la censura "la muerte del padre Amaro"

11 Septiembre 2000
236
0
En mexico se ve la antitolerancia respecto a algunas verdades de la conducta sacerdotal dentro de la Iglesia Catolica romana, y el como ellos ni siquiera respentan "digamos" su creencia en sus reliquias e imagenes.

El mostrar en una pelicula mexicana parte de lo que es verdad, los grupos catolicos tienen miedo a la replesaria del pueblo feligres catolico en contra de sus mismos sacerdotes.

¿no lo creen?, o

¿Porque prohibir algo que es verdad?
 
Fuente: Hispanidad.com
http://www.hispanidad.com

El gobierno mexicano financia una película blasfema

El padre Amaro se enamora de la joven Amelia, a la que declara su amor diciéndole que "es más bella que la Virgen de Guadalupe". Para mayor morbo, el manto de la Virgen de Guadalupe cobijará las relaciones sexuales mantenidas entre el sacerdote católico y la adolescente. Fruto de ese "amor", Amelia queda en estado y el padre Amaro le propone abortar.

De esta forma, "El crimen del Padre Amaro" se convierte en el ariete de "abajo los curas y arriba las faldas", una batalla que parece estar de moda y que hasta resulta rentable. Sin embargo, parece bastante burdo que en la película de marras se concentren todos los tópicos antieclesiásticos: Imposibilidad de guardar la castidad, abuso de la posición y edad frente a una niña de 16 años, incoherencia entre lo predicado y lo practicado en relación al aborto, y aberración sexual en relación a la Virgen de Guadalupe.

¿Alguien da más? Hombre, ya puestos, se podría haber relacionado al Papa Juan Pablo II con las narco-limosnas o a una hechicera dándole la comunión a su gato. ¡Voilá! El Padre Amaro no se priva de nada. Extraña que falte en la película un cura homosexual y una crítica a las "riquezas" del Vaticano. Tampoco hay nada sobre Gescartera. Un fiasco,...

Y es que el laicismo militante es muy tolerante con todos, menos con los cristianos. El respetuoso y pluralista Manuel Azaña expulsó a los jesuitas por "salud pública"... Y la moda ahora parece ir dirigida hacia la producción de películas blasfemas cuya polémica genere taquilla. Es el cutre-laicismo que todavía cuenta con la otra mejilla eclesiástica...

Lo que pasa es que el criterio de la "otra mejilla" debe de complementarse con el de "ser mansos como palomas, pero sagaces como serpientes". Y en ese espíritu serpicolúmbico, creo que ha llegado la hora de decir "Basta ya". Basta ya de pisotear el principio de libertad religiosa contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU. Basta ya de herir los sentimientos religiosos íntimos de millones de mexicanos y católicos de todas latitudes. Basta ya de productores desalmados como Alfredo Ripstein que "venderían a su padre" por conseguir una buena taquilla. Y por último, basta ya de la omisión por parte de las autoridades públicas que no sólo no frenan los atentados a la pacífica convivencia social, sino que financian la blasfemia. Sr. Fox: ¿No estábamos en un Estado laico, respetuoso de todas las expresiones religiosas? ¿No atenta la tristemente famosa película contra el art. 6 de la Constitución mexicana, regulador de la libertad religiosa?

El estreno está previsto para el próximo 15 de agosto (festividad de la Asunción) tras haber obtenido la autorización el pasado 11 de julio por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía dependiente del Ministerio del Interior, que tan sólo condicionó la autorización a que se exhibiese tras la visita del Papa Juan Pablo II a México... Más grave resulta que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes aportara a finales del año pasado 3.500.000 pesos (unos 350.000 dólares) para la realización de "El crimen del Padre Amaro".

Una "mentada de madre" que el católico no tiene ninguna obligación civil de soportar. El ministro del Interior, Santiago Creel Miranda, y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes, Sari Bermúdez, deben asumir la responsabilidad de la denuncia presentada por el Comité Nacional Pro Vida. Y frente a atentados tan graves para los sentimientos religiosos, no valen las palabras del "repruebo la película, y espero que sea la propia sociedad mexicana quien libremente la rechace" realizadas por el diputado panista Carlos Medina Plasencia, coordinador del proyecto 2003.

¿Habría pasado lo mismo si la película hubiera atentado contra los sentimientos religiosos de la Iglesia evangelista o de la comunidad musulmana? La realidad es que el estado "plural" admite todas los sentimientos religiosos, menos los católicos. La neutralidad no existe. Y en este caso, el estado mexicano -heredero de su espíritu revolucionario y masónico- olvida su carácter laico y vuelve a las trincheras del laicismo militante y antirreligioso. Ha llegado la hora del "Basta ya" serpicolúmbico.
 
No estoy de acuerdo con esa película como cristiana creo que debemos escuchar noticias para orar por las personas pero no ensañarnos en ellas. La verdad no se combate con negocios con supuestos dramas que puedan parecerse a la realidad pero que no la refleja exactamente y no edifica. Un creyente nacidod de nuevo no querrá llevar la verdad con películas así sino proclamando las Buenas Nuevas de Salvación en Cristo como el único y suficiente salvador personal.

Debemos ser embajadores de Cristo anunciando las Buenas Nuevas más sabemos que es Dios el que hace la obra en las personas, ser de bendición a otros que reflejemos el amor de Cristo en nuestras vidas. Y proclamemos la verdad en amor, lo que Dios ha hecho en nuestra vida.

Dios nos de sabiduría y discernimieto.

En el amor de jesucristo
 
mI CONTESTACION

mI CONTESTACION

Una pelicula anteror a esta se llama la "viuda negra" Donde matea tiene relaciones sexuales con el cura del pueblo.

Si es cierto que el gobireno mexicano con impuestos del pueblo, financio esta pelicula, recurdemos que el pueblo mexicano hay muchos de diferentes religiones, y no nomas catolicos; si mostrar un mometo de pasion donde se habla incuerencias, es normal en el ser humano.

Si una persona estando de novios dice:
"Te adoro mas que mi vida."

En ese momento de pasion no deja Su Adoracion a quien realmente debe dacerlo que es ha Dios, y es al El a quien debemos dar nuestra unica Adoración, y a nadie mas.
 
Bayardo:
Si es cierto que el gobireno mexicano con impuestos del pueblo, financio esta pelicula, recurdemos que el pueblo mexicano hay muchos de diferentes religiones, y no nomas catolicos

Luis:
Ya, pero parece ser, me han dicho, corre la sospecha, confirman las fuentes que..... la mayoría de los mejicanos son católicos. Por eso, financiar una película que se burla de la fe de esos mejicanos con los impuestos que ellos pagan, pues está muy mal. También estaría muy mal el que se financiara una película en la que todos los evangélicos quedaran como unos sectarios u otra donde aparecieran unos judíos comiéndose crudos a los niños.

Lo que está mal, está mal tanto si se ataca a unos como a otros. Cada cual puede hacer la película que le venga en gana pero sólo con su dinero
 
Luis

Luis

Si no mas recuerdo, durante la inquisición, la actitud catolica es de exteminar con las minorias de otras religinones o formas de pensar que no fueran catolicas ( lo catalogo como un "nazismo religioso").

Si es claro la libertad o el libre albedrio del creyente de elegir de ver o no ver tal pelicula, es decicion de cada quien.

¿A caso eres un mesias o profeta o tus ayegados para mandar al pueblo impedir ver algo?

Si es cierto segun tu, que la pelicula hace mofada de cierta religión, pues tambien es cierto que es una advertencia de lo que puede o ya sucedio dentro de la Iglesia catolica, y es la perdida verdadera del camino de Dios y las enseñansas apostolicas y la falta de Etica y de Valores Cristianos, que en si el catolisismo ya perdio desde hace tiempo.

A mi no me molesta que hagan mofada de la imagen de la virgen puesto que ella nunca me salvo y murio por mi o por ti, tampoco me molesta la cuestión de la eucaristia, ya que cristo murio una sola ves y no se nesecita hacer otro sacrificio (misa) por perdon de pecados.

"la fe es la esperanza de lo que no se ve" (hebreos 11:1")

Hombre de poca fe necesitas ver para creer y asi no perder a Dios.
 
PD

PD

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Luis:
También estaría muy mal el que se financiara una película en la que todos los evangélicos quedaran como unos sectarios u otra donde aparecieran unos judíos comiéndose crudos a los niños.

Lo que está mal, está mal tanto si se ataca a unos como a otros. Cada cual puede hacer la película que le venga en gana pero sólo con su dinero

En la cuestion de los evangelicos, ni me viene ni ve va, si quieres hacer mofada a lutero o calvino o armenio, lo puedes hacer con s sin dinero del pueblo.

En cualquier Iglesia que este etiquetada para diferenciarce de la otra, no me importa, puesto que solo hay un camino, una verdad, una fe, un bautismo, y una iglesia.

Y el que se quiera salir del patron novotestamentario es el que esta perdido asi de sencillo.

La verdad de dicha actitud de la iglesia catolica existe, como tambiem en cualquier otra iglesia denominacional si quieres o sectaria, la actitud del hombre hacia Dios se puede perder.

Y la pelicula puede ser advertencia de eso,
dicho mexicano.-"cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar"
 
Paso de contestarte. No me merece la pena
 
Para conocer un billete falso del verdadero es más importante estudiar el verdadero.

La Palabra de Dios y el Espíritu Santo es el único que puede convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Dios nos ha invitado a proclamar como discípulos suyos las buenas nuevas de salvación.

A veces lo que hacen éstas péliculas se involucran en discuciones ciertas puede poner a la gente más a la defensiva. Creen que los queremos hacer cambiar de religión y es lo que Cristo ha hecho en nuestra vida lo que Dios puede utilizar para tocar el corazón de los que "creerán, los ordenados para vida eterna".

Recordemos que la fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios.

Podemos orar también que ponga sus Palabras en nuestra boca y nos lleve a donde el quiere llevarnos, ademas nuestro testimonio de vida es como una carta escrita por Dios.

Con amor

:corazon:
 
Fe de erratas:

Fe de erratas:

Los que hacen éstas películas o se involucran en discusiones.
 
Pues yo no estoy de acuerdo con ese tipo de películas. Tratese de católicos o no, no se debe, no es etico, ni moral satanizar una religión, iglesia o creencia por no coincidir con ella.

Ha habido errores humanos que han costado muy caro al testimonio de una iglesia, una nación, una empresa. Pese a mis diferencias doctrinales con la iC que son profundas, debemos reconocer, que al igual que otras religiones no promuebe en forma alguna el aborto por el contrario, ni las desviaciones sexuales, ni las pasiones humanas mas bajas.

Infortunadamente esto traerá el morbo de muchos que irán a ver la película y la mejor manera de decir no a este tipo de "expresiones" artisticas es no yendo al cine, ni promoviendo un ápice todo esto. No es cristiano ni ético lastimar a mi prójimo con independencia de que es de otra religión, no se lo puede ni debo hacer al ateo, al catolico, judio ni al protestante.

Este es un foro y en el ventilamos muchos puntos tan algidos que sacan chispas, y hay realmente muchos desacuerdos y diferencias con personas que nos visitan, incluidos desde luego catolico romanos que son sin duda quienes mas nos frecuentan.

Personalmente ventilo mis contras a aquellos catolico romanos que vienen a un foro evangélico a dictar mil y una cosa distinta a lo que consideramos los cristianos evangélicos, como la verdad revelada en la Palabra de Dios.

Pero de esto a que me meta con toda premeditación, alebosia y ventaja a un foro católico para hacer lo mismo que muchos aqui hacen, hay mucho trecho; Lo hice un par de veces en el pasado y me arrepiento, a mis años y "para mis pulgas" estoy convencido que cada cabeza quiere creer lo que quiere creer y oir lo que le gusta oir, para bien o para mal.

Promover y pagar via impuestos para hacer una película de estas características que puede lastimar las fibras mas íntimas de otro mexicano solo porque no piensa como yo, me parece algo terrible. Me molesta tanto como haber tenido que pagar via impuestos gastos de recibimiento del Papa.

Si la comunidad evangélica se inconformó en tiempo y forma con el gobierno mexicano por haber sido violentado el estado de derecho cuando el Sr. Fox beso el anillo papal a nombre de "todos los mexicanos", creo por justicia el pueblo católico también puede y debe inconformarse por haberse destinado recursos del pueblo mexicano para hacer un filme que atenta de una u otra manera el punto álgido de la religón popular en Mexico.

Protesto.