La cronología de los dogmas marianos

2 Junio 1999
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Para que los nuevos miembros estén informados:


CRONOLOGÍA DE LAS
INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA

SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.
Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.
Primera referencia escrita a la virginidad perpe-tua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.
Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.
En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.
Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».
Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).
Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).
Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.
El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria


SIGLO V

El concilio de Calcedonia declara dogmáticamen-te a María «Theotokos» (año 451).
Primera referencia papal (León Magno) a la vir-ginidad perpetua de María.
El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por pri-mera vez la doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Ilipona.
El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.
Inicio y desarrollo del culto a María


SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.
Evangelio de la Natividad de María.
Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a cele-brar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.


SIGLO VII
Culto y adoración de María.
Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.


SIGLO VIII
Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.
El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.
Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.


SIGLO IX
Libro de la Natividad de Maria.
Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.
Se establece la Fiesta de la Asunción


SIGLO X
Los sábados son dedicados a María (c. 975)
Se compone la antífona Regina Coeli.
Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.


SIGLO XI
En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal decisión es la acepta-ción como autentica de una obra falsamente atribuida a Agustín en la que se defiende tal doctrina.
Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.


SIGLO XII
Comienza a celebrarse en Occidente una festivi-dad en honor del nacimiento de María. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.
Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..
Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las gracias.


SIGLO XIII
Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.
Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como instrumento de devoción a María.
Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevis Summa de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.
Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.
Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.


SIGLO XlV
María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonor-mando.
Se instituye en Occidente la fiesta de la presenta-ción de la Virgen (año 1372).
Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).


SIGLO XV
Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).
El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana pro-voca que la decisión carezca de validez canónica (año
1439).
Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)
Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).
Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año 1531).
Se publica la letanía de Loreto (año 1558).
El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).
El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).
Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).
El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.


SIGLO XVII

María comienza a ser considerada como Corredentora.
El papa Paulo V prohibe las discusiones en públi-co acerca del pecado original de María. Sólo los domi-nicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).
El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibi-ción al terreno de lo privado (año 1622).
Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).
El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).
La fiesta del sagrado nombre de María se extien-de a toda la iglesia (año 1683).


SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora sobe-rana de los demonios», Reina de los cielos y procurado-ra de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influen-cia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).


SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos inclui-dos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).
María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).
Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia (año1846).
Se funda la Sociedad de María (c. 1850).
Es definida como dogma la creencia en la inma-culada concepción de María (año 1854).
Apariciones de Lourdes, Francia (año l 858).
Apariciones de Pontmain (año 1871).
El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.
Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).
Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).


SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)
Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).
Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).
Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).
Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).
Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).
El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).
Proclamación de la realeza de María y se estable-ce Su tiesta (año 1954).
Apariciones en Garabandal (años 1961-65).
María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).
El concilio Vaticano II reafirma la teología man-lógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).
Encíclica Cultus Marialis (año 1974).
El Catecismo de la lglesia Católica dedica diver-sos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).

(Del libro “Las desventuras de la Virgen Maria” (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )
 
¿Saben que implica esta cronología?


Que los cristianos de los tres primeros siglos NO VENERABAN a María; que no es enseñanza apostólica ni de Cristo esa práctica, y que su base es pagana y argumentos y fábulas de hombres.


Amigo católico que lees:

¿Vas a seguir obedeciendo tradiciones humanas y desobedeciendo a Dios?

¿Vas a seguìr practicando idolatría y anteponiendo las enseñanzas romanas a lo que nos dice Dios en Su Palabra?

¿Vas a seguir apostando a la ruleta de la salvación que Roma te enseña, cuando Cristo puede ser ahora mismo tu único Señor y Salvador, y darte la vida eterna desde hoy?


Tu decides y Cristo te espera. Creele a Él y no te fies de los hombres.Lee sus palabras de esperanza para ti hoy.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.(Juan 6:47)

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.(Juan 6:35-37)



Que Dios te guíe, si tienes dudas o crees que puedo ayudarte en algo, puedes escribirme si lo deseas:

[email protected]

Maripaz


------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Pongo este material sólo para mostrar el error de lo anterior, que busca confundir a los hermanos católicos.

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La importancia de María

Si la participación de María en el plan de Dios para nuestra salvación es visto simplemente como el de ser la madre de Jesús, estamos perdiento una gran cantidad de los valores que ella representa.

La importancia de María se puede trazar desde el Génesis, cuando Dios le dijo a la serpiente “Haré que tu y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza ...” (Gen 3:15).

Aquí la referencia a la mujer y su descendencia da el primer anuncio de la eventual aparición del Redentor.
“La mujer” es la referencia a María y “su descendencia” es la referencia a nuestro Señor.
La serpiente es la representación del demonio y sus tentaciones que intentan apartarnos de Dios, y nuestro Señor Jesucristo es el único que puede aplastar al demonio porque El fue el único enviado a borrar nuestras faltas y así reconciliarnos con nuestro Dios.

A María se la considera la nueva Eva, la que vino a compensar el error de la Eva original, y nuestro Señor Jesucristo es el nuevo Adán, que vino a cancelar totalmente el pecado original de nuestros primeros padres.

El paralelismo de Eva y María es muy notable por el contraste. Eva permitió que la serpiente la convenciera a desobedecer el mandato de Dios de no comer del árbol prohibido.

Aquí la seducción tomó forma de algo inocente, necesario: comer, para cubrir el verdadero pecado: orgullo y ambición. La serpiente les dijo “Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ése árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.” (Gen 3:5).

María, al contrario, dió un gran ejemplo de humildad y obediencia.
Ella no pidió tiempo para pensar sobre lo que el ángel Gabriel le había dicho. Ella no preguntó qué recibiría de recompensa.

María demostró su importancia al decir
“... Yo soy la esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho.” (Luc 1:38).

Este ejemplo de obediencia y humildad no se quedó en la Anunciación.
María continuó dando este ejemplo a través de toda su vida terrenal. María en ningún momento se hechó atrás, a pesar de los muchos momentos por los que ella pasó que hubieran hecho dudar hasta el más fuerte.

Cuando Jesús fue presentado en el templo, Simeón le dijo
“... Pero todo esto va a ser para tí como una espada que atraviese tu propia alma.” (Luc 2:35).

Más adelante, cuando Jesús, siendo un niño de doce años, se quedó en el templo en Jerusalen, María recibió otra señal de que el hijo que ella tanto cuidaba eventualmente abandonaría el hogar para dedicarse a la cosas de su Padre celestial (Luc 2:41-52).

Finalmente, al pié de la cruz, María demuestra una vez más su dedicación de madre, la de estar junto a su hijo cuando casi todos lo habian abandonado.


Conclusión

La función de María no paró después de haber dado a luz y haber nutrido al niño Jesús. El se quedó junto a ella por treinta años, creciendo y aprendiendo.

La función de María no terminó tampoco, cuando nuestro Señor dejó la casa para comenzar su mandato divino, ó cuando El murió en la Cruz. Al contrario, su presencia tomó un significado más alto.

María estaba al pié de la cruz con el apóstol Juan cuando Nuestro Señor le dijo a ella: “...Mujer, he ahí a tu hijo” (Juan 19:26).
Por estas cortas palabras, María fue hecha nuestra madre.


Es estonces, como nuestra madre espiritual,
María nos cuida con la misma dedicación que ella brindó a su hijo, Nuestro Señor.

Como madre nuestra, ella está lista para escuchar muestras peticiones y elevarlas a su hijo. Y así como ocurrió en Caná, Nuestro Señor responderá a sus pedidos.

Entonces, ¿Qué es lo que María nos dice cuando le elevamos nuestras oraciones? Lo mismo que ella dijo a los sirvientes en la boda de Caná “... hagan lo que El les dice.” (Juan 2:5).

Este es quizás el punto central de la presencia de María: nosotros le pedimos a ella, y ella nos responde diciéndonos que debemos seguir las enseñanzas de su hijo. María nos lleva a Jesús, que a su vez nos lleva a Dios Padre.

María es muy importante, pero ella no toma el lugar de Nuestro Señor.

María no es el punto focal de nuestra vida espiritual, Jesús lo es.

Pero, María es el medio para llevarnos a El y en recordarnos de Sus enseñanzas.
La misión de María es cuidarnos como ella cuidó a su hijo; Todo lo que tenemos que hacer es pedir.

Pero, cuando pedimos debemos caer en la cuenta que su respuesta será siempre la misma “... hagan lo que el (Jesús) les diga.”

A través de muchos siglos, María se apareció en muchos lugares diferentes, en distintos tiempos y a muchas personas diferentes, pero el mensaje es siempre el mismo: Paz en la tierra. Amor y respeto a Dios. Escuchar y poner en práctica las enseñanzas de su hijo, Nuestro Señor.

La presencia de María es un hecho indiscutible, no es un tema de debate, no es un tema de simple creer ó no creer.

Como la Madre de nuestro Señor, su presencia es tan real como la de su propio Hijo. Nosotros rezamos a María y ella contesta recordandonos que debemos seguir las enseñanzas de Nuestro Señor. No hay otra forma...
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
La función de María no terminó tampoco, cuando nuestro Señor dejó la casa para comenzar su mandato divino, ó cuando El murió en la Cruz. Al contrario, su presencia tomó un significado más alto.

María estaba al pié de la cruz con el apóstol Juan cuando Nuestro Señor le dijo a ella: “...Mujer, he ahí a tu hijo” (Juan 19:26).
Por estas cortas palabras, María fue hecha nuestra madre.[/quote]

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Tu supones eso porque lo dice la Iglesia Católica.
Ni remotamente se desprende tal idea leyendo el texto que mencionaste (ni ningún otro)

Vos lo crees. Los Católicos lo creen. Punto.
No tienen base Bíblica ni es Palabra de Dios.
Es Tradición Católica Romana. Punto.
Ten la valentía de reconocerlo, al menos.
Pero no le sigan dando vueltas a ese sencillo texto.

Para ser salvos, Juan Manuel, lo importante es tener Padre, no Madre.
Si la "Madre Espiritual" fuera útil y necesaria para el Plan de Dios, ¿piensas que Él no lo hubiera dicho?

¿Te imaginás entonces, Juan Manuel, si el apóstol al lado de María hubiera sido Pedro..?

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Para ser fieles a Dios, Daniel,
debemos hacer EN TODO su Voluntad.

y Si la Ultima Voluntad de Cristo fué "entregarle" Su Madre a su
"Discípulo Amado",
el cual, sin ningúm mérito propio,
SOY YO, entonces,
por la Voluntad de Cristo, María es mi Madre.

Punto.

Así lo dice el Evangelio.

Así lo enseña la Iglesia de Cristo.

Y así lo OBEDECE este siervo inútil,
quien te habla.

GRACIAS A JESUCRISTO,
TENGO POR PADRE A DIOS,
Y POR MADRE A LA VIRGEN MARIA.

Y POR ESO SOY HERMANO DE JESUS,
y hermano completo, no medio hermano...




------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Pero, María es el medio para llevarnos a El y en recordarnos de Sus enseñanzas.[/quote]


Esta frase de Juan Manuel, pone en tela de juicio las palabras de Jesucristo
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:


Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.(Juan 6:44)

¿Quien lleva a Cristo según la Palabra?: EL PADRE, de María NI RASTRO; que es pues esto?...un acto de igualar a María con Dios; espero Juan Manuel, lo hagas sin darte cuenta, pues es claramente IDOLATRIA

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os RECORDARA todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)


Según Cristo, ¿quien nos recordará Sus enseñanzas?: EL ESPIRITU SANTO

Juan Manuel, tu afirmación hace a María igual al Espíritu Santo, por lo tanto igual a Dios; ¿te das cuenta de lo que estás haciendo y de lo que dices?
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Juan Manuel, por tu bien, espero que lo hagas inconscientemente, sería una verdadera lástima, que estando tan cerca, puedas caer en idolatría y no heredar el Reino de Dios
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Mira a Cristo directamente, sin intermediarios, Él te espera y te ama, Él te busca y te llama.

Maripaz




------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
hermana Maripaz, no sé por qué ustedes se la pasan "separando" al hombre de Dios...

La Virgen no sustituye al Espíritu Santo.

Por el contrario, Ella es la "Llena de Gracia", que significa en el fondo "Llena del Espíritu Santo".

O sea, la criatura María "coopera" plenamente Y PERFECTAMENTE con Dios.

COOPERA,
COOPERA,
COOPERA.


¿¿¿ ENTIENDES POR FIN LA "CLAVE", MARIPAZ ???

COOPERA = CO-OPERA = OPERAR CON =
ACTUAR CON.


Entiendes ?????

La cuestión NO es "JESÚS" O "MARIA"

NI "ESPIRITU SANTO" O "MARIA"

NI "DIOS" O "MARIA"

La "cuestión" es que entiendas esto:

LA CREATURA (María, Tú, Yo, cada ser humano)COOPERA CON DIOS,
cada uno en su grado o medida.


Dios nunca obra "en el aire".

A Dios "le gusta" "usarnos" para hacer la Obra.

Usó a los Profetas, a los Jueces, a los Apóstoles, a los Santos, ...

SE HIZO HOMBRE PARA SALVARNOS !!!!!

No podía salvarnos sin hacerce hombre ????

Pero quiere salvar a la Humanidad "desde adentro", con nuestra "ayuda"...

No separes Maripaz lo que Dios ha unido.



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Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
Pongo mi misma respuesta que deje en Iglesia y sus imagenes

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>

en que parte de la Biblia se menciona que Maria sea "OMNIPRESENTE" para oir todas las oraciones de miles de catolicos, en que parte de la biblia dice que DEBEMOS DE PEDIRLE A ELLA para NUESTRA INTERCESION.....¿porque ningun apostol lo hizo asi? ¿porque DIOS no lo dejo dicho en la Biblia?

mas DIOS NOS DICE:


Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

ROMANOS 8:26-27
34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
ROMANOS 8:34

22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
HEBREOS 7:22-25

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre , 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo
1 TIMOTIEO 2:5-6


es mejor aceptar la PALABRA DE DIOS que doctrinas humanas que no tienen fundamento biblico.....en cuanto a MARIA ella es mi hermana, asi como lo es Maripaz. Dios les bendiga!!!!

En cuanto a la pregunta de pedir o no pedir a un hermano qe ore por nosotros eso SI ES BIBLICO pero debe de ser un hermano que este aqui en la TIERRA que oiga nuestra peticion....
19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo EN LA TIERRA acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
MATTEO 18:19

[/quote]

hermanos SOLO EXISTE UN MEDIADO SOLO UNO SOLO UNO SOLO UNO SOLO UNO SOLO UNO

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 TIMOTIEO 2:5

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 TIMOTIEO 2:5

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 TIMOTIEO 2:5

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 TIMOTIEO 2:5

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 TIMOTIEO 2:5


Porque poner a nuestra hermana MARIA como MEDIADORA entre DIOS y los HOMBRES si JESUS ES EL UNICO MEDIADOR:.............
no alcanzo a comprender porque los catolicos romanos no comprenden la PALABRA DE DIOS!!

SOLO UN MEDIADOR
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 TIMOTIEO 2:5
PALABRA DE DIOS!!
AMEN

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13
 
A golpearse el pecho a ritmo de lambada, tal vez la virgen de los imposibles, nos haga el milagrazo de desterrar la pobreza y las injusticias del mundo.

Segundo misterio, el vicario grabando su segundo CD con el acompañamiento de los acolitos y sus mariachis de venecia.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
hermana Maripaz, no sé por qué ustedes se la pasan "separando" al hombre de Dios...

La Virgen no sustituye al Espíritu Santo.

Por el contrario, Ella es la "Llena de Gracia", que significa en el fondo "Llena del Espíritu Santo".

O sea, la criatura María "coopera" plenamente Y PERFECTAMENTE con Dios.

COOPERA,
COOPERA,
COOPERA.


¿¿¿ ENTIENDES POR FIN LA "CLAVE", MARIPAZ ???

COOPERA = CO-OPERA = OPERAR CON =
ACTUAR CON.


Entiendes ?????

La cuestión NO es "JESÚS" O "MARIA"

NI "ESPIRITU SANTO" O "MARIA"

NI "DIOS" O "MARIA"

La "cuestión" es que entiendas esto:

LA CREATURA (María, Tú, Yo, cada ser humano)COOPERA CON DIOS,
cada uno en su grado o medida.


Dios nunca obra "en el aire".

A Dios "le gusta" "usarnos" para hacer la Obra.

Usó a los Profetas, a los Jueces, a los Apóstoles, a los Santos, ...

SE HIZO HOMBRE PARA SALVARNOS !!!!!

No podía salvarnos sin hacerce hombre ????

Pero quiere salvar a la Humanidad "desde adentro", con nuestra "ayuda"...

No separes Maripaz lo que Dios ha unido.

[/quote]

Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.(Romanos 1:22-25)

Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que NI EL QUE PLANTA ES ALGO, NI EL QUE RIEGA, SINO DIOS, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
(1 Cor 3:6-9)


Es Dios quien da el crecimiento, y las criaturas nada hacemos por Él

¿Acaso necesita Dios Todopoderoso nuestra ayuda, la de María o la de los "santos"?

Los hijos de Dios, somo colaboradores; ¿pero los muertos, donde dice tal herejía?

¿Puede acaso un muerto hacer obras?

¿no son acaso los muertos espíritu?


Dios nos usa: la acción sale de Él; decir que nosotros le "ayudamos" es pretender que sale de nosotros la acción; ¡¡menuda pretensión!!


¿tu te crees que ayudas a Dios o que Dios te usa?

En fin, supongo que le seguirás dando vueltas para hacernos creer y tu mismo creerte tal herejía romanista
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Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.(Lucas 17:10)


Maripaz



------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Maripaz
Dios nos usa: la acción sale de Él; decir que nosotros le "ayudamos" es pretender que sale de nosotros la acción; ¡¡menuda pretensión!!

Maripaz, explícanos cuál es tu interpretación de Colosenses 1,24:
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia

No creo que Juan Manuel haya pretendido decir que sale de nosotros la acción. Parece que Juan Manuel sabe muy bien que sólo la gracia de Dios nos mueve a cooperar con Él. Pero también sabe que Dios quiere que cooperemos con Él, porque nos quiere hacer partícipes del ministerio de reconciliación. Esa es la base del que espero que sea el futuro dogma de María como corredentora. No que ella sea redentora como Cristo lo fue - Cristo es el único Salvador-, sino que fue usada por Dios de forma muy especial en la obra de redención.
Una vez que ese dogma sea proclamado podrás ampliar tu lista,
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------------------
"Nadie puede comprender el Evangelio si no ha reclinado su cabeza sobre el pecho de Jesús y no ha recibido de Él a María como madre" (In Ioh 1,6)
Orígenes
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Leon:
Maripaz
Dios nos usa: la acción sale de Él; decir que nosotros le "ayudamos" es pretender que sale de nosotros la acción; ¡¡menuda pretensión!!

Maripaz, explícanos cuál es tu interpretación de Colosenses 1,24:
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia

No creo que Juan Manuel haya pretendido decir que sale de nosotros la acción. Parece que Juan Manuel sabe muy bien que sólo la gracia de Dios nos mueve a cooperar con Él. Pero también sabe que Dios quiere que cooperemos con Él, porque nos quiere hacer partícipes del ministerio de reconciliación. Esa es la base del que espero que sea el futuro dogma de María como corredentora. No que ella sea redentora como Cristo lo fue - Cristo es el único Salvador-, sino que fue usada por Dios de forma muy especial en la obra de redención.
Una vez que ese dogma sea proclamado podrás ampliar tu lista,
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[/quote]

No soy tan pretenciosa como para darte mi interpretación; quizá te podría dar mi punto de vista o mi forma de entenderlo, la Palabra NO DEBE INTERPRETARSE PRIVADAMENTE, como hace el Magisterio, sin tener en cuenta otros pasajes que hablen del tema.


Te diré lo que he encontrado en un comentario de la Biblia del diario vivir de Ed Caribe y que me parece muy acertado:

Cuando Pablo dice: «Cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo», no dice que la muerte de Cristo fue insuficiente para salvarnos, tampoco dice que haya una cantidad predeterminada de sufrimiento que deba ser pagada por todos los creyentes. Pablo afirma simplemente que el sufrimiento es inevitable cuando las buenas nuevas de Cristo se llevan al mundo. A esto se le llama «los sufrimientos de Cristo», porque todos los cristianos están unidos a Él. Cuando sufrimos, Cristo lo siente con nosotros. Pero este sufrimiento puede ser soportado con gozo porque cambia vidas y conduce personas al reino de Dios (véase 1 Pedro 4.1, 2, 12–19).

Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.


Tus argumentos y tu forma de responder me siguen recordando ENORMEMENTE a Luis Fernando Perez.

Sin más rodeos, Leon: ¿Eres Luis Fernando Perez?




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Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Del reconocido “Comentario bíblico de Matthew Henry” (Ed Clie)


Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia. (Col 1:24)


A) El gozo en medio de las tribulaciones es algo que Pablo ha declarado en varios lugares (Fil 2:17, 2 Cor 7:4, 12:10, así como implicitamente en Romanos 8:17), pero el concepto de que estos sufrimientos, va completando en su carne lo que falta respecto a las aflicciones de Cristo en pro de la iglesia, debe analizarse con sumo cuidado, no vaya a pensarse que los padecimientos del apóstol añaden algo a los de Cristo. Tengamos en cuenta que la obra de la redención se llevó a cabo, una vez por todas, en la cruz (Hebreos 9:28, 10:12, 14); pero la aplicación de la redención sigue su curso mientras haya en este mundo un pecador que salvar, y un creyente que santificar.

B) Sin embargo, se equivocaría quien pensase que Pablo, o cualquier cristiano sufriente por la causa del Evangelio, está poniendo de su propio trabajo o sufrimiento algo que completa lo que falta de los sufrimientos de Cristo mismo. Para entender lo que el apóstol quiere expresa, es conveniente acudir a Gálatas 2:20, donde afirma que es, en realidad, Cristo quien vive en él. Ese Cristo que vive en Pablo, es quien está completando (presente de indicativo) en la carne de Pablo lo mismo, pues, llena lo que falta, pero ahora lo llena en los miembros de Su Cuerpo, que es la iglesia. Decía Sor Isabel de la Trinidad que hemos de ofrecer a Cristo nuestro cuerpo como “una humanidad suplementaria en la que Él pueda continuar Su obra, ir renovando Su misterio”. Pablo va más lejos, pues no habla de “suplemento”, sino de “complemento”, pero la religiosa francesa estaba en lo cierto al decir que es Cristo quien lleva acabo su obra en todo creyente que vive su vida de crucificado con Cristo.


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Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Maripaz, acabo de hablar hace veinte minutos con Lidia, la esposa de Luis Fernando y que fue mi novia hace ya muchos años. Lidia me ha recomendado que bajo ningún concepto responda en este foro a preguntas personales sobre quién soy y mi relación con Luis Fernando. Que ya ha habido personas del foro que han tenido problemas por lo mismo.
Así que, si no te importa, limítate a responder a mis argumentos aunque sean parecidos a los de Luis Fernando.

Paz en Cristo
 
Leon:


¿Problemas?
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Te he hecho una pregunta: ¿Eres Luis Fernando?, si o no
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En ningún momento te he pedido datos personales.
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Maripaz
 
Soy León, y si estás tan convencida de que soy Luis Fernando, ya sabes a quién tienes que escribir para pedir mi expulsión.
Así no tendrás que enfrentarte a mis argumentos, tan parecidos a los de Luis Fernando.
 
No estoy dispuesto a pasar por el mismo calvario que, según me han contado, han pasado otros foristas y por tanto me voy del foro

Webmaster, gracias por la oportunidad que me has dado de participar

Si algún católico entra de nuevas en este foro, que tenga cuidado de no parecerse a Luis Fernando o de utilizar sus argumentos. Maripaz ejercerá de fiscal y os preguntará si sois él, no conformándose con una respuesta negativa
 
[/b]Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león.[/b](Proverbios 28:1)


¡¡Vaya!!, ¿quien te dijo que Luis Fernando estaba expulsado, tu antigua novia?
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¿Enfrentarme a tus argumentos?.....Eso es lo más fácil del mundo con la ayuda del Señor
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¡¡Patético!!.


Maripaz
 
Pr 21,9
Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
Pr 21,19
Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.

Pr 25,24
Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Pr 27,15-16
Gotera continua en tiempo de lluvia y la mujer rencillosa, son semejantes;
pretender contenerla es como refrenar el viento, o sujetar el aceite en la mano derecha.


Yo también me voy antes de que Maripaz me pregunte si soy Luis Fernando
 
Si Maria, la madre de Jesús, es la misma Maria que tu veneras, dime entonces:
En las bodas de Cana:
¿porque Maria no hizo el milagrito ella? ¿porque ahora si hace milagros y la llaman milagrosa? Maria no hubiera convertido el vino en agua, tal y como la maría que hoy veneran no convierte a los hombres a Cristo.

Porque los milagros LOS HIZO JESUS, Y NADIE MAS. PORQUE LOS MILAGROS LOS SIGUE HACIENDO JESUS, no maría.
JESUS NO SE ANDA APARECIENDO POR AHI, en piedras, en paredes, en imagenes, en tunicas pintadas.
La maria que ustedes veneran no se la madre de Jesus, es un ANATEMA DE LA IGLESIA CATOLICA.

la clave la dijo ella misma, para evitar futuras malinterpretaciones de los idoloatras: HAGAN LO QUE EL LES DIGA

Desde ese momento, Maria dejo de Ser la madre de Jesus, y se convirtió en discipula de Jesus.

Al decir hagan lo que El les diga, ES UNA ORDEN: HAGAN LO QUE EL LES DIGA, si los catolicos leyeran la Biblia, y deveras obedecieran a la madre de Jesus, HARIAN LO QUE ELLA LES DICE QUE HAGAN: "lo que EL, JESUS, LES DIGA"

Los catolicos hacen lo que el papa dice, y el vaticano dicta, NUNCA HACEN LO QUE JESUS LES DICE.
LOS CATOLICOS SON UNOS IGNORANTES DE LA PALABRA DE DIOS, PUES SI REALMENTE HICIERAN LO QUE VINO JESUS A ENSEÑARNOS, no fueran catolicos, idolatras, ni venerarían a Maria.

Que Jesus los toque con poder, y les MUESTRE SU VERDAD, SU PALABRA ES VERDAD.

El mundo es para Cristo, CRISTO ES PARA EL MUNDO.
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