La "CLAVE" del discernimiento de espíritus, según San Juan, el discípulo Amado

Maripaz:

Veo que entras en el juego de haaz, de declararte ofendida, pero evades la respuesta a las preguntas que tú misma pusiste en este tema:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Preguntas para meditar, en base a la Palabra de Dios, no a discernimientos especiales de humana sabiduría.

¿Quien es nuestro hermano?

¿Somos todos hijos de Dios?

¿Si alguno ve a su hermano caer en pecado, que hemos de hacer?
[/quote]

La Palabra de Dios, comparando 1 Juan 3 y Lucas 10, 25-37
(ver los textos en los primeros mensajes de este tópico)


Que te dice Maripaz ???

Cuál es tu respuesta ?????





------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Moycas:
El hombre no entiende absolutamente nada de lo que le estás diciendo, y más bien me parece que para él recibir a Cristo es comerse una galleta.
Cómo podrías recibir a Jesús y 8 días depués volverlo a recibir??? Será que en el intermedio lo echaste y debes recibirlo de nuevo???
Con razón "estamos como estamos".

DTB[/quote]

No se preocupen, hermanos, en cualquier momento tira la toalla, A mí me la tiró porque lo tenía en un rincón del cuadrilátero, el hombre jadeaba, sus piernas ya flaqueaban, sus manos parecían de trapo, sus ojos ya no me miraban de frente, sus guantes le pesaban una tonelada cada uno, la gente lloraba de estupor por lo que veían a su curita tratando de que sonara la campana, y de repente, ¡pum! la toalla en el suelo del ring. ¡Ya no quiere hablarme, bua, bua, bua, bua, bua, bua, . . . es que no quería dar el testimonio de su conversión, no quería pronunciar la letra "e". (Franco prefiere "Estiércol").
 
Amigos del foro:

En toda su primera carta San Juan nos habla del TEMA CENTRAL DE LA VIDA CRISTIANA:

EL AMOR:

EL AMOR DE DIOS A NOSOTROS,
EL AMOR NUESTRO A DIOS,
EL AMOR ENTRE LOS HIJOS DE DIOS.

Pero lo hace de tal manera, los presenta tan entrelazados, que así nos muestra QUE NO SON TRES AMORES DIFERENTES, SINO UNO SOLO.

Quien carece de uno, carecerá de los otros dos.

******************

Ezequiel comenta:

En toda su primera carta San Juan nos habla del TEMA CENTRAL DE LA VIDA CRISTIANA: EL AMOR:

EL AMOR DE DIOS A NOSOTROS,
EL AMOR NUESTRO A DIOS,
EL AMOR ENTRE LOS HIJOS DE DIOS.

Si bien es cierto que el tema del Amor aparece notoriamente en esta epístola, Juan Manuel expresa un reduccionismo imposible de aceptar. Esta epístola es rica en temas: LUZ, PECADO, PERDON, AMOR, ETC.

Juan Manuel dice:
"Pero lo hace de tal manera, los presenta tan entrelazados, que así nos muestra QUE NO SON TRES AMORES DIFERENTES, SINO UNO SOLO."

Otra vez aparece Juan Manuel el reduccionista. El amor es multifacético y muy variado, no es verdad que sea uno. La palabra amor (love) es la traducción de varias palabras bíblicas. Por favor, Juan Manuel, no te constituyas en maestro de la Biblia en el FORO CRISTIANO.

Quien carece de uno, carecerá de los otros dos.

[B} No es verdad.

Mañana te analizaré el primer capítulo de 1 Juan en relación a la toalla que tiraste. La controversia continúa.
 
Juan Manuel a Maripaz:
Veo que entras en el juego de haaz, de declararte ofendida, pero evades la respuesta a las preguntas que tú misma pusiste en este tema:

****************

Ezequiel a Juan Manuel:
Veo que entras en el juego de otra persona que tuvo que abandonar el ring, de declararte ofendido, pero evades la respuesta a las miles de preguntas que te hemos sobre muchos temas:

*****************

Esta mañana me levanté con ganas de parafrasear y encontré estas célebres palabras de Juan Manuel, y ¡bam! hice lo que he hecho. Juan Manuel es una inspiración y, especialmente, es un personaje que trae una agenda escondida. Nuestra labor es descubrirla, mejor dicho, la labor de los otros cristianos ya que yo tengo más que una corazonada: El está aquí en una labor de desconcierto y de obstrucción. ¿Qué piensan los demás?
 
Juan Manuel:


Todo el mundo es mi prójimo.


Mis hermanos son los hijos de mi Padre Dios; los hijos de Dios son los que le recibieron, los que creen en su nombre según hallamos en la Palabra de Dios en Juan 1:12-13


Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.(Juan 1:12-13)
 
Hnos. del foro.

Disculpen Uds. que insista con Juan Manuel, pero recuerden que la gran Comisión es ir por todo el mundo predicando el evangelio,además, enzeñarles que guarden las cosas que ÉL y solo ÉL (léase Rey de reyes y Señor de señores) nos ha mandado..

Juan Manuel.

Tu estas enfermo como yo lo estuve, Y NECESITAS URGENTEMENTE UN MÉDICO.

Y ese médico cuyo nombre es Admirable, Consejero, Príncipe de Paz, quiere sanarte y curar tus heridas.

Tu estás trabajado y cansado, solo tienes que ir a ÉL.
Tu puedes ser bienaventurado si oyes y guardas su palabra.
Tu puedes ser bienaventurado porque eres pobre de espíritu, solo cree en Jesús y tuyo será el reino de los cielos.
Tu puedes entrar por la puerta estrecha y ser de los pocos que hallen la vida.
Tu puedes ser como ese hombre prudente que edificó su casa sobre la roca (Jesucristo).

Solo abre tu corazón, por que ÉL esta tocando a tus puertas.
Permite que ÉL entre, que cene contigo y tu con ÉL.

Y cuando ÉL entre, cierra esas puertas y JAMÁS permita que salga de tu corazón.

LO VES JUAN MANUEL ???

Tu reunes todos los requisitos que Jesucristo pide para ser hijo de Dios.
Solo recíbelo de una vez y para siempre (no cada domingo). Cree en ÉL y no solo serás salvo tu, sino toda, toda toda tu casa.

JESUS TE SIGUE ESPERANDO JUAN MANUEL.

Una vez más te pregunto.

Recibirás a Jesucristo como tu único y suficiente salvador ????

Solo contesta SI o contestas NO.

Que Dios te bendiga Juan Manuel.
Jesús te ama y tiene un lugar para tí en una de sus muchas moradas.

Amén.

Espero que tu respuesta sea muy sencilla: SI, SI, SI, SI
 
Moycas:

Según dijiste en otro mensaje anterior, crees que a Jesús se lo recibe "una vez para siempre".

Entonces, querido hermano, quédate en paz con respecto a mi salvación, porque yo lo recibí no sólo una vez, sino muchísimas veces.

Por eso, SEGUN TU MANERA DE ENTENDER LA SALVACIÓN, NO TIENE SENTIDO QUE HAGA LO QUE TÚ DICES:

PORQUE YA LO HE HECHO ANTES !!!

(lo anterior es un "poquito" en broma, porque ya no sé cómo sacarme al "insistente" Moycas de encima, con su bien-intencionada simpleza y terquedad de creer que si no hago la "Oración para Recibir a Jesús" igualita a la suya, no me salvo !!!)

Dios te bendiga hermano Moycas, y también a los que me creen un anti-cristiano.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel.

Gracias por vituperarme. Sabías que tambien de Jesús se burlaron ???? Si no lo sabes, puedes comprarte una Biblia y encontrar en ella la verdad que tanto te hace falta.

Solo te comento algo:

TU DICES:
crees que a Jesús se lo recibe "una vez para siempre".

YO RESPONDO: Yo no lo creo, yo estoy seguro porque ÉL lo dijo

TU DICES:
Entonces, querido hermano, quédate en paz con respecto a mi salvación, porque yo lo recibí no sólo una vez, sino muchísimas veces.

YO RESPONDO: No, no puedo quedarme en paz sabiendo que en el mundo hay tanta gente necesitada de Jesucristo como tu.
Por eso, SEGUN TU MANERA DE ENTENDER LA SALVACIÓN, NO TIENE SENTIDO QUE HAGA LO QUE TÚ DICES:
porque ya no sé cómo sacarme al "insistente" Moycas de encima, con su bien-intencionada simpleza y terquedad de creer que si no hago la "Oración para Recibir a Jesús" igualita a la suya, no me salvo !!!)

YO RESPONDO: Juan Manuelito, yo nunca te he dicho que hagas la "Oración para Recibir a Jesús", no sé de donde sacas eso, porque ni siquiera la conozco,. Yo solo te he invitado que lo recibas ÉL y solo a ÉL de una vez y para siempre (No cada domingo, ni muchas veces) porque si no lo haces, ÉL te vomitará de su voca solo una vez (no muchas veces)y de ahí te vas derechito al fuego eterno.

Sin embargo....I N S I S T O:

Juan Manuel.

Tu estas enfermo como yo lo estuve, Y NECESITAS URGENTEMENTE UN MÉDICO.

Y ese médico cuyo nombre es Admirable, Consejero, Príncipe de Paz, quiere sanarte y curar tus heridas.

Tu estás trabajado y cansado, solo tienes que ir a ÉL.
Tu puedes ser bienaventurado si oyes y guardas su palabra.
Tu puedes ser bienaventurado porque eres pobre de espíritu, solo cree en Jesús y tuyo será el reino de los cielos.
Tu puedes entrar por la puerta estrecha y ser de los pocos que hallen la vida.
Tu puedes ser como ese hombre prudente que edificó su casa sobre la roca (Jesucristo).

Solo abre tu corazón, por que ÉL esta tocando a tus puertas.
Permite que ÉL entre, que cene contigo y tu con ÉL.

Y cuando ÉL entre, cierra esas puertas y JAMÁS permita que salga de tu corazón.

LO VES JUAN MANUEL ???

Tu reunes todos los requisitos que Jesucristo pide para ser hijo de Dios.
Solo recíbelo de una vez y para siempre (no cada domingo). Cree en ÉL y no solo serás salvo tu, sino toda, toda toda tu casa.

JESUS TE SIGUE ESPERANDO JUAN MANUEL.

Una vez más te pregunto.

Recibirás a Jesucristo como tu único y suficiente salvador ????

Solo contesta SI o contestas NO.

Que Dios te bendiga Juan Manuel.
Jesús te ama y tiene un lugar para tí en una de sus muchas moradas.

Amén.

Espero que tu respuesta sea muy sencilla: SI, SI, SI, SI
 
Moycas:

En mi mensaje no hay ningún vituperio hacia tí.

Te llamé "bien-intencionado".

Pero si sigues insistiendo tercamente con lo mismo, ignorando mis respuestas, ya me haces dudar de tus buenas intenciones.

Adiós.


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel,

No le hagas caso a ese loco de Moycas, especialmente cuando te habla tonterías como que te tienes que entregar a Jesucristo. Dile, "Yo ya me entregué a María (eufonía para Satanás), no tengo nada que ver con ese loco JESUCRISTO"

Y si Moycas no te hace caso, tírale la toalla.

Pero si sigues insistiendo tercamente con lo mismo, ignorando mis respuestas, ya me haces dudar de tus buenas intenciones.
 
Estimado Juan Manuel.

Hace 2000 años dudaron de Jesucristo y mira, Nadie, ni la iglesia católico ni tu jefazo Don Sata ha podido con su obra.

Arreo
Arrepiénte pecadooorrrrr.

Todavía es tiempo

Jesús todavía te espera para transformate en una nueva criatura, ÉL no quiere que tu te pierdas.

Escúchalo, síguelo, ámalo con todas tus fuerzas, con todo tu corazón y con toda tu mente.

Por cierto todavía no me contestas.

Pero va de nuevo:
1.- Ya leiste los pasaje de Mateo que te recomendé ????

2.- Ya leiste y analizaste Ap. 3:20 ???

3.- Te atreverías a recibir a nuestro Señor Jesucristo de una vez y para siempre (No cada domingo)

Y las preguntas se siguen acumulando !!!!

Acaso ya te arrinconé como lo hizo el siempre bendecido Hno. Ezequiel ????

Contesta a las preguntas J.M. no le saques la vuelta, ya te pareces a Karol usin y Abel43 y tambien a Jafé.

Serán todos ustedes católicos ????

Verdad que est sio es un "misterio" ??? y no me refiero a los del reino.