barril sin fondo, o para decirlo mas apegado a las escrituras; "echarle perlas a los cerdos".

Esperaré su respuesta.

Bendiciones.

David

.. es que "ese mismo día" era el día que "al menos ", descubrieron que había resucitado. Tambien hago enfasis en lo que resalta que 10 km es una distancia muy grande para ser considerarada una distancia de "no moverse de su lugar" como exigía la Ley.

Muuuuuuuy interesante Don David... mucho... yo resalto en Verde algo que no es de menosprecio:

.. es que "ese mismo día" era el día que "al menos ", descubrieron que había resucitado. Tambien hago enfasis en lo que resalta que 10 km es una distancia muy grande para ser considerarada una distancia de "no moverse de su lugar" como exigía la Ley.

Eso ocurre el mismo día de la resurrección. Eso ocurre el ´domingo. El domingo se podía caminar lo que se quisiese.
Siguen sin demostrar absolutamente nada.

1. Víspera de Pascua
Este primer punto tiene al menos dos problemas que van a tener que superar. Veamos uno por uno.

Los evangelistas son claros en que a su entender la Pascua se llama Panes Sin Levadura; que ambos nombres corresponden a una sola fiesta. De modo que cuando leemos Panes Sin Levadura se refiere a la Pascua y cuando leemos Pascua se refiere a Panes Sin Levadura.

Si los autores escribieron en ese sentido, una buena exégesis que ese era el entendimiento general de los lectores del Siglo I.

Leyendo Moisés, muchos eruditos (judíos y cristianos) entienden que la Pascua y los Panes Sin Levadura son dos fiestas diferentes. Sin embargo otros tantos muchos opinan que ambas son una sola fiesta. Y esta última posición es fácilmente sostenible leyendo a Moisés. De todos modos, si los evangelistas y posiblemente sus lectores interpretaban a ambos como dos nombres de una misma fiesta, será inteligente el leer a Moisés desde ese entendimiento.

Por otro lado, los judíos de nuestra época continúan conciderando a la Pascua como una fiesta de una semana, coincidente con lo que aún llaman Panes Sin Levadura.

Así que leamos a Moisés en la forma que los leían los evangelistas y posiblemente sus lectores originales. Si hacemos eso, descubrimos que Pascua/Panes Sin Levadura se extiende por siete día. Que el primero (15 de Nisán) y el último (21 de Nisán) eran diás de santa convocación, días de gran solemnidad, sábados ceremociales. Y que sus vísperas (14 y 20 respectivamente, son días de preparación de Pascua.

Pregunta
¿Cómo pueden estar seguros que el día de preparación en Juan se refiere al 14 y no al 20?

2. La hora sexta
Aquí se arrastra el error anterior ya que aún no se ha demostrado que fuese el 14 y no el 20.

De todos modos el mayor error radica en eso de la hora sexta, la cual sin lugar a la menor duda se refiere al mediodía (1200). No hay ningún indicio en absoluto de que la hora sexta fuese otra hora que el mediodía. Y eso provoca una terrible contradicción si se dice que Jesús fue crucificado ese mismo día tres horas antes, a la hora tercera.

Pregunta

¿En base a qué evidencia se afirma que la hora sexta fuese cualquier otra hora que el mediodía?

3. Cordero Pascual
Aquí se vuelve a caer en el error de conciderar a ese día de preparación como el 14 y no el 20. Está pendiente de demostración, y de ello depende basicamente toda esta exposición.

Pero hay otro problema muy grave. No podemos olvidar que el cordero pascual era sacrificado cada uno de los siete días en que duraba la Pascua/Panes Sin Levadura. Que siendo así, no era necesario que Cristo fuese crucificado el 14 sino que aún cumplía con el requisito cualquier día de esos siete, incluyendo el 20.

El problema grave que evitan es que los tre sinópticos dicen que el 14 (primer día de la fiesta), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que justamente sacrifiquen ese cordero de pascua que se sacrificaba esa tarde y que se cenaba al atardecer. Y por si no fuese claro, a ese día se lo describe como "el día en que se sacrifica el cordero de pascua". Y más. Al aterdecer, Jesús entra y cena la Pascua, lo cual es en la nochecita del 15.

Pregunta
¿Cómo se explica que el día en que se sacrifica el cordero Jesús lo haya terminado vivo y libre, mientras ustedes afirman que ese día Cristo fue crucificado como el cordero pascual?

4. Tres días y tres noches
No veo nigún problema en eso. Jesús estuvo muerto tres días y tres noches.

Sin en bargo un par de aclaraciones:

3A Mateo dice literalmente "después de los sábados" y esto puede entenderse como que el viernes fue sábado ceremonial y que luego vino el sábado semanal.

3B Los sinópticos dicen literalmente "el primer día de las semanas" (en realidad dicen "de los sábados" pero equicale a "semanas") Esto debe entenderse como el primer día de la fiesta de las siete semanas que antecede a Pentecostes. Ese es el día de las primicias, mientras que Cristo es primicias de resurrección. Cristo resucutó el día de primicias que Moisés instala siempre en domingo (el la única fiesta que no se ata a una fecha sino a un día de la semana)

3C El final de Marcos se ha perdido, y hoy tenemos varios finales que nos generan dudas. Uno de ellos, el más aceptado obviamente que no es continuación del texto. Aparentemente el último capítulo (lo que hoya llamamos capítulo) de Marcos sufrió un grave deterior y este final sería un fragmento del poriginal pero al cual le faltan trozoa que lo conectan mejor al hilo narrativo de Marcos.
Este final de Marcos es definitivamente claro en que Jesús resucitó el domingo y no que apenas fue descubierto en domingo.

Preguntas
No tengo.

5. La Santa Cena
Se continúa arrastrando la indefinición si Jesús fue crucificado el 14 o el 20. Eso debe demostrarse imperiosamente antes de seguir progresando.

El problema aquí es que el día en que Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan es el 14 de Nisán, es el prinmer día de la fiesta, es el día en que se sacrifica el cordero. Es el 14 de nisán desde la puesta hasta la puesta (aquí se hace muy confuso el mezclar fechas como 14 y días como viernes, debemos hablar en término de fechas del mes o entérminos de días de la semana)

Preguta
¿si el 14 comienza a la puesta, y Jesús da instrucciones en la tarde, y el 14 termina a la puesta, y luego de la puesta Jesús cena la Pascua, la cual se cena el 15 despiués de la puesta del 14, cómo se explica esto?

Aún no han demostrado absolutamente nada. Pónganle ganas o se van a la B.

Aún no han demostrado absolutamente nada. Pónganle ganas o se van a la B.

.

Amigo Celeste
.

.Si usted piensa que esto es una competencia, y se siente ganador, pues bién, es el ganador,

pero Jesús murió un Míércoles y resucitó un Sábado...

.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

triunfa la verdad
o acaso ha triunfado la oscuridad sobre la luz¿¿¿¿

triunfa la verdad
o acaso ha triunfado la oscuridad sobre la luz¿¿¿¿

.

Amigo Celeste
.
.
Si usted cree que su exposición es la pura verdad, dejeme decirle que se equivocó grandemente, esa es su propia verdad,
que solamente usted y tal vez otro se la crea, en caso que otro la creyera, pues otro que se ademas de usted se equivocó

.
.

.

Amigo Pedro Franco
.
.
Si usted cree que su exposición es la pura verdad, dejeme decirle que se equivocó grandemente, esa es su propia verdad,
que solamente usted y tal vez otro se la crea, en caso que otro la creyera, pues otro que se ademas de usted se equivocó. Porque usted ni sus amigos han consiguido demostrar nada de lo que han venido diciendo. Nada.

En el mundo puede ser que el error, la falsedad y la mentira triunfen ¿será eso posible cuando se usa la Espada del Espíritu, con la cual nos armó el Señor para llevar luz? Espero con esperanza de que no; se por fe que no. Necesariamente triunfa la luz. Y la luz no ha fallado de triunfar en tantos Epígrafes que ustedes han abierto.

Este al igual que los varios otros: QEPD

Amigo Pedro Franco

que solamente usted y tal vez otro se la crea, en caso que otro la creyera, pues otro que se ademas de usted se equivocó

Amigo Pedro Franco

.

Amigo cELESTE .
.
.
Solo eso sabes hacer, REPETIR y repetir, hasta lo que no es original tuyo repite, ya puedes darte por enterado el porque algunos se ríen, pura longaniza..
.
.

.

En este epígrafe tu dices, tu afirmas, yo cuestiono, objeto, y tu deberías responder, demostrar, cosa que NO haces.

En este epígrafe tu dices, tu afirmas, yo cuestiono, objeto, y tu deberías responder, demostrar, cosa que NO haces.

.

Amigo Celeste .
.
.
Toda sus longanizas han sido refutadas, pero como usted no se quita las gríngolas de sus ojos, no ve ni acepta las refutaciones.

.
.

.