La Cristiandad, está en un proceso de división y desmoronamiento

Re: La Cristiandad, está en un proceso de división y desmoronamiento

Estimado robles

Esto es una verdad a medias.... Quizás lo que has querido decir es que las denominaciones o iglesias cristianas (organizaciones), se encuentran en tal estado... Pero la iglesia de Cristo, nunca ha estado ni estará jamás en desmoronamiento o decadencia.

Los que pertenecemos a la iglesia de Cristo, siempre estaremos unidos como un cuerpo. sólido, estable, creciente...

La zozobra no es para el cristiano genuino (no religioso), hay seguridad, convicción, templanza solidez... cualquiera sea el terreno que le toque vivir o donde lo lleve Dios... incluso, el creyente genuino, debe vivir en el barro, y sin embarrarse...

Las congregaciones de corte religioso, pues sí, ellos se encuentran en una lamentable decadencia y desmoronamiento y han perdido ya muchos años ha, la estructura espiritual de una iglesia verdadera, como es la iglesia de Cristo... Los culpables de ésta situación reinante en el mundo religioso de hoy, tendrán que dar una cuenta muy estrecha delante de Dios, "más el que os inquieta, llevará el juicio" (Gal. 5:10)

Sin embargo, los verdaderos cristianos, el remanente fiel de Dios, seguirán dando vida, crecimiento, estabilidad ...a la iglesia de Cristo.... La que seguirá incólume a través de los tiempos, hasta el día de Jesucristo...

Dios te bendiga
Hola estimado primo jejeje.....amén por tu comentario!!!!!!!

La Cristiandad, como la hemos conocido, está en un proceso de división y desmoronamiento. La Iglesia se divide multiplicadamente a diario. Los miembros dejan una iglesia, se unen a otro grupo, y poco tiempo después encuentran que, dentro de sí mismos, se sienten tan insatisfechos y con tanta infelicidad como cuando estaban en su antigua iglesia.
Otros abandonan la iglesia, no se unen a ninguna parte, y se dan cuenta que se les comprendió mal, que los rechazaron o los hicieron a un lado, por no conformarse a los sistemas aceptados por la tradición,
Los ministros renuncian a su ministerio y toman empleos seculares. Y dondequiera que vayamos, hay creyentes firmes en Cristo y en las Escrituras como la Palabra de Dios, que ya no están satisfechos con "asistir a la iglesia" y comportarse como si fueran buenos miembros de un club.
Las fallas humanas quizás tengan que ver con mucho de esto, pero hoy la gran mayoría de creyentes que no encuentran satisfacción en el "iglesismo" de hecho reciben la guía del Espíritu Santo, porque DIOS SÍ ESTÁ EN SU OBRA.
Los caminos del Señor no son nuestros caminos (Isaías 55:8-9), y nos asombraremos al descubrir que Jesús se puede multiplicar, inclusive por medio de la división. Para muchos de nosotros esta es una experiencia traumática, pues el anhelo de nuestros corazones está en conflicto con mucho de lo que se acepta como un cristianismo "adecuado."
Con toda humildad examinamos ansiosa¬mente nuestros corazones delante del Señor, porque nos preocupa que en nuestro interior haya algo equivocado y malo. Después de años de estar a gusto con los conceptos tradicionales de la "religión" y de las iglesias cristianas, estamos confusos porque ya no nos podemos identificar más con los caminos antiguos y, al mismo tiempo, mantener una buena conciencia.
Nuestro hombre interior se rebela contra el sistema y sus estructuras, y en muchos de nosotros falta la seguridad de si es el Espíritu Santo quien nos dirige o si estamos en pleno engaño. Pero, ¡Tengamos ánimo! No nos encontramos solos.
En todas partes vemos miles de cristianos confundidos, o infelices por alguna situación de sus iglesias, o por haber salido de la iglesia y preguntarse qué hacer después.
interesante reflexión, totalmente de acuerdo!

Por todo el mundo el Espíritu Santo mueve los corazones para sacarlos de Babilonia y llevarlos a la Nueva Jerusalén.
yo asisto a la nueva Jerusalen mi estimado hermano, despúes que Dios me sacó de las religiones y sus estructuras hoy en dia mi espiritú se congrega cada sábado y es llevado a la ciudad del Dios Vivo en el monte Sión ante la asamblea de los primogénitos que tienen la misma visión espiritual...mientras mi cuerpo se postra ante la presencia del Rey de Reyes, único pastor de mi Iglesia!

que la Paz y la Gracia estén contigo, estimado templo del Dios VIVO!!!!

¿y que estas haciendo aquí?

¿Por qué debo de responder a tus provocaciones?

Vive tu vida, tu ministerio y tu propósito en la vida.