La confusión doctrinal permanente

Bastante de acuerdo contigo. Qué se puede proponer para solucionar esto? Que los cristianos evangelicos y protestantes se guíen por la doctrina de las iglesias reformadas históricas?
No estoy seguro de como pudieran solucionar ese problemas los creyentes en Hispanoamerica. Aca en Estados Unidos, la gran mayoria de los pastores tiene educacion teologica y es mas facil dilucidar, a traves de leer las posiciones doctrinales que publican las iglesias hacia donde se inclinan.

Los creyentes deben ser mas diligentes en cuanto a seleccionar la iglesia a donde asisten. Tambien buscar en linea material de estudio que tenga raices en las iglesias de la Reforma. Hay varios ministerios grandes que tienen grupos de habla hispana y materiales en Castellano muy valiosos. El Nuevo Testamento es un poco mas facil de entender. Hay que seguir de cerca al texto y comparar con lo que uno escucha en los sermones. Pero creo la internet es un recurso poderoso que puede ayudar a muchos a buscar congregaciones sanas donde se imparte la palabra de Dios verdadera.

Saludos

Los dos puntos mencionados se oponen a la Sana Doctrina.

Noy hay dos pueblos. Solo hay uno y punto. No importa si aun ANGEL DEL CIELO predica un evangelio diferente. El tal es MALDITO.

PREFIERO creerle a Pablo y la Iglesia Apostolica que todo ese ejambre de charlatanes enajenados.

Se OPONEN a la verdad primodial del Evangelio y punto.

Un Angel predicando un EVANGELIO DIFERENTE al que Pablo PREDICO es un Demonio.

Gracias a Dios que me saco de ese embrujo. Solo fui humilde y me cuestione TODO lo que habia aprendido.

El primer paso es dejar de tomar los comentarios de SCOFIELD añadidos a las biblias de estudio como palabra de Dios. Fue difici pero es el primer paso para saler del hechizo.
-Pues mucho lamento que tu formación en vez de crecimiento en edificación solo fuese un hechizo.

No estoy seguro de como pudieran solucionar ese problemas los creyentes en Hispanoamerica. Aca en Estados Unidos, la gran mayoria de los pastores tiene educacion teologica y es mas facil dilucidar, a traves de leer las posiciones doctrinales que publican las iglesias hacia donde se inclinan.

Los creyentes deben ser mas diligentes en cuanto a seleccionar la iglesia a donde asisten. Tambien buscar en linea material de estudio que tenga raices en las iglesias de la Reforma. Hay varios ministerios grandes que tienen grupos de habla hispana y materiales en Castellano muy valiosos. El Nuevo Testamento es un poco mas facil de entender. Hay que seguir de cerca al texto y comparar con lo que uno escucha en los sermones. Pero creo la internet es un recurso poderoso que puede ayudar a muchos a buscar congregaciones sanas donde se imparte la palabra de Dios verdadera.

Saludos
Entonces, le ponemos al creyente una carga tremenda: que se ponga a buscar cuál de todas las congregaciones es la que enseña sana doctrina. Cómo un supermercado.

Y si el creyente no tiene suficientes herramientas intelectuales y de estudio y de preparación, entonces le va a pasar lo que a muchos les pasa: caen en los Testigos de Jehová o en cualquier secta.

El problema de fondo es este supermercado de congregaciones y doctrinas distintas.

Lo que he dicho anteriormente: el protestante o evangélico está en constante búsqueda de la verdad, siempre investigando, y al final solo se queda con su opinión personal. Lo que he leído varias veces en este foro, cuando se discute algo: "yo no pretendo tener la verdad, esto es lo que yo creo sobre el tema".

• Like
Reacciones: M1st1c0
Yo cómo veo este tema. Una persona no creyente puede estar en una búsqueda espiritual y finalmente debe optar entre abrasar el Cristianismo y otra religión o ser agnosticos o ateo. Después de una búsqueda personal, un individuo puede convencerse de que el Cristianismo es la verdad.

Bueno, eso después de un periodo de búsqueda. Perfecto.

Lo que me parece aberrante, es que después de encontrar a Dios en el Cristianismo, se enfrente a una búsqueda más pesada y dura que la anterior: encontrar dentro de la variedad de doctrinas y congregaciones, cuál es la correcta. O sea, seguir buscando la verdad. O sea, después de llegar al cristianismo, la confusión es aún mayor que antes de conocer a Dios!!

Eso no puede ser amigos, es una aberración. Así no se puede evangelizar a nadie, ofreciéndole una confusión doctrinal al abrasar la fé cristiana.

• Like
Reacciones: Ricardo
Texto del obispo san Ireneo, aprox año 180.
Es totalmente atingente a lo que estamos hablando.

La Iglesia, pues, diseminada por el mundo entero, guarda diligentemente la predicación y la fe recibida, habitando como en una única casa; y su fe es igual en todas partes, como si tuviera una sola alma y un solo corazón, y cuanto predica, enseña y transmite, lo hace al unísono, como si tuviera una sola boca. Pues, aunque en el mundo haya muchas lenguas distintas, el contenido de la tradición es uno e idéntico para todos.

Las Iglesias de Germania creen y transmiten lo mismo que las otras de los Iberos o de los celtas, de Oriente, Egipto o Libia o del centro del mundo. Al igual que el sol, criatura de Dios, es uno y el mismo en todo el mundo, así también la predicación de la verdad resplandece por doquier e ilumina a todos aquellos que quieren llegar al conocimiento de la verdad
.

San Ireneo, "Contra las Herejías", I, 10, 1-3

• Like
Reacciones: Ricardo
Qué se puede proponer para solucionar esto? Que los cristianos evangelicos y protestantes se guíen por la doctrina de las iglesias reformadas históricas?
¿Cómo solucionarlo?

Bueno mira, desde mi perspectiva veo un nuevo cristianismo mundial que está emergiendo y se está formado en una nueva teología al que llamo "regreso a la raices hebreas"

Hay un despertar interesante en comprender la biblia desde el pensamiento y la cultura judía, que hecha por tierra la teología católica romana y protestante.

Es fascinante ver cómo existen ya grupos católicos que utilizan la menorah judía, y celebran culto los sábados y hasta colocan en letras hebreas "la shema judía" en la puerta de sus casas. (Grupo "los del camino")

Y ni hablar de cientos de cientos de miles de ex-evangélicos que ahora buscan estudiar las santas escrituras desde las raíces hebreas, comprendiendo su idioma, su cultura, su pensamiento, y es increíble cómo cambia la manera en que se comprende las enseñanzas bíblicas.

Y a día de hoy miles de creyentes le damos Gloria al Señor por el nuevo entendimiento bíblico que nos ha transformado en un giro de 360 grados, en una comunión real y profunda con la sabiduría y el conocimiento.

¿Cómo solucionarlo?

Bueno mira, desde mi perspectiva veo un nuevo cristianismo mundial que está emergiendo y se está formado en una nueva teología al que llamo "regreso a la raices hebreas"

Hay un despertar interesante en comprender la biblia desde el pensamiento y la cultura judía, que hecha por tierra la teología católica romana y protestante.

Es fascinante ver cómo existen ya grupos católicos que utilizan la menorah judía, y celebran culto los sábados y hasta colocan en letras hebreas "la shema judía" en la puerta de sus casas. (Grupo "los del camino")

Y ni hablar de cientos de cientos de miles de ex-evangélicos que ahora buscan estudiar las santas escrituras desde las raíces hebreas, comprendiendo su idioma, su cultura, su pensamiento, y es increíble cómo cambia la manera en que se comprende las enseñanzas bíblicas.

Y a día de hoy miles de creyentes le damos Gloria al Señor por el nuevo entendimiento bíblico que nos ha transformado en un giro de 360 grados, en una comunión real y profunda con la sabiduría y el conocimiento.
@Petrino

Se me olvidaba la actual conversión de decenas de judíos en Israel al cristianismo (no católico-no protestante) gracias a la predicación de la teología cristiana de la raices hebreas.

Me da un gran placer ver cómo muchos judíos ahora están aceptando el evangelio, no el romano ni el reformado, sino el hebreo, como debe ser y debió haber sido siempre.

Última edición:
Yo cómo veo este tema. Una persona no creyente puede estar en una búsqueda espiritual y finalmente debe optar entre abrasar el Cristianismo y otra religión o ser agnosticos o ateo. Después de una búsqueda personal, un individuo puede convencerse de que el Cristianismo es la verdad.

Bueno, eso después de un periodo de búsqueda. Perfecto.

Lo que me parece aberrante, es que después de encontrar a Dios en el Cristianismo, se enfrente a una búsqueda más pesada y dura que la anterior: encontrar dentro de la variedad de doctrinas y congregaciones, cuál es la correcta. O sea, seguir buscando la verdad. O sea, después de llegar al cristianismo, la confusión es aún mayor que antes de conocer a Dios!!

Eso no puede ser amigos, es una aberración. Así no se puede evangelizar a nadie, ofreciéndole una confusión doctrinal al abrasar la fé cristiana.

La aberración, la invento, el diablo y mella todas las formas de institucionalidad de la religión cristiana y un ejemplo son las sociedades Biblias y la de Reina Valera de 1960, por ejemplo se llenó de liberales y en la Biblia del 2020 cambiaron Jehová por Señor y los pentecostales conocemos el nombre de Dios por forma audible.​

En el pentecostalismo que quiero decir que los bautistas se dejaron seducir con la doctrina de la prosperidad y están haciendo daño a otros que se comportan correctamente y en los reformados hay una ola de fornicarios y hasta suicidios de personas muy promitentes e influyentes es esas denominaciones. En la Iglesia católica, curas pedófilos y homosexuales e Iglesias protestantes con pastoras y homosexuales confesas.​

El ateo está indefenso a los caprichos del diablo, no tiene forma de combatirlo, porque ignoran que existe.​

Es por la Palabra de Dios que resplandece la luz del Evangelio y por la fe en creer que Jesucristo murió en la cruz, para rescatar a la humanidad perdida.​

Vemos en otros temas desarrollados, que ni los justos del Antiguo Testamento, podían acceder al cielo y por el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario, ellos abrieron e inauguraron el cielo para los de la Gracia y nuestra esperanza, es que podamos reunirnos con ellos en la muerte y no es cuento .​

¿Cómo solucionarlo?

No sé si te refieres al Camino Neocatecumenal, que es un movimiento 100% católico.

Ya entonces esto no aplica. El Camino Neocatecumenal es un movimiento católico. No hecha por tierra ninguna teología católica.

• Like
Reacciones: NovoHispano
Ya entonces esto no aplica. El Camino Neocatecumenal es un movimiento católico. No hecha por tierra ninguna teología católica.
Eso dependerá del tiempo, pues para mí ha sido una palanca para predicarles a los del Camino Neocat.... eso mismo!!!

No imaginas el interés de los católicos del camino cuando escuchan sobre el simbolismo del candelabro judío, y más todavía cuando se habla del culto sabático.

Es un proceso gradual de ir explicando la raices hebreas bíblicas.

El problema de fondo es este supermercado de congregaciones y doctrinas distintas.
Tomé este fragmento para darte la razón.

En el ámbito protestante es un desastre total.

Y yo que fui testigo presencial por un breve tiempo de ese desastre, ya que asistí varios años a algunas iglesias evangélicas, puedo afirmar con propiedad que esa experiencia me ayudó a que debía prepararme teológicamente con mayor responsabilidad, porque de eso depende mi salvación, y sin dudarlo escape de todo eso.

Pero no sucede lo mismo con otras personas, que por más que vean el desastre igual se mantienen allí, otros como bien dices, terminan en el ateísmo o en alguna secta Made in Usa.

Tomé este fragmento para darte la razón.

En el ámbito protestante es un desastre total.

Y yo que fui testigo presencial por un breve tiempo de ese desastre, ya que asistí varios años a algunas iglesias evangélicas, puedo afirmar con propiedad que esa experiencia me ayudó a que debía prepararme teológicamente con mayor responsabilidad, porque de eso depende mi salvación, y sin dudarlo escape de todo eso.

Pero no sucede lo mismo con otras personas, que por más que vean el desastre igual se mantienen allí, otros como bien dices, terminan en el ateísmo o en alguna secta Made in Usa.

Es que todavía no entendió que hay que buscar a Jesucristo y él es la salvación y no lo encontrará en la teología, ni el seminario, sino la Iglesia Terrenal y es una búsqueda.​

Me pareció raro que diga que estuvo en algunas Iglesias Evangélicas o es mentira o usted como muchos no son capaces de estar bajo autoridad y le recuerdo que el diablo es el príncipe de los rebeldes.​

La iglesia que conocí a Jesucristo y estaba llena del fuego del Espíritu Santo, ubicada en una calle de los barrios más pobre de mi ciudad y no entraban más de treinta fieles.​

Jesucristo me hablaba muy seguido, porque había profetas mujeres y empezó a dirigirme hasta el día de hoy y no hacía acepción de personas.​

Conozco como piensan y ustedes ponen como la excusa que creen maliciosamente que la Iglesia pentecostal son todas como la del Pastor Maldonado o la del Pastor Cash Luna, de tendencia bautista.​

Son una porción miserable, como lo debe haber con todas las tendencias doctrinales, de falsos cristianos, que no se ajustan al Evangelio o se han desviado como estos dos y han perdido el espíritu de Dios, por un espíritu de altanería y avaricia .​

Entonces, le ponemos al creyente una carga tremenda: que se ponga a buscar cuál de todas las congregaciones es la que enseña sana doctrina. Cómo un supermercado.

Y si el creyente no tiene suficientes herramientas intelectuales y de estudio y de preparación, entonces le va a pasar lo que a muchos les pasa: caen en los Testigos de Jehová o en cualquier secta.

Lo que he dicho anteriormente: el protestante o evangélico está en constante búsqueda de la verdad, siempre investigando, y al final solo se queda con su opinión personal. Lo que he leído varias veces en este foro, cuando se discute algo: "yo no pretendo tener la verdad, esto es lo que yo creo sobre el tema".
Lo mas importante es poder entender el cimiento basico del Evangelio de Jesus Cristo y el llamado a la salvacion. Si estas claro en eso entonces puedes buscar un pastor y una congregacion donde la maxima autoridad se la biblia y la guia y pauta de la congregacion y comunion es exclusivamente la palabra de Dios.

Corintios 13 describe las cualidades que los cristianos deben cultivar y por las que pueden ser reconocidos. Cristo describe en Juan 13 como hemos de reconocer a los cristianos verdaderos. Si esas cualidades no son visibles y explicitas estas en el lugar equivocado. Lee esas escrituras con detenimiento y veras que tu "busqueda" necesita estar informada por las escrituras y nada mas.

Saludos.

Lo mas importante es poder entender el cimiento basico del Evangelio de Jesus Cristo y el llamado a la salvacion. Si estas claro en eso entonces puedes buscar un pastor y una congregacion donde la maxima autoridad se la biblia y la guia y pauta de la congregacion y comunion es exclusivamente la palabra de Dios.
Estimado Leal, todas las iglesias evangélicas tienen la Biblia como maxima autoridad y su pauta es exclusivamente la palabra de Dios.

Incluso Miguel, que va por libre, tiene la Biblia como maxima autoridad.

Aterricemos el tema? Tu te ríges solo por la Biblia, y crees en la Trinidad. Miguel se rige solo por la Biblia, y no cree en la Trinidad.

Corintios 13 describe las cualidades que los cristianos deben cultivar y por las que pueden ser reconocidos. Cristo describe en Juan 13 como hemos de reconocer a los cristianos verdaderos. Si esas cualidades no son visibles y explicitas estas en el lugar equivocado. Lee esas escrituras con detenimiento y veras que tu "busqueda" necesita estar informada por las escrituras y nada mas.

Saludos.
Esto de buscar y elegir la iglesia que me parezca mejor, lo encuentro macabro. Los que se han ido a los TJ lo han hecho así, fueron y les pareció bien esa iglesia. Les pareció que todo estaba de acuerdo con Juan 13, todos se aman en esa congregación.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Estimado Leal, todas las iglesias evangélicas tienen la Biblia como maxima autoridad y su pauta es exclusivamente la palabra de Dios.

Incluso Miguel, que va por libre, tiene la Biblia como maxima autoridad.

Aterricemos el tema? Tu te ríges solo por la Biblia, y crees en la Trinidad. Miguel se rige solo por la Biblia, y no cree en la Trinidad.

Esto de buscar y elegir la iglesia que me parezca mejor, lo encuentro macabro. Los que se han ido a los TJ lo han hecho así, fueron y les pareció bien esa iglesia. Les pareció que todo estaba de acuerdo con las Escrituras.
La existencia del Dios Todopoderoso con expresion Trinitaria es un concepto biblico.

Mas alla de eso, creo no te tomaste el tiemp de leer las escrituras que cite. Por lo que me queda claro que no comprendes de que estoy hablando. Lee esas escrituras y despues me contestas, por favor.

Saludos

La existencia del Dios Todopoderoso con expresion Trinitaria es un concepto biblico.

Mas alla de eso, creo no te tomaste el tiemp de leer las escrituras que cite. Por lo que me queda claro que no comprendes de que estoy hablando. Lee esas escrituras y despues me contestas, por favor.

Saludos
Acabo de leer todo el capítulo 13 de Juan.

Veo con cierta tristeza que en este foro se discute todo. Que si hay tormento eterno o aniquilación eterna. Que las tres posiciones sobre el arrebatamiento. Que si soy salvo para siempre o la salvación se pierde. Que si se pueden bautizar niños. Que si Dios es una Trinidad o no.

Me da la impresión que en los grupos evangélicos, es una discusión eterna sobre todo. Me da la impresión que el evangélico o protestante está en una búsqueda permanente de la verdad, y nunca la termina de encontrar. Al menos esa es la impresión que dan, y es la imagen que proyectan hacia el exterior, al mundo que desean evangelizar. Con esa confusión eterna es difícil que el mundo crea en el Cristianismo.

También me da la impresión que el evangélico o protestante debe estudiar toda su vida para encontrar, por su propia investigación, la verdad sobre cada tema de la fé cristiana, algunos de los que enumeré al inicio. Eso es un peso enorme, pienso que aquellos cristianos que no tienen facilidad para estudiar, que no son tan intelectuales, y que se les hace difícil transformarse en un teólogo amateur, en un biblista amateur, en una exégeta amateur.

Me equivoco?

Bueno, esa imagen proyectan.

Mi experiencia como católico es que yo estudio, pero no para buscar la verdad, sino para conocerla mejor, para profundizar, para entenderla más.

Saludos
SU EXPERIENCIA NO LE SIRVE DE NADA PARA SU SALVACION

1. Su organización idolátrica lo ha hundido en el más profundo abismo del engaño religioso.
2. El Señor no vino a construir catedrales, ni a saquear el bolsillo de los incautos con el invento de sus bulas papales como la de 1302.
3. Si muere siendo católico romano castigo eterno es lo que le espera.

CATÓLICO, REFLEXIONA EN EL LUGAR DONDE EL DIABLO TE HA PUESTO

LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ MANCHADA DE SANGRE: inquisición, las cruzadas, las guerras etc…

-"Y en ella es hallada la sangre de profetas y de santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. Y en ella es hallada la sangre de profetas y de santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra."-
Apocalipsis 18:24

1769231619261.png

Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones «cristianas», incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas.

El corazón se angustia ante la aterradora historia, y la dejamos con la oscura esperanza, pero sin base alguna de que, por lo menos, sea en parte falsa.

Pero los hechos son demasiado terribles para que sea posible exagerar su registro.

Despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, Su pueblo ha muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con sus corazones entregados en oración a Dios.

Que no vengan al foro a presentarse como ignorantes del prontuario de su religión asesina.

El católico no es cristiano, es católico apostólico y romano.

Que nadie se llame a engaño y que el católico ocupe su lugar como lo que es, miembro de la religión de Satanás.

¿Hay salvación para ellos?

No creo, su forma de postear en el foro no deja lugar a dudas que aman más su sistema religioso, con sus Papas, su Vaticano, su reina del cielo, su purgatorio, sus escapularios, sus altares a los santos de su devoción, que a Cristo.

Ojalá ocurra un milagro en este 2026 y se conviertan al Señor.