La conversion de Carlos~ un muchacho sin Dios

Re: La conversion de Carlos~ un muchacho sin Dios

Hola Paz;

¿Es el fin?. Lo pregunto mientras trato de reencontrar nuevamente el éxtasis de cada palabra, estoy tratado de no someterme a los paradigmas mentales que me acosan constantemente y disfrutar sin tener que reflexionar cada palabra, porque me temo que si reflexiono me encuentre con mi "yo" sobreestimando cada suceso, cada serie de eventos y el frenetico excepticismo del: "qué me permito aceptar y qué no"; más no quiero que eso suceda. ¡Rayos!, pero qué hacía ese hombre metido en ése agujero, aislado del mundo, eremita total.¿ Es necesario abandonarlo todo?, ¿será posible?, más hubo que lo rechazaron por la apariencia, quizás yo misma lo hubiera tomado a loco, el caso es que el antagonico "anciano" para mí es el protagonico real de la historia, Carlos es un paralelo, un instrumento para emerger al climax.
Gracias por el tiempo en escribir todo ésto, más aún cuando me parece haber leído que usted no escribe en español.
Mis afectos y respetos,
Akyre Yorffeg

Hola Paz;

¿Es el fin?. Lo pregunto mientras trato de reencontrar nuevamente el éxtasis de cada palabra, estoy tratado de no someterme a los paradigmas mentales que me acosan constantemente y disfrutar sin tener que reflexionar cada palabra, porque me temo que si reflexiono me encuentre con mi "yo" sobreestimando cada suceso, cada serie de eventos y el frenetico excepticismo del: "qué me permito aceptar y qué no"; más no quiero que eso suceda. ¡Rayos!, pero qué hacía ese hombre metido en ése agujero, aislado del mundo, eremita total.¿ Es necesario abandonarlo todo?, ¿será posible?, más hubo que lo rechazaron por la apariencia, quizás yo misma lo hubiera tomado a loco, el caso es que el antagonico "anciano" para mí es el protagonico real de la historia, Carlos es un paralelo, un instrumento para emerger al climax.
Gracias por el tiempo en escribir todo ésto, más aún cuando me parece haber leído que usted no escribe en español.
Mis afectos y respetos,
Akyre Yorffeg

Hola Akyre, he leído que eres mexicana, yo vivo en Guadalajara, me junto con unos amigos en San Juan de Dios, es un barrio muy popular del centro de la ciudad, ahí hay mucha indigencia, prostitución, drogas, etc. ahí conocí a la persona que me llevó a Alcohólicos Anónimos, es un vendedor callejero, un día mientras charlábamos me dijo: ''mira, ahí viene el hombre más feliz del mundo'' era un indigente... no se como describirlo... no puedo... la expresión en su rostro, su sonrisa, como si tuviera algo dentro de él que lo hace muy feliz... no puedo describirlo, me dijo mi amigo que siempre va igual, con una sonrisa de oreja a oreja, lo he vuelto a ver y sí, siempre lleva una gran sonrisa; también conozco otro señor que le dicen ''barbas'', cuida y lava carros, hace mandados, anda de arriba para abajo para ganarse la vida, un día lo vi muy temprano saliendo de los cuartos donde vive, se quito la gorra y se persigno... todos los días tiene que sacar para comer, para pagar su cuarto, en fin, un día dijo algo que no se me olvida: ''alguien nos esta esperando, y un día va a venir por nosotros'' él no es un loco, tiene fe:)... no se porque su vida es así, Dios sabe todas las cosas.

Te comparto un poema, y a tod@s, que posteé en otro hilo:

Nadie fue ayer,
ni va hoy
ni irá mañana
hacia Dios
por este camino
que yo voy.
Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el sol...
y un camino virgen
Dios.

León Felipe. Poeta español.

Saludos. Las bendiciones del Padre para tod@s.

Hola Akyre, he leído que eres mexicana, yo vivo en Guadalajara, me junto con unos amigos en San Juan de Dios, es un barrio muy popular del centro de la ciudad, ahí hay mucha indigencia, prostitución, drogas, etc. ahí conocí a la persona que me llevó a Alcohólicos Anónimos, es un vendedor callejero, un día mientras charlábamos me dijo: ''mira, ahí viene el hombre más feliz del mundo'' era un indigente... no se como describirlo... no puedo... la expresión en su rostro, su sonrisa, como si tuviera algo dentro de él que lo hace muy feliz... no puedo describirlo, me dijo mi amigo que siempre va igual, con una sonrisa de oreja a oreja, lo he vuelto a ver y sí, siempre lleva una gran sonrisa; también conozco otro señor que le dicen ''barbas'', cuida y lava carros, hace mandados, anda de arriba para abajo para ganarse la vida, un día lo vi muy temprano saliendo de los cuartos donde vive, se quito la gorra y se persigno... todos los días tiene que sacar para comer, para pagar su cuarto, en fin, un día dijo algo que no se me olvida: ''alguien nos esta esperando, y un día va a venir por nosotros'' él no es un loco, tiene fe:)... no se porque su vida es así, Dios sabe todas las cosas.

Te comparto un poema, y a tod@s, que posteé en otro hilo:

Nadie fue ayer,
ni va hoy
ni irá mañana
hacia Dios
por este camino
que yo voy.
Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el sol...
y un camino virgen
Dios.

León Felipe. Poeta español.

Saludos. Las bendiciones del Padre para tod@s.

Hola Almoni;
Si, soy mexicana, nacida en Poza Veracruz, México. Aunque actualmente no vivo allí. ¿San Juan Diego, en Guadalajara?, he buscado algunas imagenes en google, sólo me dan como resultado idolos catolicos, o estatuas.

Por lo que leo, era usted una persona con bastantes adicciones, y habia tocado fondo en cuestión de vicios, quiero entender; qué gusto que se esté recuperando.

A veces, pienso que la felicidad es una metáfora de la vida, porque siempre nos parece que otro es mas feliz que nosotros. Quizás no existe alguien que sea más feliz que otro, sino que simplemente mantiene o retiene más escenas felices en su vida, como si fuera algo más importante que la miseria que puede estar sobrellevando en el momento. ¿Qué me hace feliz?, ¿qué me hace triste?. Considero que a veces la felicidad también puede ser una fantasía, vista desde afuera; o también un momento de apariencia para los demás, ¿si sonrío, es porque soy verdaderamente feliz?. Algunos pensadores relacionan la felicidad con la necedad también, me viene a la mente un proverbio persa aunque no logro cuadrarlo correctamente, quizás después me acuerde.

Hace un tiempo, meses quizás, un psicoterapeuta hablaba con el locutor local del radio sobre la felicidad, y decía entre más piensa la gente, menos feliz es, es decir; que la felicidad es indirectamente proporcional a la inteligencia aplicada o sobrestimada. Él expresaba que no siempre se trata de no conseguir el status economico-social que se desea sino que es mucho más.

A lo mismo, a veces la felicidad puede estar relacionada con el egoísmo, un tipo se dice feliz estando sólo, viviendo en las calles, sin importarle en absoluto cuánto sufre por su situación la familia, por ejemplo la esposa, los hijos, porque para él resulta mejor abandonarlos, bueno es sólo un ejemplo aislado. Así, para los que se desenvuelven en el mismo entorno que él, es de admiración la "felicidad" que proyecta el sujeto en cuestión, desde otra perspectiva resulta una frustración, una tristeza, una vida resultante de la necedad.

Bien, le extiendo mis saludos
y mis afectos en el amor de mi Dios;
Akyre

Hola Paz;

Mis afectos y respetos,
Akyre Yorffeg

hola Akyre!! pues, eso no es el fin de la historia, ya hay mas que contar.. pero es un poco dificil para mi escribir, es que no quiero escribir con muchos errores en la gramatica y por eso escribo la historia poquito a poquito. eso es una historia verdica, es la historia de la vida de mi papa, Carlos, y ese anciano le impacto bastante, aun hoy en dia si habla del anciano por un rato sienta ganas de llorar porque ese hombre vivio cada dia para el Senor y para ayudar a los 'pobres'. el anciano vivio en el agujero porque quiso dedicar mas dinero para dar a las personas necesitadas... es impresionante pensar en tal dedicacion... pero Dios tiene un plan especial para cada uno de nosotros, no somos iguales, pero el amor de Dios es lo mismo para con todos, sin importar donde vivimos, nosotros podamos vivir en ese amor.. bendiciones

Hola Almoni;
Si, soy mexicana, nacida en Poza Veracruz, México. Aunque actualmente no vivo allí. ¿San Juan Diego, en Guadalajara?, he buscado algunas imagenes en google, sólo me dan como resultado idolos catolicos, o estatuas.

Por lo que leo, era usted una persona con bastantes adicciones, y habia tocado fondo en cuestión de vicios, quiero entender; qué gusto que se esté recuperando.

A veces, pienso que la felicidad es una metáfora de la vida, porque siempre nos parece que otro es mas feliz que nosotros. Quizás no existe alguien que sea más feliz que otro, sino que simplemente mantiene o retiene más escenas felices en su vida, como si fuera algo más importante que la miseria que puede estar sobrellevando en el momento. ¿Qué me hace feliz?, ¿qué me hace triste?. Considero que a veces la felicidad también puede ser una fantasía, vista desde afuera; o también un momento de apariencia para los demás, ¿si sonrío, es porque soy verdaderamente feliz?. Algunos pensadores relacionan la felicidad con la necedad también, me viene a la mente un proverbio persa aunque no logro cuadrarlo correctamente, quizás después me acuerde.

Hace un tiempo, meses quizás, un psicoterapeuta hablaba con el locutor local del radio sobre la felicidad, y decía entre más piensa la gente, menos feliz es, es decir; que la felicidad es indirectamente proporcional a la inteligencia aplicada o sobrestimada. Él expresaba que no siempre se trata de no conseguir el status economico-social que se desea sino que es mucho más.

A lo mismo, a veces la felicidad puede estar relacionada con el egoísmo, un tipo se dice feliz estando sólo, viviendo en las calles, sin importarle en absoluto cuánto sufre por su situación la familia, por ejemplo la esposa, los hijos, porque para él resulta mejor abandonarlos, bueno es sólo un ejemplo aislado. Así, para los que se desenvuelven en el mismo entorno que él, es de admiración la "felicidad" que proyecta el sujeto en cuestión, desde otra perspectiva resulta una frustración, una tristeza, una vida resultante de la necedad.

Bien, le extiendo mis saludos
y mis afectos en el amor de mi Dios;
Akyre

Hola Akyre, el Puerto de Veracruz es muy bonito:) Es San Juan de Dios Akyre:)

No puedo decir que es la felicidad, vaya, definirla... muchas veces me propuse ser feliz y no lo logré, ahora, poco a poco comienza a haber paz en mi, y tranquilidad, claridad en mi mente, pensar lo que necesito pensar... ahora pienso que cuantas veces me propuse ser feliz era como perseguir un fantasma, porque ni sabía tras que iba, no digo que ahora soy feliz, o que se lo que es la felicidad... sentirme mejor que los demás, y tener por objetivo sobresalir, más que hacerme feliz me hizo infeliz(y me hace)... tener paz y tranquilidad en mi vida, aunque no las tenga en todo momento, me hace sentir bien:)

Te dejo unas imagenes:) Este es el templo de San Juan de Dios y la Plaza de los Mariachis>

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphot...51x315/456110_474521409236926_115571660_o.jpg

En la plaza puedes comer y beber mientras escuchas los mariachis y vez la variedad de los bailables, puedes contratar los mariachis para que te toquen ahí o para llevarlos a tocar a otro lugar

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/310/309639.jpg

Este es el Mercado Libertad, pero todos lo conocen por San Juan de Dios, aquí hay de todo: artesanías, dulces, comida, ropa, aparatos electrónicos, herramientas... de todo!:)>

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/40/0b/be/mercado-libertad.jpg

Este es el Hospicio Cabañas, ya no es hospicio, el hospicio está en otro lugar, es museo, escuela de artes, tiene una sala de cine, y hacen exposiciones y conciertos>

http://farm3.staticflickr.com/2449/3861243840_c33af88c44_z.jpg

Y este es el Parque Morelos, lo que antiguamente era la Alameda de la ciudad, aquí se pone un tianguis para el Día de Muertos(Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos) venden calaveras, dulces, muñecas de cartón, y cosas para los altares>

http://zonaguadalajara.com/wp-content/uploads/2012/07/Parque_Morelos.jpg

http://4.bp.*************/_vtLq76YHTvc/SuyBDEW5jfI/AAAAAAAAM5o/VOyipKZPX0A/s320/calaveras3.jpg

http://i36.************/taj05g.jpg

Saludos Akyre. Su bendición está contigo:)

Una nueva criatura

Cada día, Carlos leía su Biblia, y se emocionaba mucho el relato de la vida y la obra de Jesucristo. En esos primeros días después de su conversión, la palabra de Dios estaba sembrada profundamente en su corazón, y los que le conocieron se quedaron asombrados de como había cambiado. Carlos ya no era tan arrogante, y egoísta como antes, ahora él pensaba más en las vidas y en los problemas de los demás que en su propia vida y en sus propios problemas. Carlos ya no quería ser 'mejor' que los demás, sino él quería testificar en cualquier lugar del amor de Dios que le había cambiado completamente y que le había dado una vida nueva, unas nuevas esperanzas, y una nueva paz que antes nunca había experimentado. Algunos de sus amigos notaban que Carlos ya no visitaba el gimnasio como de costumbre, y le preguntaban el por qué, y Carlos les respondía que quería servir al Señor con todo su ser. Las vanidades de este mundo nunca le habían dado satisfacción, pero cuando se entregó su vida a Dios, éste le llenó con un gozo y un amor permanente. Carlos había sentido la 'felicidad' que el mundo le ofreció, -esa felicidad era pasajera y vacía, unos breves momentos de alegría y luego horas y horas de tristeza profunda, -la felicidad mundana es tan decepcionante porque nunca puede llenar el vacío que esta en el corazón de cada ser humano, y todos buscan 'algo' para llenarlo sin saber que sólo DIOS lo puede llenar, sin Él, la vida realmente no tiene sentido.

El cambio en el rostro de Carlos revelaba que él había encontrado la razón para vivir, un propósito más grande que todo, pero muchas personas no podían creer que el poder de Dios pudiera hacer un cambio tan real en la vida de un ser humano, y ellos no hicieron más que burlarse de él y realmente no querían escucharle. Carlos se sorprendió al ver que sus amigos no le creían. ¡Carlos había hallado la respuesta a todos sus preguntas!! ¡El propósito para la vida entera!! -- Y muchos no le prestaba atención alguna.

Había algunos muchachos que Carlos llevaba al gimnasio para ayudarles ponerse mas fuertes pero ahora nada en el gimnasio le interesaba, y por eso, un día, Carlos les decía a los muchachos muy animadamente : " ¡Yo he conocido alguien más fuerte que yo!!" Los muchachos le miraban muy sorprendidos y le preguntaban con curiosidad: " Carlos, ¿Quién puede ser más fuerte que tú?". Entonces Carlos sonreía con satisfacción y decía: " El Señor Jesús ".

"¡Ooh Carlos!! ¿La religión?? ¡No queremos hablar de la religión!!" gritaban los muchachos decepcionados.

Pero Carlos les testificó lo que el Señor había hecho en su vida y algunos de estos muchachos le querían oír, y desde aquel día, Carlos les leía la Biblia. ****

La llamada

Una noche oscura y silenciosa, -ya eran las diez de la noche y Carlos estaba a punto de acostarse, cuando el teléfono sonaba.....

"Hola" decía Carlos con extrañeza

--- ¿Quién estaba llamándole? Ya era muy tarde. ---

"Hola, hermano Carlos " respondió una voz anciana. -Esas palabras conmovieron a Carlos porque nadie le había llamado 'hermano' hasta ese momento.

" Hermano Carlos, Dios tiene una obra para ti en el misión rescate del doctor Peterson."

Por un momento Carlos no sabia que decir, él no conoció a esa mujer, ¿Cómo sabía ella que Dios tenía una obra para él?
Entonces la anciana decía: Adiós y colgó el teléfono. Carlos quería hacerle algunas preguntas: "¿Me conoce? ¿Cómo se llama? ¿Dios te habló? ¿Dios tiene una obra para mi???
Pero ella colgó el teléfono tan rápidamente que Carlos no podía entablar una conversación.
Esa noche, Carlos se emocionaba grandemente... ¡Dios tiene un plan para mi vida!! Una obra especial!!! Dios me ha llamado al misión rescate de doctor Peterson... ¿Qué voy a hacer?? ... Predicar??