La contradicción más clara en la Biblia

Mario Enrique

EXPLICACIÓN PRELIMINAR

Estimados hermanos en el Señor Jesús

He participado en varios temas que se han planteado en este Foro, y en más de una oportunidad he recibido respuestas a las que me atrevo a calificar como poco gratas, ya que algunas veces me han dicho cosas “agresivas”, y en otras únicamente obtuve un “silencio” que no dudo en tildar de “ofensivo”, ya que muestran no sólo un desprecio por mis opiniones, sino también una obstinación de pensamiento absoluta, a la que califico por lo menos como muy alejada del espíritu de concordia que emana del Evangelio.

A raíz de eso, y para evitar cualquier duda sobre mi persona y pensamientos, trataré de exponer en estas breves líneas mi posición con relación a todos, ABSOLUTAMENTE todos mis hermanos (todos los seres humanos), y además trataré de explicar de una forma simple y breve mi postura sobre los textos bíblicos.

Hace ya bastante tiempo que trato de comprender los motivos por los cuales el cristianismo no logró un avance más importante a lo largo de estos veinte siglos, y también cuál puede ser el motivo por el que muchas veces —muchísimas en realidad— en lugar de actuar conforme el claro —clarísimo— mensaje de AMOR del Evangelio, actuó en forma despótica y hasta inhumana en muchos lugares del planeta. Y dejo aclarado que este sayo, en mayor o menor medida, le cabe a todas las Iglesias (o grupos cristianos) por igual.

Descarto por completo que esa situación pueda originarse en el accionar del “Maligno”, es decir del demonio, ya que su poder, comparado con el que posee el Buen Padre Celestial, el Eterno, el Amor, no pasa de ser poco más que un simple “cero a la izquierda” y, por ende, como no dudo ni por un instante en el inmenso AMOR que Dios tiene por todos nosotros, me resulta absurdo aceptar que Él no pueda limitar el accionar de quien es, al fin y al cabo, sólo una más de sus creaturas.

Pues bien, sin entrar en más detalles al respecto, ya que no deseo cansarlos (aunque, por supuesto, no tango inconveniente en suministrárselos a quien lo solicite), creo que eso ha sucedido —y sucede— por causas atribuibles a lo que hacemos —o dejamos de hacer— los seres humanos, y estimo que podríamos resumirlos fundamentalmente en dos situaciones.

1º) Porque si bien aseguramos que todos somos hermanos, hijos del mismo Padre, en realidad no actuamos como tales, ya que vivimos “rascándonos para adentro” según las posibilidades con las que hemos nacido, o logramos adquirir con nuestras actividades. Por el otro lado, porque también afirmamos como un principio fundamental del cristianismo el amar al prójimo, pero en rigor de verdad sólo nos aprovechamos de las necesidades de nuestro prójimo, ya que todos (o por lo menos la inmensa mayoría), de una u otra forma, en lugar de brindarle desinteresadamente lo que necesita “le cobramos” para satisfacer sus necesidades, sea cuando le vendemos algo, sea cuando le prestamos algún servicio que necesita.

2º) Porque después de muchos años de leer la Biblia y otros textos de la antigüedad, he llegado al convencimiento de que existen MUCHOS pasajes de la Biblia que relatan hechos que le fueron atribuidos erróneamente a Dios, al Buen Padre Celestial, al Amor, motivo por el cual, de una forma similar a como actuaba —y aún lo hace— el pueblo hebreo, el cristianismo no fue capaz de “desprenderse” de esos textos del Antiguo Testamento, y continuó considerándose “superiores” a los demás seres humanos (el nuevo “pueblo elegido”), exigiéndoles su obediencia y aprovechándose de todos ellos.

Pues bien, con relación al primero de esos problemas he escrito algunas cosas, incluso libros, explicando lo que considero el motivo “oculto” (simplemente humano) de la ejecución de Jesús en un patíbulo romano, y proponiendo que se analice la conveniencia de volver al sistema de vida que practicaba Jesús con sus discípulos, y que además fue como vivieron la gran mayoría de los cristianos, por lo menos hasta el siglo II/III de nuestra era, es decir, en comunidad de vivencias Y DE BIENES.

Y con respecto al segundo “problema” —y que es a lo que me referiré en este epígrafe— intento mostrar la existencia de esos “errores” que es posible encontrar en la Biblia, con la esperanza de que, en lugar de “escandalizarnos”, al aceptarlos lleguemos a comprender lo equivocado de esas actitudes de “superioridad” que tantas veces se adoptaron —y se adoptan— y centremos nuestro accionar y creencia en aquello que —al menos para mí— constituye lo esencial del mensaje bíblico y que podría resumir de la siguiente forma: hay que amar a Dios (reconocer su existencia y que dependemos completamente de Él) y demostrarlo fundamentalmente a través del amor a nuestros hermanos (a toda la humanidad por igual, pero esencialmente a nuestro prójimo—próximo).

Pues bien. Efectuada esta aclaración inicial, a continuación mencionaré un caso que constituye la más clara contradicción (o error) que podernos encontrar en los textos bíblicos, y que. por la importancia que tiene, interpreto que debemos analizarlo con mucha paciencia y conciencia.

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

MARIO ENRIQUE:

No veo absolutamente ninguna contradiccion en los pasajes que has senalado. Obviamente, Exodo 20: 5 y los otros pasajes similares a este, no han sido entendidos como debieran ser.

Fue una excelente manera la que tuvo Dios para advertirle a los hijos, a los nietos y a las 2 generaciones posteriores a ellos, que Dios VISITARIA tambien la maldad de ellos si hacian exactamente la misma maldad de esos padres.

Al ver esta advertencia en el Decalogo, los hijos, entonces, tendrian mucho cuidado de no repetir, no copiar y no seguir el mal ejemplo de practicas pecaminosas de sus padres, sabiendo que Dios tambien VISITARIA la maldad de ellos si repetian los pecados de sus padres.

Pues yo encuentro que esta advertencia divina, en el Decalogo, es altamente sabia para prevenir que los hijos hagan las mismas maldades que ellos vieron hacer a sus padres. De esta manera, los hijos no tendrian la justificacion de que ellos hicieron las mismas maldades, simplemente porque sus padres las hicieron primero.

No podrian justificar su maldad apuntando al mandamiento que dice: "HONRA a tu padre y a tu madre" (Exodo 20: 12), el cual tambien estaba en ese mismo Decalogo.

ESTO LE PROBARIA A LOS HIJOS QUE NO HABIA HONRA HACIA LOS PADRES AL COPIAR LOS MISMOS PECADOS DE ELLOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Estimados hermanos en el Señor Jesús

Ante todo, les agradezco a todos su participación, y si bien trataré de ir respondiéndoles en forma personalizada, quiero mencionar como algunas cosas que puedes servir para más de uno de los mensajes.

Cuando mencionan existe un “cambio” en la enseñanza que habría suministrado Dios, me parece que es imprescindible recordar aquellas las expresiones que podemos encontrar en los siguientes párrafos de la Biblia: Num.23m19: 1 Sam. 15,29 los cuales, por otra parte colisionan con Ex.23,14; Anos 7,2-6; Isaías 38,1-8 y Jonás 3,10.

Algo más explicado pueden encontrarlo en el epígrafe “La Biblia está llena de errores”.

A los que se quejan de textos largos, la verdad es que no me parece un argumento demasiado válido como para no responder. Fundamentalmente por cuanto supongo que todos los que participamos en este Foro leemos la Biblia que, por supuesto, me parece que un librito de bolsillo para leer en el subte no es.

Obvio que no pretendo comprar lo que yo escribo con los textos bíblicos, pero me parece que una cierta “gimnasia” de lecturas extensas tenemos todos. En fin

Suspendo aquí para facilitar la lectura y continuaré respondiendo.

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Apreciados Mario Enrique y Norah:

-Si en un juicio un abogado alega largamente por la inocencia de su defendido, el fiscal, juez y jurado pensarán -mientras aquel se explaya-, que con el mucho decir está pretendiendo eximir al que todo concurre a su culpabilidad.

Cordiales saludos

Mario Enrique;n3255996 dijo:
La contradicción más clara en la Biblia

Creo conveniente advertir al lector, que el fondo de la cuestión que surge del cotejo de textos que realizaré, es lo que desde mi punto de vista indica —y con bastante claridad por cierto— la necesidad de DESPRENDERNOS de una interpretación demasiado textual de la Biblia, es decir, admitir que en realidad hay que leerla comprendiendo que lo importante es el MENSAJE TOTAL, y no tomar tal o cual párrafo en particular, que avale algo que hemos aprendido, y en lo cual creemos fervientemente.

Y, para iniciar el análisis del tema que deseo traer a vuestra consideración transcribiré el Mandamiento que lo origina: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses extraños delante de mí. No harás para ti escultura, de cosa alguna que está arriba en los cielos, o abajo, en la tierra, o abajo en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas ni les servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos a los que me aborrecen, Y que hago misericordia a millares a los que me aman y cumplen mis mandamientos." (Dt.5,6-10).

Deseo llamar la atención en forma especial en los últimos renglones del texto, donde se hace referencia a que —según ese "precepto divino"— Dios, el Eterno, el Amor, castigaría la maldad de los padres en los hijos, nietos, etc.

Incluso les aclaro que tales expresiones están ratificadas, no sólo en idéntico Mandamiento que consta en el Libro del Éxodo (Ex.20,4-6 cuyo texto es prácticamente igual) sino que lo encontramos también en otro pasaje de ese mismo libro (Ex.34,7) y además está en el libro de los Números (Num.14,17-19).

Evidentemente, frente a "tantas" repeticiones del mismo concepto, PARECERÍA que no hay mucho que decir al respecto.

Sin embargo, creo que hoy en día NADIE PIENSA QUE ES ASÍ, es decir, que PESE A SEMEJANTE expresión DEL DECÁLOGO, difícilmente podamos encontrar una persona que sostenga que Dios realmente castigue a los seres humanos por algo que hubiesen hecho sus padres, abuelos o bisabuelos.

Honestamente me parece que si lo hiciese, verdaderamente no sería todo EL AMOR que estoy seguro estamos plenamente convencidos que ES.

Obviamente alguien me podrá decir, que tales castigos pesarían únicamente sobre los descendientes que "aborrezcan" a Dios, es decir, los sucesores del pecador que continúan odiando al Eterno.

Pero tal razonamiento no sería correcto, ya que no cabe duda que, de ser así, ésa sería una culpa PERSONAL de los descendientes del pecador (el aborrecer a Dios) y no la del inicuo, por lo cual el castigo que les correspondería sería por algo propio, y no derivado de la falta que hubiera podido cometer el antecesor de quien resulte castigado.

Incluso podría darse el caso de que alguien afirme que, como ESTÁ EXPRESAMENTE ESCRITO ASÍ, lamentablemente, y aún cuando no podemos entenderlo del todo, debemos aceptar que exista ese castigo al cual, por llamarlo de alguna forma, mencionaré como "generacional".

Sin embargo, si analizamos otros párrafos de la Biblia, es decir, si tratamos de buscar un concepto integrador de las enseñanzas bíblicas, sin detenernos sólo en determinadas frases, podremos advertir, por ejemplo, la existencia de la siguiente expresión "En el año segundo de Joás hijo de Johacház, rey de Israel, comenzó a reinar Amasías hijo de Joás rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años y veintinueve años reinó en Jerusalén: el nombre de su madre fue Jeoddán de Jerusalén. …. hirió a sus siervos a los que habían muerto al rey su padre. Más no mató a los hijos de los que lo mataron, conforme lo que está escrito en el libro de la Ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: «No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado». (2Re.14,1-6).

Como verán, ese pasaje hace referencia —en forma clara y expresa— al libro de LA LEY DE MOISÉS PROMULGADA POR JEHOVÁ, por lo cual creo que muy pocas dudas pueden existir con respecto a cuáles son los textos en donde debemos buscar.

Y si lo hacemos veremos que es así, ya que leyendo el Deuteronomio, (recuerden que significa "La Segunda Ley") podremos encontrar dicha expresión en el Cap.24 versículo 16 donde expresamente se dice que "Los padres no morirán por los hijos ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado".

Pero entonces, ¿en qué quedamos?

Obviamente alguien, siguiendo el deseo de continuar "al pie de la letra" el texto bíblico, podría efectuar la siguiente afirmación: «allí dice que no morirá, pero pueden existir otros castigos», es decir, que el texto del Decálogo estaría mencionando la existencia de otras sanciones o penalidades distintas a la muerte, las que serían sufridas por los descendentes del pecador.

Y en rigor de verdad podría ser así, pero el problema para aceptar tal interpretación, es que en el Capítulo 18 de Ezequiel encontramos claramente expuesta la doctrina opuesta, que se conoce como de la "responsabilidad personal", la cual es afirmada por ese gran profeta, PESE al texto expreso del FAMOSO MANDAMIENTO DEL DECÁLOGO. Obviamente comprenderán que no transcribiré aquí todo el Capítulo 18 de Ezequiel por ser extenso, por lo que únicamente lo haré con unos párrafos que me parecen muy interesantes "Y fue a mi palabra de Yehová diciendo: ¿Qué pensáis vosotros, vosotros que utilizáis este refrán sobre la tierra de Israel diciendo: Los padres comieron el agraz y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo dice el Señor Yehová, que nunca más tendréis por que usar este refrán en Israel …. El alma que pecare ésa morirá, el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él y la impiedad del impío será sobre él … " Recomiendo su lectura.

Y honestamente me resulta imposible creer, que nada menos que uno de los llamados "profetas mayores" como es Ezequiel, y que además era sacerdote, pudiese desconocer el párrafo del decálogo que he trascripto antes.

Sin embargo, pese al mencionado "mandamiento", nuestro buen Ezequiel no dudó ni un instante en afirmar la citada doctrina, referida a que la culpa de cada uno sólo recae sobre él mismo, y no sobre sus descendientes.

Reiteradamente he planteado este tema, y les puedo asegurar que hasta el día de hoy no he encontrado a nadie que me suministre una explicación satisfactoria al asunto, ya que en toda esta cuestión del "castigo generacional" existe una clarísima CONTRADICCIÓN en la Biblia, cosa que, evidentemente, NO PODEMOS achacársela al Buen Dios, al ETERNO.

Finalmente, y para que no piensen que eludo hacerlo, o que únicamente me interesa generar un problema de fe o cosa por el estilo, les mencionaré mi interpretación sobre el particular.

Creo que esto, como muchas otras cosas y pasajes de los textos bíblicos, son simples expresiones que ponen de manifiesto actitudes que los hombres de aquellas épocas adoptaron, y que luego, con el correr de los siglos se las "enchufaron" al bueno de Dios, como si Él hubiese sido realmente quien hubiese dicho semejantes cosas en forma personal.

Más adelante, en otro momento histórico del pueblo hebreo se adoptaron otras conductas y, por supuesto, para justificar la modificación de lo anterior, también se la adjudicaron a Dios (¡pobre Dios, las cosas que te "encajamos" los hombres!) sin advertir la contradicción en que se incurría.

Y quiero aclarar perfectamente que NO AFIRMO que los Diez Mandamientos no sean de Dios.

Por el contrario, sostengo que ESENCIALMENTE lo son.

Pero también creo que el texto con el cual contamos PUEDE TENER "FALLAS" (más de una) para transmitir lo que realmente significa o es el verdadero deseo de Dios, y, por consiguiente, estimo que no vale la pena discutir tanto por cuestiones de ese tipo, sino que debemos procurar obtener una explicación integradora, cosa que lograremos sólo a través del conjunto de los textos bíblicos.

Es decir, que si bien es cierto que en la Biblia tenemos la revelación de la palabra de Dios, es conveniente comprender que NUNCA DEBEMOS TOMAR FRASES que aisladamente nos resulten más o menos "simpáticas" a nuestro punto de vista, sino que es necesario hacerlo en su conjunto, y que además, no podemos dejar de entender que el Eterno "escribe" (nos transmite sus enseñanzas) también de muchas otras maneras, como por ejemplo lo hace mediante la naturaleza.

Esperando haber explicado mi punto de vista, y quedando a vuestra disposición por cualquier aclaración que consideres de utilidad, les envío mis cordiales saludos

MARANA-THA
Mario

Que suerte que se me dio por leerte un domingo por la mañana.
Que trabajito que te tomaste.
Y aunque lo he leído todo, no quisiera opinar nada sin leerlo por lo menos una vez más, y con más tiempo.
Hoy es día de nietos así que no creo que pueda hacerlo pero me comprometo a darte mi opinión en breve.
Un abrazo.

Apreciado hermano Ricardo

En primer lugar te diré, que jamás en la vida he perdido un juicio, y nunca tuve noticia de que alguien lo perdiese, por presentar un escrito o efectuar un alegato extenso.

Y dado que parece que tu actitud no ha mejorado para nada, ya que “exiges” que los demás nos atengamos a redactar escritos a tu “gusto y paladar”, aunque no tenga que ver con el tema de este epígrafe te transcrito otra contradicción bíblica en dos renglones, tal cual lo solicitas.

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Buen día apreciado Mario Enrique y todos los que siguen el tema;

Para comenzar me parece muy oportuno este tema ya que se abarca la falsa doctrina de sectas pseudo cristianas de hoy día que enseñan la doctrina de "las maldiciones generacionales" (como bien mencionó la forista norah02); Como escribí en mi post anterior, el estudio de textos bíblicos requiere la utilización de criterios y métodos de estudio más científico, sobretodo en este tipo de casos donde se cuestiona la biblia ante una supuesta contradicción.

El texto en cuestión es Dt. 5:6-10 en comparación con 2 Reyes 14:1-6 y Ezequiel 18:20....realizaré mis comentarios por puntos ya que son varios aspectos que hay que considerar:

1- Es curioso que en Dt. 5:6-10 se haga mención a la "visitación de la iniquidad generacional" y en apenas 19 capítulos más adelante en Dt. 24:16 se haga mención a que "cada uno morirá por su propio pecado"....es evidente que en aquella misma época, en ese mismo año existieron dos leyes distintas, esto nos da a entender de entrada que hay una explicación coherente, y que no necesariamente tuvieron que pasar 3, 4, 5 siglos para que se presuma una contradicción.

2- Hay que tomar en cuenta que Dt. 5:6-10 habla de un castigo por causa del pecado que no involucra la muerte, mientras que Dt. 24:16, 2 Reyes 14:1-6 y Ezequiel 18:20 hablan de la muerte individual por el pecado, son dos cosas distintas!

3- La aparente contradicción radica en que, los mandamientos (también llamado Decálogo) (Dt. 5:6-10) fueron establecidos en forma de pacto y lo establecido en Dt. 24:16 en forma de leyes de justicia administrado desde un aspecto legal por el sistema de la corte hebrea.

3a- Cuando hablamos del Decálogo, hablamos de un modelo de pactos utilizado entre los reyes y soberanos del antiguo Oriente dicho modelo llevaba una introducción por parte de quién estaba realizando el pacto (Ex. 20:2) lo que había hecho quién llevaba a cabo el pacto (20:2) las leyes de ese pacto (20:3-17) sus recompensas (20:6-12) y sus respectivos castigos (20:5-7)

En cuanto al Decálogo, podemos decir que Dios "visita" la iniquidad de los padres sobre sus hijos permitiendo que estos sufran las consecuencias de los pecados de aquellos, así los pecados de los padres tienen como resultado dolencias tanto físicas como mentales y el subsiguiente sufrimiento para la descendencia de ellos; por ejemplo, un padre drogadicto traspasará a sus hijos pobreza, miseria, verguenza, y no sería raro que sus hijos sientan un fuerte deseo por las drogas.

Un caso excepcional mucho antes del establecimiento del Decálogo lo encontramos en lo dicho por el apóstol Pablo en 1 Cor.15:22 "Porque así como en Adán todos los hombres mueren....." deja claro que por el pecado de Adán aún hasta nuestros días todos sufrimos las consecuencias por causa de la iniquidad de uno. (pero sabemos que con Cristo se rompió ese vinculo y por eso termina Pablo diciendo ".....así también en el Cristo todos serán vivificados")

Como información adicional para que tengamos un mejor entendimiento, existe un concepto hebreo conocido como "la autoridad federal" en el que el hombre, o sea, el padre representa a la familia; En el caso de Adán, la biblia menciona que el pecado entró al mundo a través de Adán y no a través de Eva, porque Adán era dígamos "la autoridad federal de la humanidad"......pero así como está el ejemplo de Adán como causante de un pecado generacional, está el ejemplo descrito por Pablo en Hebreos 7:7-10:

"¡y nadie puede negar que el que bendice es superior al que recibe la bendición!En este caso, los que reciben los diezmos son simples hombres; pero en aquél, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.Y hasta podría decirse que Leví, que ahora recibe los diezmos, en aquel tiempo los pagó por medio de Abrahán,pues Leví ya estaba presente en su antepasado Abrahán cuando Melquisedec le salió al encuentro"

leemos que Leví ya estaba presente en Abrahán y había dado los diezmos sin haber nacido aún, es decir, que Abrahán como autoridad federal representó a sus descendientes

3b- Cuando hablamos de leyes de justicia (no se si llamarlo también "leyes civiles") nos referimos a Dt. 24:16, 2 Reyes 14:1-6 y Ezequiel 18:20, en este caso se tenía que castigar solamente a la persona culpable y no a los miembros inocentes de su familia, ya que se enmarca dentro de un proceso legal dentro del sistema de la corte hebrea.

__________________________________________________ ___________________________

Podemos concluir entonces que Dios visitará las iniquidades de los padres sobre sus descendientes debido a que los padres han fallado a ser fieles en su pacto, y vemos en los otros versículos una declaración de legalidad civil o jurídica en el trato con las personas en lo individual.

(hay que dejar claro "para aquellos que toman estas explicaciones para aplicarlas a la iglesia cristiana actual", que estas cosas sucedieron en el A.T. y son aplicables solamente para el pueblo hebreo"

por ende, no existe tal contradicción.

quedo atento si existe alguna inquietud, bendiciones del Eterno!

Mario Enrique;n3256185 dijo:
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Satanás lo hizo.
Aunque Dios lo permitió.
La realidad es esa.
De todas maneras las expresiones de Samuel se centran en el resultado final.
En última instancia muchos pueden decir que si Dios no lo evitó pues entonces lo hizo.
Aunque este es otro tema no menos importante.
Un abrazo.
​​​​​​

Última edición:
Estimado Mario.
De este tipo de situaciones la biblia está llena y aunque suenen declaraciones contradictorias no tienen porque serlo.
Para mi y hasta el día de hoy los hijos pagan con creces por los pecados de sus padres.
Y pagan por la cultura de sus padres y por la pobreza de sus padres.
Y por los pecados de su nación.
No es lo mismo un bebé naciendo en EEUU que el mismo bebé naciendo en una choza de áfrica y con una expectativa de vida de tres años.
No es lo mismo el hijo de un abogado que el de un alcohólico sin trabajo.
No fue lo mismo nacer en europa en 1923 y enlistarse en la segunda guerra mundial que haber nacido ese mismo año en la ciudad de Mar del Plata.
No es lo mismo ser el hijo de un delincuente que cumple una cadena a perpetuidad que el hijo de un padre decente que se gana la vida trabajando honradamente.

​​​Definitivamente los hijos son hijos de sus padres y los heredan en todos los aspectos posibles, ya fueran estos buenos, tanto como si lo fueran malos.

También sabemos que por el pecado de un hombre, esto es Adán, todos fuimos constituidos pecadores.

Para concluir debemos estudiar dos realidades contrapuestas.

Una es la realidad que resulta de proyectarlo todo sin una Cruz y la otra es la que se obtiene mediante la mediación de ésta.

amigo Mario Enrique, veo que le gusta el juego de los cuestionamientos bíblicos.....a mí también;

Le tengo otra supuesta contradicción que también tiene su explicación, pero me gustaría saber como aplica usted la lógica:

Si Dios creó el sol en el cuarto día.......como sabía que habían pasado 4 días, si no había día y noche?

un cordial saludo.

Una cosa es el hombre carnal vendido al pecado y otra el hombre espiritual nacido de Dios.
Si somos nacidos de la carne heredaremos de esa carne pero si morimos a esa vida y nacemos de Dios entonces somos nuevas criaturas y heredaremos de nuestro Padre.

Uno es el entorno de la ley y el otro el entorno de la gracia.

Y si queréis una más enorme "contradicción" allí tenés a la ley y la gracia.

La ley te mata y la gracia te perdona y te da vida.

Ricardo;n3255997 dijo:
-¡Oh, yo no puedo leer todo eso! Si no te basta una línea para exponer la contradicción (a lo más dos) me temo que te quedes recreándote en ella.

Saludos cordiales

De acuerdo...escrito está:

Proverbios 10:19 EN LAS MUCHAS PALABRAS no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.

Mucho más cuando las muchas palabras apunta a un solo propósito:

"El descrédito de la Palabra de Dios"

El cual muchas veces es generado por la ignorancia.

DannyR;n3256210 dijo:
amigo Mario Enrique, veo que le gusta el juego de los cuestionamientos bíblicos.....a mí también;

Le tengo otra supuesta contradicción que también tiene su explicación, pero me gustaría saber como aplica usted la lógica:

Si Dios creó el sol en el cuarto día.......como sabía que habían pasado 4 días, si no había día y noche?

un cordial saludo.

Con todo respeto...
Que pregunta más infantil.

Yo encierro a una persona en un pozo bajo tierra y completamente a oscuras pero con un reloj pulsera que suena una alarma cada 24 horas.

Luego de pasar unos días, al rescatarlo, la persona me reprocha y pregunta... ¿porque lo mantuve encerrado cuatro días?

La pregunta es...
¿Cómo supo el tipo que habían pasado cuatro días si no podía ver ni el sol ni la luna?

Te perdonó... Risas
​​​​​​

Natanael1;n3256218 dijo:

Y los hay necios que parecen sabios porque no hablan...
Sólo lo parecen.

Este foro más que un foro parece un zoológico.
Hay burros, pero hay cada pescado que mamita mía.

Ricardo;n3255997 dijo:
-¡Oh, yo no puedo leer todo eso! Si no te basta una línea para exponer la contradicción (a lo más dos) me temo que te quedes recreándote en ella.
Saludos cordiales

El cual es generado por la ignorancia que en ellos hay.

Salmos 12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada SIETE VECES.

El tiempo es un evento aparte del sol y de los elementos.
No pasa un día porque la tierra dió una vuelta completa sobre su eje, sino que es el giro de la tierra lo que tarda en ocurrir un día.
El tiempo es lo primero en crearse.
Tic, tic, tic, tic, tic...
Y se lo mide en espacios determinados que se suceden y repiten uno tras otro sin interrupción.
La distancia es igual y sin embargo las reglas fueron diferentes.
Existen las millas o los kilómetros.
Pero la distancia entre dos puntos es siempre la misma, se mida en millas o en kilómetros.
Y aunque el número sea diferente se deberán realizar conversiones.
Díos primero creo el día o sea que determinó su duración.
El tiempo ya corría.
Luego determinó que la tierra tardara ese tiempo en girar.

Natanael1;n3256232 dijo:

El cual es generado por la ignorancia que en ellos hay.

Salmos 12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada SIETE VECES.

Por favor no seas ignorante...

salmo51;n3256238 dijo:
Por favor no seas ignorante...

Mira si Lutero se hubiera guiado por tus estúpidos juicios y se hubiera callado.
La oscuridad es bruta.
​​​

Natanael1;n3256218 dijo:

que gran problema en este foro con este tipo de comentarios siempre juzgando a quienes inician un tema totalmente válido....que en vez de responderle adecuadamente y con argumentos a aquellos que cuestionan la biblia, caen en prejuicios personales que denigran la fraternidad y el amor que caracteriza a un creyente.

Natanael1;n3256232 dijo:
...

el cual es generado por la ignorancia que en ellos hay.

...

-Cuando es solo la ignorancia la que genera lo malo no es tan grande el peligro, pues con un buen aprendizaje se podrá corregir el hombre y rectificar el error. De haber también malicia ¡ya es distinto!