Re: LA CONFESIÓN.
[Luis:
La Biblia dice lo que dice
Juan 20,23
A quienes perdonareis los pecados, les son perdonados; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Abrilz:
Luis Fernando, ese texto es para todos los miembros de la iglesia, si yo no puedo perdonar a mi hermano, Dios tampoco perdonara mi pecado.
Luis:
Santiago 5,14-15
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los pesbíteros de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
¿Es la epístola de Santiago un invento de la religión romana?
Abrilz:
Luis Fernando, ese texto no dice que tienen que confesarse ante los presbiteros o pastores para obtener el perdon de sus pecados, si el enfermo le pide perdon a Dios encuentra el perdon y la sanidad, ¿ pueden los presbiteros perdonar los pecados en lugar de Dios ¿ quien perdona los pecados los presbiteros o Dios ? que yo sepa solo DIOS PUEDE HACERLOS
Los presbiteros o pastores oran por los enfermos, pero ellos no los sanan, sino el PODER DE DIOS. y solo DIOS persona los pecados, pues el pecado es una ofensa a DIOS y solo el puede PERDONAR.
Luis:
Sin duda, se salva pero así como por fuego, tal y como enseña San Pablo
Abrilz
Me parece que su interpretacion es algo erronea, Pablo NUNCA NOMBRA EL PURGATORIO.y nuevamente le digo el purgatorio no es biblico,. sino otra mentira más
!!
Luis:
¿Ve como no sabe usted mucho sobre la religión católica?
Está aprendiendo más acá en unos pocos mensajes de lo que aprendió en su vida como católica. Créame que aunque es posible que la responsabilidad de eso pueda ser compartida por quienes debieron formarle mejor en la fe católica, no por ello deja de ser usted responsable de no conocer adecuadamente las enseñanzas de la Iglesia.
Abrilz:
¡ Ay ! Luis Fernando, que soberbio se ve, ¿ usted cree, que no se nada o que? me parece que esta ud. en un error y si aprendo pero no de los catolicos romanos, sino de mis hermanos en Cristo, ¡ por favor, no me subestime ud !.
¿ ud. cree que me sali de la religiòn romana por no saber , pues al contrario al saber fue que me sali, ¿ entiende?. es como el ciego que no ve y de repente ve, y se da cuenta de todo lo que lo rodea.
Conozco las enseñanzas de la religión romana, le repito y es por eso que me sali de esa relgión " salid de ella pueblo mío....."
Luis:
Para empezar, yo no digo que este Papa vaya al purgatorio. Mi impresión es que se irá derechito al cielo pero eso está en manos de Dios. En el purgatorio uno se queda el "tiempo" que sea necesario para ser purificado por la disciplina de Dios, si es que el concepto tiempo tiene mucho sentido después de cruzar el umbral de la muerte.
[/QUOTE]
Abrilz:
Luis Fernando ¿ cómo puede estar seguro de que el papa ira al cielo si el se encomienda a un idolo,y no a Cristo. y por favor digame cuanto tiempo es el necesario para la "purificaciòn" de la culpà.. Y en donde dice que Dios nos disciplina con el castigo del purgatorio?. Y por último si el purgatorio es necesario entonces porque Cristo llevo nuestros pecados y transgresiones a la cruz, ?.