La Ciencia te aleja de Dios.

Para que fuera más entendible coloqué en el post inicial lo de la mecánica cuántica. Eso con la finalidad de que todos comprendan el porqué los científicos, o algunos científicos creen en la consciencia superior.

Agrandes rasgos, les comentaré que en el ejemplo de la doble rendija cambia el efecto con observador, que sin observador.

Ahora bien, lean esto por favor:
La formulación moderna permite mostrar tanto la naturaleza ondulatoria de la luz como la dualidad onda...

Hablan de una dualidad, a esto se le comprendería mejor si hablamos de que todo es dual, o tienen una dualidad.

Dayyana.;n3252535 dijo:
Tengo que colocar las fuentes de donde tomo la información que escribo. Claro que no todo está escrito en páginas pero son la base para que entiendan lo que escribiré.

Deja tus prejuicios Edil. Para que puedas crecer.
Si no te quedarás sin la información, es sólo un consejo puedes creer lo que quieras, eres libre.

Todos son libres de creer lo que quieran. Pero les sugiero lean con atención, no pierden nada.

Dayyana no respondes a nada, te puse todo lo que escribiste TU, lo demás no es tuyo, ¿voy a debatir con la red? o contigo ¿Entiendes eso? Leí lo que pegaste, pero no es nada científico o filosófico tuyo y eres tu la que afirmó que la ciencia te aleja de Dios, pero se lo dices a un tio que ha vivido desde el agnosticismo, estudiando, trabajado, enseñado toda su vida en el campo de la ciencia, y que fueron estas, particularmente la mecánica cuántica las que me llevaron a entender (no solo creer), que no somos producto de una casualidad, que somos producto de una creación.

Nombra UN prejuicio, porque estoy opinando sobre lo que haz escrito tu, desde el título para adelante. ¿Cual información? ¿El experimento de Young? Por favor estudia el tema primero y después opina. No se arregla en el camino. No me gusta creer, prefiero confirmar, investigar para saber.

Para el bronce tu último párrafo. Pero te hice una pregunta que te niegas sistemáticamente a responder, si ni siquiera podemos partir del título, base del tema ¿Como podríamos llegar a ningún debate? Y este foro es para eso debatir, no para venir a hacer propaganda a religiones personales y menos si no se pueden defender.

Entonces tratemos de dejar claro lo primero, el título, por tercera vez:

¿Cual es TU argumentación para decir que la ciencia te aleja de Dios?

Porque nada de lo que pegaste es científico vigente y la teosofía, la parapsicología, el esoterismo NO SON CIENCIAS, podrán ser disciplinas pero eso no es ciencia. Te propongo que te ordenes y partas por una definición, se analiza y aclarado eso pasamos a la segunda parte. De otra manera es una verdadera ensalada rusa y espero sinceramente tengas una proposición razonable. De otra manera no funciona.

Recibe un cordial saludo Dayyana
Edil

Edil;n3252551 dijo:
Dayyana no respondes a nada, te puse todo lo que escribiste TU, lo demás no es tuyo, ¿voy a debatir con la red? o contigo ¿Entiendes eso? Leí lo que pegaste, pero no es nada científico o filosófico tuyo y eres tu la que afirmó que la ciencia te aleja de Dios, pero se lo dices a un tio que ha vivido desde el agnosticismo, estudiando, trabajado, enseñado toda su vida en el campo de la ciencia, y que fueron estas, particularmente la mecánica cuántica las que me llevaron a entender (no solo creer), que no somos producto de una casualidad, que somos producto de una creación.

Mira, lo que coloqué es la base primera muy simple, lo sé. Pero no todos tienen tu conocimiento de Profesional. Y escribo para que todos entiendan.
Sé que es foro de debate, y se llevará acabo, pero no argumentas nada escrito, sólo descalificas, no aportas al tema, que en inicio está colocado el post uno, o primer post.

Si te ubicas empezarías debatiendo lo del Super-Yo, o lo del Dios interior, o lo de La Consciencia universal, como tu le conozcas. El punto es que debatas sobre el tema.

Edil;n3252551 dijo:
¿Cual es TU argumentación para decir que la ciencia te aleja de Dios?

Porque nada de lo que pegaste es científico vigente y la teosofía, la parapsicología, el esoterismo NO SON CIENCIAS, podrán ser disciplinas pero eso no es ciencia. Te propongo que te ordenes y partas por una definición, se analiza y aclarado eso pasamos a la segunda parte. De otra manera es una verdadera ensalada rusa y espero sinceramente tengas una proposición razonable. De otra manera no funciona.

Recibe un cordial saludo Dayyana
Edil

No he escrito lo que tu te imaginas. Escribo sobre la ciencia y la ciencia te aleja del Dios Hebreo. Todos tenemos diferentes enfóques, si tu crees en el Dios Hebreo eres libre de creer. Si Yo no creo soy libre de no creer.

Si tu piensas que con la ciencia demuestras a tu Dios eres total mente libre de creer lo que quieras, es tu derecho. No todos los científicos creen en el Dios Hebreo. No sé siquiera si tu crees en el Dios Hebreo, o crees en otro Dios. Aun con todo, eres libre de creer en el Dios que quieras.

Si necesito una cirugía voy a practicármela, no le pido a ningún Dios, es mi caso. Voy con la ciencia médica. Los médicos.

No busco la ayuda de ningún Dios. Busco la ayuda científica, médica.

Los científico jamás estudían lo espiritual, o lo místico.

Dayyana.;n3252567 dijo:
Mira, lo que coloqué es la base primera muy simple, lo sé. Pero no todos tienen tu conocimiento de Profesional. Y escribo para que todos entiendan.
Sé que es foro de debate, y se llevará acabo, pero no argumentas nada escrito, sólo descalificas, no aportas al tema, que en inicio está colocado el post uno, o primer post.

Si te ubicas empezarías debatiendo lo del Super-Yo, o lo del Dios interior, o lo de La Consciencia universal, como tu le conozcas. El punto es que debatas sobre el tema.

En mi campo puedo analizar lo que es verdadero y lo que es falso.
Obvio hago lo mismo, trato que me entiendan. ¿Argumentar de que? Si este es el primer mensaje que puedo responder.

Dayyana no quieres entender, no me interesa lo que diga Freud del superyo, eso lo conozco (ello, yo y superyo). De hecho lo asocia con el complejo de Edipo y expone como representante de los pensamientos éticos y morales. Me interesa ¿Que es lo que TU dices? ¿Me explico? ¿Porqué? Porque no puedo discutir con Freud, no puedo discutir con la red. Me interesa debatir contigo, lo que tu piensas. ¿Ahora si?
¿Que es el Dios interior? Según Dayyana, porque no tengo ninguno, tengo un yo (ego) bastante equilibrado (o trato de tenerlo) y nada más.

Gracias por este y sigo con tu próximo mensaje

Dayyana.;n3252570 dijo:
No he escrito lo que tu te imaginas. Escribo sobre la ciencia y la ciencia te aleja del Dios Hebreo. Todos tenemos diferentes enfóques, si tu crees en el Dios Hebreo eres libre de creer. Si Yo no creo soy libre de no creer.

Si tu piensas que con la ciencia demuestras a tu Dios eres total mente libre de creer lo que quieras, es tu derecho. No todos los científicos creen en el Dios Hebreo. No sé siquiera si tu crees en el Dios Hebreo, o crees en otro Dios. Aun con todo, eres libre de creer en el Dios que quieras.

Si necesito una cirugía voy a practicármela, no le pido a ningún Dios, es mi caso. Voy con la ciencia médica. Los médicos.

No busco la ayuda de ningún Dios. Busco la ayuda científica, médica.

Los científico jamás estudían lo espiritual, o lo místico.

Trata de leer porque te reitero, estás hablando con un tio que ha estado viviendo en el agnosticismo casi toda su vida y por la mecánica cuántica, sus descubrimientos, entendió que tanta armonía en el universo, no puede ser obra de la casualidad.
Es como dijo Pasteur, un poco de ciencia nos aleja de Dios, mucha ciencia nos acerca. Eso no lo creo, lo se por experiencia propia.

He vivido en el mundo de las ciencias, y hay agnósticos, creyentes y ateos, más o menos en ese orden. Te reitero no soy “creyente” por iluminación, o porque creen los demás. Se porque lo he observado, lo he estudiado, lo he trabajado en terreno, lo he analizado, etc. etc. Dios no es hebreo, quizás quieres decir el Dios de los judíos, cristianos e islamitas, es el mismo Dios. No me cabe dudas su existencia, pero nada que ver como la ven las mayorías.

De acuerdo yo también, caso contrario mi mujer no habría tenido trabajo.

Ahora si que me hiciste reír con ganas. Es decir todos los científicos creyentes, son una tropa de ignorantes, que creen en Dios, pero no saben porqué. Por favor Dayyana revisa lo que escribes antes de publicar. Saludos de Louis Pasteur, Francis Collins, Arthur Compton, Albert Einstein, Gerome LeJune, etc. etc. y varios miles de etc. más.

Ya no entro hasta mañana en la tarde, así que recibe un saludo cordial
Edil

Edil;n3252590 dijo:
Trata de leer porque te reitero, estás hablando con un tio que ha estado viviendo en el agnosticismo casi toda su vida y por la mecánica cuántica, sus descubrimientos, entendió que tanta armonía en el universo, no puede ser obra de la casualidad.
Es como dijo Pasteur, un poco de ciencia nos aleja de Dios, mucha ciencia nos acerca. Eso no lo creo, lo se por

No has entendido nada. Puede ser por tus prejuicios.

Mira te explico: No hay una armonía definida en el universo. Eso sólo lo imaginas. Porque todo es aleatorio. Creo que como Profesional que dices ser, lo entiendes.

De lo de tu aceptación de Dios, eres libre de creer lo que quieras te lo he escrito varias veces. No todos los científicos creían en el Dios Hebreo, pero veo que te cuesta trabajo comprender.

De lo referente al Super-Yo, debate conmigo. Para empezar no sabes que es el Dios interno. Si no sabes pregunta para que crezcas en conocimiento.

De inicio te aconsejo hacer referencia a la dualidad de tu ser.

Continúo: Para los que siguen el tema con atención. Antes que otra cosa, gracias por su valiosa atención.

La dualidad del ser, sería su doble cuántico, el Yo cuántico, como lo conocen algunos, llamenle como mejor les parezca, otros lo conocen como el Super-Yo.
Lo importante es que debatan, pero sobre el tema en particular. Por favor no se salgan del tema.

La mayoría sabe que nadie usamos toda la capacidad cerebral. Por consiguiente la otra parte que no usamos es donde se puede crear el super-Yo, o lo que se conoce como el doble cuántico.
Esto es muy importante para que puedan integrarse a la Consciencia Universal, y no "mueran".

a ver Dayyana.. me explicas como fue que a Thomas Young , la ciencia NO lo apartó de Dios?

una pregunta... tu eres de las seguidoras de Elioss?

Vino Tinto;n3252641 dijo:
a ver Dayyana.. me explicas como fue que a Thomas Young , la ciencia NO lo apartó de Dios?

Mira pregunta directamente a las Personas. A mi me ha alejado del Dios Hebreo.
No todos los científicos creen en Dioses.

Pregunta sobre el tema. Lo estás desvirtuando. Ya escribí arriba que no me saldré del tema.
Lee con atención por favor.

Vino Tinto;n3252642 dijo:
una pregunta... tu eres de las seguidoras de Elioss?

No has leído el tema, Ya escribí que no responderé preguntas varias. Sólo sobre el tema. Ya escribí quien me enseña.
No desvirtues el tema.

Debate sobre el tema. No aportas nada importante.

Puedes escribir acerca de tu doble cuántico.

Dayyana.;n3252635 dijo:
La mayoría sabe que nadie usamos toda la capacidad cerebral. Por consiguiente la otra parte que no usamos es donde se puede crear el super-Yo, o lo que se conoce como el doble cuántico.
Esto es muy importante para que puedan integrarse a la Consciencia Universal, y no "mueran".

Algunos científicos buscan la manera de seguir viviendo después de la muerte. Esto es posible mediante el doble cuántico, o la Consciencia Superior.

Veamos esto con calma:

- Consciente.
- Subconsciente.
- Inconsciente.
- Yo - Superior, o Super - Yo, o
Doble cuántico.

Es para que se entienda mejor. El Super - Yo, o Doble cuántico, no está junto con el consciente, subconsciente, e inconsciente.

Hay algo muy importante, en el experimento de la doble rendija entra la mecánica cuántica. Y dentro de la mecánica cuántica todo es aleatorio. La Consciencia Universal contemplada por algunos científicos como su Dios, y no el Dios Hebreo es cambiante, y sigue Evolucionando, por eso nuestro universo se expande.

Dayyana.;n3252701 dijo:
Veamos esto con calma:

- Consciente.
- Subconsciente.
- Inconsciente.
- Yo - Superior, o Super - Yo, o
Doble cuántico.

Es para que se entienda mejor. El Super - Yo, o Doble cuántico, no está junto con el consciente, subconsciente, e inconsciente.

¡¡renovarse o morir!!
ya salió otra milonga....el doble cuantico

ahora a esperar al triple cuantico

Dayyana.;n3252597 dijo:
No has entendido nada. Puede ser por tus prejuicios.

Mira te explico: No hay una armonía definida en el universo. Eso sólo lo imaginas. Porque todo es aleatorio. Creo que como Profesional que dices ser, lo entiendes.

De lo de tu aceptación de Dios, eres libre de creer lo que quieras te lo he escrito varias veces. No todos los científicos creían en el Dios Hebreo, pero veo que te cuesta trabajo comprender.

De lo referente al Super-Yo, debate conmigo. Para empezar no sabes que es el Dios interno. Si no sabes pregunta para que crezcas en conocimiento.

De inicio te aconsejo hacer referencia a la dualidad de tu ser.

Pues tu condiciones de docente no son las mejores. Te pedí UN prejuicio, y no das ninguno porque no hay.

Depende de como lo veas, mi cosmovisión del universo me temo que es diferente a la tuya, prefiero la evidencia antes que la especulación.

Tu no lees nada de lo que te escriben, si te estipulé en el mensaje anterior que la mayor parte de los científicos son agnósticos. Y te dio con un Dios Hebreo, entonces ¿Dios pertenece a un pueblo semita? Pero es a mi a quién le cuesta comprender.

Referente al superyó o super-yo, eso estoy tratando de hacer, te expuse lo que se científicamente, porque no conozco otra alternativa.

¿La dualidad de mi ser? Veamos primero ¿que es dualidad? En física clásica hay diferencias para ambas, la partícula tiene maza y un lugar en el espacio, la onda se desplaza a una velocidad definida y carece de masa. En la cuántica no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas, porque como te expliqué y no entiendes, las partículas pueden comportarse como ondas y al revés. Eso es todo. En la filosofía china son el Ying y el Yang. En filosofía occidental (me parece en teología es lo mismo) es una doctrina que defiende la existencia de dos principios irreductibles y antagónicos. Ahora dualidad en una persona (como yo) la entiendo como la diferencia entre lo espiritual y lo material, en casos psiquiátricos se trata de trastornos bipolares.

Que no te parezca mal, porque mi propósito es poner las cosas en su lugar. No tengo ninguna duda que en materia de mecánica cuántica, tu ausencia de conocimientos llega al 99,99%, el resto (0,01%) lo copias de internet.

Ya se que no respondes preguntas que no puedas o no sepas responder, solo las haces. Pero por si acaso:
Yo soy cristiano sin más definición que esa. Y tu ¿a que grupo, denominación, hermandad o colectivo científico, religioso, o espiritual perteneces? Creo que eso aclararía mucho el debate y acortaría nuestros tiempos. Muchas gracias... si es que respondes.

Saludos cordiales Dayyana
Edil

Aitor Goico;n3252767 dijo:
¡¡renovarse o morir!!
ya salió otra milonga....el doble cuantico

ahora a esperar al triple cuantico

Mira el doble cuántico sería tu Super-Yo. O el Yo-Superior, que se encuentra "inactivo" en ti. Eso bajo el concepto de algunos científicos; no de todos.
En el campo científico también hay debates, como en toda área.

No necesitarías eso que llamas triple cuántico porque "todo" se mueve en dos Universos. Pero eso lo veremos por etapas, para que ustedes debatan conmigo, o entre ustedes.

Gracias por participar.