La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nseigi)

Re: Celeste

Creeme que en mí hay muchas, muy muchas cosas que andan mal.

No obstante, me siento inclinado a pensar que probablemente durante esa semana de pascua, y que probablemente en todas las pascuas desde Moisés, se sacrificaron un cordero por día por siete días. Esa es mi impresión. Lo cual vengo a darme cuenta o a pensar recién ahora que me lo plantean.

Ya que no pueden demostrar que realmente no se sacrificaban esos siete corderos, entonces aunque yo lo hubiese dicho antes, se descubre que no fue un error. Si ustedes insisten en interpretar mis anteriores palabras como que dije que se sacrificaban siete corderos, uno por día, aún así no habría estado equivocado. Para plantear que yo estaba equivocado deben demostrar que esas supuestas afirmaciones mias eran equivocadas.

Y si no se puede demostrar que yo estaba equivocado (si se interpreta que dije eso) mucho menos se puede acusar de no reconocer un error del cual ustedes no pueden demostrar que lo fue (si lo hubiese dicho)

Así que se me está acusando de negar que ya habría dicho un error el cual no se ha demostrado que es un error. Y ya vamos unos 50 post discutiendo cuan mala gente y despreciable soy por haber negado un error que no se ha demostrado ser un error. INTERESANTE.
Lo que real

NO seas MANIPULADOR.. En ningún momento se ha puesto en duda la veracidad o falsedad de tu planteamiento, lo que se te critica es que hayas negado consecutivamente y de manera descarada el que lo hayas dicho. Aun fuiste capaz de solicitar que se te expusiera pruebas de que habías escrito eso que luego negaste, y te lo puse, hasta con numero de Mensaje... ¿Y que hiciste? Pues ya todos lo saben, deshonesta y mentirosamente seguiste negando, y NO fuiste capaz de admitir que SI lo habías escrito, y hasta ahora NO lo has hecho, por lo tanto, sigues en las misma deshonestidad y mentira, el lodo que te cubre..

David

Re: Estimado Celeste

Saludos Ricardo;

DE la misma manera que no se puede culpar a todos los cubanos por algunas sucias acciones que estos han hecho en el extranjero, TAMPOCO podría culparse a los Uruguayos de la actitud deshonesta de algunos...

Y a la verdad es que lo importante NO es que se dice o se deja de decir de los uruguayos, colombianos o cubanos, creo que lo importante aqui es lel comportamiento de alguien que dice ser cristiano, y que su actitud, deshonesta y mentirosa, le desmienten.

Como usted bien dice, no importa lo falso o verídico de los planteamientos . conozco a personas con pensamientos desde mi punto de vista, totalmente contradictorios con las escrituras, como son los mormones y el moonita, que este individuo de Celeste, no es capaz ni siquiera de desamarrar las cuerdas de sus calzados, en tema de ética, respeto y honestidad.

Ahora tiene usted una visión mas amplia de lo que muchos de nosotros hemos tenido que soportar, algunos con mas paciencia, (Daviid Romero, Pedro franco...) otros llegando al grado de ofenderle vulgarmente, pero todos sin excepción hemos sufrido por meses el descaro, la desvergüenza la deshonestidad y la mentira continuada y recrudecida de su paisano.

NO sienta vergüenza, la culpa NO es de los Uruguayos.

David

Sería bueno para dejar en claro que no eres una persona que solo se preocupa de hablar mal de mi... sería bueno que trataras de hacer algho diferente a hablar mal de la porquería de persona que soy. Eso ya está claro, que son vil, despreciable, que no valgo ni un centavo y que solo produzco hiedondez.

Ahora trata de defender ese concepto de ustedes al que tratan de evitar a toda costa.

(una cosa más, no tomes a Ricardo como ejemplo de los uruguayos)

Re: La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nsei

No van a poder seguir sacándole el culo a la jeringa de por vida.
Siempre voy a traer a la memoria y arriba de la mesa aquello que a toda costa intentan evitar y ocultar.
Lo importante no es la despreciable basofia humana que soy, la mugre moral y estiercol espiritual que soy.
Lo importante es que ESTAN EQUIVOCADO Y NO LO RECONOCEN
(me suena como que es de eso que me acusan a mi)

Pues si, de algo asi..

David

Sería bueno para dejar en claro que no eres una persona que solo se preocupa de hablar mal de mi... sería bueno que trataras de hacer algho diferente a hablar mal de la porquería de persona que soy. Eso ya está claro, que son vil, despreciable, que no valgo ni un centavo y que solo produzco hiedondez.

Ahora trata de defender ese concepto de ustedes al que tratan de evitar a toda costa.

(una cosa más, no tomes a Ricardo como ejemplo de los uruguayos)

Pues mira, que a los ÚNICOS que conozco es a los que visitan el foro, y tanto Nolberto como Ricardo, son para mi dos buenos ejemplos en ética y conducta... si usted lo ha conocido personalmente y tiene otra opinión, mejor reservesela...

David

NO seas MANIPULADOR.. En ningún momento se ha puesto en duda la veracidad o falsedad de tu planteamiento, lo que se te critica es que hayas negado consecutivamente y de manera descarada el que lo hayas dicho. Aun fuiste capaz de solicitar que se te expusiera pruebas de que habías escrito eso que luego negaste, y te lo puse, hasta con numero de Mensaje... ¿Y que hiciste? Pues ya todos lo saben, deshonesta y mentirosamente seguiste negando, y NO fuiste capaz de admitir que SI lo habías escrito, y hasta ahora NO lo has hecho, por lo tanto, sigues en las misma deshonestidad y mentira, el lodo que te cubre..

David

Por fin algo de coherencia.

La basofia humana, manipuladora, mugre de mugres, que es Celeste está diciendo grandes verdades.
El juicio a Jesús se prolongó por varios días como Celeste (la inmundicia social y espiritual de Celeste) viene planteando.
Dejando de lado en tema juicio a Jesús insistamos en dejar claro el microbio asqueroso e inmundo que es Celeste.

Pues mira, que a los ÚNICOS que conozco es a los que visitan el foro, y tanto Nolberto como Ricardo, son para mi dos buenos ejemplos en ética y conducta... si usted lo ha conocido personalmente y tiene otra opinión, mejor reservesela...

David

si. no spon ejemplos de la deplorable etica de Celeste. Celeste en cambio es la peor persona que jamás haya visitado este foro y nos vamos a pasar hablando mal de celeste de por vida porqwue nunca llegaremos a describir cuan bajo y rastrero es este engendro que no merece ser llamado hombre, y que con asco llamamos Celeste.

Pero de mientras, ustedes no pueden demostrar NADA de lo que han dicho
Y NO RECONOCEN SUS ERRORES haciéndose igualitos a lo que critican de Celeste.

... me siento inclinado a pensar que probablemente durante esa semana de pascua,

y que probablemente en todas las pascuas desde Moisés,

se sacrificaron un cordero por día por siete días.

Esa es mi impresión...

Celeste:

Puesto que tu impresion es que se sacrificaban en total 7 corderos durante los siete dias;

Cual seria tu argumentacion biblica para comprobar tu ponencia ??

Celeste;1491746[B dijo:
]Por fin algo de coherencia.[/B]

La basofia humana, manipuladora, mugre de mugres, que es Celeste está diciendo grandes verdades.
El juicio a Jesús se prolongó por varios días como Celeste (la inmundicia social y espiritual de Celeste) viene planteando.
Dejando de lado en tema juicio a Jesús insistamos en dejar claro el microbio asqueroso e inmundo que es Celeste.

NO sigas MANIPULANDO, NUNCA he dicho que fuese verdadera tu declaracion, sino que NO se ha puesto en tela de juicio su veracidad o FALSEDAD.. ¿NO te da vergüenza seguir con tus mentiras?

DE todas maneras, entre mas escribas, mas te hundes, por que cada vez demuestras con mas y mas afan, lo que verdaderamente eres...

David

Re: La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nsei

1, Este primer punto tiene al menos dos problemas que van a tener que superar. Veamos uno por uno.

Los evangelistas son claros en que a su entender la Pascua se llama Panes Sin Levadura; que ambos nombres corresponden a una sola fiesta. De modo que cuando leemos Panes Sin Levadura se refiere a la Pascua y cuando leemos Pascua se refiere a Panes Sin Levadura.

Si los autores escribieron en ese sentido, una buena exégesis que ese era el entendimiento general de los lectores del Siglo I.

Leyendo Moisés, muchos eruditos (judíos y cristianos) entienden que la Pascua y los Panes Sin Levadura son dos fiestas diferentes. Sin embargo otros tantos muchos opinan que ambas son una sola fiesta. Y esta última posición es fácilmente sostenible leyendo a Moisés. De todos modos, si los evangelistas y posiblemente sus lectores interpretaban a ambos como dos nombres de una misma fiesta, será inteligente el leer a Moisés desde ese entendimiento.

Por otro lado, los judíos de nuestra época continúan conciderando a la Pascua como una fiesta de una semana, coincidente con lo que aún llaman Panes Sin Levadura.

Así que leamos a Moisés en la forma que los leían los evangelistas y posiblemente sus lectores originales. Si hacemos eso, descubrimos que Pascua/Panes Sin Levadura se extiende por siete día. Que el primero (15 de Nisán) y el último (21 de Nisán) eran diás de santa convocación, días de gran solemnidad, sábados ceremociales. Y que sus vísperas (14 y 20 respectivamente, son días de preparación de Pascua.

Pregunta
¿Cómo pueden estar seguros que el día de preparación en Juan se refiere al 14 y no al 20?

Ya está claro la basofia inmunda que soy.
Ahora respondan a esto

Celeste:

Puesto que tu impresion es que se sacrificaban en total 7 corderos durante los siete dias;

Cual seria tu argumentacion biblica para comprobar tu ponencia ??

Aqui usted ignora totalmente la "astucia" de Celeste... en este caso, nos toca a nosotros demostrar que NO es así... (Ja ja)

Comprendo tu desconocimiento, es que llevas poco tiempo con este individuo, los que llevamos mas tiempo, ya le conocemos...

David

NO sigas MANIPULANDO, NUNCA he dicho que fuese verdadera tu declaracion, sino que NO se ha puesto en tela de juicio su veracidad o FALSEDAD.. ¿NO te da vergüenza seguir con tus mentiras?

DE todas maneras, entre mas escribas, mas te hundes, por que cada vez demuestras con mas y mas afan, lo que verdaderamente eres...

David

Pero yo no tengo ni la más minima vergüenza, soy una persona totalmente inmoral, sin etica y completamente carnal abandonada a todo tipo de inmundicias y conductas impensablemente denigrantes. No se puede esperar de mi nada con una gotita de algo bueno.

No obstante ¿alguna vez has demostrado que lo que yo he afirmado es falso?

Ya está claro la basofia inmunda que soy.
Ahora respondan a esto

!Hombre, claro ha quedado eso, y MUCHO Mas..! el problema es que con este tipo de "cosas" no se debe uno embarrar... luego huele mal..

David

Aqui usted ignora totalmente la "astucia" de Celeste... en este caso, nos toca a nosotros demostrar que NO es así... (Ja ja)

Comprendo tu desconocimiento, es que llevas poco tiempo con este individuo, los que llevamos mas tiempo, ya le conocemos...

David

Debría haber olido me hedor al entrar a debatir conmigo, pero no lo hizo.
Pero la verdad es esa, que ustedes no han demostrado que NADA de TODO lo que yo he afirmado respecto de Cristo tenga una gotita de error.

!Hombre, claro ha quedado eso, y MUCHO Mas..! el problema es que con este tipo de "cosas" no se debe uno embarrar... luego huele mal..

David

MUY BIEN: ustedes tienen kla razón y muy facilmete podrían responderme dejando absolutamente claro que yo estoy equivocado y ustedes están en lo correcto. PERO NO LO VAN A HACER

GENIAL. FELICITACIONES

Debría haber olido me hedor al entrar a debatir conmigo, pero no lo hizo.
Pero la verdad es esa, que ustedes no han demostrado que NADA de TODO lo que yo he afirmado respecto de Cristo tenga una gotita de error.

Perdona, pero también careces de raciocinio; ¿Donde has visto que he debatido con usted? !En ninguna parte.. SOLO he denunciado... que es diferente...

David

Perdona, pero también careces de raciocinio; ¿Donde has visto que he debatido con usted? !En ninguna parte.. SOLO he denunciado... que es diferente...

David

Entonces ¿soy solo eso, diferente? ¿no soy todo eso otro de lo que me acusan?

post # 37. es el último intento de responder. buen intento. es de respetar. fue contestado pero al menos se mantuvo en el topico.

No. Juan 19:14 dice explicitamente: ἦν δὲ παρασκευὴ τοῦ πάσχα en contraste con el ἦν παρασκευὴ ὅ ἐστιν προσάββατον de Marcos 15.40; Es importante notar que Juan se esfuerza por enfatizar que se trata de la preparación para la Pascua, que es el 14 de Nisán. En el 19.31 en cambio se refiere al Viernes como tal, de modo que Juan nos indica que Jesus fue crucificado el viernes 14 de Nisán. Es decir, ese año el 14 de Nisán cayó viernes.

Puedo cerrar brechas temporales.

1) La más reciente, la Mishna que data c. 220 E.C, en todas sus especificaciones de como debe celebrarse Pesaj, jamás menciona algo parecido a sacrificios diarios o cenas pascuales sucecivas. El tema está completamente ausente en las regulaciones prescritas en Pesajim. Se habla de un sacrificio del 14 y del sacrificio continuo en el templo. Pero nunca de 7 corderos sacrificados en los "7 dias de pascua"
2) Josefo. siglo primero, no menciona en las referencias a la pascua, un sacrificio de 7 días, solo nos habla del sacrificio del 14 de Nisan.
3) El Libro de Jubileos escrito c. s. 2 A.E.C En su mensión al tema de la pascua tampoco menciona sacrificios de corderos de pascua cada uno de los 7 dias de la fiesta.

Aqui no se trata solo de un mero silencio, se trata de un silencio importante que no debería existir dada la importancia de la fiesta y por la magnitud del evento, los recursos logisticos que requiere sacrificar en cada uno de los días los corderos de unos 1.5 millones de judíos. Del mismo modo nigún libro del NT respalda la teoría.

No, no puedo demostrar algo más allá de "parece" a menos que sea metemática o lógicamente hablando. En temas de historia, ciencias sociales e interpretación de textos el márgen de error de cualquier persona amerita un lenguaje poco arrogante. Y se equivoca, no está usted en el lado comodo del debate... la carga de la prueba sigue recayendo en usted.

desde entonces solo basura contra la persona de Celeste.

En primer lugar. ESTE NO es un tema para desacreditar a nadie, yo respeto la labor que el hermano celeste ha hecho y su teoría, sin duda le ha dedicado tiempo y esfuerzo. Como ya se puede seguir de lo que acabo de decir, no concuerdo con él.

Este es un tema/epigrafe para rebatir las ponencias mias respecto del juicio prolongado a Jesús http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión.

David

Si estas participando aquí y si estan participando en http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión entonces estas debatiendo conmigo.

1, Este primer punto tiene al menos dos problemas que van a tener que superar. Veamos uno por uno.

Los evangelistas son claros en que a su entender la Pascua se llama Panes Sin Levadura; que ambos nombres corresponden a una sola fiesta. De modo que cuando leemos Panes Sin Levadura se refiere a la Pascua y cuando leemos Pascua se refiere a Panes Sin Levadura.

Si los autores escribieron en ese sentido, una buena exégesis que ese era el entendimiento general de los lectores del Siglo I.

Leyendo Moisés, muchos eruditos (judíos y cristianos) entienden que la Pascua y los Panes Sin Levadura son dos fiestas diferentes. Sin embargo otros tantos muchos opinan que ambas son una sola fiesta. Y esta última posición es fácilmente sostenible leyendo a Moisés. De todos modos, si los evangelistas y posiblemente sus lectores interpretaban a ambos como dos nombres de una misma fiesta, será inteligente el leer a Moisés desde ese entendimiento.

Por otro lado, los judíos de nuestra época continúan conciderando a la Pascua como una fiesta de una semana, coincidente con lo que aún llaman Panes Sin Levadura.

Así que leamos a Moisés en la forma que los leían los evangelistas y posiblemente sus lectores originales. Si hacemos eso, descubrimos que Pascua/Panes Sin Levadura se extiende por siete día. Que el primero (15 de Nisán) y el último (21 de Nisán) eran diás de santa convocación, días de gran solemnidad, sábados ceremociales. Y que sus vísperas (14 y 20 respectivamente, son días de preparación de Pascua.

Pregunta
¿Cómo pueden estar seguros que el día de preparación en Juan se refiere al 14 y no al 20?

2. La hora sexta

Aquí se arrastra el error anterior ya que aún no se ha demostrado que fuese el 14 y no el 20.

De todos modos el mayor error radica en eso de la hora sexta, la cual sin lugar a la menor duda se refiere al mediodía (1200). No hay ningún indicio en absoluto de que la hora sexta fuese otra hora que el mediodía. Y eso provoca una terrible contradicción si se dice que Jesús fue crucificado ese mismo día tres horas antes, a la hora tercera.

Pregunta

¿En base a qué evidencia se afirma que la hora sexta fuese cualquier otra hora que el mediodía?