La cena del Señor!!!! para los teologos..

Re: La cena del Señor!!!! para los teologos..

Petrino dijo:
Los católicos celebramos la Eucaristía todos los días.

Como para mi no tiene nada que ver la Eucaristia Romanista con la que se nos enseña en las Santas Escrituras, no me interesa si se las dan cada 40 min que dura la misa.

Y es cierto, en Mexico es otro boleto. Aqui en los USA en el zona Midwest si bien te va tienen misas los domingos hasta 2 veces al dia. Las iglesias catolicas durante la semana estan cerradas, solo los que van a catecismo o estudios van a tomarlo a un edificio tipo hotel.

Blanca Luz dijo:
Perteneces a Judios mesianicos o te gusta estudiar lo que la comunidad judia celebra?

Tienes alguna direccion, donde podamos leer sobre las costumbres Judias.

No pertensco a los judios mesianicos.

Solo escudriño lo que esta escrito.

En google puedes indagar muchisimo acerca de las web judias.

Que quede claro, NADA MAS CONMEMORO O CELEBRO EL 14 DE NIZAN TAL COMO ESTA SEÑALADO POR JESUCRISTO, no es fecha mia.

"No sigais el camino de las gentes" (Jeremias 10:2)

Ahora sí que los lideres de las denominaciones cristianas y romanistas, tendran que REVISAR Y EXAMINAR sus puntos doctrinales.

Y EN CORTAR todo lo que no cuadre con la senda de Jesucristo.

Blanca Luz dijo:
Como para mi no tiene nada que ver la Eucaristia Romanista con la que se nos enseña en las Santas Escrituras, no me interesa si se las dan cada 40 min que dura la misa.

Y es cierto, en Mexico es otro boleto. Aqui en los USA en el zona Midwest si bien te va tienen misas los domingos hasta 2 veces al dia. Las iglesias catolicas durante la semana estan cerradas, solo los que van a catecismo o estudios van a tomarlo a un edificio tipo hotel.

A que iglesia asistes, estoy en Chicago, tiene web page tu iglesia?

Yo no hago propaganda de religion.

tu religion tiene website alex? como se llama?

Blanca Luz dijo:
Yo no hago propaganda de religion.

tu religion tiene website alex? como se llama?

No te molestes, es lo que menos quiero.
yo pregunte si tiene web tu iglesia, refiriendome a el grupo de personas con quien te reunes.
y la mia sitiene.

www.1132spaulding.com

Ps. me disculpo de nuevo, no fue para molestarte, solo queria aprender mas....

alexcastillo dijo:
En que momento de la historia se empezo a usar el nombre de eucaristia?

o es el nombre de los originales en el tiempo de los apostoles ( los que vieron a Jesus y estubieron con El)

porque leo lo que se a expuesto y el se64or Ignacio dice eucaristia y si no me equivoco, ignaio tambien usa esa palabra.

Estimado Alex:

Hay un texto de San Justino màrtir del año 155 despuès de Cristo donde ya se utilizaba el tèrmino "eucaristia" en una misa de hace 1844 años (y alrededor de 200 años antes de Constantino):
  • [font=Times New Roman,Times]El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo[/font]
    [font=Times New Roman,Times]sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.[/font]

[font=Times New Roman,Times]Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas.[/font]
    [font=Times New Roman,Times]Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para[/font]
    [font=Times New Roman,Times]incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas [ésta es la parte[/font]
    [font=Times New Roman,Times]de la misa que hoy conocemos como Liturgia de la Palabra].[/font]

[font=Times New Roman,Times]Luego nos levantamos y oramos por nosotros... y por todos los demás[/font]
    [font=Times New Roman,Times]dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra[/font]
    [font=Times New Roman,Times]vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para[/font]
    [font=Times New Roman,Times]alcanzar la salvación eterna [la actual Oración universal de los fieles].[/font]

[font=Times New Roman,Times]Luego se lleva al que preside pan y una copa con vino y agua[/font]
    [font=Times New Roman,Times]mezclados [alusión a la preparación de la Presentación de las Ofrendas].[/font]
    [font=Times New Roman,Times]El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del[/font]
    [font=Times New Roman,Times]universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias[/font]
    [font=Times New Roman,Times]largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones[/font]
    [font=Times New Roman,Times][se trata de la parte central de la Liturgia de la Eucaristía, en cuyo[/font]
    [font=Times New Roman,Times]núcleo central está la Consagración, momento que Justino -al contrario[/font]
    [font=Times New Roman,Times]que Pablo en 1 Cor 11- omite por razones obvias].[/font]
    [font=Times New Roman,Times]Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha[/font]
    [font=Times New Roman,Times]respondido "Amén", los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen[/font]
    [font=Times New Roman,Times]a todos los que están presentes el pan y el vino "eucaristizados"[/font]
    [font=Times New Roman,Times][ni que decir tiene que se refiere a la Comunión].[/font]

alexcastillo dijo:
No te molestes, es lo que menos quiero.
yo pregunte si tiene web tu iglesia, refiriendome a el grupo de personas con quien te reunes.
y la mia sitiene.

www.1132spaulding.com

Ps. me disculpo de nuevo, no fue para molestarte, solo queria aprender mas....

Con sinceridad, te digo que mi intencion en este foro no es hacer ninguna publicidad o propagando de nombre y apeido.

Varias veces he mencionado en otros epigrafes que me gusta mucho escudriñar la Palabra de Dios, esa es mi intencion en estos foros, nada mas.

No trato de que los demas tengan mis propias convicciones.

Busco que la gente reflexione y analize sus puntos doctrinales para que reconoscan el error, y sean mejores para Cristo. Eso es todo.

catòlica dijo:
Estimado Alex:

Hay un texto de San Justino màrtir del año 155 despuès de Cristo donde ya se utilizaba el tèrmino "eucaristia" en una misa de hace 1844 años (y alrededor de 200 años antes de Constantino

Pero Justino escribía en Griego... es imposible que no hable con palabras griegas como eucaristía. Y eso que conocía las lenguas semíticas. Acá algunos de los aportes de Justino a la filosofía patrística:

La aportación más fundamental de Justino es el intento de relacionar la teología ontológica del platonismo con la teología histórica de la tradición judaica, es decir, el Dios que los filósofos concebían como Ser supremo, absoluto y transcendente, con el Dios que en la tradición semítica aparecía como autor y realizador de un designio de salvación para el hombre.

Su concepto de Dios es tan absolutamente trascendente, que piensa que no puede establecer ningún contacto con el mundo, ni siquiera para crearlo, si no es a través de un mediador, que es el Logos (en griego, la razón); al principio el Logos estaba de alguna manera en Dios, pero sin distinguirse realmente de Él; luego, justo antes de la creación, emanó de Dios con el fin de crear y de gobernar el mundo; sólo después de esta emanación parece pensar Justino que se constituye el Logos en persona divina, aunque permanece subordinado («subordinacionismo») al Padre. El Logos nos revela al Padre, y es el maestro que nos lleva a Él.

Blanca Luz dijo:

Aqui les pongo los 2 calendarios, Hebreo y Gregoriano (nuestro)

Meses Hebreos
1.-Nizan como sinonimo de Abib (30 dias)

Tambien leete los cap.9-10 de Hebreos, ahi hablan acerca del primer pacto y segundo pacto.

Esta es mi unica celebridad sublime y solemne durante todo el año (365 dias de mi calendario) declarando mi pacto con Jesucristo.

Hola. estoy de acuerdo en que recordar la la Pasión de Cristo y más que nada su Gloriosa Resurrección es la única festividad a recordar. Ahora lo que no me queda claro en tu explicación son estas dos preguntas no contestadas aún:

[li]
¿tú cuando festejas?
[/li][li]
¿Para qué otras actividades utilizas el calendario lunar judío?
[/li]

A todo esto le agrego otras dos preguntas

[li]
¿Qué hace mejor al calendario lunar judío sobre nuestro calendario solar?
[/li][li]
¿Por qué un festejo anual?¡recordemos que el año tiene 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,5 segundos!
[/li]

con amor de DIOS... edgardo

emaidana dijo:

Hola. estoy de acuerdo en que recordar la la Pasión de Cristo y más que nada su Gloriosa Resurrección es la única festividad a recordar. Ahora lo que no me queda claro en tu explicación son estas dos preguntas no contestadas aún:

[li]
¿tú cuando festejas?
[/li][li]
¿Para qué otras actividades utilizas el calendario lunar judío?
[/li]

A todo esto le agrego otras dos preguntas

[li]
¿Qué hace mejor al calendario lunar judío sobre nuestro calendario solar?
[/li][li]
¿Por qué un festejo anual?¡recordemos que el año tiene 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,5 segundos!
[/li]

con amor de DIOS... edgardo

Bueno lo que yo veo es un tremendo quiebre entre el primer pacto y el segundo por parte de la Iglesia occidental, el logos no es una idea particular del credo Cristiano occidental ,el mesias no es solamente el logo como idea más trascendente, en el hebreo el Mesias es el Angel Ha kattan, o menos el enviado término que no tiene nada que ver con la filosofía Griega.
Incluso en las versiones griegas de los Evangelios se hace referencia a 3 hechos en la celebración del Pesaj Hebreo ; Pesaj,Pascua,Hag ha Matza, que tiene que ver esto con una Eucaristía??? de donde viene esterito pagano de beber sangre y comer carne?? ya que el pesajque celebro el mesias fue un
debarim Hebreo para un Judio??' o lo fue para un cristo tipin Griego-Romano??
Que dice el liro de Hebreos 8 en relación a cual es el nuevo pacto renovado??

Shalom