La creación en génesis.

15 Septiembre 2013
3.026
3
Hola a todos, Habri este tema con el fin de aclarar, escudriñar el génesis a la luz de la verdad... Anoche leyendo el génesis me di cuenta de algo y aclarando que nadie absolutamente nadie ni Junegofe ni violeta me enseñaron este punto. No puedo jurar así digo que Delante de mi Dios lo aclaro...Veamos

Cuando hablamos del "hombre" es como decir el "ser humano".
En la 1ª parte del Genesis, cuando se forma el cielo, los astros y la tierra. Dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creo

En la 2ª parte dice "Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado." Es decir YA HABÍA TERMINADO SU OBRA.

Luego dice "el Señor Dios modeló al hombre con ARCILLA DEL SUELO y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente." y al igual que formó al hombre de arcilla formó a los animales "
Entonces el Señor Dios modeló con ARCILLA DEL SUELO a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre." A continuación creó a la mujer..."
Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer..." "El hombre exclamó: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre"."

Incluso los animales se formarón del mismo modo que Adam, pero nunca dice que se formase a imagen y semejanza de Dios como lo fueron hechos EL PRIMER HOMBRE Y MUJER. ¿Por que no se menciona a esos primeros humanos nunca mas en la biblia?¿Por que el Adam y sus descendientes se dan el lujo de ser llamados semejantes a Dios si fueron formados igual que los animales, de arcilla?¿Por qué a la mujer simplemente se la llama "imagen del hombre"? Si en verdad Adam y Eva fuesen esos primeros semejantes. No es una grandísima contradicción que la mujer se haya creado de la costilla del hombre, incluso después de los animales?

Cuando me di cuenta de esto me dirigí al libro de Urantia ya que no soy lectora del mismo pero me dio curiosidad de ver que dice de la creación y cual fue mi sorpresa..

.. Que dice que los primeros formados a imagen de Dios fueron Adán y fonta ... Luego formo a Adán y Eva.... Fue muy interesante al ver tan clara verdad.

Espero que todos dialoguemos con respeto y amor.

Re: La creación en génesis.

Que los primeros creados quise decir fueron Adán Y fonta. Véase no formado. CREADOS

Hola a todos, Habri este tema con el fin de aclarar, escudriñar el génesis a la luz de la verdad... Anoche leyendo el génesis me di cuenta de algo y aclarando que nadie absolutamente nadie ni Junegofe ni violeta me enseñaron este punto. No puedo jurar así digo que Delante de mi Dios lo aclaro...Veamos

En la 1ª parte del Genesis, cuando se forma el cielo, los astros y la tierra. Dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creo

En la 2ª parte dice "Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado." Es decir YA HABÍA TERMINADO SU OBRA.

Luego dice "el Señor Dios modeló al hombre con ARCILLA DEL SUELO y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente." y al igual que formó al hombre de arcilla formó a los animales "
Entonces el Señor Dios modeló con ARCILLA DEL SUELO a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre." A continuación creó a la mujer..."
Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer..." "El hombre exclamó: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre"."

Incluso los animales se formarón del mismo modo que Adam, pero nunca dice que se formase a imagen y semejanza de Dios como lo fueron hechos EL PRIMER HOMBRE Y MUJER. ¿Por que no se menciona a esos primeros humanos nunca mas en la biblia?¿Por que el Adam y sus descendientes se dan el lujo de ser llamados semejantes a Dios si fueron formados igual que los animales, de arcilla?¿Por qué a la mujer simplemente se la llama "imagen del hombre"? Si en verdad Adam y Eva fuesen esos primeros semejantes. No es una grandísima contradicción que la mujer se haya creado de la costilla del hombre, incluso después de los animales?

Cuando me di cuenta de esto me dirigí al libro de Urantia ya que no soy lectora del mismo pero me dio curiosidad de ver que dice de la creación y cual fue mi sorpresa..

.. Que dice que los primeros formados a imagen de Dios fueron Adán y fonta ... Luego formo a Adán y Eva.... Fue muy interesante al ver tan clara verdad.

Espero que todos dialoguemos con respeto y amor.

Cuando leía genesi me percate que se hablaba de procesos completamente diferente y busque más imformacion la cual encontré pa mi sorpresa que lo que yo razonaba es cierto... Si leen génesis se podrán dar cuenta..

Cuando leía genesi me percate que se hablaba de procesos completamente diferente y busque más imformacion la cual encontré pa mi sorpresa que lo que yo razonaba es cierto... Si leen génesis se podrán dar cuenta..

¿Por qué lees libros exotericos?

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Despues de ver terminado esa creación entonces dice:

Y mas adelante dice

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

¿Por qué lees libros exotericos?

Melo dices por urantia? No hermana mira lo de las dos creaciones la vi en génesis pero ya no da más información la cual Acudi a urantia la cual habla de eso primero de Adán y Fonta credadas y después habla de Adán Y Eva������ pe sorprendí mucho ya que allí confirma lo antes dicho del génesis.

Melo dices por urantia? No hermana mira lo de las dos creaciones la vi en génesis pero ya no da más información la cual Acudi a urantia la cual habla de eso primero de Adán y Fonta credadas y después habla de Adán Y Eva������ pe sorprendí mucho ya que allí confirma lo antes dicho del génesis.

Solo te diré algo, no seas tan crédula y usa mas tu juicio!

Creeme que lo estoy usando por eso veo lo que leo��

No susana, sin ofender pero usted es una crédula.

Yo puedo hacer un experimento:

Ir a una secundaría y decirle a una clase de litarutura que tomen la alegoría del génesis y que a partir de esta, le agreguen historia u hagan otra, pero sin que contradiga esta. Luego en diferentes periodos de tiempo, publicarlos en diferentes medios como periódicos, libros, revista y por que no, internet.

Entonces poco a poco veré como un montón de crédulos creerán que esas narraciones, ya sea inventadas o plagiadas por mis estudiantes (como prefieras), creeran que son ciertas. Dirás cosas como:

-Me confirma el génesis, por lo tanto es cierto
-Me da una mayor comprensión del génesis, por lo tanto es cierto
-Me da información que el génesis no contenía, por lo tanto es cierto

-etc...

Es triste, pero es una realidad, hay personas que son crédulas.

¿Pero sabe algo?, ¿por qué no vemos ninguna confirmación de libros inventados como el de Uranta, libro de Mormón, Coram, etc, dentro de la historía? Es sencillo amiga mía, por que fueron INVENTADOS. Repito, FUERON INVENTADOS!

Si a mi un supuesto profeta me dice que el 11 de septiembre o el holocausto no sucedió, le diré sin vacilar: ERES UN CHARLATÁN!

Si me dice algo que no tiene confirmación histórica, no lo tomaré como cierto, por que simplemente no soy idiota ni crédulo.

Y yo puedo demostrar mi punto facilmente, ese tal ¨fonta¨ o lo que sea, no vemos nada de el en la historia primitiva de la cristiandad, y sabe por que?, por que se lo inventaron hace pocos años, y personas crédulas se lo creen. Asi de sencillo...

Se enojara usted conmigo, tratará de dar un argumento sin sentido, pero nada le funcionará, usted es crédula de algo inventado, la he refutado y no puede hacer nada al respecto. Y no, no es juiciosa, por que no veo juicio alguno que me haga tan solo pensar que el libro de Uranta es cierto. Es solo uno del montón de libros inventados!

saludos

No susana, sin ofender pero usted es una crédula.

Yo puedo hacer un experimento:

Ir a una secundaría y decirle a una clase de litarutura que tomen la alegoría del génesis y que a partir de esta, le agreguen historia u hagan otra, pero sin que contradiga esta. Luego en diferentes periodos de tiempo, publicarlos en diferentes medios como periódicos, libros, revista y por que no, internet.

Entonces poco a poco veré como un montón de crédulos creerán que esas narraciones, ya sea inventadas o plagiadas por mis estudiantes (como prefieras), creeran que son ciertas. Dirás cosas como:

-Me confirma el génesis, por lo tanto es cierto
-Me da una mayor comprensión del génesis, por lo tanto es cierto
-Me da información que el génesis no contenía, por lo tanto es cierto

-etc...

Es triste, pero es una realidad, hay personas que son crédulas.

¿Pero sabe algo?, ¿por qué no vemos ninguna confirmación de libros inventados como el de Uranta, libro de Mormón, Coram, etc, dentro de la historía? Es sencillo amiga mía, por que fueron INVENTADOS. Repito, FUERON INVENTADOS!

Si a mi un supuesto profeta me dice que el 11 de septiembre o el holocausto no sucedió, le diré sin vacilar: ERES UN CHARLATÁN!

Si me dice algo que no tiene confirmación histórica, no lo tomaré como cierto, por que simplemente no soy idiota ni crédulo.

Y yo puedo demostrar mi punto facilmente, ese tal ¨fonta¨ o lo que sea, no vemos nada de el en la historia primitiva de la cristiandad, y sabe por que?, por que se lo inventaron hace pocos años, y personas crédulas se lo creen. Asi de sencillo...

Se enojara usted conmigo, tratará de dar un argumento sin sentido, pero nada le funcionará, usted es crédula de algo inventado, la he refutado y no puede hacer nada al respecto. Y no, no es juiciosa, por que no veo juicio alguno que me haga tan solo pensar que el libro de Uranta es cierto. Es solo uno del montón de libros inventados!

saludos

Porfabor no te enfoque en el libro de urantia.. Enfócate y dame tu opinión sobre lo que encontré en génesis Si? Mencione el libro de urantia por Aque alli puse ver sobre esa creación y formación no por que yo sea amante a el libro... Aclare en el principio que estaba leyendo el génesis.. razone en esos puntos que di y encontré informacionla cual traje aquí.. Para una mejor comprensión. Hermana dame tu opinión hacerca del génesis.

por que cuando Dios creo al hombre y mujer y ya terminado.. Luego en los siguientes capítulos dice que Jehova formo al hombre y luego de la costilla de Adán formo a Eva... ..aquí no esta hablando de lo mismo aquí habla de algo totalmente diferente.������

Hermano.. Poke19

Porfabor no te enfoque en el libro de urantia.. Enfócate y dame tu opinión sobre lo que encontré en génesis Si? Mencione el libro de urantia por Aque alli puse ver sobre esa creación y formación no por que yo sea amante a el libro... Aclare en el principio que estaba leyendo el génesis.. razone en esos puntos que di y encontré informacionla cual traje aquí.. Para una mejor comprensión. Hermana dame tu opinión hacerca del génesis.

por que cuando Dios creo al hombre y mujer y ya terminado.. Luego en los siguientes capítulos dice que Jehova formo al hombre y luego de la costilla de Adán formo a Eva... ..aquí no esta hablando de lo mismo aquí habla de algo totalmente diferente.������

Bueno, tampoco esperes de mi con la alegoría del génesis que no tomo literal, no creo para NADA que el universo tenga 6,000 años de existencia!

Este Susana809 será un cariñoso y respetuoso ejercicio de "corrección" ajustandonos a la doctrina Bíblica. Lo importante es tener en mente que el tema que tratamos aparece en un libro hebreo escrito por un autor hebreo y que por lo tanto debemos tratar de acercarnos a lo que el autor original ha tratado de expresar, y no a la interpretación de lectores posteriores que a la larga están desvinculados del contexto histórico del autor.

Es cierto que en el texto mencionado encontrarás el verbo hebreo Bârâ' que es el mismo que se usa en Génesis 1:1 para referirse a la creación del cielo y la tierra. Sin embargo en el verso anterior (v.26) el hebreo usa una conjugación del verbo Yasha (formar). Otra particularidad de este relato es que cuando se refiere al hombre (ser humano) en el verso 27, lo hace usando el artículo determinado así: Haâdâmsino. Lo que indica que no se trata de un nombre propio. Uno no dice La Susana o El David.

Precisamente, en Génesis 1 la obra de Dios culmina en la creación del Hombre.

Entonces el Señor Dios modeló con ARCILLA DEL SUELO a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría.

Aqu´ya estamos en Genesis 2. Mucho se ha debatido sobre las diferencias entre Génesis 1 y Génesis 2 y mucha ha sido la satanización de los conservadores de la teoría documental. Sin embargo es evidente como se puede apreciar, que los relatos son diferentes y esta tésis se sostiene aun si afirmamos que provienen de un solo autor. Dejando de lado las diferencias entre ambos relatos como el orden de las cosas creadas por ejemplo, debemos tener en cuenta:

1) Génesis 1 es una historia global de la creación y Génesis 2-3 es una historia específica, como una especie de acercamiento con detalles y matices que no se narran en la historia original.
2) En la buena exégesis de un texto, en especial de uno Bíblico, es el contexto el que determina el significado de un pasaje y no un solo verso, mucho menos una sola palabra y para colmo de una traducción.

Es cierto que en un caso se usa Bârâ, crear y en otra se usa Yâtzar (formar, esculpir o moldear) pero es un error construir una teología basados solo en esa diferencia.

Partes de varios supuestos erróneos.

1. cuando en Génesis 1 se habla de âdâm no se hace como si adán fuese un nombre propio. âdâm es aquí y en la mayoría de las veces en la biblia un nombre genérico que deberíamos traducir por "humanidad". De modo que la interpretación correcta es que Dios creó a la humanidad a su imagen y semejanza, los animales no son creados a imagen y semejanza de Dios no en su forma sino en que a diferencia del hombre no tienen un espiritú que pueda acceder al mundo divino (esa es la realidad que describe la Biblia), no escuchamos cosas como el espíritu del león o el espíritu del águila, es cierto que existen seres espirituales con características animales, pero suelen ser simbologías, incluso de Dios se dice que tiene alas o que ruge.

2. En realidad son Adán y Eva los que escasamente vuelven a ser mencionados fuera de Génesis , en la Biblia hebrea. Por ejemplo Adán (nombre propio) solo es mencionado en 1 Crónicas 1:1; Job 31:33 y Oseas 6:7. Eva nunca vuelve a ser mencionada fuera de Génesis. El resto de las ocurrencias del término âdâm es para referirse al Ser humano en general.

3. Asumes que "Dios creo al hombre..., varón y mujer los creo" es una historia que no guarda relación con la descripción de Génesis 2 y no veo en qué lo fundamentas, excepto en alguna pre-suposición que ya traías. Notarás que Una cosa es decir "Estoy muy cansado" y otra es decir "Hoy salí a trotar temprano, luego fuí a la oficina y me quedé hasta tarde y al venir a casa me tocó esperar el autobus casi media hora parado, estoy muy cansado"

¿Qué tiene que ver el libro de Urantia con el Génesis?.

Ahora si eso es lo que quieres creer y no estas abierta a reconsiderar tu interpretación, no hay problema. Es tu derecho. Pero si te sirve mi opinión, creo que debes interpretar el texto en su contexto más inmediato. Los Rabinos y el folklor judío tienen una historia similar, Dios creó a Adán y Lilith fué su primera mujer, pero esta se rebeló y fue entonces que Dios creó a Eva. En ambas historias, la de los rabinos y la del libro de Urantia es la mujer la que resulta ser desechable.

La creacion del hombre y la hembra es en un mismo lugar y en un mismo momento;Su posterior formacion sucede en dos distintos lugares y dos distintos momentos.

La diferiencia verdadera acerca del Genesis uno y del genesis dos,es que en el primero Dios crea todo;En el segundo,da forma sucesivamente a su creacion.

Amado hermano David Romero. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es muy bueno tu argumento que das a nuestra anfitriona, amado hermano, pero me llamó mucho la atención lo siguiente lo cual destaco:

1. cuando en Génesis 1 se habla de âdâm no se hace como si adán fuese un nombre propio. âdâm es aquí y en la mayoría de las veces en la biblia un nombre genérico que deberíamos traducir por "humanidad". De modo que la interpretación correcta es que Dios creó a la humanidad a su imagen y semejanza, los animales no son creados a imagen y semejanza de Dios no en su forma sino en que a diferencia del hombre no tienen un espiritú que pueda acceder al mundo divino (esa es la realidad que describe la Biblia), no escuchamos cosas como el espíritu del león o el espíritu del águila, es cierto que existen seres espirituales con características animales, pero suelen ser simbologías, incluso de Dios se dice que tiene alas o que ruge.

El hombre a diferencia de los animales, tiene Alma. Y tiene Alma, porque el Espíritu de Dios, nuestro Padre, llega a morar en él. Cuando el Espíritu del Padre, llega amorar en el hombre, el Padre junto a la mente del hombre co-crean el Alma, y es el Alma, la que permite al hombre acceder a lo divino.

El hombre y el animal, tienen la misma mente, pero la gran diferencia entre uno y el otro, es que la mente del hombre, tiene dos aspectos o dones más que el animal; la mente del hombre tiene el don de sabiduría, por el cual puede pensar, razonar, discernir y comprender; y tiene el don de adoración, por el cual puede buscar a Dios.

Y según el relato del libro Urantia, el animal comenzó a aparecer millones de años antes que el hombre en este planeta. Y también hay que destacar que el hombre viene del animal (por cadena evolutiva), pues el hombre es el ser inteligente, motivo de la creación de este mundo.

Lo otro que me llamó la atención fue lo siguinete y que destaco:

Los Rabinos y el folklor judío tienen una historia similar, Dios creó a Adán y Lilith fué su primera mujer, pero esta se rebeló y fue entonces que Dios creó a Eva. En ambas historias, la de los rabinos y la del libro de Urantia es la mujer la que resulta ser desechable.

Es muy curioso puesto que el libro de Urantia, revela que fue la mujer (Fonta), la primera en recibir el Espíritu de Dios en su interior. Y en muchas partes, queda destacado el rol de la mujer.

También revela que Andón y Fonta (los primeros seres humanos en este mundo), nacieron hace casi un millón de años atrás; pero Adán y Eva, llegaron a este planeta hace mas o menos 38.000 años atrás, y no eran oriundos de este planeta sino que eran hijos de la jerarquía de seres Materiales. Esa jerarquía de hijos del universo, son los que llegan a todos los planetas donde sea crea vida. Ellos son los Adanes y llegan a un mundo como Gobernantes fisicos que guiarán a las razas de origen hasta que dicho planeta llegue a convertirse en Luz y Vida, última epata en su proceso evolutivo. En nuestro planeta, no se cumplió ese propósito, por el no cumplimiento del plan por parte de ellos.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

La creacion del hombre y la hembra es en un mismo lugar y en un mismo momento;Su posterior formacion sucede en dos distintos lugares y dos distintos momentos.

La diferiencia verdadera acerca del Genesis uno y del genesis dos,es que en el primero Dios crea todo;En el segundo,da forma sucesivamente a su creacion.

En en la primera etapa cuando creo al hombre y la mujer los creo y les dijo:

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

les dijo que fructificad y multiplicad.. Como les dijo que se multiplicaran si supuestamente aun no lo había formado ósea no le había dado aliento de vida???

y así termino y descanso..

Qui hay otro punto:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra

Dice... Hagamos, pero quienes???? A nuestra!!!!! Quienes????

Aunque Dios podría haber empleado otro sistema, el método que eligió, al crear a la mujer de la costilla de Adan, tenía un significado muy especial. Él quería que Adán y Eva se casaran y que su unión fuera muy estrecha, como si fueran “una sola carne” (Génesis 2:24). El hombre y la mujer han sido creados de forma que pueden complementarse y formar un sólido vínculo de amor y cuidado mutuo.

NO se mencionan más a Adan y Eva pues sencillamente murieron.
Dios creo a ambos a su imagen en el sentido de que los dotó de cualidades como las de él. Amor, justicia, sabiduria y poder. Obviamente guardando las proporciones.

También cabe destacar que, según los especialistas en genética, hay un alto grado de probabilidad de que todos los seres humanos procedan de un solo hombre y una sola mujer. Después de todo, parece que el relato de Génesis no es tal mito como algunos lo califican.

Como sugerencia, remítase a la Biblia como fundamento para instruirse. Es el unico libro inspirado por Dios.

Saludos