La Ciencia te aleja de Dios.

UlisesKeinter;n3275769 dijo:
No mi estimado Ricardo, la conciencia humana nos sirve para poder percibir lo que nos rodea, y si estamos en el Mundo, lo mundano nos rodea.

La conciencia superior o cuántica es para percibir lo superior. Lo de otras estancias.

-Cuando leo una novela histórica o que se desarrolla en un país distante, viajo en el tiempo y por regiones remotas con plena conciencia de la época y del lugar lejano. La ficción no me limita sino que me permite abordar acá y ahora lo hasta entonces ignoto. Si hay foristas poseedores de una segunda y superior conciencia, su participación aquí se hará notoria pues nos veremos desbordados por lo que nos excede a los que solo tenemos nuestra única y humana conciencia.

Saludos cordiales

Ricardo;n3275781 dijo:
-Cuando leo una novela histórica o que se desarrolla en un país distante, viajo en el tiempo y por regiones remotas con plena conciencia de la época y del lugar lejano.

Saludos cordiales

Esa no es la conciencia, es tu subconsciente, que te hace viajar muy lejos.

Real_Christian.;n3275805 dijo:
no se si sean sinonimos o si eso es "usar la imaginacion" se considere el mismo proceso cerebral

Varios dicen que es el consciente, subconsciente, e inconsciente, otros dicen que no, que es el consciente y subconsciente, el caso que se sigue debatiendo también eso, sin ponerse de acuerdo.

Si leíste dije que era su subconsciente porque el consciente , e inconsciente no te hace soñar, o viajar en imaginación.

Pero lo podemos debatir todos y todas dado el tema en cuestión.

Marea;n3275801 dijo:
Esa no es la conciencia, es tu subconsciente, que te hace viajar muy lejos.

-Si escribo de mis lecturas que me llevaron conscientemente a tiempos y lugares distantes, es porque en mi caso fue así. La prueba está en la memoria que conservo de todo ello. Viajé por todo el mundo en el Siglo XIX con Julio Verne y recorrí las cloacas de París en Los Miserables de Víctor Hugo. Admito, sin embargo, que en tu caso no sea así.

Cordiales saludos

Ricardo;n3275813 dijo:
-Si escribo de mis lecturas que me llevaron conscientemente a tiempos y lugares distantes, es porque en mi caso fue así. La prueba está en la memoria que conservo de todo ello.

Cordiales saludos

No dudo que viajaste, lo que expongo es que no es conscientemente, porque no estás viajando en la realidad.

Ricardo;n3275813 dijo:
-Si escribo de mis lecturas que me llevaron conscientemente a tiempos y lugares distantes, es porque en mi caso fue así. La prueba está en la memoria que conservo de todo ello. Viajé por todo el mundo en el Siglo XIX con Julio Verne y recorrí las cloacas de París en Los Miserables de Víctor Hugo. Admito, sin embargo, que en tu caso no sea así.

Cordiales saludos

siendo ciertos, no viajaste, hiciste una imagen mental de lo que leias lo cual puede o no ser apegado a la realidad es decir lo que tu "veias" pudo haber sido muy distinto a lo que realmentre es o incluso a lo que Julio verne (en este caso) quizo representar.

Marea;n3275815 dijo:
No dudo que viajaste, lo que expongo es que no es conscientemente, porque no estás viajando en la realidad.

-El que no viaja es el cuerpo físico, inmóvil sobre la silla desde donde estoy leyendo. Pero la persona que mi cuerpo habita -que soy yo mismo-, pasa a ser inconsciente de las letras que viene leyendo para cobrar conciencia de una narración en la que me veo inmerso. Siendo adolescente, en invierno, leía las novelas de Julio Verne que se desarrollaban por la Amazonia, el Àfrica Central o el desierto de Sahara. En verano, me refrescaba leyendo las que discurrían por la Siberia, Alaska, el Polo Norte o la Antártida.

Cordiales saludos

Real_Christian.;n3275825 dijo:
siendo ciertos, no viajaste, hiciste una imagen mental de lo que leias lo cual puede o no ser apegado a la realidad es decir lo que tu "veias" pudo haber sido muy distinto a lo que realmentre es o incluso a lo que Julio verne (en este caso) quizo representar.

-Por supuesto que un buen escritor consigue que su lector protagonice su relato con la imagen mental de la que hablas, pero siendo así, no se es consciente al momento de leer que se esté uno imaginando todo eso, sino que pasa a vivirlo como un personaje más en la novela.

Cordiales saludos

Ricardo;n3275834 dijo:
-El que no viaja es el cuerpo físico, inmóvil sobre la silla desde donde estoy leyendo. Pero la persona que mi cuerpo habita -que soy yo mismo-, pasa a ser inconsciente de las letras que viene leyendo para cobrar conciencia .

Cordiales saludos

No estás haciendo conciencia, estás empleando el subconsciente que te hace imaginar lo que estás leyendo según tu percepción de tu conocimiento.

Marea;n3275840 dijo:
No estás haciendo conciencia, estás empleando el subconsciente que te hace imaginar lo que estás leyendo según tu percepción de tu conocimiento.

-Si fuera como dices, al estar leyendo no me estaría dando cuenta de lo que se dice, no adquiriendo conocimiento entonces, ni traerlo de la memoria después, que es lo que me acontece con mis lecturas. El subconsciente es un estado inferior de la conciencia psicológica, que puede acompañar una lectura distraída, tan aburrida como insípida. No suelo leer así. A veces coincido con un amigo en un mismo libro que hemos leído, pero para mi sorpresa ¡nada recuerda del mismo!

Ricardo;n3275855 dijo:
-Si fuera como dices, al estar leyendo no me estaría dando cuenta de lo que se dice, no adquiriendo conocimiento entonces, ni traerlo de la memoria después, que es lo que me acontece con mis lecturas. El subconsciente es un estado inferior de la conciencia psicológica, que puede acompañar una lectura distraída, tan aburrida como insípida. No suelo leer así. A veces coincido con un amigo en un mismo libro que hemos leído, pero para mi sorpresa ¡nada recuerda del mismo!

Cuando empleas el consciente es por lo regular cuando estás totalmente alerta de lo que sucede, pero como es lógico no puedes percibir todo al mismo tiempo.

En cambio cuando duermes el subconsciente es el que te hace soñar, no el consciente. El consciente descansa, o duerme a ciertos niveles. O estados del sueño.

Marea;n3275862 dijo:
Cuando empleas el consciente es por lo regular cuando estás totalmente alerta de lo que sucede, pero como es lógico no puedes percibir todo al mismo tiempo.

En cambio cuando duermes el subconsciente es el que te hace soñar, no el consciente. El consciente descansa, o duerme a ciertos niveles. O estados del sueño.

-Cierto, así es, pero en mi estado consciente, percibo que los conocimientos que voy adquiriendo me arcercan a Dios y no me alejan. Claro, "los argumentos de la falsamente llamada ciencia" de la que escribe Pablo (1Tim 6:20) podrían alejarme de Dios y malograrme ¡pero eso ya es otra cosa!

Ricardo;n3275873 dijo:
-Cierto, así es, pero en mi estado consciente, percibo que los conocimientos que voy adquiriendo me arcercan a Dios y no me alejan. Claro, "los argumentos de la falsamente llamada ciencia" de la que escribe Pablo (1Tim 6:20) podrían alejarme de Dios y malograrme ¡pero eso ya es otra cosa!

Cierto, pero percibes lo que otros te enseñan sólamente. No percibes algo diferente de lo que otros enseñan.
Eso es aprendizaje únicamente, pero no percibes lo Divino. Crees percibirlo que es diferente.

Lo científico es para el cuerpo- lo corporal, e intelectual; no para crear lo duradero, lo que te hará vivir para siempre.

Marea;n3275882 dijo:
Cierto, pero percibes lo que otros te enseñan sólamente. No percibes algo diferente de lo que otros enseñan.
Eso es aprendizaje únicamente, pero no percibes lo Divino. Crees percibirlo que es diferente.

Lo científico es para el cuerpo- lo corporal, e intelectual; no para crear lo duradero, lo que te hará vivir para siempre.

-Al aprender leyendo a un escritor o escuchando a un maestro, suele ocurrir que inesperadamente se nos ocurre una idea distinta que va todavía mucho más allá de lo oído o leído.

-Al compartirla con otros que tienen un limpio entendimiento, descubrimos que Dios nos ha sorprendido revelándonos algo. Entonces, nos hacemos más cercanos a Él o Él se nos ha aproximado.

UlisesKeinter;n3276117 dijo:
Recibe mi amor, mis saludos y mis bendiciones.

Amado hermano, siempre se necesita de un guía. Hay quien conoce el camino, y hay quien cree conocerlo.

-Eso que dices es muy cierto, pues me consta que los más necesitados de guías espirituales son los que se postulan como guías de los demás (Rom 2:19).

-Acá en el Foro algunos aprendemos y enseñamos en la medida que hemos aprendido; otros entran a enseñar lo que ni siquiera aprendieron.

-No es posible que alguien egresado como universitario debata como quien apenas acaba de culminar la primaria.

-Sin embargo, tienen toda la libertad para enseñar, solo que cuanto más enseñen más se exponen si lo que creen saber no es sabiduría que procede de lo Alto.

Cordiales saludos

UlisesKeinter;n3276135 dijo:

Amado hermano, antes de tener un guía espiritual, se requiere del guía que te haga evolucionar en carne. Si no evoluciona tu conciencia humana, nunca llegarás a lo espiritual amado hermano.

lo gracioso de esta estupidez de la evolución permanente y hablar de un dios que evoluciona, es hablar de un dios imperfecto , que se te esconde, pues mientras tu "evolucionas" ese dios también esta "evolucionando" entonces no tienes una meta, no tienes una guía sino un cambio descontronlado... eso es nada más y nada menos que caos.
Es triste ver como este demonio, se lleva a algunos ... pero me alegra ver que quienes estamos en Cristo en este foro, no nos dejamos llevar hacia allá , por más adlátares y soldados que traigan. Están en nuestro campo de batalla... y en El, somos invencibles.

UlisesKeinter;n3276144 dijo:

Amado hermano, si estás acostumbrado a la estática que encierra a la no evolución, estás en tu derecho amado hermano.
Si tu Dios es estático está bien. Si tu Dios no evoluciona está bien. Sólo que hay dos tipos de evolución; no sólo la de la carne amado hermano.

Sigo evolucionando, no soy el Maestro, pero del Maestro me instruyo. Y el Maestro sigue evolucionando.

Dios es INMUTABLE y PERFECTO .

tu dios evolucionador es un fraude...

a ver, eres o no eres Junegofe. ... Si lo eres no estás siendo honesto, si no lo eres, solo demuestras que eres un repetidor acrítico y dogmático de sus enseñanzas.

UlisesKeinter;n3276191 dijo:

Amado hermano, si tu Dios es estático lo acepto, no tengo por que no creerte.

A mi Dios no lo puedo límitar por que es Dios. No soy nadie para escribir que mi Dios no puede evolucionar.

¿a qué evoluciona?

¿sabes lo que significa evolucionar?

UlisesKeinter;n3276204 dijo:

Amado hermano, sí sé amado hermano. Pero existen varios tipos de evolución, no sólo la evolución de la carne. ¿ Lo sabías ?.

Y la carne "evoluciona" en...¿hamburguesa o en qué?