LA COSTILLA DE ADAN!

Re: LA COSTILLA DE ADAN!

¿Porque debían ser una sola carne?
Porque fueron creados así... como uno solo.
Apoco ves una sola alma en la creacion del hombre y la mujer?.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Yo leo que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza,despues veo un punto y seguido,despues leo que Dios creo a un varon y a una hembra,esto lo pienso porque Dice,varon y hembra LOS CREO.

En cuanto a hacerse una sola carne,sucede cuando Eva es hecha de la costilla del hombre.
Y cuando dice que dejaran a su padre y a su madre,ya no se refiere a Adan,sino a todos nosotros,puesto que Adan no se le conoce madre.

Saludos.

La costilla de Adan,ya traia el alma y el espiritu de Eva?,Si no venian incluidos en la costilla,en que momento Dios crea el alma y el espiritu de Eva?.

BENDICIONES.
Leyendo la palabra y pidiendole al Espiritu su ayuda llego a la conclusion que la costilla de Adan con la que Dios hizo a la mujer,lo unico que contenia era el haliento de vida[oxigeno]y carne y huesos.

-----------------------------------------------

Aunque la Escritura NO ES CONCISA explicando de donde viene el espíritu y alma de Eva... yo DEDUZCO que Dios le dio el mismo espíritu a Adán que a Eva (un mismo espíritu humano virgen que ALBERGUASE y FUESE TEMPLO del Espíritu de Dios SOPLADO sobre ellos)... lo que creo que es diferente ES EL ALMA QUE ES LA INTERSECCIÓN ENTRE EL ESPÍRITU y EL CUERPO PERSONAL de CADA UNO que en EL CASO del HOMBRE y la MUJER SON DIFERENTES... RESULTANDO POR ELLO en un ALMA PERSONAL, DIFERENCIADA y AUTONOMA... tanto para el hombre... como para la mujer.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Aunque la Escritura NO ES CONCISA explicando de donde viene el espíritu y alma de Eva... yo DEDUZCO que Dios le dio el mismo espíritu a Adán que a Eva (un mismo espíritu humano virgen que ALBERGUASE y FUESE TEMPLO del Espíritu de Dios SOPLADO sobre ellos)... lo que creo que es diferente ES EL ALMA QUE ES LA INTERSECCIÓN ENTRE EL ESPÍRITU y EL CUERPO PERSONAL de CADA UNO que en EL CASO del HOMBRE y la MUJER SON DIFERENTES... RESULTANDO POR ELLO en un ALMA PERSONAL, DIFERENCIADA y AUTONOMA... tanto para el hombre... como para la mujer.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Eso tambien lo creo yo.
Y esas almas autonomas fueron creadas cuando Dios dijo.

[SUP]GEN 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

En ese preciso momento fue la creacion del alma de Adan y Eva,no antes,ni despues.

Cuando Dios les da un cuerpo a esas almas,son sucesos muy bien escriturados biblicamente;La biblia explica correctamente como fueron construidos esos cuerpos.Adan existio como ser completo[alma cuerpo y espiritu] antes que Eva.

La escritura no debe ser anulada por el error.

Saludos.

cuando Dios hizo a Eva de la costilla de Adan,fue dentro de la semana creativa?,Porque la biblia parece que da a entender que eso sucedio despues del septimo dia creativo.

Bendiciones.

[/SIZE][/COLOR] Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,
y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.

Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una
mujer, y la trajo al hombre.

Génesis 2:23
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.

Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se
unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Ese "por tanto" significa que como el los dividió siendo en principio una sola carne deberían volverse a juntar...
Tus palabras me han hecho recordar lo galante de los latinoamericanos.
La escritura dice: "De su costilla hizo una mujer" y no "el cuerpo de una mujer"... Y para ser una mujer se necesita algo más que un pedazo de cuerpo, pues me imagino a Eva muy guapa. Y a Adán mejor no me lo imagino. Jajaja...

La costilla de Adan,ya traia el alma y el espiritu de Eva?,Si no venian incluidos en la costilla,en que momento Dios crea el alma y el espiritu de Eva?.

BENDICIONES.

Génesis 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Llamo el nombre de ellos, estos dos seres, ADAN,...en el mismo dia fueron creados, eran uno....que luego se le haya dado cuerpo a partir de la costilla es otro dia y otro asunto.....entiende...?

Génesis 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Llamo el nombre de ellos, estos dos seres, ADAN,...en el mismo dia fueron creados, eran uno....que luego se le haya dado cuerpo a partir de la costilla es otro dia y otro asunto.....entiende...?
Cuando usted dice que eran uno al momento de ser creados,eran una sola alma?,o eran dos almas,la del varon y la de la hembra?.

Saludos.

Cuando usted dice que eran uno al momento de ser creados,eran una sola alma?,o eran dos almas,la del varon y la de la hembra?.

Saludos.

Genesis 5 verso dos, esta hablando de ellos, Adan y Eva, dos seres.

Genesis esta hablando de los principios de Adan. El dia en que fueron creados dice ese verso. Dos seres habitando un cuerpo.

Extraño verdad? Acaso no pude habitar el Espiritu de Dios en el del humano?

Y el alma,desde cuando crees que existe?.

[SUP]1TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Saludos.

Desde el instante mismo de la concepción Dios da el alma, creada por Él de forma inmediata.

El hombre es corpore et anima unus ("una unidad de cuerpo y alma") (GS 14,1). La doctrina de la fe afirma que el alma espiritual e inmortal es creada de forma inmediata por Dios. CIC#382

Saludos y bendiciones.

Yo en este tema tuve una revelación muy copada y en su momento cuando Dios me la dió, abrí un epígrafe al respecto.
El tema mas o menos es así:
Dios crea una sola carne a su imagen y semejanza y después la divide.
Y por eso manda a que vuelvan a ser uno.

Quiero platicarte algo mi hermano, voy a abrir un mensaje nuevo.

Apoco ves una sola alma en la creacion del hombre y la mujer?.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Yo leo que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza,despues veo un punto y seguido,despues leo que Dios creo a un varon y a una hembra,esto lo pienso porque Dice,varon y hembra LOS CREO.

En cuanto a hacerse una sola carne,sucede cuando Eva es hecha de la costilla del hombre.
Y cuando dice que dejaran a su padre y a su madre,ya no se refiere a Adan,sino a todos nosotros,puesto que Adan no se le conoce madre.

Saludos.

La primera parte es singular...Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Esta es la "sola carne"...

Después dice que esa sola carne se constituyó en macho y hembra.
Los espíritus no tiene sexo, el sexo lo dió Dios para la procreación de la especie.

Fijate que dice Dios creó al hombre hablando de uno solo y después dice que los creó dos?

¿Cuantos creó 1, 2 o 3?

Sería mas claro así:
Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza...
Y a este ser humano creado a su imagen y semejanza lo constituyó en varón y hembra.

De una sola carne hizo a todos los hombres dice mas tarde su palabra.

Genesis 5 verso dos, esta hablando de ellos, Adan y Eva, dos seres.

Genesis esta hablando de los principios de Adan. El dia en que fueron creados dice ese verso. Dos seres habitando un cuerpo.

Extraño verdad? Acaso no pude habitar el Espiritu de Dios en el del humano?
El capitulo de Genesis 5:2,habla del dia sexto de la creacion,y yo no alcanso a ver que hable de dos seres habitando un cuerpo.

GEN 5:1Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. [SUP]2 [/SUP]Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

El Espiritu de Dios no es un ser,porque le hace falta el alma y elcuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES.

Desde el instante mismo de la concepción Dios da el alma, creada por Él de forma inmediata.

El hombre es corpore et anima unus ("una unidad de cuerpo y alma") (GS 14,1). La doctrina de la fe afirma que el alma espiritual e inmortal es creada de forma inmediata por Dios. CIC#382

Saludos y bendiciones.
Hola Almoni,eso lo crees porque te lo dijo el Espiritu?,o porque te lo dijo algun hombre.
Porque tenemos el ejemplo de Jesucristo que vivia en el cielo antes de nacer de Maria,y creo que debia tener una alma igual a su Padre.Las siguientes citas te hablan del alma de Dios.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Seria para ti posible pensar que cuando Dios creo a Adan a su imagen y semejanza,haya sido con un cuerpo espiritual,alma y espiritu;O sea igual a como volveremos a vivir en la resurreccion?,con un cuerpo igual al de Jesus resusitado?,y que su cuerpo material se lo dio del polvo de la tierra,cuando lo traslado del cielo a la tierra igual a Jesucristo?.

Bendiciones.

Saludos.

La primera parte es singular...Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Esta es la "sola carne"...

Después dice que esa sola carne se constituyó en macho y hembra.
Los espíritus no tiene sexo, el sexo lo dió Dios para la procreación de la especie.

Fijate que dice Dios creó al hombre hablando de uno solo y después dice que los creó dos?

¿Cuantos creó 1, 2 o 3?

Sería mas claro así:
Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza...
Y a este ser humano creado a su imagen y semejanza lo constituyó en varón y hembra.

De una sola carne hizo a todos los hombres dice mas tarde su palabra.
Cuando Dios crea al hombre lo crea a su imagen y semejanza,despues en la misma cita y con un punto y coma en medio,dice que crea a dos,al varon y a la hembra.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;

varón y hembra los creó.

Despues del punto y coma,Dios habla que creo a dos,al varon y a la hembra.
Y yo personalmente creo que Dios creo las almas de los dos en ese momento,y porque pienso de ese modo?.
Porque las almas son unicas,y no creo que de una alma se pueda hacer otra alma.Y que fue por eso que desde el principio Dios creo a dos al varon y a la hembra para que se reproducieran,y los creo con cuerpo espiritual,tambien creo su alma y su espiritu en ese mismo momento.y yo creo tambien que la costilla de Adan con la que hizo a Eva era producto de la tierra,puesto que la costilla es material,y fue lo que se quedo en la tierra de ellos al momento que ambos murieron,sus cuerpos materiales,fisicos.
Porque los dos, tu y yo sabemos que sus almas y espiritus no estan en la tierra verdad?,como tambien sabemos que sus cuerpos siguen aun en la tierra verdad?,porque el cuerpo de Adan fue formado de ella,y todo lo que es de la tierra,tarde o temparano tiene que hacerse tierra otra ves,asi precisamente como era.

BENDICIONES.

BENDICIONES.

La "costilla" no se refiere a una costilla literal, sino al ADN de Adan. Dios tomo ADN de Adan y de ese mismo ADN, forma a Eva. Asi empieza el linaje de la mujer, de donde naceria el Mesias Jesucristo.

Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre

H6763
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
צֵלָע tselá; o (fem.)
</dir></dir></dir>צַלְעָה
tsalá; de 6760; costilla (como curvada), lit. (del cuerpo) o fig. (de una puerta, i.e. hoja); de aquí, lado, costado, lit. (de una persona) o fig. (de un objeto o del cielo, i.e. cuadrante); arq. (espec. piso o techo) madera o viga (sola o colect., i.e. piso):- aposento, cámara, esquina, hoja, lado, lateral, madera, parte, pavimento, tabla, viga.

H6760

צָלַע tsalá; raíz prim. prob. curvar; usado solo como denom. de 6763, cojear (como si fuera de un solo lado):-cojear, cojo.

Significa "curva". Conocen la "CURVA de HELIX" , el ADN???

Luis Alberto42

La "costilla" no se refiere a una costilla literal, sino al ADN de Adan. Dios tomo ADN de Adan y de ese mismo ADN, forma a Eva. Asi empieza el linaje de la mujer, de donde naceria el Mesias Jesucristo.

Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre

H6763
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
צֵלָעtselá; o (fem.)
</dir></dir></dir>צַלְעָה
tsalá; de 6760; costilla (como curvada), lit. (del cuerpo) o fig. (de una puerta, i.e. hoja); de aquí, lado, costado, lit. (de una persona) o fig. (de un objeto o del cielo, i.e. cuadrante); arq. (espec. piso o techo) madera o viga (sola o colect., i.e. piso):- aposento, cámara, esquina, hoja, lado, lateral, madera, parte, pavimento, tabla, viga.

H6760

צָלַעtsalá; raíz prim. prob.curvar; usado solo como denom. de 6763, cojear (como si fuera de un solo lado):-cojear, cojo.

Significa "curva". Conocen la "CURVA de HELIX" , el ADN???

Luis Alberto42
Supongamos que la costlilla de la que habla la biblia,realmente se trataba del ADN.Tu crees que el ADN contiene el alma del hombre?.

Saludos.

Supongamos que la costlilla de la que habla la biblia,realmente se trataba del ADN.Tu crees que el ADN contiene el alma del hombre?.

Saludos.

No. El alma fue creada mucho antes. El alma viene de Dios, de arriba, y es puesta en el vientre en el instante que se efectua la fecundacion, Alli empieza la vida en la carne.

El alma viene de "arriba". Eso es lo que "nacer de Nuevo" significa en Juan 3.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

G509

ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.

Luis Alberto42

No. El alma fue creada mucho antes. El alma viene de Dios, de arriba, y es puesta en el vientre en el instante que se efectua la fecundacion, Alli empieza la vida en la carne.

El alma viene de "arriba". Eso es lo que "nacer de Nuevo" significa en Juan 3.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

G509

ἄνωθενánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.

Luis Alberto42
Yo si creo que el alma viene de arriba,pero no creo que sea nacida,sino creada.

Bendiciones.

Yo si creo que el alma viene de arriba,pero no creo que sea nacida,sino creada.

Bendiciones.

Correcto. Solo la carne nace. El alma y su espiritu viene de arriba, del principio. Fue creada al principio, cuando Dios empezo Su creacion.

Luis Alberto42