La circuncisión pacto eterno entre Dios y su pueblo

17 Octubre 2010
1.451
3
Genesis 17

10 Éste es el pacto que guardaréis entre yo y vosotros, y tu descendencia después de ti: Todos los varones serán circuncidados.

Deuteronomio 32

4 cuyas obras son perfectas

Re: La circuncisión pacto eterno entre Dios y su pueblo

Si te volvieres, oh Israel, dice YHWH, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá, y jurares: Vive YHWH, en verdad, en juicio y en justicia, entonces las naciones serán benditas en él, y en él se gloriarán. Porque así dice YHWH a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos. Circuncidaos a YHWH, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.

...Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.

Es cierto que, a quien obedece a la ley de Moisés, la circuncisión le sirve de algo; pero si no la obedece, es como si no estuviera circuncidado. En cambio, si el que no está circuncidado se porta según lo que la ley ordena, se le considerará circuncidado aun cuando no lo esté. El que obedece a la ley, aunque no esté circuncidado en su cuerpo, juzgará a aquel que, a pesar de tener la ley y de estar circuncidado, no la obedece. Porque ser judío no es serlo solamente por fuera, y estar circuncidado no es estarlo solamente por fuera, en el cuerpo. El verdadero judío lo es interiormente, y el estar circuncidado es cosa del corazón: no depende de reglas escritas, sino del Espíritu. El que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

Así de bueno es Dios, que hace la marca de Su pacto en nosotros con un sello que no se puede ver más que con el corazón...

<DIR>1Co 7:18-19
¿Que fue uno llamado siendo circunciso? No lo disimule. ¿Que fue llamado siendo incircunciso? No se circuncide.
La circuncisión es nada, y nada la incircuncisión; lo que importa es el cumplimiento de los mandamientos de Dios.
</DIR>

La ley ahora no es en letra sino en espíritu, la circuncisión sigue existiendo, pero ahora no es literal en la carne sino en el espíritu.

Dios dijo que en el nuevo pacto Él escribiría su ley en el corazón de los creyentes.

SIEMPRE ES BUENO HECHAR MANO DEL GENIAL PABLO PARA CORREGIR A DIOS!

UN SALUDO
CLASICKO

esto es lo dicho por Dios !

CAPÍTULO 17

La alianza y la circunsición
17:1 Cuando Abram tenía 99 años, se le apareció el Señor y le dijo: "Yo soy El Sadday, anda en mi presencia y sé perfecto.
17:2 Yo establezco mi alianza entre nosotros dos, y te multiplicaré sobremanera."
17:3 Cayó Abram rostro en tierra, y Dios le habló así:
17:4 "Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos.
17:5 No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido.
17:6 Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti.
17:7 Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Dios tuyo y el de tu posteridad.
17:8 Yo te daré a ti y a tu posteridad la tierra en que andas como peregrino, todo el país de Canaán, en posesión perpetua, y yo seré el Dios de los tuyos."
17:9 Dijo Dios a Abraham: "Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación.
17:10 Esta es mi alianza que deben de guardar entre yo y ustedes —también tu posteridad—: Todos sus varones serán circuncidados.
17:11 Se circuncidarán la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y ustedes.
17:12 A los ocho días será circuncidado entre ustedes todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
17:13 Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en su carne como alianza eterna.
17:14 El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza.

Y esto es lo dicho por Pablo !!! corrigiendo a Dios ! ( a continuacion vendrán 20 paginas justificando a Pablo y su nuevo testamento! )

1Co 7:18-19
¿Que fue uno llamado siendo circunciso? No lo disimule. ¿Que fue llamado siendo incircunciso? No se circuncide.
La circuncisión es nada, y nada la incircuncisión; lo que importa es el cumplimiento de los mandamientos de Dios.

Un saludo
clasicko