La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nseigi)

Re: La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nsei

nseigi:

Ud. cree que lo que se narra en Juan 13 son eventos ocurridos en lo que conocemos como la cena del Señor? , si o no , por qué?

en este punto tampoco han conseguido demostrar nada

Re: La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nsei

Si. Lo detuvieron antes de la fiesta.

Creo que si los judíos pensasen que podían acabar con el asunto de forma "silenciosa" podrían haberlo hecho cuando quisiesen (no creo en la integridad de todo el Sanedrín de aquel entonces). Pero desde luego ellos querían un juicio y sabían que tendrían que presentarlo a los romanos y pedir la cruz. Algo que no tiene sentido ni cabida en la fiesta. Por eso resolvieron hacerlo antes de la fiesta.

El primer día de la fiesta Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan ¿cómo es que lo arrestaron antes de la fiesta?

El primer día de la fiesta Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan ¿cómo es que lo arrestaron antes de la fiesta?

El 14 es considerado ya fiesta, aunque la solemnidad Pascual es el 15, especialmente solemne ese año por caer en sábado. Es a esta última a la que se refieren.

se ha fracasdo en demostrar que todo eso fue un solo discurso en una sola noche.

¿Y por qué no en dos momentos de la misma noche?

no fui yo quien trajo esa pregunta. no soy yo quien hace afirmaciones a ese respecto. no me cabe a mi demostrar nada.
lo que yo señalo es que el final de 13 es un enorme obstáculo a querer sostener que todo eso es un relatro continuo en el mismo lugar.
obviamente que hubo un cambio de lugar "levantense y vamonos"

El 14 es considerado ya fiesta, aunque la solemnidad Pascual es el 15, especialmente solemne ese año por caer en sábado. Es a esta última a la que se refieren.

los mismos autores que dicen que los sacerdotes querían evitar la fiesta, son los mismo autores que dicen que el primer día de la fiesta Jesús estaba libre. los mismos autores se refieren a la misma fiesta cuando primero dicen fiesta y luego vuelven a decir fiesta.

¿cómo demuestran que con fiesta y fiesta se referían a dos días diferentes? deben demostrar eso.

desde el post #1 hasta este no se ha demostrado nada.
estan en punto cero, como antes de comenzar.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
Si esperan que este epígrafe no anufrague como los otros, van a tener que hacer algo más que simplemente hacer aformaciones infundadas. van a tener que comenzar a demostrar algo, aunque sea un solo punto como para intentar recuperar el tiempo perdido.

Estos otros epígrafes ya fueron. QEPD
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste

.

No hay ninguna razón para sospechar que entre Lucas 23:55 y 23:56 x hayan pasado x varios días.

.

:musico8:

Amigo Celeste

No le he planteado de varios días, solamente el día de sabath solemne, (Pesash), los versos 54 y 55 corresponden al día 14 antes de Pesash 15

Lucas 23:54. Era el día de la Preparación, y apuntaba el sábado. (Preparación del día de Pesash)
Lucas 23: 55. Las mujeres que habían venido con él desde Galilea, fueron detrás y vieron el sepulcro y cómo era colocado su cuerpo,

Bién claro está que esos versos fueron escenificado el mismo día que murió Jesús pero es despues del día 15 x cuando pueden preparar las yerbas que compraron también despues del día 15 y que podemos leer en:

Marcos 16:1 Pasado el sábado, (del día 15 Pesash) María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle.

Lucas 23:56 Y regresando, prepararon aromas y mirra. Y el sábado (7mo día) x descansaron xx según el precepto.

Estos dos versos que acabo de exponer,
corresponden al día 16 y entre el día 14 y 16 solamente hay un día, no varios, y es el 15,

No varios días amigo Celeste,
y la razón la sabes porque hasta usted mismo cayó en cuenta que despues de haber visto como fué enterrado el cuerpo de Jesús, solo quedaba ponerse el sol, y daba inicio del 15 de Nisan, por lo cual a esas mujeres se le era prohibido por ley que prepararn las yerbas y no tenían el tiempo suficiente para llegar a sus casas desde el cementerio, buscarla comprarla y prepararla antes de aquel reposo, pues no solamente era reposo despues de haberse puesto el sol, sino que ese era un reposo de gran solemnidad. (Pesash)

Y usted me vino a decir que como Jesús sanaba en Sábado ellas también podían quebrentar la ley, aunque me lo dijo con otras palabras, y como dice nuestro amigo nseigi xx "me dió risa" espero que leyendo este post nuestro amigo se de por enterado que usted no solamente baila sino que sigue bailando en un solo mosaico, con el 80% de los post hecho por usted con la misma musica los mismos instrumentos y el mismo tipo de baile, "bolero instrumentales" solo para bailar en un solo mosaico.

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

No hay ninguna razón para sospechar que entre Lucas 23:55 y 23:56 hayan pasado ni un solo día.
No has demostrado que entre 55 y 56 hayan pasado más que unos minutos, quizás hasta una hora. x

Si. Lo detuvieron antes de la fiesta.

Creo que si los judíos pensasen que podían acabar con el asunto de forma "silenciosa" podrían haberlo hecho cuando quisiesen (no creo en la integridad de todo el Sanedrín de aquel entonces). Pero desde luego ellos querían un juicio y sabían que tendrían que presentarlo a los romanos y pedir la cruz. Algo que no tiene sentido ni cabida en la fiesta. Por eso resolvieron hacerlo antes de la fiesta.

Para mí existirían varios impedimientos muy significativos:

Veo muy improbable que los judíos legalistas fueran a interrumpir la vigilia pascual para ir a arrestar a Jesus
vero muy improbable que un sumo sacerdote abriera las puertas de su casa a un regimiento durante un período tan reverenciable como la Pesaj.
veo muy improbable que luego del juicio, Juan se refiriera a otro "dia de preparación de la pascua" (19:31) que pensaron no estar contaminados para comer (18:28) haya sido "otra " Pascua u otro "dia de preparación " de ésta que no haya sido el Pesaj.

.

Amigo nseigi

Todas las fiesta de Pesash, no es que caen Sábado por decir septimo día, sino que por ley son declarada Sabáth, mas bién día de reposo, y el solo hecho de Jesús haber sido visto resucitado el primer día de la semana. no fué que resucitó en este, pero si dijo que lo iva a hacer tres días y tres noches despues de su muerte, aunque podemos buscar su muerte en en 5to, 6to 7mo no vamos a encontrar que sucediese uno de esos días, pues día habiendo dicho que resucitaría tres días luego de su muerte, habiendole visto en la mañana despues del septimo día, primer día de la semana, pues solo hay que restarle tres días y cordinar los versos antes por mi expuesto, solamente estos resultan posible siendo muerto Jesús el cuarto día dela semana (Miércoles).
Ese día Miércoles cuando el murió era de prepareción de un día de reposo, mas bién anterior al día de Pascua, el 14 de Nisan, día asignado para la muerte del cordero, y que de una forma u otra nuestro amigo Celeste quiere llevar a que sucedió una semana despues.

Leamos cuando Jesús dijo lo siguiente en el proximo verso,

San Juan 11: 9-10
Respondió Jesús: ¿no tiene el dia doces hora ? El que anda de dia no tropieza, porque ve la luz del mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el.

Sabiéndo nosotros que despues de enterrado Jesús paso su primera noche (12 horas) en el corazón de la tierra, para poder pasar tres días en el mismo corazón, también tenían que pasar dos noches mas despues de haber pasado la primera, Jesús nos dice que permanecerá tres dias y tres noches en el corazón de la tierra, que el dia tiene 12 horas, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, la noche tarda el mismo tiempo para volver a ser de dia, por lo tanto tres dias y tres noche suman un total de 72 horas.

12 horas 1ra noche ________ 12 horas del 1er día __ 15 de Nisan
12 horas 2da noche ________ 12 horas del 2do día __ 16 de Nisan
12 horas 3ra noche _________ 12 horas del 3er día __ 17 de Nisan

El 18 de Nisan vino a ser el 1er día de ls semana, y cuando le vieron fué ya resucitado..

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

Para mí existirían varios impedimientos muy significativos:

Veo muy improbable que los judíos legalistas fueran a interrumpir la vigilia pascual para ir a arrestar a Jesus
vero muy improbable que un sumo sacerdote abriera las puertas de su casa a un regimiento durante un período tan reverenciable como la Pesaj.
veo muy improbable que luego del juicio, Juan se refiriera a otro "dia de preparación de la pascua" (19:31) que pensaron no estar contaminados para comer (18:28) haya sido "otra " Pascua u otro "dia de preparación " de ésta que no haya sido el Pesaj.

Nada de lo cual has demostrado sino que apenas ves como muy improbable.
Todo lo cual apunta a que el Sumo sacerdote hizo todo eso el domingo 16 como yo vengo diciendo y repitiendo.

No has demostrado nada http://forocristiano.iglesia.net/sh...e-crucificado-un-jueves-y-resucitó-un-domingo.
Si Jesús murió el jueves http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54124-Jesús-fue-crucificado-un-jueves, contamos tres días y tres noches hasta el domingo de madrugada http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54995-Jesús-Cristo-resucitó-en-domingo.
Y definitivamente Jesús resucitó un domingo http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/6528-Los-finales-del-Evangelio-de-Marcos.

No has demostrado nada.

.

Amigo Celeste

Que tu quieras seguir creyendo la mentira
de que Jesús resucitó en el primer día de la semana, (Domingo) x a mi eso es como comerme un palito de coco, ni me va, ni me viene, pues eso es tu problema, cada gato, que se arrasque con sus uña. Pero mi deber es exponer las verdades y eso es lo que yo hago y sigo haciendo, muriéndo Jesús en día Jueves, completar tres dís y tres noches como dijo él, entonce lo hariamos mentiroso, pues entonces no daba la cuenta de permanecer en el corazon de la tierra.

Mateo 12:39-40
. El respondió y dijo:

la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás.

porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches,

xxxx así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.

.

.

Mateo 12:39-40
. El respondió y dijo:

la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás.

porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches,

xxxx así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.

tres días y tres noches van también del jueves al domingo
del jueves al domingo tambien contamos al tercer día
y eso del tercer día no se cumple de miercoles a sabado
lo del miercoles al sabado tampoco explica por qué las mujeres no fueron al sepulcro el viernes

NO HAS DEMOSTRADO NADA

tres días y tres noches van también del jueves al domingo
del jueves al domingo tambien contamos al tercer día
y eso del tercer día no se cumple de miercoles a sabado
lo del miercoles al sabado tampoco explica por qué las mujeres no fueron al sepulcro el viernes

NO HAS DEMOSTRADO NADA

Amigo Celeste

Me parece que uste está despistado, si a las tres de la tarde del Miércoles muere Jesús y lo entierran antes de la puesta del sol,

¿cuantas noches y dias hay entre ese momento hasta la puesta del sol de septimo día?

Miercoles 14 al ponerse el sol comiense a contar....

12 horas 1ra noche ________ 12 horas del 1er día __ 15 de Nisan ____ 6pm Miercoles - 6pm Jueves
12 horas 2da noche ________ 12 horas del 2do día __ 16 de Nisan ____ 6pm Jueves - 6pm Viernes
12 horas 3ra noche _________ 12 horas del 3er día __ 17 de Nisan _____ 6pm Viernes 6pm Sábado

Hasta mañana, voy a trabajar..

.

Me parece que uste está despistado, si a las tres de la tarde del Miércoles muere Jesús y lo entierran antes de la puesta del sol,

¿cuantas noches y dias hay entre ese momento hasta la puesta del sol de septimo día?

los tres días y tres noches (no son tres noches y tres días) pueden contarse así.
1er día = de la muerte el jueves al anochecer
1er noche = la noche madrugada del viernes
2do día = mañana y tarde del viernes
2da noches = noche y madrugada del sábado
3er día = mañana y tarde del sábado
3er noche = noche y madrgada hasta resurrección en domingo.

Demuestre que no puede ser así y que solo puede ser de Mier a Sab

Pero además demuestre que puede cumplir con "al tercer día"

.

Amigo Celeste
Que tu quieras seguir creyendo la mentira de que Jesús resucitó en el primer día de la semana, (Domingo) x a mi eso es como comerme un palito de coco, ni me va, ni me viene, pues eso es tu problema, cada gato, que se arrasque con sus uña. Pero mi deber es exponer las verdades y eso es lo que yo hago y sigo haciendo, muriéndo Jesús en día Jueves, completar tres dís y tres noches como dijo él, entonce lo hariamos mentiroso, pues entonces no daba la cuenta de permanecer en el corazon de la tierra

Pedro Franco;

Saludos;

LLama la atención que Celeste esgrima a cada momento, el que nosotros nos mantengamos en que el juicio fue en un solo dia, SOLO por TRADICIÓN, y sin embargo él, no quiera soltar el DOMINGO que solo tiene sustento en la TRADICIÓN... por que en NINGUNA parte las escrituras dicen que resucitó un 1 dia de la semana... eso es tradición.

En cuanto a la teoria de que murio un cuarto dia, aun cuando me parece la mas logica y apegada a las escrituras, admito que existen dos serias "contradicciones" que expondré aqui, y que no dudo que Celeste las use luego para su beneficio, pero en fin, mi interes es ser imparcial.

El primer inconveniente, ya fue señalado por Celeste, y es que no parecen haber suficientes razones, para que el 6to dia (viernes) las mujeres, una vez compradas las hierbas y preparadas, no fueran a la tumba. Aqui se puede apelar a que la preparación de las hierbas, lleva tiempo, y que ademas, la preparación del Shabat que se avecinaba, también ocupa mucho tiempo a la mujer judia; limpieza, purificación, cena, etc.

La segunda cuestión, es un poco mas difícil de manejar, y copio el pasaje para hacerme entender mejor;

13Dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14Hablaban entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15Y sucedió que, mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos. 16Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no lo reconocieran.
17Él les dijo:
—¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
18Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:
—¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
19Entonces él les preguntó:
—¿Qué cosas?
Y ellos le dijeron:
—De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20y cómo lo entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y lo crucificaron. 21Pero nosotros esperábamos que él fuera el que había de redimir a Israel. Sin embargo, además de todo, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. 22Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las cuales antes del día fueron al sepulcro; 23como no hallaron su cuerpo, volvieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron. (Lucas 24)

Es evidente, que ya resucitado el Mesias, solo habian pasado tres dias de los acontecimientos mencionados; entrega, sentencia y ejecución.

Se puede intentar interpretar que esta aparición fue el mismo Sabado, antes de culminar ( o sea, antes de oscurecer) sin embargo eso encuentra una fuerte replica en el hecho de que la distancia de Emaus hasta Jerusalem era de sesenta estadios, y esa distancia supera con creses la que todo judío podía caminar en Shabat. (mas de 9 kilómetros aproximadamente, segun las diferentes medidas de "estadio").

Si usted tiene alguna respuesta para esto, que yo pueda valorar, por favor, hagamela saber.

Pero independientemente de esta reflexión, y hablando sobre en tiempo de arresto, sentencia y ejecución, este solo pasaje sirve para darle Jaque Mate a Celeste, pues es claro que estos discipulos afirman que eso ocurrió en el transcurso de tres dias, y es claro que menciona los tres aspectos;

20y cómo lo entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y lo crucificaron. 21Pero nosotros esperábamos que él fuera el que había de redimir a Israel. Sin embargo, además de todo, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Pero NO se moleste en presentárselo, es como echar agua en un barril sin fondo, o para decirlo mas apegado a las escrituras; "echarle perlas a los cerdos".

Esperaré su respuesta.

Bendiciones.

David

LLama la atención que Celeste esgrima a cada momento, el que nosotros nos mantengamos en que el juicio fue en un solo dia, SOLO por TRADICIÓN, y sin embargo él, no quiera soltar el DOMINGO que solo tiene sustento en la TRADICIÓN... por que en NINGUNA parte las escrituras dicen que resucitó un 1 dia de la semana... eso es tradición.

Marcos dice que Jesús resucitó el primer día de la semana. Marcos no dice que el primer día de la semana se descubrió la tumba vacía, dice que ese día resucitó Jesús Cristo. No es tradición, es Palabra de Dios.